VALENCIA;n3166871 dijo:PEDRO ES EL MÁXIMO TÍTULO DE LA IGLESIA
No sigas con las patrañas de tu religión. Ya hace tiempo la desenmascaramos:
http://bible-truths-revealed.com/adv56.html
VALENCIA;n3166871 dijo:PEDRO ES EL MÁXIMO TÍTULO DE LA IGLESIA
| |||
| |||
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bible-truths-revealed.com\/images\/adobe.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bible-truths-revealed.com\/images\/pdf1.gif"}[/IMG2] La traducción que hace Google es está Jesús, la roca sobre la que se construye la iglesia, no PEDRO. La interpretación de Mt 16:18 ha sido la manzana de la discordia entre los cristianos en la iglesia profesante durante siglos. La iglesia católica lo interpreta en el sentido de que Pedro es la roca sobre la que se construye la iglesia, y que se le dio prioridad en autoridad sobre todos los demás apóstoles y jurisdicción total sobre toda la iglesia de Cristo en la tierra. Esta autoridad y jurisdicción se extiende a los individuos elegidos para tener éxito Peter que son llamados los "vicarios de Jesucristo en la tierra", o papas. De acuerdo con la iglesia católica las enseñanzas de estos llamados vicarios de Jesucristo en la tierra, o papas, es infalible; que no pueden enseñar a error debido a la posición que ocupan. Pero lo que enseñan las Escrituras? Ellos deben ser los árbitros finales en todos los asuntos de doctrina. Los cristianos deben dejar que hablen por sí mismos (CP Mt 16: 13-18 ). No hay ninguna sugerencia de que lo que aquí Jesús se refiere a Pedro como la roca sobre la cual ha de construir su iglesia (CP también Mc 8, 27-29 ; Lu 9: 18-20). La iglesia está fundada sobre la gran verdad espiritual Pedro confesó en esos pasajes de la Escritura que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. La enseñanza católica es que Pedro es la roca porque su nombre significa "roca", pero que contradice lo que Jesús mismo dijo medios el nombre de Pedro (CP Juan 1: 40-42 ). Pedro, de la palabra griega Petros, significa una piedra o fragmento de roca que se mueve con facilidad, mientras que la roca que Jesús dijo que edificaría su iglesia sobre es Petra, una masa impenetrable, inamovible de la roca, que se utiliza en sentido figurado del mismo Jesús tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento por igual. Jesús era la roca de Horeb, desde el cual el agua de la vida, o de agua viva fluyó que sufrió el pueblo de Dios, Israel, en el Antiguo Testamento (CP Ex 17: 1-6 también Nu 20: 1-11 con 1 Cor 10: 4 ). Como pueblo de Dios, Israel, bebían de la roca y se sustenta en el agua de vida que fluía de que en el Antiguo Testamento, así también el pueblo de Dios, la iglesia, la bebida del agua de la vida, Jesús, y se sostienen, en el Nuevo Testamento (CP Jn 4: 6-14 con Isa 12: 1-6 ; 44: 3 ; 55: 1-7 ; Eze 36: 25-27 también Jn 7: 37-39 ; Rev 21: 6 ; 22:17 ). Jesús es la piedra David profetizó que desecharon los constructores, que se convertiría en la cabeza del ángulo, o Jefe Esquina de piedra de la iglesia del Nuevo Testamento (CP Sal 118: 22 ; Isa 28:16 con Mt 21: 42-44 ; Mc 12:10 ; Lu 20: 17-18; Ac 4: 10-11 ; Ef 2: 19-22 ; 1 Ped 2: 3-6 ). La piedra angular es la piedra situada en la esquina de los cimientos de un edificio por el cual se eleva al cuadrado todo el edificio. También da fuerza a las dos paredes por los que están conectados. Se figurado se aplica a Cristo en Efesios 2:20 , que no sólo sostiene toda la estructura de la iglesia, sino que también une Judios y gentiles en un edificio mística (CP V 13-18). Jesús es una piedra de tropiezo y roca de escándalo para los incrédulos, de los cuales Isaías profetizó en el Antiguo Testamento (CP Isa 8: 13-15 Lu 20: 17-18; Ro 9:33 ; 1 Pedro 2: 7-8 ) . Jesús es también la piedra de Israel de los cuales Jacob profetizó en el Antiguo Testamento que había de venir de Dios (CP Gen 49:24 ). Claramente Escrituras refutan la enseñanza de que Pedro era la roca sobre la que se construyó la iglesia. En Mt 16,18 Jesús se refiere a sí mismo y el testimonio acerca de Él, que es un testimonio inmuebles inmutable, como la roca sobre la cual ha de construir su iglesia (CP también Mt 7: 24-25 ; Lu 6: 47-48 ). Pedro y los demás apóstoles tuvieron un papel fundamental en la construcción de la iglesia, pero Jesús sigue siendo la piedra sobre la que se construye (CP 1Cor 3: 9-11 ; Ef 2: 13-22 ). iglesia en la tierra. Los católicos han interpretado Mt 16:19 y Jn 21, 15-17 en el sentido de esto, pero también que la interpretación contradice lo que el mismo Jesús enseña en otras partes de la Escritura (CP Mt 16:19 ; Jn 21: 15-17 ). Una vez más, no hay nada en absoluto en cualquiera de esos dos pasajes de la Escritura que sugiera que Cristo confirió a Pedro la jefatura sobre todos los demás apóstoles, o jurisdicción total sobre toda la iglesia en la tierra. De hecho todo lo contrario es cierto (CP Mt 20: 20-28 ; 23: 8-12 ; Mc 10: 35-45 ; Lu 22: 24-27). En el mando de Pedro tres veces para alimentar sus corderos y ovejas en su Jn 21: 15-17 , Jesús simplemente estaba dando una orden Peter triple para llevar a cabo las tareas apostólicas para la que había sido llamado (CP 1Cor 3: 9-11 ; 2Cor 5: 18-20 ; Ef 2: 19-22 ). Cristo prohibió estrictamente a los apóstoles - y por extensión todos los cristianos del Nuevo Testamento - la búsqueda de cualquier tipo de liderazgo por sí mismos o para ejercer dominio sobre la Iglesia, al igual que los reyes de las naciones. Tampoco son a buscar después o recibir cualquier título por sí mismos, o incluso se refieren el uno al otro por título. Esto en cuanto a la llamada "autoridad papal" sobre la iglesia (CP también Job 32: 21-22 ). Los cristianos no pueden confundir lo que significan todas esas Escrituras. En Mt 20: 25-28 Jesús explicó que en el mundo el más grande son los que ejercen la mayor potencia, pero en el Reino de Dios el más grande son los servidores de todos, como Jesús mismo (CP Mt 20: 26-28 ; Mc 10: 44-45 ; Lu 22: 25-27). Cristo condena el uso de títulos en la iglesia del Nuevo Testamento porque no quiere que sus seguidores sean como los líderes religiosos de su tiempo. El uso de títulos crea un sistema jerárquico de gobierno de la iglesia a la que Cristo se opone totalmente. Mt 23: 8 enseña que siempre hay que ser una relación fraterna entre los cristianos, independientemente de sus dones del ministerio, que plantea la pregunta: ¿por qué Cristo, que era tan opuesto a cualquier forma de gobierno de la iglesia que ocupa un cristiano por encima de otro como las Escrituras anteriores enseñar con claridad, darle a Peter precedencia en autoridad sobre todos los demás apóstoles y jurisdicción total sobre toda la iglesia en la tierra, como afirma la doctrina católica hacía. Pedro no tenía ninguna preferencia en absoluto sobre los otros apóstoles en la autoridad, sólo en el tiempo - que fue el primero en confesar su fe en Jesús como el Mesías. En la planta de su confesión, el Señor simplemente designa a Pedro como el primero en abrir la puerta del reino de los cielos - a los Judios en el día de Pentecostés (CP Hech 2: 14-41 ), y después a los gentiles por medio de la salvación de Cornelio y su casa (CP Hech 10: 1-8 , 21-48 ). Las llaves del reino de los cielos en Mt 16:19 son metafóricas -. Que representan el ministerio de la Palabra por la cual el reino de los cielos está desbloqueado para todos los que escuchan la Palabra y desean entrar en cada creyente en Cristo se ha dado el llaves del Reino y tiene esa autoridad. Todos ellos han sido delegadas a la palabra el ministro de Dios y con poder de atar y desatar, lo mismo que Pedro (CP Mt 16: 13-19 con Mt 18: 18-20 ; Jn 20: 21-23 ; 2 Co 5: 17-20 ) . Mt 16:19 ; 18:18 y Jn 20:23 se utilizan en la enseñanza católica para proporcionar sanción bíblica para su llamada "sacramento de la penitencia", mediante el cual los miembros de la iglesia confiesan sus pecados a un sacerdote que, como el supuesto sucesor de Pedro y los apóstoles originales, tiene el poder de perdonar. Eso no tiene sentido arrogante. Ningún ser humano puede perdonar pecados contra Dios - Sólo Dios mismo puede hacer eso (CP Sal 32: 5 ; 51: 1-9 ; 66:18 ; Mt 6:12 ; 9: 2-8 ; 18: 21-35 ; Mc 11 : 25-26 ; Lu 7: 44-50; 11: 1-4; 1 Jn 1: 5-10 ). De todos modos, Mt 16:19 y 18:18 no sólo se aplica a la disciplina de la iglesia y remitir o retener los pecados. La palabra alguna en ambos versos es todo incluido y se extiende a todas las facetas de ministerio (CP Ac 5: 1-11 ; 13: 6-11 ). También incluye caminar sobre el agua, calmar las tormentas y tempestades, resucitar a los muertos, alimentando multitudes de personas con muy poca comida, etc. De hecho, incluye todo lo que Jesús mismo hizo, y más aún (CP Jn 14: 12-14 ). Jesús tenía la intención de establecer la autoridad suprema de Pedro en la iglesia y tener esa autoridad perpetuado en papas o los llamados vicarios de Jesucristo en la tierra a partir de entonces, habría informado claramente a sus seguidores. Vale la pena señalar aquí que el Evangelio de Marcos no tiene ni siquiera un recuento de Mt 16:19 , pero lo hace registrar los incidentes relativos a cuál de los doce apóstoles eran los más grandes, y la petición de Santiago y Juan se siente en cada lado de Jesús ( CP Mc 9: 33-37 ; 10: 35-45 también Lu 22: 24-26). Si Pedro hubiera sido dado preeminencia sobre todos los demás apóstoles, Jesús habría declarado aquí. De todos modos, el hecho de que Jesús designó a doce apóstoles que se debe dar un trono cada uno a reinar sobre las doce tribus de Israel en el Reino eterno es en sí misma una razón suficiente para descontar las enseñanzas católicas sobre este tema (CP Mt 19:28 con Rev 21: 9-14 ). Por otra parte, Peter sólo ha declarado a sí mismo como un anciano también con todos los demás ancianos en la iglesia (CP 1 Pedro 5: 1-3 ). Peter está destacando aquí el orden divino de gobierno de la iglesia del Nuevo Testamento, no el orden católica. Dios ha encomendado la dirección y gobierno de la iglesia del Nuevo Testamento a una pluralidad de ancianos co-igual (CP Ef 4: 7-16 ). La iglesia de Cristo está construyendo no es un gran sistema religioso totalmente bajo la jurisdicción de un hombre llamado el "Papa", que está muy lejos de las realidades de la vida, vive en una exclusiva residencia "oficial" en un lugar lejano, y se realiza aproximadamente en un trono por sus subordinados. Nadie lleva a nadie en un trono en la iglesia que Cristo está construyendo, aunque el propio Cristo es entronizado en los corazones de todos los que pertenecen a esta iglesia, que consiste en asambleas o congregaciones de creyentes locales reunidos en todos los rincones de la tierra para honrar y dar gloria a su Señor y Salvador, que son gobernados y guiados espiritualmente por una pluralidad de ancianos co-igual, como Ef 4: 7-16 y muchas otras Escrituras enseñan claramente. (Para una formación completa sobre este tema véase el estudio de este autor La Iglesia en su libro Estudios Avanzados en la fe cristiana (Volumen 1)). Escrituras refutan claramente la doctrina católica que Cristo confiere autoridad total para el bienestar de su iglesia en un solo hombre. Cuando Pedro se dirigió a los ancianos en el capítulo 5: 1 en su primera carta era como un anciano también - uno en el mismo nivel con ellos - no como su superior (CP 1 Ped 5: 1 ). También en Ac 15 James fue el orador destacado que resumió la cuestión de la circuncisión gentil, no Pedro. Junto a esto, Pablo soportó Pedro en su cara y le reprendió delante de toda la iglesia en Antioquía por su comportamiento hipócrita hacia los cristianos gentiles delante de los judaizantes de Jerusalén que estaban visitando Antioquía (CP Ac 15: 6-24 ; Ga 2 : 11-14 ). En este estudio trayendo a su fin vamos a ver ahora en la afirmación católica mencionado al principio del estudio de la infalibilidad del Papa; que, como cabeza de la iglesia que no puede enseñar lo que es falso. Jn 14:16 y 16: 13-15 han sido interpretados en el sentido de esta (CP Jn 14:16 ; 16: 13-15 ). No hay absolutamente nada aquí que enseña la infalibilidad del Papa. En el contexto de Jn 14,16 Jesús está hablando de la llenura, y ser bautizado en el Espíritu (CP 14: 16-17), y en el contexto de las 16: 13-15 cómo el Espíritu aumenta la sensibilidad de los creyentes al pecado y les da un conocimiento más profundo del juicio de Dios contra toda impiedad. Se acelera - da vida - la Palabra de Dios a los creyentes. El imparte conocimiento revelado a los creyentes y les da un amor más profundo y la comprensión de la Palabra, y también convence a los creyentes de sus pecados, así como los perdidos. Esa es la suma de las enseñanzas de Jesús en estas Escrituras - nada más y nada menos (CP Jn 16, 7-15 , ver también los estudios de este autor bautismo en el Espíritu en su libro, Foundational verdades de la fe cristiana, el trabajo de la Espíritu Santo en la Iglesia del Nuevo Testamento y la doctrina de la Trinidad en su libro Estudios avanzados en la fe cristiana (Volumen 2)). En resumen, es evidente que no hay justificación en las Escrituras lo que sea para la enseñanza errónea promovida y perpetuado por la iglesia católica de un orden de clasificación de la autoridad en la iglesia; la elección de los papas - los llamados "vicarios de Jesucristo en la tierra", "infalibilidad papal"; sucesión apostólica; el sacramento de la penitencia; la entrega y recepción de títulos, etc. Tampoco tiene un mandato a llamarse la "verdadera" iglesia de Cristo, ni los más antiguos, ya que dice ser - muchas iglesias son anteriores a la iglesia en Roma como Escrituras enseñan claramente. La primera iglesia en Jerusalén (CP Hch 2: 1-47 ). Los cristianos deben aprender a distinguir por sí mismos entre lo que la "tradición" enseña, y lo que Escrituras enseñan. No hay una sola Escritura enseña que cualquiera de las anteriores enseñanzas católicas, lo que plantea la pregunta a continuación - de dónde vienen? Vienen de la tradición de los hombres, que Jesús, Pablo y Pedro mismo se opusieron vehementemente (CP Mt 15: 1-9 ; Mc 7: 9-13 ; Col 2: 8 ; 1 Pedro 1:18 ). | |||
| |||
Estos estudios realizados por el H. Val Boyle pueden ser descargados y distribuidos libremente, pero no se venden con fines de lucro. |
Natanael1;n3166859 dijo:No mientas.
La transustanciación es una enseñanza que irrespeta a la Persona del Señor Jesucristo.
La biblia enseña un memorial:
Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ.
1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ.
El catolicismo romano enseña transustanciación.
Así de sencillo.
Diego_alegria;n3166966 dijo:Verdad que es muy sencilllo.
El hecho de que este ritual sea EN MEMORIA DE CRISTO, no quita que el pan y el vino sean realmente su cuerpo y su sangre como Jesús LITERALMENTE lo dice en estos versículos.
Que dios lo bendiga y traiga bien a toda su casa.
Hay que amar a nuestros perseguidores y darles nuestra camisa si nos la están disputando
Natanael1;n3166931 dijo:El error de los inicuos.
Reemplazar a Cristo por una criatura.
1 Corintios 3:11 Porque NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Jesús pregunta:
Mateo 16:15 El les dijo: Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?
Dios el Padre de Jesús, a través de la boca de Pedro, responde:
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
La confesión de Simón Pedro es identificada por Jesús como aquella Roca Divina de los Siglos que antes de su Humanidad guiaba a su pueblo en el desierto rumbo a la Canaán terrenal, leemos:
1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y LA ROCA ERA CRISTO.
De manera clara, queda demostrado por la misma Escritura, que los ingenuos católicos han sido extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Natanael1
Natanael1;n3166744 dijo:Ninguno de los dos católicos referenciados: Abenamar y "enposdelaunidad" responden todavía, y es posible que no lo hagan, y si no lo hace es sencillamente porque aman más las tinieblas que la luz.
Pero así no respondan, abriré las Escrituras para que el pueblo del Señor conozca que enseña la Biblia sobre la Cena del Señor que los religiosos católicos la perciben como "eucaristía".
Natanael1
Está bien, solo que no te vayas a pasar mas de la cuentaAbenamar;n3166863 dijo:Buen consejo mi amigo Diego, la verdad que es un desgaste de tiempo y energías. Si hay hermanos separados que tengan interés en dialogar honestamente y sin prejuicios con gusto les daré razón de mi esperanza.
Abrazo
EnPosDeLaUnidad;n3167030 dijo:Sí hermano, aquí estoy, vamos a dialogar sobre eso, yo tengo mucho interés pero te pido que recuerdes que mi acceso a internet es un poco caro por lo que no puedo hacerlo tan seguido por ahora, si Dios me prospera podremos compartir más. Amo la luz verdadera, así que escribe lo que crees que Dios te insta a que me tienes que escribir.
Diego_alegria;n3167033 dijo:Le doy un dato que le podría interesar.
Sobre la eucaristía, el señor natanael comete un error con el que lo dejará mal parado
El aduce que como el rito eucarístico es en memoria de Cristo, entonces eso significa que El no estaba hablando en literal cuando dijo que el pan y el vino son su cuerpo y su sangre.
Osea que para el Sr. natanael, una conmemoración solo es sinónimo de realizar actos simbólicos . Allí está el error.
¿Donde dice en la biblia que para conmemorar a Cristo o a cualquier cosa, solo hay que hacerlo mediante actos simbólicos?
Esta se puede realizar tanto con lo simbólico como con lo real y literal
Diego_alegria;n3167042 dijo:El que es duro de cerviz eres tú natanael, porque CONMEMORAR NO SOLO IMPLICA TOMAR ELEMENTOS SIMBOLICOS PARA REALIZAR ACTOS SIMBOLICOS.
¿Donde dice en la biblia que la conmemoración solo implica eso?... Es un invento de hombre
CUALQUIER CONMEMORACIÓN SE PUEDE REALIZAR TANTO CON LO SIMBÓLICO COMO CON LO LITERAL Y REAL
Por cierto.., el poder de cristo no es brujería
VALENCIA;n3167008 dijo:¿Y porque justamente en Mateo 16:18 Jesús le cambia el nombre a Simón por PEDRO "Piedra"?
¿Porque le da a él las llaves del cielo y no a los 12?
Pedro es un título. Un ministerio singular.
Eze 34:22 yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»[1]
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció* Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor,[1] tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero*.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas*.
Diego_alegria;n3167042 dijo:El que es duro de cerviz eres tú natanael, porque CONMEMORAR NO SOLO IMPLICA TOMAR ELEMENTOS SIMBOLICOS PARA REALIZAR ACTOS SIMBOLICOS.
¿Donde dice en la biblia que la conmemoración solo implica eso?... Es un invento de hombre
CUALQUIER CONMEMORACIÓN SE PUEDE REALIZAR TANTO CON LO SIMBÓLICO COMO CON LO LITERAL Y REAL
Por cierto.., el poder de cristo no es brujería
Robespengler;n3167061 dijo:
Natanael1;n3167057 dijo:Cristo es el Pastor de los pastores...
1Pe_2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
Pedro no está enseñando que las ovejas se vuelvan a su pastoreo, sino a Cristo como el buen pastor.
Y el buen Pastor, su vida da por las ovejas.
El crucificado por nuestros pecados fue el Señor Jesucristo, no Pedro.
Así que no inventes.
Jesús es REY y no PRINCIPE
Juan 18:37
Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres rey?» Respondió Jesús:
«Sí, como dices, soy rey.
Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo:
para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»
Jesús NO ES EL DESCENDIENTE DE DAVID que creían los judíos:
Mat 22:42-44
«¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.»
Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo[1] el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
Diego_alegria;n3167067 dijo:No te preocupes, me interesa mas lo que diga la biblia