El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y para la inclemencia:

Que un 80% se declara católico... si, solo vasta asistir a los templos romanistas para darse cuenta de la realidad.. sin olvidar que cada año hay menos sacerdotes, la grey romanista (A Dios gracias) está menguando.

¿Que diferencia hay entre un católico nominal y un no creyente?

Te lo respondo yo corazón..

¡¡¡NINGUNA!!!


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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y yo voy a preparar un libro con todos los católicos que le han vuelto la espalda a la que llama iglesia católica.
Será fácil, Solo hay que tomar todas las páginas blancas de la guía telefónica de toda España y copiarlas. Mira si lo será que no voy a necesitar la colaboración de José Grau.


Tu ese libro y yo otro el venga una lista de sacerdotes y obispos pederastas, lo malo es que no se en que año lo terminaré... :rolleyes:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, perdona la crudeza, pero si las panfletadas que escribes estuvieran mas resumidas, seria mas potable la lectura. LFP escribe 4 palabras para responder y ya uno entiende que hay detras de tus muchas parrafadas. Solo es una sugerencia, porque es que antes eras mas especifico.

Dime Ahmed. ¿que partes de la historia he de cercenar y por que?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Exclente trabajo han hecho los cientos de denominaciones cristianas no católicas en España. :monsterey

Son tantos los católicos que en sus templos estan habilitando los campanarios para acoger a todos los que asisten. :hola2:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Son tantos los católicos que en sus templos estan habilitando los campanarios para acoger a todos los que asisten. :hola2:

:lach:

Aún así serían una multitud comparados con los evangélicos.

Y creo que son tan poquitos por el "excelente" testimonio de vida "cristiana" que dan algunos.

:plthumbsd
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:lach:

Aún así serían una multitud comparados con los evangélicos.

Y creo que son tan poquitos por el "excelente" testimonio de vida "cristiana" que dan algunos.

:plthumbsd


Si, pero la higlecia caotica presume de ser no se cuantos millones, luego te vas a los templos y te encuentras con la cruel realidad, al menos los evangélicos somos menos, pero no mentimos en las cifras.. y aprovecho la ocasión que la cunferensia ipiscupal apañola cuando llega la hora de la declaración sobre la renta, bien que mima a esos cuarenta millones de católicos que dicen que hay en España, dejando a un lado si son tipo sedevacantistas, antivacanicistas, catolicos nominalistas o católicos porque papá y mamá los bautizaron así.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:lach:

Aún así serían una multitud comparados con los evangélicos.

Y creo que son tan poquitos por el "excelente" testimonio de vida "cristiana" que dan algunos.

:plthumbsd

Si la media de los romanistas son como el clementino estan aviados.
Claro que en nuestro pais tambien hay los decentes y nada parecidos a los que desde Mejico entran en los foros y tambien algun que otro saltimbanqui religioso que ahora se las de literato y de director musical de quatro papanatas que babean con sus palabras y directrices.
El que prometio que este fin de semana nos iba a lustrar sobre en concilio de Basilea y no se que bula de Eugenio IV. He esperado una hora y media más del tiempo prefijado por él, y ...

Esta es la realidad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Habiendo regresado de mi viaje a la capital de España donde, entre otros proyectos de interés que -aunque no aquí- prontamente se harán públicos, he apalabrado un libro de conversos al catolicismo -o sea al cristianismo genuino heredero de los apóstoles-, este fin de semana seguiré copiando lo referente al concilio de Basilea y Eugenio IV.[/QUOTE]

¿Alguien lo ha visto?
¿No será demasiado trabajo para el?
¿Se habra agravado la enfermedad?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, te hago un llamado mas grande que nunca a no ignorar aquienes dicen que nos ignoran, esta es nuestra oportunidad, leña al :mono:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si la media de los romanistas son como el clementino estan aviados.

No Tobi, existen millones de católicos mejores que yo; la historia de Iglesia fundada por Cristo con dos mil años de existencia te lo puede testimoniar.

Claro que en nuestro pais tambien hay los decentes y nada parecidos a los que desde Mejico entran en los foros

Qué curioso en México hay muchos evangélicos muy respetuosos que no viven para atacar e insultar; a diferencia de algunos pocos que se encuentra uno en los foros.

y tambien algun que otro saltimbanqui religioso que ahora se las de literato y de director musical de quatro papanatas que babean con sus palabras y directrices.
El que prometio que este fin de semana nos iba a lustrar sobre en concilio de Basilea y no se que bula de Eugenio IV. He esperado una hora y media más del tiempo prefijado por él, y ...

Esta es la realidad.

¿Lo extrañas? :musico10:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que han agredido a mi hijo mayor en la estación de autobuses de Zaragoza. Gracias a Dios no ha sido nada grave pero llevo toda la noche pegado al teléfono sin especial ganas de ponerme a copiar de un libro.
Mañana, Dios mediante, continuaré copiando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que han agredido a mi hijo mayor en la estación de autobuses de Zaragoza. Gracias a Dios no ha sido nada grave pero llevo toda la noche pegado al teléfono sin especial ganas de ponerme a copiar de un libro.
Mañana, Dios mediante, continuaré copiando.

Que Dios bendiga y ayude a tu familia.

La familia es más importante que dar gusto a quien imagina siniestros complots en su contra.

Que todo salga bien.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No Tobi, existen millones de católicos mejores que yo; la historia de Iglesia fundada por Cristo con dos mil años de existencia te lo puede testimoniar.
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Tobi
Mira por donde y por fin ha dicho la primera verdad. Ya era hora despues de tanto tiempo. Claro que estos millones no necesitado de mucho esfuerzo para ser mejores que clementino alias titulitis. ¿Habra alguna vacuna para paliar este tipo de virus?

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Qué curioso en México hay muchos evangélicos muy respetuosos que no viven para atacar e insultar; a diferencia de algunos pocos que se encuentra uno en los foros.
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Tobi
Esto lo sabemos. Si una cosa tenemos los evangélicos es el respeto de los derechos de los demas. Lo que os ocurre a vosotros es que creeis que vuestro derecho es masacrar a los que no piensan como vosotros y cuando no se ospermite perseguir decis que sois perseguidos. ¿Por que será que en Mejico no lo decis?

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¿Lo extrañas? :musico10:
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Tobi
¿Como voy a extrañar algo? Te dire lo que no me extraña. El que os fastidia hasta el colmo el ver que los "indigenas" dejen el alcohol. Que cambien las borracheras de vuestras grandes fiestas religiosas (abonadas y promovidas por vuestra jerarquía eclesiástica) en bienestar para sus familias. muebles para sus hogares, vestidos para sus hijos y un largo etc.
Y eso lo celebramos de esta manera :musico8:

Y encima, para más fastidio, promovido por misioneros de los USA. :smashfrea
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que han agredido a mi hijo mayor en la estación de autobuses de Zaragoza. Gracias a Dios no ha sido nada grave pero llevo toda la noche pegado al teléfono sin especial ganas de ponerme a copiar de un libro.
Mañana, Dios mediante, continuaré copiando.

De ser cierto sería la mentable.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que han agredido a mi hijo mayor en la estación de autobuses de Zaragoza. Gracias a Dios no ha sido nada grave pero llevo toda la noche pegado al teléfono sin especial ganas de ponerme a copiar de un libro.
Mañana, Dios mediante, continuaré copiando.


Mi estimado Luis, a ver si hoy por la tarde te llamo, espero que no haya sido nada, un saludo a toda la familia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi estimado Luis, a ver si hoy por la tarde te llamo, espero que no haya sido nada, un saludo a toda la familia.

Gracias a Dios parece que no ha sido nada pero las patadas en el estómago a veces traen consecuencias días después. Fue una agresión absurda, sin que él hiciera nada. Como hay testigos, pues supongo que habrá juicio y el agresor será convenientemente condenado y multado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias a Dios parece que no ha sido nada pero las patadas en el estómago a veces traen consecuencias días después. Fue una agresión absurda, sin que él hiciera nada. Como hay testigos, pues supongo que habrá juicio y el agresor será convenientemente condenado y multado.

Y lo peor es que cada vez hay mas inseguridad ciudadana, como tenemos al jefe de los fiscales, el inclito Candido Conde Pumpido abrazando a los estarras, en estos asuntos de poca monta ni se molestan, hay veces que me gustaría que paquito se levantara de la tumba, que tiempos aquellos en los que la Guardia Civil era respetada...

Me alegro de que no sea nada serio, lo mejor es aconsejarle que se aleje de esa gente.

Un saludo cordial.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo a la espera.....................
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

.... recomendaba que se mostrara condescendiente.

La autoridad y el prestigio del papa tocaban sus horas bajas. Fue el momento que los Visconti, desde Milán, aliados a los Colonna de Roma, aprovecharon para desencadenar la gran revuelta. Un ejército, que se presentaba a sí mismo como obrando en nombre del concilio, a las órdenes de dos famosos condottieros, Nicolás Fortebraccio y Francisco Sforza (1401-1466), invadió la marca de Ancona apoderándose de ella. Eugenio pudo comprar a Sforza nombrándole gonfalionero (nota mía: gonfalionero=el que lleva una bandera, estandarte o pendón) de la Iglesia, pero no pudo impedir que estallara un levantamiento en Roma, donde se proclamó la República. El papa se refugió en Santa María del Trastévere y, en circunstancias de extrema necesidad, firmó una bula el 15 de diciembre de 1433 que dejaba en suspenso la disolución y traslado del concilio.

Eugenio tuvo que huir de Roma, perseguido por una muchedumbre, en mayo de 1434. Tendido en el fondo de un bote pudo llegar a Ostia, en donde embarcó en una nave del pirata Vitelio, llegando a Florencia el 22 de junio. Durante un decenio Florencia se convertiría en la capital de la cristiandad; un hecho que influyó en gran medida en que la ciduad del Arno llegara a ser la primera en cuanto al nivel del Renacimiento cultural. La curia se contagiaría de humanismo.

Aparentemente se había logrado la reconciliación entre el papa y el concilio: desde el 26 de abril de 1434 los legados recobraron la presidencia. Pero los conciliaristas entendieron que era la suya una victoria absoluta, sin concesiones, y en la sesión XVIII (26 de junio) exigieron de todos los presentes que prestaran juramento de obediencia reconociendo la superioridad del concilio sobre toda la Iglesia. Pero en agosto de 1434 se incorporó la legación castellana, presidida por Alfonso de Cartagena (1385-1456), que iba a desempeñar un papel importante en favor de la autoridad pontificia: planteó de inmediato dos debates, uno sobre el derecho de preferencia de la nación española sobre la inglesa y el otro sobre los títulos que a su rey correspondían en relación con las Canarias.

Concluída con éxito la negociación con los husitas moderados, que permitiría en breve tiempo liquidar el problema, se pasó a tratar de la unión con los griegos: Juan VIII Paleólogo (1425-1448) urgía porque necesitaba de un gran esfuerza occidental para rescatar la capital de su Imperio prácticamente sitiada por los turcos. Entonces se produjo una división: los conciliaristas exigían de los bizantinos que fueran a Basilea o, en caso necesario, a Ginebra o Avignon; pero el papa había adquirido el compromiso de que el concilio se celebraría en una ciudad de fácil acceso. Las discusiones alcanzaron de nuevo un tono violento: se prensaba en que todo era un pretexto para detener la reforma radical que se estaba intentando: un decreto del 22 de enero de 1435, que privaba de sus beneficios a los clérigos concubinarios, hacía mención expresa de los más altos dirigentes de la Iglesia incluyendo al papa; otro más grave, del 9 de junio, suprimía las anatas (nota mía: anata= impuesto eclesiástico que consistía en la renta o frutos correspondientes al primer año de posesión de cualquier beneficio o empleo) y servicios comunes, privando a la sede romana de su fuente de ingresos. Las protestas que elevaron los nuncios y legados (26 de agosto) fueron sencillamente ignoradas.

Fue entonces cuando, afirmada su posición en Florencia, el papa se decidió a plantar batalla. El 1 de junio de 1436 envió a los príncipes cristianos un escrito acusando al concilio de abusos inaceptables, de destruir en la Iglesia el principio de autoridad -algo que a ellos también afectaba- y, especialmente, de impedir el logro más importante de los objetivos, esto es, la unión con los griegos. Las negociaciones para esta unión databan de 1422 y los bizantinos habían dado su conformidad en aceptar una fórmula de fe que fuese elaborada por un concilio. Siendo imposible reunirlo en Constantinopla (primera opción) se pensó en alguna de las ciudades accesibles desde Venecia, destinada a ser puerto de enlace. Eugenio IV estableció de nuevo la necesidad del traslado. El concilio se encrespó: el 7 de mayo el cardenal Luis de Alemán, dirigiendo la mayoría, presentó una especie de conminación para que el papa compareciera en término de sesenta días so pena de deposición. La respuesta del papa fue la bula Doctoris gentium del 18 de septiembre del mismo año 1437, trasladando las sesiones a Ferrara. Todos los miembros del concilio debían hallarse en esta ciudad antes del 8 de enero de 1438.

El 1 de octubre de 1437, en una sesión que presidía Jorge, obispo de Viseo, Eugenio IV fue declarado contumaz. Este gesto se volvió contra los conciliaristas. Todos los cardenales, salvo Luis Alemán, se colocaron de lado de Eugenio IV. La legación inglesa abandonó el concilio antes de que éste, el 24 de enero de 1438, suspendiera al papa en sus funciones declarando dogma de fe tres decretos: superioridad del concilio sobre el papa, prohibición de disolverlo, prorrogarlo o trasladarlo salvo con acuerdo del mismo y definición de herejía para cualquier oposición a estas tres verdades. Inmediatamente hizo lo mismo la nación española, formada entonces únicamente por los embajadores castellanos. La muerte de Segismundo, a quien sucedió Alberto II de Austria (1438-1440), privó a la nación alemana, única en quien podían confiar los conciliaristas, de su principal apoyo: la Dieta, reunida en Frankfurt (17 de marzo de 1438), acordó recomendar la neutralidad en el conflicto entre concilio y pontificado. Carlos VII de Francia reunió en Bourges una asamblea del clero (1 de mayo a 7 de junio de 1438) y en ella se acordó mantenerse en la obediencia a Eugenio IV, pero después de haber incorporado a una Pragmática Sanción de 23 artículos (7 de agosto de 1438) los decretos de reforma aprobados por el concilio que permitían el refuerzo de la autoridad del rey sobre la Iglesia. Siguiendo "las laudables costumbres de la Iglesia galicana" se suprimían las reservas de beneficios, debiendo conferirse esto a quienes de iure correspondiese, se sustituían las anatas y rentas comunes por una indemnización, y se limitaban las apelaciones a Roma.

Las monarquías habían conseguido sus objetivos y ahora abandonaban al concilio a su suerte. Éste siguió adelante: declaró vacante la sede romana y procedió a designar una comisión que, sustituyendo al colegio, hiciera la elección de un nuevo papa (25 de junio de 1439). El 5 de noviembre del mismo año sería proclamado Amadeo VIII, conde de Saboya y prior de los Caballeros de San Mauricio. En una muy curiosa conversación con Luis de Alemán y Eneas Silvio, el antipapa, que tomó el nombre de Félix V, pidió explicaciones acerca de la falta de recursos a que le condenaban, pues no estaba dispuesto a sacrificar sus propios bienes, que eran el patrimonio de sus hijos. Una de sus primeras decisiones consistió en nombrar a Alemán, cardenal de Arles, presidente del concilio. En ese preciso momento Eneas Silvio decidió abandonarle para volver al servicio de Eugenio IV.

Desde finales de 1438 Eugenio IV estaba en Ferrara presidiendo las sesiones con notable éxito. El 15 de febrero hizo que se pronunciara la excomunión contra los que seguían reunidos en Basilea. Todas las grandes figuras de la primera etapa, como Cesarini, Juan de Torquemada, Nicolás de Cusa, estaban ya a su lado. En marzo llegaron Juan VIII, su hijo, y el patriarca de Constantinopla, José II. La voz de los que se se oponían a la unión estuvo a cargo de Marcos Eugenicos, metropólita de Éfeso. Los unionistas contaban con dos figuras extraordianarias, Besarión (1402-1472), metropolita de Nicea, y el teólogo Gemistos Pleton. Hubo discusiones prolongadas y falta de dinero: los griegos viajaban con cargo a la sede romanna.....

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Decepcionante.
Conozco suficientemente la historia del conclio Florencia-Ferrara y lo que Eugenio IV obligó a firmar a los legados del emperador de Constantinopla para la promesa de ayuda contra los turcos, ayuda que esperaron en vano. Tambien las luchas internas de Europa que dieron al traste lo que siempre, hasta el cisma romano, en que los concilios siempre estuvieron por encima de papas y patriarcas.
Que al final el papa se salio con la suya, lo se. Pero faltaba menos de un siglo para que un hombre solo y desde su indefensión puso en evidencia todas las lacras, corruptelas, simonias de la curia romana encabezada por los papas. No había nada, empezando por el solio papal que no estuviese en venta.
Entonces los principes electores del llamado Sacro Imperio. Se opusieron a Carlos V. y este se vió obligado a ceder. Este fue el triunfo politico de Lutero.
Pero el triunfo espiritual vino con la traducción de la Sagrada Escritura, junto a la "COINCIDENCIA" del invento de Gutemberg.
La lectura de la Biblia de manera que fuera inteligible para los pueblos fué definitivo. De nada sirvió el concilio de Trento y su contrarreforma. Causaron muchas víctimas cuyas muertes aun claman al cielo y el romanismo, como Institución, perdió definitivamente la posibilidad de redención. Desaprovechó la oportunidad de Constanza y es muy posible que fuese a causa del asesinato de Juan Hus
El hundimiento total se pergueñó en el Vaticano I cuando el papado se atribuyó la infalibilidad y se enfrentó mediante el Syllabus con el reforzamiento de la democracia. En la segunda guerra mundial el Vaticano jugo en favor de las dictaduras nazi-fascistas y en España la de Franco.
Pero la democracia venció sobre las dictaduras y el Vaticano se dió cuenta que ya no se podría resucitar el Imperio Germano-Romano. Fué necesario el Vaticano II como ejercicio de maquillaje, pero...el papado no puede dejar de ser lo que realmente es. Así el Vaticano II provocó el mayor exodo conocido de clérigos católicos y muchos para no ir a ninguna parte.