El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno Raúl y segun usted que es la Blasfemia contra el Espíritu?

Lo explica Jesús mismo:

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Al que hable contra el Espíritu Santo. Y esto puede ser por negar, sabiendo, que una obra es suya, o que una enseñanza lo es, pero aun sabiéndo que así es, por defender una posición personal se decide por uno mismo dejar en "ridiculo" al E.S.

En breve, porque es como usted dice un poco más profundo. Pero este no es el tema, creo que hay algún debate en el que se habla sobre ello.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tenga, Kal, un caso accidental. La Escritura cita otros muchos, pero este creo que es bastante significativo porque explica un accidente involuntario, y deja en claro que aun así salvará su vida si hace lo que Dios ha ordenado, y conforme lo ha dispuesto:

Deut. 19:5 Por ejemplo, si alguien va con su compañero al bosque a cortar leña y, al dar el hachazo, se le escapa el hacha del mango y alcanza a su compañero y lo mata, podrá huir a una de esas ciudades, y de esta manera salvará su vida.

¿Claro?... no quiera ser por usted mismo más que Dios. Es un sano consejo. Y esto le pasa porque NO SABE QUE ES SER SALVO, NO SABE SI SE SALVARÁ O NO, y aun así aun viene cuestionando lo que le vienen compartiendo sin tener el más mínimo conocimiento.

¿Entonces si tu matas sin querer a alguien en un accidente automovilistico te mudaras tres ciudades a la redonda y ya por eso no se cometio pecadol?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Entonces si tu matas sin querer a alguien en un accidente automovilistico te mudaras tres ciudades a la redonda y ya por eso no se cometio pecadol?

Según Dios no. Tan siquiera es considerado pecado, por tanto que el pecado y siempre es a causa de una acción libre e imputable. ¿Sabe que es el pecado?...

Y mire que le he puesto un claro ejemplo:

Deut. 19:5 Por ejemplo, si alguien va con su compañero al bosque a cortar leña y, al dar el hachazo, se le escapa el hacha del mango y alcanza a su compañero y lo mata, podrá huir a una de esas ciudades, y de esta manera salvará su vida.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Según Dios no. Tan siquiera es considerado pecado, por tanto que el pecado y siempre es a causa de una acción libre e imputable. ¿Sabe que es el pecado?...

Y mire que le he puesto un claro ejemplo:

Deut. 19:5 Por ejemplo, si alguien va con su compañero al bosque a cortar leña y, al dar el hachazo, se le escapa el hacha del mango y alcanza a su compañero y lo mata, podrá huir a una de esas ciudades, y de esta manera salvará su vida.

No pues ahora entiendo porque se consideran Salvos e Impecables, estan verdaderamente confundidos y justifican el Pecado de Omision diciendo que no es Pecado. Ya entiendo porque pues te consideras Salvo, aunque obviamente, no es asi.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No pues ahora entiendo porque se consideran Salvos e Impecables, estan verdaderamente confundidos y justifican el Pecado de Omision diciendo que no es Pecado. Ya entiendo porque pues te consideras Salvo, aunque obviamente, no es asi.

Bueno, Kal, el problema es que usted ni sabe si es Salvo, ni sabe si se salará o no, ni tan siquiera sabe que es el Pecado. Anda en base a un total descocimiento, tanto que ya considera pecado hasta lo que suce de forma involuntaria, sin ninguna premeditación, y... vamos, que ya considera a Dios más cruel que cualquier ley del mundo.

Pero que podemos esperar de quien no sabe ni que es la salvación, ni sabe si se salvará o no, ni muestra el menor interés en saber que dice Dios al respecto, y ni tiene la menor idea de que ni tan siquiera el pecado y que dice Dios al respecto????....

NADA.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, ya es grave que usted crea que una persona, a quien le han fallado los frenos del coche, que no tenía ninguna intención de hacer lo que hizo, que no fue culpa alguna suya, sino que debido a una avería del coche, mató a otro hombre, usted la tache de pecadora, y peor aun, pretenda con ello justificar la perdia de la Salvación, ello y como he dicho ES GRAVE. Ello es mostrar que Dios culpa al hombre, de aquello que le fue imposible evitar y por su propia cuenta. GRAVE, MUY GRAVE.

Pero para que vea hasta que punto ello no es causa de perdida de la Salvación, nomás tiene que leer en Hechos como Pedro indica a quienes MATARON a Jesús, que si se arrepienten, podrán ser Salvos...

Hay que leer el contexto, que empieza más o menos aquí...

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Y termina aquí:

Hech. 2:37 **Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Como ve, si a quienes se les acusa claramente de un crimen, a estos se les ofrece el perdón de sus pecados, y el recibir el Espíritu Santo, ya se puede imaginar de que acuará Dios a aquien no pudo evitar de modo alguno una muerte, y más cuando no fue en absoluto esta su intención. Ya no Dios, sino que ninguna ley del mundo quita la vida a un hombre que de forma involuntaria haya matado a otro.

Kal, usted no es que no sabe que es ser salvo, no, sino que es imposible que logre salvarse, por tanto que según usted mismo, Dios, le va a juzgar de todos lo delitos que usted haya cometido sin ser el culpable.

Mal anda. Y no muestra el menor respeto, ni el menor interés por conocer la Palabra de Dios, que dice Dios, como lo dice Dios... mal anda. Está embotado en su egocentrismo, y ...

¿Qué es el pecado, Kal?... ya sabemos que no sabe que es ser salvo, ni tan siquiera si se salvará o no.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

A su vez, Kal, ha mostrado un total desconocimiento de qué es la Gracia de Dios, de su misericordia, y por sobre todo, del verdadero valor del sacrificio de Cristo. Porque usted, ha dejado muy claro que uno que mate a otro en su coche, porque a su coche le hayan fallado los frenos y demás condicionantes que usted expuso, por ello, perdará la salvación.

Es decir, que cualquiera que mate de forma involutaria, por mucha fe que tenga, por mucha sangre que Cristo haya derramado, ya ha dejado de ser salvo, ya no tiene valor el sacrificio de Jesús.

Kal... se ha perdido. Le puedo garantizar que es más fácil que se salve el conductor de ese coche, por fe, que usted por millones de obras que haga para intentar ganarse la salvación. Que es lo que cree, que puede ganarsela por medio de su trabajo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno, Kal, el problema es que usted ni sabe si es Salvo, ni sabe si se salará o no, ni tan siquiera sabe que es el Pecado. Anda en base a un total descocimiento, tanto que ya considera pecado hasta lo que suce de forma involuntaria, sin ninguna premeditación, y... vamos, que ya considera a Dios más cruel que cualquier ley del mundo.

Pero que podemos esperar de quien no sabe ni que es la salvación, ni sabe si se salvará o no, ni muestra el menor interés en saber que dice Dios al respecto, y ni tiene la menor idea de que ni tan siquiera el pecado y que dice Dios al respecto????....

NADA.

Por muy cantinfleante que sea tu respuesta, no dices nada Raul, ya que no sabes lo que es la Salvacion y vives una farsa de Salvo Siempre Salvo, tu desconocimiento sobre el Pecado y sobre como este actua de manera plena como cuchillo que corta la Gracia de Dios es tambien total. Tu iluminismo patologico se hace una vez mas presente al considerar un pecado de omision como un no-pecado, esto te pone contra el Evangelio una vez mas.

Talvez yo no sepa si Soy Salvo, mucho menos se si alcanzare la Salvacion, pero prefiero esforzarme Dia a Dia por permanecer en la Gracia de Dios, confesarme, comulgar y participar del Culto Publico al Dios Verdadero en la Misa, que venir a decir lo que tu dices. Yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion esperando que Dios tenga miserircordia de mi, que soy un miserable pecador.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Por muy cantinfleante que sea tu respuesta, no dices nada Raul, ya que no sabes lo que es la Salvacion y vives una farsa de Salvo Siempre Salvo, tu desconocimiento sobre el Pecado y sobre como este actua de manera plena como cuchillo que corta la Gracia de Dios es tambien total. Tu iluminismo patologico se hace una vez mas presente al considerar un pecado de omision como un no-pecado, esto te pone contra el Evangelio una vez mas.

Kal, la escritura llama necios a quienes hablan sin saber de que hablan. Recordemo sus propias palabras:

No me ha respondido. Pero si dice nos saber, es señal de que no sabe ni tan siquiera que es ser salvo. ¿Que es ser salvo, Kal?.
No se. Yo no soy salvo aun, me preparo para la Salvacion, me cuido de no caerme de la Gracia de Dios, pero no, aun no soy Salvo.

No se si me salvare o no...

Como comprenderá, Kal, habla en base a un total desconocimiento. Y claro, como le he dicho la Escritura indica que ello es de necios. No sabe, por lo tanto no está en condición de hablar nada al respecto, porque nomás habla en base a un total desconocimiento.

Talvez yo no sepa si Soy Salvo, mucho menos se si alcanzare la Salvacion, pero prefiero esforzarme Dia a Dia por permanecer en la Gracia de Dios, confesarme, comulgar y participar del Culto Publico al Dios Verdadero en la Misa, que venir a decir lo que tu dices. Yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion esperando que Dios tenga miserircordia de mi, que soy un miserable pecador.

Como le dije, esto es UNA TOTAL falta de Fe. Por tanto que la fe, Kal...

Heb. 11:1 **Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y usted ni tiene certeza alguna, ni tiene convicción, por tanto que no sabe ni que es, ni si lo logrará o no. Y a la vez, para mal mayor, confia en si mismo, en sus obras, en su esfuerzo, sin sabe hacia donde anda y en absoluto, por tanto que NO SABE QUE ES SER SALVO.

Y Kal, recuerde:

Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Tan simple como ello. ¿Qué es el pecado, Kal?... seguimos esperando.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tu iluminismo patologico se hace una vez mas presente al considerar un pecado de omision como un no-pecado, esto te pone contra el Evangelio una vez mas

Cuanto más habla, más va mostrando su necedad. La omisión, Kal, es el dejar de hacer lo que es debido:

omisión.
(Del lat. omissĭo, -ōnis).
1. f. Abstención de hacer o decir.
2. f. Falta por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente en la ejecución de una cosa o por no haberla ejecutado.


Lo cual, usted, lo confunde con INVOLUNTARIO, SIN CULPA, Y SIN INTENCIÓN. Kal, anda de mal en peor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion esperando que Dios tenga miserircordia de mi, que soy un miserable pecador.

En otras palabras: QUE NO NECESITA PARA NADA A JESUCRISTO EL SEÑOR. Porque es por usted mismo, por medio del trabajo, que no sabe si es debido o no, porque DESCONOCE QUE ES LA SALVACIÓN, y es más, no sabe ni siquiera si lo que hace le salvará, por tanto QUE NO SABE SI LO LOGRARÁ O NO. En otras palabras: NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE PASARÁ.

Kal, la salvación, por obras, es contraria a la gracia de Dios:

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Y atento, al indicar que trabaja, ya no espera la gracia de Dios, que siempre es dada sin mérito alguno, sino que espera su paga, espera ganarse y por su mismo la salvación. Mal anda.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Cuanta farsa de tu parte Raul, mirate, siempre llendo contra el Evangelio, deje su soberbia señor Raul, rindase ante Dios y aceptelo en su corazón.

Kal, si le entendemos no tiene ni la menor idea. En fin, ya le vemos dando tumbos sin sentido alguno.

¿Qué es el pecado?... Kal, ni ha logrado hablarnos de la Salvación. Ni ha logrado hablarnos del Evangelio. Ni ha logrado hablarnos de la Gracia de Dios.... Kal, venga, ánimo: ¿Qué es el pecado?...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, si le entendemos no tiene ni la menor idea. En fin, ya le vemos dando tumbos sin sentido alguno.

¿Qué es el pecado?... Kal, ni ha logrado hablarnos de la Salvación. Ni ha logrado hablarnos del Evangelio. Ni ha logrado hablarnos de la Gracia de Dios.... Kal, venga, ánimo: ¿Qué es el pecado?...

He hablado de eso y mas Raul, eres tu quien cree que no es asi, como siempre tu percepcion esta nublada por tu soberbia, tu iluminismo patologico que raya en lo absurdo, y eso te pasa por obedecer falsos evangelios, porque creeme, el Evangelio de Cristo no es. Somatete a Cristo para que asi puede entender cuando hable de Salvacion, del Evangelio, de la Gracia de Dios, y si, del pecado, pero mientras sigas contra Cristo jamas podras ver que ya hable de eso porque te nubla tu obstinacion.

Pobre de ti Raul, tan lejos del Evangelio y tan cercas del Error.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

He hablado de eso y mas Raul, eres tu quien cree que no es asi, como siempre tu percepcion esta nublada por tu soberbia, tu iluminismo patologico que raya en lo absurdo, y eso te pasa por obedecer falsos evangelios, porque creeme, el Evangelio de Cristo no es. Somatete a Cristo para que asi puede entender cuando hable de Salvacion, del Evangelio, de la Gracia de Dios, y si, del pecado, pero mientras sigas contra Cristo jamas podras ver que ya hable de eso porque te nubla tu obstinacion.

Pobre de ti Raul, tan lejos del Evangelio y tan cercas del Error.

Kal, le recuerdo que el que no sabe por donde anda lo es usted:

No me ha respondido. Pero si dice nos saber, es señal de que no sabe ni tan siquiera que es ser salvo. ¿Que es ser salvo, Kal?.

No se. Yo no soy salvo aun, me preparo para la Salvación, me cuido de no caerme de la Gracia de Dios, pero no, aun no soy Salvo.

No se si me salvare o no...

Qué es el pecado?... a la verdad no da razón de nada. Es incapaz de hablar de la Salvación, de la gracia, del Evangelio, de... de nada por tanto que no sabe hacia donde anda, ni tan siquiera si logrará nada.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, le recuerdo que el que no sabe por donde anda lo es usted:

Qué es el pecado?... a la verdad no da razón de nada. Es incapaz de hablar de la Salvación, de la gracia, del Evangelio, de... de nada por tanto que no sabe hacia donde anda, ni tan siquiera si logrará nada.

Raul, es que ya hable de eso y mas, ¿Que acaso no ves cuando hable de Salvacion, Pecado, y lo demas? Enserio Raul, tienes que dejar esa soberbia tuya, porque sin duda te impide ver que ya hable de eso y mas, pobrecito de ti Raul, pides respuestas ya dadas pero como vives encerrado en tu iluminismo patologico, es decir, en el Error, te cierras al Evangelio de Cristo y por eso no puedes leer que ya hable de eso.

En mis rezos del Rosario pedire por tu alma turbada por el error y pedire que el Evangelio llegue a tu vida, que buena falta te hace.

Por fin te comprendi. Al fin lo hice.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Raul, es que ya hable de eso y mas, ¿Que acaso no ves cuando hable de Salvacion, Pecado, y lo demas? Enserio Raul, tienes que dejar esa soberbia tuya, porque sin duda te impide ver que ya hable de eso y mas, pobrecito de ti Raul, pides respuestas ya dadas pero como vives encerrado en tu iluminismo patologico, es decir, en el Error, te cierras al Evangelio de Cristo y por eso no puedes leer que ya hable de eso.

En mis rezos del Rosario pedire por tu alma turbada por el error y pedire que el Evangelio llegue a tu vida, que buena falta te hace.

Por fin te comprendi. Al fin lo hice.

Kal, vemos que es incapaz de hablar del pecado. Bien, ¿qué es el Evangelio?... vamos a ver si de ello es capaz.

PD. Los insultos, las descalificaciones, y demás... ya empiezan a mostrar que anda muy perdido y sin capacidad alguna de sostener nada.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, vemos que es incapaz de hablar del pecado. Bien, ¿qué es el Evangelio?... vamos a ver si de ello es capaz.

PD. Los insultos, las descalificaciones, y demás... ya empiezan a mostrar que anda muy perdido y sin capacidad alguna de sostener nada.

No te insulto Raul, mucho menos te descalifico, en todo este tiempo estuve analizandote, comprendiendote, tratando de averiguar realmente tu proposito, siempre me mantuve al margen de un debate contigo porque huias rapidamente al iluminismo que tanto te aqueja, creyendo que lo que aportabas por mas que cites la escritura te daban la razon.

Solo me di cuenta que eres eso, un hombre que cree tener la razon cuando no la tiene, y cuando aparece alguien como yo o PaxinChristi, o Clemente, tiendes a actuar de manera infantil, como si fueramos ignorantes de la Verdad cuando el unico que ignora la Verdad eres tu.

Asi eres tu Raul, y asi como eres, te voy a tratar de ahora en adelante.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No te insulto Raul, mucho menos te descalifico, en todo este tiempo estuve analizandote, comprendiendote, tratando de averiguar realmente tu proposito, siempre me mantuve al margen de un debate contigo porque huias rapidamente al iluminismo que tanto te aqueja, creyendo que lo que aportabas por mas que cites la escritura te daban la razon.

Solo me di cuenta que eres eso, un hombre que cree tener la razon cuando no la tiene, y cuando aparece alguien como yo o PaxinChristi, o Clemente, tiendes a actuar de manera infantil, como si fueramos ignorantes de la Verdad cuando el unico que ignora la Verdad eres tu.

Asi eres tu Raul, y asi como eres, te voy a tratar de ahora en adelante.

Nada, sigue con los descalificativos, pero sin dar respuesta alguna. No puede hablar, porque no sabe, de que es el pecado. No puede hablar, porque no sabe, de que es el Evangelio... bien, vamos a ver si hay más suerto con: ¿qué es la gracia?... vamos a ver si al menos sabe algo al respecto.

PD. No es como si fueran, sino que lo es, por tanto que lo reconoce reiteradamente:

No me ha respondido. Pero si dice nos saber, es señal de que no sabe ni tan siquiera que es ser salvo. ¿Que es ser salvo, Kal?.

No se. Yo no soy salvo aun, me preparo para la Salvación, me cuido de no caerme de la Gracia de Dios, pero no, aun no soy Salvo.

No se si me salvare o no...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Nada, sigue con los descalificativos, pero sin dar respuesta alguna. No puede hablar, porque no sabe, de que es el pecado. No puede hablar, porque no sabe, de que es el Evangelio... bien, vamos a ver si hay más suerto con: ¿qué es la gracia?... vamos a ver si al menos sabe algo al respecto.

PD. No es como si fueran, sino que lo es, por tanto que lo reconoce reiteradamente:

Por favor, si tu tampoco sabes que es ser Salvo, tu crees saber que eres Salvo, pero lo que dices es una falacia, no sabes que es ser Salvo Raul, ya que no lo eres.