Re: Para cheno y todos los de su tren...
En Él y por Él y para Él fueron creadas todas las cosas.
Tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo intervinieron en la creación.
Dios no se creó a si mismo. Él es el Creador de todo y no es creación de nadie pues Él es el gran Yo Soy, esto significa que todo lo demás distinto a Él (el diablo, la tierra, el universo, los ángeles, el Hades, el cielo, etc..................) son creación suya.
Dios: de la oscuridad hizo la luz y de lo que no era, lo que hoy es.
Por lo tanto es incorrecto teológicamente hablando afirmar o siquiera sugerir que una de las Personas de la trinidad sea un ángel o algo creado y todo en base a modos gramaticales usados en el texto. Sea confundir a Miguel con el Señor o al ángel de Jehová con Gabriel
Lo mismo aplica para las palabras "los hijos de Dios" por ejemplo que en realidad se refiere a creaciones de Dios en el AT (pero no engendrados sino creados) concretamente cuando se refiere -en su visita a Abraham- que entre ellos, por ejemplo venía el diablo, lo cual contrasta con lo que ahora es en el NT lo que son "los hijos de Dios" y "El Hijo de Dios".
El uso indistinto de palabra alusivas a una teofanía como puede ser el uso de la palabra "el ángel de Jehová" no define ni se refiere a un ángel como criatura, sino a la manifestación misma de Dios en la tierra tratando con alguna de sus criaturas, por ejemplo cuando "el ángel" hiere el muslo de Jacob.
Yo me lo explico como ahora entendería un niño la materialización de un holograma.
Es solo cuando Dios se hace hombre que entonces si, Emmanuel (Dios con nosotros) podemos llamarle tanto Hijo de Dios como Hijo del Hombre, tanto Dios como Señor.
Complejo, que ni que, y no ceo que podemos comprenderlo en toda su dimensión pero así es.
Un saludo
Muy bien, pero tu decias que Jesus Hijo creo todas las cosas y yo te preguntaba que como concilias el hecho de que Jesus hubiera creado todas las cosas Y no al Padre?
Fue Satanas creado por Dios, si o no?
Es Jesus Hijo de Dios, si o no?
Es Satanas un angel, si o no?
Yo no creo en la "trinidad", pero eso es otro tema.
Gracias, bendiciones.
En Él y por Él y para Él fueron creadas todas las cosas.
Tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo intervinieron en la creación.
Dios no se creó a si mismo. Él es el Creador de todo y no es creación de nadie pues Él es el gran Yo Soy, esto significa que todo lo demás distinto a Él (el diablo, la tierra, el universo, los ángeles, el Hades, el cielo, etc..................) son creación suya.
Dios: de la oscuridad hizo la luz y de lo que no era, lo que hoy es.
Por lo tanto es incorrecto teológicamente hablando afirmar o siquiera sugerir que una de las Personas de la trinidad sea un ángel o algo creado y todo en base a modos gramaticales usados en el texto. Sea confundir a Miguel con el Señor o al ángel de Jehová con Gabriel
Lo mismo aplica para las palabras "los hijos de Dios" por ejemplo que en realidad se refiere a creaciones de Dios en el AT (pero no engendrados sino creados) concretamente cuando se refiere -en su visita a Abraham- que entre ellos, por ejemplo venía el diablo, lo cual contrasta con lo que ahora es en el NT lo que son "los hijos de Dios" y "El Hijo de Dios".
El uso indistinto de palabra alusivas a una teofanía como puede ser el uso de la palabra "el ángel de Jehová" no define ni se refiere a un ángel como criatura, sino a la manifestación misma de Dios en la tierra tratando con alguna de sus criaturas, por ejemplo cuando "el ángel" hiere el muslo de Jacob.
Yo me lo explico como ahora entendería un niño la materialización de un holograma.
Es solo cuando Dios se hace hombre que entonces si, Emmanuel (Dios con nosotros) podemos llamarle tanto Hijo de Dios como Hijo del Hombre, tanto Dios como Señor.
Complejo, que ni que, y no ceo que podemos comprenderlo en toda su dimensión pero así es.
Un saludo