El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Si hay alguna diferencia: Él es la Cabeza, y la Iglesia está formada POR TODOS LOS MIEMBROS, en este caso del Cuerpo de Cristo, es decir: LA IGLESIA.
Muy bien, pero, cuál de las 30,000?
Según el contexto, Pablo NO ESTÁ HABLANDO de la Salvación, sino de quedar descalificado. Habrá que ver, en su contexto, de que nos está hablando, y si está tratando o no el tema de la Salvación.
:lol:

Con patadas de ahogado como esta no lograrás la corona incorruptible

1 Cor 9
24 ¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen.
25 Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible.
26 Así, yo corro, pero no sin saber adonde; peleo, no como el que da golpes en el aire.
27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado.

El contexto es claro, está hablando de la corona incorruptible de la Salvación.
Por supuesto, Pablo sabe muy bien QUE ES UN PECADOR y que necesita constantemente de la Gracia de Dios. Pero tampoco está tratando el tema de la Salvación en este capítulo.
Más patadas???

1 Cor 4
5 Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

Sí, sí habla de la salvación.
Si lo lee en su cotexto, verá como Pablo está hablando no de las obras, sino de otro tema. Ya que Pablo mismo es quien enseña QUE LA SALVACIÓN NO PUEDE LOGRARSE POR MEDIO DE LAS OBRAS, ello sería negar la Gracia de Dios.
Que trabajen con temor y temblor por su SALVACIÓN

Ni hablar, el contexto es claro.
La verdad, es que sí, hacer lo que usted hace, el no tener en cuenta los contextos, ni la temática de cada libro de la Escritura... sí, es bastante gravoso. Aunque no quiero acusarle de deshonesto, más bien de indocto en estos temas.
:lol:

indocto?.... ande y vaya a estudiar, que buena falta le hace y no siga haciendo ridículos como el que acabas de hacer.

¿Qué es la Salvación?... es para ver el nivel que tiene al respecto, y ver si está o no está capacitado para debatir sobre ello. Gracias.
Te contestaré con una pregunta que nunca has querido responder

Tú, eres ya salvo?

Y es irrelevenate lo que yo sepa o no sepa de la Salvación, es evidente que tú no tienes ni la más remota idea de la exégesis bíblica respecto al tema, y del cómo lograr ser merecedor de las promesas de Cristo.

Ande a estudiar y evítese más ridículos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Muy bien, pero, cuál de las 30,000?

Es usted quien lo dice. Un servidor nomás ve UNA IGLESIA.

Con patadas de ahogado como esta no lograrás la corona incorruptible

1 Cor 9
24 ¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen.
25 Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible.
26 Así, yo corro, pero no sin saber adonde; peleo, no como el que da golpes en el aire.
27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado.


El contexto es claro, está hablando de la corona incorruptible de la Salvación.

No. Ya le he dicho que Pablo no trata el tema de la Salvación ni en este libro, ni mucho menos este capítulo.

Más patadas???

1 Cor 4
5 Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.


Sí, sí habla de la salvación.

No, ya le he dicho que no. De hecho ni tan siquira aparece la citada palabra.

Que trabajen con temor y temblor por su SALVACIÓN

Ni hablar, el contexto es claro.

Exacto, y es por ello que nunca se puede entender que la Salvación depende del trabajo, de las obras, ya que ello es contrario a la Gracia. Pablo mismo le habla de ello en Romanos:

5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Le aconsejo que tenga presentes los contextos. Pablo, y como le he dicho ni en este libro, ni en los capítulos que cita usted, trata de modo alguno el tema de la Salvación.

Te contestaré con una pregunta que nunca has querido responder

Tú, eres ya salvo?

Responder con otra pregunta, ya va dejado en claro que no tiene respuesta alguna. En fin, ya me es más que sufiente para percibir su bajo nivel al respecto. Trataré de hablarle de forma más sencilla, sin utilizar lo sólido.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Muy bien, pero, cuál de las 30,000?

.

No importa que sean 3 personas que se llamen a si mismos "x" ó "y", si son 3 mil personas reunidas, 300 mil dispersas, 300 millones, o millones de millones tu no lo puedes ver. Lo importante es que esos millones de santos han tenido la potestad de ser hechos salvos no por su voluntad, sino por la voluntad de Dios.

La iglesia, entiéndanlo estimados católico.romanos no es nadie distinto a todos los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y nación desde la fundación del mundo, esa es la eklesia o asamblea de Dios.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los medios de Salvación: Debemos entender, por estar en plural, y indicar "los" que es más de uno. Bien, como no se su nivel respecto al conocimiento debido de qué es la Salvación, le agradecería y si no le es moléstia que indicase de mayor a menor grado de importancia, tres o cuatro de estos medios. Si son menos, pues en el mismo orden me los indica.

1.-

2.-

3.-

Gracias. Me será muy útil para entender en que se fundamenta usted, y si ello es conforme el Evangelio o no.

Primero contésteme, es Usted ya salvo??

Y después analizaremos como en conjunto los tres medios
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tú, eres ya salvo?

Me pregunto yo, por qué razón les molestará tanto que Dios nos haya Salvado?... esto no lo entiendo. ¿Por qué les molesta que Dios nos haya Salvado y se empeñan en trabajar para ganarse por ustedes mismos la Salvación, bien sabiendo que si es por obras, anulan y totalmente la Gracia de Dios?...

¿Saben que es la Gracia, al menos lo saben?.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Primero contésteme, es Usted ya salvo??

Y después analizaremos como en conjunto los tres medios

Dios me ha Salvado. ¿Le molesta ello?... pues tendrá que discutirlo con Él, ha sido su Soberana decisión. Ahora, responda por favor. El venir con con preguntas, para omitir respuesta, ya va dejando en claro que no viene con sana intención.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Es usted quien lo dice. Un servidor nomás ve UNA IGLESIA.
Yo también, soo veo UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.

No. Ya le he dicho que Pablo no trata el tema de la Salvación ni en este libro, ni mucho menos este capítulo.
Importa poco si lo cre o no, las evidencia ahí están. Ignorarlas no es una opción.
No, ya le he dicho que no. De hecho ni tan siquira aparece la citada palabra.
:lol:

Absurda literalidad, en fin.
Exacto, y es por ello que nunca se puede entender que la Salvación depende del trabajo, de las obras, ya que ello es contrario a la Gracia. Pablo mismo le habla de ello en Romanos

5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Que manera tan deshonesta de ignorar la verdadera enseñanza de San Pablo. Lea y edúquese!!!

1 Cor 13
1 Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca.
2 Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.

Esta sentencia de San Pabo es un rechazo frontal a la Sola Fides. Y por si no me crees, ahí te va otra

1 Cor 13
13 Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el amor.

Déjese de doctrinas heréticas.

Le aconsejo que tenga presentes los contextos. Pablo, y como le he dicho ni en este libro, ni en los capítulos que cita usted, trata de modo alguno el tema de la Salvación.
Todo el evangelio es para la SALVACIÓN. Vaya aprendiendo eso.

Responder con otra pregunta, ya va dejado en claro que no tiene respuesta alguna. En fin, ya me es más que sufiente para percibir su bajo nivel al respecto. Trataré de hablarle de forma más sencilla, sin utilizar lo sólido.

Ya sabía que evadirías la respuesta. Entonces, qué caso tiene que le explique la SALVACIÓN, si no eres capaz de respoder esa simple pregunta: ya eres salvo??
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No importa que sean 3 personas que se llamen a si mismos "x" ó "y", si son 3 mil personas reunidas, 300 mil dispersas, 300 millones, o millones de millones tu no lo puedes ver.
A vaya, religión a la carta. Chido!!!

Con razón hay como 30,000.
Lo importante es que esos millones de santos han tenido la potestad de ser hechos salvos no por su voluntad, sino por la voluntad de Dios.
FALSO!!!

Dios no te salva sin tí.
La iglesia, entiéndanlo estimados católico.romanos no es nadie distinto a todos los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y nación desde la fundación del mundo, esa es la eklesia o asamblea de Dios.
Estoy de acuerdo contigo. Por eso profesamos una sola Iglesia, militante, purgante y triunfante. Unida y en comunión.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo también, soo veo UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.

Hace un momento nos dice 30.000, y ahora nos dice UNA. Bueno, la rebaja ha sido considerable.

Importa poco si lo cre o no, las evidencia ahí están. Ignorarlas no es una opción.

Absurda literalidad, en fin.

Que manera tan deshonesta de ignorar la verdadera enseñanza de San Pablo. Lea y edúquese!!!

1 Cor 13
1 Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca.
2 Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.

Esta sentencia de San Pabo es un rechazo frontal a la Sola Fides. Y por si no me crees, ahí te va otra

1 Cor 13
13 Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el amor.

Ya le he dicho que no está hablando de la Salvación. Aquí el tema que trata lo es el del amor.

Déjese de doctrinas heréticas.

Esto corre por su cuenta. Por lo tanto no me molesta, ya que sus problemas no son mis problemas.

Todo el evangelio es para la SALVACIÓN. Vaya aprendiendo eso.

Bueno, sigue sin decirno que es la Salvación. ¿Sabe lo que es?.

Ya sabía que evadirías la respuesta. Entonces, qué caso tiene que le explique la SALVACIÓN, si no eres capaz de respoder esa simple pregunta: ya eres salvo??

Como que no?... ahora voy viendo el poco interés que pone en leer lo que se le comparte, sino que viene a piñon fijo, sin atener en absoluto lo que se le comparte. Mal camino este, joven.

¿Qué es la Salvación?... y cuando pueda, si no le es molestia, me responde a la cuestión planteada de LOS MEDIOS de Salvación. Gracias.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Me pregunto yo, por qué razón les molestará tanto que Dios nos haya Salvado?... esto no lo entiendo.
De que no entiende muchas cosas ha quedado en evidencia, no es necesario que lo confirmes.

Pero no nos molesta que nos haya salvado. Lo que molesta es que no comprendan cómo se logra esa salvación, al grado de atribuirse una cualidad que no les corresponde.
¿Por qué les molesta que Dios nos haya Salvado y se empeñan en trabajar para ganarse por ustedes mismos la Salvación, bien sabiendo que si es por obras, anulan y totalmente la Gracia de Dios?
Y quien dijo que es por obras??

Ve, no entiende nada del tema.

¿Saben que es la Gracia, al menos lo saben?
Bravo!!!

Ya va aprendiendo algo. Lo felicito, ya dió un primer paso. Ahora empezará a comprender qué son los "medios de salvación".
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De que no entiende muchas cosas ha quedado en evidencia, no es necesario que lo confirmes.

Pero no nos molesta que nos haya salvado. Lo que molesta es que no comprendan cómo se logra esa salvación, al grado de atribuirse una cualidad que no les corresponde.

Ahora ya resulta que es Dios quien nos ha salvado. Vaya, ya va viniendo a mi razón.
Y quien dijo que es por obras??

Es uste quien trae versículos que hablan de TRABAJAR.

Ve, no entiende nada del tema.

Bueno, esto según usted. No puedo ayudarle.


Ahora felicita?...
Ya va aprendiendo algo. Lo felicito, ya dió un primer paso. Ahora empezará a comprender qué son los "medios de salvación".

Pues nada, aun estoy esperando que los indique. Si es tan amable. Gracias.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hace un momento nos dice 30.000, y ahora nos dice UNA. Bueno, la rebaja ha sido considerable.
Es que tú hablaste de UNA, o no??

El de las rebajas eres tú.
Ya le he dicho que no está hablando de la Salvación. Aquí el tema que trata lo es el del amor.
:lol:

Te vas a marear con tanta vuelta Raúl.
Esto corre por su cuenta. Por lo tanto no me molesta, ya que sus problemas no son mis problemas.
Al contrario!!!

Tus problemas sí son mis problemas, ay de mí si no evangelizo

Bueno, sigue sin decirno que es la Salvación. ¿Sabe lo que es?.
Se supone que tú ya eres salvo no? No deberías ser tú quein lo explique si ya estás salvado?
Como que no?... ahora voy viendo el poco interés que pone en leer lo que se le comparte, sino que viene a piñon fijo, sin atener en absoluto lo que se le comparte. Mal camino este, joven.
:lol:

Increíble!!!.... ignoraste los tres pasajes bíblicos de San Pablo y me slaes con esto. No Raúl, con tal deshonestidad argumentativa no lograrás la "corona incorruptible".

¿Qué es la Salvación?... y cuando pueda, si no le es molestia, me responde a la cuestión planteada de LOS MEDIOS de Salvación. Gracias.
Primero que nada, ya eres salvo?

Veamos si de verdad estás capacitado para hablar de un tema que. según tú, ya dominas.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Veamos si de verdad estás capacitado para hablar de un tema que. según tú, ya dominas.

Va a hablarnos de los medios de Salvación, o va a seguir hablando de mi. Le puedo asegurar que por ello no se es salvo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ahora ya resulta que es Dios quien nos ha salvado. Vaya, ya va viniendo a mi razón.
Cuándo dije lo contrario?

Deshonestidad tuya Raúl, no te da verguenza?
Es uste quien trae versículos que hablan de TRABAJAR.
Por la ____________ (llenar el espacio en blanco)
Bueno, esto según usted. No puedo ayudarle.
Pero yo sípuedo ayudarte, y muuuuuuuuuuuuuucho!!!

Es custión que de verdad quieras ser ayudado y salir de esa ignorancia y deshonestidad que has evidenciado.
Ahora felicita?...
Claro, honor a quien honor merece.
Pues nada, aun estoy esperando que los indique. Si es tan amable. Gracias.
Yo también estoy esperando Raúl. Eres ya salvo?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Va a hablarnos de los medios de Salvación, o va a seguir hablando de mi. Le puedo asegurar que por ello no se es salvo.
Entonces, ya eres salvo?

Dio, si tanto sabes del tema, seguramente conocerás los medios por los cuales YA obtuviste la salvación, o no?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tus problemas sí son mis problemas, ay de mí si no evangelizo

Ya, ¿evangelizar es llamarme herético sectario?... yo creia que era dar a concer el reino de Dios y enseñar acerca de Jesucristo, pero bueno. Gracias, ya empiezo a entender su Evangelio. Algo hemos avanzado.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces, ya eres salvo?

Dio, si tanto sabes del tema, seguramente conocerás los medios por los cuales YA obtuviste la salvación, o no?

Como vemos, no es que no atiende lo que digo, sino que no tiene intención alguna de responder a lo que se le plantea, porque sabe por una parte que no tiene sustento, y por la otra que carece de entendimiento.

Ya le he dicho QUE DIOS en su SOBERNA VOLUNTAD, ME HA SALVADO. Pero si quiere saber el por qué, se lo tendrá que preguntar a Él mismo. Yo no he hecho nada para merecer esta gracia, por tanto que ha sido y totalmente un don inmerecido.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ya, ¿evangelizar es llamarme herético sectario?
Prefiere que te diga "hijo de Satanás"?

El adjetivo de hereje no se convierte en cualidad hasta que no estés en la condenación eterna, momento en el que se convierte en un pronombre personal.
.. yo creia que era dar a concer el reino de Dios y enseñar acerca de Jesucristo,
Cómo reprendía Jesús??

A quiénes les dijo "raza de víboras" haciéndo la simbología con la víbora del Edén?? La reprimenda amorosa, aún fuerte, no deja de ser un acto de caridad.
pero bueno. Gracias, ya empiezo a entender su Evangelio. Algo hemos avanzado
Aunque no lo creas, sí has avanzado.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vamos a ver, a quien presume de ser honesto, y acusa a los otros de no serlo, si ahora, después de responder a sus pregutas, y decir que daría respusta, lo hace o no:

Los medios de Salvación: Debemos entender, por estar en plural, y indicar "los" que es más de uno. Bien, como no se su nivel respecto al conocimiento debido de qué es la Salvación, le agradecería y si no le es moléstia que indicase de mayor a menor grado de importancia, tres o cuatro de estos medios. Si son menos, pues en el mismo orden me los indica.

1.-

2.-

3.-

Gracias. Me será muy útil para entender en que se fundamenta usted, y si ello es conforme el Evangelio o no.

Vamos a ver su honestidad, y sana intención de evangelizar como tan bien ha sabido indicar que es su deber, pero nomás lo ha hecho para llamarme herético sectario.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Prefiere que te diga "hijo de Satanás"?

El adjetivo de hereje no se convierte en cualidad hasta que no estés en la condenación eterna, momento en el que se convierte en un pronombre personal.

Cómo reprendía Jesús??

A quiénes les dijo "raza de víboras" haciéndo la simbología con la víbora del Edén?? La reprimenda amorosa, aún fuerte, no deja de ser un acto de caridad.

Aunque no lo creas, sí has avanzado.

Usted es libre de llamarme como quiera. A fin de cuentas no es mi problema. ¿Puede ya hacer el favor de responder, o es que a la verdad no tiene intención alguna que no sea el descalificar, insultar, y demás?...