El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora dime: ¿Este parrafito ocupa OCHO páginas?

Tengo aquí frente a mi sus principales obras:
"La justificación segun Karl Barth" (Barcelona 1965.)
"Estructuras de la Iglesia" (Barcelona 1965)
"Para qeu el mundo crea" (Barcelona 1965)
"La Iglesia" (Barcelona 1968 41975)
"La Encarnación de Dios. Introducción al pensamiento de Hegel como prolegómenos para una cristología futura" (Barcelona 1970)
"Sinceridad y Veracidad. En torno al futuro de la Iglesia" (Barcelona 1970)
"Sacerdotes ¿para qué?" (Barcelona 1972)
"¿Infalible? Una pregunta" (Buenos Aires 1972)
"Libertad del Cristiano" (Barcelona 1975)
"Lo que debe permanecer en la Iglesia" (Barcelona 1975)
"20 Tesis sobre ser cristiano" (Madrid 1978)
"Ser Cristiano" (Ediciones Cristiandad S. L. Madrid 1979)
"¿Existe Dios?" (Ediciones Cristiandad S. L. 1979)

El que citas tu no aparece en ninguna parte.

Sera porque no tienes el libro que te cite o lo ignoraste por razones comodas:
EL CRISTIANISMO : ESENCIA E HISTORIA
Editorial: TROTTA
ISBN: 8481641405.


Me lo dio un amigo español en mis dias de juvenil progresista antes del jalon de orejas que me dio mi tio, el libro me lo dio durante una reunion de Apostolado Juvenil en Guadalajara, durante el Concilio Eucaristico Internacional en el 2004.

Veamos ahora estas frases que citas de la presunta obra de Küng
«¿De dónde proviene en realidad esta doctrina de la Trinidad?
Respuesta: es un producto del gran cambio de paradigmas, del paradigma protocristiano-apocalíptico al paradigma veterocristiano-helenista.»

¿Que es el paradigma protocristiano?
¿Que es el paradigma veterocristiano-helenista?

Y finalmente: ¿Que es un paradigma?

El comentario de Kung es heretico, su erudicion se basa en lo que el comprende -rompiendo con la Fe- debio ser una situacion Cristiana temprana sobre el fin del mundo, cree que el fin del mundo influia tanto en el cristianismo primitivo que diseñaron una evolucion de ideas trinitarias que la sociedad pagana (que el define como cristianohelenista) convirtio en lo que se convertiria en el Dogma de la Santisima Trinidad.

De esta manera Kung saca de la historia 3 elementos importantes:
1.- La Doctrina Inmutable de la Iglesia Cristiana.
2.- La Inspiracion del Espiritu Santo.
3.- Que los sucesores de los Apostoles guardaban tan celosamente la Fe Verdadera.


De esta manera Kung pone en tela de juicio no solo el Dogma de la Santisima Trinidad, sino toda la Fe desde un punto de vista meramente racionalista y naturalista y por ende, heretico. Según Kung, los paradigmas posteriores al primero han dejado legados hasta hoy. Ellos podrían denominarse así: cristianismo primitivo, tradicionalismo ortodoxo, autoritarismo católico-medieval, fundamentalismo protestante y modernismo liberal.

Hablar de aquello de lo cual no se tiene ni la mas remota idea es propio (coloca tu mismo el adjetivo que le corresponde)

Uy, mira quien habla.

Te advierto una cosa Kalito. Tengo en mi poder lo que Küng dice respecto a la Trinidad.

Ahora dos cuestiones de principios:
1ª.- Cuando se expidió por el Vaticano una bula de excomunión a Hans Küng.
2ª.- Cuando Ratzinger abjuró de sus escritos teológicos y de sus afirmaciones respeto a la Iglesia Católica que he citado?

1.- No es necesario una bula de excomunion para quien es un excomulgado ipsofacto, en su libro "¿Infalible? Una pregunta", en el que rechaza la infalibilidad pontificia -es decir, la inmunidad al error del magisterio del Papa, cuando éste proclama por un acto definitivo la doctrina que debe sostenerse en materia de fe y de costumbres- y el Canon del Dogma de Infabilidad Pontificia afirma que para un Catolico:
De esta manera si alguno, no lo permita Dios, tiene la temeridad de contradecir esta nuestra definición: sea anatema. Concilio Vaticano I, Capítulo 4: Sobre el magisterio infalible del Romano Pontífice

2.- Hace falta que el abjure publicamente para satisfacer tus deseos anticatolico ¿verdad Tobi? Sino no se arrepintio, sino hace eso a tus ojos, Ratzinger no ha cambiado, pero para tu malafortunada, no hace falta de tu aprobacion para saber y ver que Ratzinger cambio a un teologo verdaderamente Cristiano y que actualmente hace cosas que seguro el pobre de Kung ve como traicion al ala progresista, que dicho sea de paso, esta erosionandose con los años.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga.

Pues claro. La cita de Ottaviani lo muestra de una manera que no deja lugar a dudas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es absurdo. No tiene sentido dedicar tiempo a responder a este señor. No sabe nada. No conoce los límites de la infalibilidad papal y la aplica a documentos que no encajan ni de lejos con lo afirmado por el dogma, cuando no hay un solo teólogo católico que pretenda hacer lo mismo. No capta que el Concilio Vaticano II no puede estar por encima de ningún Papa porque precisamente reafirma con rotundidad la supremacía papal. Saca el nacionalcatolicismo cada dos por tres, que es como si apeláramos a la teocracia ginebrina para explicar cuál es el concepto de todo el protestantismo sobre la relación entre la ley divina y la civil. Nada sabe, nada entiende en todo lo relacionado con el catolicismo y su doctrina sobre el papado. Todo lo confunde. Copia cosas sin ton ni son, muchas veces sin relación alguna con lo que se está tratando.Y así no hay manera. Con protestantes serios que conocen bien cuál es, y cuál no es, la doctrina católica se puede hablar, debatir y discutir seriamente. Con gente así no. Pero lo más gracioso es que si dejas de responderles, se pavonean como si hubieran logrado algo. Pues nada, que así sea.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y deja tu eso Luis, no solo brinca de temas a diestra y siniestra, cuando afirma algo no traes pruebas, me costo meses un asunto bibliografico sobre san Gregorio el Magno en este mismo hilo.

Cita a Kung cuando le conviene pero no cita asuntos que obvio demuestra la herejia progresista de Kung, cita seudohistoriadores como Grau que ni siquiera es historiador, en fin, es un personaje de lo mas peculiar el buen Tobi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es absurdo. No tiene sentido dedicar tiempo a responder a este señor. No sabe nada. No conoce los límites de la infalibilidad papal y la aplica a documentos que no encajan ni de lejos con lo afirmado por el dogma, cuando no hay un solo teólogo católico que pretenda hacer lo mismo. No capta que el Concilio Vaticano II no puede estar por encima de ningún Papa porque precisamente reafirma con rotundidad la supremacía papal. Saca el nacionalcatolicismo cada dos por tres, que es como si apeláramos a la teocracia ginebrina para explicar cuál es el concepto de todo el protestantismo sobre la relación entre la ley divina y la civil. Nada sabe, nada entiende en todo lo relacionado con el catolicismo y su doctrina sobre el papado. Todo lo confunde. Copia cosas sin ton ni son, muchas veces sin relación alguna con lo que se está tratando.Y así no hay manera. Con protestantes serios que conocen bien cuál es, y cuál no es, la doctrina católica se puede hablar, debatir y discutir seriamente. Con gente así no. Pero lo más gracioso es que si dejas de responderles, se pavonean como si hubieran logrado algo. Pues nada, que así sea.


Concuerdo plenamente contigo; todos los que hemos debatido con él en este o en cualquier otro tema se da cuenta que no hay ni una pisca de seriedad en sus alegatos.

Yo me quedé con el "ojo cuadrado" pues Tobi citó a San Agustín, cuando le demostré que lo que argumentaba sobre el Obispo de Hipona era falso, salto con una agilidad de trapecista a temas y autores que no tenían nada que ver con lo que se discutía, pero lo peor es que de tratar de colgarse de San Agustín tuvo que conformarse con Hislop y Kung; sólo le falta Chick.

Pero cuando no tiene salida Tobi y cia. se ponen a escribir mensajes inútiles para tratar de esconder los mensajes en lo que se prueba que su tema no tiene defensa alguna.

Por lo pronto yo me quedé a la espera de lo siguiente:

Hola Kal:

Mentir, tergiversar, deformar la verdad y lanzar acusaciones sin sustento son una constante en Tobi.

Antes de irme unos días de vacaciones a una hermosa playa del Estado de Jalisco, México, di cuenta de la forma en la que Tobi se sustentaba en San Agustín para negar la primacía petrina y la sucesión apostólica, le demostré que lo que decía era falso en los siguientes mensajes: Aquí, aquí y aquí

Después con una agilidad de prestidigitador dio un salto para basar sus patéticas tesis en un fraude en materia histórica (Hislop) y a un tipo que dice ser teologo y que trata que la Iglesia reconozca a Mahoma como profeta.

Ahora tú, de nuevo, le demuestras que escribe con toda la mala fe del mundo al mutilar los textos, sacarlos de contexto y con comentarios tendenciosos.

Me pregunto: ¿Aún creerá Tobi que alguien con interés de conocer la verdad le dará credibilidad a sus mensajes después de que se ha demostrado que sólo lo motiva su fobia anticatólica y su odio a la Iglesia Católica? Lo anterior queda demostrado después de que ha sido pescado con las "manos en la masa" varias veces en este hilo, como le sucedió al tratar de hacer creer a los lectores que él tenía las obras de San Agustín en su biblioteca y que el Obispo de Hipona no apoyaba el bautismo de infantes, aunque para su desgracia también demostramos que mentía en este mensaje aquí

¿No se cansará de lo mismo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya al inclemente desde que Tobi le dió un baño con el latin, viene a estos temas a meter su cuchara, pobre hombre, ya le he dicho que los titulos universitarios no se les pide a Santa Claus... ni se obtienen en ninguna tombola, siempre unas palabras para ti titulero de pacotilla.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya al inclemente desde que Tobi le dió un baño con el latin, viene a estos temas a meter su cuchara, pobre hombre, ya le he dicho que los titulos universitarios no se les pide a Santa Claus... ni se obtienen en ninguna tombola, siempre unas palabras para ti titulero de pacotilla.

Todo lo que don clemente ha copiado con el AQUI y AQUI esta previamente manipulado.
Diced quie Agustin de hipona defendia el bautismo infaltil Pero como ocurrio con aquel monumento con una inscripción el latin que hecho por tierra su pretendida erudición ocurre lo mismo con esto.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo lo que don clemente ha copiado con el AQUI y AQUI esta previamente manipulado.
Diced quie Agustin de hipona defendia el bautismo infaltil Pero como ocurrio con aquel monumento con una inscripción el latin que hecho por tierra su pretendida erudición ocurre lo mismo con esto.


Esto data del siglo XI Y Agustín es del siglo IV.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo lo que don clemente ha copiado con el AQUI y AQUI esta previamente manipulado.
Diced quie Agustin de hipona defendia el bautismo infaltil Pero como ocurrio con aquel monumento con una inscripción el latin que hecho por tierra su pretendida erudición ocurre lo mismo con esto.


:lach: Que Patético!!!

Que fácil es decir que están manipuladas, pero de pruebas contundentes nada.

Allí están los escritos de San Agustín, si no te gustan es tu problema; los textos que te puse están revisados y son propiedad de Città Nuova Editrice, de Nuova Biblioteca Agostiniana, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE).

Ahora tú, que no sabes nada de filología ni de la obra agustina, lanzas el burdo ataque de que las obras están manipuladas.

Tus argumentos dan lástima :Thats-Fun:Thats-Fun
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esto data del siglo XI Y Agustín es del siglo IV.

Al inclemente ya le conocemos, se le agarra en un renuncio y el colega para nada se pone colorao, de los titulos que vacila no, pero que está doctorado en caradura, no hay la menos duda.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al inclemente ya le conocemos, se le agarra en un renuncio y el colega para nada se pone colorao, de los titulos que vacila no, pero que está doctorado en caradura, no hay la menos duda.

Este sujeto lo que pretende es desviar la atención respecto a lo que estamos tratando sobre las falsas decretales, puesto que LFP se ha quedado sin respuestas y no las tiene porque no las hay.

No hay nada más facil que añadir a bautismo la palabra párvulos. Lo que ocurre es que este vocablo no es sinónimo de bebe. Fue tomada del latin parvulus, diminutivo del latin parvus 'pequeño' Consecuentemente se puede ser pequeño en muchas más acepciones que la de la edad. Todos los que recibian el bautismo eran pequeños en la experiencia de la fe y doctrina al lado de aquellos que eran doctos en lo mismo.
Ejemplo: clemente y sus titulitos, el cual no llega ni a "parvus"

En cuanto al ser la piedra por parte de Pedro. Veamos que dijo Agustin en su sermón sobre Juan 21. (sermón 147 parte 3.
"Verax ergo Petrus, an verax in Petrus? Quando autem voluiit Dominus Iesus Christus, deseruit Petrum, et investus est Petrus verax. Veracen Petrum petra fecerat: Petra enim erat Christus"
Y Agustin cita nada menos que a 1 Cor. 10:4.

Ya es dificil hacer pasar morcillas de arroz con las de cebolla.
Pero hacer pasar un entrecotte con una torta de maiz...solo lo intentan los "parvulos" en todo.

Pero, la intención es desviar la cuestión que, aunque rima no prima.

Ya que gusta del latín Le colocaremos una fracesita que le viene al pelo

Calvus turpis nihil compton
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Este sujeto lo que pretende es desviar la atención respecto a lo que estamos tratando sobre las falsas decretales, puesto que LFP se ha quedado sin respuestas y no las tiene porque no las hay.

No hay nada más facil que añadir a bautismo la palabra párvulos. Lo que ocurre es que este vocablo no es sinónimo de bebe. Fue tomada del latin parvulus, diminutivo del latin parvus 'pequeño' Consecuentemente se puede ser pequeño en muchas más acepciones que la de la edad. Todos los que recibian el bautismo eran pequeños en la experiencia de la fe y doctrina al lado de aquellos que eran doctos en lo mismo.
Ejemplo: clemente y sus titulitos, el cual no llega ni a "parvus"


Si esas son tus pruebas no me queda mas que reirme un buen rato a tus costillas:

DE PECCATORUM MERITIS ET REMISSIONE ET DE BAPTISMO PARVULORUM

Infantes ante baptismum peccatores sunt.19. 24. Ac ne quis existimet ideo parvulos ad baptismum adferri oportere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt, quomodo ergo quidam meritum huius aetatis a Domino laudatum esse commemorant, quando ait: Sinite parvulos venire ad me; talium est enim regnum caelorum 59? Si enim hoc non propter humilitatis similitudinem, quod humilitas parvulos faciat, sed propter puerorum vitam laudabilem dictum est, profecto et iusti sunt. Non enim recte aliter dici potuit: Talium est regnum caelorum, cum esse non possit nisi iustorum. Sed forte hoc quidem non congruenter dicitur, quod parvulorum vitam laudaverit Dominus dicens: Talium est regnum caelorum, cum verax ille sit intellectus, quod humilitatis similitudinem in parva aetate posuerit. Verumtamen forsitan hoc tenendum est, quod dixi, propterea parvulos baptizari debere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt. Sed cum dictum esset: Non veni vocare iustos, quasi ei responderetur: "Quos ergo vocare venisti?" continuo subiunxit: sed peccatores in paenitentiam. Ac per hoc quomodo si iusti sunt, ita etiam si peccatores non sunt, non eos venit vocare qui dixit: Non veni vocare iustos, sed peccatores. Et ideo baptismo eius, qui eos non vocat, non tantum frustra, verum etiam improbe videntur irruere; quod absit ut sentiamus. Vocat eos igitur medicus, qui non est opus sanis, sed aegrotantibus, nec venit vocare iustos, sed peccatores in paenitentiam. Et ideo quia suae vitae propriae peccatis nullis adhuc tenentur obnoxii, originalis in eis aegritudo sanatur in eius gratia, qui salvos facit per lavacrum regenerationis 60.

Infantes in baptismo dicendi sunt poenitentes et fideles.19. 25. Dicet aliquis: "Quomodo ergo et ipsi vocantur in paenitentiam? Numquid tantillos potest aliquid paenitere?". Huic respondetur: "Si propterea paenitentes dicendi non sunt quia sensum paenitendi nondum habent, nec fideles dicendi sunt, quia similiter sensum credendi nondum habent. Si autem propterea recte fideles vocantur, quoniam fidem per verba gestantium quodam modo profitentur, cur non prius etiam paenitentes habeantur, cum per eorumdem verba gestantium diabolo et huic saeculo renuntiare monstrantur? Totum hoc in spe fit vi sacramenti et divinae gratiae, quam Dominus donavit Ecclesiae". Ceterum quis ignorat quod baptizatus parvulus, si ad rationales annos veniens non crediderit nec se ab illicitis concupiscentiis abstinuerit, nihil ei proderit quod parvus accepit? Verumtamen si percepto baptismate de hac vita emigraverit, soluto reatu, cui originaliter erat obnoxius, perficietur in illo lumine veritatis, quod incommutabiliter manens in aeternum iustificatos praesentia Creatoris illuminat. Peccata enim sola separant inter homines et Deum, quae solvuntur eius gratia, per quem mediatorem reconciliamur, cum iustificat impium.

Augustinus Hipponensis


Santo Tomás cita a San Agustín para hablar al respecto en su Summa Theologica:

Summa Theologica, Parte III, C 68, art 9

1. La regeneración espiritual, que tiene lugar en el bautismo, es en cierto modo semejante al nacimiento carnal en el sentido siguiente: como los niños cuando están en el útero materno no se alimentan por sí mismos, sino que se nutren del sustento de la madre, así también los niños, que no tienen uso de razón y que están como en el útero de la madre Iglesia, no reciben la salvación de ellos mismos, sino de la Iglesia. Por lo que San Agustín dice en I Depeccatorum mentís et remissione: La madre Iglesia ofrece a los niños su boca maternal para que sean instruidos en los santos misterios, ya que no pueden todavía por su propia voluntad creer para la justicia, ni proclamar la fe con su boca para la salvación. Ahora bien, si por este motivo se les llama correctamente fieles, porque en cierto modo proclaman su fe por boca de sus padrinos, ¿por qué no se les ha de considerar también como penitentes cuando por boca de los mismos padrinos renuncian al demonio y a este mundo? Y por la misma razón, puede decirse de ellos que tienen intención, no por un acto propio, puesto que ellos a veces se resisten y lloran, sino por la acción de quienes les presentan.
2. Dice San Agustín escribiendo a Bonifacio : Son presentados los niños para recibir la gracia espiritual no tanto por aquellos que les llevan en bracos (aunque también por ellos si son buenos fieles) cuanto por toda la sociedad de los santos y de los fieles. Se entiende, pues, que son presentados por todos aquellos que se alegran de que sean presentadosz por cuya caridad son asociados a la comunión del Espíritu Santo'. Sin embargo, la infidelidad de los propios padres, aunque después del bautismo intenten iniciarles en los sacrificios de los demonios, no daña a los niños. Porque, como ahí mismo dice San Agustín : El niño es engendrado una sola vez por la voluntad de otros. Después no puede ser atado con el vínculo de la iniquidad ajena si no consiente en ello por su propia voluntad, conforme a las palabras de Ez 18,4: «La vida del padre es mía, lo mismo que la del hijo. El que peque es quien morirá». Pero por eso contrajo de Adán lo que es borrado con la gracia de este sacramento, porque su alma no era todavía un ser vivo independiente. Sin embargo, la fe de una persona, incluso de toda la Iglesia, beneficia al niño por obra del Espíritu Santo, que da unidad a la Iglesia y comunica los bienes de uno a otro.
3. De la misma manera que el niño, cuando se bautiza, no cree por sí mismo, sino que cree a través de otros, así es interrogado no personalmente, sino a través de otros, y los interrogados confiesan la fe de la Iglesia en nombre del niño, quien se incorpora a esta fe por el sacramento de la fe. Y en lo que se refiere a la buena conciencia, el niño la consigue también en sí mismo no de modo actual, sino habitualmente por la gracia justificante.

Es más, San Agustí tuvo que dejar en claro que el baustismo era válido para los niños, pero no para los nonatos:

Summa Theologica, Parte III, C 68, art 10

dice San Agustín en su Epístola Ad Dardanum : Nadie renace si primeramente no nace. Luego nadie debe ser bautizado antes de salir del útero materno.[/QUOTE]


Ahora veremos como haces caso omiso de lo anterior, como siempre lo haces cuando te pescamos en tus mentiras y falsas acusaciones. :musico9:

En cuanto al ser la piedra por parte de Pedro. Veamos que dijo Agustin en su sermón sobre Juan 21. (sermón 147 parte 3.
"Verax ergo Petrus, an verax in Petrus? Quando autem voluiit Dominus Iesus Christus, deseruit Petrum, et investus est Petrus verax. Veracen Petrum petra fecerat: Petra enim erat Christus"
Y Agustin cita nada menos que a 1 Cor. 10:4.

Ya es dificil hacer pasar morcillas de arroz con las de cebolla.
Pero hacer pasar un entrecotte con una torta de maiz...solo lo intentan los "parvulos" en todo.

Entonces, ¿Por qué no quieres comentar nada sobre los siguientes escritos del Obispo de Hipona?

EPISTOLA 53...

2. Nullus Donatista inter Petri successores.


Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.

1. 2. Si enim ordo episcoporum sibi succedentium considerandus est, quanto certius et vere salubriter ab ipso Petro numeramus, cui totius Ecclesiae figuram gerenti Dominus ait: Super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferorum non vincent eam 5. Petro enim successit Linus; Lino, Clemens; Clementi, Anacletus; Anacleto, Evaristus; Evaristo, Sixtus; Sixto, Telesphorus; Telesphoro, Iginus; Igino, Anicetus; Aniceto, Pius; Pio, Soter; Soteri, Alexander; Alexandro, Victor; Victori, Zephirinus; Zephirino, Calixtus; Calixto, Urbanus; Urbano, Pontianus; Pontiano, Antherus; Anthero, Fabianus; Fabiano, Cornelius; Cornelio, Lucius; Lucio, Stephanus; Stephano, Xystus; Xysto, Dionysius; Dyonisio, Felix; Felici, Eutychianus; Eutychiano, Gaius; Gaio, Marcellus; Marcello, Eusebius; Eusebio,Miltiades; Miltiadi, Sylvester; Sylvestro, Marcus; Marco, Iulius; Iulio, Liberius; Liberio, Damasus; Damaso, Siricius; Siricio, Ariastasius. In hoc ordine successionis nullus donatista episcopus invenitur. Sed ex transverso ex Africa ordinatum miserunt, qui paucis praesidens Afris in urbe Roma Montensium vel Cutzupitarum vocabulum propagavit.


“...“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado . . . Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”.


EPISTOLA 43.3:
...Romanae Ecclesiae, in qua semper apostolicae cathedrae viguit principatus...,

...La Iglesia romana, aquella en la que siempre ha estado vigente el principado de la cátedra apostólica...

CONTRA IULIANUM
Epistolae beati Innocentii Apostolicae sedis antistitis

4. 13. Puto tibi eam partem orbis sufficere debere, in qua primum Apostolorum suorum voluit Dominus gloriosissimo martyrio coronare. Cui Ecclesiae praesidentem beatum Innocentium si audire voluisses, iam tunc periculosam iuventutem tuam Pelagianis laqueis exuisses

...te debe bastar esa parte del orbe en la que el Señor quiso coronar al primero de los apóstoles con un martirio gloriosísimo. Si quisieras oír al beato Inocencio que es quien preside a esta Iglesia, librarías tu peligrosa juventud de las insidias pelagianas


EPISTOLA 215
L. De gratia et lib. arb. aliaque scripta contra Pelagium.
2. De qua difficillima quaestione, hoc est de voluntate et gratia, non opus habui etiam in hac epistola diutius disputare; quoniam et aliam iam eis dederam, tamquam citius redituris. Et scripsi ad vos etiam librum, quem si, adiuvante Domino, diligenter legeritis, et vivaciter intellexeritis, nullas existimo inter vos de hac re dissensiones ulterius iam futuras. Portant autem secum et alia, quae vobis dirigenda esse credidimus, quibus cognoscatis quemadmodum catholica Ecclesia, in Dei misericordia, Pelagianae haeresis venena repulerit. Quod enim scriptum est ad papam Innocentium Romanae urbis episcopum, de concilio provinciae Carthaginensis et de concilio Numidiae, et aliquanto diligentius a quinque episcopis, et quae ipse ad tria ista rescripsit; item quod papae Zosimo de Africano concilio scriptum est, eiusque rescriptum ad universos totius orbis episcopos missum; et quod posteriori concilio plenario totius Africae contra ipsum errorem breviter constituimus; et supra memoratum librum meum, quem modo ad vos scripsi: haec omnia et in praesenti legimus cum ipsis, et per eos misimus vobis.

DE GRATIA CHRISTI ET DE PECCATO ORIGINALI
Liber primus
DE GRATIA CHRISTI...
De vera gratia semper tacet Pelagius.
34. 37. Illos etiam, quos in eisdem litteris, quas misit ad sanctae memoriae papam Innocentium, libros suos vel scripta commemorat, legi, praeter unam epistolam, quam se brevem misisse ad sanctum Constantium episcopum dicit: nec alicubi potui reperire, hanc eum gratiam confiteri, qua non solum possibilitas naturalis voluntatis et actionis, quam dicit nos habere etiamsi nec volumus nec agimus bonum, sed ipsa etiam voluntas et actio subministratione sancti Spiritus adiuvatur.

San Agustín, Contra epistolae Mani 4, 5



Ahora Tobi no vayas a hacer el rídiculo con acusaciones torpes tildando de falso lo que tus prejuicios no te permiten comprender.

Ahora corre a refugiarte en Chick o en Hislop, pues San Agutín ya te puso en tu lugar. :sfuego::sfuego::sfuego:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si esas son tus pruebas no me queda mas que reirme un buen rato a tus costillas:

Santo Tomás cita a San Agustín para hablar al respecto en su Summa Theologica:

Es más, San Agustí tuvo que dejar en claro que el baustismo era válido para los niños, pero no para los nonatos:

Summa Theologica, Parte III, C 68, art 10

Ahora veremos como haces caso omiso de lo anterior, como siempre lo haces cuando te pescamos en tus mentiras y falsas acusaciones. :musico9:

Entonces, ¿Por qué no quieres comentar nada sobre los siguientes escritos del Obispo de Hipona?

Ahora Tobi no vayas a hacer el rídiculo con acusaciones torpes tildando de falso lo que tus prejuicios no te permiten comprender.

Ahora corre a refugiarte en Chick o en Hislop, pues San Agutín ya te puso en tu lugar. :sfuego::sfuego::sfuego:

¿Para qué más?, suficiente con tremenda cátedra. Dios te bendiga hno. Clemente. Además "Confiesa asimismo el santo Concilio que estos deberes afectan y ligan la conciencia de los hombres, y que la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas." (Vat. II Dignitatis Humanae 1,3)

Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Este sujeto lo que pretende es desviar la atención respecto a lo que estamos tratando sobre las falsas decretales, puesto que LFP se ha quedado sin respuestas y no las tiene porque no las hay.

No hay nada más facil que añadir a bautismo la palabra párvulos. Lo que ocurre es que este vocablo no es sinónimo de bebe. Fue tomada del latin parvulus, diminutivo del latin parvus 'pequeño' Consecuentemente se puede ser pequeño en muchas más acepciones que la de la edad. Todos los que recibian el bautismo eran pequeños en la experiencia de la fe y doctrina al lado de aquellos que eran doctos en lo mismo.
Ejemplo: clemente y sus titulitos, el cual no llega ni a "parvus"

En cuanto al ser la piedra por parte de Pedro. Veamos que dijo Agustin en su sermón sobre Juan 21. (sermón 147 parte 3.
"Verax ergo Petrus, an verax in Petrus? Quando autem voluiit Dominus Iesus Christus, deseruit Petrum, et investus est Petrus verax. Veracen Petrum petra fecerat: Petra enim erat Christus"
Y Agustin cita nada menos que a 1 Cor. 10:4.

Ya es dificil hacer pasar morcillas de arroz con las de cebolla.
Pero hacer pasar un entrecotte con una torta de maiz...solo lo intentan los "parvulos" en todo.

Pero, la intención es desviar la cuestión que, aunque rima no prima.

Ya que gusta del latín Le colocaremos una fracesita que le viene al pelo

Calvus turpis nihil compton

Ahora me explico porqué el apóstol Pedro, cabeza visible de la primitiva Iglesia Católica, escribió en 2P 3,14-16 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. (Versión Dios Habla Hoy)

Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya seria el colmo que Agustin de Hipona abonase el bautismo de bebes y en España en el siglo XI se construyesen baptisterios para adultos.

Lo que ocurre es que las manipulaciones romanistas no cuelan.
No hay nada más patético que el de un calvo que finge tener pelo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya seria el colmo que Agustin de Hipona abonase el bautismo de bebes y en España en el siglo XI se construyesen baptisterios para adultos.

Lo que ocurre es que las manipulaciones romanistas no cuelan.
No hay nada más patético que el de un calvo que finge tener pelo.

:lach::lach::lach::lach:

¡¡¡Lo sabía!!! La prueba filológica de Tobi para demostrar que un texto revisado y con copyright de Città Nuova Editrice, de Nuova Biblioteca Agostiniana, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE), atribuido a San Agustín dejó de serlo porque Tobi afirma que hay baptisterios para adultos en el siglo XI.

Ese argumento tira cualquier estudio filológico en los que se han basado los estudiosos de la obra agustiniana. :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm

Por favor Tobi, danos una muestra menos obtusa para descalificar un escrito, ya te traje de la Biblioteca Agustiniana, para reforzar te traje también fragmentos de la Summa Theologica en las que Santo Tomás cita a San Agustín profusamente.

Pero tu prueba de los baptisterios es totalmente hilarante. :lach: Si a mi ahora se me antoja hacer una carreta que sea tirada de caballos y alguién con tus razonamientos la localiza en el siglo XXX va a decir que no había automóviles en el siglo XXI.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:lach::lach::lach::lach:

¡¡¡Lo sabía!!! La prueba filológica de Tobi para demostrar que un texto revisado y con copyright de Città Nuova Editrice, de Nuova Biblioteca Agostiniana, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Federación Agustiniana Española (FAE), atribuido a San Agustín dejó de serlo porque Tobi afirma que hay baptisterios para adultos en el siglo XI.

Ese argumento tira cualquier estudio filológico en los que se han basado los estudiosos de la obra agustiniana. :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm

Por favor Tobi, danos una muestra menos obtusa para descalificar un escrito, ya te traje de la Biblioteca Agustiniana, para reforzar te traje también fragmentos de la Summa Theologica en las que Santo Tomás cita a San Agustín profusamente.

Pero tu prueba de los baptisterios es totalmente hilarante. :lach: Si a mi ahora se me antoja hacer una carreta que sea tirada de caballos y alguién con tus razonamientos la localiza en el siglo XXX va a decir que no había automóviles en el siglo XXI.

Por cierto, nada menciona Tobi sobre las pruebas de la supremacía petrina y, por tanto, papal que menciona San Agustín; así como de la sucesión apostólica.

Tobi, animáte a discutir los texto que he traido; pero sin apoyarte en fraudes como Hislop o Chick o en "personajes" que quieren elevar a Mahoma como profeta de Dios, como ya lo hiciste antes.

Tú tema, Tobi, está muerto, según San Agustín. :mono:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si esas son tus pruebas no me queda mas que reirme un buen rato a tus costillas:

Santo Tomás cita a San Agustín para hablar al respecto en su Summa Theologica:

Es más, San Agustí tuvo que dejar en claro que el baustismo era válido para los niños, pero no para los nonatos:



¿Para qué más?, suficiente con tremenda cátedra. Dios te bendiga hno. Clemente. Además "Confiesa asimismo el santo Concilio que estos deberes afectan y ligan la conciencia de los hombres, y que la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas." (Vat. II Dignitatis Humanae 1,3)

Tu hermano, servidor y amigo

Hola hectortch!!!

Pero lastimosamente Tobi insiste en lo que sabe que es falso, debería atender a esta sentencia:

Cuiusvis hominis est errare; nullius, nisi insipientis, in errore perseverare
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto, nada menciona Tobi sobre las pruebas de la supremacía petrina y, por tanto, papal que menciona San Agustín; así como de la sucesión apostólica.

Tobi, animáte a discutir los texto que he traido; pero sin apoyarte en fraudes como Hislop o Chick o en "personajes" que quieren elevar a Mahoma como profeta de Dios, como ya lo hiciste antes.

Tú tema, Tobi, está muerto, según San Agustín. :mono:


Y eso hermano Clemente, que Tobi no pego la imagen del baptsterio del siglo IX, que siempre pega, para poderle dar validez a su argumento, no es primera vez que usa ese argumento, como tampoco será la última en la que le demuestren que sus pretensiones de negar el bautismo de los niños por parte de la iglesia primitiva es falsa.

Bien hecho hermano Clemente. :101010: