Para cheno y todos los de su tren...

Re: Para cheno y todos los de su tren...

Unigenito engendrado.


Y tambien porque fue el primogenito de la creacion, aunque no lo quieras leer en castellano.

Mire usted se contradice, dice que Jesucristo es el mismo siempre, ahora dice que fue creado. Si se refiere al nacimiento de Jesús tampoco, pues Jesús no fue el primero en nacer.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Dice eso de David...? Dice "me clamará" [tiempo futuro] "mi Padre" y dice "le pondré" [tiempo futuro] "por primogénito" Todabia crees que dice eso de David...?

Si, lo que pasa es que solo lees uno o dos versículos, por eso tu error.

20Hallé á David mi siervo; Ungílo con el aceite de mi santidad.

21Mi mano será firme con él, Mi brazo también lo fortificará.

22No lo avasallará enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará.

23Mas yo quebrantaré delante de él á sus enemigos, Y heriré á sus aborrecedores.

24Y mi verdad y mi misericordia serán con él; Y en mi nombre será ensalzado su cuerno.

25Asimismo pondré su mano en la mar, Y en los ríos su diestra.

26El me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud.

27Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.


Se refiere a David! :bienhecho



Acabaramos!! El angel de Jehovà es Cristo... No que los angeles fueron creados??? No es esa la razon que me dais para decir que Miguel no puede ser Jesus porque es un angel y los angeles fueron creados? Pues bien, tienes razon, El angel de Jehovà es Cristo y tambien el angel Miguel es Cristo.

Te lo he repetido en cada post el problema no es con la palabra angel.

Cuando hablamos de los angeles hablamos del ejercito del cielo, el cual fue creado.

Cuando hablamos de un angel en particular,lo analizamos. Si hay suficientes pruebas, para decir que es Cristo, pues noi hablar. Este es el caso del Angel de Jehová pero no el de Miguel.

Ahora creo que está usted confundido. En ningún momento he dicho que Miguel no pueda ser Cristo solo por ser un angel.

Lo que sí he dicho es que miguel no es Cristo porque no hay argumentos Bíblicos.


Jeje, parece que "este angel" le pidio las llaves del Ades a Cristo prestadas...

Y....!

Siendo Cristo el Rey de reyes y Señor de señores porqué tiene que ir El personalmente a atar a satan, teniendo angeles a su servicio. Faltaba mas.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Pues, si no viera su foto y que es una persona adulta, pensaría que que sí lo cree.

-------------


Es un diccionario bíblico.
Y aquí es interesante, analizar: si estos hijos de Dios eran angeles pues, en la actualidad no conosco a ninguno que su papá sea un querubín.

¿Qué serian como Hercules? mitad angel mitad hombre?

Goliat sería también hijo de angel?

---------------------

Además Dios solo se dirije al hombre en su juicio y no a los angeles. Lo que dice Judas no se sabe si se refiere a este suceso. Nadie lo sabe. Solo son interpretaciones.

--------------------


Vivimos en países libres y usted puede creer lo que guste.

----------------------


NO! NO! y no a ningún angel se le dijo que reinará con Cristo, ni será coheredero con El.

11Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
[Ap. 5]

Si así fuera Satán no se hubiese rebelado, al fin de cuentas el hiba a reinar y eso es lo que el quiere.

-------------------

satán por eso odia a los humanos, porque a nosotros se nos concede el privilegio que ningún angel tiene.

-------------------------


La cita dice ángeles y no especifica.

----------------------

¿satanas puede arrepentirse y ser perdonado? o sus angeles?

No, ya ellos han sido condenados y sentenciados.

No señor, solo nosotros tenemos ese privilegio.

Aprovechemoslo...

Se las he ido contestando.

Bien, la intencion de las rayitas es por ver si llegamos mas pronto a las siete preguntas que tanto tiempo os toma contestar.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Si eso no es una creacion, entonces, que es una creacion...?

9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.



Contento [a]?



Por supuesto que no se nada, aqui en este mundo no hay sabios.

ME PREGUNTO SI YA ENTENDISTES QUE LOS SIETE ESPIRITUS DE JEHOVA NO SON ANGELES YA QUE LOS ACABAS DE ESCRIBIR TU MISMO.
PERO OVIAMENTE NO LO ENTENDISTES YA QUE NO ENTIENDES NI VES NADA ESE CATOLICISMO BARATO QUE SOLO VEN, CREEN Y OYEN LO QUE EL PAPA LES DICE NO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE ES LA BIBLIA:Sinking
:







De acuerdo, IGUEL no es Jesus, pero Jesus es Miguel. :10:



So what?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

-------------




---------------------



--------------------




----------------------




11Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
[Ap. 5]



-------------------



-------------------------




----------------------



No, ya ellos han sido condenados y sentenciados.



Aprovechemoslo...



Bien, la intencion de las rayitas es por ver si llegamos mas pronto a las siete preguntas que tanto tiempo os toma contestar.

On ta cheno? Le sacron tarjeta roja?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

ME PREGUNTO SI YA ENTENDISTES QUE LOS SIETE ESPIRITUS DE JEHOVA NO SON ANGELES YA QUE LOS ACABAS DE ESCRIBIR TU MISMO.
PERO OVIAMENTE NO LO ENTENDISTES YA QUE NO ENTIENDES NI VES NADA ESE CATOLICISMO BARATO QUE SOLO VEN, CREEN Y OYEN LO QUE EL PAPA LES DICE NO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE ES LA BIBLIA:Sinking:

MI PAPA ES GRANDE Y SIEMPRE HA SIDO MI GUIA!

:Carcajada
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Como pusiste de excusa que mis preguntas eran "off topic", me propongo abrir este hilo para que se acaben las escusas. Ademas de las siete respuestas que te pedi, no solo a ti, pero tambien a todos los de tu tren, [o sea, a todos los que dicen que Miguel no puede ser Jesus porque Miguel es un Angel y los angeles fueron creados y todos los demas etceteras], me propongo ademas preguntaros:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [Gn. 1]

Pregunta # 1)

Cual es la imagen y la semejanza de Dios..?

1Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [Job. 38]

Pregunta # 2)

Estos "hijos de Dios", que eran? Angeles o cucarachas?

Pregunta # 3) Si estos "hijos de Dios" no eran cucarachas como es de suponer, [desde cuando las cucarachas conciben angeles?] Quien podria sugerir que el Padre de estos angeles fuera una cucaracha...? Vamos, si los hijos son angeles, el Padre, que es...???

Por ahora estas tres preguntas + las siete que nunca quisieron responder en el otro tema, diz que por "off topic"...

Helas aqui, in topic.


1) Quien es este angel que habla con Abraham?

11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
[Gn. 22]

2) Quien es este angel que habla con Jacob?

11Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
[Gn. 31]

3) Quien es el Angel que liberta de todo mal?

16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
[Gn. 48]

4) Quien es el que habla con Moises de en medio de la zarza, Dios?, el Angel de Jehova? o Jehova...??? Cuantas entidades estaban en medio de la zarza hablandole a Moises...???

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. [Ex. 3]

30Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. 33Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. 34Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto. 35A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
[Hch. 7]

5) Quien era el Angel que iva delante del campamento de Israel?

19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
[Ex. 14]

6) Quien es el Angel que envio Jehova al cual se debia obedecer su voz porque Su Nombre [el nombre del Angel] estaba en El [en Dios]...???

20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
[Ex. 23]

7) Quien es el Angel del Pacto a quien debian desear los hijos de Dios??

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
[Mal. 3]
[/QUOTE]

Entiendo que

El angel de Jehová era una teofanía, una manifestación de Dios mismo quien tomando forma humana-angelical-diáfana aparece en el AT, pero no es sino hasta que se hace hombre que podemos decir: Jesucristo, Dios hecho hombre, antes no.

Miguel, ni Gabriel ni nadie más es Jesús, no hay que confundirlos.

El Eterno Hijo de Dios hizo todas las cosas, inlcuidos los ángeles (o "hijos" en plural y con minúscula - de Dios-) quienes al igual que nosotros son criaturas.

Un saludo.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Fe de erratas

Donde dice

inlcuidos los ángeles

debe decir:

incluidos los ángeles

Gracias
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

El Eterno Hijo de Dios hizo todas las cosas, inlcuidos los ángeles (o "hijos" en plural y con minúscula - de Dios-) quienes al igual que nosotros son criaturas.

Lo siento por usted OSO, pero anda bastante alejado de las Sagradas Escrituras, pues ni más ni menos que ha olvidado que el Creador lo es Dios Padre, quien mediante el Verbo hizo todas las cosas... bien, tiene la mala costumbre de olvidarse o bien del Padre, o bien del Hijo, ello es una mala costumbre. No olvide que el Hijo no hace nada por su cuenta, y que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas distintas, UN ÚNICO DIOS.

Un saludo.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Deja de levantarme falsos forista Raúl.

Me acusas diciendo este tipo de atropellos:

Lo siento por usted OSO, pero anda bastante alejado de las Sagradas Escrituras, .

Te lo diré asi, no se de donde tomas tanto contra mi, pero solo puedo decir en mi defensa que lo que dices no es conforme a la verdad.

Mientes cuando afirmas que yo he olvidado:

pues ni más ni menos que ha olvidado que el Creador lo es Dios Padre, quien mediante el Verbo hizo todas las cosas... .

Desde luego que no lo he olvidado, ni lo he dicho, ni lo he tratado...deja de acusarme, ya tiengo quien me acuse.

Del mismo modo y sin razón afirmas contra mi:


bien, tiene la mala costumbre de olvidarse o bien del Padre, o bien del Hijo, ello es una mala costumbre. .

No se de donde has tomado esta peregrina idea, pero ya es otra más de tus infundadas acusaciones contra mi persona.

Y claro, religioso Raúl, como siempre tu moralina costumbre de aconsejar o "bendecir" luego de mentir y acusar:

No olvide que el Hijo no hace nada por su cuenta, y que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas distintas, UN ÚNICO DIOS.

Un saludo.


¡Hasta cuando!
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Deja de levantarme falsos forista Raúl.

Ahí lo tiene, cuando quiere tomar, tome, no quiere, pues desparrame.

Que le vaya bien.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Deja de levantarme falsos forista Raúl.

Me acusas diciendo este tipo de atropellos:



Te lo diré asi, no se de donde tomas tanto contra mi, pero solo puedo decir en mi defensa que lo que dices no es conforme a la verdad.

Mientes cuando afirmas que yo he olvidado:



Desde luego que no lo he olvidado, ni lo he dicho, ni lo he tratado...deja de acusarme, ya tiengo quien me acuse.

Del mismo modo y sin razón afirmas contra mi:




No se de donde has tomado esta peregrina idea, pero ya es otra más de tus infundadas acusaciones contra mi persona.

Y claro, religioso Raúl, como siempre tu moralina costumbre de aconsejar o "bendecir" luego de mentir y acusar:




¡Hasta cuando!


Sr. Oso:

Le reitero que aún de nuestras diferencias doctrinales, a mi lo que me causa complacencia de este tipo de diatribas en la que Ud. se ha enfrascado con Raúl, es que es más que evidente sobre quién recae la razón.

Ya hemos visto que en más de una ocasión el forista en mención haya algún que otro acólito , al cual envuelve en su intrincada y ambigua (o "tribigua") redacción.

Me siguen preocupando , sin embargo, los foristas que recién empiezan a leerle.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Sr. Oso:

Le reitero que aún de nuestras diferencias doctrinales, a mi lo que me causa complacencia de este tipo de diatribas en la que Ud. se ha enfrascado con Raúl, es que es más que evidente sobre quién recae la razón.

Ya hemos visto que en más de una ocasión el forista en mención haya algún que otro acólito , al cual envuelve en su intrincada y ambigua (o "tribigua") redacción.

Me siguen preocupando , sin embargo, los foristas que recién empiezan a leerle.

Creo que el hecho que ambos seamos trinitarios nos pone a ti y a mi codo a codo en este diálogo de sordos con el mencionado forista.

Y efectivamente al igual que a tí me preocupa lo envolvente de su soliloquio, su modus operandi y su persistente negación ante la evidencia, virtudes que no nota fácilmente el lector inadvertido.

Afortunadamente para mi, Clemente nos puso sobre advertencia respecto al modus operandi de este sujeto que tal parece que persigue molinos de viento realmente absurdos.

Créeme cuando digo que es hora que no logro comprender que quiere demostrar, señalar o decir fuera de su acostumbrado recitar lo mismo, desacreditar a cuantos se opongan a sus dichos y refutar todo cuanto se le diga. Me recuerda sobre manera el actuar de los TJ pero niega serlo.

En fin.

Un saludo.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

ya te contestè el angel de Jehovà es Jesucristo.

pero Miguel NO NO y NO!

No me venga con pataletas porque yo no te he preguntado si es Miguel o si es chespirito. Mi pregunta es independiente en siete textos, quien es el angel en cada caso, por que tanto corren a algo tan sencillo...? Quien es el angel en cada uno de los siete casos? No quiero que me digas: "en los siete casos el angel es Periquito Perez", no, yo te he pedido una respuesta para cada texto, vas a contestar o vas a seguir corriendo?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...


Entiendo que

El angel de Jehová era una teofanía, una manifestación de Dios mismo quien tomando forma humana-angelical-diáfana aparece en el AT, pero no es sino hasta que se hace hombre que podemos decir: Jesucristo, Dios hecho hombre, antes no.

[/QUOTE]

Hola. Yo estoy 99.99% de acuerdo contigo en este aspecto. Pero si te fijas, mis preguntas no solo aluden al "angel de Jehova" sino tambien al "angel del pacto", al angel que liberta", al "angel de Dios", etc, y es por eso precisamente que inquiero respuestas individuales para los siete textos presentados.


Miguel, ni Gabriel ni nadie más es Jesús, no hay que confundirlos.

En esto lamento decirte que diferimos en opinion y si te animas a contestar por separado las siete preguntas expondre mis razones.

El Eterno Hijo de Dios hizo todas las cosas, inlcuidos los ángeles (o "hijos" en plural y con minúscula - de Dios-) quienes al igual que nosotros son criaturas.

A ver, tu dices que el eterno Hijo de Dios hizo todas las cosas [con lo cual estoy de acuerdo] incluso los angeles...

Es esto una sugerencia para creer que el Hijo de Dios no puede ser un angel ya que estos fueron creados por El? Es ese tu criterio? Pues te pregunto: Fue tambien Dios creado por el Hijo...?? Pues que dices que el Hijo de Dios creo todas las cosas, como concilias al Hijo creando al Padre...?


Gracias por tu aporte, bendiciones!
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Es esto una sugerencia para creer que el Hijo de Dios no puede ser un angel ya que estos fueron creados por El? Es ese tu criterio? Pues te pregunto: Fue tambien Dios creado por el Hijo...?? Pues que dices que el Hijo de Dios creo todas las cosas, como concilias al Hijo creando al Padre...?



Gracias por tu aporte, bendiciones!

Exacto, el Señor Jesús al ser Dios y Señor, no es criatura y los ángeles son criaturas de Dios.

Dios es Dios, Dios es UNO. El Padre el Hijo y el Espiritu Santo son UNO, ninguna la las Personas de la divina Trinidad creó al otro.

Un saludo
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Exacto, el Señor Jesús al ser Dios y Señor, no es criatura y los ángeles son criaturas de Dios.

Muy bien, pero tu decias que Jesus Hijo creo todas las cosas y yo te preguntaba que como concilias el hecho de que Jesus hubiera creado todas las cosas Y no al Padre?

Fue Satanas creado por Dios, si o no?
Es Jesus Hijo de Dios, si o no?
Es Satanas un angel, si o no?

Dios es Dios, Dios es UNO. El Padre el Hijo y el Espiritu Santo son UNO, ninguna la las Personas de la divina Trinidad creó al otro.

Yo no creo en la "trinidad", pero eso es otro tema.


Gracias, bendiciones.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Saben contar ??

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Cuantas entidades cuentan ??

1 o 2 ??

y si 2, por qué no pueden ver que no son iguales ??


Esto ya es lógica 101......Me temo que muy simple para los necios...


En fin...


Luis Alberto42