El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tambien los demonios crren en Dios


Nada de estar jactandose de que son salvos, porque estariamos tentando a Dios
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

He aqui la razon por la cual creo que el Evangelio de Cristo esta en la Iglesia Catolica, solo Ella tiene el Sacramento de la Eucaristia que nos permite mantenernos en la Gracia de Dios para asi algun dia alcanzar la Salvacion luego de terminar nuestro transito en esta vida terrenal.

Kal, es gracioso leerle. Recuerde que según ha indicado reiteradas veces en esto foros, y en este mismo debate, usted NO SABE que es la Salvación, y TAMPOCO SABE si se salvará o no. Y ello claramente nos muestra que no tiene el menor conocimiento de que es o deja de ser la verdad al respecto. Es por ello que le digo que me hace gracia que use los argumentos que usa, cuando claramente y después de sus reiteradas afirmaciones está claro que no tiene conocimiento alguno de que es la Salvación, ni tan siquiera de si lo logará o no.

Recordemos que nos dice usted mismo al respecto en este mismo debate:

No me ha respondido. Pero si dice nos saber, es señal de que no sabe ni tan siquiera que es ser salvo. ¿Que es ser salvo, Kal?.

No se. Yo no soy salvo aun, me preparo para la Salvación, me cuido de no caerme de la Gracia de Dios, pero no, aun no soy Salvo.

No se si me salvare o no...

Es usted quien dice que no sabe que es la Salvación, ni si se salvará o no, y que ahora venga diciendo "para así algún día alcanzar la Salvación"... Kal, ¿Qué es la Salvación?... primero ha de saber hacia donde anda, conocer la verdad al respecto, y después, únicamente después podrá saber si lo que dice tan a la ligera y sin conocimiento es verdad o simplemente un cuento.

Y no lo tome a mal, es un sano consejo: acuda a Aquel por cual se es Salvo, y déjese de elucubraciones, supuestos, dudas, inseguridades y demás frutos del total desconocimiento que viene indicando al respecto.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tambien los demonios crren en Dios


Nada de estar jactandose de que son salvos, porque estariamos tentando a Dios

Hola, qué tal?... por conforme habla parece indicar que tiene un debido conocimiento de que es la Salvación. Bien, haga el favor, si no le es molestia de hablarnos de ello. No es por nada, es por ver si su amigo Kal logra entenderlo.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola, qué tal?... por conforme habla parece indicar que tiene un debido conocimiento de que es la Salvación. Bien, haga el favor, si no le es molestia de hablarnos de ello. No es por nada, es por ver si su amigo Kal logra entenderlo.

Un saludo.

La Gracia que otorga la salvacion proviene de Dios para que ningun hombre se glorie
Y la Fe?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Gracia que otorga la salvacion proviene de Dios para que ningun hombre se glorie

La gracia proviene de Dios. Ello está muy bien. Por lo tanto el hombre queda sin capacidad alguna de hacer nada al respecto, sin mérito alguno, para que no se glorie. De ahí que hay que acudir a ver que nos dice Dios respecto de la Salvación que el ha derramado en los que creen por pura gracia.


La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, si le entendemos, al no saber que es la salvación, como usted bien ha afirmado en varias ocasione, y al no saber si se salvará o no, es normal que reacciones como lo vienen haciendo, y más cuando muestra un claro desinterés de lo que Dios dice al respecto. No le vemos de modo alguno interesado en saber que dice Dios por medio de Su Palabra y Evangelio.

Si reconoce que la Salvación es cuestión de Dios, es curioso que no muestre el menor interés en saber que dice Dios al respecto, cuando bien reconoce que no sabe que es ser salvo, ni tan siquiera si se salvará o no. Y ello, Kal, es una clara falta de fe, por tanto que ni tiene certeza alguna, y menos aun convencimiento, ambos aspectos son totalmente contrarios a la fe.

¿Entonces te niegas rotundamente a decirme si eres Salvo o no?

Kal, jactarme sería hablar por mi cuenta sin tener para nada a Dios presente. Es por ello que le indico que no depende del hombre, ni de su voluntad, sino de Dios mismo. Es por ello que reiteradamente le vengo diciendo que únicamente Dios es quien puede dar razón de ello, per no vemos en usted, a pesar de NO SABER que es la Salvación, NI SABER si se salvará o no, la menor muestra de interés por saber que dice Dios mismo al respecto.

¿Es que no cree en Dios?... lo digo porque no hay forma de que se interese por saber que dice Él al respecto.

Claro que creo en Dios, en quien no creo es en ti y en lo que escribes en eete foro, ya que vas contra el Evangelio de Cristo.

Kal, cuando no utiliza usted la hironía, utiliza la sátira, cuando no el sarcasmo, y cuando no nos dice que viene a estos foros a pasar el rato. Lo que no vemos es interés alguno en saber que es o deja de ser la Salvación, pero a pesar de ello aun viene discutiendo con unos y otros, sin saber, dando la sensación que sabe, que puede cotradecirles, pero a la verdad el que no sabe es usted.

¿Cree en Dios al menos?...

Como dije, creo en Dios, pero no en lo que en lo que escribes en este foro, pero bueno, que puedo esperar de quien no afirma ni niega si es Salvo o no, solo critica por criticar.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

no te creo ,,,,como podria creerte si tu institucion siempre anda buscando que o cual cosa haser para finalmente con suerte mandarte al pulgatorio ,,,,,

usted no cree en el poder de la eucaristia ,,ni su iinstitucion que la mutilo hasiendo opsonal el vino tampoco ,,,,no mienta ,,,,,que por mas eucaristias que coma no tendra seguridad de su salvacion y la razon es sencilla ,,,,

usted no cree en el sacrificio perfecto que jesus hiso y ofresio una sola vez para perfeccionar eternamente a los santificados.

Claro que creo en el Unico Sacrificio de Cristo que permanece en forma de Sacramento de Misterio y Redencion en la Santa Eucaristia, no me crees porque estas infectado de una vision segesgada del catolicismo, la Misa ni esta mutilada, un buen Cristiano que acude a Misa y se aferra al Sacramento de la Eucaristia sabe que la Eucaristia por si sola no Salva, sino que la Eucaristia nos permite COMUNION con Dios y su Gracia Salvadora pero nada mas, de uno depende acercarse o alejarse de esa Gracia y perseverar en ella para Salvacion de su Alma, pues el pecado puede presentarse de manera de obra, palabra u omision y de esta manera alejarse de la Gracia Salvadora o en su peor caso, romper con Ella.

leala otra vez ,,y digame si esta situacion es posible en una misa romana.

Claro que es posible, la diferencia es que yo acudo a la Misa y veo claramente el Sacrificio Eucaristico tal y cual san Pablo lo describe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entendemos que usted cuando mira al cielo no ve el Trono de Dios. Bien, ello es Señal de que aun no ha hallado el reino de Dios, y él, Dios, no es el Rey de Su vida.

Si usted ya se hubiese humillado ante Él, si ya lo reconociese a todos los efectos el Rey y Señor de su vida, vería el Trono de Dios cada día, en cada oración.

Kal, no tarde: VUÉLVASE A DIOS CUANTO ANTES!!!!


GLORIA a D-OS,
AMEN
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal El es mi nick, y no es ningun problema solo tengo unas dudas, ¿Si mañana por OMISION (es decir) ignorancia, pecas contra el Señor, tu salvacion se pierde o se va?

No, porque en primer lugar si partimos de la LOGICA es irrelevante si la salvacion se pierde o no, de el hecho de que UNO es SALVO o puede saber que es SALVO.

En segundo lugar si has leido la Biblia notarias esto:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros

1 Juan 1:8

Juan habla con cristianos que ya son SALVOS y les dice que no se enganien que seguramente han pecado.

Sin embargo les dice despues:

Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios, Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.

1 Juan 4:15-16

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros, Nadie ha visto a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en el, y el en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1 Juan 4:11-13

Juan esta escribiendo su carta a Cristianos que ya “permanecen” en Dios y no solo eso sino que Dios permanece en ellos también, aun mas Juan dice que la seguridad en que el “permanece” en Dios al igual que a los que escribe es que Dios les ha dado su Espíritu.

Aun mas para cerrar mi punto les dice esto a los cristianos que segun Juan ahn pecado y pecan:

El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:12-13

Conclusion.

Asi que un pecado por omision o una falta no hace que pierda uno la salvacion, porque el cristiano no practica el pecado como estilo de vida.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Entonces te niegas rotundamente a decirme si eres Salvo o no?

Hola, Kal, qué tal?... No Kal, no me niego. En todo momento me estoy ofreciendo a hablarle de lo que Dios dice al respecto, pero usted sí se niega a saber de ello.

Claro que creo en Dios, en quien no creo es en ti y en lo que escribes en eete foro, ya que vas contra el Evangelio de Cristo.

Y si no cree en mi, ni en lo que le pueda decir. Entonces pues ¿para qué tanto interés en saber que creo o dejo de creer?... ¿no entiende que esta es la razón por la cual no le respondo y siempre le indico que es Dios quien ha de hablarle al respecto?...

Como dije, creo en Dios, pero no en lo que en lo que escribes en este foro, pero bueno, que puedo esperar de quien no afirma ni niega si es Salvo o no, solo critica por criticar.

Pues verá, desde el principio me vengo ofreciendo para hablarle de lo que Dios dice al respecto, pero no muestra el menor interés, y por el contrario está empecinado en que le diga cual es mi creencia, a pesar de que diga lo que diga USTED NO SE LO VA A CREER.

Es curioso, dice creer en Dios, pero a Él no quiere escucharle. Y por el contrario, en mi que dice no creer, a mí si que quire escucharme.

En fin, le hacía más inteligente. Y más cuando usted es quien reconoce que no sabe que es la Salvación, y tan siquiera si se salvará o no, y ya le dije que ello es una total falta de fe, por tanto que no tiene la más mínima certeza o convicción.

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y en usted, Kal, no la hay, por tanto que no tiene ni certeza, ni convencimiento de si se salvará o no, a tal cual ha indicado ya en más de una ocasión, y sin olvidar que no sabe que es la Salvación.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No, porque en primer lugar si partimos de la LOGICA es irrelevante si la salvacion se pierde o no, de el hecho de que UNO es SALVO o puede saber que es SALVO.

En segundo lugar si has leido la Biblia notarias esto:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros

1 Juan 1:8

Juan habla con cristianos que ya son SALVOS y les dice que no se enganien que seguramente han pecado.

Sin embargo les dice despues:

Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios, Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.

1 Juan 4:15-16

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros, Nadie ha visto a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en el, y el en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1 Juan 4:11-13

Juan esta escribiendo su carta a Cristianos que ya “permanecen” en Dios y no solo eso sino que Dios permanece en ellos también, aun mas Juan dice que la seguridad en que el “permanece” en Dios al igual que a los que escribe es que Dios les ha dado su Espíritu.

Aun mas para cerrar mi punto les dice esto a los cristianos que segun Juan ahn pecado y pecan:

El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:12-13

Conclusion.

Asi que un pecado por omision o una falta no hace que pierda uno la salvacion, porque el cristiano no practica el pecado como estilo de vida.

Entonces como ya todos somos salvos, pues que importa si pecamos concientes e inconcientemente, a lo que yo llamaria una fe LIGHT..
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces como ya todos somos salvos, pues que importa si pecamos concientes e inconcientemente, a lo que yo llamaria una fe LIGHT..

Yo, la llamaría una mala fe, es como jurar en falso...

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces como ya todos somos salvos, pues que importa si pecamos concientes e inconcientemente, a lo que yo llamaria una fe LIGHT..

El que peca NO HA CONOCIDO A DIOS. Y los que lo han conocido, si pecan, tienen un abogado ante el Padre, Jesucrito el Justo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El que peca NO HA CONOCIDO A DIOS. Y los que lo han conocido, si pecan, tienen un abogado ante el Padre, Jesucrito el Justo.

Entonces ahora me sale que si una persona conoce a Dios y levanta sus manos, llora y acepta al Señor en su Corazón....

Jamas va a volver a pecar porque ya conoce a Dios????

Por favor...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Lo que está claro es QUE NO TIENEN FE ALGUNA, por tanto que la fe es certeza y convicción, y ustedes carecen de ella respecto a la salvación. Pero es normal, no confian en la Palabra de Dios, ni tan siquiera en serle fieles, nomás están mostrando que son incapaces de consagrase.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces ahora me sale que si una persona conoce a Dios y levanta sus manos, llora y acepta al Señor en su Corazón....

Jamas va a volver a pecar porque ya conoce a Dios????

Por favor...

Por su libre cuenta NO. Lea bien:

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

1Jn. 5:18 **Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando,n porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.


¿Claro?... pues no le doy uno, sino dos versículos que le hablan de ello. Y si por cualquier razón pecamos, tenemos una abogado ante el Padre, Jesucristo el Justo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces como ya todos somos salvos, pues que importa si pecamos concientes e inconcientemente, a lo que yo llamaria una fe LIGHT..

Yo jamas dije que tenemos la libertad de pecar, sino todo lo contrario ahora que somos salvos, somos creado para hacer buenas obras Efesios 2:10

Pero como explicas que en Efesios 2:8, el verbo SALVOS, esta en tiempo pasado??