Ustedes los católicos como siempre, colando el mosquito, y tragando el camello.Que bueno que tu biblia coincida con la mia y que el amigo Valera no le hiciera algun retoque
¿Qué cuál camello?
Los siete apócrifos de su Concilio de Florencia (1.442)
Ambas expresiones provienen de la tradicion rabinica, deberias saber su significado no??
El creyente en Cristo solo tiene ojos para Cristo, lo demás, que no glorifique a Cristo debe ser estimado tal como dice la Escritura:
Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
De manera que usted lo que trae al foro es pura basura.
Y que tiene que ver Adan con Pedro???
En que parte lo nombran obispo a Pedro?????
Su falta de visión de conjunto es obvia. Escribí con claridad el fracaso del hombre cuando Dios le ha dado alguna responsabilidad, comenzando desde Adán, para que entendiese, que el UNICO HOMBRE PERFECTO es Cristo. Pero su entendimiento no glorifica a Cristo, y tal fruto es el resultado del católico vivir apegado, adherido, al magisterio y no a Cristo.
¿Acaso Cristo está muerto?
Es a él que tenemos que acudir pidiendo su ayuda y su dirección... pero el catolicismo enseña un "cristo muerto".
Y la expresión "Obispo" es la misma que usa el Espíritu Santo para identificar a los que apacientan la grey de Dios, como "Ancianos" (Hch. 20:17) y no es exclusiva para un apóstol, sino para los hermanos de responsabilidad en una asamblea cristiana. Leemos:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (G1985), para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
episkopos = G1985
Busque estas citas: 1Ti_3:2, Tit_1:7, 1Pe_2:25
Y en forma plural para referirse a los hermanos de responsabilidad en una asamblea:
Flp 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
A Pedro lo contemplamos aquí en medio de la congregación sin ninguna ostentación, como eso de arrodillarse y besar el anillo de los líderes mundiales del catolicismo romano.
1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Cuando usted, señora Nora02 se convierta a Cristo y visite el Vaticano, y su paisano Bergoglio le pregunte por qué no le hizo la doblada de rodillas y le besó el anillo, muéstrele este texto para que no siga engañado y aproveche para predicarle el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).
¿Si? David era Rey, NO mayordomo. Y cuando contemplamos a Cristo en medio de los siete candeleros, su oficio allí no es el de mayordomo sino del dueño de la Iglesia, mire el precio que pagó por ella:Las llaves del reino significan mayordomia en el AT y es una expresion rabinica.
"22.Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá."
Isaías, 22 - Bíblia Católica Online
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Y como dueño, está examinando las cosas buenas y las cosas que deben ser corregidas... A través de los siglos, nuestras asambleas han hallado allí, una provisión de enseñanza para que lo cojo no se salga del camino. Lee:
Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
No.
Jesus eligio doce Apóstoles en una clara alusion a las doce tribus de Israel . Luego de la traicion y muerte de Judas, el nuevo pueblo de Dios debía estar asentado sobre doce columnas,y Pedro, invocando el salmo , preside la reunion.
Las llaves del reino dadas a Pedro no es la llave de David. El Señor al dar estas llaves no está haciendo rey al apóstol Pedro.
Es una responsabilidad que se le dio relacionada con abrir la puerta del reino de los cielos por medio del evangelio.
Pero las llaves no le facultaban a él para nombrar apóstoles...esto era algo potestativo del Señor, leemos:
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Y Pedro se apresuró a nombrar a Matías.
Pedro tenía que esperar la respuesta del Señor a sus oraciones.
Pero como no la hubo decidió utilizar un método de azar. Y el único que conozco es el Urim y el Tummin potestativo del Sumo Sacerdote de la pasada dispensación. Y no creo que haya hecho llamar a un Sumo Sacerdote, de manera que la forma como se hizo al Urim y Tummin es desconocida. Leemos:
Hch_1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
¿Pero quién es mayor a la hora de corregir la elección por medio del azar hecha por Pedro?Ya debatimos en su momento la eleccion del Matias , ni tus hermanos evangelicos te secundaron en tu paulinismo extremo para desconocer la eleccion de Matias.
Si te quedas con Pedro, tienes que mostrar lo acertado de esta elección con los frutos que dio Matías posteriormente.
Porque hasta donde entiendo, Matías desaparece por completo sin ningún fruto para Cristo.
En contraste, la elección de Pablo tiene este sello:
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Y esta elección divina se hizo mucho antes del apóstol nacer.
Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
NO TENGO LA MENOR DUDA, BASADO EN ESTAS ESCRITURAS, QUE EL CIMIENTO DOCE DE LA NUEVA JERUSALEN
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
LLEVARÁ EL NOMBRE DEL APOSTOL PABLO Y NO EL DE MATIAS, FRUTO DEL AZAR.
Pásala bien y no seas incrédula sino creyente en Cristo y su Palabra. No en el magisterio del catolicismo romano, lleno de mentiras, Cristo está vivo, habla con Él y te dirigirá a una asamblea congregada en el nombre del Señor (Mt.18:20), único lugar donde Él garantiza su Presencia.
Última edición: