De hecho, en la confesión el presbítero puede aconsejarte el recurrir a alguien de la comunidad que tiene experiencia en lo que te acontecePero si no, igual puede ser otro creyente aunque no sea presbítero.
De hecho, en la confesión el presbítero puede aconsejarte el recurrir a alguien de la comunidad que tiene experiencia en lo que te acontecePero si no, igual puede ser otro creyente aunque no sea presbítero.
¡Aleluya! ¡Al Señor sea el honor y la Gloria!
Porque han sido transformados por Cristo mediante el evangelio de la gracia de DiosLa palabra que está escrita allí es "EXCATÓLICOS".
¿Acaso eres ya uno de ellos?
La palabra que está escrita allí es "EXCATÓLICOS".A diferencia de ti, los católicos nos alegramos que una persona se convierta a Jesucristo
¿Y si estás equivocado y has dedicado tu vida a darle patadas al aguijón?CONTUMACIA ESPIRITUAL
Estos católicos son unos sinvergüenzas, tienen el descaro de no reconocer que están equivocados, con sus confesionarios para gente indocta.
Siendo ellos más pecadores que los que confiesan, porque éstos últimos acuden a ellos por tradición e ignorancia. Pero éstos católicos saben que están andando mal, que no obedecen absolutamente ninguna de las enseñanzas de los apóstoles, que de antemano están condenados rumbo al infierno, y ni aún así, se arrepienten.
¿Y si estás equivocado y has dedicado tu vida a darle patadas al aguijón?
Tienes toda la razón, Valencia.
Ahora lo que necesitamos saber es cómo se ejercía esta autoridad, o en qué consistía, y si el sacramento de la confesión como se practica actualmente tiene que ver con esa autoridad.
Mira, no encuentro evidencia de que
Hay poquísimas referencias sobre el tema de absolución de pecados en donde una tercera persona juegue un rol. Aquí las que encontré:
- ...los primeros cristianos acudieran periódicamente a los apóstoles a confesar sus pecados individuales.
- ...los apóstoles hayan delegado tal autoridad en ancianos, obispos o algún otro cargo dentro de las iglesias.
- ...los apóstoles hayan considerado indispensable la confesión a ellos, y no a Dios directamente.
- En un caso, el de Simón el mago, el apóstol Pedro le dice: "Arrepiéntete de tu maldad, y ruega a Dios. Tal vez te perdone por ese mal pensamiento." (Hch 8:22) Aquí Pedro dice explícitamente que Simón debe acudir a Dios. Luego Simón les pide que rueguen a Dios por Él, pero Simón era supersticioso, y la indicación de Pedro había sido que Simón mismo rogara a Dios.
- En otro, el de la epístola de Santiago, respecto a la oración de los ancianos para sanar a un enfermo, dice: ¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados. Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva (Stgo 5:14-16) El texto nos lleva a pensar que el Señor es quien le perdonaría los pecados, ya que es Él quien "lo levantará de su lecho". Como no es práctico ni deseable que toda la congregación visite a un enfermo o que toda la congregación lo unja, tal parece que los ancianos, en su papel de líderes, estarían actuando en representación de la congregación. Pero en otros contextos, el consejo del apóstol Santiago es "Confiesen sus pecados unos a otros", lo que implica que la práctica era de toda la congregación.
¿Qué enseña Jesús sobre el perdón de los pecados?
12 Y perdónanos nuestros pecados, como también perdonamos a los que pecan contra nosotros.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas
???Tanto Matthew Black como Bauer, Danker, & Arndt sugieren que ὀφειλήματα significa ‘pecados’ en Mateo 6:12.2 La lectura paralela en Lucas 11:4 tiene «τὰς ἁμαρτίας ἡμῶν» («nuestros pecados»), lo que apoya esta lectura. Además, el análisis de la forma verbal de este sustantivo (ὀφείλω)13 y su relación con חוֹבָא y la correspondiente חַיָּב en la literatura rabínica también prestan apoyo a esta lectura (sobre todo si la oración fue compuesta originalmente en arameo).
Esta enseñanza también está escrita en Santiago 5 ( porque la Escritura NO se contradice) dirigida a la Iglesia:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Que enseñanza mas clara ! No se necesita a nadie más, SOLO al Señor que TIENE LA POTESTAD EN LA TIERRA de perdonar pecados!!!6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Otra enseñanza clarisima, el mismo apóstol Pedro, al que los Católicos dicen que perdona pecados, le pregunta al Señor : Cuántas veces PERDONARÉ a mi hermano que peque contra mí?21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Acaso Jesús enseña aquí que se necesita un hombre que nos diga tus pecados te son perdonados?? O que necesitamos un testigo para PERDONAR al hermano??33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
??? Quién busca aquí argumentos para defender su posición o la tradición de hombres???@Tely Averigüe en qué consiste la falacia de confirmación (sesgo de confirmación)
Donde dice en estos textos : que se ha concedido esa prerrogativa A ALGUNOS MINISTROS de perdonar los pecados a nombre de Dios.??¿Acaso dejé alguna duda que era Dios quién perdonaba los pecados?
Pero hay ministros a los cuales se ha concedido esa prerrogativa: perdonar los pecados a nombre de Dios.
Mateo 9
6 Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y él levantándose, se fue a su casa. 8 Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor[a], y glorificaron a Dios, que había dado tal poder[b] a los hombres.
Lo mismo que yo... con textos de la BibliaYo le he mostrado las escrituras, todo lo que le he dicho ha sido con los textos de la Biblia ,
¿Quiénes son estos ancianos?¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos.
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos. (Jn 20:23)Donde dice en estos textos : que se ha concedido esa prerrogativa A ALGUNOS MINISTROS de perdonar los pecados a nombre de Dios.??
El Presbítero también es un "nosotros"Si, Jesús enseñó que NOSOTROS debemos perdonar
Y también dijo:Que enseñanza mas clara ! No se necesita a nadie más, SOLO al Señor que TIENE LA POTESTAD EN LA TIERRA de perdonar pecados!!!
Después de esto Jesús les dijo:Otra enseñanza clarisima, el mismo apóstol Pedro, al que los Católicos dicen que perdona pecados, le pregunta al Señor : Cuántas veces PERDONARÉ a mi hermano que peque contra mí?
¿Cómo perdonas a tu hermano si no te ha dicho que ha pecado contra ti?Acaso Jesús enseña aquí que se necesita un hombre que nos diga tus pecados te son perdonados?? O que necesitamos un testigo para PERDONAR al hermano??
Y usted me dice :