EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que bueno que tu biblia coincida con la mia y que el amigo Valera no le hiciera algun retoque
Ustedes los católicos como siempre, colando el mosquito, y tragando el camello.

¿Qué cuál camello?

Los siete apócrifos de su Concilio de Florencia (1.442)

Ambas expresiones provienen de la tradicion rabinica, deberias saber su significado no??

El creyente en Cristo solo tiene ojos para Cristo, lo demás, que no glorifique a Cristo debe ser estimado tal como dice la Escritura:

Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

De manera que usted lo que trae al foro es pura basura.

Y que tiene que ver Adan con Pedro???
En que parte lo nombran obispo a Pedro?????

Su falta de visión de conjunto es obvia. Escribí con claridad el fracaso del hombre cuando Dios le ha dado alguna responsabilidad, comenzando desde Adán, para que entendiese, que el UNICO HOMBRE PERFECTO es Cristo. Pero su entendimiento no glorifica a Cristo, y tal fruto es el resultado del católico vivir apegado, adherido, al magisterio y no a Cristo.

¿Acaso Cristo está muerto?

Es a él que tenemos que acudir pidiendo su ayuda y su dirección... pero el catolicismo enseña un "cristo muerto".

Y la expresión "Obispo" es la misma que usa el Espíritu Santo para identificar a los que apacientan la grey de Dios, como "Ancianos" (Hch. 20:17) y no es exclusiva para un apóstol, sino para los hermanos de responsabilidad en una asamblea cristiana. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (G1985), para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

episkopos = G1985

Busque estas citas: 1Ti_3:2, Tit_1:7, 1Pe_2:25

Y en forma plural para referirse a los hermanos de responsabilidad en una asamblea:

Flp 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

A Pedro lo contemplamos aquí en medio de la congregación sin ninguna ostentación, como eso de arrodillarse y besar el anillo de los líderes mundiales del catolicismo romano.

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Cuando usted, señora Nora02 se convierta a Cristo y visite el Vaticano, y su paisano Bergoglio le pregunte por qué no le hizo la doblada de rodillas y le besó el anillo, muéstrele este texto para que no siga engañado y aproveche para predicarle el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).


Las llaves del reino significan mayordomia en el AT y es una expresion rabinica.
"22.Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá."
Isaías, 22 - Bíblia Católica Online
¿Si? David era Rey, NO mayordomo. Y cuando contemplamos a Cristo en medio de los siete candeleros, su oficio allí no es el de mayordomo sino del dueño de la Iglesia, mire el precio que pagó por ella:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Y como dueño, está examinando las cosas buenas y las cosas que deben ser corregidas... A través de los siglos, nuestras asambleas han hallado allí, una provisión de enseñanza para que lo cojo no se salga del camino. Lee:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

No.
Jesus eligio doce Apóstoles en una clara alusion a las doce tribus de Israel . Luego de la traicion y muerte de Judas, el nuevo pueblo de Dios debía estar asentado sobre doce columnas,y Pedro, invocando el salmo , preside la reunion.

Las llaves del reino dadas a Pedro no es la llave de David. El Señor al dar estas llaves no está haciendo rey al apóstol Pedro.

Es una responsabilidad que se le dio relacionada con abrir la puerta del reino de los cielos por medio del evangelio.

Pero las llaves no le facultaban a él para nombrar apóstoles...esto era algo potestativo del Señor, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Y Pedro se apresuró a nombrar a Matías.

Pedro tenía que esperar la respuesta del Señor a sus oraciones.

Pero como no la hubo decidió utilizar un método de azar. Y el único que conozco es el Urim y el Tummin potestativo del Sumo Sacerdote de la pasada dispensación. Y no creo que haya hecho llamar a un Sumo Sacerdote, de manera que la forma como se hizo al Urim y Tummin es desconocida. Leemos:

Hch_1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Ya debatimos en su momento la eleccion del Matias , ni tus hermanos evangelicos te secundaron en tu paulinismo extremo para desconocer la eleccion de Matias.
¿Pero quién es mayor a la hora de corregir la elección por medio del azar hecha por Pedro?

Si te quedas con Pedro, tienes que mostrar lo acertado de esta elección con los frutos que dio Matías posteriormente.

Porque hasta donde entiendo, Matías desaparece por completo sin ningún fruto para Cristo.

En contraste, la elección de Pablo tiene este sello:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Y esta elección divina se hizo mucho antes del apóstol nacer.

Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

NO TENGO LA MENOR DUDA, BASADO EN ESTAS ESCRITURAS, QUE EL CIMIENTO DOCE DE LA NUEVA JERUSALEN


Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

LLEVARÁ EL NOMBRE DEL APOSTOL PABLO Y NO EL DE MATIAS, FRUTO DEL AZAR.


Pásala bien y no seas incrédula sino creyente en Cristo y su Palabra. No en el magisterio del catolicismo romano, lleno de mentiras, Cristo está vivo, habla con Él y te dirigirá a una asamblea congregada en el nombre del Señor (Mt.18:20), único lugar donde Él garantiza su Presencia.
 
Última edición:
nunca se me a obligado,mandado u ordenado que tenga que venerar ni estatuas ni imagenes ni ala virgen ni aningun santo

Pobre miserable.

No sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Si el Señor visitase cualquier local del catolicismo romano, ahora, derribaría las estatuas, los altares con sus veladoras, cirios, y les diría:

Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Por las indulgencias y las alcancías que ponen a los pies de las estatuas.

Pero el juicio de la Gran Ramera no se tarda:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Siga burlándose de todo creyente en Cristo, que su retribución no se tarda.

Dios es Dios de AMOR, pero también es FUEGO CONSUMIDOR.

Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
¿Si? David era Rey, NO mayordomo. Y cuando contemplamos a Cristo en medio de los siete candeleros, su oficio allí no es el de mayordomo sino del dueño de la Iglesia, mire el precio que pagó por ella:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Y como dueño, está examinando las cosas buenas y las cosas que deben ser corregidas... A través de los siglos, nuestras asambleas han hallado allí, una provisión de enseñanza para que lo cojo no se salga del camino. Lee:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:



Las llaves del reino dadas a Pedro no es la llave de David. El Señor al dar estas llaves no está haciendo rey al apóstol Pedro.

Es una responsabilidad que se le dio relacionada con abrir la puerta del reino de los cielos por medio del evangelio.

Ezequiel 37
22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.


Primero que nada a Jesucristo le endosan ser el descendiente de David, y lo és, pero el mismo menosprecia ello en favor de su ministerio superior:

Mateo 22

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más
.

David le llama al Ungido "Señor" (Salmo 110) ¿Como puede ser descendiente suyo?


El David al que se refiere Ezequiel 37 es el nuevo Moisés: el Papa. Príncipe entre los cristianos. Y "todos ellos [incluso David] tendrán un solo pastor" se refiere a Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pobre miserable.

No sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Si el Señor visitase cualquier local del catolicismo romano, ahora, derribaría las estatuas, los altares con sus veladoras, cirios, y les diría:

Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Por las indulgencias y las alcancías que ponen a los pies de las estatuas.

Pero el juicio de la Gran Ramera no se tarda:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Siga burlándose de todo creyente en Cristo, que su retribución no se tarda.

Dios es Dios de AMOR, pero también es FUEGO CONSUMIDOR.

Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

Eres igualito a Jesucristo, puro condenar y nunca se le oyó una bendición
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eres igualito a Jesucristo, puro condenar y nunca se le oyó una bendición

Es imposible bendecir las obras del diablo en el catolicismo romano:

Mat 23:13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Lo sentimos mucho, pero hasta que no abandonen ese lugar de maldición eterna, es imposible ser salvos.
 
Mat 23:13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Precisamente, te especializar en cerrarle el cielo a los demás, pero tu tampoco entras por maldiciente.
 
Precisamente, te especializar en cerrarle el cielo a los demás, pero tu tampoco entras por maldiciente.

No llames maldiciente a Jesucristo, pues son palabras de él para ustedes los que se postran y obedecen a Bergoglio:

Es imposible bendecir las obras del diablo en el catolicismo romano:

Mat 23:13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Lo sentimos mucho, pero hasta que no abandonen ese lugar de maldición eterna, es imposible ser salvos.
 
Mateo 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
En Mateo 8.4 NOS muestra que Jesús cumplía TODO lo escrito en el Antiguo Testamento! En Levítico 14 encontramos la LEY para el que quedaba limpio DE LEPRA:

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote, y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso, el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.​


La Iglesia Católica enseña que:
Cuando una persona se arrepiente de su pecado y se humilla delante del señor, ya ha sido perdonado
Hasta aquí TODO lo que usted dice tiene sustento bíblico.
De modo que el perdón se obtiene de camino a confesarlo al sacerdote
Dónde dice eso?
Para que este sea TESTIGO y, el acto de la reconciliación (sacramento) sirva de testimonio a los hermanos
Lea Porfavor todo Levítico 14 y ENTENDERÁ porque Jesús le dijo :muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Se equivocó la Iglesia Católica al discernir con los libros del Nuevo Testamento? Los judíos dírian que "sí" sin duda, y más porque no están esos libros ni en su idioma (el hebreo). Y dependiendo de su respuesta, entonces miraremos si la Iglesia Católica se equivocó (o no) al discernir POR IGUAL con los libros del Antiguo Testamento.
Con todo respeto, éste tema ya lo respondí. Porfavor busque usted un texto en la Biblia donde Jesús NOMBRE a : Tobias , Macabeos, etc etc
Asi como mencionó : los salmos, Isaías , Jeremias, Moises, etc etc
En su anterior mensaje #20.894, esta respuesta viene a raíz del comentario que le hizo un forista, el cual fue como escribo a continuación: "Lo que propones , "basarse en lo escrito" se llama principio de sola scriptura y lo invento Martin Lutero, tras ser expulsado y excomulgado de la iglesia catolica, como reaccion".

Usted le responde que no, que la Sola Scriptura no la inventó Lutero, y que es un principio bíblico. Está bien, la conozco, sé que le gusta justificar todo con las Santas Escrituras. Por lo tanto, si usted afirma que la Sola Scriptura es un principio bíblico, ¿nos dice dónde se muestra tal cosa y que además no pudiera ser complementada con algo más?
La palabra De Dios se debe discernir ESPIRITUALMENTE . Solo la palabra De Dios NOS guía a la Verdad, a la Luz, a Jesús, a Dios!!!

Ustedes conocen el texto: Si no NACES de nuevo NO puedes ver el reino de Dios.
La palabra de Dios nos guía al NUEVO NACIMIENTO, que es un nacimiento ESPIRITUAL! Veamos:

Siendo RENACIDOS , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por LA PALABRA de Dios que vive y permanece para siempre!!!! 1 Pedro 1:23


La palabra De Dios nos LIMPIA! Veamos:

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por LA PALABRA que os he hablado.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y MIS PALABRAS permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15


La palabra nos ayuda a permanecer en SU AMOR ! Veamos:

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos (su palabra), permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios bendiga SU palabra que es VERDAD y nuestro PAN de Vida! Alimento para nuestro espíritu!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ustedes los católicos como siempre, colando el mosquito, y tragando el camello.

¿Qué cuál camello?

Los siete apócrifos de su Concilio de Florencia (1.442)
La definicion de la Biblia tuvo lugar en 3 concilios, el sinodo de Roma (382), concilio de Hipona (393) y Cartago (397), que incluyen los 46 libros del AT y los 27 del NT.
En el concilio de Florencia de 1451 ( y no la fecha que dices) esta lista de los 46 libros del AT fue definida como canónica en la profesión de fe propuesta para la Iglesia Ortodoxa Siria.


El creyente en Cristo solo tiene ojos para Cristo, lo demás, que no glorifique a Cristo debe ser estimado tal como dice la Escritura:

Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

De manera que usted lo que trae al foro es pura basura.

Su falta de visión de conjunto es obvia. Escribí con claridad el fracaso del hombre cuando Dios le ha dado alguna responsabilidad, comenzando desde Adán, para que entendiese, que el UNICO HOMBRE PERFECTO es Cristo. Pero su entendimiento no glorifica a Cristo, y tal fruto es el resultado del católico vivir apegado, adherido, al magisterio y no a Cristo.

¿Acaso Cristo está muerto?

Es a él que tenemos que acudir pidiendo su ayuda y su dirección... pero el catolicismo enseña un "cristo muerto".

Y la expresión "Obispo" es la misma que usa el Espíritu Santo para identificar a los que apacientan la grey de Dios, como "Ancianos" (Hch. 20:17) y no es exclusiva para un apóstol, sino para los hermanos de responsabilidad en una asamblea cristiana. Leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos (G1985), para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

episkopos = G1985

Busque estas citas: 1Ti_3:2, Tit_1:7, 1Pe_2:25

Y en forma plural para referirse a los hermanos de responsabilidad en una asamblea:

Flp 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

A Pedro lo contemplamos aquí en medio de la congregación sin ninguna ostentación, como eso de arrodillarse y besar el anillo de los líderes mundiales del catolicismo romano.

Puro delirio verborragico
1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Cuando usted, señora Nora02 se convierta a Cristo y visite el Vaticano, y su paisano Bergoglio le pregunte por qué no le hizo la doblada de rodillas y le besó el anillo, muéstrele este texto para que no siga engañado y aproveche para predicarle el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).

He tenido la dicha de ir al Vaticano. Sigue con tus fantasias fruto del anacronismo.

¿Si? David era Rey, NO mayordomo. Y cuando contemplamos a Cristo en medio de los siete candeleros, su oficio allí no es el de mayordomo sino del dueño de la Iglesia, mire el precio que pagó por ella:

Mira los disparates que escribes por tomar un versiculo aislado..
Ya que presumes de conocer la biblia, demuestras lo contrario:

20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro;( el de Eliaquim) y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.


Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Y como dueño, está examinando las cosas buenas y las cosas que deben ser corregidas... A través de los siglos, nuestras asambleas han hallado allí, una provisión de enseñanza para que lo cojo no se salga del camino. Lee:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Las llaves del reino dadas a Pedro no es la llave de David. El Señor al dar estas llaves no está haciendo rey al apóstol Pedro.

Es una responsabilidad que se le dio relacionada con abrir la puerta del reino de los cielos por medio del evangelio.

Pero las llaves no le facultaban a él para nombrar apóstoles...esto era algo potestativo del Señor, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Y Pedro se apresuró a nombrar a Matías.

Pedro tenía que esperar la respuesta del Señor a sus oraciones.

Pero como no la hubo decidió utilizar un método de azar. Y el único que conozco es el Urim y el Tummin potestativo del Sumo Sacerdote de la pasada dispensación. Y no creo que haya hecho llamar a un Sumo Sacerdote, de manera que la forma como se hizo al Urim y Tummin es desconocida. Leemos:

Hch_1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


¿Pero quién es mayor a la hora de corregir la elección por medio del azar hecha por Pedro?

Si te quedas con Pedro, tienes que mostrar lo acertado de esta elección con los frutos que dio Matías posteriormente.

Porque hasta donde entiendo, Matías desaparece por completo sin ningún fruto para Cristo.

En contraste, la elección de Pablo tiene este sello:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Y esta elección divina se hizo mucho antes del apóstol nacer.

Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

NO TENGO LA MENOR DUDA, BASADO EN ESTAS ESCRITURAS, QUE EL CIMIENTO DOCE DE LA NUEVA JERUSALEN


Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

LLEVARÁ EL NOMBRE DEL APOSTOL PABLO Y NO EL DE MATIAS, FRUTO DEL AZAR.


Pásala bien y no seas incrédula sino creyente en Cristo y su Palabra. No en el magisterio del catolicismo romano, lleno de mentiras, Cristo está vivo, habla con Él y te dirigirá a una asamblea congregada en el nombre del Señor (Mt.18:20), único lugar donde Él garantiza su Presencia.

La eleccion de Matías ya se debatio in extenso , no insistas y tu "hermano" Ricardo te demsotro hasta el hartazgo y con cristiana paciencia lo desafortunado de tu planteo.

Eres inutilmente reiterativo y falto de coherencia argumentativa
 
Última edición:
Estos católicos ignorantes de los secretos de su secta, vienen al foro a pretender dar clases de historia religiosa y no saben que la roca de ellos no es Cristo sino el Romano Pontífice.

Da tristeza el estado espiritual de estos pobres desgraciados...

DESGRACIADO: Caído de la gracia de Dios.
asi es, dan lastima, pobrecitos. y no se dejan ayudar! es lo pior. espero que haiga catolicos que leen aunque no entran, que rectifiquen su camino y se salven, aunque sea uno pero seria mucho mejor si fueran muchos.
 
Puro delirio verborragico

El Catolicismo Romano, en abierta rebeldía a las enseñanzas de los profetas, tocante a la deidad pagana de "LA REINA DEL CIELO", no hicieron caso, sino que utilizaron el nombre de la humilde María la madre putativa del Señor, para reemplazarla por esta diosa pagana.

La vistieron ostentosamente, le pusieron una Corona, y colocaron un niño ofreciendo escapularios en su mano, para engañar a personas de la talla de Nora02, VALENCIA, Sebas, y otros semejantes a ellos.

El profeta amonestó sobre esta abominación:

Jer 44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

El profeta sentenció:

Jer 44:29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros.

Cuando al foro viene estos católicos a defender el culto a la Reina del cielo, y el culto a los santos que ellos mismos elevan a los altares, bajo la ley, tenían que ser muertos por idólatras, leemos:

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
 
El Catolicismo Romano, en abierta rebeldía a las enseñanzas de los profetas, tocante a la deidad pagana de "LA REINA DEL CIELO", no hicieron caso, sino que utilizaron el nombre de la humilde María la madre putativa del Señor, para reemplazarla por esta diosa pagana.

La vistieron ostentosamente, le pusieron una Corona, y colocaron un niño ofreciendo escapularios en su mano, para engañar a personas de la talla de Nora02, VALENCIA, Sebas, y otros semejantes a ellos.

El profeta amonestó sobre esta abominación:

Jer 44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

El profeta sentenció:

Jer 44:29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros.

Cuando al foro viene estos católicos a defender el culto a la Reina del cielo, y el culto a los santos que ellos mismos elevan a los altares, bajo la ley, tenían que ser muertos por idólatras, leemos:

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
La lectura del primer renglon me inhibe de responder tanto delirio.
 
La Iglesia Catolica es una religion mas falsa que beso de suegra, de eso no hay dudas. Muchos son engañados en obedecer mandamientos falsos, por que la Iglesia Catolica te cambia dos mandamientos, entre los verdaderos se encuentran 1_ No tendras dioses ajenos delante de mi y 2_ No adoraras imagenes. La Iglesia Catolica te los cambia por Amaras a Dios sobre todas las cosas y Santificaras las fiestas. Tambien muchos son engañados en adorar santos en estatuas, estatuillas e imagenes ignorando los verdaderos mandamientos y que a Dios no le agrada que adoren o rezen otras imagenes. El que no sabe que eso esta mal, no puede ir al infierno por que lo sabe, pero el que lo sabe y lo sigue haciendo ese si ira al infierno. No se si este foro me dejara, pero tengo un articulo para citar sobre este tema en un blog sobre Los Santos que explica perfectamente que una persona que se esfuerza por seguir los verdaderos 10 mandamientos, reconocer sus errores y mejorar como humano es una persona santa pero que ser santo no significa rezarle o rendirle culto, lo explica muy bien y cita las partes biblicas con capitulos y versiculos.