EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Como casi siempre, tan oportunista como metedura de pata que vuelve a hacer. Pero hombre de un dios desconocido, ¿no se percató que yo pregunté por la opinión de la respuesta correcta y no por la incorrecta? Hombre, no sea así, un poquito de por favor, que yo ya sé que para usted esa es la incorrecta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

FORISTA SEBAS, cuando te conviertas al Señor Jesucristo, el velo se te caerá.

Por ahora, vas rumbo al infierno de la mano de tu religión idolátrica.

Solo el Cristo de las Escrituras te puede salvar, Bergoglio no puede hacer nada.

Bula Unam Sanctam Del Papa Bonifacio VIII (1302)


En consecuencia, declaramos, afirmamos definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para obtener la salvación que toda criatura humana esté sujeta al Romano Pontífice.
 
Uno de los grandes errores de las personas anticatólicas es que ponen de manifiesto el pecado más llamativo que encuentran de algunas personas que forman parte de la Iglesia de Cristo. Este punto tan extremadamente radical para condenar que usa no es válido. ¿Consideraría lo opuesto a eso como válido para salvar? Porque si ponemos de manifiesto las virtudes divinas más llamativas, ¿qué deberíamos pensar entonces?

Mire, está muy bien que nos fijemos en la actitud de ciertas personas,
de eso vamos a encontrar en todas partes, en todas las iglesias: personas buenas y personas menos buenas. Pero si queremos demostrar la veracidad de una iglesia, si queremos descubrir qué iglesia tiene la autoriedad dada por Dios mismo para hacer y deshacer en la tierra (y así quedaría en el cielo), se tienen que hablar desde estos dos puntos: su historia y su predicación.

Ya con la primera parte (con la historia) nos cargamos de golpe todas aquellas iglesias que no tienen a Jesús como edificador sino a una persona humana que, en un momento dado, en su época contemporánea, cree tener otra verdad. Y por eso es cuando entra en juego la segunda parte, o sea, la predicación, porque es aquí donde vamos a descubrir la verdad.


Así que yo le preguntaría a usted "pentecostal" (predíquenos): ¿nos confesaría con su boca que el "Hijo de Dios (JESÚS) ES DIOS"?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No se pude justificar el pecado de abuso de menores y estamos hablan de personas que ustedes dicen sacramentadas, lo cual es una mentira porque la Orden Sacerdotal es un cosa endemoniada, que hace siglos que no le hayan solución porque están de espaldas a Dios y sobre Jesucristo es Dios tiene un debate abierto.​

 
Lo que no es bíblico es ir al patio a confesarse a la mata de mango.

"Confiésense los pecados unos a otros la oración del justo tiene mucho poder" (Stg 5:16)
"A quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados a quienes se los retengan les quedan retenidos" (Juan 20:23)
"Venían de toda le región del Jordán a bautizarse con Juan confesando sus pecados" (Mt 3:6)
Esos textos no demuestran la confesión de pecados a un sacerdote. Usted descontextualiza, mi estimado.

Aquí se lo explican bien:

 
Cuantos evangelios habian? 4 o muchos mas?
Y por que 4?
La iglesia de Roma decidio poner orden en la anarquia y selecciono los textos que cumplian determinadas condiciones, no fue al azar ni deshojar la margarita:) y descarto los otros .
No , no fue al azar , seleccionó los Apócrifos porque respaldaban muchas de sus enseñanzas : pagar por indulgencias , purgatorio, etc

La deficinion de la Biblia tuvo lugar en 3 concilios, el sinodo de Roma (382), concilio de Hipona (393) y Cartago (397), que incluyen los 46 libros del AT y los 27 del NT.

Pasaron mas de 1000 años hasta que Martin Lutero cuestiono algunos textos del AT y otros del NT
Esto encontré en Internet:

1614718157984.png


La erudicion no es necesaria ni obligatoria ni contraria a la fe pero ayuda a evitar las interpretaciones erroneas.
Exactamente para evitar las interpretaciones erróneas es que NECESITAMOS CONOCER, la palabra de Dios! Más en nuestros tiempos! Hubo una reforma de la iglesia, y ahora todo sigue como antes o peor.

Pero olvidas el texto mas importante de la tradicon oral :)
Prologo al evangelios segun San Lucas

"Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, 2.tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, 3.he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, 4.para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido."
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/
Porqué dice que lo olvidé.... Estos textos corroboran lo que ya le dije : Antes que existiera un Nuevo Testamento , la transmisión del Evangelio del Señor Jesucristo era VERBAL .

"Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han VERIFICADO entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,​


https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/?utm_source=share&utm_medium=cp
Tus citas no responden al principio de Sola Scriptura, el gran invento de Lutero del cual se arrepintio al poco tiempo:
Talvez no responden al invento de Lutero, pero esos textos respaldan el SÓLO CREER en la palabra escrita de Dios!
Conoce los texto?
Cielo y tierra pasará más MI PALABRA no pasará.

Mi Palabra le juzgará en el día final.

Aqui en Lucas explica también el porqué SOLO la Escritura:

4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.​

El hombre se puede equivocar, por eso tenemos La Palabra De Dios , como usted mismo dijo para evitar las interpretaciones erróneas. Sólo la palabra de Dios es VERDAD!. Nosotros NO podremos justificarnos delante de Dios diciendo NO sabíamos! Porque tenemos una Biblia! La Biblia dice: CREE EN EL SEÑOR JESÚS y serás salvo tú y tu casa!! Para creer en Él tenemos que leer y saber lo que habló. También dice: SEA TODO HOMBRE MENTIROSO y solo Dios veraz! Romanos 3:4

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44​


Todo lo escrito en la Biblia del Antiguo Testamento se cumplió y el Nuevo Testamento se cumplirá!

porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están ESCRITAS. Lucas 21:22​

“Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya.” Lutero dixit.
Por eso NO soy partidaria de Lutero ni de calvino, ni del papa, etc etc todos son HUMANOS.
Jesús el ÚNICO, el Hijo de Dios ! La Biblia dice :

Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd.

Marcos 9:7​

PD. no tengo problemas de vista, quizas tu tengas problemas para editar tu copy paste en letras gigantes :)
Bueno por lo visto NO le gusta mi manera de presentar mi participación en el Foro. Lo entiendo. No le escribiré. Muchas gracias por su tiempo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Con el Nuevo Testamento no se acabaron los sacerdotes, ahi es donde yerras.

Porque LA LEY designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino DESPUÉS DE LA LEY, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos 7
Antiguo Testamento =Sacerdotes
Nuevo Testamento = el Hijo para siempre.
1Pedro 2

5 también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (Alusión a la Eucaristia)


este texto se dirige a TODA la iglesia! Todos somos llamados a ser SANTOS ! Un sacerdocio Santo! Porque SIN santidad NADIE verá al Señor!! Hebreos 12:14
....

9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.​

Igual este llamado es para TODOS! Somos SU pueblo !!

Apocalipsis 1
6 e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre[a], a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
SI , hizo de Nosotros Sacerdotes PARA DIOS SU PADRE!!! Amen
Apocalipsis 5
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra».
Amen!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Porque LA LEY designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino DESPUÉS DE LA LEY, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos 7
Antiguo Testamento =Sacerdotes
Nuevo Testamento = el Hijo para siempre.


este texto se dirige a TODA la iglesia! Todos somos llamados a ser SANTOS ! Un sacerdocio Santo! Porque SIN santidad NADIE verá al Señor!! Hebreos 12:14

Igual este llamado es para TODOS! Somos SU pueblo !!


SI , hizo de Nosotros Sacerdotes PARA DIOS SU PADRE!!! Amen

Amen!

Entonces si hay sacerdotes.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y Jima40
Esos textos no demuestran la confesión de pecados a un sacerdote. Usted descontextualiza, mi estimado.

Aquí se lo explican bien:

Demuestran la necesidad de confesar los pecados a un ministro de DIOS y no hacerlo en solitario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Mira como ex-católico romano nunca se le pide el arrepentimiento genuino a no pecar sino que la confesión es el perdón de los pecados a manera de la Ley y los profetas porque nunca dejan de pecar y hay que estar supuestamente perdonado los pecados que un sacerdote sin Cristo no puede, porque no es la forma, sino es como un dios.​

El que se humille así mismo será levantado y el que se levanta que ya no peca y no es pecador como aquello y que esté de vanidoso será...
 
  • Like
Reacciones: Jima40

No se pude justificar el pecado de abuso de menores y estamos hablan de personas que ustedes dicen sacramentadas, lo cual es una mentira porque la Orden Sacerdotal es un cosa endemoniada, que hace siglos que no le hayan solución porque están de espaldas a Dios y sobre Jesucristo es Dios tiene un debate abierto.​

Hipócrita tu justificas el de pastores al decir "pero son menos casos " el pecado es pecado sea 1 o 10000 .
Para que presumes tu orden sacerdotal si no puedes trazarlo ni 2 siglos . Por que ? Que es es una imitación de iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Demuestran la necesidad de confesar los pecados a un ministro de DIOS y no hacerlo en solitario.

Falso. La Biblia no registra ni un solo ejemplo de un fiel confesando sus pecados a un "ministro de Dios". Por otro lado, lo que la Biblia dice es que todos somos sacerdotes pero incluso así no se menciona la confesión de pecados a un ser humano como una práctica común de los primeros cristianos. Dios es el único que perdona pecados.​

Si usted tiene un ejemplo bíblico, muéstrelo.​

 
Demuestran la necesidad de confesar los pecados a un ministro de DIOS y no hacerlo en solitario.
1198 Inocencio III, este fue el mas poderoso de todos los papas, se autonombo el Vicario de Cristo
Tambien estableció la confección auricular o sea confesarse delante o ante un cura.
 
Pobre miserable.

No sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Si el Señor visitase cualquier local del catolicismo romano, ahora, derribaría las estatuas, los altares con sus veladoras, cirios, y les diría:

Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Por las indulgencias y las alcancías que ponen a los pies de las estatuas.

Pero el juicio de la Gran Ramera no se tarda:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Siga burlándose de todo creyente en Cristo, que su retribución no se tarda.

Dios es Dios de AMOR, pero también es FUEGO CONSUMIDOR.

Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.
Si lo que tu digas😁
 
La Iglesia Catolica es una religion mas falsa que beso de suegra, de eso no hay dudas. Muchos son engañados en obedecer mandamientos falsos, por que la Iglesia Catolica te cambia dos mandamientos, entre los verdaderos se encuentran 1_ No tendras dioses ajenos delante de mi y 2_ No adoraras imagenes. La Iglesia Catolica te los cambia por Amaras a Dios sobre todas las cosas y Santificaras las fiestas. Tambien muchos son engañados en adorar santos en estatuas, estatuillas e imagenes ignorando los verdaderos mandamientos y que a Dios no le agrada que adoren o rezen otras imagenes. El que no sabe que eso esta mal, no puede ir al infierno por que lo sabe, pero el que lo sabe y lo sigue haciendo ese si ira al infierno. No se si este foro me dejara, pero tengo un articulo para citar sobre este tema en un blog sobre Los Santos que explica perfectamente que una persona que se esfuerza por seguir los verdaderos 10 mandamientos, reconocer sus errores y mejorar como humano es una persona santa pero que ser santo no significa rezarle o rendirle culto, lo explica muy bien y cita las partes biblicas con capitulos y versiculos.
Falso todo lo que traes sobre la icar
 
No , no fue al azar , seleccionó los Apócrifos porque respaldaban muchas de sus enseñanzas : pagar por indulgencias , purgatorio, etc
Estas enseñanzas como tu las llamas y que mezclas doctrina con praxis , fueron construidas en la baja edad media ( 1000 al 1400) y no en el año 380 que es la fecha del concilio de Hipona que como ya te dije, es la que define los 46 libros del AT y los 27 del NT.

Muy buen cuadro, el tema es saber interpretarlo
Exactamente para evitar las interpretaciones erróneas es que NECESITAMOS CONOCER, la palabra de Dios! Más en nuestros tiempos! Hubo una reforma de la iglesia, y ahora todo sigue como antes o peor.


Porqué dice que lo olvidé.... Estos textos corroboran lo que ya le dije : Antes que existiera un Nuevo Testamento , la transmisión del Evangelio del Señor Jesucristo era VERBAL .

"Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han VERIFICADO entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,​


https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/1/?utm_source=share&utm_medium=cp
Pero tambien hubo otros textos que decian transmitir la palabra de Dios y que fueron rechazados por la Iglesia Catolica por considerarlos falsos
Talvez no responden al invento de Lutero, pero esos textos respaldan el SÓLO CREER en la palabra escrita de Dios!
Conoce los texto?
Cielo y tierra pasará más MI PALABRA no pasará.

Mi Palabra le juzgará en el día final.

Aqui en Lucas explica también el porqué SOLO la Escritura:

4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.​

El hombre se puede equivocar, por eso tenemos La Palabra De Dios , como usted mismo dijo para evitar las interpretaciones erróneas. Sólo la palabra de Dios es VERDAD!. Nosotros NO podremos justificarnos delante de Dios diciendo NO sabíamos! Porque tenemos una Biblia! La Biblia dice: CREE EN EL SEÑOR JESÚS y serás salvo tú y tu casa!! Para creer en Él tenemos que leer y saber lo que habló. También dice: SEA TODO HOMBRE MENTIROSO y solo Dios veraz! Romanos 3:4

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44​


Todo lo escrito en la Biblia del Antiguo Testamento se cumplió y el Nuevo Testamento se cumplirá!

porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están ESCRITAS. Lucas 21:22​


Por eso NO soy partidaria de Lutero ni de calvino, ni del papa, etc etc todos son HUMANOS.
Jesús el ÚNICO, el Hijo de Dios ! La Biblia dice :

Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd.

Marcos 9:7​

Sola Scriptura Sui Ipsius Interpres ( las Sagradas Escrituras son su propio intérprete) fuel el grito de guerra de la reforma.

Tal principio no es escritural (biblico) , sino que es magisterial,(extrabiblico) por lo tanto se invalida a sí mismo, pues depende de un magisterio. ( denominacion o pastor )
Si la biblia es su propio interprete, por que razon existen miles de iglesias y pastores enfrentados en sus "sanas doctrinas" fundadas en el principio de la Sola Biblia?


Bueno por lo visto NO le gusta mi manera de presentar mi participación en el Foro. Lo entiendo. No le escribiré. Muchas gracias por su tiempo.
Esto no es una reunion social sino un foro de debates.
Transcribo las palabras del forista mas antiguo del foro, Ricardo:
"Si tu frustración viene porque no recibiste la aprobación que esperabas, quizás fuera porque todavía estás en la etapa de aprender para enseñar. Nos pasa a todos."

saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Que respondan los hechos y la evidencia:​

Yo que usted, salía corriendo de ese lugar.​

Pierde usted.​

Su reiteración en el error hace que siga haciendo el ridículo insistiendo en algo que nadie va a negar: en la ICAR hay pecadores, hasta el papa (fíjese qué le digo). Y unos con los pecados que muestra en esos vídeos y otros con los que no aparecen en esos vídeos (y donde nosotros, usted y yo, estaríamos incluidos). Y aunque la ICAR enseña que adoración y milagros solo le corresponden a nuestro Señor Dios, pues hay personas que no hacen bien las cosas.

Pero como le comenté en mi mensaje, personas con similares pecados los vamos a encontrar también fuera de la ICAR (SENTIDO COMÚN), y, sin ir más lejos, también dentro de su falsa iglesia, esa que se permite el lujo de expulsar a una persona con pecado impenitente porque no son capaces de perdonar «[...] hasta setenta veces siete» y en lugar de tener misericordia y compasión con esa persona, la tiran como perro a la calle que queda abandonado y en manos del maligno.

Por eso, le dije que no debemos fijarnos en la actitud de las personas para saber cuál es la verdadera Iglesia Universal y Apostólica que edificó Jesús: si queremos descubrir qué iglesia tiene la autoriedad dada por Dios mismo para hacer y deshacer en la tierra (y así quedaría en el cielo), se tiene que hacer mirando su historia y su predicación.

Oiga, se le olvidó responder a esta pregunta, predíquenos para saber está en el Hijo de Dios quien no es solo el Camino y la Vida Eterna sino también la Verdad:
¿nos confesaría con su boca que el "Hijo de Dios (JESÚS) ES DIOS"?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
FORISTA SEBAS, cuando te conviertas al Señor Jesucristo, el velo se te caerá.

Por ahora, vas rumbo al infierno de la mano de tu religión idolátrica.

Solo el Cristo de las Escrituras te puede salvar, Bergoglio no puede hacer nada.

Bula Unam Sanctam Del Papa Bonifacio VIII (1302)


En consecuencia, declaramos, afirmamos definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para obtener la salvación que toda criatura humana esté sujeta al Romano Pontífice.
¡Uy que no! Bergoglio (repita conmigo, que sé que le gusta: Ber-go-glio) puede y hace mucho: dirige el rebaño que le encargó Jesús al primer papa católico (hablo del apóstol Pedro). Y como ese rebaño es el auténtico y genuino porque Jesús no da un falso rebaño, ya le digo que el papa hace mucho.

Estamos sujetos al papa en obediencia a las cosas que el Espíritu Santo revela a su Santa Iglesia, y el es el vocero de Dios. Así que sí, el papa hace mucho por nuestra salvación: da a conocer la voluntad de nuestro Señor, y además públicamente en una plaza, desde un balcón.

Y sí, solo el Cristo de las Santas escrituras que es diferente al cristo que usted predica es el único que no solo puede salvar al papa sino a nosotros y al resto del mundo.

Natanael, véngase a la ICAR y verá como la vida le irá mucho, muchísimo pero que muchísimo mejor.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
Estamos sujetos al papa en obediencia a las cosas que el Espíritu Santo revela a su Santa Iglesia

HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO

Pues veamos un resumen de lo que les fue revelado, en el Concilio de Trento (Italia), a tres Papas, por cuanto este sínodo duró más o menos 18 años y los Papas que intervinieron son los siguientes:

  • Sesiones de 1-10 (13/12/1545, al 02/06/1547), pontificado de Pablo III.
  • Sesiones 11-16 (01/05/1551, 28/04/1552), con el papa Julio III.
  • Sesiones de 17-25 (17/01/1562, de 04/12/1563)presididas por Pío IV
Entonces, ustedes, obligatoriamente, tienen que estar sujetos a lo revelado a estos Papas, leemos:

  1. Necesidad de la existencia de la jerarquía eclesiástica, por ser mediadores entre Dios y el hombre, siendo el Papa la máxima autoridad y representante de Dios en la tierra. La iglesia católica era la única con derecho a interpretar las Sagradas Escrituras.
  2. A los párrocos se les ordenó predicar los domingos y días de fiestas religiosas, e impartir catequesis a los niños. Además debían registrar los nacimientos, matrimonios y fallecimientos (creación de los archivos parroquiales).
  3. Se recomienda la instauración de la Inquisición, que había surgido en el siglo XIII, para “depurar” a Francia de los herejes albigenses. Aplicando el ejemplo de España, que la había reinstaurado en 1478 como el Santo Oficio.
  4. Se estableció una censura contra los pensamientos que pudieran ser considerados heréticos. Se incrementan las prohibiciones de libros
  5. Se establece la forma definitiva del celibato sacerdotal, se prohibían las concubinas y, como forma contraria a la Reforma, el matrimonio de los sacerdotes. Se establecía una mayor moralización del clero y una figura “más pura y casta” del pastor. Hasta Trento (y después también, pero menos), era habitual que los clérigos tuviesen concubinas y amantes (bien sabido es).
    Los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas: una cantidad de dinero que los sacerdotes le tenían que pagar a su obispo cada vez que “infringían” la ley del celibato. Se dice que en el Concilio de Constanza (1414-1418) acudieron 700 mujeres para atender al clero participante. Lo que, según los teólogos, distraía de las labores oratorias.
    De los papas implicados en el concilio, Paulo III tuvo 4 hijos (3 hijos y 1 hija) ilegítimos; Julio III ninguno y Pío IV tuvo 3.
  6. Como colofón, para llevar la contraria a los reformistas que decían: Sólo Cristo; se reafirmó y definió los dogmas para la adoración de la Virgen María y todos los Santos de la Iglesia.
FUENTE: “El Sacrosanto y ecuménico concilio de Trento”

PREGUNTO A LOS CATÓLICOS DEL TEMA:

¿Fueron estos seis puntos revelados por el espíritu santo a sus anteriores amos?

En el día del Juicio, vuestra conciencia os acusará delante de Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Y esta sentencia:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

"VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"

Aquí no se escapa Nora02, porque el sustantivo neutro, "hombres" está abarcando la raza humana.

Es una sentencia que no ha salido de ningún tribunal humano.

Viene del Tribunal de Dios, y la firma es la firma de Dios.

Esta es la mala noticia.

Pero la buena noticia es:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ustedes no están en Cristo Jesús.

Sus vidas, espiritualmente, están atadas por las enseñanzas de los Papas, de sus bulas, del resultado de sus Concilios, a través de la historia de vuestro sistema religioso.

Cristo les ofrece Libertad.

¿Libertad de qué?

De vuestra religión idolátrica.

En el infierno hay millones de religiosos que confiaron sus vidas al catolicismo romano, lleno de idolatría, de dioses ajenos, de doctrinas de demonios, de la maldición al que se sujeta al Papa y pone carne por su brazo y se postra ante las imágenes de vuestros dioses:

Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es la reina del cielo, no es Bergoglio, no es un sistema religioso, es Cristo.

Vuestra conciencia, en el día del Juicio, testificará en vuestra contra, cuando ya es demasiado tarde.

Vengan al Cristo de Dios y será salvos.

Y cuando digo "EL CRISTO DE DIOS" no me refiero al crucifijo de oro que se guindan en el pecho.

Son responsables.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Dónde dice eso?
Lucas 17:13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

Jesús les dijo en primer lugar, que fueran a presentarse al sacerdote y,
cuando iban de camino a presentarse a ellos, los diez fueron sanados
Uno volvió a dar gracias, al darse cuenta que Jesús lo había sanado.

Es por ello que digo que la Iglesia Católica enseña que:
Cuando una persona se arrepiente de su pecado y se humilla delante del señor, ya ha sido perdonado
De modo que el perdón se obtiene de camino a confesarlo al sacerdote
Para que este sea TESTIGO y, el acto de la reconciliación (sacramento) sirva de testimonio a los hermanos
 
HISTORIA DEL CATOLICISMO ROMANO

Pues veamos un resumen de lo que les fue revelado, en el Concilio de Trento (Italia), a tres Papas, por cuanto este sínodo duró más o menos 18 años y los Papas que intervinieron son los siguientes:
Si vas a seguir la historia de la Iglesia Católica (algo distinto del catolicismo romano que tu nombras)

Debes seguirla hasta nuestros días, de otro modo no lo entenderás y tendrás una visión sesgada (como todo lo tuyo respecto de los católicos)

Los dogmas no pueden ser modificados:
Pero, la Iglesia siempre ha dicho lo mismo en lo que a dogmas se refiere. Otra cosa es la reformulación de un dogma o el expresarlo de una manera que se compadezca mejor con los tiempos, pero esto no modifica en absoluto la verdad de fe que se propone para ser creída por todo católico. Hay también una sana "evolución" del dogma, de acuerdo a las reglas de San Vicente de Lerins, en el Conmonitorium:

No digo que creas esto como una verdad
Pero, si te refieres a lo que creemos los católicos

Debes referirte a ello con HONESTIDAD (tal y como lo creemos, NO LO QUE TU SUPONES)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0