Estamos sujetos al papa en obediencia a las cosas que el Espíritu Santo revela a su Santa Iglesia
HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO
Pues veamos un resumen de lo que les fue revelado, en el Concilio de Trento (Italia), a tres Papas, por cuanto este sínodo duró más o menos 18 años y los Papas que intervinieron son los siguientes:
- Sesiones de 1-10 (13/12/1545, al 02/06/1547), pontificado de Pablo III.
- Sesiones 11-16 (01/05/1551, 28/04/1552), con el papa Julio III.
- Sesiones de 17-25 (17/01/1562, de 04/12/1563)presididas por Pío IV
Entonces, ustedes, obligatoriamente, tienen que estar sujetos a lo revelado a estos Papas, leemos:
- Necesidad de la existencia de la jerarquía eclesiástica, por ser mediadores entre Dios y el hombre, siendo el Papa la máxima autoridad y representante de Dios en la tierra. La iglesia católica era la única con derecho a interpretar las Sagradas Escrituras.
- A los párrocos se les ordenó predicar los domingos y días de fiestas religiosas, e impartir catequesis a los niños. Además debían registrar los nacimientos, matrimonios y fallecimientos (creación de los archivos parroquiales).
- Se recomienda la instauración de la Inquisición, que había surgido en el siglo XIII, para “depurar” a Francia de los herejes albigenses. Aplicando el ejemplo de España, que la había reinstaurado en 1478 como el Santo Oficio.
- Se estableció una censura contra los pensamientos que pudieran ser considerados heréticos. Se incrementan las prohibiciones de libros
- Se establece la forma definitiva del celibato sacerdotal, se prohibían las concubinas y, como forma contraria a la Reforma, el matrimonio de los sacerdotes. Se establecía una mayor moralización del clero y una figura “más pura y casta” del pastor. Hasta Trento (y después también, pero menos), era habitual que los clérigos tuviesen concubinas y amantes (bien sabido es).
Los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas: una cantidad de dinero que los sacerdotes le tenían que pagar a su obispo cada vez que “infringían” la ley del celibato. Se dice que en el Concilio de Constanza (1414-1418) acudieron 700 mujeres para atender al clero participante. Lo que, según los teólogos, distraía de las labores oratorias.
De los papas implicados en el concilio, Paulo III tuvo 4 hijos (3 hijos y 1 hija) ilegítimos; Julio III ninguno y Pío IV tuvo 3.
- Como colofón, para llevar la contraria a los reformistas que decían: “Sólo Cristo“; se reafirmó y definió los dogmas para la adoración de la Virgen María y todos los Santos de la Iglesia.
FUENTE:
“El Sacrosanto y ecuménico concilio de Trento”
PREGUNTO A LOS CATÓLICOS DEL TEMA:
¿Fueron estos seis puntos revelados por el espíritu santo a sus anteriores amos?
En el día del Juicio, vuestra conciencia os acusará delante de Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
Y esta sentencia:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno
vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
"VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"
Aquí no se escapa Nora02, porque el sustantivo neutro, "hombres" está abarcando la raza humana.
Es una sentencia que no ha salido de ningún tribunal humano.
Viene del Tribunal de Dios, y la firma es la firma de Dios.
Esta es la mala noticia.
Pero la buena noticia es:
Rom_8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Ustedes no están en Cristo Jesús.
Sus vidas, espiritualmente, están atadas por las enseñanzas de los Papas, de sus bulas, del resultado de sus Concilios, a través de la historia de vuestro sistema religioso.
Cristo les ofrece Libertad.
¿Libertad de qué?
De vuestra religión idolátrica.
En el infierno hay millones de religiosos que confiaron sus vidas al catolicismo romano, lleno de idolatría, de dioses ajenos, de doctrinas de demonios, de la maldición al que se sujeta al Papa y pone carne por su brazo y se postra ante las imágenes de vuestros dioses:
Deu_27:15
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Jer_17:5 Así ha dicho Jehová:
Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Hch_4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
No es la reina del cielo, no es Bergoglio, no es un sistema religioso, es Cristo.
Vuestra conciencia, en el día del Juicio, testificará en vuestra contra, cuando ya es demasiado tarde.
Vengan al Cristo de Dios y será salvos.
Y cuando digo "EL CRISTO DE DIOS" no me refiero al crucifijo de oro que se guindan en el pecho.
Son responsables.