EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
La frase consta de dos partes
1: Si confesamos nuestros pecados,
2: Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

No dice: "Si le confesamos a Él nuestros pecados
Sino: "Si confesamos nuestros pecados" (entonces) Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

El error con mucha intención es que no dice que necesitamos un cura para que interceda por nosotros , más dice que Jesucristo es nuestro único mediador entre Dios y los hombres y doy mi testimonio yo confese en mis oración mis pecados y tenia un adicción al tabaco y me ayudo a no tener síndrome de abstinencia porque el secreto esta en dejarlo y que Dios nos ayude a caer de nuevo en la adicción y tan buen plan siguiendo el Evangelio, que al terminar tuve un encuentro con Jesús y mi Padre celestial .​

 

Ese es el problema cuando se debate con un tema que no conocen. porque que sentido tiene ir al cura y repetir como loro los mismo pecados una y otra vez a manera de la Iglesia Católica Romana , cuando no hay un verdadero arrepentimiento e hipócritamente el domingo dicen que toman la eucaristía y de que les sirve y no en vano traje que la comunidad gay de los sacerdotes usan la confesión perdonándose los pecados uno a otros , pero nunca dejan su desviación y este pobre hombre sacerdote, se suicidó porque no le enseñaron el verdadero Evangelio y que todos estamos habilitados para llegar a Dios a través de Jesucristo, pero para tener éxito y ser salvo, el arrepentimiento es una de las dos llaves y la otra es creer que parece mucho mas fácil, pero vemos que se cree con muchos Evangelios falsos y el Magisterio del Vaticano es uno de ellos.​

 
¿Quiénes son estos ancianos?
¿Por qué hay que llamarlos?
Son hombres maduros, conocedores del evangelio. Son JUSTOS, la oracion de ellos puede mucho. ( recuerda el texto?)

No saque este texto de contexto , dice CLARAMENTE:

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor....

Este texto se aplica para un Hombre Enfermo!!! Igual que el texto que usted presentó ( le trajeron un paralítico):

Screenshot_20220226-212111_Samsung Internet.jpg


Estos textos no son argumentos para tener a un hombre que le diga TODOS los domingos: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS EN NOMBRE DE DIOS.

Ahora TAMPOCO piense que ESOS ANCIANOS de estos textos, son lo que la iglesia católica llama SACERDOTES . Le mostré los textos donde claramente NO existe sacerdotes en el Nuevo Pacto, porque los hijos de Dios tenemos entrada directa al Trono de la gracia, mediante Jesucristo SIN INTERMEDIARIOS ( pensé que había entendido los textos)!!

SABE PORQUE Jesús no designó a UN solo hombre como su representante en la tierra?? Porque NO hay hombre perfecto, SOLO Jesús fue perfecto! Desde Genesis hasta Apocalipsis la Biblia nos muestra que el hombre se equivoca!! Usted sabe que hasta Apóstol Pedro por un momento se estaba alejando de la verdad del evangelio??

en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que (Pedro y otros) no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: ....
Galatas 2
Gracias a Dios ( y su sabiduría) que estaba la otra columna del Evangelio, Pablo, para hacerlo volver al camino!!!

También Dios buscó a un hombre conforme a su corazón (1 Samuel 13:14) , David; y también pecó!
Ya la lista es larga, Adán, Sansón, Saul, muchos sacerdotes, etc etc etc


Por eso la Salvación es personal! Tan grande responsabilidad NO recae en un hombre! Jesús escogió 12 Apostoles ( no uno), Luego escogió a los SETENTA! Llamó a Pedro a cuidar sus ovejas y a la vez llamó a Pablo como apóstol de los Gentiles (Hechos 22:21)

Para recibir el perdón de los pecados debemos acercarnos solo delante de nuestro Señor! Como el ladron en la cruz, él reconoció su pecado, le dijo a su compañero: nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho. Reconoció a Jesús como el Mesías: Entonces dijo: 'Jesús recuérdate de mí cuando vengas como Rey.' Y Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraiso!!!
Que maravillosa enseñanza !!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

La doctrina católica romana no en vano tiene muchos fallas y es porque se han desviado de la fe en Jesucristo y en que ya no buscan el conocimiento del Hijo de Dios, sino qué los han desviado de la verdad con una falsa Orden Sacerdotal, qué con ella creen que les abre camino, pero cuando ni ellos entran, ni dejan entrar, cómo los antiguos fariseos y saduceos con sus falsas doctrinas agregadas y su tradición y por ejemplo el marianismo es una de sus agregadas, porque la Escritura no dice que hay que endiosar a hombres, ni mujeres, sino enseña lo contrario , ni que María fue siempre virgen y más dice que tuvo hijos. pero el espíritu idolatra se apoya en esa tradición nacida además en un libro apócrifo y en su maldita tradición y la falsa orden sacerdotal en la Iglesia Católica, cómo en las otras que dicen formar sacerdotes y pastores, sin el llamado correspondiente de Dios, son obras del la Gran Ramera , la Gran Babilonia y así son sus obras , Iglesias vacías , sacerdotes homosexuales y Pastores sin el Espíritu Santo.​

 

¿Cómo perdonas a tu hermano si no te ha dicho que ha pecado contra ti?​

Imagino que usted pregunta esto, por el texto:

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?....
Mateo 18:21


En el mismo capítulo Jesús nos enseña:

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano....
Mateo 18:15
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Son hombres maduros, conocedores del evangelio. Son JUSTOS, la oracion de ellos puede mucho.
Hechos 16:4 Y conforme pasaban por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que los observaran.
Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.
Hechos 14:23
Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Tito 1:5
Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé,

1 Timoteo 5:17
Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Los-Ancianos,-En-La-Iglesia

Los ancianos toman acuerdos con los apóstoles (y los entregan para que los cumplan; observen)
Los ancianos son los obispos
Los ancianos son designados
Los ancianos u obispos gobiernan
No solamente visitan enfermos y oran por ellos
Tienen autoridad
 
Imagino que usted pregunta esto, por el texto:

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?....
Mateo 18:21


En el mismo capítulo Jesús nos enseña:

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano....
Mateo 18:15
No, me refiero al caso que un hermano peque contra mí y no me entere (una calumnia o mentira en mi contra)
¿cómo le perdonaré si no sé que ha pecado contra mí, si no me lo confiesa?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Los ancianos son los obispos
Espero que no piense que un obispo del Nuevo Testamento es un SACERDOTE??

Sabe usted cuales son los requisitos para ser Obispos??

Timoteo 3​

Reina-Valera 1960​

Requisitos de los obispos​

3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un NEÓFITO, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.(A)

Le parece la descripción de un sacerdote?? Ve usted en algún versículo que se le da autoridad de decir : TUS pecados te son perdonados en nombre de Dios?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No, me refiero al caso que un hermano peque contra mí y no me entere (una calumnia o mentira en mi contra)
¿cómo le perdonaré si no sé que ha pecado contra mí, si no me lo confiesa?
Le daré aquí mi opinión personal. La Palabra de Dios nos exhorta a CONFESARNOS UNOS A OTROS :
Screenshot_20220226-224407_Samsung Internet.jpg


Si usted NO lo sabe , si no se entera de ese pecado contra usted, si usted no se siente ofendido ; personalmente creo que ese pecado no le toca a usted perdonarlo. Ese hermano tendrá que dar cuentas a Dios por ese pecado.
 
Última edición:
Los ancianos son designados

Siempre andan divagando en la carnalidad de sus interpretaciones.

Todavía cita Hechos 20:28, y no lo considera, no lo reflexiona, porque es mayor la idea impuesta de una imposición clerical, porque no puede captar que esta designación humana:

Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Significa que ya vienen trabajando dentro de la asamblea, y poseen los requisitos que Pablo enumera a continuación, solo toca reconocerlos delante de todos.
 
Imagino que usted pregunta esto, por el texto:

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?....
Mateo 18:21


En el mismo capítulo Jesús nos enseña:

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano....
Mateo 18:15
Te pregunto el como si no sabes que peco no que hacer si sabes .
Como que muchos tienen problemas de comprensión de lectura .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como que muchos tienen problemas de comprensión de lectura .

No te engañes.

Ningún problema de comprensión.

¿No has leído sus excelentes y claros aportes?

¿No los has meditado?

ENTONCES POR QUÉ VIENES A DESCALIFICARLA.

Posee la virtud de detectar el engaño y la pretensión de confundirla, permitiendo que la Escritura hable por sí misma.

Tu ataque para descalificarla, solo puede provenir del infierno.
 
Si usted NO lo sabe , si no se entera de ese pecado contra usted, si usted no se siente ofendido ; personalmente creo que ese pecado no le toca a usted perdonarlo. Ese hermano tendrá que dar cuentas a Dios por ese pecado.
El no tiene problemas, se confesó directamente con Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No te engañes.

Ningún problema de comprensión.

¿No has leído sus excelentes y claros aportes?

¿No los has meditado?

ENTONCES POR QUÉ VIENES A DESCALIFICARLA.

Posee la virtud de detectar el engaño y la pretensión de confundirla, permitiendo que la Escritura hable por sí misma.

Tu ataque para descalificarla, solo puede provenir del infierno.
Aveces , otras o no entiende o le saca la vuelta .
Pero si tiene más pantalones que tú apesar de ello .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero si tiene más pantalones que tú apesar de ello .

El asunto es Cristo, el conoce el valor de cada uno de sus redimidos.

Y no creo que tenga más pantalones, por cuanto ella es mujer, y pienso que en su closet tiene más faldas que pantalones.

Ella no usa máscaras, ni tampoco en su expediente tiene que ocultar nada delante del Creador, en cambio usted si.
 
El asunto es Cristo, el conoce el valor de cada uno de sus redimidos.

Y no creo que tenga más pantalones, por cuanto ella es mujer, y pienso que en su closet tiene más faldas que pantalones.

Ella no usa máscaras, ni tampoco en su expediente tiene que ocultar nada delante del Creador, en cambio usted si.
Si tienes más pantalones no parece por las tantas veces que te portas como cobarde .
 
  • Like
Reacciones: Jima40