EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3168600 dijo:
Tergiversando la palabra de Dios y utilizando literatura bíblica NO INSPIRADA se puede probar cualquier cosa.

Pierdes.

Y sí tengo pruebas de que Constantino creó la ICAR:

https://www.gotquestions.org/origin-Catholic-church.html
Esta es la versión en inglés de un panfleto anterior que habías posteado en español. No dice como Constantino funda la Iglesia Católica ni logra explicar como existía dicha Iglesia 200 años antes del mencionado emperador.

Sigo esperando. A lo mejor ahora traes la versión en tágalo....

Robespengler;n3168601 dijo:
Lo extrabíblico NO cuenta señor.
.Pediste ejemplos “históricos, arqueológicos o bíblicos” y te los traje. No te gustan porque hechan por tierra otra de tus fantasías.

Salu2

AlberM;n3168802 dijo:
San Pablo habla claramente del pan y el vino como el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Eso es la Eucaristía. Jesús dijo que había que comer su Carne y beber su Sangre para ganar la vida eterna. Así que con la Biblia sóla debería bastarte.

San Pablo sólo habla de celebrar la Santa Cena con solemnidad y respeto. En ninguna parte de ese texto se retrata el ritual romano con esa patraña de la transubstanciación y en ninguna parte del texto se menciona que el ritual se realiza para obtener gracia o santificación. Más bien uno ya debe estar en gracia y santificado para comer la Santa Cena.

Comer su carne y beber su sangre significa aceptar a Cristo por fe. Cuando Jesús habla de comer su carne y beber su sangre, es un contexto diferente al de la última cena donde pide que el ritual se celebre en memoria de él. Con solemnidad, con respeto pero sólo es un simple recordatorio. La galletita de la suerte de ustedes no sirve para nada. La Santa Cena es un recordatorio del Sacrificio de Cristo y no una nueva puesta en escena del Sacrificio para llevarlo a cabo otra vez porque el Sacrificio de Cristo fue una sola vez y PARA SIEMPRE.

Y tranquilo que ya tengo la info acerca de la iglesia que fundó Constantino y que esa iglesia llegó a ser la ICAR. Con Bibliografía y todo.

Robespengler;n3168814 dijo:
San Pablo sólo habla de celebrar la Santa Cena con solemnidad y respeto. En ninguna parte de ese texto se retrata el ritual romano con esa patraña de la transubstanciación y en ninguna parte del texto se menciona que el ritual se realiza para obtener gracia o santificación. Más bien uno ya debe estar en gracia y santificado para comer la Santa Cena.

Comer su carne y beber su sangre significa aceptar a Cristo por fe. Cuando Jesús habla de comer su carne y beber su sangre, es un contexto diferente al de la última cena donde pide que el ritual se celebre en memoria de él. Con solemnidad, con respeto pero sólo es un simple recordatorio. La galletita de la suerte de ustedes no sirve para nada. La Santa Cena es un recordatorio del Sacrificio de Cristo y no una nueva puesta en escena del Sacrificio para llevarlo a cabo otra vez porque el Sacrificio de Cristo fue una sola vez y PARA SIEMPRE.

Y tranquilo que ya tengo la info acerca de la iglesia que fundó Constantino y que esa iglesia llegó a ser la ICAR. Con Bibliografía y todo.

Constantino no fundó ninguna Iglesia, no sea necio.

Robespengler;n3168814 dijo:

Se nota que a tu Biblia le faltan libros y evidentemente fragmentos. Cuando te consiguas una completita la lees y después comentas...

AlberM;n3168801 dijo:
Y sin embargo ahí están usted y Robespengler que tienen que valerse de la mentira para intentar validar sus argumentos…..

Salu2

¿Llamas mentira a tus propias enseñanzas?

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

AlbertM: si lo reconoces, entonces...

Ven a Cristo... que también hay salvación para los excatólicos....

Diego_alegria;n3168623 dijo:
Espero que entiendas mi molestadera enposdelaunidad pero es que realmente quiero tu bien. Quisiera que recordaras estos versículos para que recuerdes que alargar la conversación con los que son bien necios no vale la pena.

siracides 22, 13
"No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces."

Proverbios 14:7
Apártate de la presencia del necio, porque en él no discernirás palabras de conocimiento.

Tito 3, 9
Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

Saludos

no es molestia hermano, gracias por tus buenos deseos. Mateo 5.7 , no te preocupes que trataré de no echar mis perlas a los cerdos ni a los perros.

Natanael1;n3168660 dijo:
Si fueras salvo ya hubieses abandonado ese sistema religioso que te conduce directamente al infierno.

A Cristo no puedes engañar.

No te hagas ilusiones...en el infierno hay muchos como tu que pensaban que podían ser salvos en medio de la inmundicia religiosa...

La oveja cae en la inmundicia, pero ese no es su ambiente natural y escapa.

Pero el cerdo se regodea en la inmundicia doctrinal y abre su hocico proclamando salvación...es algo completamente ridículo.

Ven a Cristo para que te transforme en una nueva criatura.

soy una nueva criatura, lo que sucede es que usted no me conoce. Fuí evangélico muchísimo tiempo y tuve varios encuentros con Jesús en mis devocionales, tal como me sigue sucediendo hoy. No me encuentro en medio de ninguna inmundicia, pues he llegado a la conclusión de que la fe católica y la fe evangélica que se basa en San Agustín es la misma, solo que la católica, he descubierto, es más abarcadora de todo el mensaje de los Evangelios. No proclamo salvación en vano, creo en Jesús por eso lo afirmo con toda seguridad, y nadie me la puede quitar, de hecho, soy bastante salvo del pecado hoy. Si desea usted leer mi testimonio visite http://elblogdelcorvo.cubava.cu/testimonio-del-corvo/

AlberM;n3168827 dijo:
Se nota que a tu Biblia le faltan libros y evidentemente fragmentos. Cuando te consiguas una completita la lees y después comentas...

Ya ni sabes lo que dices. En el texto de San Pablo no se menciona ninguna transubstanciación.

EnPosDeLaUnidad;n3169017 dijo:
soy una nueva criatura, lo que sucede es que usted no me conoce. Fuí evangélico muchísimo tiempo y tuve varios encuentros con Jesús en mis devocionales, tal como me sigue sucediendo hoy. No me encuentro en medio de ninguna inmundicia, pues he llegado a la conclusión de que la fe católica y la fe evangélica que se basa en San Agustín es la misma, solo que la católica, he descubierto, es más abarcadora de todo el mensaje de los Evangelios. No proclamo salvación en vano, creo en Jesús por eso lo afirmo con toda seguridad, y nadie me la puede quitar, de hecho, soy bastante salvo del pecado hoy. Si desea usted leer mi testimonio visite http://elblogdelcorvo.cubava.cu/testimonio-del-corvo/

pues he llegado a la conclusión de que la fe católica y la fe evangélica que se basa en San Agustín es la misma, solo que la católica, he descubierto, es más abarcadora de todo el mensaje de los Evangelios.

UNA CONCLUSIÓN EQUIVOCADA.

La Fe de la Iglesia de Cristo no se basa en San Agustín.

Siento mucho decepcionarlo.

Usted ha puesto su confianza en un brazo de carne.

La Fe de la Iglesia de Cristo se basa en Cristo mismo, leemos:

Hebreos 12:2 PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Lamentablemente sus ojos no están puestos en Jesús.

Ustedes los católicos los ojos los tienen puestos en San Agustín.

Pero aún puede corregir su camino...vuélvase al Cristo de las Escrituras.

Abandone el "cristo" de San Agustín, ese muñequito está rodeado de muchas estatuas de yeso y de madero, muchos escapularios, muchas medallitas, veladoras y sacramentos humanos.

Venga al Cristo de las Escrituras, ahora mismo, mañana puede ser tarde.

EnPosDeLaUnidad;n3169014 dijo:
no es molestia hermano, gracias por tus buenos deseos. Mateo 5.7 , no te preocupes que trataré de no echar mis perlas a los cerdos ni a los perros.

Discutir (controvertir) sobre la ley de Dios no vale la pena hermano, no tiene provecho (Tito, 3, 9) y hay bastante riesgo al hacerlo. Nadie aquí es San Pablo ya que él si podía convencer y convertir a un contradictor por medio de una discusión.

Nuestra falla no es solo el poco poder de convencimiento, sinó también somos débiles ante ásperas provocaciones.

Te propongo que el tiempo empleado para vanas discusiones mejor lo aprovechemos en fortalecernos unos a otros en la Fe, entre hmnos de iglesia. Yo también soy recién llegado al catolicismo, tu me puedes enseñar mucho, yo te puedo enseñar algo

EnPosDeLaUnidad;n3169017 dijo:

Tendrá muchas revelaciones como yo he tenido visitaciones del mismo Jesús, pero no revindico a la Iglesia Católica porque sería un necio reivindicando Papas cuando fui testigo del cruel destino de Juan Pablo II a su muerte y necio por duplicado porque soy ministro y reivindicaría una falsa orden sacerdotal que nunca bendijo Jesucristo porque todavía está en pie los cinco ministerios del Pentecostés y creo que habla sin tener conocimiento espiritual y lo que en verdad gobierna este mundo porque si cree en la Católica Romana también debe tragarse el sapo de las vírgenes y santos inexistentes y el famoso Magisterio que se escribió para reinterpretar a la Escritura inspirada por Dios como cuando lee que José conoció a María luego del nacimiento usted debe interpretar que María nunca tuvo relaciones sexuales y que Jesús ni rompió la matriz como también dice la Escritura por eso del sacrificio de los palominos en el templo pero bueno si le gusta los sapos siga comiendo sapos.
Saludos.

El aberrante testimonio de un cura sobre los abusos en el Próvolo de Italia y la conexión con Argentina
La declaración fue grabada con una cámara oculta. Desde la cama de un hospital de Verona, el padre Eligio Piccoli confirma las vejaciones sexuales a los niños y el traslado de los sacerdotes abusadores a diferentes puntos del país
11 de mayo de 2017

Un periodista se infiltró en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli y,haciéndose pasar por un ex alumno del instituto Antonio Próvolo de Verona, logró que el religioso le diera escabrosos detalles de cómo eran los abusos a los que él y otros curas sometían a los internos. Las pruebas reforzaron las denuncias de las víctimas en la causa que investiga la justicia italiana y podrían tener repercusiones en los casos de Argentina.

La entrevista fue realizada en la localidad de Negrar, cerca de Verona, en un edificio que es parte de la estructura Vaticana y que alberga entre otros sacerdotes al ex cura del Próvolo, Eligio Piccoli, uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro de la institución religiosa, entre las décadas de 1960 y 1980.
“Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez”
La grabación, registrada con una cámara que el periodista italiano Sacha Biazzo del sitio Fanpage.it llevó oculta entre su ropa, muestra una habitación blanca, luminosa, que tiene como única decoración un pequeño crucifijo. Desde su cama, Piccoli accede a recibir al supuesto ex alumno, que le dice querer conocer cuánto hay de cierto en las versiones que hablan de "abusos a niños sordos" ocurridas dentro de la escuela.
Cura-pedofilia-pr%C3%B3volo.png

El relato impacta por el detalle, la ligereza con que se narran los hechos y los constantes intentos del sacerdote por relativizar o justificar lo sucedido. Durante el intercambio Piccoli confirma, además, un dato para nada menor: los curas que eran descubiertos o denunciados eran enviados a la Argentina.

No lo dice como una posibilidad ni como algo que ocurrió alguna vez, Piccoli da cuenta de un procedimiento establecido y conocido por todos dentro de la estructura del Próvolo en aquellos años. "Había que elegir, 'a tu casa' o 'a América'", explica en el video.

Es en este punto donde los abusos en Italia encuentran un link directo con los casos denunciados en las sedes argentinas. Es la confirmación en boca de uno de los responsables, de que los curas expulsados, lejos de ser castigados por la Iglesia, eran reubicados, protegidos, y dejados en libertad para seguir sumando víctimas de este lado del Atlántico.

La revelación, a pesar de su importancia, no se compara en materia de impacto con los pasajes en los que el religioso, siempre convencido de que el periodista es un ex alumno del Próvolo, cuenta los abusos. Resultan perturbadores los detalles que da al relatar las distintas escenas de las que tuvo conocimiento, y de las que fue parte: "Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez", dice.

Menciona también entre los implicados al fallecido Giovani Turati, junto a Piccoli, uno de los 24 sacerdotes acusados por los 67 abusos que ex alumnos denunciaron que ocurrieron en el establecimiento educativo entre fines de la década del 50 y hasta 1984.
verimg.jpg

-¿Era una cosa común, frecuente?
-En esa época sí.
-¿Es decir que lo hacían un poco todos los curas?
-Un poco todos, sí sí.
-¿También sexo?
-Sí sí.
-¿Sexo?
-Sí sí.
-¿Y los sacerdotes, cuando se sabía, eran retirados?
-Eliminados.
-¿Cuando se descubrían los abusos?
-Estaba Don Turati por ejemplo, que hizo esas cosas, y luego "a América".
-¿Eran enviados cuando se descubría que habían realizado abusos a los niños?
-Sí, a Argentina, a Argentina.

Además, tras describir los peores actos de sus compañeros en el instituto Próvolo, Piccoli termina relatando también el abuso a un menor que él mismo protagonizó.

Los casos de abuso fueron analizados por una comisión presidida por Mario Sannite, juez retirado y ex presidente del Tribunal de Verona, que tuvo la tarea de "escuchar a las víctimas y establecer la verdad".

En base a eso la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado de la Santa Sede, en un extenso documento fechado a fines de 2012, adoptó las "penas" para los curas acusados de abuso de menores. Sobre Eligio Piccoli determinó: "Dada la edad avanzada y la mala salud, se sanciona con precepto penal la orden que implica llevar de ahora en más una vida dedicada a la oración y a la penitencia, la prohibición de todo contacto con menores y la vigilancia constante por parte de personas elegidas por el obispo de Verona".

En Italia, la Red L´Abuso, una organización sin fines de lucro que lucha por que se esclarezcan los hechos ocurridos en el Próvolo de aquel país, destacó el importante aporte de la investigación periodística de Biazzo, ya que por primera vez existe un registro en el que uno de los responsables da detalles de la mecánica del horror que funcionaba dentro de la institución.

Las precisiones del padre Piccoli adquieren una importancia trascendental ahora en la investigación, ya que su versión puede ser contrastada con las denuncias de las víctimas y reforzarlas.
image586eb14701d3f3.13188980.jpg
Nicola Corradi (Diario Los Andes)
Del mismo modo, la declaración del religioso da cuenta de la transferencia de sacerdotes, unas veces sistemática y otras impuesta, hacia la Argentina. Se cree que el dato podría tener relevancia jurídica, por ejemplo, en el caso del cura italiano radicado en el país Nicola Corradi, hoy de 82 años, principal acusado por los más de 60 abusos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza.

En el caso del Próvolo mendocino, además de Corradi, están detenidos el sacerdote Horacio Corbacho, el monaguillo, Jorge Bordón, dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.

Robespengler;n3169027 dijo:
Claro que sí la fundó.

Cuál es el edicto de Constantino, vamos preséntalo y prueba contundentemente que Constantino fundó la Iglesia católica.
De otro modo quedarás como un mentiroso.

VALENCIA;n3167950 dijo:
Salomon....

Los judíos son literales en su interpretación, para ellos no hay un trasfondo metafórico en las esescrituras....

Valencia, te equivocas, los judíos no sólo son literales en su interpretación, para ellos hay un transfondo metafórico en algunos casos en las escrituras.

VALENCIA;n3167950 dijo:
......

David ya había muerto para los tiempos de Ezequiel unos 550 años atrás, asi que 'David' es un personaje futuro con su rol, no la reencarnación de David.

......

¿crees que el pastor de las ovejas de Ysræl es Yahshuah, el Mesías del linaje de David?

AlberM;n3168411 dijo:
La Iglesia que describen los Hechos y las cartas de San Pablo es la misma Iglesia Católica de la actualidad, cuya continuidad dedes Cristo y los apóstoles, es una realidad histórica que usted no puede rebatir. A fin de cuentas su congregación no pasa de los 500 años en el mejor de los casos y estoy casi seguro que no va más allá del s. XX.

La larga diatriba que posteaste no evidencia la fundación de la Iglesia Católica por Constantino, por lo que sigue esto siendo una mentira sustentada por ti y por Robesplenger para justificar sus errores.

Salu2

¿y porqué la iglesia que describen los Hechos y las cartas de San Pablo no citan el vocablo "misa"?

AlberM;n3168412 dijo:
...... Jesús no hablaba en sentido figurado y así lo entendieron sus discípulos, los Apóstoles, San Pablo y la Iglesia......

¿las parábolas del Mesías no eran habladas en sentido figurado?