EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La palabra que está escrita allí es "EXCATÓLICOS".

¿Acaso eres ya uno de ellos?
Porque han sido transformados por Cristo mediante el evangelio de la gracia de Dios

Marcos 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

Lucas 9:50 Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.

A diferencia de ti, los católicos nos alegramos que una persona se convierta a Jesucristo
 
A diferencia de ti, los católicos nos alegramos que una persona se convierta a Jesucristo
La palabra que está escrita allí es "EXCATÓLICOS".
¿Acaso eres ya uno de ellos?

Si ya eres de Cristo, no seas cobarde, lleva su vituperio.

Pero si permaneces allí eres cómplice de pecados ajenos, lee atentamente:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

La frase resaltada en rojo, habla de complicidad y castigo.

Y el siguiente versículo enseña:

Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

YA EL CATOLICISMO ROMANO HA SIDO JUZGADO, Y SOLO ESPERA EL TIEMPO EN EL CUAL ESTA SENTENCIA SE CUMPLA.
 
Nuevamente el sitio https://www.gotquestions.org/ nos da una excelente explicación acerca del concepto católico romano de confesar pecados a un sacerdote:

El concepto de la confesión de pecados a un sacerdote no se enseña en ninguna parte de las Escrituras. Primero, el Nuevo Testamento no enseña que haya sacerdotes en el Nuevo Pacto. En cambio, el Nuevo Testamento enseña que todos los creyentes son sacerdotes. Primera de Pedro 2:5-9 describe a los creyentes como un “sacerdocio santo” y un “sacerdocio real”. Apocalipsis 1:6 y 5:10 describen a los creyentes como “un reino de sacerdotes”. En la Antigua Alianza, los fieles debían acercarse a Dios a través de los sacerdotes. Los sacerdotes eran mediadores entre el pueblo y Dios. Los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en nombre del pueblo. Eso ya no es necesario. Gracias al sacrificio de Jesús, ahora podemos acercarnos al trono de Dios con valentía (Hebreos 4:16). El velo del templo rasgado en dos en el momento de la muerte de Jesús simbolizaba la destrucción del muro divisorio entre Dios y la humanidad. Podemos acercarnos a Dios directamente, nosotros mismos, sin el uso de un mediador humano. ¿Por qué? Porque Jesucristo es nuestro gran Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-15; 10:21) y el único mediador entre nosotros y Dios (1 Timoteo 2:5). El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9), diáconos (1 Timoteo 3:8-13) y pastores (Efesios 4:11), pero no sacerdotes.

Cuando se trata de la confesión de pecados, a los creyentes se les dice en 1 Juan 1:9 que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados cuando se los confesamos. Santiago 5:16 habla de confesar nuestras ofensas “unos a otros”, pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote como enseña la Iglesia Católica Romana. Los sacerdotes/líderes de la iglesia no se mencionan en ninguna parte en el contexto de Santiago 5:16. Además, Santiago 5:16 no vincula el perdón de los pecados con la confesión de los pecados “unos a otros”.

La Iglesia Católica Romana basa su práctica de la confesión a un sacerdote principalmente en la tradición católica. Los católicos señalan Juan 20:23, “Si perdonas a alguien sus pecados, le son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”. A partir de este versículo, los católicos afirman que Dios les dio a los apóstoles la autoridad para perdonar los pecados y que esa autoridad pasó a los sucesores de los apóstoles, es decir, los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana. Hay varios problemas con esta interpretación. (1) Juan 20:23 en ninguna parte menciona la confesión de pecado. (2) Juan 20:23 en ninguna parte promete ni siquiera insinúa que la autoridad apostólica de ningún tipo se transmitiría a los sucesores de los apóstoles. (3) Los apóstoles nunca en el Nuevo Testamento actuaron como si tuvieran la autoridad para perdonar el pecado de una persona. De manera similar, los católicos señalan Mateo 16:19 y 18:18 (atar y desatar) como evidencia de la autoridad de la Iglesia Católica para perdonar los pecados. Los mismos tres puntos anteriores se aplican igualmente a estas Escrituras.

La capacidad de perdonar los pecados es de Dios y sólo suya (Isaías 43:25). La mejor comprensión de Juan 20:23 es que a los apóstoles se les dio la responsabilidad de declarar con la mayor certeza los términos en los que Dios perdonaría los pecados. Mientras se fundaba la iglesia, los apóstoles declararon que los que creían en el evangelio eran perdonados (Hechos 16:31) y los que no obedecían el evangelio enfrentarían juicio (2 Tesalonicenses 1:8; 1 Pedro 4:17). Mientras los apóstoles proclamaban la salvación en Cristo (Hechos 10:43) y ejercían la disciplina de la iglesia (1 Corintios 5:4–5), ejercían la autoridad que Cristo les había dado.

Una vez más, el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote no se enseña en ninguna parte de las Escrituras. Debemos confesar nuestros pecados a Dios (1 Juan 1:9). Como creyentes del Nuevo Pacto, no necesitamos mediadores entre nosotros y Dios. Podemos ir a Dios directamente por el sacrificio de Jesús por nosotros. 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

Fuente:


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Entonces queda claro que el concepto de confesión de pecados a un sacerdote no es bíblico. Con el sacrificio de Cristo podemos acercarnos a Dios con seguridad y confianza y sólo a él (Dios) debemos confesar nuestros pecados. Además, en el nuevo testamento no hay ni un solo ejemplo explícito en el que los apóstoles hayan perdonado pecados como lo hacen los curas católicos de la actualidad.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
CONTUMACIA ESPIRITUAL

Estos católicos son unos sinvergüenzas, tienen el descaro de no reconocer que están equivocados, con sus confesionarios para gente indocta.

Siendo ellos más pecadores que los que confiesan, porque éstos últimos acuden a ellos por tradición e ignorancia. Pero éstos católicos saben que están andando mal, que no obedecen absolutamente ninguna de las enseñanzas de los apóstoles, que de antemano están condenados rumbo al infierno, y ni aún así, se arrepienten.
 
CONTUMACIA ESPIRITUAL

Estos católicos son unos sinvergüenzas, tienen el descaro de no reconocer que están equivocados, con sus confesionarios para gente indocta.

Siendo ellos más pecadores que los que confiesan, porque éstos últimos acuden a ellos por tradición e ignorancia. Pero éstos católicos saben que están andando mal, que no obedecen absolutamente ninguna de las enseñanzas de los apóstoles, que de antemano están condenados rumbo al infierno, y ni aún así, se arrepienten.
¿Y si estás equivocado y has dedicado tu vida a darle patadas al aguijón?

Cada palabra que leíste aqui y te impresionó, (y sé que así ha sido), te será recordada en el dia del juicio cuando estés presentando razones "Señor, pero lo hice por tí para tí"

Y te responderán... "Aléjate de mi hacedor de maldad".

Yo no tengo miedo, los profetas no tienen miedo, nunca en ningun momento ha entrado duda en mí, pero se que en tí sí.

Pero no escuchas.
 
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Y cuando uno tiene constantemente el buen consejo, y lo rechaza una, otra y otra vez va agregando culpabilidad a su pecado, se hace merecedor de una retribución más severa.

Nadie que recibe la verdad en repetidas ocasiones puede alegar "Señor debiste haberme avisado... debiste haber sido claro"
 
¿Y si estás equivocado y has dedicado tu vida a darle patadas al aguijón?

Vamos a contextualizar tu expresión "dar patadas al aguijón".

Saulo de Tarso perseguía la Iglesia de Cristo.

La que fue formada por Cristo en Jerusalén, aquel día de Pentecostés, cuando descendió el Espíritu Santo a morar en Ella, de manera permanente.

¿Estamos claros?

El reconoció su error y Dios lo transformó en un instrumento para su honra y gloria.

Y en sus cartas epistolares, juntamente con las del apóstol Pedro y Juan, ¿Dónde lees lo que has aprendido del magisterio católico romanista?

Ya he enumerado una lista de vuestras abominaciones, que para ustedes son algo sublime.

¿Acaso vuestro magisterio es mayor que la Doctrina de los apóstoles?

¿Entonces quienes son los que dan patadas contra el aguijón?

Los que pertenecemos a Cristo y somos celosos de la Doctrina Apostólica, o ustedes, los católicos romanistas, celosos de las enseñanzas de vuestro magisterio de la santa madre iglesia, con sus confesionarios, sus penitencias, sus procesiones, sus dioses ajenos, sus altares, sus rezos, sus camándulas, sus hostias, y toda suerte de ritos que por ningún lado se hallan como enseñanza apostólica.

Sea sincero con su condición espiritual, porque mientras permanezca adherido a su sistema idolátrico, se hace cómplice de sus pecados y tendrá su participación como reo, lea:

Sí permaneces en el Catolicismo Romano, eres cómplice de pecados ajenos, lee atentamente:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

La frase resaltada en rojo, habla de complicidad y castigo.

Y el siguiente versículo enseña:

Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

YA EL CATOLICISMO ROMANO HA SIDO JUZGADO, Y SOLO ESPERA EL TIEMPO EN EL CUAL ESTA SENTENCIA SE CUMPLA.
 
Tienes toda la razón, Valencia.
Ahora lo que necesitamos saber es cómo se ejercía esta autoridad, o en qué consistía, y si el sacramento de la confesión como se practica actualmente tiene que ver con esa autoridad.
Mira, no encuentro evidencia de que
  1. ...los primeros cristianos acudieran periódicamente a los apóstoles a confesar sus pecados individuales.
  2. ...los apóstoles hayan delegado tal autoridad en ancianos, obispos o algún otro cargo dentro de las iglesias.
  3. ...los apóstoles hayan considerado indispensable la confesión a ellos, y no a Dios directamente.
Hay poquísimas referencias sobre el tema de absolución de pecados en donde una tercera persona juegue un rol. Aquí las que encontré:
  • En un caso, el de Simón el mago, el apóstol Pedro le dice: "Arrepiéntete de tu maldad, y ruega a Dios. Tal vez te perdone por ese mal pensamiento." (Hch 8:22) Aquí Pedro dice explícitamente que Simón debe acudir a Dios. Luego Simón les pide que rueguen a Dios por Él, pero Simón era supersticioso, y la indicación de Pedro había sido que Simón mismo rogara a Dios.
  • En otro, el de la epístola de Santiago, respecto a la oración de los ancianos para sanar a un enfermo, dice: ¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados. Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva (Stgo 5:14-16) El texto nos lleva a pensar que el Señor es quien le perdonaría los pecados, ya que es Él quien "lo levantará de su lecho". Como no es práctico ni deseable que toda la congregación visite a un enfermo o que toda la congregación lo unja, tal parece que los ancianos, en su papel de líderes, estarían actuando en representación de la congregación. Pero en otros contextos, el consejo del apóstol Santiago es "Confiesen sus pecados unos a otros", lo que implica que la práctica era de toda la congregación.

Existen referencias historicas acerca de la practica de la confesion de pecados dentro de la primitiva comunidad cristiana, La ma antigua la encontramos en la Didaje( c 60-150) que es el primer manual de practicas judeocristianas, anterior a la destruccion del templo de Jerusalen (año 70) y simultanea con la primitiva composicion de los evangelios.
«En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala.» (Didajé IV, 14. Padres Apostólicos, Daniel Ruiz Bueno, pág.. 82. pub. B.A.C 65)
Asimismo encontramos testimonios en Origenes (185-254 d.C) que admite una remisión de pecados a través de la penitencia y la confesión ante un sacerdote. Afirma que es el sacerdote quien decide si los pecados deben ser confesados también en público.
«Observa con cuidado a quién confiesas tus pecados; pon a prueba al médico para saber si es débil con los débiles y si llora con los que lloran. Si él creyera necesario que tu mal sea conocido y curado en presencia de la asamblea reunida, sigue el consejo del médico experto.» (Homilías Sobre los Salmos 37, 2, 5).
En adicion, tambien San Cipriano (258) ..«Os exhorto, hermanos carísimos, a que cada uno confiese su pecado, mientras el que ha pecado vive todavía en este mundo, o sea, mientras su confesión puede ser aceptada, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes son aún agradables a Dios.» (De Lapsi 28; Epistolae 16, 2).

Las Constituciones Apostólicas del Siglo IV

Al igual que en la Tradición Apostólica de San Hipólito, las constituciones apostólicas escritas en Siria el siglo IV incluyen una oración similar en la ordenación del obispo:

«Otórgale, Oh Señor todopoderoso, a través de Cristo, la participación en Tu Santo Espíritu para que tenga el poder para perdonar pecados de acuerdo a Tu precepto y Tu orden, y soltar toda atadura, cualquiera sea, de acuerdo al poder el cual Has otorgado a los Apóstoles.» (Constitutione Apostolica VIII, 5 p. i., 1. 1073)

Notese que los citados pertenecen al cristianismo bizantino y en una epoca historica donde la Biblia como coleccion de libros, aun no habia sido definida.

saludos cordiales
 
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¿Qué enseña Jesús sobre el perdón de los pecados?

12 Y perdónanos nuestros pecados, como también perdonamos a los que pecan contra nosotros.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas


Si, Jesús enseñó que NOSOTROS debemos perdonar. NO enseñó que una persona NOS perdonaría en nombre de Dios y sería testigo.
Tanto Matthew Black como Bauer, Danker, & Arndt sugieren que ὀφειλήματα significa ‘pecados’ en Mateo 6:12.2 La lectura paralela en Lucas 11:4 tiene «τὰς ἁμαρτίας ἡμῶν» («nuestros pecados»), lo que apoya esta lectura. Además, el análisis de la forma verbal de este sustantivo (ὀφείλω)13 y su relación con חוֹבָא y la correspondiente חַיָּב en la literatura rabínica también prestan apoyo a esta lectura (sobre todo si la oración fue compuesta originalmente en arameo).
???
2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Esta enseñanza también está escrita en Santiago 5 ( porque la Escritura NO se contradice) dirigida a la Iglesia:

Pero sobre todo, hermanos míos, .........¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos. de la iglesia, y oren por él, ungiéndole. con aceite. en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados!

Está enseñanza tampoco respalda tener sacerdotes
5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Lo mismo les pregunto, qué es más fácil DECIR? Eso es lo que hace un sacerdote DICE LO MAS FACIL! UNO de ustedes dice que lis sacerdotes son CRISTOS, entonces que no diga lo fácil, sino que diga al paralítico LEVÁNTATE Y ANDA!!
6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Que enseñanza mas clara ! No se necesita a nadie más, SOLO al Señor que TIENE LA POTESTAD EN LA TIERRA de perdonar pecados!!!
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Otra enseñanza clarisima, el mismo apóstol Pedro, al que los Católicos dicen que perdona pecados, le pregunta al Señor : Cuántas veces PERDONARÉ a mi hermano que peque contra mí?

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Acaso Jesús enseña aquí que se necesita un hombre que nos diga tus pecados te son perdonados?? O que necesitamos un testigo para PERDONAR al hermano??

Y usted me dice :

@Tely Averigüe en qué consiste la falacia de confirmación (sesgo de confirmación)​

??? Quién busca aquí argumentos para defender su posición o la tradición de hombres???
Yo le he mostrado las escrituras, todo lo que le he dicho ha sido con los textos de la Biblia , no por mi sentido comun o por mis Palebrerias o basándome en explicaciones de otros hombres, o referencias históricas ! Les traje La Palabra de Dios y he mostrado lo transgiversado que ENTIENDEN las escrituras! Que el Señor nos ayude a entender y OBEDECER SOLO SU PALABRA!!
 
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¿Acaso dejé alguna duda que era Dios quién perdonaba los pecados?

Pero hay ministros a los cuales se ha concedido esa prerrogativa: perdonar los pecados a nombre de Dios.


Mateo 9
6 Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y él levantándose, se fue a su casa. 8 Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor[a], y glorificaron a Dios, que había dado tal poder[b] a los hombres.
Donde dice en estos textos : que se ha concedido esa prerrogativa A ALGUNOS MINISTROS de perdonar los pecados a nombre de Dios.??

No dice claramente: que había dado tal poder[b] a los hombres. ( en general??)

Por eso Jesús nos enseñó a ORAR : Padre nuestro perdonados como NO PERDONAMOS a los que nos ofenden...

ahora esto es para las OFENSAS. HAY OTROS TIPOS DE PECADOS, por el cual ni con la oración del hermano pueden ser borrados. Conoce el texto? solo puede ser borrados al acercarnos a nuestro Señor, porque sin sangre NO HAY REMISIÓN DE PECADOS!! SOLO LA SANGRE BENDITA DE NUESTRO SEÑOR PUEDE CUBRIR ESOS PECADOS .
 
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Reacciones: Daniel Flores
Donde dice en estos textos : que se ha concedido esa prerrogativa A ALGUNOS MINISTROS de perdonar los pecados a nombre de Dios.??
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos. (Jn 20:23)
 
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Que enseñanza mas clara ! No se necesita a nadie más, SOLO al Señor que TIENE LA POTESTAD EN LA TIERRA de perdonar pecados!!!
Y también dijo:
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son[b] retenidos. (Jn 20:23)
 
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Reacciones: Jima40
Otra enseñanza clarisima, el mismo apóstol Pedro, al que los Católicos dicen que perdona pecados, le pregunta al Señor : Cuántas veces PERDONARÉ a mi hermano que peque contra mí?
Después de esto Jesús les dijo:
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son[b] retenidos. (Jn 20:23)
 
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Acaso Jesús enseña aquí que se necesita un hombre que nos diga tus pecados te son perdonados?? O que necesitamos un testigo para PERDONAR al hermano??

Y usted me dice :
¿Cómo perdonas a tu hermano si no te ha dicho que ha pecado contra ti?
 
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UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO MAESTRO, ES QUE NO LE INTERESA COLOCAR LA CITA BÍBLICA COMPLETA, SOLO LA PARTE DEL VERSÍCULO QUE LE SIRVE A SUS PERVERSOS FINES.

Y MUCHO MENOS LA EXPLICA, SOLO PONE LO QUE LE INTERESA, COMO SI LA PALABRA DE DIOS FUESE UN SUPERMERCADO DONDE AGARRAMOS LO QUE NOS CONVENGA.