EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO

Pues veamos un resumen de lo que les fue revelado, en el Concilio de Trento (Italia), a tres Papas, por cuanto este sínodo duró más o menos 18 años y los Papas que intervinieron son los siguientes:

  • Sesiones de 1-10 (13/12/1545, al 02/06/1547), pontificado de Pablo III.
  • Sesiones 11-16 (01/05/1551, 28/04/1552), con el papa Julio III.
  • Sesiones de 17-25 (17/01/1562, de 04/12/1563)presididas por Pío IV
Entonces, ustedes, obligatoriamente, tienen que estar sujetos a lo revelado a estos Papas, leemos:

  1. Necesidad de la existencia de la jerarquía eclesiástica, por ser mediadores entre Dios y el hombre, siendo el Papa la máxima autoridad y representante de Dios en la tierra. La iglesia católica era la única con derecho a interpretar las Sagradas Escrituras.
  2. A los párrocos se les ordenó predicar los domingos y días de fiestas religiosas, e impartir catequesis a los niños. Además debían registrar los nacimientos, matrimonios y fallecimientos (creación de los archivos parroquiales).
  3. Se recomienda la instauración de la Inquisición, que había surgido en el siglo XIII, para “depurar” a Francia de los herejes albigenses. Aplicando el ejemplo de España, que la había reinstaurado en 1478 como el Santo Oficio.
  4. Se estableció una censura contra los pensamientos que pudieran ser considerados heréticos. Se incrementan las prohibiciones de libros
  5. Se establece la forma definitiva del celibato sacerdotal, se prohibían las concubinas y, como forma contraria a la Reforma, el matrimonio de los sacerdotes. Se establecía una mayor moralización del clero y una figura “más pura y casta” del pastor. Hasta Trento (y después también, pero menos), era habitual que los clérigos tuviesen concubinas y amantes (bien sabido es).
    Los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas: una cantidad de dinero que los sacerdotes le tenían que pagar a su obispo cada vez que “infringían” la ley del celibato. Se dice que en el Concilio de Constanza (1414-1418) acudieron 700 mujeres para atender al clero participante. Lo que, según los teólogos, distraía de las labores oratorias.
    De los papas implicados en el concilio, Paulo III tuvo 4 hijos (3 hijos y 1 hija) ilegítimos; Julio III ninguno y Pío IV tuvo 3.
  6. Como colofón, para llevar la contraria a los reformistas que decían: Sólo Cristo; se reafirmó y definió los dogmas para la adoración de la Virgen María y todos los Santos de la Iglesia.
FUENTE: “El Sacrosanto y ecuménico concilio de Trento”

PREGUNTO A LOS CATÓLICOS DEL TEMA:

¿Fueron estos seis puntos revelados por el espíritu santo a sus anteriores amos?

En el día del Juicio, vuestra conciencia os acusará delante de Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Y esta sentencia:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

"VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"

Aquí no se escapa Nora02, porque el sustantivo neutro, "hombres" está abarcando la raza humana.

Es una sentencia que no ha salido de ningún tribunal humano.

Viene del Tribunal de Dios, y la firma es la firma de Dios.

Esta es la mala noticia.

Pero la buena noticia es:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ustedes no están en Cristo Jesús.

Sus vidas, espiritualmente, están atadas por las enseñanzas de los Papas, de sus bulas, del resultado de sus Concilios, a través de la historia de vuestro sistema religioso.

Cristo les ofrece Libertad.

¿Libertad de qué?

De vuestra religión idolátrica.

En el infierno hay millones de religiosos que confiaron sus vidas al catolicismo romano, lleno de idolatría, de dioses ajenos, de doctrinas de demonios, de la maldición al que se sujeta al Papa y pone carne por su brazo y se postra ante las imágenes de vuestros dioses:

Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es la reina del cielo, no es Bergoglio, no es un sistema religioso, es Cristo.

Vuestra conciencia, en el día del Juicio, testificará en vuestra contra, cuando ya es demasiado tarde.

Vengan al Cristo de Dios y será salvos.

Y cuando digo "EL CRISTO DE DIOS" no me refiero al crucifijo de oro que se guindan en el pecho.

Son responsables.
Como no sabe de lo que habla ni lo que escribe (algo a lo que ya nos tiene acostumbrado), reciba mi perdón por las sandeces que nos pone. Pero preocúpese seriamente por alcanzar el perdón del que realmente perdona, pues las mentiras, las cosas descontextualizadas y todas estas cosas malintencionadas que hace no le son agradables a Dios nuestro Señor.

Vigile su lengua viperina, no se muerda y vaya envenenarse.
Usted no me puede predicar a Cristo porque USTED NO CONOCE A CRISTO. Basta con darse cuenta de su falsedad con el silencio sobre si "el Hijo de Dios (Cristo Jesus) es Dios", o no. Porque NO SABE QUÉ ES CRISTO, no se pronuncia, no predica sobre su naturaleza. El repetir y citar versículos como diablo no le da la razón como al diablo por lo mismo (recitar de las Santas Escrituras) no le dio jamás la salvación.

Cierto es que en el infierno hay cabida para las personas católicas pero también para las que no lo son. Y su actitud, su falsa predisposición de conocer realmente a Cristo Jesús también condena. ¿Es Natanael "el Hijo de Dios (JESÚS) Dios"? Si no le conoce a Él, ¿cómo espera alcanzar la salvación?

Sus mentiras ya ponen de relieve el engaño, y su silencio lo confirma. Y el que hace las cosas contrarias a las del maligno ya empieza a estar de parte de Dios. Y si el diablo critica a la ICAR bajo personas con su misma actitud, confirmado:
la ICAR es al 100% la Verdadera Iglesia Universal y Apostólica que tenemos, la única que forma "el Cuerpo de Cristo".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los textos que le he dado son VALIDOS para aceptar SOLO la Escritura! Tomaremos un texto y
Hola Tely... Algo ha pasado con su mensaje #21.032 que se queda como cortado. He mencionado como ejemplo esa frase suya donde no leo ni un texto donde se enseñe que solo sea válida la Santa Escritura, y en tal caso tampoco he leído si pudiera haber (o no) algo más que la cumplimentara, y cuál sería ese medio o canal para todo ello.

Además, no ha respondido y no ha escogido una de las opciones que le puse en mi mensaje #20.991 el cual ha dejado sin responder pero me interesa saber su opinión. Es más, necesito su opinón porque leerle me suele relajar, dialogar con una persona con usted después de leer a otros foristas es paz para mí. Y aunque a veces "me hace enfadar", siempre termina poniéndome esa frase que hace que se me pase (lo cual es bueno).


A pesar de nuestras diferencias doctrinales, me acerca a Dios con su actitud: por ello ya le doy las gracias.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
EVIDENCIAS DE LA CONVERSIÓN DE UN GENUINO CREYENTE (II)

Antes de continuar con esta segunda evidencia, permítame hacer notar un mensaje que me dejó el diablo por medio de su hijo Sebas:

Sebas escribió:

Como no sabe de lo que habla ni lo que escribe (algo a lo que ya nos tiene acostumbrado), reciba mi perdón por las sandeces que nos pone. Pero preocúpese seriamente por alcanzar el perdón del que realmente perdona, pues las mentiras, las cosas descontextualizadas y todas estas cosas malintencionadas que hace no le son agradables a Dios nuestro Señor.

Esto nos indica que vamos por buen camino… el diablo está enojado y pretende mediante el uso de su hijo Sebas, evitar que esta segunda evidencia de Salvación sea expuesta, en su orden, pero no vamos a perder tiempo con este hijo de Satanás, que todo el tiempo está entorpeciendo y enredando las claras Escrituras que los Hijos de Dios presentan, para darles a conocer las mentiras del magisterio romanista.

La segunda evidencia de Salvación es:

2. LA COMUNIÓN

La experiencia de la resurrección de Lázaro es una figura de la salvación.

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Ef. 2:1).

Nunca leemos de alguna palabra que Lázaro haya dicho, pero la realidad de su nueva vida era tal que “a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús” (12:11).

¿Dónde vemos a Lázaro después que el Señor le dio vida?

“Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él” (Jn. 12:2).

Así mismo, un católico, muerto en sus delitos y pecados dentro de su religión idolátrica, oye el evangelio de la Gracia de Dios y cree al Señor Jesucristo como su Señor y su Salvador… es resucitado espiritualmente y su comunión ya no es con el Papa Bergoglio, lejos está de ser su esclavo.

Su comunión ya no es con la Reina del cielo.

Su comunión ya no es con las avemarías y rezos a dioses extraños.

Su comunión ya no es con la hostia donde se tragaba un hombre entero.

Su comunión ya no es con los templos llenos de ídolos de yeso y altares iluminados con velas y cirios

Su comunión ya no es con personas ensotanadas vestidas de mentira

Entiende que toda la vida fue engañado buscando al Señor entre los muertos, con sus velas, inciensos, y flores propias de los muertos.

Ahora, al igual que Lázaro, recibe al Señor en su casa para atenderlo, para que Cristo se sienta bien, porque hay un corazón agradecido con el Señor, por haberlo liberado de la muerte espiritual a la que lo había sometido su religión idolátrica.

Y cuando hablamos que lo recibe en su casa, lo estamos haciendo en sentido espiritual, leemos para que se entienda:

Heb_3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Esto nos habla de la preciosa comunión que ahora gozamos verdaderamente con el Padre y con el Hijo (1 Jn. 1:3).

Él nos habla a nosotros por medio de Su Palabra, y nosotros hablamos con Él por medio de la oración.

De nuevo, encontramos otro ejemplo en Saulo.

El Señor le dijo a Ananías: “porque he aquí, él ora” (Hch. 9:11).

Cuando se ora al Padre, en el nombre de su Hijo Jesucristo, es una evidencia de Salvación, porque esta es la verdadera comunión, leemos:

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Ya no es católico, ahora es un redimido por la sangre de Cristo.

La comunión con la reina del cielo, sus avemarías, sus indulgencias necesarias para trabajar como corredentora, sus ídolos, sus altares, sus procesiones, siguen en el poder del diablo encadenando a muchos católicos, pero Cristo lo ha hecho libre, aquella preciosa palabra es un hecho en su nueva vida, leemos:

Jua_8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Que el Señor, de quién soy y a quien sirvo, prospere esta segunda evidencia de Salvación.
 
Lo que no entiendo del catolicismo, o al menos de algunos fieles, es el ritualismo excesivo, y la pregunta es ¿qué es lo esencial? Y este ha sido creo uno de los puntos siempre en discusión, sobre la importancia de la cáscara contra su contenido. Escuché por ahí en un video decir "prefieren adorar a un Cristo muerto antes que a un Cristo vivo", porque el Cristo vivo los escandalizaba, en cambio al Cristo muerto se lo puede interpretar.
Personalmente cuando voy a Misa, noto ese ritualismo que me hace pensar realmente si Cristo se pone a gusto con tanta reverencia, si digo esto en este preciso momento, etc.
 
"NINGÚN CATÓLICO TIENE MORAL PARA HABLAR DE HONESTIDAD"
FALACIAS DE NATANEL1

Afirma que, el Magisterio es la Iglesia Católica: FALSO

Afirma que, LA FIDELIDAD A LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA OTORGA SALVACION": FALSO

Afirma que, la Iglesia Católica reemplazó el Espíritu Santo por el “Catolicismo romano”: FALSO

Afirma que, El Libro de Apocalipsis encierra TODA LA REVELACIÓN desde Génesis hasta Apocalipsis y que NO EXISTE MÁS REVELACIÓN DE DIOS: FALSO

Afirma que, La iglesia católica es "LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA": FALSO

Además, no ha podido demostrar la veracidad de estas afirmaciones

El que lea saque sus propias conclusiones
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Así es.

En cortas palabras, Termina cuando inicia el Nuevo Testamento .
Cuando inicia el N.T ? La Biblia relata la llegada de Juan el Bautista que prepara el camino al CRISTO al Salvador del Mundo! Con la muerte de Jesús y su sangre se sella el Nuevo Pacto, Hebreos 10:29 . Por medio de Jesús se inicia un Nuevo Pacto (Nuevo Testamento ) y da por anulado el primer Pacto! Hebreos 8:6-13

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Amiga Tely, Nuevo Testamento no iniciar con Juan Bautista. Iniciar con RESURRECCIÓN. Cumplido Antiguo Testamento, comienza Nuevo Testamento. Ver Romanos 7. No ser primera vez que decir esto. Nuevo Testamento no iniciar con versículo 1 de Mateo capítulo 1.

4 Evangelistas tener parte Antiguo Testamento, parte Nuevo Testamento.

Cristo enviar a sacerdote Aaronita enfermo de lepra. Sacerdocio Melquisedec ser instituido con ÚLTIMA CENA.

¿Entender??????
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
"NINGÚN CATÓLICO TIENE MORAL PARA HABLAR DE HONESTIDAD"
Lo que no entiendo del catolicismo, o al menos de algunos fieles, es el ritualismo excesivo, y la pregunta es ¿qué es lo esencial? Y este ha sido creo uno de los puntos siempre en discusión, sobre la importancia de la cáscara contra su contenido. Escuché por ahí en un video decir "prefieren adorar a un Cristo muerto antes que a un Cristo vivo", porque el Cristo vivo los escandalizaba, en cambio al Cristo muerto se lo puede interpretar.
Personalmente cuando voy a Misa, noto ese ritualismo que me hace pensar realmente si Cristo se pone a gusto con tanta reverencia, si digo esto en este preciso momento, etc.
Disculpa mapzero por citar tu post
Es para demostrarle a Natanael1 la diferencia entre esta crítica tuya y las que realiza él

mapzero incluye la acotación: "... o al menos de algunos fieles... "
Lo que indica que tiene la HONESTIDAD de no involucrar a la TOTALIDAD de los católicos en la práctica religiosa que critica
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Hay algo de lo que usted dice aquí, que los evangélicos también creemos:

"Cuando una persona se arrepiente de su pecado y se humilla delante del señor, ya ha sido perdonado“​


Desde el texto 17:11 hasta 17:19. los textos que usted presenta hablan de la SANIDAD!

"Jesús les dijo en primer lugar, que fueran a presentarse al sacerdote y,
cuando iban de camino a presentarse a ellos, los diez fueron sanados“

No hablan del perdón de los pecados . Porque usted escribe?
"De modo que el perdón se obtiene de camino a confesarlo al sacerdote“
Porque los católicos intuimos en estos textos una relación entre perdón y sanación y, que es más importante la sanación del alma que la del cuerpo
Además, la lepra se relaciona con un castigo por el pecado. sanar la lepra equivale a sanar el alma, limpiarla de pecado, por el arrepentimiento
En donde el sacerdote es un testigo de esta acción y Gracia de Dios
El Espíritu Santo nos muestra una Verdad, más allá de las palabras; el sentido que estos ejemplos de vida relatados tienen para nuestra vida, hoy... año 2021
 
Según la tradición católica el primer Papa de la historia fue San Pedro, el apóstol más importante de Jesús, a quien se le dio la responsabilidad de dirigir la Iglesia y se le otorgaron las llaves del Reino.

Todo católico le debe obediencia al Papa, pero como eres un hombre ingenuo, entonces no entiendes que sin la obediencia a Bergoglio, no puedes ser salvo.
El asunto no es esto que mencionas
El punto es que tienes que mostrar donde AFIRMO QUE EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ES PEDRO

Usted dio por verdadero algo que es FALSO
Es algo natural en usted, que acostumbra a falsear la verdad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Esto nos indica que vamos por buen camino… el diablo está enojado y pretende mediante el uso de su hijo Sebas, evitar que esta segunda evidencia de Salvación sea expuesta, en su orden, pero no vamos a perder tiempo con este hijo de Satanás, que todo el tiempo está entorpeciendo y enredando las claras Escrituras que los Hijos de Dios presentan, para darles a conocer las mentiras del magisterio romanista.
Jejeje, no falla. Como casi siempre, y como nos tiene acostumbrados, ya está metiendo la pata de nuevo, Natanael. Ya se lo dije: escriba siendo consecuente con lo que pone. Note lo que he resaltado en mayúsculas de SU párrafo y ahora lea lo siguiente que le escribí, es decir, el párrafo que le puse yo y que decía así.

"Como no sabe de lo que habla ni lo que escribe (algo a lo que ya nos tiene acostumbrado), RECIBA MI PERDÓN por las sandeces que nos pone. Pero preocúpese seriamente por alcanzar el perdón del que realmente perdona, pues las mentiras, las cosas descontextualizadas y todas estas cosas malintencionadas que hace no le son agradables a Dios nuestro Señor".

Tengo esto siempre muy claro: ni el diablo ni sus hijos desean NI DAN A NADIE NINGÚN PERDÓN.

El resto de su mensaje pues como siempre: mentiras, conclusiones engañosas, mentiras... Y como no, predica a un falso Cristo porque no responde a si "el Hijo de Dios (JESÚS) es Dios". No hay más, no hay discusión:
su silencio es el peso de su pecado y de su engaño. Cuando sea capaz de responder esta pregunta, quizás el lector inteligente y que verdaderamente esté en Cristo (Dios, Hijo del Padre) empiece a tomarle atención y algo en serio (pero solo algo, no mucho tampoco).

Mientras tanto, le animo a que ore por las intenciones de Bergoglio (repita conmigo, que sé que le gusta: Ber-go-glio), y espero que pronto nos pueda decir que está en la ICAR, la Verdadera Iglesia de edifició nuestro Señor.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
5Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.
(Mateo 3:6)

Fuera de contexto.​

Ahí se está hablando de Juan el Bautista. No se dice ahí que Juan actuaba como sacerdote ni que él les perdonaba sus pecados.​

La confesión de pecados está bien; la confesión de pecados a un sacerdote no lo está y es antibíblica. En el Nuevo Pacto no dice que van a haber sacerdotes.​

Pierdes.​

 
Como no sabe de lo que habla ni lo que escribe (algo a lo que ya nos tiene acostumbrado), reciba mi perdón por las sandeces que nos pone. Pero preocúpese seriamente por alcanzar el perdón del que realmente perdona, pues las mentiras, las cosas descontextualizadas y todas estas cosas malintencionadas que hace no le son agradables a Dios nuestro Señor.

Vigile su lengua viperina, no se muerda y vaya envenenarse.
Usted no me puede predicar a Cristo porque USTED NO CONOCE A CRISTO. Basta con darse cuenta de su falsedad con el silencio sobre si "el Hijo de Dios (Cristo Jesus) es Dios", o no. Porque NO SABE QUÉ ES CRISTO, no se pronuncia, no predica sobre su naturaleza. El repetir y citar versículos como diablo no le da la razón como al diablo por lo mismo (recitar de las Santas Escrituras) no le dio jamás la salvación.

Cierto es que en el infierno hay cabida para las personas católicas pero también para las que no lo son. Y su actitud, su falsa predisposición de conocer realmente a Cristo Jesús también condena. ¿Es Natanael "el Hijo de Dios (JESÚS) Dios"? Si no le conoce a Él, ¿cómo espera alcanzar la salvación?

Sus mentiras ya ponen de relieve el engaño, y su silencio lo confirma. Y el que hace las cosas contrarias a las del maligno ya empieza a estar de parte de Dios. Y si el diablo critica a la ICAR bajo personas con su misma actitud, confirmado:
la ICAR es al 100% la Verdadera Iglesia Universal y Apostólica que tenemos, la única que forma "el Cuerpo de Cristo".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
no pudiste refutar nada, no se pudo. que trapeada han dado contigo. amsori.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Forista Sebas, conviértase a Cristo.

Deje de estar de rodillas ante Bergoglio para su salvación, que la tiene bien embolatada con el culto a la reina del cielo y a los santos.
 
Hola Tely... Algo ha pasado con su mensaje #21.032 que se queda como cortado.
Si, muchas gracias por su mensaje! Veré nuevamente para contestarle . Discúlpeme de verdad, ya quisiera tener más tiempo para poder contestar a sus preguntas...
He mencionado como ejemplo esa frase suya donde no leo ni un texto donde se enseñe que solo sea válida la Santa Escritura,
es una enseñanza clara en la Biblia!
La Biblia nos enseña que el Hombre se equivoca ( vea el pecado de Adan, el error de David, de Sansón etc etc) y que NO podemos confiar en el hombre :

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Jeremías 17:5

Al NO considerar SOLO válido la palabra de Dios, consideraríamos la palabra del hombre, las interpretaciones de los hombres y PODRÍAMOS irnos por el camino equivocado! Para eso tenemos la palabra de Dios , TODO lo que nos diga un hombre, o nos predique DEBE basarse SÓLO en la Palabra de DIOS! La Escritura!
2 Pedro 1:19-21

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​


Dónde tenían los apóstoles la palabra profética mas segura?

Veamos otros textos:

Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas que, oralmente o por carta, les hemos transmitido.


2 Tesalonicenses capítulo 2:-17

A qué debemos mantenernos fieles?
y en tal caso tampoco he leído si pudiera haber (o no) algo más que la cumplimentara, y cuál sería ese medio o canal para todo ello.
Porfavor podría explicarme esta pregunta, que no entiendo.
Además, no ha respondido y no ha escogido una de las opciones que le puse en mi mensaje #20.991 el cual ha dejado sin responder pero me interesa saber su opinión.
Lo veré nuevamente y le contestaré.
Es más, necesito su opinón porque leerle me suele relajar, dialogar con una persona con usted después de leer a otros foristas es paz para mí. Y aunque a veces "me hace enfadar", siempre termina poniéndome esa frase que hace que se me pase (lo cual es bueno).

A pesar de nuestras diferencias doctrinales, me acerca a Dios con su actitud: por ello ya le doy las gracias.
Muchísimas gracias por sus palabras! Espero que el Señor nos ayude a entender más SU palabra! Yo conozco el evangelio gracias a Dios NO solo por la escritura sino también por MILAGROS! Yo no estoy defendiendo la religión que me heredaron mis padres o una doctrina que me gustó... Dios es REAL , ÉL VIVE!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Veamos nuevamente el texto:

Porque LA LEY designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino DESPUÉS DE LA LEY, DESIGNA al Hijo, hecho perfecto para siempre.


Entiende? La ley ( antiguo Testamento) designa hombres DÉBILES!! Pero el juramento que vino DESPUÉS de LA LEY: DESIGNÓ a Jesús como NUESTRO SACERDOTE para siempre!! Por eso en el siguiente texto dice:

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que TENEMOS tal sumo sacerdote{JESÚS}, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Romanos 8:1-2

Con un SUMO SACERDOTE así quién necesita más??

Si hay sumo sacerdotes, hay sacerdotes o el prefjo "sumo" no significa nada.

El sumo sacerdote en la Ley judía es el sacerdote jefe de todos los demas sacerdotes.

Otra cosa que te hayan enseñado contradice "me seréis un pueblo de sacerdotes y reyes"
 
Si hay sumo sacerdotes, hay sacerdotes o el prefjo "sumo" no significa nada.

El sumo sacerdote en la Ley judía es el sacerdote jefe de todos los demas sacerdotes.

Otra cosa que te hayan enseñado contradice "me seréis un pueblo de sacerdotes y reyes"
ya te lo eh dicho, o no hay sacerdotes o todos somos sacerdotes. tu dirás, el sacerdote es el que sacrifica para Dios, as de cuenta un carnicero destajador.