Lo bueno del caso es que Toni ha estado varias veces en mi casa y ha tenido en sus manos las obras que tengo de Agustin de Hipona, Juan Crisostomo, de Suarez etc.
Tambien se encontrar cositas en Internet y no ha mucho descubrí la tremenda vanidad de LFP con respecto al CELAM donde no deja títere con cabeza.
Aqui lo tenemos:
Aparecida. Parece que algún `listo´ se ha pasado de `listo´
17.08.07 @ 10:00:18. Archivado en Actualidad, Cardenales, Obispos, Arzobispos
La cosa es así de simple y a la vez así de complicada. Se reúnen un porrón de obispos, arzobispos y cardenales en Aparecida. Se aprueba un texto que había de ser entregado al Papa para que lo ratificara. De Roma llega un texto con algunos cambios respecto al que se había aprobado. Lógicamente, se llega a la conclusión de que los cambios son cosa de la Sede Apostólica....... pues no, parece que fueron cosa de un cardenal chileno -Monseñor Errázuriz Ossa- y un obispo argentino -Monseñor Stanovnik-, a la sazón presidente y secretario del CELAM.
Pues si las cosas son como se cuentan -si no, no se tenga por escrito este post-, cabe preguntar lo siguiente: ¿quién les ha mandado a ese cardenal y a ese obispo cambiar lo que una asamblea conjunta de obispos, arzobispos y cardenales latinoamericanos han decido aprobar? A ver, ¿a cuento de qué se arrogan ellos el derecho de enviar al Papa algo distinto a lo que se ha escrito entre todos? ¿qué falta de respeto es esa? ¿qué indignidad es esa? ¿qué farsa es esa? ¿qué tomadura de pelo a sus hermanos en el episcopado y al Santo Padre es esa? ¿a qué esperan para aclararlo todo y, llegado el caso, presentar sus disculpas a toda la Iglesia y sus renuncias a Su Santidad?
Parece ser que el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa, quiere echar tierra a este asunto y ha respondido a quienes se le quejaron lo siguiente:
'Le daríamos una gran alegría al demonio si nos ocupásemos tanto de los cambios que ocurrieron en el texto final, de forma que el malestar consiga eclipsar la maravillosa experiencia de Aparecida y sus grandes orientaciones pastorales'
No, cardenal, no. Al demonio, de ser cierto lo que se dice, ya le ha dado usted mismo una gran alegría manipulando un texto aprobado por sus hermanos. Es alegrar al demonio ningunear a los obispos de la Iglesia y presentar al Papa un texto mentiroso, pues no es el texto verdadero que salió de Aparecida. Y es alegrar al demonio esconderse debajo de sus faldas para no reconocer el error, pedir perdón y largarse a casa con la cabeza gacha por la vergüenza de haber hecho lo que ha hecho (si es que lo ha hecho, insisto.... si no, perdóneme usted mi atrevimiento y estas palabras). La verdad siempre nos hace libres, aunque a veces nos haga enrojecer de vergüenza por nuestras acciones imprudentes.
Es de desear, aunque me temo que no de esperar, que se aclare todo. Si hace falta que el Papa corrija algunos puntos del texto de Aparecida, que lo haga. Pero que lo haga él, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Cabeza del colegio episcopal. No quien no tiene ni la autoridad ni el mandato para hacerlo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Observese esta frase de LFP
O sea, confiesa no estar seguro pero aun sí ya le ha condenado.
El Inquisidor General auto nombrado por si mismo osa meterse en algo que se ha debatido muy lejos de sus lares y de lo que seguro no sabe ni una décima parte de la totalidad. Pero lanza sus iras contra obispos y arzobispos.
Este es el talante de LFP. Juzgarlo todo y condenar y absolver a su personal gusto y encima apela al papa ¿para que? ¿Para que le nombre el moderador de Aparecida y director general del CELAM?