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La traducción que hace Google es está
Jesús
, la roca sobre la que se construye la iglesia, no PEDRO.
La interpretación de
Mt 16:18 ha sido la manzana de la discordia entre los cristianos en la iglesia profesante durante siglos. La iglesia católica lo interpreta en el sentido de que Pedro es la roca sobre la que se construye la iglesia, y que se le dio prioridad en autoridad sobre todos los demás apóstoles y jurisdicción total sobre toda la iglesia de Cristo en la tierra. Esta autoridad y jurisdicción se extiende a los individuos elegidos para tener éxito Peter que son llamados los "vicarios de Jesucristo en la tierra", o papas. De acuerdo con la iglesia católica las enseñanzas de estos llamados vicarios de Jesucristo en la tierra, o papas, es infalible; que no pueden enseñar a error debido a la posición que ocupan. Pero lo que enseñan las Escrituras? Ellos deben ser los árbitros finales en todos los asuntos de doctrina. Los cristianos deben dejar que hablen por sí mismos (CP
Mt 16: 13-18 ).
No hay ninguna sugerencia de que lo que aquí Jesús se refiere a Pedro como la roca sobre la cual ha de construir su iglesia (CP también
Mc 8, 27-29 ; Lu 9: 18-20). La iglesia está fundada sobre la gran verdad espiritual Pedro confesó en esos pasajes de la Escritura que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. La enseñanza católica es que Pedro es la roca porque su nombre significa "roca", pero que contradice lo que Jesús mismo dijo medios el nombre de Pedro (CP
Juan 1: 40-42 ). Pedro, de la palabra griega Petros, significa una piedra o fragmento de roca que se mueve con facilidad, mientras que la roca que Jesús dijo que edificaría su iglesia sobre es Petra, una masa impenetrable, inamovible de la roca, que se utiliza en sentido figurado del mismo Jesús tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento por igual.
Jesús era la roca de Horeb, desde el cual el agua de la vida, o de agua viva fluyó que sufrió el pueblo de Dios, Israel, en el Antiguo Testamento (CP
Ex 17: 1-6 también
Nu 20: 1-11 con
1 Cor 10: 4 ). Como pueblo de Dios, Israel, bebían de la roca y se sustenta en el agua de vida que fluía de que en el Antiguo Testamento, así también el pueblo de Dios, la iglesia, la bebida del agua de la vida, Jesús, y se sostienen, en el Nuevo Testamento (CP
Jn 4: 6-14 con
Isa 12: 1-6 ;
44: 3 ;
55: 1-7 ;
Eze 36: 25-27 también
Jn 7: 37-39 ;
Rev 21: 6 ;
22:17 ). Jesús es la piedra David profetizó que desecharon los constructores, que se convertiría en la cabeza del ángulo, o Jefe Esquina de piedra de la iglesia del Nuevo Testamento (CP
Sal 118: 22 ;
Isa 28:16 con
Mt 21: 42-44 ;
Mc 12:10 ; Lu 20: 17-18;
Ac 4: 10-11 ;
Ef 2: 19-22 ;
1 Ped 2: 3-6 ). La piedra angular es la piedra situada en la esquina de los cimientos de un edificio por el cual se eleva al cuadrado todo el edificio. También da fuerza a las dos paredes por los que están conectados. Se figurado se aplica a Cristo en
Efesios 2:20 , que no sólo sostiene toda la estructura de la iglesia, sino que también une Judios y gentiles en un edificio mística (CP V 13-18).
Jesús es una piedra de tropiezo y roca de escándalo para los incrédulos, de los cuales Isaías profetizó en el Antiguo Testamento (CP
Isa 8: 13-15 Lu 20: 17-18;
Ro 9:33 ;
1 Pedro 2: 7-8 ) . Jesús es también la piedra de Israel de los cuales Jacob profetizó en el Antiguo Testamento que había de venir de Dios (CP
Gen 49:24 ). Claramente Escrituras refutan la enseñanza de que Pedro era la roca sobre la que se construyó la iglesia. En
Mt 16,18 Jesús se refiere a sí mismo y el testimonio acerca de Él, que es un testimonio inmuebles inmutable, como la roca sobre la cual ha de construir su iglesia (CP también
Mt 7: 24-25 ; Lu 6: 47-48 ). Pedro y los demás apóstoles tuvieron un papel fundamental en la construcción de la iglesia, pero Jesús sigue siendo la piedra sobre la que se construye (CP
1Cor 3: 9-11 ;
Ef 2: 13-22 ).
iglesia en la tierra. Los católicos han interpretado
Mt 16:19 y
Jn 21, 15-17 en el sentido de esto, pero también que la interpretación contradice lo que el mismo Jesús enseña en otras partes de la Escritura (CP
Mt 16:19 ;
Jn 21: 15-17 ). Una vez más, no hay nada en absoluto en cualquiera de esos dos pasajes de la Escritura que sugiera que Cristo confirió a Pedro la jefatura sobre todos los demás apóstoles, o jurisdicción total sobre toda la iglesia en la tierra. De hecho todo lo contrario es cierto (CP
Mt 20: 20-28 ;
23: 8-12 ;
Mc 10: 35-45 ; Lu 22: 24-27). En el mando de Pedro tres veces para alimentar sus corderos y ovejas en su
Jn 21: 15-17 , Jesús simplemente estaba dando una orden Peter triple para llevar a cabo las tareas apostólicas para la que había sido llamado (CP
1Cor 3: 9-11 ;
2Cor 5: 18-20 ;
Ef 2: 19-22 ).
Cristo prohibió estrictamente a los apóstoles - y por extensión todos los cristianos del Nuevo Testamento - la búsqueda de cualquier tipo de liderazgo por sí mismos o para ejercer dominio sobre la Iglesia, al igual que los reyes de las naciones. Tampoco son a buscar después o recibir cualquier título por sí mismos, o incluso se refieren el uno al otro por título. Esto en cuanto a la llamada "autoridad papal" sobre la iglesia (CP también
Job 32: 21-22 ). Los cristianos no pueden confundir lo que significan todas esas Escrituras. En
Mt 20: 25-28 Jesús explicó que en el mundo el más grande son los que ejercen la mayor potencia, pero en el Reino de Dios el más grande son los servidores de todos, como Jesús mismo (CP
Mt 20: 26-28 ;
Mc 10: 44-45 ; Lu 22: 25-27). Cristo condena el uso de títulos en la iglesia del Nuevo Testamento porque no quiere que sus seguidores sean como los líderes religiosos de su tiempo. El uso de títulos crea un sistema jerárquico de gobierno de la iglesia a la que Cristo se opone totalmente.
Mt 23: 8 enseña que siempre hay que ser una relación fraterna entre los cristianos, independientemente de sus dones del ministerio, que plantea la pregunta: ¿por qué Cristo, que era tan opuesto a cualquier forma de gobierno de la iglesia que ocupa un cristiano por encima de otro como las Escrituras anteriores enseñar con claridad, darle a Peter precedencia en autoridad sobre todos los demás apóstoles y jurisdicción total sobre toda la iglesia en la tierra, como afirma la doctrina católica hacía.
Pedro no tenía ninguna preferencia en absoluto sobre los otros apóstoles en la autoridad, sólo en el tiempo - que fue el primero en confesar su fe en Jesús como el Mesías. En la planta de su confesión, el Señor simplemente designa a Pedro como el primero en abrir la puerta del reino de los cielos - a los Judios en el día de Pentecostés (CP
Hech 2: 14-41 ), y después a los gentiles por medio de la salvación de Cornelio y su casa (CP
Hech 10: 1-8 ,
21-48 ). Las llaves del reino de los cielos en
Mt 16:19 son metafóricas -. Que representan el ministerio de la Palabra por la cual el reino de los cielos está desbloqueado para todos los que escuchan la Palabra y desean entrar en cada creyente en Cristo se ha dado el llaves del Reino y tiene esa autoridad. Todos ellos han sido delegadas a la palabra el ministro de Dios y con poder de atar y desatar, lo mismo que Pedro (CP
Mt 16: 13-19 con
Mt 18: 18-20 ;
Jn 20: 21-23 ;
2 Co 5: 17-20 ) .
Mt 16:19 ;
18:18 y
Jn 20:23 se utilizan en la enseñanza católica para proporcionar sanción bíblica para su llamada "sacramento de la penitencia", mediante el cual los miembros de la iglesia confiesan sus pecados a un sacerdote que, como el supuesto sucesor de Pedro y los apóstoles originales, tiene el poder de perdonar. Eso no tiene sentido arrogante. Ningún ser humano puede perdonar pecados contra Dios - Sólo Dios mismo puede hacer eso (CP
Sal 32: 5 ;
51: 1-9 ;
66:18 ;
Mt 6:12 ;
9: 2-8 ;
18: 21-35 ;
Mc 11 : 25-26 ; Lu 7: 44-50; 11: 1-4;
1 Jn 1: 5-10 ). De todos modos,
Mt 16:19 y
18:18 no sólo se aplica a la disciplina de la iglesia y remitir o retener los pecados. La palabra alguna en ambos versos es todo incluido y se extiende a todas las facetas de ministerio (CP
Ac 5: 1-11 ;
13: 6-11 ). También incluye caminar sobre el agua, calmar las tormentas y tempestades, resucitar a los muertos, alimentando multitudes de personas con muy poca comida, etc. De hecho, incluye todo lo que Jesús mismo hizo, y más aún (CP
Jn 14: 12-14 ).
Jesús tenía la intención de establecer la autoridad suprema de Pedro en la iglesia y tener esa autoridad perpetuado en papas o los llamados vicarios de Jesucristo en la tierra a partir de entonces, habría informado claramente a sus seguidores. Vale la pena señalar aquí que el Evangelio de Marcos no tiene ni siquiera un recuento de
Mt 16:19 , pero lo hace registrar los incidentes relativos a cuál de los doce apóstoles eran los más grandes, y la petición de Santiago y Juan se siente en cada lado de Jesús ( CP
Mc 9: 33-37 ;
10: 35-45 también Lu 22: 24-26). Si Pedro hubiera sido dado preeminencia sobre todos los demás apóstoles, Jesús habría declarado aquí. De todos modos, el hecho de que Jesús designó a doce apóstoles que se debe dar un trono cada uno a reinar sobre las doce tribus de Israel en el Reino eterno es en sí misma una razón suficiente para descontar las enseñanzas católicas sobre este tema (CP
Mt 19:28 con
Rev 21: 9-14 ). Por otra parte, Peter sólo ha declarado a sí mismo como un anciano también con todos los demás ancianos en la iglesia (CP
1 Pedro 5: 1-3 ).
Peter está destacando aquí el orden divino de gobierno de la iglesia del Nuevo Testamento, no el orden católica. Dios ha encomendado la dirección y gobierno de la iglesia del Nuevo Testamento a una pluralidad de ancianos co-igual (CP
Ef 4: 7-16 ). La iglesia de Cristo está construyendo no es un gran sistema religioso totalmente bajo la jurisdicción de un hombre llamado el "Papa", que está muy lejos de las realidades de la vida, vive en una exclusiva residencia "oficial" en un lugar lejano, y se realiza aproximadamente en un trono por sus subordinados. Nadie lleva a nadie en un trono en la iglesia que Cristo está construyendo, aunque el propio Cristo es entronizado en los corazones de todos los que pertenecen a esta iglesia, que consiste en asambleas o congregaciones de creyentes locales reunidos en todos los rincones de la tierra para honrar y dar gloria a su Señor y Salvador, que son gobernados y guiados espiritualmente por una pluralidad de ancianos co-igual, como
Ef 4: 7-16 y muchas otras Escrituras enseñan claramente. (Para una formación completa sobre este tema véase el estudio de este autor La Iglesia en su libro Estudios Avanzados en la fe cristiana (Volumen 1)).
Escrituras refutan claramente la doctrina católica que Cristo confiere autoridad total para el bienestar de su iglesia en un solo hombre. Cuando Pedro se dirigió a los ancianos en el capítulo 5: 1 en su primera carta era como un anciano también - uno en el mismo nivel con ellos - no como su superior (CP
1 Ped 5: 1 ). También en Ac 15 James fue el orador destacado que resumió la cuestión de la circuncisión gentil, no Pedro. Junto a esto, Pablo soportó Pedro en su cara y le reprendió delante de toda la iglesia en Antioquía por su comportamiento hipócrita hacia los cristianos gentiles delante de los judaizantes de Jerusalén que estaban visitando Antioquía (CP
Ac 15: 6-24 ;
Ga 2 : 11-14 ).
En este estudio trayendo a su fin vamos a ver ahora en la afirmación católica mencionado al principio del estudio de la infalibilidad del Papa; que, como cabeza de la iglesia que no puede enseñar lo que es falso.
Jn 14:16 y
16: 13-15 han sido interpretados en el sentido de esta (CP
Jn 14:16 ;
16: 13-15 ). No hay absolutamente nada aquí que enseña la infalibilidad del Papa. En el contexto de
Jn 14,16 Jesús está hablando de la llenura, y ser bautizado en el Espíritu (CP 14: 16-17), y en el contexto de las 16: 13-15 cómo el Espíritu aumenta la sensibilidad de los creyentes al pecado y les da un conocimiento más profundo del juicio de Dios contra toda impiedad. Se acelera - da vida - la Palabra de Dios a los creyentes. El imparte conocimiento revelado a los creyentes y les da un amor más profundo y la comprensión de la Palabra, y también convence a los creyentes de sus pecados, así como los perdidos. Esa es la suma de las enseñanzas de Jesús en estas Escrituras - nada más y nada menos (CP
Jn 16, 7-15 , ver también los estudios de este autor bautismo en el Espíritu en su libro, Foundational verdades de la fe cristiana, el trabajo de la Espíritu Santo en la Iglesia del Nuevo Testamento y la doctrina de la Trinidad en su libro Estudios avanzados en la fe cristiana (Volumen 2)).
En resumen, es evidente que no hay justificación en las Escrituras lo que sea para la enseñanza errónea promovida y perpetuado por la iglesia católica de un orden de clasificación de la autoridad en la iglesia; la elección de los papas - los llamados "vicarios de Jesucristo en la tierra", "infalibilidad papal"; sucesión apostólica; el sacramento de la penitencia; la entrega y recepción de títulos, etc. Tampoco tiene un mandato a llamarse la "verdadera" iglesia de Cristo, ni los más antiguos, ya que dice ser - muchas iglesias son anteriores a la iglesia en Roma como Escrituras enseñan claramente. La primera iglesia en Jerusalén (CP
Hch 2: 1-47 ). Los cristianos deben aprender a distinguir por sí mismos entre lo que la "tradición" enseña, y lo que Escrituras enseñan. No hay una sola Escritura enseña que cualquiera de las anteriores enseñanzas católicas, lo que plantea la pregunta a continuación - de dónde vienen? Vienen de la tradición de los hombres, que Jesús, Pablo y Pedro mismo se opusieron vehementemente (CP
Mt 15: 1-9 ;
Mc 7: 9-13 ;
Col 2: 8 ;
1 Pedro 1:18 ).[/TD]
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[TD]Estos estudios realizados por el H. Val Boyle pueden ser descargados y distribuidos libremente, pero no se venden con fines de lucro.[/TD]
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