Para cheno y todos los de su tren...

12 Junio 2005
14.517
1.232
62
www.lsranchboergoats.com
Como pusiste de excusa que mis preguntas eran "off topic", me propongo abrir este hilo para que se acaben las escusas. Ademas de las siete respuestas que te pedi, no solo a ti, pero tambien a todos los de tu tren, [o sea, a todos los que dicen que Miguel no puede ser Jesus porque Miguel es un Angel y los angeles fueron creados y todos los demas etceteras], me propongo ademas preguntaros:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [Gn. 1]

Pregunta # 1)

Cual es la imagen y la semejanza de Dios..?

1Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [Job. 38]

Pregunta # 2)

Estos "hijos de Dios", que eran? Angeles o cucarachas?

Pregunta # 3) Si estos "hijos de Dios" no eran cucarachas como es de suponer, [desde cuando las cucarachas conciben angeles?] Quien podria sugerir que el Padre de estos angeles fuera una cucaracha...? Vamos, si los hijos son angeles, el Padre, que es...???

Por ahora estas tres preguntas + las siete que nunca quisieron responder en el otro tema, diz que por "off topic"...

Helas aqui, in topic.


1) Quien es este angel que habla con Abraham?

11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
[Gn. 22]

2) Quien es este angel que habla con Jacob?

11Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
[Gn. 31]

3) Quien es el Angel que liberta de todo mal?

16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
[Gn. 48]

4) Quien es el que habla con Moises de en medio de la zarza, Dios?, el Angel de Jehova? o Jehova...??? Cuantas entidades estaban en medio de la zarza hablandole a Moises...???

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. [Ex. 3]

30Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. 33Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. 34Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto. 35A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
[Hch. 7]

5) Quien era el Angel que iva delante del campamento de Israel?

19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
[Ex. 14]

6) Quien es el Angel que envio Jehova al cual se debia obedecer su voz porque Su Nombre [el nombre del Angel] estaba en El [en Dios]...???

20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
[Ex. 23]

7) Quien es el Angel del Pacto a quien debian desear los hijos de Dios??

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
[Mal. 3][/QUOTE]
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

buena recopilacion

creo que el ANGEL DE DIOS ES DIOS MISMO
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

=Armando Hoyos;565551]Como pusiste de excusa que mis preguntas eran "off topic", me propongo abrir este hilo para que se acaben las escusas. Ademas de las siete respuestas que te pedi, no solo a ti, pero tambien a todos los de tu tren, [o sea, a todos los que dicen que Miguel no puede ser Jesus porque Miguel es un Angel y los angeles fueron creados y todos los demas etceteras], me propongo ademas preguntaros:

Para empezar en ningún momento he dicho: "Miguel no puede ser Jesús porque es un angel"

Simplemente he dicho que miguel no es Jesús ya que todas las pruebas apunta a ello.

Ahpora no me has dicho la razón de estas preguntas ¿A donde quieres llegar?

Pero, te las voy a ir contestando, aunque no se cual es tu finalidad.

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [Gn. 1]

Pregunta # 1)

Cual es la imagen y la semejanza de Dios..?


esta imagen y semejanza que dios nos dió fué:

al ser imagen de Dios, somos sus representantes.

somos semejantes a Dios, puesto que nos dió libre albedrío, Justicia, santidad verdadera y conocimiento. Somos creadores por naturaleza, en forma indirecta damos vida cuando engendramos vida..etc.


Ecc 7:29 *Tan sólo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al *género humano, pero éste se ha buscado demasiadas complicaciones.»

1Co 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza porque él fue hecho a imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. En cambio, la mujer es la gloria del hombre,

Col 3:10 y se revistieron del hombre nuevo que no cesa de renovarse a la imagen de su Creador hasta alcanzar el perfecto conocimiento.


Eph 4:24 y que os revistáis del hombre nuevo, el cual, según la imagen de Dios, es creado en justicia y santidad verdadera.



primera pregunta contestada.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Como pusiste de excusa que mis preguntas eran "off topic", me propongo abrir este hilo para que se acaben las escusas. Ademas de las siete respuestas que te pedi, no solo a ti, pero tambien a todos los de tu tren, [o sea, a todos los que dicen que Miguel no puede ser Jesus porque Miguel es un Angel y los angeles fueron creados y todos los demas etceteras], me propongo ademas preguntaros:

Para empezar en ningún momento he dicho: "Miguel no puede ser Jesús porque es un angel"

Simplemente he dicho que miguel no es Jesús ya que todas las pruebas apunta a ello.

Eso no es cierto, se valiente y reconoce lo que dices, te refrescare la memoria, freddyjuarbe escribio esto:

EL ARCANGEL MIGUEL PUES ES ESE MISMO, MIGUEL:

El arcangel Miguel es uno muy poderoso. Pudiera ser que está al mando de los ejercitos de Dios y de Jesucristo. Es un ser creado por el Padre y por el Hijo de Dios. Tiene una posicion de prominencia en el ambiente angelico.

Algunas sectas dicen que el Arcangel Miguel es Cristo, esto es una falsa doctrina que lastima la Deidad de nuestro Salvador. El Arcangel Miguel es un ser creado por Dios. Esta sujeto a Cristo el Hijo a Dios el Padre.

Y Luis Alberto42 escribio seguidamente:


AMÉN, AMÉN, y AMÉN!!!!

El que lee otra vez, que entienda!
Luis Alberto42

Y luego tu escribiste:


cohincido con Luis Alberto42 y freddyjurbe y aquì va mi aporte

¿Qué significa el nombre Miguel?

Algunos piensan que este nombre debería tomarse como una pregunta.

¿QUIEN ES COMO DIOS?

Un nombre como éste, indica humildad, sería como decir (¿Quién puede ser como El?).

Algunos otros piensan que debe ser una afirmación

¿QUIEN ES COMO YO? QUE SOY DIOS



Ahora, a luz de la palabra, ¿Cuál será la correcta?


Este Angel parece tener una gran autoridad. En Judas 9 se ve envuelto en una batalla con satanás, pero podemos notar que apesar de su grandeza, él mismo no se atreve a proferir juicio de maldición en contra del maligno sino se limita a decir "El Señor te reprenda".

Esto quiere decir que Miguel no pudo reprenderlo con su propia autoridad.

en Daniel 12:1 se le llama:

"el Gran Principe"
Reina-Valera revisión 60​
"el gran jefe"
biblia Latinoamericana​
"que es jefe de los ángeles"
biblia hazme un instrumento (lenguaje ctual)​
"El poderoso Príncipe angélico"
La biblia al Día​

refiriéndose al más poderoso de los ángeles creados.

En daniel 10: 13 se aclara esto:

Miguel UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES.

Si éste Angel fuese Jesucristo diría El Principal.

este Miguel parece ser más bién el ministro de guerra militar de las huestes celestiales de Dios. (Válgase la comparación)

como lo vemos en apocalípsis 12:7-12


En conclusión No podemos afirmar que Miguel sea Jesucristo.

Entonces el nombre de Miguel debe ser en forma de pregunta: ¿Quién es como Dios? en actitud de humildad.


Saludos!

Ahpora no me has dicho la razón de estas preguntas ¿A donde quieres llegar?

A sustentar mis argumentos.

Pero, te las voy a ir contestando, aunque no se cual es tu finalidad.

Argu:ir.

esta imagen y semejanza que dios nos dió fué:

al ser imagen de Dios, somos sus representantes.

somos semejantes a Dios, puesto que nos dió libre albedrío, Justicia, santidad verdadera y conocimiento. Somos creadores por naturaleza, en forma indirecta damos vida cuando engendramos vida..etc.


Ecc 7:29 *Tan sólo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al *género humano, pero éste se ha buscado demasiadas complicaciones.»

1Co 11:7 El hombre no debe cubrirse la cabeza porque él fue hecho a imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. En cambio, la mujer es la gloria del hombre,

Col 3:10 y se revistieron del hombre nuevo que no cesa de renovarse a la imagen de su Creador hasta alcanzar el perfecto conocimiento.


Eph 4:24 y que os revistáis del hombre nuevo, el cual, según la imagen de Dios, es creado en justicia y santidad verdadera.

Esto es una respuesta incoherente, mi pregunta es: "cual es la imagen y semejanza de Dios?", o sea, cual es la imagen de Dios? Cual es la semejanza de Dios? No entiendes aun? A que se asemeja Dios? Si El hizo al hombre a su imagen, mirate al espejo y contestame, a que se asemeja Dios? Mas facil no puede ser la respuesta, pero quiero oirla de ti.

primera pregunta contestada.

Primera respuesta errada.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Para empezar en ningún momento he dicho: "Miguel no puede ser Jesús porque es un angel"

Simplemente he dicho que miguel no es Jesús ya que todas las pruebas apunta a ello.



Cheno,

El problema que tiene Armando y los demás al enseñar que Miguel es el Señor mismo, es que no quieren ver que las Escrituras hacen una clara distinción entre ellos:



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



1. Miguel
2. El Señor



2 Entidades diferentes!



En cambio en Zacarías 3, solo se habla de una misma entidad: JEHOVÁ



Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Una sola entidad: Jehová!




La misma distinción la vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde claramente se habla de 2 entidades:


1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



1. El Señor
2. Un arcángel







Y un tercer testimonio en Daniel:



Miguel:

Dan 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia




Cristo:

Dan 8:25 Y, por su habilidad, triunfará el engaño entre sus manos. Se exaltará en su corazón, y por sorpresa destruirá a muchos. Se alzará contra el Príncipe de los Príncipes, pero - sin que mano alguna intervenga - será quebrantado.





Lucas 6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo ?


O en los "hoyos" de Armando, que está ciego en su propia opinión porque ha cerrado sus ojos para no ver lo que está explicitamente escrito.



Luis Alberto42
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

=Armando Hoyos;566595]Eso no es cierto, se valiente y reconoce lo que dices, te refrescare la memoria, freddyjuarbe escribio esto:


NO! señor, te reitero lo dicho:

Si en la Biblia hubiera pruebas de que Jesús es Miguel, lo aceptaría, pero no hay ni una prueba valida.


A sustentar mis argumentos.

Con todo respeto, creo que los sustentarias mejor, "mostrando esos argumentos"


Esto es una respuesta incoherente, mi pregunta es: "cual es la imagen y semejanza de Dios?", o sea, cual es la imagen de Dios? Cual es la semejanza de Dios? No entiendes aun? A que se asemeja Dios? Si El hizo al hombre a su imagen, mirate al espejo y contestame, a que se asemeja Dios? Mas facil no puede ser la respuesta, pero quiero oirla de ti.

NO! esta es una respuesta totalmente coherente, hasta citas Bíblicas te dí.

a imagen y semejanza no se refiere a nuestro físico.

Somos representantes de Dios. Esta es la imagen.

somos semejantes en conocimiento, justicia y santidad, somos credaores engendramos vida.




Primera respuesta contestada más que bien, exelente.

Al rato te contesto las otras.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...


Cheno,

El problema que tiene Armando y los demás al enseñar que Miguel es el Señor mismo, es que no quieren ver que las Escrituras hacen una clara distinción entre ellos:


[/COLOR]

Las Escrituras hacen una clara "distincion" entre ellos, para algunos "maestros", porque La Escritura dice que Miguel es el Gran Principe, [Dn. 12:1] y tambien La Escritura dice que el Señor es el Principe...

13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
[Jos. 5]

:kunosmoni

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Miguel, el Angel, el jefe de Angeles, el Señor, le dijo a Satanas: "el Señor te reprenda", asi como en el caso de Zacarias Jehova le dijo a Satanas: "Jehova te reprenda", asi como en el caso de Genesis 19, donde Jehova hace llover fuego de parte de Jehova, asi como en el caso de Jn 3 donde Jesus dice estar en el cielo estando en la tierra hablandole a sus discipulos, etc, etc. Cosas en las cuales anhelaron mirar los angeles y no pudieron...

1. Miguel
2. El Señor

Miguel, manifestacion de Dios el Señor como el Gran Angel.
El Señor, el mismo de ayer, de hoy y de siempre, Jesus de Nazaret, el que desde el principio se ha manifestado a los hombres en muchas maneras y estos no lo conocieron, al punto de que lo condenaron, lo escarnecieron y lo mataron, mas he aqui que El vive desde siempre y para siempre!!

2 Entidades diferentes!

Manifestaciones diferentes!!! Asi como el Hijo de Dios, el Padre, el Espiritu Santo, el Consolador, el Rey, Melquisedec, etc, etc, etc, no son "entidades" diferentes, sino manifestaciones diferentes de Dios, mas no a todos les es dado conocer los misterios del Reino...

En cambio en Zacarías 3, solo se habla de una misma entidad: JEHOVÁ

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Una sola entidad: Jehová!

Oye brother, como concilias que una sola "entidad" le diga a Satanas "mi otra "entidad" te reprenda"...???

La misma distinción la vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde claramente se habla de 2 entidades:


1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Y la version esa cual es? Deja ver, la "traduccion del nuevo mundo" la descarto, la del "lenguaje sencillo" tambien, no se de donde la sacaste, pero lo cierto es que la tergiversacion no puede ser mas descarada, yo me quedo con esta:

16Porque el mismo Señor con algazara y con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los que son muertos resucitarán primero. [Casiodoro de Reina 1569]

No inventes mas, ni tu ni todos los "traductores" que se empeñan en "actualizar" [mas bien descuartizar] La Escritura, porque os aseguro que la condenacion no tardara...


1. El Señor
2. Un arcángel

Un invento, una tergiversacion, una mentira.

Y un tercer testimonio en Daniel:

Miguel:

Dan 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

Claro, son siete, pero ni siquiera conoceis al gran Principe, como conocereis al resto...???

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: [Ap. 3]

Sabes lo que dice ahi? Que Dios tiene siete Espiritus. Si Dios tiene siete Espiritus y los espiritus son angeles [He. 1:14], Miguel es uno de esos siete angeles, pero tambien el principal, el gran Principe.

Cristo:

Dan 8:25 Y, por su habilidad, triunfará el engaño entre sus manos. Se exaltará en su corazón, y por sorpresa destruirá a muchos. Se alzará contra el Príncipe de los Príncipes, pero - sin que mano alguna intervenga - será quebrantado.

18Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 19Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. 20En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Quien se ha levantado contra los santos y contra el gran Principe? Satanas. Pero el gran Pincipe lo que brantara, no con mano humana...

7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
[Ap. 12]

Quien es el gran Principe que vence al "rey altivo" que destruye a los santos? Miguel!! Quien es el unico que puede vencer al "rey altivo" Satanas? Dios!! Quien es Miguel? Dios!! Pero vosotros teneis un grave problema de aritmetica...

Lucas 6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo ?

Amen.

O en los "hoyos" de Armando, que está ciego en su propia opinión porque ha cerrado sus ojos para no ver lo que está explicitamente escrito.


39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
[Jn. 9]



No te hagas mas el sueco y contesta las siete preguntas, no te da verguenza?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

NO! señor, te reitero lo dicho:

Si en la Biblia hubiera pruebas de que Jesús es Miguel, lo aceptaría, pero no hay ni una prueba valida.




Con todo respeto, creo que los sustentarias mejor, "mostrando esos argumentos"




NO! esta es una respuesta totalmente coherente, hasta citas Bíblicas te dí.

a imagen y semejanza no se refiere a nuestro físico.

Somos representantes de Dios. Esta es la imagen.

somos semejantes en conocimiento, justicia y santidad, somos credaores engendramos vida.




Primera respuesta contestada más que bien, exelente.

Al rato te contesto las otras.

Hay que ver! Bueno, esperare por el resto de tus respuestas...
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

=Armando Hoyos;565551] 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [Job. 38]

Pregunta # 2)

Estos "hijos de Dios", que eran? Angeles o cucarachas?

Pregunta # 3) Si estos "hijos de Dios" no eran cucarachas como es de suponer, [desde cuando las cucarachas conciben angeles?] Quien podria sugerir que el Padre de estos angeles fuera una cucaracha...? Vamos, si los hijos son angeles, el Padre, que es...???



Lo más probable es que eran angeles.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

=Armando Hoyos;565551]

Pregunta # 3) Si estos "hijos de Dios" no eran cucarachas como es de suponer, [desde cuando las cucarachas conciben angeles?] Quien podria sugerir que el Padre de estos angeles fuera una cucaracha...? Vamos, si los hijos son angeles, el Padre, que es...???


Bueno! los angeles fueron creación directa de Dios. Si con esto usted supone que los angeles son iguales a Dios, pues no s así. Los angeles fueron creados, Jesús no fue creado.

Diccionario de la RAE
crear.(Del lat. creāre).1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

Helas aqui, in topic.


El Padre no fue creado, El Hijo no fue creado, El Espiritu Santo no fue creado.

Dios no fue creado.


Los angeles si fueron creados, también Miguel. ¿Vé la diferencia?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Las Escrituras hacen una clara "distincion" entre ellos, para algunos "maestros", porque La Escritura dice que Miguel es el Gran Principe, [Dn. 12:1] y tambien La Escritura dice que el Señor es el Principe...



También dice que Moises es GRAN varón:

Exo 11:3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.


Es Moises el Señor, por ser un GRAN varón ??


Ese "Gran Príncipe" Miguel, claramente es solo UNO de los principales, y no EL Principe de príncipes:


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



EN cambio Cristo, El UNIGÉNITO, no tiene un igual. Él es EL Principe de principes (Principe incluso de uno de los principales, como lo es Miguel):


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.





13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
[Jos. 5]


Vez que no dice "COMO UNO de los principes" del ejército de Jehová ?? (i.e. Miguel)





:kunosmoni



Miguel, el Angel, el jefe de Angeles, el Señor, le dijo a Satanas:


Falso. La Escritura no dice:


"Miguel el Señor, le dijo a Satanás, el Señor te reprenda!"



Claramente DISTINGUE a Miguel del Señor:


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.




"el Señor te reprenda", asi como en el caso de Zacarias Jehova le dijo a Satanas: "Jehova te reprenda",


EN Zacarías 3:1,2 solo se menciona UNA ENTIDAD: Jehová. En cambio en Judas 9, se menciona DOS ENTIDADES: Miguel y el Señor.




asi como en el caso de Genesis 19, donde Jehova hace llover fuego de parte de Jehova, asi como en el caso de Jn 3 donde Jesus dice estar en el cielo estando en la tierra hablandole a sus discipulos, etc, etc. Cosas en las cuales anhelaron mirar los angeles y no pudieron...



Jehová de parte de Jehová. No Jehová de parte de Miguel!



Miguel, manifestacion de Dios el Señor como el Gran Angel.


DONDE está escrito ??


No está escrito!..Más bien leemos:


1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



"Por la voz de un arcángel", no por "SU" voz de arcángel.

Ser arcángel y jefe de ángeles no es lo mismo que ser DIOS y DIOS de los ángeles, incluso del arcángel Miguel!






El Señor, el mismo de ayer, de hoy y de siempre, Jesus de Nazaret, el que desde el principio se ha manifestado a los hombres en muchas maneras y estos no lo conocieron, al punto de que lo condenaron, lo escarnecieron y lo mataron, mas he aqui que El vive desde siempre y para siempre!!



El Señor! No confundirlo con "Miguel"...




Manifestaciones diferentes!!! Asi como el Hijo de Dios,



Jesucristo!





Jehová!




el Espiritu Santo,


El Espíritu del Padre y del Hijo (no el de Miguel!)





El Espíritu Santo de Dios, no el de Miguel!



el Rey, Melquisedec,


Sacerdote Eterno del Altísimo. Hecho a semejanza del HIJO DE DIOS, no de Miguel!


etc, etc, etc, no son "entidades" diferentes, sino manifestaciones diferentes de Dios, mas no a todos les es dado conocer los misterios del Reino...


Aja. Pero en Judas 9 vemos 2 ENTIDADES diferentes:



Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».




En cambio, en la zarza y en Zacarías 3, solo vemos UNA ENTIDAD:


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?





Oye brother, como concilias que una sola "entidad" le diga a Satanas "mi otra "entidad" te reprenda"...???



Está escrito. No lo has leído ??



Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



El ángel de Jehová (Jesucristo, el Hijo) y Jehová (el Padre). Miguel no aparece ni en pintura en Zacarías 3!





Y la version esa cual es? Deja ver, la "traduccion del nuevo mundo" la descarto, la del "lenguaje sencillo" tambien, no se de donde la sacaste, pero lo cierto es que la tergiversacion no puede ser mas descarada, yo me quedo con esta:


Escudriña Armando!




16Porque el mismo Señor con algazara y con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los que son muertos resucitarán primero. [Casiodoro de Reina 1569]



Ahora lee el griego original y literal:


1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero



2 Entidades:


1. El mismo Señor.
2. Gobernante (Jefe) de mensajeros



El Señor regrese EN la séptima trompeta, cuando el arcángel la suene:


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.


Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.



Ves que no dice "el Señor tocó la trompeta" ???




No inventes mas, ni tu ni todos los "traductores" que se empeñan en "actualizar" [mas bien descuartizar] La Escritura, porque os aseguro que la condenacion no tardara...



Ver la traducción del griego arriba.




Un invento, una tergiversacion, una mentira.

Ver la traducción del griego arriba.







Y un tercer testimonio en Daniel:

Claro, son siete, pero ni siquiera conoceis al gran Principe, como conocereis al resto...???


El gran príncipe es Miguel, UNO de los principales principes!




1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: [Ap. 3]


Sabes lo que dice ahi? Que Dios tiene siete Espiritus. Si Dios tiene siete Espiritus y los espiritus son angeles [He. 1:14], Miguel es uno de esos siete angeles, pero tambien el principal, el gran Principe.



Los siete "espiritus" son simbólicos del Espíritu Santo de Dios y no significa que Dios tiene siete ángeles personales que lo manifiestan a él!


Porque si Cristo es uno de estos siete, no leyeramos esto:


Rev 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.



Si Cristo es uno de los siete ángeles, no puede también tener siete ángeles Armandito!


Ya serían 8!!






Uff! Ya estás desesperadamente torciendo las Escrituras. Si esto fuese así, por qué Juan vio a OTRO ángel después de ver a los siete ??


Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.


Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.






25Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.


Quien se ha levantado contra los santos y contra el gran Principe? Satanas. Pero el gran Pincipe lo que brantara, no con mano humana...



Dice "gran Príncipe" o dice EL PRÍNCIPE DE LOS PRINCIPES ???




7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
[Ap. 12]

Satánas también tiene "sus" ángeles, mas no es Dios!


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



Claramente, vemos que ni Miguel ni Satanás son Dios, sino que ambos tienen ángeles bajo su mando.





Quien es el gran Principe que vence al "rey altivo" que destruye a los santos?


El Príncipe de los Principes! Miguel solo lo arroja a la tierra, porque Miguel está con Dios y es más fuerte que don sata!

Pero el que lo VENCE y lo destruye, es el Señor:




2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;




Miguel!! Quien es el unico que puede vencer al "rey altivo" Satanas? Dios!!


Cualquiera que tenga a Cristo, puede vencer al enemigo pero solo Dios lo puede destruir:



Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, (Satanás incluido) ni lo presente, ni lo por venir,

Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.





Quien es Miguel? Dios!!


Falso. La Escritura distingue a Miguel del Señor:



Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.





Pero vosotros teneis un grave problema de aritmetica...


Y tú un problema con la vista, ya que no puedes leer lo que está clarisimamente escrito:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.






Amén!


39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
[Jn. 9]



Amén!



No te hagas mas el sueco y contesta las siete preguntas, no te da verguenza?


Proverbios 16:21

21 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.




El que lee, entienda y rectifique su error.


Luis Alberto42
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Bueno! los angeles fueron creación directa de Dios. Si con esto usted supone que los angeles son iguales a Dios, pues no s así. Los angeles fueron creados, Jesús no fue creado.

Diccionario de la RAE
crear.(Del lat. creāre).1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

Helas aqui, in topic.


El Padre no fue creado, El Hijo no fue creado, El Espiritu Santo no fue creado.

Dios no fue creado.


Los angeles si fueron creados, también Miguel. ¿Vé la diferencia?



Pero, aclaremos las diferencias entre Cristo y los angeles.


1. Cristo es el Dios eterno, los angeles fueron creados por Cristo.

Juan 1:1-3
1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.


Como usted no es testigo de Jehovà, no hay que aclarar que el verbo era Dios y NO "el verbo era un dios"

Colosenses 2:9

9Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

Cristo es Dios

Colosenses 1:16
16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Aquì se ve claramente a Cristo como creador de todo, incluyendo a los angeles.


Cristo es el UNIGENITO del padre.
Pero los angeles se les llamò solo "hijos de Dios"

¿Pero que es unigenito?

Diccionario RAE

unigénito, ta.

(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

O sea Cristo es ùnico y como èl no hay otro.
Cristo es la imagen completa y exacta de Dios
los angeles son imagen de Dios pero no completa, ellos solo fueron creados en santidad.


Cristo es el primogènito de la creaciòn.
Esto quiere decir que Cristo reina sobre toda la creaciòn.
¿Nota la diferencia?

Aquì en este link te lo explico claramente: post # 585

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31589&page=39

Ahora con respecto al Angel de Jehovà.

Este Angel es cosa aparte y se identifica con con Jehovà mismo.


El problema no es la palabra angel, como lo haces ver tù. El problema es como se le describe a cada angel.


A Miguel se le describe como un angel muy poderoso, pero no se identifica con Dios solo por su nombre, pero tambien Miqueas y Miqueas no es Dios.

el Angel de Jehovà se le describe en forma muy diferente.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Lo más probable es que eran angeles.

Pa' que te digo que no si si.

Bueno! los angeles fueron creación directa de Dios.

Y eso que es...? O sea, que los angeles son "creación directa" y todas las demas creaciones son "indirectas"...?

Si con esto usted supone que los angeles son iguales a Dios, pues no s así.

43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
[Lc. 6]

O sea, los elefantes tienen elefantitos y las cabras cabritos...

Los angeles fueron creados, Jesús no fue creado.

Jesus si fue creado, ya cite dos textos donde lo dicen textualmente, los repito?

14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Diccionario de la RAE
crear.(Del lat. creāre).1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.


Esho esho esho.

Helas aqui, in topic.
El Padre no fue creado, El Hijo no fue creado, El Espiritu Santo no fue creado.

Dios no fue creado.

Pero Jesus, fue creado. Notas la diferencia? Fue creada Maria, la madre de Jesus? Espero que pienses que si. No nacio Jesus de Maria? Espero que pienses que si. Fue Jesus creado, espero que pienses lo que quieras...

Los angeles si fueron creados, también Miguel.

Por supuesto que si, al igual que Jesus y al igual que Satanas, fueron y son hijos de Dios creados, o me vas a decir que Satanas no fue creado...???

6Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
[Job. 1]

1Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
[Job. 2]

¿Vé la diferencia?

:night:
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Pero, aclaremos las diferencias entre Cristo y los angeles.


1. Cristo es el Dios eterno, los angeles fueron creados por Cristo.

Ya lo sabia, Cristo es el Padre Eterno. Tambien sabia que los angeles [los hijos de Dios] son creacion de Dios.

Juan 1:1-3
1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Esto es una traduccion tergiversada de Las Escrituras. La traduccion correcta es como resa en la version de Casiodoro de Reina 1569:

1En el principio ya era la Palabra, y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra. 2Esta era en el principio acerca de Dios. 3Todas las cosas por esta fueron hechas, y sin ella nada de lo que es hecho, fue hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.


Como usted no es testigo de Jehovà, no hay que aclarar que el verbo era Dios y NO "el verbo era un dios"

No, no soy testigo de jehova, y ni es "un dios" ni tampoco es "un verbo", sino "la Palabra".

Colosenses 2:9

9Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

Cristo es Dios


No digo lo contrario.

Colosenses 1:16
16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Amen.

Aquì se ve claramente a Cristo como creador de todo, incluyendo a los angeles.

Error. Aqui se ve en Cristo, la manifestacion de Aquel que creo todas las cosas, incluso los angeles.

Cristo es el UNIGENITO del padre.
Pero los angeles se les llamò solo "hijos de Dios"

Cristo es el unigenito engendrado del Padre, el Padre tuvo mas hijos, aunque no engendrados como en el caso de Jesus.

¿Pero que es unigenito?

Diccionario RAE

unigénito, ta.

(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

Unico Hijo engendrado.

O sea Cristo es ùnico y como èl no hay otro.
Cristo es la imagen completa y exacta de Dios


Exacto.

los angeles son imagen de Dios pero no completa, ellos solo fueron creados en santidad.

Algo asi como, "cucarachas santas"...? Vamos hombre, Satanas fue creado en santidad, fue un querubin grande y protector, hasta que se hayo en el maldad.

Cristo es el primogènito de la creaciòn.
Esto quiere decir que Cristo reina sobre toda la creaciòn.

Lo que "quiere decir" no es lo que dice...

¿Nota la diferencia?

La notas tu?


:night:

Ahora con respecto al Angel de Jehovà.

Este Angel es cosa aparte y se identifica con con Jehovà mismo.

Se identifica con Jehova mismo...? No que los angeles fueron creados por Jehova? Qiue quieres decir con "se identifica con"...? Es o no es...?

El problema no es la palabra angel, como lo haces ver tù. El problema es como se le describe a cada angel.

Si, eso tambien.

A Miguel se le describe como un angel muy poderoso,

Y que poderoso!!! Tal asi que es el unico ente que vence a Satanas...Poderosisimo!!!

pero no se identifica con Dios solo por su nombre, pero tambien Miqueas y Miqueas no es Dios.

Yo no he mencionado nada de "nombres" sino que he citado hechos.

el Angel de Jehovà se le describe en forma muy diferente.

Por supuesto, Dios se ha manifestado a los hombres en diversas maneras y formas, y nosotros, tercos, lo matamos...
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Ya lo sabia, Cristo es el Padre Eterno. Tambien sabia que los angeles [los hijos de Dios] son creacion de Dios.



Esto es una traduccion tergiversada de Las Escrituras. La traduccion correcta es como resa en la version de Casiodoro de Reina 1569:

1En el principio ya era la Palabra, y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra. 2Esta era en el principio acerca de Dios. 3Todas las cosas por esta fueron hechas, y sin ella nada de lo que es hecho, fue hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.

La traducción más antigua no siempre es la más acertada. Además hemos de tener en cuenta de que el idioma español ha cambiado muchísimo desde el siglo XVI. Estar acerca en el siglo XVI significa estar con...

Veamos el original griego:

pros ton zeon, προς τον θεον, siempre se ha de traducir, en nuestro idioma, como "con Dios". Y no se fíe de mi. Pregunte a cualquier profesor de lenguas clásicas.

De la misma manera, la versión que mencionas traduce "estaba desadornada" Genesis 1:2. Pero si miramos el texto hebreo este usa el término "tohuw" que como adverbio significa "sin forma, confuso y vacío", que es precisamente lo que significa "desadornada" en el español del siglo XVI, pero que hoy en día significa algo totalmente distinto.

Como corroboración podemos ver un texto traducido a otro idioma en la misma época:

La versión King James traduce el texto como "And the earth was without form, and void"

El versículo de Juan es traducido como "In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God"

Un fuerte abrazo estimado Armando.
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

La traducción más antigua no siempre es la más acertada.

Hola hermano!

Te puedo decir, en mi experiencia [he leido y estudiado mas de doce versiones en su totalidad, incluyendo todas las RV y algunas que otras parcialmente] que entre mas "moderna" es la traduccion, mas horrores tienen, y recuerda lo que dijo Jesus, ni un acento diacritico ni una "j" pasara de Su Ley, implicando con ello que cada letra en Su Palabra es de suma importancia, concepto que han ignorado los "traductores" "biblicos".

Además hemos de tener en cuenta de que el idioma español ha cambiado muchísimo desde el siglo XVI. Estar acerca en el siglo XVI significa estar con...

Lo que pasa es que si leemos "acerca" y "con" en el contexto dicho, la interpretacion cambiaria de manera radical. Si el Texto dice: "En el principio ya era la Palabra y la Palabra era acerca de Dios" y lo cambiamos a "...y la Palabra era con Dios" lo dicho anteriormente quedaria sin sentido.

Veamos el original griego:

pros ton zeon, προς τον θεον, siempre se ha de traducir, en nuestro idioma, como "con Dios". Y no se fíe de mi. Pregunte a cualquier profesor de lenguas clásicas.

No es necesario, no es que desconfie de ti ni tampoco que vaya yo a confiar en un profesor de lenguas, porque, aunque no conozco otro idioma que no sea el castellano y el ingles, alcanzo sin embargo a distinguir la sintaxis [siquiera la castellana] correcta.

De la misma manera, la versión que mencionas traduce "estaba desadornada" Genesis 1:2. Pero si miramos el texto hebreo este usa el término "tohuw" que como adverbio significa "sin forma, confuso y vacío", que es precisamente lo que significa "desadornada" en el español del siglo XVI, pero que hoy en día significa algo totalmente distinto.

Te dire que, de todas las "versiones" que he leido en este aspecto, esta de Casiodoro es la mas acertada que pueda yo haber leido jamas, y lo digo sin temor a equivocarme, aunque me declaro ignorante del idioma hebreo. Pues la razon me dice que no puede ser la traduccion "moderna" de la gran mayoria de las traducciones: "desordenada y vacia", por la sencilla razon de que Dios no pudo haber creado un sesorden!!

Como corroboración podemos ver un texto traducido a otro idioma en la misma época:

La versión King James traduce el texto como "And the earth was without form, and void"

Aqui la traduccion seria lo mismo, la tierra estaba "sin forma y vacia", no dice "desordenada" como mal-traducen casi todos los "modernos" traductores.

El versículo de Juan es traducido como "In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God"

Esto es: "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y Dios era la Palabra"

No dice el invento que se inventaron los traductores de la "actualidad" "en el principio era el Verbo..."

Un fuerte abrazo estimado Armando.

Te lo regreso, bendiciones!
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Claro, son siete, pero ni siquiera conoceis al gran Principe, como conocereis al resto...???

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: [Ap. 3]

Sabes lo que dice ahi? Que Dios tiene siete Espiritus. Si Dios tiene siete Espiritus y los espiritus son angeles [He. 1:14], Miguel es uno de esos siete angeles, pero tambien el principal, el gran Principe.



Claro que Dios tiene Siete Espiritus pero no son angeles, querido hermano escudriñe bien las escrituras y vera que los siete Espiritus de Dios no son angeles sino lo que esta escrito en ISAIAS 11:2.
Y MIGUEL NO ES JESUS SINO SOLO UN SIERVO MAS COMO TU Y COMO YO

:jump:
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Claro, son siete, pero ni siquiera conoceis al gran Principe, como conocereis al resto...???

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: [Ap. 3]

Sabes lo que dice ahi? Que Dios tiene siete Espiritus. Si Dios tiene siete Espiritus y los espiritus son angeles [He. 1:14], Miguel es uno de esos siete angeles, pero tambien el principal, el gran Principe.



Claro que Dios tiene Siete Espiritus pero no son angeles, querido hermano escudriñe bien las escrituras y vera que los siete Espiritus de Dios no son angeles sino lo que esta escrito en ISAIAS 11:2.
Y MIGUEL NO ES JESUS SINO SOLO UN SIERVO MAS COMO TU Y COMO YO

:jump:

Dios tiene Siete Espiritus pero no son angeles

Que son, zanahorias...?

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: Para cheno y todos los de su tren...

Que son, zanahorias...?

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

ME PREGUNTO LEISTE LA ESCRITURA QUE ANOTE O SOLO CONTESTAS POR CONTESTAR.
CUANDO LA HAYAS LEIDO CONTESTA CONFORME A LO QUE DICE LA ESCRITURA, ES POR ESO QUE GENTE COMO TU TRANSGIVERSA TODO CREYENDO QUE LO SABE TODO. Y NO SABE NADA. LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS NO SON ANGELES. NI IGUEL ES JESUS.
ISAIAS 11: 2
:redbite: