Pues yo ya he probado mi acusación, varias veces.El peso de la prueba recae sobre el que hace la acusación, yo simplemente niego tus tonterias
Pero cuando quieras demostrar que me equivoco, con mucho gusto veo las pruebas.
Pues yo ya he probado mi acusación, varias veces.El peso de la prueba recae sobre el que hace la acusación, yo simplemente niego tus tonterias
Cuantos evangelios habian? 4 o muchos mas?
Y por que 4?
La iglesia de Roma decidio poner orden en la anarquia y selecciono los textos que cumplian determinadas condiciones, no fue al azar ni deshojar la margarita y descarto los otros .
La deficinion de la Biblia tuvo lugar en 3 concilios, el sinodo de Roma (382), concilio de Hipona (393) y Cartago (397), que incluyen los 46 libros del AT y los 27 del NT.
Pasaron mas de 1000 años hasta que Martin Lutero cuestiono algunos textos del AT y otros del NT
La erudicion no es necesaria ni obligatoria ni contraria a la fe pero ayuda a evitar las interpretaciones erroneas.
Pero olvidas el texto mas importante de la tradicon oral
Prologo al evangelios segun San Lucas
"Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, 2.tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, 3.he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, 4.para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido."
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/
Tus citas no responden al principio de Sola Scriptura, el gran invento de Lutero del cual se arrepintio al poco tiempo:
“Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya.” Lutero dixit.
PD. no tengo problemas de vista, quizas tu tengas problemas para editar tu copy paste en letras gigantes
Eres igualito a Jesucristo, puro condenar y nunca se le oyó una bendición
La vida es bella Robespengler...Reciben a todos pero NUNCA les dicen que es necesario arrepentirse de los pecados cometidos.
Por eso es que su Iglesia (la suya, la ICAR) es una sinagoga sórdida donde el pecado y la putrefacción están a la orden del día. Y esa corrupción viene desde el Papa hacia bajo de forma piramidal. Le recuerdo mi estimado, que la Biblia dice que SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR (Hebreos 12:14).
Pierde usted.
Mi consejo, mi amigo, es que salga usted de esa cueva de inmundicia mientras todavía haya tiempo. Ánimo, Jesús le ama.
La Iglesia Catolica es una religion mas falsa que beso de suegra, de eso no hay dudas. Muchos son engañados en obedecer mandamientos falsos, por que la Iglesia Catolica te cambia dos mandamientos, entre los verdaderos se encuentran 1_ No tendras dioses ajenos delante de mi y 2_ No adoraras imagenes. La Iglesia Catolica te los cambia por Amaras a Dios sobre todas las cosas y Santificaras las fiestas. Tambien muchos son engañados en adorar santos en estatuas, estatuillas e imagenes ignorando los verdaderos mandamientos y que a Dios no le agrada que adoren o rezen otras imagenes. El que no sabe que eso esta mal, no puede ir al infierno por que lo sabe, pero el que lo sabe y lo sigue haciendo ese si ira al infierno. No se si este foro me dejara, pero tengo un articulo para citar sobre este tema en un blog sobre Los Santos que explica perfectamente que una persona que se esfuerza por seguir los verdaderos 10 mandamientos, reconocer sus errores y mejorar como humano es una persona santa pero que ser santo no significa rezarle o rendirle culto, lo explica muy bien y cita las partes biblicas con capitulos y versiculos.
Pues yo ya he probado mi acusación, varias veces.
Pero cuando quieras demostrar que me equivoco, con mucho gusto veo las pruebas.
Antiguo Testamento = SacerdotesLos sacerdotes en la Antigua Alianza era tomados por linaje, hoy lo son en virtud de la elección divina.
Mateo 22
2 «El reino de los cielos puede compararse a[a] un rey[b] que hizo un banquete de bodas para su hijo. 3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros siervos, diciéndoles: “Digan a los que han sido invitados: ‘Ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está preparado; vengan a las bodas’”. 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, 6 y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron.
7 »Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad. 8 Luego dijo* a sus siervos: “La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. 9 Vayan, por tanto, a las salidas de los caminos, e inviten a las bodas a cuantos encuentren”. 10 Aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de invitados[c].
11 »Pero cuando el rey entró a ver a los invitados, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?”. Pero el hombre se quedó callado. 13 El rey entonces dijo a los sirvientes: “Atenle las manos y los pies, y échenlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”. 14 Porque muchos son llamados[e], pero pocos son escogidos».
El manjar del banquete es Cordero degollado.
SiPero los judíos -quienes eran los invitados originales- no creyeron y el Rey envió al ejército romano a devastarlos en el 70 d.c., ya que no eran dignos.
Ahora el rey fue a la búsqueda de cualquiera -los gentiles-.
Si al infierno! No al purgatorio!Sin embargo el Cuerpo de Cristo hay que tomarlo con cuidado, con discernimiento, estando verdaderamente preparado, pues el que toma y come: toma y come su propia condenación, y es echado fuera en el infierno donde solo hay llanto y rechinar de dientes.
SI creo en gente inspirada por DIOS! Y también creo que la gente inspirada por Dios habla de acuerdo a la ESCRITURA! Porque es el mismo ESPÍRITU que los inspira!Curioso que no creas en gente inspirada por DIOS
Dices que al católico nunca se le pide arrepentirse. Yo no se para que son los confesionarios entonces.
La lectura del primer renglon me inhibe de responder tanto delirio.
Y debería volver a hacerlo si no notara que hay cierta dificultad incluso para buscar una argumentación, ¿no le parece? Además, ¿dónde habla Jesús de otros personajes bíblicos así como me pide que hiciera con Tobias? Ya sabe, ni los menciona porque no es necesario.Con todo respeto, éste tema ya lo respondí. Porfavor busque usted un texto en la Biblia donde Jesús NOMBRE a : Tobias , Macabeos, etc etc
Asi como mencionó : los salmos, Isaías , Jeremias, Moises, etc etc
Voy a decir que todo lo que ha dicho es correcto porque tampoco quiero extenderme. Pero mire, yo le pedí lo siguiente y en todo este párrafo no me contesta a lo que le pregunté. Le recuerdo lo que le puse y le pido por favor que esta vez responda a la pregunta sin irse por los cerros de Úbeda (gracias).La palabra De Dios se debe discernir ESPIRITUALMENTE . Solo la palabra De Dios NOS guía a la Verdad, a la Luz, a Jesús, a Dios!!!
Ustedes conocen el texto: Si no NACES de nuevo NO puedes ver el reino de Dios.
La palabra de Dios nos guía al NUEVO NACIMIENTO, que es un nacimiento ESPIRITUAL! Veamos:
Siendo RENACIDOS , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por LA PALABRA de Dios que vive y permanece para siempre!!!! 1 Pedro 1:23
La palabra De Dios nos LIMPIA! Veamos:
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por LA PALABRA que os he hablado.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y MIS PALABRAS permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15
La palabra nos ayuda a permanecer en SU AMOR ! Veamos:
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos (su palabra), permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15
Que así sea Tely, que así sea.Que Dios bendiga SU palabra que es VERDAD y nuestro PAN de Vida! Alimento para nuestro espíritu!
Uno de los grandes errores de las personas anticatólicas es que ponen de manifiesto el pecado más llamativo que encuentran de algunas personas que forman parte de la Iglesia de Cristo. Este punto tan extremadamente radical para condenar que usa no es válido. ¿Consideraría lo opuesto a eso como válido para salvar? Porque si ponemos de manifiesto las virtudes divinas más llamativas, ¿qué deberíamos pensar entonces?Al menos 10.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales en la Iglesia en Francia desde 1950
La cifra suma los 6.500 testimonios recogidos por la comisión independiente que investigó el tema más las víctimas fallecidas y las que no desean hablar
Antiguo Testamento = Sacerdotes
Nuevo Testamento = Jesús nuestro Sacerdote.
4. El Espíritu de Dios dio esta Gracia a su Verdadera Iglesia Universal y Apostólica en Hipona (393 d. C.) y Cartago (397 d. C.) en virtud del Espíritu de Pentecostés, y los cristianos podemos tener a día de hoy una Biblia con todos sus libros correctos.
Para nada. El concepto de confesar pecados a un sacerdote NO ES BÍBLICO.Dices que al católico nunca se le pide arrepentirse. Yo no se para que son los confesionarios entonces.
Como casi siempre, tan oportunista como metedura de pata que vuelve a hacer. Pero hombre de un dios desconocido, ¿no se percató que yo pregunté por la opinión de la respuesta correcta y no por la incorrecta? Hombre, no sea así, un poquito de por favor, que yo ya sé que para usted esa es la incorrecta.TAN FALSO COMO UNA MONEDA DE CUERO.
EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL INFIERNO.
En la ICAR no todos somos "pecado y putrefacción",
Lo que no es bíblico es ir al patio a confesarse a la mata de mango.Para nada. El concepto de confesar pecados a un sacerdote NO ES BÍBLICO.