El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi que un pecado por omision o una falta no hace que pierda uno la salvacion, porque el cristiano no practica el pecado como estilo de vida.

Pero es un pecado, por ejemplo, por error matar al projimo en una accidente. Dios manda no matar, pero sin querer, te quedas sin frenos y atropellas a un pobre hombre y lo privas de la vida, este es un pecado mortal y nos desconecta de Dios ¿Aun asi no se pierde la Salvacion?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pero es un pecado, por ejemplo, por error matar al projimo en una accidente. Dios manda no matar, pero sin querer, te quedas sin frenos y atropellas a un pobre hombre y lo privas de la vida, este es un pecado mortal y nos desconecta de Dios ¿Aun asi no se pierde la Salvacion?

Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios le guarda y el maligno no lo toca. 1 Juan 5:18

A esto es lo que habla la Biblia no vivimos un estilo de vida pecaminoso, ahora un accidente es un accidente.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pero es un pecado, por ejemplo, por error matar al projimo en una accidente. Dios manda no matar, pero sin querer, te quedas sin frenos y atropellas a un pobre hombre y lo privas de la vida, este es un pecado mortal y nos desconecta de Dios ¿Aun asi no se pierde la Salvacion?

De donde saca usted que este caso involuntario es pecado?... ni tan siquiera la Ley de Dios considera que por un homicidio involuntario se tenga que morir.

Kal, no elucubre tanto. Y tenga cuidado porque se ha puesto a cuestionar lo que le están compartiendo SIN TENER LA MENOR IDEA DE QUE ES LA SALVACIÓN, NI TAN SIQUIERA SI LO LOGRARÁ O NO. Y verá, quien se pone a discutir sin saber de que habla, la Escritura misma lo tacha de necio.

Y es un sano consejo. No hable de lo que no sabe.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios le guarda y el maligno no lo toca. 1 Juan 5:18

A esto es lo que habla la Biblia no vivimos un estilo de vida pecaminoso, ahora un accidente es un accidente.

Y una vida es una vida, y si eso no es pecado de omision (matar accidentalmente a un projimo) ¿que es entonces?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y una vida es una vida, y si eso no es pecado de omision (matar accidentalmente a un projimo) ¿que es entonces?

Le aconsejo que se lea la Ley de Dios. Dios nunca juzga contrario a su propia Ley.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tenga, Kal, un caso accidental. La Escritura cita otros muchos, pero este creo que es bastante significativo porque explica un accidente involuntario, y deja en claro que aun así salvará su vida si hace lo que Dios ha ordenado, y conforme lo ha dispuesto:

Deut. 19:5 Por ejemplo, si alguien va con su compañero al bosque a cortar leña y, al dar el hachazo, se le escapa el hacha del mango y alcanza a su compañero y lo mata, podrá huir a una de esas ciudades, y de esta manera salvará su vida.

¿Claro?... no quiera ser por usted mismo más que Dios. Es un sano consejo. Y esto le pasa porque NO SABE QUE ES SER SALVO, NO SABE SI SE SALVARÁ O NO, y aun así aun viene cuestionando lo que le vienen compartiendo sin tener el más mínimo conocimiento.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Por su libre cuenta NO. Lea bien:

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

1Jn. 5:18 **Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando,n porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.


¿Claro?... pues no le doy uno, sino dos versículos que le hablan de ello. Y si por cualquier razón pecamos, tenemos una abogado ante el Padre, Jesucristo el Justo.

Son sencillas las preguntas has respondido.

Supongamos que yo voy a la telemaratonica que estan haciendo en mi pais voy lenvanto mis manos, y hago la oración de aceptación y acepto al Señor como el Señor de mi vida..

¿Ya con esto ya me salve? ¿Y aunque peque y luego muera de todos modos ya estoy salvo? o sea que despues de aceptar al Señor puedo cometer la mayor barbaridad y de todos modos me salvo?

Si la respuesta es si, definitivamente allí esta el porque mucha gente le encanta apostatar por su fe para irse a una Fe tan Light de levanta las manos, llora en el ratito, oran por tí, pecas y pecas porque de todos modos ya estas salvado.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Son sencillas las preguntas has respondido.

Supongamos que yo voy a la telemaratonica que estan haciendo en mi pais voy lenvanto mis manos, y hago la oración de aceptación y acepto al Señor como el Señor de mi vida..

¿Ya con esto ya me salve? ¿Y aunque peque y luego muera de todos modos ya estoy salvo? o sea que despues de aceptar al Señor puedo cometer la mayor barbaridad y de todos modos me salvo?

Si la respuesta es si, definitivamente allí esta el porque mucha gente le encanta apostatar por su fe para irse a una Fe tan Light de levanta las manos, llora en el ratito, oran por tí, pecas y pecas porque de todos modos ya estas salvado.

Joven, por lo que me cuento veo que no sabe ni lo que es creer, ni tener fe, ni tan siquiera sabe lo que en verdad es conocer al Señor.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo jamas dije que tenemos la libertad de pecar, sino todo lo contrario ahora que somos salvos, somos creado para hacer buenas obras Efesios 2:10

Yo no estoy hablando de libertad de pecar, sino simplemente luego de que hiciste tu oración de "Fe y aceptación"

Si pecas de todos modos estas salvo??? es simple la pregunta.

O sos de los que piensan como Raul que despues de esta oración ya no se comete pecado.

Pero como explicas que en Efesios 2:8, el verbo SALVOS, esta en tiempo pasado??

“Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2,8

La salvación, la recibimos gratis y es un don gratuito que debemos hacernos propietarios de ella, y esto es por medio de la fe en Jesús, pero luego debemos perseverar para mantener esa salvación.

Recuerda lo que nos dice el Jesús en el evangelio de San Mateo: No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Joven, por lo que me cuento veo que no sabe ni lo que es creer, ni tener fe, ni tan siquiera sabe lo que en verdad es conocer al Señor.

Si se que es creer, si se que es tener fe y tambien conozco al Señor

Lo que no hago es creer en que solo levante las manos y ya con eso me salve y luego peco y da igual, tampoco cree que la salvación sea solo por la fe.

Creo que la Salvación se puede perder por eso se debe perseverar hasta el final por esa salvación por medio de la obediencia a la voluntad del Padre y por medio de las obras.

Bendiciones.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo no estoy hablando de libertad de pecar, sino simplemente luego de que hiciste tu oración de "Fe y aceptación"

Si esta ha sido genuina, posteriormente viene el tiempo de la consagración. Y el pecado, poco a poco ha de ir desaparenciendo de nuestras vidas. Si ello no se da, si no se lográ vencer al pecado, ello es señal de que no se ha logrado consagrarse.
Si pecas de todos modos estas salvo??? es simple la pregunta.

Si peco, sabiendo que ello es pecado. Es porque aun no me he convertido y en verdad. Pero no olvidemos que en nosotros mora la ley del pecado, y de ella nomás podemos ser librados por el poder de Dios. Pero no somos nosotros quienes pecamos, sino el pecado que mora en nosotros.

O sos de los que piensan como Raul que despues de esta oración ya no se comete pecado.

Joven, quien peca NO HA CONOCIDO A DIOS. Pero no lo confunda con la ley del pecado, de la cual NOS LIBRÁ DIOS. Y por conforme habla, veo que es batante dado a pecar.

“Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2,8

Exacto. El hombre NO PUEDE hacer nada por salvarse, porque es un don de Dios.

La salvación, la recibimos gratis y es un don gratuito que debemos hacernos propietarios de ella, y esto es por medio de la fe en Jesús, pero luego debemos perseverar para mantener esa salvación.

Es que si no persevera, es que no ha creido en verdad. Quien a creido deja de pecar. Si olvidarse de la ley del pecado, que ya no es uno mismo, sino el peacado que mora en él, y de este es Dios quien se hace cargo. Por medio de la Sangre de Jesucristo somo limpiados.

Recuerda lo que nos dice el Jesús en el evangelio de San Mateo: No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.


Exacto. De ahí que quien sigue pecando NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS. Dice creer, pero a la verdad NO ES UN CREYENTE.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si se que es creer, si se que es tener fe y tambien conozco al Señor

Lo que no hago es creer en que solo levante las manos y ya con eso me salve y luego peco y da igual, tampoco cree que la salvación sea solo por la fe.

Creo que la Salvación se puede perder por eso se debe perseverar hasta el final por esa salvación por medio de la obediencia a la voluntad del Padre y por medio de las obras.

Bendiciones.

Esto es una total falta de fe, por tanto que en usted no hay ni certeza, ni convicción. La Salvación es un don de Dios, y lo que Dios da NO LO DEROGA.

Está creyendo en la mentira, y por sobre todo muestra una total falta de consgración por tanto que aun se ve capaz de perder la salvación, y ello es indicativo QUE NO PUEDE DOMINAR EL PECADO AUN.

Mal, necesita esforzarse mucho mas. Si andese como es debido, no tendría estas tremendas dudas y desconfianza en el poder de Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si esta ha sido genuina, posteriormente viene el tiempo de la consagración. Y el pecado, poco a poco ha de ir desaparenciendo de nuestras vidas. Si ello no se da, si no se lográ vencer al pecado, ello es señal de que no se ha logrado consagrarse.

PUra teologia del libro la Santidad Personal en momentos de Tentación de Bruce Wilkinson.. Por cierto pesimo libro.


Si peco, sabiendo que ello es pecado. Es porque aun no me he convertido y en verdad.

Quiere decir que uno convertido jamás vuelve a pecar...

¿Usted ya esta convertido? y jamás peca?

Pero no olvidemos que en nosotros mora la ley del pecado, y de ella nomás podemos ser librados por el poder de Dios. Pero no somos nosotros quienes pecamos, sino el pecado que mora en nosotros.

Y entonces nos convertimos en las víctimas del pecado que mora en nosotros... Ja
:yelrotflm

Joven, quien peca NO HA CONOCIDO A DIOS.

Falso una persona que ha conocido a Dios puede pecar.

Pero no lo confunda con la ley del pecado, de la cual NOS LIBRÁ DIOS. Y por conforme habla, veo que es batante dado a pecar.

Ahora por no creer en la doctrina adultera de Lutero de la Sola Fe me hace que soy una persona bastante dado a pecar???
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

PUra teologia del libro la Santidad Personal en momentos de Tentación de Bruce Wilkinson.. Por cierto pesimo libro.

No lo se, no leo nunca libros. Siempre leo la Escritura.
Quiere decir que uno convertido jamás vuelve a pecar...

Uno convertido y en verdad, el pecado ya no se vuelve a enseñorear de él.

¿Usted ya esta convertido? y jamás peca?

Por voluntad propia?... NO.

Pero no olvidemos que en nosotros mora la ley del pecado, y de ella nomás podemos ser librados por el poder de Dios. Pero no somos nosotros quienes pecamos, sino el pecado que mora en nosotros.

Y entonces nos convertimos en las víctimas del pecado que mora en nosotros... Ja

Pablo le habla de ello. Le dedica un capítulo entero. Pero le veo muy dado a pecar, le veo que no logra librarse del pecado, y por ello le veo tanta inseguridad. Si usted estuviese unido al Señor...

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

1Jn. 5:18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando,n porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.

Simple y sencillo. Si no se da en usted. Bien, ya sabe que no está andando a tal cual es debido, de ahí que no tiene certeza ni convicción alguna, y de ahí que no tiene fe, por tanto que no logra dejar de pecar una y otra vez.




Falso una persona que ha conocido a Dios puede pecar.



Ahora por no creer en la doctrina adultera de Lutero de la Sola Fe me hace que soy una persona bastante dado a pecar???[/QUOTE]
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Falso una persona que ha conocido a Dios puede pecar.

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

Le recuerdo que a quien está llamando falso, lo es al Espíritu Santo que es quien lo inspiró. Un servidor nomás le comparte lo que está escrito en la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Tenga cuidado, no sea que termine ofendiendo al Espíritu Santo, porque este pecado NO TIENE PERDON.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

Le recuerdo que a quien está llamando falso, lo es al Espíritu Santo que es quien lo inspiró. Un servidor nomás le comparte lo que está escrito en la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Tenga cuidado, no sea que termine ofendiendo al Espíritu Santo, porque este pecado NO TIENE PERDON.

El pecado contra el Espíritu no es hablar mal contra el Espíritu es más profundo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El pecado contra el Espíritu no es hablar mal contra el Espíritu es más profundo.

Si tiene debido conocimiento, entonces de incurrir en ello, no tendrá escusa. Mejor médite sus palabras antes de hablar. Y es un sano consejo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si tiene debido conocimiento, entonces de incurrir en ello, no tendrá escusa. Mejor médite sus palabras antes de hablar. Y es un sano consejo.

Se lo que estoy diciendo y el la blasfemia contra el Espíritu no son palabras, sino una acción la cual no es el maldecir y mucho más profundo algo totalmente que trae la condenación del alma por propia decisión de la persona.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Se lo que estoy diciendo y el la blasfemia contra el Espíritu no son palabras, sino una acción la cual no es el maldecir y mucho más profundo algo totalmente que trae la condenación del alma por propia decisión de la persona.

Si lo sabe, entonces pues recuerde que de incurrir en ello, ya no tendrá posibilidad de remisión. Una cosa es no saber, pero si dice que sabe, entonces no hay perdón posible.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si lo sabe, entonces pues recuerde que de incurrir en ello, ya no tendrá posibilidad de remisión. Una cosa es no saber, pero si dice que sabe, entonces no hay perdón posible.

Bueno Raúl y segun usted que es la Blasfemia contra el Espíritu?