El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo me quedé con el "ojo cuadrado" pues Tobi citó a San Agustín, cuando le demostré que lo que argumentaba sobre el Obispo de Hipona era falso, salto con una agilidad de trapecista a temas y autores que no tenían nada que ver con lo que se discutía, pero lo peor es que de tratar de colgarse de San Agustín tuvo que conformarse con Hislop y Kung; sólo le falta Chick.

Clemente lo dices como si fuera una novedad, como si Tobi no nos tuviera acostumbrados a esos a andar de saltinbanqui :LaLaLa:por el foro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Clemente lo dices como si fuera una novedad, como si Tobi no nos tuviera acostumbrados a esos a andar de saltinbanqui :LaLaLa:por el foro.
¿Teneis algo que decir sobre las falsas decretales? :musico10:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Clemente lo dices como si fuera una novedad, como si Tobi no nos tuviera acostumbrados a esos a andar de saltinbanqui :LaLaLa:por el foro.

En mi país hay un dicho: "El
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no puede llamar orejón al conejo" :-D

Así que:

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y eso hermano Clemente, que Tobi no pego la imagen del baptsterio del siglo IX, que siempre pega, para poderle dar validez a su argumento, no es primera vez que usa ese argumento, como tampoco será la última en la que le demuestren que sus pretensiones de negar el bautismo de los niños por parte de la iglesia primitiva es falsa.

Bien hecho hermano Clemente. :101010:

Hola Kerigma!!!

Ya tenía muchi tiempo sin leerte, me da mucho gusto tener noticias tuyas. Mas a pesar del tiempo, te das cuenta que Tobi sigue tratando de demoler una montaña a topetazos y, claro, sólo sale con dolores de cabeza.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Teneis algo que decir sobre las falsas decretales? :musico10:

¿y de esto no tienes nada que decir?

:lach::lach::lach::lach:

¡¡¡Lo sabía!!! La prueba filológica de Tobi para demostrar que un texto revisado y con copyright de Città Nuova Editrice, de Nuova Biblioteca Agostiniana, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE), atribuido a San Agustín dejó de serlo porque Tobi afirma que hay baptisterios para adultos en el siglo XI.

Ese argumento tira cualquier estudio filológico en los que se han basado los estudiosos de la obra agustiniana. :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm

Por favor Tobi, danos una muestra menos obtusa para descalificar un escrito, ya te traje de la Biblioteca Agustiniana, para reforzar te traje también fragmentos de la Summa Theologica en las que Santo Tomás cita a San Agustín profusamente.

Pero tu prueba de los baptisterios es totalmente hilarante. :lach: Si a mi ahora se me antoja hacer una carreta que sea tirada de caballos y alguién con tus razonamientos la localiza en el siglo XXX va a decir que no había automóviles en el siglo XXI.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Clemente lo dices como si fuera una novedad, como si Tobi no nos tuviera acostumbrados a esos a andar de saltinbanqui :LaLaLa:por el foro.

:lach:

Ahora si me hicister reir :linkbiggr:linkbiggr

Te anotaste un :101010:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

a q caray despues dematar a la mayoria de los Cristianos y de reconvertilos al paganismo para salvar sus cuellos CONSTANTINO Y su concilio

La opresión Diocleciana fue la última de las grandes persecuciones
traídas por la Roma pagana contra la Cristiandad como cuerpo. Un
cambio estupendo, aumentado hasta una revolución, ahora aparece en
los asuntos de la Iglesia. Constantino, conocido en la historia como †
Constantino el Grande, llegó a ser el emperador de Roma en al año 306
D. C., y reinó por 31 años. Temprano en su reinado se desposó con la
causa de antemano impopular de la Cristiandad, y tomó la Iglesia bajo
protección oficial. Una leyenda ganó comunidad que la conversión del emperador se debía a una manifestación sobrenatural, por la cual él vio
una cruz luminosa aparecerse en los cielos, con la inscripción "Conquistad
por este signo
." La genuinidad de esta supuesta manifestación es dudosa,
y la evidencia de la historia está en contra. El incidente se menciona
aquí para mostrar los medios inventados para hacer popular al
Cristianismo en ese tiempo.

Se mantiene por muchos historiadores - juiciosos que la así -
llamada conversión de Constantino fue más bien un asunto de política
que una aceptación sincera de la veracidad de la Cristiandad. El emperador
mismo permaneció CATECÚMENO, es decir, un creyente no
bautizado, hasta poco antes de su muerte, cuando se hizo miembro por
medio del bautismo. Pero, cualesquiera fuesen sus motivos, él hizo que
el Cristianismo fuera la religión del estado, promulgando un decreto oficial
para este efecto en el año 313. "Él hizo que la cruz fuera el estandarte
real, y las legiones Romanas ahora, por primera vez, marcharon bajo
el emblema de la Cristiandad."

Siguiendo inmediatamente al cambio, hubo una gran competencia
para promoción en la Iglesia. El oficio de obispo llegó a ser más sumamente
estimado que el rango de un general. El emperador mismo fue
la cabeza verdadera de la Iglesia. Llegó a ser impopular y decididamente
desventajoso en un sentido material ser conocido como no Cristiano.
Los templos paganos se transformaron en iglesias, y los ídolos paganos
fueron demolidos. Leemos que doce mil hombres y un número proporcionado
de mujeres y niños se bautizaron en la Iglesia de Roma solamente
dentro de un solo año. Constantino removió la capital del imperio
de Roma a Bizancio, la cual ciudad él remembró en honor a sí mismo,
Constantinopla. Ésta, la capital actual de Turquía, llegó a ser la cabecera
de la Iglesia del estado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Kerigma!!!

Ya tenía muchi tiempo sin leerte, me da mucho gusto tener noticias tuyas. Mas a pesar del tiempo, te das cuenta que Tobi sigue tratando de demoler una montaña a topetazos y, claro, sólo sale con dolores de cabeza.

Saludos y que Dios te bendiga.

No hombre no a topetazos no, a torpedazos haciendo añicos cuanto argumento católico sale a la palestra.

Tu, kalito y mojamé os estis cubriendo de gloria, sobre todo tu con el latín king!! :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hombre no a topetazos no, a torpedazos haciendo añicos cuanto argumento católico sale a la palestra.

Tu, kalito y mojamé os estis cubriendo de gloria, sobre todo tu con el latín king!! :-D

Cuando se usan descalificaciones personales es porque no tienen argumentos.
Las falsas decretales dieron poder a Roma. Eso es evidente a tenor de la historia, la cual muestra como la usaron los papas romanos. Costaron baños de sangre. Lo que llaman iglesia y santa madre se dedicó a devorar a sus hijos.
La iglesia de Cristo no puede ser la de la inquisición con sus torturas y sus hogueras.
Hay un paralelismo con los cultos al dios moloch al cual se le ofrecian seres humanos en holocausto, que es la victima totalmente incinerada. Ni el paganismo greco-romano llegaron a estos extremos. ¿Y que diremos de las corruptelas de los papas y su curia? Ninguna corte en el mundo llegó a tales extremos.
¿Y la elección de los papas y dignidades eclesiásticas? Se compraban y vendían al mejor postor.
La salvación y perdón de los pecados (pasados, presentes y futuros) tambien se compraban y vendían y con beneficios basados en el engaño se construyo la Basílica del Vaticano.
¿Que diria el apostol Pedro de saber que su nombre ha sido usado para construir y fundamentar un colosal templo mediante el engaño además de torrentes de sangre?
Eso es lo que defienden los clementes titulitis, el hamed made in al queda, i el imberbe kalito, abanderados de la barbarie citados y por lo tanto cómplices de lo que defienden.

Ah, pero, apareció un pobre fraile agustino que se enfrento al papa y al emperador que, entre ambos sumaban el sumun del poder y les venció.
El combate no tenía color puesto que las diferencias eran abismales. ¿Como fue posible que venciera? No pueden haber dudas de que lado estaba el Señor.
Lutero solo contaba con un arma. La Biblia puesta al alcance de los pueblos en su propia lengua y esta fue la que VENCIÓ.

Ved si tiene capacidad de corrupción el Vaticano que de un teologo honesto hizo un papa que ahora es como es.

"Los diez reyes la haran desolada y desnuda"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuando se usan descalificaciones personales es porque no tienen argumentos.
...

Eso es lo que defienden los clementes titulitis, el hamed made in al queda, i el imberbe kalito, abanderados de la barbarie citados y por lo tanto cómplices de lo que defienden.

...

Lutero solo contaba con un arma. La Biblia puesta al alcance de los pueblos en su propia lengua y esta fue la que VENCIÓ.

¿Observan como el ameno Tobi se queja de descalificaciones personales y luego lanza una ráfaga de ellas? :ojos::ojos::ojos:


Lo más gracioso es que estaba con San Agustín y no le cuajó el asunto; pues se le demostró que sus pretenciones (de Tobi, claro) son falsas; luego ha dado brincos erráticos entre diversos temas y autores; para llegar de forma inexplicable a una laudatoria a Lutero. :big_grin:

También es cierto que cuando no le conviene no responde:


Tobi:
Si esas son tus pruebas no me queda mas que reirme un buen rato a tus costillas:


Cita:
DE PECCATORUM MERITIS ET REMISSIONE ET DE BAPTISMO PARVULORUM
Infantes ante baptismum peccatores sunt.19. 24. Ac ne quis existimet ideo parvulos ad baptismum adferri oportere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt, quomodo ergo quidam meritum huius aetatis a Domino laudatum esse commemorant, quando ait: Sinite parvulos venire ad me; talium est enim regnum caelorum 59? Si enim hoc non propter humilitatis similitudinem, quod humilitas parvulos faciat, sed propter puerorum vitam laudabilem dictum est, profecto et iusti sunt. Non enim recte aliter dici potuit: Talium est regnum caelorum, cum esse non possit nisi iustorum. Sed forte hoc quidem non congruenter dicitur, quod parvulorum vitam laudaverit Dominus dicens: Talium est regnum caelorum, cum verax ille sit intellectus, quod humilitatis similitudinem in parva aetate posuerit. Verumtamen forsitan hoc tenendum est, quod dixi, propterea parvulos baptizari debere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt. Sed cum dictum esset: Non veni vocare iustos, quasi ei responderetur: "Quos ergo vocare venisti?" continuo subiunxit: sed peccatores in paenitentiam. Ac per hoc quomodo si iusti sunt, ita etiam si peccatores non sunt, non eos venit vocare qui dixit: Non veni vocare iustos, sed peccatores. Et ideo baptismo eius, qui eos non vocat, non tantum frustra, verum etiam improbe videntur irruere; quod absit ut sentiamus. Vocat eos igitur medicus, qui non est opus sanis, sed aegrotantibus, nec venit vocare iustos, sed peccatores in paenitentiam. Et ideo quia suae vitae propriae peccatis nullis adhuc tenentur obnoxii, originalis in eis aegritudo sanatur in eius gratia, qui salvos facit per lavacrum regenerationis 60.

Infantes in baptismo dicendi sunt poenitentes et fideles.19. 25. Dicet aliquis: "Quomodo ergo et ipsi vocantur in paenitentiam? Numquid tantillos potest aliquid paenitere?". Huic respondetur: "Si propterea paenitentes dicendi non sunt quia sensum paenitendi nondum habent, nec fideles dicendi sunt, quia similiter sensum credendi nondum habent. Si autem propterea recte fideles vocantur, quoniam fidem per verba gestantium quodam modo profitentur, cur non prius etiam paenitentes habeantur, cum per eorumdem verba gestantium diabolo et huic saeculo renuntiare monstrantur? Totum hoc in spe fit vi sacramenti et divinae gratiae, quam Dominus donavit Ecclesiae". Ceterum quis ignorat quod baptizatus parvulus, si ad rationales annos veniens non crediderit nec se ab illicitis concupiscentiis abstinuerit, nihil ei proderit quod parvus accepit? Verumtamen si percepto baptismate de hac vita emigraverit, soluto reatu, cui originaliter erat obnoxius, perficietur in illo lumine veritatis, quod incommutabiliter manens in aeternum iustificatos praesentia Creatoris illuminat. Peccata enim sola separant inter homines et Deum, quae solvuntur eius gratia, per quem mediatorem reconciliamur, cum iustificat impium.

Augustinus Hipponensis


Santo Tomás cita a San Agustín para hablar al respecto en su Summa Theologica:

Cita:
Summa Theologica, Parte III, C 68, art 9

1. La regeneración espiritual, que tiene lugar en el bautismo, es en cierto modo semejante al nacimiento carnal en el sentido siguiente: como los niños cuando están en el útero materno no se alimentan por sí mismos, sino que se nutren del sustento de la madre, así también los niños, que no tienen uso de razón y que están como en el útero de la madre Iglesia, no reciben la salvación de ellos mismos, sino de la Iglesia. Por lo que San Agustín dice en I Depeccatorum mentís et remissione: La madre Iglesia ofrece a los niños su boca maternal para que sean instruidos en los santos misterios, ya que no pueden todavía por su propia voluntad creer para la justicia, ni proclamar la fe con su boca para la salvación. Ahora bien, si por este motivo se les llama correctamente fieles, porque en cierto modo proclaman su fe por boca de sus padrinos, ¿por qué no se les ha de considerar también como penitentes cuando por boca de los mismos padrinos renuncian al demonio y a este mundo? Y por la misma razón, puede decirse de ellos que tienen intención, no por un acto propio, puesto que ellos a veces se resisten y lloran, sino por la acción de quienes les presentan.


2. Dice San Agustín escribiendo a Bonifacio : Son presentados los niños para recibir la gracia espiritual no tanto por aquellos que les llevan en bracos (aunque también por ellos si son buenos fieles) cuanto por toda la sociedad de los santos y de los fieles. Se entiende, pues, que son presentados por todos aquellos que se alegran de que sean presentadosz por cuya caridad son asociados a la comunión del Espíritu Santo'. Sin embargo, la infidelidad de los propios padres, aunque después del bautismo intenten iniciarles en los sacrificios de los demonios, no daña a los niños. Porque, como ahí mismo dice San Agustín : El niño es engendrado una sola vez por la voluntad de otros. Después no puede ser atado con el vínculo de la iniquidad ajena si no consiente en ello por su propia voluntad, conforme a las palabras de Ez 18,4: «La vida del padre es mía, lo mismo que la del hijo. El que peque es quien morirá». Pero por eso contrajo de Adán lo que es borrado con la gracia de este sacramento, porque su alma no era todavía un ser vivo independiente. Sin embargo, la fe de una persona, incluso de toda la Iglesia, beneficia al niño por obra del Espíritu Santo, que da unidad a la Iglesia y comunica los bienes de uno a otro.
3. De la misma manera que el niño, cuando se bautiza, no cree por sí mismo, sino que cree a través de otros, así es interrogado no personalmente, sino a través de otros, y los interrogados confiesan la fe de la Iglesia en nombre del niño, quien se incorpora a esta fe por el sacramento de la fe. Y en lo que se refiere a la buena conciencia, el niño la consigue también en sí mismo no de modo actual, sino habitualmente por la gracia justificante.

Es más, San Agustí tuvo que dejar en claro que el baustismo era válido para los niños, pero no para los nonatos:

Summa Theologica, Parte III, C 68, art 10


Cita:
dice San Agustín en su Epístola Ad Dardanum : Nadie renace si primeramente no nace. Luego nadie debe ser bautizado antes de salir del útero materno.


Ahora veremos como haces caso omiso de lo anterior, como siempre lo haces cuando te pescamos en tus mentiras y falsas acusaciones.


¿Por qué no quieres comentar nada sobre los siguientes escritos del Obispo de Hipona?

Cita:
EPISTOLA 53...

2. Nullus Donatista inter Petri successores.

Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.

1. 2. Si enim ordo episcoporum sibi succedentium considerandus est, quanto certius et vere salubriter ab ipso Petro numeramus, cui totius Ecclesiae figuram gerenti Dominus ait: Super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferorum non vincent eam 5. Petro enim successit Linus; Lino, Clemens; Clementi, Anacletus; Anacleto, Evaristus; Evaristo, Sixtus; Sixto, Telesphorus; Telesphoro, Iginus; Igino, Anicetus; Aniceto, Pius; Pio, Soter; Soteri, Alexander; Alexandro, Victor; Victori, Zephirinus; Zephirino, Calixtus; Calixto, Urbanus; Urbano, Pontianus; Pontiano, Antherus; Anthero, Fabianus; Fabiano, Cornelius; Cornelio, Lucius; Lucio, Stephanus; Stephano, Xystus; Xysto, Dionysius; Dyonisio, Felix; Felici, Eutychianus; Eutychiano, Gaius; Gaio, Marcellus; Marcello, Eusebius; Eusebio,Miltiades; Miltiadi, Sylvester; Sylvestro, Marcus; Marco, Iulius; Iulio, Liberius; Liberio, Damasus; Damaso, Siricius; Siricio, Ariastasius. In hoc ordine successionis nullus donatista episcopus invenitur. Sed ex transverso ex Africa ordinatum miserunt, qui paucis praesidens Afris in urbe Roma Montensium vel Cutzupitarum vocabulum propagavit.



Cita:
“...“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado . . . Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”.



Cita:
EPISTOLA 43.3:
...Romanae Ecclesiae, in qua semper apostolicae cathedrae viguit principatus...,

...La Iglesia romana, aquella en la que siempre ha estado vigente el principado de la cátedra apostólica...

Cita:
CONTRA IULIANUM
Epistolae beati Innocentii Apostolicae sedis antistitis

4. 13. Puto tibi eam partem orbis sufficere debere, in qua primum Apostolorum suorum voluit Dominus gloriosissimo martyrio coronare. Cui Ecclesiae praesidentem beatum Innocentium si audire voluisses, iam tunc periculosam iuventutem tuam Pelagianis laqueis exuisses

...te debe bastar esa parte del orbe en la que el Señor quiso coronar al primero de los apóstoles con un martirio gloriosísimo. Si quisieras oír al beato Inocencio que es quien preside a esta Iglesia, librarías tu peligrosa juventud de las insidias pelagianas


Cita:
EPISTOLA 215
L. De gratia et lib. arb. aliaque scripta contra Pelagium.
2. De qua difficillima quaestione, hoc est de voluntate et gratia, non opus habui etiam in hac epistola diutius disputare; quoniam et aliam iam eis dederam, tamquam citius redituris. Et scripsi ad vos etiam librum, quem si, adiuvante Domino, diligenter legeritis, et vivaciter intellexeritis, nullas existimo inter vos de hac re dissensiones ulterius iam futuras. Portant autem secum et alia, quae vobis dirigenda esse credidimus, quibus cognoscatis quemadmodum catholica Ecclesia, in Dei misericordia, Pelagianae haeresis venena repulerit. Quod enim scriptum est ad papam Innocentium Romanae urbis episcopum, de concilio provinciae Carthaginensis et de concilio Numidiae, et aliquanto diligentius a quinque episcopis, et quae ipse ad tria ista rescripsit; item quod papae Zosimo de Africano concilio scriptum est, eiusque rescriptum ad universos totius orbis episcopos missum; et quod posteriori concilio plenario totius Africae contra ipsum errorem breviter constituimus; et supra memoratum librum meum, quem modo ad vos scripsi: haec omnia et in praesenti legimus cum ipsis, et per eos misimus vobis.

Cita:
DE GRATIA CHRISTI ET DE PECCATO ORIGINALI
Liber primus
DE GRATIA CHRISTI...
De vera gratia semper tacet Pelagius.
34. 37. Illos etiam, quos in eisdem litteris, quas misit ad sanctae memoriae papam Innocentium, libros suos vel scripta commemorat, legi, praeter unam epistolam, quam se brevem misisse ad sanctum Constantium episcopum dicit: nec alicubi potui reperire, hanc eum gratiam confiteri, qua non solum possibilitas naturalis voluntatis et actionis, quam dicit nos habere etiamsi nec volumus nec agimus bonum, sed ipsa etiam voluntas et actio subministratione sancti Spiritus adiuvatur.

San Agustín, Contra epistolae Mani 4, 5



Ahora Tobi no vayas a hacer el rídiculo con acusaciones torpes tildando de falso lo que tus prejuicios no te permiten comprender.

Ahora corre a refugiarte en Chick o en Hislop, pues San Agutín ya te puso en tu lugar.


El tema se te hundió :Stuck::Stuck::Stuck::Stuck:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Kerigma!!!

Ya tenía muchi tiempo sin leerte, me da mucho gusto tener noticias tuyas. Mas a pesar del tiempo, te das cuenta que Tobi sigue tratando de demoler una montaña a topetazos y, claro, sólo sale con dolores de cabeza.

Saludos y que Dios te bendiga.

Hola hermano Clemente, no he tenido el suficiente tiempo de partcipar en el foro, pero siempre que puedo lo leo. Para mi también es un gusto saber de usted ya que su participación en el foro ya no es igual, pero de todas formas ya sabe que aprecio mucho sus aportaciones.

Con respecto a lo demás, no es nada nuevo, la táctica que usa Tobi, cada vez que le demuestran que lo que afirma es falso. En las primeras páginas de este tema, cuando le demostraron que San Ireneo afirma que San Pedro y San Pablo fundaron la Iglesia de Roma, lo único que pudo hacer, fue decir que ese escrito estaba manipulado. Cuando acuso al Papa Zosimo de pelagiananismo y se le demostro con una cita de San Agustín que el Papa no habia hecho tal cosa. dijo lo mismo y ahora con lo del bautismo vuelve a decir lo mismo, pues cuando no puede refutar lo que los Padres dicen a favor de la Iglesia, usa la misma táctica de siempre, diciendo que los escritos patristicos fueron manipulados pero nunca lo ha demostrado. Ya no es de extrañarse, pues al fin uno de acostumbre de ver la misma salida que usa al no poder refutarla.

Dios le bendiga hermano Clemente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las citas que nos manda de Agustin de Hipona son falsas.
Claro que don Clemente se limita a copiar y pegar.
Pero se calla ante las falsas decretales. Eso lo rehuye porque no tiene defensa.
Tambien rehuye los crímenes del papado.
En cuanto a la titulitis fué él quien se lo atribuyó mostrando una fatuidad como nunca hemos visto en este foro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las citas que nos manda de Agustin de Hipona son falsas.
.

Y dale con lo mismo!!! :needs_a_s

Danos pruebas Tobi, tu palabra no tiene valor frente a documentos calificados como procedentes del puño y letra de San Agustín por la Città Nuova Editrice, la Nuova Biblioteca Agostiniana, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE); mucho menos a las citas del Doctor Angélico. :kaffeetri:kaffeetri

Danos pruebas tobi; pero ya no nos hagas reir con tu "gran" prueba de que en españa hay bautisterios de no sé que siglo... :tiembla:



Claro que don Clemente se limita a copiar y pegar.


¡Claro! A tus mentiras sobre San Agustín, sobre la primacía petrina, el papado y el bautismo de niños no hay más que pegarte en letras grandes lo que escribió San Agustín a ver si dejas de mentir.

Pero se calla ante las falsas decretales. Eso lo rehuye porque no tiene defensa.

Ya hemos hablado de ello; además ¿Qué tienen que ver las decretales con San Agustín? Es patética tu forma de tratar de esconder tus falacias.

Tambien rehuye los crímenes del papado.
En cuanto a la titulitis fué él quien se lo atribuyó mostrando una fatuidad como nunca hemos visto en este foro

Sólo comparable con la tuya Tobi, contra tu fatuidad y falsas pretenciones no hay quien se te ponga en frente.

PRUEBA LO QUE AFIRMAS TOBI, DEJA DE HACER EL RÍDICULO; TU TEMA ESTÁ TOTALMENTE MUERTO.

¿A quien le creeré a textos revisados y con copyright de Città Nuova Editrice, de Nuova Biblioteca Agostiniana, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE) y a la summa Theologica del Doctor Angélico o a la imaginación fébril de Tobi?

La respuesta es obvia... :sfuego::asustado::musico9:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que más quisieras que estuviese muerto.

Dinos ¿no se basa el papado en las falsas decretales?

El testimonio aparecido hoy en "La Vanguardia" del viernes 25 de enero del 2008 última página) por Gabriel Lluelles, diseñador indistrial e inventor de la "Minipimer"
Estas son sus palabras: Soy católico, pero creo que Jesús y la Iglesia no tienen nada que ver

Centenares de miles opinan lo mismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que más quisieras que estuviese muerto.

Dinos ¿no se basa el papado en las falsas decretales?

El testimonio aparecido hoy en "La Vanguardia" del viernes 25 de enero del 2008 última página) por Gabriel Lluelles, diseñador indistrial e inventor de la "Minipimer"
Estas son sus palabras: Soy católico, pero creo que Jesús y la Iglesia no tienen nada que ver

Centenares de miles opinan lo mismo.

Cada nuevo mensaje tuyo es más patético; de tratar de basarte en San Agustín has tenido que citar ahora a un diseñador industrial :lach:

:lol::lol::lol:

¿El papado se basa en las falsas decretales?

:lol::lol::lol:

Por favor Tobi lee lo que te he puesto de San Agustín y verifica las fechas de las falsas decretales y las afirmaciones de San Agustín que avalan la primacía petrina y del papa.

Deja de darle vueltas, tu tema está pérdido totalmente, tus intenciones de revivirlo con patrañas de baptisterios y citas de diseñadores industriales son patéticas hasta el tuetano.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Afirmas que el Baptisterio del siglo XI es falso?

Aquí tienes algo para rebatir con tus veleidades propia de tu ignorancia con afan de titulitis.


LA IGLESIA NOS VIOLA DESDE LA INFANCIA Escrito por LIBERTAD DE OPRESION -


BAUTISMO
LA VIOLACIÓN DE L@S LACTANTES



Según la doctrina católica, mediante el bautizo renacemos a la denominada vida sobrenatural, nos convertimos en "hij@s de Dios contraidos al nacer y de todos los castigos que esos pecados nos hacen mercedores y miembros de la Iglesia, nos liberamos de todos los pecados supuestamente reportarían.
Pero lo que el evangelio de Juan es que no es el bautismo que nos hace hijo de Dios, sino el recibir a Cristo. "A todos los que le recibieron les dió la potestad de ser hehos hijos de Dios"


Casi todos los cultos conocían la idea básica del bautismo como "renacimiento". Las religiones mistéricas tanto en enseñanza bautismal como en tiempo de preparación, fue copiado por el romanismo. Todo lo que se repite en la usanza del mismo (el embrujo protector y de defensa, la imposición de manos, el gesto de bendición y transmisión, la unción del cuerpo o la cabeza, los actos de exorcismo como soplar, ensalivar, el triple sumergimiento, practicado por los ortodoxos etc.) no son más que imitaciones y plagios.

"Realmente, tras la praxis bautismal cristiana no se esconde otra cosa que la vieja visión pagana de la fuerza misteriosamente salvadora y purificadora del agua". (Deschner).

EL PESO DE LO BALADÍ.

"Puesto que el bautismo en realidad no es más que un rito, que no causa nada fuera de la militancia obligada y voraz de la iglesia romana, a poder ser hay que rodearlo de misterio. Y como no tiene ningún efecto interno, lo externo recobra una importancia exagerada".

EL BAUTISMO DE L@S LACTANTES.

Ante la excelente idea de que no se debía bautizar a ningún-a niñ@ pequeñ@, sino que se debía esperar a que se hiciesen mayores y determinasen ell@s mismes si querían ser católicos o no, replica un católico estandarizado: "Igual podía decirse de que no se debería dejar a los hijos con los padres, sino educarles en otro sitio para que luego ellos, más tarde, elijan si quieren, ir o no con sus progenitores" Y otro caradura también católico, dice: "El bautizar a un niño sin preguntarle es igual de injusto que testarle una gran herencia sin saber su opinión" Pero a la herencia van ligadas ventajas y derechos y el bautismo, en cambio, solo nos liga a pesadas obligaciones e impedimentos de por vida, además de haber de contar como catolic@s aunque nos neguemos a serlo.

En todo el Nuevo Testamento nada se habla del bautismo de niñ@s, y las generaciones más antiguas de cristian@s únicamente practicaron el bautismo de adultos. Pero la Iglesia tenía prisa al parecer para bautizar a l@s lactantes.

Ya en el siglo III afirmaba que el primer grito del bebé, a su llegada al mundo, no era un grito de queja, sino un grito de solicitud, de petición de bautismo. No obstante hasta comienzos de la Edad Media la regla fue el bautismo de adultos.

La imposición del bautismo a l@s niñ@s data del siglo VI Pero lo que se dice obligatorio solo fue a partir del Concilio de Trento (1545-1563): "Los párrocos deben enseñar en adelante que los niños tienen que ser bautizados, y deben ser formados poco a poco, a una edad tierna, mediante las prescripciones de la religión cristiana en la verdadera divinidad, pues como dice atinadamente el sabio: si el joven se acostumbra a su camino, ya no se apartará de él ni de mayor"
También Lutero defendió con fuerza el bautismo de niñ@s, combatido hasta entonces por pequeñas sectas (pelagianas, albigenses y valdenses) que fueron liquidadas sin contemplaciones.

Los anabaptistas procedieron a la "rebautización", al bautismo de adultos, siendo por ello combatidos por católicos y protestantes. La orden de 1529 contra los anabaptistas disponía: "que todos y cada uno de los anabaptistas y rebautizados, hombres y mujeres maduros, deben ser condenados a muerte mediante fuego, espada o métodos similares, según las personas, sin que tengan que intervenir los jueces eclesiásticos de la Inquisición".

Miles de anabaptistas encontraron la muerte en el siglo XVI a manos del verdugo, sin contar quienes sufrieron castigos "menores" como la mutilación, la cárcel y el destierro.

Aclaración: No soy seguidor de Agustin de Hipona. Para mi lo único que tiene fuerza doctrinal es el Nuevo Testamento. Cuando éste enseño lo mismo que enseñaron los creyentes de los dos primeros siglos, estamos de acuerdo. Ejemplo: lo que respecta al papado romano que le puso las peras a cuarto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vale, ahora Tobi nos trae este panfleto anabaptista/pelagiano sacado de algun sitio menonita, cuando lo que se le esta pidiendo es que demuestre que las citas que ha traido Clemente son falsas. Hay un limite entre lo ridiculo y los patetico y tu lo acabas de cruzar.:clown:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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Aclaración: No soy seguidor de Agustin de Hipona. Para mi lo único que tiene fuerza doctrinal es el Nuevo Testamento. Cuando éste enseño lo mismo que enseñaron los creyentes de los dos primeros siglos, estamos de acuerdo. Ejemplo: lo que respecta al papado romano que le puso las peras a cuarto.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Después de tratar de deformar el pensamiento agustiniano y al ver fracasado tu intento haces lo que todos los anticatólicos sin argumentos, desprecias la fe de la Iglesia comprobada por los hermosos vestigios que ha dejado más de 2000 años de cristiandad y te refugias en el tópico vulgar de la sola Escritura; pero la sola Escritura según la interpretación anticatólica.

Claro que no puedes ser seguidor del Obispo de Hipona pues te he demostrado que él creía en la primacía petrina y papal así como en el bautismo de infantes.

Es realmente patético, primero citas a San Agustín por au autoridad como Doctor de la Iglesia para tratar de probar tus insustentables tesis; pero como te demostramos que mientes ahora ya no eres seguidor de San Agustín.. PATÉTICO... :lol:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Después de tratar de deformar el pensamiento agustiniano y al ver fracasado tu intento haces lo que todos los anticatólicos sin argumentos, desprecias la fe de la Iglesia comprobada por los hermosos vestigios que ha dejado más de 2000 años de cristiandad y te refugias en el tópico vulgar de la sola Escritura; pero la sola Escritura según la interpretación anticatólica.

Claro que no puedes ser seguidor del Obispo de Hipona pues te he demostrado que él creía en la primacía petrina y papal así como en el bautismo de infantes.

Es realmente patético, primero citas a San Agustín por au autoridad como Doctor de la Iglesia para tratar de probar tus insustentables tesis; pero como te demostramos que mientes ahora ya no eres seguidor de San Agustín.. PATÉTICO... :lol:

En primer lugar la primacia petrina del obispo de Roma, pretendidamente defendida por Agustin, vas y se lo preguntas al papa Zosimo.

Cuando cito a Agustin es porque pretendendeis que tiene una importancia capital para vosotros. No lo es para los evangélicos.
En este foro he citado a un monton de papas Leon I, Gregorio I, Gregorio VII, Inocencio III, el desgraciado y pelagiano Zosimo y un largo etc. ¿Acaso crees que alguno de ellos es santo de mi devoción.

Dialogar con alguien que es incapaz de diferenciar la u por la v, se necesita una paciencia superior a la de Job.

Aguantar al mahominidas colma el vaso.