El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Qué es un saltimbamqui religioso?

¿Entran en este categoría los que siendo católicos apostatan y llaman a apostatar a los demás?




Yo siento que lo gozas. :Tomato:

Tampoco aquí estas preparado para debatir con seriedad.
Quedate con tus titulitos y que lo pases bien.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La verdad es que me resultas patético, Luis.

Y claro, si por ejemplo yo ahora dijera que tú me resultas un personaje asqueroso, repugnante, odioso, provocador, mala persona y filomasón, ¿en qué tesitura ponemos a quien tiene que moderar este foro? ¿qué es lo que buscas? ¿que tenga que expulsarnos a uno de los dos o a los dos? Es lo que parece. Esa sería tu victoria final. Tu contribución a la causa evangélica. Provocar a Luis Fernando hasta lograr que él salte, te ponga en el sitio que mereces y así no quede más remedio que expulsarle. De lo cual, dicho sea de paso, no me quejaría porque se haría conforme a las reglas del foro. Pues mira, a lo mejor hoy lo logras. Quizás esta noche puedas dormir tranquilo pensando: ¡Qué tío más grande soy! Luis Fernando ya no puede seguir en el foro por todo lo que me ha dicho.

Lo que tu llamas iglesia tiene una estructura piramidal.

Por supuesto. Faltaría más.

Y cuando se reune, como en el caso del CELAM (Conferencia Episcopal Latino Americana) como en cualquier otra nacional y sea del pais que sea, ¿crees que publican todo lo que debaten y las conclusiones reales a las que llegan?

Los debates fueron abiertos.

En el caso citado de la celebrada en Aparecida. ¿Acaso conoces con detalle lo que le fue enviado al Papa? ¿Crees que a la Curia Romana es facil tomarles el pelo? Los documentos sobre cualquier problema se analizan no con lupa, sino con microscopio.

Sí, se conoce lo que se aprobó para enviar a Roma. Más que nada porque todos los obispos tenían copia del documento conclusivo. Y ahí estaba el problema. Alguien avisó de que lo que llegó a Roma no era exactamente aquello que había sido aprobado por la asamblea. Es decir, antes de que en Roma tocaran el texto, alguien había introducido cambios. Por lo que se ve, los cambios eran menores (de redacción básicamente) y fue Roma quien sí cambió cosas más sustanciosas en lo referente a las Cebs

¿Cual es el problema que estuvieron debatiendo? Pues ni más ni menos que el de las llamadas "comunidades de base", que, con respecto al caso procuran que se mantengan en comunión con la Institución romana puesto que cualquier intento de disolverlas puede llegar a ser una ruptura total con el magisterio episcopal.

Lo cual a mí no me causaría ningún problema, pero parece que quieren evitar que se meta en el mismo saco a todas las Cebs. Eso es debido a que hay países donde funcionan bien y no están infiltradas por el marxismo. Desde luego, si fueran como las que hay en España, lo mejor sería cerrarlas. Y si se quieren largar, que se vayan. Desde luego no acabarían en las iglesias evangélicas, ya que las mismas no quieren filocomunistas en sus filas.

Aquí, en nuestro país, tuve contacto entre ellas y en una conversación amigable les dije que serian realmente una comunidad de base el día que, sin las presencia de un sacerdote celebrasen la Santa Cena. Sólo entonces serian lo que fueron las primeras comunidades cristianas citadas en el Nuevo Testamento.

Sólo entonces romperían radicalmente con el cristianismo tal y como se entendía a finales del siglo I, principios del II. Cito a San Ignacio de Antioquía, mártir cristiano que había sido ordenado como obispo por los propios apóstoles:

A los esmirneanos
Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado.

Por cierto, antes de que recurras a tu ridículo argumento de que esa cita está manipulada, diré que está sacada del libro "Los Padres Apostólicos", por J. B. Lightfoot, editorial CLIE. No hace falta que diga qué tipo de editorial es CLIE, ¿verdad?

Y eso sería algo más que romper con su obispo, seria olvidarse de Roma. Este es un pequeño paso y ya está sucediendo.

Pues hale, adios con el corazón que con el alma no puedo. Si se van, mejor. No queremos quintacolumnistas en el seno de la Iglesia. Sobre todo si, como es el caso, se ponen del lado de ZP en todas las leyes de ingeniería social que ha aprobado y está aprobando este gobierno de ideología de extrema izquierda (y el que me diga que exagero, que explique qué quiso decir ZP al llamarse a sí mismo "rojo utópico).
Si tú consigues que algunos de las cebs de estos pagos salgan de la Iglesia, nos habrás hecho un gran favor. Así que ánimo y adelante.

Cualquier documento enviado a Roma por parte de los reunido en Aparecida sería demencial que lo publicaran en su totalidad. Solo se publicó aquello que podía gustar a dichas comunidades de base y no lo que realmente enviaron a Roma. La respuesta papal estaria de acorde con lo que se publicó.

Yo tengo el documento que se publicó. Me lo he leído, cosa que tú no has hecho y que dudo que haga el 99% de los católicos latinoamericanos. Es larguísimo. Es un peñazo que dudo que vaya a valer para gran cosa. Cualquier texto de la Conferencia episcopal española tiene más nervio, más salsa, más sustancia. Pero además no ha gustado a muchas Cebs porque si en Roma cambiaron algo fue precisamente lo referente a ellas

Y sales tu y eres capaz de escribir públicamente frases en la que le dices a un cardenal que le ha dado una gran alegria al diablo...

Si el cardenal hubiera puenteado a Roma, sin duda habría sido como lo dije. Pero no fue así. Se explicó bien lo que había ocurrido así que no hay más que hablar sobre el tema.

Luego te quejas de que lo he sacado de tu Blog. ¿Acaso no lo haces público?
Si tu criticas a tus propios obispos y cardenales ¿no se te puede criticar a ti?

No me quejo de que saques lo de mi blog. Y por supuesto que se me puede criticar. De hecho, de los miles de comentarios que he recibido en mi blog, muchos eran de crítica. Eso sí, las críticas solían ir acompañadas no de argumentos sino de insultos. Como es tu caso. Y de eso me quejo. Me quejo es de que lleves años tocándome las narices a todas horas. De que desvíes las cuestiones al ámbito personal. Estoy harto de que seas un personaje incapaz de debatir sin alusiones, insultos y desprecios personales. Estoy harto de tu misera moral. Estoy hasta los pelendengues de tí. Me caes mal. Me pareces un personaje despreciable. Me pareces un cáncer para este foro.

En tu vanidad te crees estar incluso por encima del papa.

Bonita estupidez. O sea, me quejaba de que un cardenal pudiera haber pretendido ocupar el papel del Papa, cosa que finalmente no era así, y vas tú y me dices que pretendo estar por encima del Santo Padre. Pues ya te vale

Pero, en fin, todas estas dobleces son propias de tu "Iglesia" No tardarás en salir botado de ella, porque todo esto es mucho peor que lo que hacen los teólogos liberales a los que tanto criticas.

No diré "de este agua no beberé", pero las posibilidades de que yo salga botado de mi Iglesia son las mismas de que tú te hagas lama tibetano. Estoy la mar de a gusto dentro. Y he recibido el reconocimiento episcopal por mi labor en el blog "Cor ad cor loquitur". No sólo el de mi obispo, sino el de varios más. Por eso, cuando tú dices que...

Por supuesto tu no eres un enemigo al que tener en cuenta, ni para bien o para mal. Diran: ¿Un saltimbamqui religioso? ¡¡¡Bah!!!
Siento ser tan crudo.

... a mí se me pone una sonrisa de oreja a oreja. No, los obispos no me dicen ¡¡ Bah !! Me dicen ¡¡ Adelante !! Por ejemplo, este es el email que recibí de un prelado hace unas semanas:

Querido Luis Fernando, te felicito por tu artículo sobre "la fruta madura de Bermejo". Claro, incisivo, saludablemente incómodo. Gracias de verdad.

Y como ese, más. De todas formas, tengo la ligera sospecha de que en breve vas a llevarte un serio disgusto. Voy a prestar servicio a mi Iglesia de una manera que ni te imaginas. Así que vete a por Lexatin a la farmacia, que te va a hacer falta.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Santiago 1:19-26

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tienes razón, Caminante.

Si es posible, que se me borre mi mensaje anterior.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cita:
Originalmente enviado por Caminante2007
Dios siempre tiene razón.

:confused::confused::confused:

Perdona, Caminante, esto no iba dirigido a ti, ni hacia a tu frase
Un abrazo
__________________
Tobi
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De Luis Fernando:
Y claro, si por ejemplo yo ahora dijera que tú me resultas un personaje asqueroso, repugnante, odioso, provocador, mala persona y filomasón, ¿en qué tesitura ponemos a quien tiene que moderar este foro? ¿qué es lo que buscas? ¿que tenga que expulsarnos a uno de los dos o a los dos? Es lo que parece. Esa sería tu victoria final. Tu contribución a la causa evangélica. Provocar a Luis Fernando hasta lograr que él salte, te ponga en el sitio que mereces y así no quede más remedio que expulsarle. De lo cual, dicho sea de paso, no me quejaría porque se haría conforme a las reglas del foro. Pues mira, a lo mejor hoy lo logras. Quizás esta noche puedas dormir tranquilo pensando: ¡Qué tío más grande soy! Luis Fernando ya no puede seguir en el foro por todo lo que me ha dicho.

Puedes considerarme "un personaje asqueroso, repugnante, odioso, provocador, mala persona y filomasón"
Pero lo que no puedes tolerar es que todo cuanto he dicho son realidades.
Como lo es que los jerarcas del tú "iglesia" nunca confían en los "transfugas".
(que lo eres por partida triplica -por el momento-)

En cuanto a lo de ser "filomason" es para mi una honra. Pero esto no me sujeta a dejar de ser crítico de la masoneria. Y hasta ahora, lo positivo supera a lo negativo.

Espero y deseo que tu falta de temperancia no te sea tenida en cuenta. Pero a la vez te advierto que la Jerarquia a la que debes obediencia es menos tolerante contigo de lo que lo somos los protestantes.
Deseo que siga siendo asi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En cuanto a lo de ser "filomason" es para mi una honra.

Dime con quién andas, y te diré quién eres:

Poema de Giosué Carducci, poeta y masón italiano:

Tú, Satán, respiras
En mi verso
Si al romper mi pecho
A Dios desafío

...

Y ya, ya tiemblan
Mitras y coronas;
Del claustro el rumor
Brota de rebeldía,

....

Rompió los hábitos
Martín Lutero:
Rompe tus vínculos
¡Oh, pensamiento!

Resplandece y fulgura
De llamas ceñido
¡Álzate, materia!
Satán ha vencido.

Un bello y horrible
Monstruo se agita,
Recorre los mares
Y cruza la tierra:

...

¡Salud, Satanás,
Oh, rebelión,
Oh fuerza de la revancha
De la razón!

¡Se alcen a ti sagrados
Inciensos y votos!
¡Al Jehová de los curas
Tú has vencido!

----

El hermano masón Quirico Filopanti, hombre dado a las explicaciones espiritualistas, se sintió incómodo con esta alabanza al Príncipe de las Tinieblas, pero Carducci le tranquilizó respondiéndole: "Yo amo y creo". Respuesta que, según el Gran Maestro Lanzi, "sirvió para apagar la turbación" del masón Filopanti.

(Citado de "El Secreto Masónico Desvelado", José Antonio Ullate Fabo, Libroslibres, 2007)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cita:
Originalmente enviado por Tobi
En cuanto a lo de ser "filomason" es para mi una honra.

Dime con quién andas, y te diré quién eres:

¿Pretendes obligarme a recordarte que Juan Pablo I metió en el Vaticano a la logia masonica P2?
Asi, que ¿quien anda con quien?

Además siguiendo tus acostumbradas falacias recortas mi frase en la que advierto que respecto a masoneria mentengo un espíritu crítico. Para seguidamente vertir conceptos de los llamados masones que siguen los criterios de logias como la Vaticana P2 y que NO sostienen las logias regulares, que son creyentes y no precisamente en diablos.

Sigues con tu patetismo y eres tu solito quien lo muestra.
Puedes seguir con tus insultos y descalificaciones ya que te pones en evidencia sin la ayuda de nadie.

Tu te lo guisas y te lo comes.
¡¡¡Pues que te aproveche!!! :Argh:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya dijo Pablo VI que el humo de Satanás se había introducido en la Iglesia. Lo mismo hablaba de los masones. Y es que la masonería es un buen invento del príncipe de la potestad del aire.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Se me olvido comentar esta frase, la cual es un muestra de ¿que?... que cada lector opine.
Esta es la frase:
Y como ese, más. De todas formas, tengo la ligera sospecha de que en breve vas a llevarte un serio disgusto. Voy a prestar servicio a mi Iglesia de una manera que ni te imaginas. Así que vete a por Lexatin a la farmacia, que te va a hacer falta.

Así, que tiene una ligera sospecha... que bien.
¿Que es lo que puedo imaginar de sus ligeras sospechas?

Puestos a imaginar... te van a nombrar Cardenal Diácono. (En el pasado la mayoría lo eran) y seguidamente sucederás al Ratzinger en su antiguo cargo de Inquisidor General. Y luego también como Papa.
En cuanto lo vea me voy a la farmacia. Ah, y gracias por aconsejármelo.

Mingere cum bombis, res est gratisima lumbis
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y es que la masonería es un buen invento del príncipe de la potestad del aire.

Y no es el único invento, sólo hay que usar el discernimiento espiritual y examinar las Escrituras para ver si lo que nos dicen es cierto.

:Tomato:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya dijo Pablo VI que el humo de Satanás se había introducido en la Iglesia. Lo mismo hablaba de los masones. Y es que la masonería es un buen invento del príncipe de la potestad del aire.

¿Que necesidad tenian de colarse sin el mismo Pablo VI les abrió puertas y brazos? ¿A los dos? Al del humo y al del incienso masónico.
Lo malo es que el negocio salio mal.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Claro, Claro, mas cuando se demostro que la Logia masonica P2 era una secta que incluso la Gran Oriente de Francia hizo publico en sus diarios los planes extremistas y fanaticos de la logia propiamente dicha.

Que cosas ocurren en esa sinagoga de Satanas llamada Masoneria ¿Verdad Tobi?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya, estos siempre tienen a un aprendiz de guardia, interesante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cartas de un lector del periódico "La Voz de Asturias"

¿De otro LFP, o uno de sus satélites?

Manifestación del Mal

"En cuanto hayamos alcanzado el dominio mundial,
debemos destruir todas las religiones" (Los Protocolos
de los sabios de Sión o el Gobierno Mundial, 14
protocolo).

La Masonería & Mafias representan el Mal en estado
puro. Todos podemos comprobar los males que causan:
Cambio climático, destrucción planetaria,
superpoblación y trasvase de población, tortura y
esclavizacíón de mujeres, caza y tortura de animales,
paro, usura, especulación, explotación laboral,
corrupción, depravación de costumbres, pérdida de los
logros alcanzados, contaminación, extinción de
especies animales y vegetales, inseguridad ciudadana,
concentración y manipulación mediática...

Vivimos en una tiranía en la que la Masonería u
Oligarquía Internacional controla los bancos, las
empresas, los medios de comunicación, la política, la
judicatura, así como los grandes organismos creados
por la misma - ONU, UNESCO, OTAN, FMI, BM- desde la
Trilateral, Davos y Bilderberg.

Una tiranía que está llevando a cabo la destrucción
acelerada del Planeta, con el arrasamiento de selvas,
bosques, ríos y mares, al oponerse a la sustitución de
las energías contaminantes carbón, petróleo y gas por
la energía solar; al fomentar la superpoblación,
causante de la pobreza endémica en algunos paises. Una
tiranía donde las mafias gozan de plena libertad.

La revancha de 1945, Afganistán e Irak pasa por la
aniquilación de las mafias, puesto que las mafías
fueron una de las causantes de la pérdida de la
guerra, al poner fuera de juego a los camaradas que
trabajaban en los puertos de EEUU, al pasar
información clave desde Marsella y al facilitar el
desembarco en Sicilia y el avance de las tropas
masénicas en el sur de Italia. De igual modo por la
derrota en Afganistán al facilitar la victoria de las
tropas masónicas contra los talibanes y su actuación
en contra de Irán.

En este tiempo oscuro, en el que el Mal ha sido
desatado, cuando todos los signos desde el último
eclipse solar del pasado siglo señalan que el hijo de
la perdición ya está entre nosotros, los masones han
redoblado sus esfuerzos para destruir el Islam
Caucásico, única religión que obstaculiza sus planes;
las Sociedades Protestantes y el Estado Vaticano son
financiadas y controladas por la mísma tras las purgas
llevadas a cabo; sus miembros sólo se afanan en
recaudar dinero, en fomentar la superpoblación del
tercer mundo; el último dirigente del Estado Vaticano
perdió el habla y se le acortó la vida cuando trataba
de condenar la guerra de Irak y Afiganistán; de igual
modo que su predecesor murió cuando trataba de sacar a
la luz la relación existente entre las mafias, la
Masonería y el Estado Vaticano, que invierte el dinero
en los templos masónicos (las bolsas) y en oponerse a
la superpoblación que condena a la pobreza a países,
familias e individuos. Callan ante el objetivo
masónico de destruir Al Aqsa y construir en su lugar
el templo masónico, la abominación desde la que el
hijo de la perdición tiranice el mundo. La masonería y
las mafias solo provocan males, por lo que su
aniquilación es una obra santa. Desde dentro de EEUU,
UE y Rusia debemos facilitar la victoria de Irán,
quien nos ayudará a liberar Europa de la tiranía
masónica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo el mundo sabe que yo soy el responsable de una red de personas que se dedican a escribir cartas al director en los periódicos regionales de España. Faltaría más que mis muchachos no cumplieran mis órdenes de forma fiel y ordenada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo el mundo sabe que yo soy el responsable de una red de personas que se dedican a escribir cartas al director en los periódicos regionales de España. Faltaría más que mis muchachos no cumplieran mis órdenes de forma fiel y ordenada.

¿De veras?

¡¡¡Pero que malos son estos masones!!!

Puede que esta noche vea la película "La Brigada del Diablo" (si el resfriado me lo permite, puesto que el virus me lo habrá enviado el Supremo consejo masónico internacional) y seguro que los masones camparán a sus anchas en esta peliculita.
Ya te narraré sus fechorias.