Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
De LFP
Aqui el c omenzó con alusiones personales siempre fuiste tu.
Bien, eso es mentira, pero aunque fuera verdad, da lo mismo. Tú SIEMPRE entras en alusiones personales con TODO el mundo. Aunque por una vez hubiera sido yo el que hubiera empezado, eso no cambiaría el hecho de que eres el forista que tiene como bandera la alusión personal y el insulto vía latinajos. Eso es tan fácilmente constatable que no tengo que dar ejemplos, porque todo el mundo que lleva cierto tiempo en este foro lo sabe.
Cuando no tuvistes respuestas te metiste conmigo de una manera desagradable, despues te metiste con Grau.
Yo de Grau lo que he dicho son dos cosas ciertas:
1- No es historiador
2- El libro del que has copiado páginas enteras tiene fallos gordos. Pero además, lo he demostrado.
Cuando cite a Dollinger referente a las falsificaciones se lo atrubuiste a falsedades de Grau.
De Dollinger he hablado poquísimo, por no decir prácticamente NADA, en este foro. Pero lo que sí te digo es que como no me fío de las fuentes que usa Grau, tengo que dudar de que cuando él cita a otros, lo haga bien. Más que nada porque ya he demostrado que no cita bien. Si lo hace de forma consciente o no, no puedo saberlo, pero el caso es que lo hace.
En resumen me acusas a mi de lo has que hecho tu desde el principio y constantemente.
¿Cuantas veces te ge afeado el usar el argunmento Ad hominem?
Tu a mi, ni una sola,
Lo que he afirmado siempre lo he razonado.
Sí, tú eres la repera. Primero insultas y luego razonas el insulto. O sea, añades infamia a la agresión verbal. Muy cristiano eso, sí señor.
¿Que es lo que pretendes, que te den una canongía? Pues andas listo. De quien esperas puedes esperar cinco siglos por que nada te darán.
Jamas tendrás la confianza de nadie que sea algo más que presbítero.
¿Ve todo el mundo de qué va esta cosa?
Este señor pretende que yo me dedico a participar en este foro para que me den una canongía. Como si yo me dedicar a ir a los palacios episcopales para pedirles a los obispos que me hagan deán de sus catedrales como pago por mis servicios acá.
Pero vamos a ver, Tobi, ¿tú estás bien de la azotea? ¿tú crees que yo soy tan estúpido como para pretender algo así?
Te voy a contar algo. En los años que llevo participando en este foro no he conseguido ni la décima parte de reconocimiento que lo que he logrado en un solo año de
blogger en Religión Digital. Aquí donde me ves, mi
blog ha llegado a ser el segundo más visitado de ese portal, que está dentro de Periodista Digital. Valga un dato. Este epígrafe lleva casi 39.500 visitas desde que se abrió el 26-4-2006. Miles de esas visitas se han sumado sólo con tus entradas y la mía. Pues bien, prácticamente ese es el número de visitas que recibió mi blog en el mes de septiembre. Con la particularidad de que en mi blog mis visitas no se cuentan. O sea, en sólo un mes ha entrado la misma gente en cor ad cor que lo que ha entrado en este epígrafe durante año y medio. Así que, en el caso de que yo pretendiera obtener canongías por mis actividades en Internet, ¿qué crees que presentaría? ¿mis debates con Tobi en Iglesia.net o mi actividad como blogger? Es más, en el más que probable caso de que al final acabe dirigiendo un portal de información y opinión católica, ¿en qué crees que se habrá fijado el editor? ¿en mi participación en este foro o en mis artículos diarios en Religión Digital? Más preguntas, ¿tú por qué crees que me envían libros de editoriales para que les haga reseñas? ¿por lo que acá hago o por la repercusión de mi blog?
Y lo mejor de todo, ¿qué te parece el hecho de que yo
acabe de renunciar precisamente a ese blog por una cuestión de valores? ¿me acusas a mí de actuar acá por razones espúreas cuando acabo de renunciar a un blog que me proporcionaba una repercusión mediática de primer orden, precisamente porque no quiero estar al lado de pornografía y de basura anticristiana? Pues mira, precisamente por esa misma razón yo voy a abandonar este foro de forma definitiva mientras tú estés acá. No estoy dispuesto a colaborar ni un segundo más a que este epígrafe y este foro reciba visitas. Porque una cosa es debatir seriamente sobre doctrinas. Una cosa es que se dé un debate apologético entre católicos y protestantes. Y otra cosa es jugar la partida del odio, de la agresión personal y de la satisfacción del ego de quien no tiene ya otra cosa que hacer en la vida que participar acá. He llegado al convencimiento de que aunque para la causa de la fe católica es útil debatir contigo, pues nos lo pones demasiado fácil, no es nada bueno para la salud espiritual de quienes lo hacen, porque se ven empujados a sacar lo peor de sí mismos. Y está antes la salud espiritual de un solo católico que el logro del triunfo de una sola tesis de apologética católica. Es preferible perder nueve de cada diez debates con un buen apologeta evangélico que ganarte doce de cada diez a ti. Así que se acabó. Copio lo que me falta por copiar y me largo.
Ante tus descalificaciones personales y sintiendolo mucho, me obligas a ello
Nunca se fian de los saltimbanquis religiosos.
Llevas un montón de años luchando en este y en otros foros ¿y que es lo que has conseguido?
El regreso a la fe católica de unas cuantas personas, y el mantenimiento en la misma de bastantes más. Con tan sólo una, habría merecido la pena.
Nada de nada y aun no te has dado cuenta de tu triste figura.
Ta advertí en más de una ocasión con esta frase:
Contumeliam si dices, audies
y no me hiciste caso.
Pero estas verdades no son insultos. Lo tuyo y en demasiadas ocasiones si lo han sido.
Ahora estudias latín cuando mejor te valdría asistir a una de formación profesional. Tu familia te lo agradecería.
Y no esperes bicocas. Para ti no las hay.
El tiempo acabará poniendo a cada cual en su sitio. Pero una cosa sí te digo. Que sea la última vez, pero la última, que mencionas a mi familia, siquiera indirectamente. A menos que quieras que cuente acá todo sobre tu situación personal. ¿Te ha quedado claro?
Espero que sí.