EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son[b] retenidos. (Jn 20:23)
Entienda en el Nuevo Testamento TENER el Espíritu Santo es una promesa para TODOS los hijos de Dios! No tenerlo, nos hace NO SER HIJOS DE DIOS!!

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu {Santo} de Cristo, no es de él.

Romanos 8:9

Así que ese texto TAMPOCO es un argumento para tener sacerdotes que dígan: Tus pecados te son perdonados en nombre de Dios!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son[b] retenidos. (Jn 20:23)
ESTE TEXTO TAMPOCO ES ARGUMENTO PARA UN SACERDOTE QUE DIGA A LA IGLESIA: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS!
Este poder gracias a Dios lo tienen TODOS los hijos de Dios! El que NO lo tiene NO es de Dios ( ya le mostréel texto)! Así que de todo corazón que todos aquí tengan ese ESPÍRITU y PERDONEN como esta ESCRITO!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
17 Enñ0 esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
17 Enñ0 esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Este texto NOS enseña una vez más, que el Señor nos dejó a TODOS en esa perfección ! Ya que las cartas de Pablo son dirigidas a La Iglesia, al Pueblo de Dios! Entiende?


Usted presenta este texto:

12 De cierto, de cierto os digo: EL QUE EN MI CREE las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Este texto también es para todos, el pueblo de Dios! No es exclusividad de una persona! Es para todos LOS QUE CREEN! Lo entiende?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entienda en el Nuevo Testamento TENER el Espíritu Santo es una promesa para TODOS los hijos de Dios! No tenerlo, nos hace NO SER HIJOS DE DIOS!!

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu {Santo} de Cristo, no es de él.

Romanos 8:9

Así que ese texto TAMPOCO es un argumento para tener sacerdotes que dígan: Tus pecados te son perdonados en nombre de Dios!
¿Y tu también recibiste el don de perdonar pecados ajenos?

¿De decir "ven acá dime que te aflije... tus pecados te son perdonados en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"?

El tema aqui no es si todos recibimos el Espíritu Santo, sino la infusión de una autoridad por obra del Espíritu Santo.

Tu puedes tener el don de lenguas por el Espíritu Santo, pero ese mismo Espíritu Santo no te dió los demás dones que a otro si le dió.

Pero estoy hablando con alguien que ni siquiera sabe lo que es imponer las manos y obrar sanidad y expulsión de demonios ¿verdad?

Si no entiendes lo fundamental de la variedad de dones y ministerios del Espíritu Santo no es de esperar que entiendas la autoridad de perdonar pecados ajenos. El don de JUAN BAUTISTA.

1Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
...
29 ¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿todos maestros?, ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad?, ¿hablan todos lenguas?, ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
 
¿Y tu también recibiste el don de perdonar pecados ajenos?
Farsante, por qué engañas y te engañas a ti mismo.

Pero estoy hablando con alguien que ni siquiera sabe lo que es imponer las manos y obrar sanidad y expulsión de demonios ¿verdad?

Estás hablando con alguien que no se postra ante estatuas de yeso, que no tiene dioses ajenos, y que Solo Cristo es el Señor de su vida, para la gloria del Padre.

¿Qué tienes tú que hablar de la Palabra de Dios si ni siquiera has nacido de nuevo?

Un religioso inconverso, sin ningún respeto por una persona redimida por la sangre de Cristo.

Guarda distancia amigo, porque tu corazón no es recto delante del Señor.

Tu jefe supremo es el argentino Bergoglio y tu autoridad suprema es tu magisterio católico.

¿Qué tiene que ver con lo Santo con lo profano?

2Co_6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
 
Si no entiendes lo fundamental de la variedad de dones y ministerios del Espíritu Santo no es de esperar que entiendas la autoridad de perdonar pecados ajenos. El don de JUAN BAUTISTA.
Si usted no entiende el Evangelio, es de esperar que presente este tipo de argumentos!
Juan el Bautista NO perdonaba Pecados!!!
 
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

¿Quién anda por ahí perdonando pecados?
 
ESTE TEXTO TAMPOCO ES ARGUMENTO PARA UN SACERDOTE QUE DIGA A LA IGLESIA: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS!
Este poder gracias a Dios lo tienen TODOS los hijos de Dios!
¿Qué quiere afirmar con esta frase?
¿Qué el presbítero de la iglesia católica no es hijo de Dios?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LA IRRESPONSABILIDAD DEL CATOLICISMO ROMANO EN EL USO DE CONFESIONARIOS

Estos católicos irresponsables, que andan por ahí perdonando pecados, haciéndose pasar por "cristos" me hace acordar de la tribu de Dan, en los tiempos de los jueces, leemos:

Jue 18:1 En aquellos días no había rey en Israel. Y en aquellos días la tribu de Dan buscaba posesión para sí donde habitar, porque hasta entonces no había tenido posesión entre las tribus de Israel.

Llegaron al monte de Efraín y en la casa de Micaía habitaba un levita con un ministerio torcido, con su idolatría, leemos:

Jue 18:14 Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una de fundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

Y se llevaron al Levita con sus ídolos para que les ministrase a ellos, aquí está su ofrecimiento de trabajo ministerial:

Jue 18:19 Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca, y vente con nosotros, para que seas nuestro padre y sacerdote. ¿Es mejor que seas tú sacerdote en casa de un solo hombre, que de una tribu y familia de Israel?

Y aquí está la reacción del levita torcido, leemos:

Jue 18:20 Y se alegró el corazón del sacerdote, el cual tomó el efod y los terafines y la imagen, y se fue en medio del pueblo.

Así están estos sacerdotes del catolicismo, cuando mandan hacer sus templos, no pueden faltar los terafines y les han añadido otros ídolos como son los de la reina del cielo y de los muertos que ellos han elevado a los altares, mediante la canonización.

Pero hay algo más que supera el ministerio torcido del levita, los católicos mandaron a construir una caja de madera de dos metros y medio de altura, le pusieron ventanas y una silla dentro, y ahí se sienta el sacerdote católico mientras el ingenuo feligrés, dobla sus rodillas y le dice:

"-ME ACUSO PADRE-"

Micaías, viendo que se robaban su sacerdote y sus ídolos los persiguió:

Jue 18:24 El respondió: Tomasteis mis dioses que yo hice y al sacerdote, y os vais; ¿Qué más me queda? ¿Por qué, pues, me decís: ¿Qué tienes?

Y ahora viene este ingenuo católico a preguntar:

¿Qué quiere afirmar con esta frase?
¿Qué el presbítero de la iglesia católica no es hijo de Dios?

No entiende que al frente de la idolatría de su religión se halla Satanás.

Pero vive su vida pensando que son hijos de Dios, porque hicieron un ídolo de Jesús y lo exhiben en compañía de otros ídolos en el panteón sus templos.

Tratan los redimidos por la sangre de Cristo, de ayudarlos, mostrando la locura idolátrica de su religión, por medio de las Escrituras, y se los echa uno de enemigos, pues exigen que se les respete su fe, su santuario, sus terafines, sus confesionarios y todas las prácticas que los alejan de la preeminencia de Cristo y de la Doctrina apostólica.

Toca continuar orando por estas almas extraviadas de la sincera fidelidad a Cristo.
 
En este epígrafe, los católicos somos condenados al infierno por creer la Palabra que dice:

22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos. (Jn 20:23)

Después de decir esto, sopló sobre ellos
¿Quién sopló, sobre quién sopló?

Cristo sopló y lo hizo sobre los Apóstoles (no sobre toda la Iglesia, no fue el momento ni la forma en que todos recibimos el Espíritu Santo))
¿Aquél que sopló, qué les dijo?
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.

Según los que nos condenan al infierno, este texto no dice lo que está escrito

Sino que explica:
"... Este poder gracias a Dios lo tienen TODOS los hijos de Dios! El que NO lo tiene NO es de Dios... "

Por no creer lo que ellos entienden que dice el texto de Jn 20:23, nos condenan al infierno
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por otra parte,
Es probable que sean varios los presbíteros que no sean hijos de Dios, es verdad (lo mismo que muchos católicos tampoco son hijos de Dios, no rechazo esta idea)
Ya que Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
No me corresponde a mí decir quién es o no, hijo de Dios; es facultad única del Señor (aunque sí hay quienes se apropian de esta facultad)

Sin embargo, para la doctrina de la reconciliación, los pecados han sido perdonados por Dios en el momento del arrepentimiento (esto sucede de camino a recibir el sacramento o mucho antes)
De modo que, si el presbítero no es hijo de Dios, al menos cumple con ser testigo del arrepentimiento del pecador y tiene el conocimiento que la iglesia perdona al pecador que se arrepiente
 
Juan el Bautista NO perdonaba Pecados!!!
¿Juan Bautista fue uno de aquellos sobre los que Jesús sopló diciéndoles: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos?
 
LA IRRESPONSABILIDAD DEL CATOLICISMO ROMANO EN EL USO DE CONFESIONARIOS

BASE BÍBLICA

Heb 10:12, pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios,

¿Quién anda por ahí perdonando pecados suplantando a Cristo?

Estafadores!!

CONFESIONARIO.jpg
 
En este epígrafe, los católicos somos condenados al infierno por creer la Palabra que dice:

22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos. (Jn 20:23)

Después de decir esto, sopló sobre ellos
¿Quién sopló, sobre quién sopló?

Cristo sopló y lo hizo sobre los Apóstoles (no sobre toda la Iglesia, no fue el momento ni la forma en que todos recibimos el Espíritu Santo))
¿Aquél que sopló, qué les dijo?
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.
Estoy muy de acuerdo en que Jesús concedió esta autoridad a los apóstoles.

Lo que estoy en desacuerdo es que esto haya derivado, con el paso de los siglos, en una división de clases entre los creyentes, entre confesados y confesores. Entre quienes pedían intercesión y quienes intercedían.
En Hechos de los Apóstoles, o en las cartas apostólicas, no hay ninguna descripción sobre la confesión de una clase fija hacia otra clase fija de creyentes.
Al contrario, es mucho más probable que los creyentes se confesaran unos con otros de manera mutua, como afirma Santiago:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stgo 5:16)

Como en tantas cosas, hay que juzgar las doctrinas, personas y organizaciones por sus frutos.
El fruto de la confesión, tal como se implementó en la Iglesia Católica, fue le miedo y la dependencia.
Si en una aldea no había sacerdote por un tiempo por algún motivo, la gente realmente se sentía con el miedo a vivir y morir en pecado.
La confesión se convirtió en un sacramento, en un procedimiento monopolizado por el clero.

Entiendo, queridos hermanos católicos del foro, que ustedes generalmente obtienen perdón directamente de Dios, en oración y con sincero arrepentimiento sin que esté de por medio un sacerdote en un confesionario.
Pero durante siglos, y aún hoy en nuestros días, no es así para masas de católicos menos ilustrados que ustedes.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si usted no entiende el Evangelio, es de esperar que presente este tipo de argumentos!
Juan el Bautista NO perdonaba Pecados!!!
Mateo 3:11,13-16
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.…

Mateo 3
5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6 y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.


El Rio suena pero no trae piedras según usted.
 
Estoy muy de acuerdo en que Jesús concedió esta autoridad a los apóstoles.

Lo que estoy en desacuerdo es que esto haya derivado, con el paso de los siglos, en una división de clases entre los creyentes, entre confesados y confesores. Entre quienes pedían intercesión y quienes intercedían.
En Hechos de los Apóstoles, o en las cartas apostólicas, no hay ninguna descripción sobre la confesión de una clase fija hacia otra clase fija de creyentes.
Al contrario, es mucho más probable que los creyentes se confesaran unos con otros de manera mutua, como afirma Santiago:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stgo 5:16)

Como en tantas cosas, hay que juzgar las doctrinas, personas y organizaciones por sus frutos.
El fruto de la confesión, tal como se implementó en la Iglesia Católica, fue le miedo y la dependencia.
Si en una aldea no había sacerdote por un tiempo por algún motivo, la gente realmente se sentía con el miedo a vivir y morir en pecado.
La confesión se convirtió en un sacramento, en un procedimiento monopolizado por el clero.

Entiendo, queridos hermanos católicos del foro, que ustedes generalmente obtienen perdón directamente de Dios, en oración y con sincero arrepentimiento sin que esté de por medio un sacerdote en un confesionario.
Pero durante siglos, y aún hoy en nuestros días, no es así para masas de católicos menos ilustrados que ustedes.
Les dió autoridad a los 12 no a todos. Y no es la primera vez que Jesucristo hizo esta distinción.

Mateo 13
Y respondiendo Él, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
 
Farsante, por qué engañas y te engañas a ti mismo.



Estás hablando con alguien que no se postra ante estatuas de yeso, que no tiene dioses ajenos, y que Solo Cristo es el Señor de su vida, para la gloria del Padre.

¿Qué tienes tú que hablar de la Palabra de Dios si ni siquiera has nacido de nuevo?

Un religioso inconverso, sin ningún respeto por una persona redimida por la sangre de Cristo.

Guarda distancia amigo, porque tu corazón no es recto delante del Señor.

Tu jefe supremo es el argentino Bergoglio y tu autoridad suprema es tu magisterio católico.

¿Qué tiene que ver con lo Santo con lo profano?

2Co_6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
Eres como un mosco negro grande y fastidioso. Ya sabes quién es el señor de las moscas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que estoy en desacuerdo es que esto haya derivado, con el paso de los siglos, en una división de clases entre los creyentes, entre confesados y confesores. Entre quienes pedían intercesión y quienes intercedían.
Esto que mencionas es una cuestión de la naturaleza humana. Jesús no estableció ninguna división ni clases
¿Cómo puedo liberarme de esto?

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

También hay muchos en desacuerdo con la forma de actuar y de creer que tienen muchos católicos (me incluyo)
Por esto existe la "catequesis" y el ministerio de misioneros que predican a los mismos católicos la Verdad del Evangelio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En Hechos de los Apóstoles, o en las cartas apostólicas, no hay ninguna descripción sobre la confesión de una clase fija hacia otra clase fija de creyentes.
Al contrario, es mucho más probable que los creyentes se confesaran unos con otros de manera mutua, como afirma Santiago:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stgo 5:16)
En el tiempo de los apóstoles no existía la organización social que sobrevino con el desarrollo cultural
Hoy, es más fácil que un solo pastor sea capaz de guiar una congregación de 100 personas; ya se le dificulta con 600 (le ocurrió a los apóstoles con 3.000)
Los católicos son 2.000 millones de fieles

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."
Es una parte del arrepentimiento; viene el dolor que se causa a los hermanos (que es donde interviene el que guía a la comunidad) y la reparación del daño (con la ayuda de todos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40