EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jerusalén terrena fue la gran ramera.

Óseas advirtió que el país se había convertido en una prostituta y le era infiel a su Esposo
 
Por eso finalmente Jerusalén fue asediada y exterminada en el 70 d.c. por decreto divino
 
¡A los hijos del diablo, la creación del nuevo estado de Israel les cayó como balde de agua fría y eso la ICAR como los testigos o mormones no se lo esperaban!

Y así debe ser para que se vean los signos.
 
Irrelevante, porque estamos hablando aquí de la Ramera, que perseguía a Juan, Pablo y otros.

Revisa tus fuentes romanistas.

Que te dicen media verdad, lo otro es trabajo tuyo.

A te refieres a esa ramera, veamos:

1tesalonicenses 2:14-16
...tal como ellos padecieron a manos de los judíos, 15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron[a], y no agradan a Dios sino que[b] son contrarios a todos los hombres, 16 impidiéndonos[c] hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo[d].
 
!ESPERO EL POST EN QUE AFIRMO QUE EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ES PEDRO!

FORISTA JORGE ENRIQUE, TIENE QUE DECIDIRSE... O ES DE CRISTO O ES CATÓLICO.

El catolicismo romano usa el término "primado" para justificar la obediencia al argentino Bergoglio o a cualquiera de sus antecesores como el sucesor del apóstol Pedro.

Para el catolicismo romano el apóstol Pedro fue el primer Papa.

La Iglesia Católica considera que los sucesores de Pedro, los Papas, los Obispos de Roma, tienen un primado que también implica el gobierno de toda la Iglesia, y no sólo un primado de honor.

Y entre los sucesores se halla el Papa Bonifacio, el mismo que decretó en su Bula Pontificia en el año 1302, que no hay salvación posible sino es por medio de la obediencia al Papa.

Si usted no conoce la clase de sucesores del apóstol Pedro, como por ejemplo éste:

Papa León X

NACIDO COMO: Giovanni de’ Medici en Florencia, Italia, en 1475.
TIEMPO EN EL PODER: 1513-1521.
¿QUÉ HIZO?: Miembro de la poderosa familia Medici de Italia, el papa León X tenía un gusto por las cosas buenas de la vida.

Para ayudar a equilibrar los libros de cuentas, por el derroche del dinero a favor de la satisfacción de sus placeres mundanos, comenzó a vender indulgencias, que es dar dinero a la Iglesia para comprar el perdón por los pecados o, por ejemplo, para sacar a un pariente muerto del purgatorio.

De los casi trescientos ocupantes del solio pontificio cuenta la leyenda que uno resultó ser mujer, como se descubrió cuando parió a un bebé en mitad de una procesión papal. Algunos fueron excelentes gobernantes, rodeados de un aura de santidad, otros demonios incontrolados, como el violador en serie de peregrinas Juan XII o pozos de ambición sin fondo como los Borgia quien dijo:

-"Dios nos ha concedido el Papado, ahora nos toca disfrutarlo"-.

Hubo Papas corruptos, criminales, obsesos, antisemitas fanáticos.

Forista Jorge Enrique, salga del closet religioso donde se halla, y venga al Cristo de las Escrituras, lo esperamos.

El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Al igual que la gran Babilonia reina sobre los reyes de la tierra es la Roma Imperial, a quien aducia el 666?

Al EMPERADOR y no al Chino sino al Romano!

Y sabes que es un Emperador? De la RAE: emperador, triz Del lat. imperātor, -ōris; la forma f., del lat.imperātrix, -īcis.

1. m. y f. Soberano que gobierna sobre otros reyes o grandes príncipes, o en un extenso territorio.

2. m. Jefe supremo del antiguo Imperio romano, y que originariamentese nombraba por aclamación del Ejército o decreto del Senado.
 
Jerusalén terrena fue la gran ramera.

Óseas advirtió que el país se había convertido en una prostituta y le era infiel a su Esposo

Cuando escribimos sobre algo debemos conocer de lo que se habla, porque la ramera de Apocalipsis 18 no es Jerusalén y no voy hablar de los impedimentos geográficos que impiden que sea Jerusalén, que muchas veces he escrito con fundamento, sino que debemos tener conocimiento que Jerusalén será redimida, que es palabra de Dios y lea Isaías 1 y la Gran Ramera no será hallada y será condenada eternamente y es Roma.​

 
Y que no pare, que no pare la música... :musico7:

Gracias, en serio, muchas gracias por corroborar mis palabras. Efectivamente, en la ICAR se recibe a todo pecador, así
que los que sean expulsados de la falsa iglesia de Robespengler (Dios nos libre de saber cuál es) que no dude en acudir a la ICAR: sello de garantía de que Dios le perdonará ¡todo pecado! a través del magisterio de su Santa y Apostólica Iglesia, por la autoriedad dada por nuestro Señor Jesucristo a la misma, y en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

En su falsa iglesia, en lugar de ayudar lo que hacen es expulsar: no me sirven sus excusas. Así que sí, dejan a la persona a la merced del diablo porque alguien decide que, por reiteración, otro alguien no puede ser perdonado. Porque el que "hoy" no quiera renunciar, no significa que "mañana" o unas horas después sí quiera hacerlo. Pero claro, ¿cómo hacerlo en la iglesia que le han expulsado? ¡Imposible! Le han dado a esa persona una patada en el trasero: "¡A tomar viento con este pecador!".

Una persona con dos dedos en la frente se da cuenta enseguida que una iglesia donde alguien se pone en el lugar de Dios no puede ser buena. Y donde las dan las toman, pero a mí me tiran como un perro por mi condición de pecador en un sitio Y NO VUELVO A ESE SITIO ¡POR PURO SENTIDO COMÚN!

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
😁😁😁esta nice eso de que no pare la musica,no que otros se desgarran las vestiduras .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo mismo que

Lucas 11​

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.​


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​


Antes: Más cerca en el espacio que otra cosa que se toma como referencia.(Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.)​

Nop,nada que ver con lo de ,me llamaran bienaventurada TODAS las generaciones.
 
!Exacto!
La Iglesia Católica no discrimina a pecadores que no se han arrepentido, de tal manera que, en la iglesia, tengan la oportunidad de encontrar a Dios, su misericordia y perdón.
Esto no depende de la Iglesia ni de los demás católicos. En una situación personal entre Dios y el pecador.
Es claro que al actuar así, se corre el riesgo de ser infiltrados por la maldad y el error. Pero la Iglesia Católica corre ese riesgo, con tal de que uno más se salve.

Entiendo que en tu iglesia, rechacen a los pecadores, para evitar la corrupción y podredumbre, es una opción para mantener la pureza de sus miembros. Es válida, pero no la compartimos
Pero si jesucristo mismo declaro que no venia por los angelitos como el robes😁
 
Entonces lo que el papa hace para ustedes no tiene sentido?

Pensé que ustedes seguían las enseñanzas apostólicas? Y alguien dijo que el papa es la continuación de los apóstoles?. Apóstol Pablo ESCOGIDO por Dios dijo:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.​

1 Corintios 11:1
No me importa lo que digas del papa o dr la icar,lo que importa es que lo que dijiste no es doctrina catolica si asi fuera ya ma le habrian inpuesto bajo pena de excomunion si no la acato,por lotanto es falso lo que dices y repito nunca se me a obligado,mandado u ordenado que tenga que venerar ni estatuas ni imagenes ni ala virgen ni aningun santo por lo tanto ni es dogma ni es nada de lo que dices y al papa no lo cocosco ni nunca me a mandado decir ni directamente ni por medio de un curita que tenga que hacer lo que dices al papa solo lo e visto en tele y ya😁😁😁
 
  • Like
Reacciones: Tely y Sebas S.
Si , el cristianismo, los seguidores de Cristo NO tuvieron una Biblia como tenemos nosotros.
Ellos tenían el Antiguo Testamento y Las Enseñanzas de Jesús que hasta esos tiempos se divulgaban verbalmente en las pequeñas congregaciones , casas o por cartas de los apóstoles!
La iglesia católica SOLO aprobó lo que YA existía, el Antiguo Testamento y aceptó los apócrifos porque respaldan la doctrina católica. Y para el Nuevo Testamento aprobó los libros y Cartas que eran YA usados por los Cristianos de esos tiempos .

Cuantos evangelios habian? 4 o muchos mas?
Y por que 4?
La iglesia de Roma decidio poner orden en la anarquia y selecciono los textos que cumplian determinadas condiciones, no fue al azar ni deshojar la margarita:) y descarto los otros .
La deficinion de la Biblia tuvo lugar en 3 concilios, el sinodo de Roma (382), concilio de Hipona (393) y Cartago (397), que incluyen los 46 libros del AT y los 27 del NT.

Pasaron mas de 1000 años hasta que Martin Lutero cuestiono algunos textos del AT y otros del NT



Esos Cristianos murieron por seguir a Cristo, por defender su fé, por CREER en las palabras de Jesús!!!! Entiende?? Abraham tampoco tenía una Biblia, Él CREYÓ en UNA promesa !! El creyó en las PALABRAS de la promesa de Dios. Entiende? Cuando Jesús dijo : Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene AL PADRE sino es por mi! El que CREE en mi será SALVO!!! Esas palabras NOS juzgarán para salvación o para condenación!
No es que tengamos que saber y conocer TODA la Biblia, todos los textos ! Es CREER en la PALABRA que salió de la BOCA de Jesús!!
La erudicion no es necesaria ni obligatoria ni contraria a la fe pero ayuda a evitar las interpretaciones erroneas.
La palabra como le dije se trasmitía verbalmente! Muchos había oído a Jesús y eso trasmitieron a sus familiares, hijos amigos... como cuando el joven que tenía los demonios fue liberado y quería seguir a Jesús. Jesús le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Marcos 5:19
Los Apóstoles continuaron el trabajo evangelizador de Jesús !!

Pero olvidas el texto mas importante de la tradicon oral :)
Prologo al evangelios segun San Lucas

"Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, 2.tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, 3.he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, 4.para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido."
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/


NO , no lo inventó Lutero. Es un principio bíblico! Y también lo enseñó Jesús !

Ver el archivo adjunto 3310559
Tus citas no responden al principio de Sola Scriptura, el gran invento de Lutero del cual se arrepintio al poco tiempo:

“Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya.” Lutero dixit.

PD. no tengo problemas de vista, quizas tu tengas problemas para editar tu copy paste en letras gigantes :)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Sebas S.
Mientes, y quien te obliga a mentir es tu magisterio.

El Señor se está refiriendo a la confesión de Pedro, leemos:

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Que bueno que tu biblia coincida con la mia y que el amigo Valera no le hiciera algun retoque ;)

En contraprestacion a Pedro se le dio una responsabilidad, leemos:

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Ambas expresiones provienen de la tradicion rabinica, deberias saber su significado no??
Siempre, comenzando desde Adán, cuando Dios ha dado una responsabilidad al hombre, este ha fracasado.

A Pedro le vemos en un claro delito de intento de homicidio, porque la intención era partirle la cabeza al siervo del sumo sacerdote, fue que se movió y solo le cortó la oreja, leemos:

Jua 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Más tarde, cometiendo un pecado horrible, negando al Señor tres veces.

Posteriormente es perdonado y es nombrado obispo o pastor, por el mismo Señor.
Y que tiene que ver Adan con Pedro???
En que parte lo nombran obispo a Pedro?????


Las llaves dadas por el Señor fueron usadas para la inclusión de los gentiles (Recordemos el caso de Cornelio) a la Iglesia de Dios, nacida en Jerusalén el Dia de Pentecostés... El catolicismo romano aparece tres siglos y medio después.
Las llaves del reino significan mayordomia en el AT y es una expresion rabinica.
"22.Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá."
Isaías, 22 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/isaias/22/
Para eso sirve la exegesis :)

Pero las llaves no le facultaban a él para nombrar apóstoles...esto era algo potestativo del Señor, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Y Pedro se apresuró a nombrar a Matías.
No.
Jesus eligio doce Apóstoles en una clara alusion a las doce tribus de Israel . Luego de la traicion y muerte de Judas, el nuevo pueblo de Dios debía estar asentado sobre doce columnas,y Pedro, invocando el salmo , preside la reunion.

En el caso de Saulo de Tarso, ya convertido en el apóstol Pablo, no solo fue escogido por el Hijo de Dios, sino también por el Padre, leemos esta revelación aquí:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)

De manera que la Iglesia de Cristo no esta cimentada en Pedro, este nombre significa, piedra pequeña.

El fundamento de la iglesia es Cristo mismo, aquí se vuelve a equivocar el catolicismo romano, leemos:

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Ya debatimos en su momento la eleccion del Matias , ni tus hermanos evangelicos te secundaron en tu paulinismo extremo para desconocer la eleccion de Matias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Sebas S.
Hablan de ritos, la gracia misma no depende de religión alguna.

Cristo antes de manifestarse en carne en el mundo de los hombres fue el Verbo de Dios, que la Biblia llama luz verdadera (no es un ángel o criatura) que estaba y sale del Padre y por la cual fue creado todo (cielo y tierra, y los seres animados). Y alumbra a todo hombre pero el hombre corrupto y caído no la ve y no se somete aunque Dios lo llame.

Y este verbo se manifestó luego como un hombre y fue la verdad humanizada, que traía limpieza del pecado, la verdad para que crean, que vivan de acuerdo a los mandamientos de Dios y tengan fe y esperanza en el nuevo cielo y la nueva tierra que seran de naturaleza celestial y no terrenal.

Y su reino no es de este mundo, y cuando moriremos en gracia viviremos no en la fe sino en la vision y pasar por el umbral de la muerte, estaremos con Jesucristo en la Presencia de Dios y seremos co-herederos con Jesucristo.
 
VALENCIA, estas sumido en la religión y esta te ciega como a los fariseos y Saúl antes de su conversion.

Convierte a Cristo antes que sea demasiado tarde porque el Juicio no es un paspartu y el infierno existe y muchos toman ese camino porque no hacen caso y se someten al Cristo biblico.