EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael1;n3166852 dijo:
Los apóstoles reconocidos por Dios mismo no se hallan fuera del período apostólico y mucho menos fuera de la revelación bíblica.

Así que te han engañado como a un niño inocente.

La transustanciación es una enseñanza herética.

Es abominación el resultado de esta enseñanza luego del proceso digestivo de la hostia al ser evacuada por el ano.

Un hombre que tenga el más mínimo respeto por la Persona del Señor Jesucristo, no se presta para este tipo insultos al Señor, hábilmente camuflados por el diablo mediante el uso fraudulento y mal intencionado del término "sacramento".

Sal pronto de ese asqueroso sistema religioso dónde no se respeta al Señor Jesucristo sino que mediante la transustanciación se le reduce a un desecho biológico.

Los autores de dicha doctrina hace rato se encuentran en el infierno.

Y eso mismo te te va a pasar a ti si continuas apoyando ese Magisterio, con tu solidaridad a esas abominaciones asquerosas.

Natanael1

¿en qué parte de las sagradas escrituras se menciona el vocablo "sacramento"?

Diego_alegria;n3166966 dijo:
Verdad que es muy sencilllo.

El hecho de que este ritual sea EN MEMORIA DE CRISTO, no quita que el pan y el vino sean realmente su cuerpo y su sangre como Jesús LITERALMENTE lo dice en estos versículos.

Que dios lo bendiga y traiga bien a toda su casa.

Hay que amar a nuestros perseguidores y darles nuestra camisa si nos la están disputando

El Mesías no lo dice literalmente, ud. lo interpreta literalmente, más bien, el Ungido lo dice metafóricamente, en sentido alegórico o en un sentido figurado.

Pues dista mucho llamar al seder de Pesakj como "cena del Señor" y de allí llevarlo al "sacramento de la eucaristía".

VALENCIA;n3167008 dijo:
.......

Eze 34:22 yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será.......

Según el contexto ¿Ezequiel se refiere a las ovejas de la Casa de Judah, a las ovejas de la Casa de Ysræl ó a las ovejas de la Casa de Jacob

Salomon, cualquiera de los 3 carecen de validez hoy día en el sentido carnal, ya no hay judío ni gentil ni esclavo ni libre todos somos descendientes de Abrahán por cuanto somos cristianos.

Los judíos son literales en su interpretación, para ellos no hay un trasfondo metafórico en las escrituras y lamentablemente eso ha permeado ciertas corrientes doctrinales cristianas. Pero el texto no admite interpretación literal.

David ya había muerto para los tiempos de Ezequiel unos 550 años atrás, asi que 'David' es un personaje futuro con su rol, no la reencarnación de David.

Entendiéndolo así, figurativamente, es razonable que todo lo demás en el texto sea figurativo también: no son ovejas lanudas, no es jacob, no es Israel de la carne ni Judá.

Yo estoy muy en paz, gracias a Dios, porque soy cristiano católico, porque el día en que tome la Sagrada hostia el sacerdote principal (ya que todos somos sacerdotes) me dirá: "El cuerpo de Cristo" y yo responderé con una fe muy sencilla y segura: "Amén." porque es Jesús quien dijo: "Tomen y coman todos de él porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes, hagan esto en memoria de mí". Así que además recordaré al mirar ese pan que su cuerpo fue entregado por nosotros.
Sobre todo me complace mucho que no maltrato a mi prójimo, que no juzgo a mi prójimo, que tengo una mente y un espíritu mucho más en calma y paz, que me he arrepentido de mis pecados y disfruto la Iglesia tan bíblica que tengo, no me meto con nadie y practico la justicia, no hago injusticia ni me arriesgo a hacerla, y no me arriesgo a diseminar falsas doctrinas pues la Iglesia me da la libertad para que yo sea todo lo bíblico que yo desee. No me parece en crisis la Iglesia, me parece en construcción.
www.elblogdelcorvo.cubava.cu

salomon1;n3167849 dijo:
El Mesías no lo dice literalmente, ud. lo interpreta literalmente, más bien, el Ungido lo dice metafóricamente, en sentido alegórico o en un sentido figurado.

Si vamos a hablar de las interpretaciones que existen la interpretación católica es más antigua y nunca en la historia de la iglesia antes de Juan Calvino estuvo presente , que yo sepa, la doctrina de "Cena meramente simbólica" tal como él la afirmó, así que si tengo que elegir entre la interpretación histórica y la moderna, me quedo con la histórica, pero si no tengo que elegir, diría que es simbólica pero no meramente simbólica, pues esa es la interpretación moderna, y diría que además de simbólica es literal porque no me quiero arriesgar a propagar una falsa doctrina negando lo que los santos del pasado afirmaron. Para más información a mis hermanos, ver unlaicocubano.cubava.cu/2016/12/12/5-testimonios-que-prueban-que-los-primeros-cristianos-creian-en-la-eucaristia/ que ya antes se los cité, creo que los cristianos que nos precedieron no deben ser desdeñados, sobre todo si fueron verdaderamente cristianos.

EnPosDeLaUnidad;n3168012 dijo:
Yo estoy muy en paz, gracias a Dios, porque soy cristiano católico, porque el día en que tome la Sagrada hostia el sacerdote principal (ya que todos somos sacerdotes) me dirá: "El cuerpo de Cristo" y yo responderé con una fe muy sencilla y segura: "Amén." porque es Jesús quien dijo: "Tomen y coman todos de él porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes, hagan esto en memoria de mí". Así que además recordaré al mirar ese pan que su cuerpo fue entregado por nosotros.
Sobre todo me complace mucho que no maltrato a mi prójimo, que no juzgo a mi prójimo, que tengo una mente y un espíritu mucho más en calma y paz, que me he arrepentido de mis pecados y disfruto la Iglesia tan bíblica que tengo, no me meto con nadie y practico la justicia, no hago injusticia ni me arriesgo a hacerla, y no me arriesgo a diseminar falsas doctrinas pues la Iglesia me da la libertad para que yo sea todo lo bíblico que yo desee. No me parece en crisis la Iglesia, me parece en construcción.
www.elblogdelcorvo.cubava.cu

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Fariseo, vas camino al infierno.

Ven al propiciatorio de la Cruz del Calvario donde tus pecados fueron lavados con la sangre Cristo, María no te puede salvar, tampoco porque cargues un escapulario, te libras del infierno.

Fariseo ciego, ven al Cristo de las Escrituras y deja de hacer defensa de un sistema religioso que te conduce directamente al mismo infierno.

Ni los sacramentos, ni las indulgencias, ni el dinero, nada te puede salvar...

SOLO CRISTO SALVA.

Natanael1;n3166584 dijo:
AlbertM...no hables de lo que no conoces:

Lee:

Hechos 2:41 Así que, LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Esta es nuestra primera asamblea.

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Cuando Pablo le dice a Timoteo:

2 Timoteo 2:2 LO QUE HAS OÍDO DE MÍ ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Timoteo no era el fruto de ninguna escuela teológica.

El no estudió en el Magisterio de la santa madre iglesia católica apostólica y romana, sencillamente porque aún no existía.

Ese invento apareció tres siglos después en una secta romanista comandada por Papas.

Timoteo era el fruto de varios años de andar con el apóstol Pablo en distintas zonas geográficas de su tiempo, leemos:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos·

Esto también enseña, dalo, compártelo, a hombres fieles, capaces, idóneos, para enseñar también a otros.

Contemplamos tres generaciones en el v.2

1. La generación que representaba el apóstol Pablo, una generación apostólica fundadora de la Doctrina transmitida por Cristo desde el mismo cielo.

Apóstoles y profetas del Nuevo Testamento (Hch.11:27;13:1;15:32;1Cor.12:28;Ef.2:20) que fueron usados por Dios para escribir el fundamento Doctrinal de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Entiéndelo bien, la doctrina de la Iglesia de Cristo no se halla fuera de la Biblia, de manera que estas FALSAS doctrinas que el magisterio de la secta católica romanista TE HA INCULCADO:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Constituyen la evidencia plena que no eres cristiano...no eres discípulo de Cristo, no eres un redimido por la sangre del Cordero.

¿Entonces que eres?

Un religioso católico romanista. Y recuerda:

"Lo que has oído tú, Timoteo, de mí"

Timoteo no era profeta...no se esperaba que el estuviese recibiendo nuevas revelaciones. No, de ninguna manera.

Toda la revelación ya había sido dada para esa primera generación apostólica y profética.

2. La siguiente generación debía "retener", "guardar" y "comunicar" exactamente lo mismo que aquella primera generación compuesta por apóstoles y profetas había recibido directamente del Señor!!

"Lo que has oído de mí, ante muchos testigos,esto enseña a hombres fieles e idóneos

3. Generación de hombres fieles, de un testimonio intachable, que inspiran confianza.

Hombres fieles pero igualmente capacitados por el Espíritu de Dios.

Que sean aptos, capacitados para enseñar también a otros, para que se mantenga el pueblo de Dios unido, para que se mantenga la comunión del pueblo del Señor la cual permite al Señor derramar bendición y vida eterna.

Comunión que permite victoria en el Testimonio y otros siendo alcanzados para salvación.

La Iglesia de Cristo tiene una misma mente y una misma comprensión de la Doctrina, por tal motivo enfatiza a Timoteo y a nosotros:

"Retén la forma de las sanas palabras que de mí oísteis"

Aquí no hay lugar para muñecos de yeso o de madera, no hay lugar para escapularios, o velas, o cirios o medallitas o el catecismo del cura Astete.-
No hay lugar para falsas enseñanzas.
Así que su sistema religioso con sus falsas enseñanzas, sigue siendo un camino directo al infierno.
Es irrelevante quién la fundó, pues sabemos que nació en Roma como su nombre así lo indica.
La Iglesia de Cristo comenzó en Jerusalén con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella en el día de Pentecostés, leemos:
Hechos
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
AlbertM, ojalá te hayan quedado claras estas Escrituras para que estés haciendo el ridículo con tu ignorancia a favor del diablo.
No cesaré de insistir en tu Salvación pero la prioridad es esta:
Isaías 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; SALID DE EN MEDIO DE ELLA; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.
Natanael1
La Iglesia que describen los Hechos y las cartas de San Pablo es la misma Iglesia Católica de la actualidad, cuya continuidad dedes Cristo y los apóstoles, es una realidad histórica que usted no puede rebatir. A fin de cuentas su congregación no pasa de los 500 años en el mejor de los casos y estoy casi seguro que no va más allá del s. XX.

La larga diatriba que posteaste no evidencia la fundación de la Iglesia Católica por Constantino, por lo que sigue esto siendo una mentira sustentada por ti y por Robesplenger para justificar sus errores.

Salu2

Robespengler;n3166594 dijo:
No insistas. Ya se te demostró que la interpretación de ustedes está equivocada.
Lejos estás de haber demostrado nada. Jesús no hablaba en sentido figurado y así lo entendieron sus discípulos, los Apóstoles, San Pablo y la Iglesia.

Salu2

Ps: Como era de esperar ni tu ni Natanael han podido traer las evidencias que sustentan la mentira de la fundación de la Iglesia por Constantino

cslfco;n3166600 dijo:
hay que "masticarlo"?, solo "masticandolo", se obtiene vida eterna?, que gran mentirota.

Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:2 El era en el principio con YAHWEH.

Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida

El cuerpo y la sangre del Mesias, es su Propia Palabra.

Lo que hay que "masticar", es la Palabra de YAHWEH YAHshua, que es el mismo.
La vida eterna se gana haciéndose uno con Cristo y esto pasa por comer su cuerpo y beber su sangre según su mandato. Cristo fue bastante explícito y gráfico al respecto.

Salu2

AlberM;n3168412 dijo:
Lejos estás de haber demostrado nada.

Lejos no. Ya se te demostró que la interpretación de ustedes está equivocada.

Comer la carne de Cristo y beber su sangre son símbolos de la total ACEPTACIÓN de su sacrificio a nuestro favor, por gracia a través de la fe.

Pierdes.

AlberM;n3168412 dijo:
Ps: Como era de esperar ni tu ni Natanael han podido traer las evidencias que sustentan la mentira de la fundación de la Iglesia por Constantino

Evidencias hay por todas partes. Muy diferente es que ustedes no las acepten.

Robespengler;n3168418 dijo:
Evidencias hay por todas partes. Muy diferente es que ustedes no las acepten.
Es una pena que siendo tan abundantes como dices les sean tan esquivas. Lo cierto es que tu y Natanael no han podido demostrar lo que aseveran.

Salu2

Robespengler;n3168417 dijo:
Lejos no. Ya se te demostró que la interpretación de ustedes está equivocada.

Comer la carne de Cristo y beber su sangre son símbolos de la total ACEPTACIÓN de su sacrificio a nuestro favor, por gracia a través de la fe.

Pierdes.
Ni Ni Cristo y los Apóstoles en el Evangelio, ni San Pablo, ni los primeros cristianos (y los que les han sucedido) sostenían o creían que era cuestión simbólica.

Esto no es más que otra de las muchas fantasías de ustedes para perseverar en el error.

Salu2

AlberM;n3168469 dijo:
Esto no es más que otra de las muchas fantasías de ustedes para perseverar en el error.

Tus palabras de arriba describen exactamente a la Eucaristía de ustedes. No se recibe ninguna gracia ni santificación por comer esa galleta de la suerte.

AlberM;n3168469 dijo:
Ni Ni Cristo y los Apóstoles en el Evangelio, ni San Pablo, ni los primeros cristianos (y los que les han sucedido) sostenían o creían que era cuestión simbólica.

Trae ejemplos históricos, arqueológicos o bíblicos de los primeros cristianos celebrando la fracción del pan del mismo modo en que ustedes celebran su "Eucaristía" y entonces nos sentamos a platicar.

AlberM;n3168466 dijo:
Es una pena que siendo tan abundantes como dices les sean tan esquivas. Lo cierto es que tu y Natanael no han podido demostrar lo que aseveran.

Salu2

No son esquivas. Ustedes las esquivan.

Robespengler;n3168481 dijo:
No son esquivas. Ustedes las esquivan.
Pero ni tu ni Natanael las han traído.... puro mentira suya lo de Constantino fundando la Iglesia....

Robespengler;n3168480 dijo:
Tus palabras de arriba describen exactamente a la Eucaristía de ustedes. No se recibe ninguna gracia ni santificación por comer esa galleta de la suerte.

Trae ejemplos históricos, arqueológicos o bíblicos de los primeros cristianos celebrando la fracción del pan del mismo modo en que ustedes celebran su "Eucaristía" y entonces nos sentamos a platicar.
Nada más sencillo....
Para empezar tenemos la misma Escritura que nos dice que Jesús afirmó "este es mi cuerpo.... y esta es mi sangre...." y mandó a hacer lo mismo en su memoria. La misma Biblia relata la celebración de un rito netamente cristiano dónde se cumple con este mandato de Cristo. Al respecto, el mismo San Pablo deja claro en Cor. 11 27-29 que ese pan y vino son Cuerpo y Sangre de Cristo. Ya por estar en la Biblia deberías creerlo sin discutir, tu que tanto te jactas de que la Biblia es la última autoridad en temas de fe. Se ve que es la autoridad suprema únicamente cuando les conviene....

Además de lo que nos dice la Escritura, la Eucaristía ya aparece explícitamente mencionada en la Didajé (siglo I) que además la mencioan como una celebración ya establecida. También en el siglo I San Ignacio de Antioquía en su carta a la Iglesia es Esmirna habla de la Eucaristía y dice claramente que esta es el Cuerpo de Cristo y de su validez cuado es presidida por el obispo acompañado de su presbiterio. En el siglo II la Apología de San Justino describe detalladamente la Eucaristía dominical y en el siglo III en su Tradición Apostólica Hipólito describe pormenorizadamente la celebración incluyendo la plegaria eucarística más antigua de la que se tiene constancia.

¡Y todo esto 100 años al menos anterior a Constantino!!!!

Como ves, a diferencia de tí si tengo evidencias históricas y bíblicas para afirmar mis planteamientos.

Salu2

AlberM;n3168411 dijo:
La Iglesia que describen los Hechos y las cartas de San Pablo es la misma Iglesia Católica de la actualidad, cuya continuidad dedes Cristo y los apóstoles, es una realidad histórica que usted no puede rebatir. A fin de cuentas su congregación no pasa de los 500 años en el mejor de los casos y estoy casi seguro que no va más allá del s. XX.

La larga diatriba que posteaste no evidencia la fundación de la Iglesia Católica por Constantino, por lo que sigue esto siendo una mentira sustentada por ti y por Robesplenger para justificar sus errores.

Salu2

El pueblo de Dios discierne entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio.

Así que NO traiga porquerías al tema...quédese revolcando entre su inmundicia, esa es su condición natural.

La oveja en cambio, sale de en medio de la porquería doctrinal donde lo ha arrojado el diablo con engaños desde niño, porquería como esta:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Mas claro no se puede.