EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

AlberM;n3168503 dijo:
Nada más sencillo....
Para empezar tenemos

Respuesta corta o no te leo. Grandes porciones de texto se quedan sin leer.

La Didaje NO CUENTA porque NO ES PALABRA INSPIRADA.

Lo que citas de Pablo no habla de ninguna Eucaristía como la celebran los romanistas. Ahí se habla de la Santa Cena y del respeto que merece.

AlberM;n3168503 dijo:
Además de lo que nos dice la Escritura, la Eucaristía ya aparece explícitamente mencionada en la Didajé (siglo I) que además la mencioan como una celebración ya establecida. También en el siglo I San Ignacio de Antioquía en su carta a la Iglesia es Esmirna habla de la Eucaristía y dice claramente que esta es el Cuerpo de Cristo y de su validez cuado es presidida por el obispo acompañado de su presbiterio. En el siglo II la Apología de San Justino describe detalladamente la Eucaristía dominical y en el siglo III en su Tradición Apostólica Hipólito describe pormenorizadamente la celebración incluyendo la plegaria eucarística más antigua de la que se tiene constancia.

Lo extrabíblico NO cuenta señor.

EnPosDeLaUnidad;n3168607 dijo:
Hola Robespengler:
¿Conoce usted en qué libro, capítulo y versículo dice que los extrabíblico no cuenta? si es así ¿en cuál?
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Isaías 8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Natanael1;n3168021 dijo:
Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Fariseo, vas camino al infierno.

Ven al propiciatorio de la Cruz del Calvario donde tus pecados fueron lavados con la sangre Cristo, María no te puede salvar, tampoco porque cargues un escapulario, te libras del infierno.

Fariseo ciego, ven al Cristo de las Escrituras y deja de hacer defensa de un sistema religioso que te conduce directamente al mismo infierno.

Ni los sacramentos, ni las indulgencias, ni el dinero, nada te puede salvar...

SOLO CRISTO SALVA.

No me enaltezco. No me comparo con nadie así que supongo que no soy el fariseo que juzgó al otro. Yo no juzgo a nadie, no me meto con nadie. No por eso es que soy salvo. Soy salvo por la fe y no por obras ni méritos humanos, pues Jesús dijo> El que cree en mí tiene vida eterna. Y yo creo en él. No sé qué diferencia halla usted entre mi fe y la suya, yo voy al mismo propiciatorio que usted. Ni María ni un escapulario me libran del infierno, sino que estoy convencido de que la gracia de Cristo por medio de la fe en Cristo es la que me salva, pues de nadie más provienen todas las bendiciones y la salvación, solo del Dios Trino. ¿No te sorprende que un católico te hable de este modo? SOLO CRISTO SALVA. ¿Cuál es el problema?

Miniyo;n3168608 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Isaías 8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola amigo, bendiciones, Es la misma ley y los profetas la que dice que hay más cosas que nos son reveladas a nosotros por el Espíritu . Joel 2.28-29
La multiforme sabiduría de Dios es dada a conocer por medio de la Iglesia, dice Pablo.
El Espíritu nos guiará a toda verdad Juan14.
LA misma Santa Biblia nos indica que hay cosas que son ciertas y que no están escritas en ella, porque las declaraciones bíblicas que le cito son muy absolutas y generales. ¿No cree usted?

Espero que entiendas mi molestadera enposdelaunidad pero es que realmente quiero tu bien. Quisiera que recordaras estos versículos para que recuerdes que alargar la conversación con los que son bien necios no vale la pena.

siracides 22, 13
"No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces."

Proverbios 14:7
Apártate de la presencia del necio, porque en él no discernirás palabras de conocimiento.

Tito 3, 9
Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

Saludos

Robespengler;n3168600 dijo:
Tergiversando la palabra de Dios y utilizando literatura bíblica NO INSPIRADA se puede probar cualquier cosa.

Pierdes.

Y sí tengo pruebas de que Constantino creó la ICAR:

https://www.gotquestions.org/origin-...ic-church.html

Se queja que le traen literatura no biblica de los padres de la iglesia , un mensaje antes le citas la biblia Corintios 11:27 y el trae el link de la página got questions que ni referencias bibliográficas tiene.
pfff!

Eso es una burla Albert ni caigas en el juego.

Robes robes... Cuando aprendederas.

Adjuntos

• photo14194.png
    photo14194.png
    964,5 KB · Visitas: 0
EnPosDeLaUnidad;n3168610 dijo:
No me enaltezco. No me comparo con nadie así que supongo que no soy el fariseo que juzgó al otro. Yo no juzgo a nadie, no me meto con nadie. No por eso es que soy salvo. Soy salvo por la fe y no por obras ni méritos humanos, pues Jesús dijo> El que cree en mí tiene vida eterna. Y yo creo en él. No sé qué diferencia halla usted entre mi fe y la suya, yo voy al mismo propiciatorio que usted. Ni María ni un escapulario me libran del infierno, sino que estoy convencido de que la gracia de Cristo por medio de la fe en Cristo es la que me salva, pues de nadie más provienen todas las bendiciones y la salvación, solo del Dios Trino. ¿No te sorprende que un católico te hable de este modo? SOLO CRISTO SALVA. ¿Cuál es el problema?

Si fueras salvo ya hubieses abandonado ese sistema religioso que te conduce directamente al infierno.

A Cristo no puedes engañar.

No te hagas ilusiones...en el infierno hay muchos como tu que pensaban que podían ser salvos en medio de la inmundicia religiosa...

La oveja cae en la inmundicia, pero ese no es su ambiente natural y escapa.

Pero el cerdo se regodea en la inmundicia doctrinal y abre su hocico proclamando salvación...es algo completamente ridículo.

Ven a Cristo para que te transforme en una nueva criatura.

A todos los que dedican tiempo a responder las incoherencias de los fundamentalistas de este hilo les digo: no pierdan su tiempo.
Ellos no tienen nada que aprender. Creen que lo saben todo. De manera que es inútil que intenten debatir o intercambiar sobre estos temas con alguien que tiene una disponibilidad estéril y seca como una momia. El orgullo espiritual por algo es el pecado del demonio. Es encerrarse por dentro con triple candado, nadie los podrá convencer del obvio error que cometen, solo la Gracia. De manera que más inteligente y útil es orar por ellos que hablar con ellos.
Entre tanto que sigan creyendo lo que les venga en gana... a fin de cuenta quien lea lo que escriben y cómo lo dicen, se dará clara cuenta de "lo muy parecidos a Jesús" que estos falsos discípulos son.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Veo constantemente en el Cristianismo que se condenan unos a otros tomando el lugar de juez, cuando Juez es Dios. ¿¿Quienes son los hombres para condenar?? Ya sean evangelicos o catolicos, eso es lo que veo todo el tiempo... Unos dicen que la Biblia y nada mas que la Biblia, cuando todos sabemos que la Biblia es el producto del ser humano, pues nadie puede negar la historia y la historia asi lo narra, de que la Biblia tal como la conocemos no cayo del cielo... El AT fue canonizado por los Judios y el NT fue canonizado por la Iglesia Primitiva.

Entonces... Si creemos que un libro de origen humano y al mismo tiempo divino, es la regla de fe, estamos expuestos a equivocarnos al juzgar a otros.

Caminante7;n3168679 dijo:
Veo constantemente en el Cristianismo que se condenan unos a otros tomando el lugar de juez, cuando Juez es Dios. ¿¿Quienes son los hombres para condenar?? Ya sean evangelicos o catolicos, eso es lo que veo todo el tiempo... Unos dicen que la Biblia y nada mas que la Biblia, cuando todos sabemos que la Biblia es el producto del ser humano, pues nadie puede negar la historia y la historia asi lo narra, de que la Biblia tal como la conocemos no cayo del cielo... El AT fue canonizado por los Judios y el NT fue canonizado por la Iglesia Primitiva.

Entonces... Si creemos que un libro de origen humano y al mismo tiempo divino, es la regla de fe, estamos expuestos a equivocarnos al juzgar a otros.

Creo que hay que hacer una clara diferencia entre cristianos y fundamentalistas fanáticos. No es lo mismo para nada.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Podrías sin prejuicios nombrarlos... Es decir.. Ayudarme a diferenciar cuales son los fundamentalistas y cuales son los cristianos a los que haces referencia. Sin más a equivocarme, creo que los mas fundamentalistas son pentecostales, pero corrijeme si me equivoco.

Nigunim;n3168674 dijo:
A todos los que dedican tiempo a responder las incoherencias de los fundamentalistas de este hilo les digo: no pierdan su tiempo.
Ellos no tienen nada que aprender. Creen que lo saben todo. De manera que es inútil que intenten debatir o intercambiar sobre estos temas con alguien que tiene una disponibilidad estéril y seca como una momia. El orgullo espiritual por algo es el pecado del demonio. Es encerrarse por dentro con triple candado, nadie los podrá convencer del obvio error que cometen, solo la Gracia. De manera que más inteligente y útil es orar por ellos que hablar con ellos.
Entre tanto que sigan creyendo lo que les venga en gana... a fin de cuenta quien lea lo que escriben y cómo lo dicen, se dará clara cuenta de "lo muy parecidos a Jesús" que estos falsos discípulos son.

Acuérdate que este no es un foro católico.

• Like
Reacciones: salomon1
Caminante7;n3168683 dijo:
Podrías sin prejuicios nombrarlos... Es decir.. Ayudarme a diferenciar cuales son los fundamentalistas y cuales son los cristianos a los que haces referencia. Sin más a equivocarme, creo que los mas fundamentalistas son pentecostales, pero corrijeme si me equivoco.

Estimado Caminante, error por mi parte sería citar nombres de denominaciones. El fundamentalismo que se manifiesta aquí no es de alguna denominación sino de personas heridas y frustradas. Para identificarlos solo tienes que leer lo que escriben y la forma tan infantil como "rebaten o argumentan".
Un buen criterio a aplicar sobre ellos es el que propone sabiamente Diego_Alegría en el mensaje 10234 https://forocristiano.iglesia.net/f...amino-hacia-el-infierno?p=3168623#post3168623

No hay mucho más que decir de ellos. Bendiciones

Nigunim;n3168674 dijo:

Nosotros, la Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés, somos discípulos de Cristo.

Ustedes, la Iglesia del diablo nacida en Roma, son católicos romanistas y el cristo de ustedes solo es una figura más entre miles de estatuas de yeso...y de madera.

Así que ubíquese y no pretende falsear la verdad...cambiándola por la mentira como estas:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Mas claro no se puede.

Natanael1;n3168536 dijo:
El pueblo de Dios discierne entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio.

Así que NO traiga porquerías al tema...quédese revolcando entre su inmundicia, esa es su condición natural.

La oveja en cambio, sale de en medio de la porquería doctrinal donde lo ha arrojado el diablo con engaños desde niño, porquería como esta:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Mas claro no se puede.
Y sin embargo ahí están usted y Robespengler que tienen que valerse de la mentira para intentar validar sus argumentos…..

Salu2

Robespengler;n3168599 dijo:
Respuesta corta o no te leo. Grandes porciones de texto se quedan sin leer.

La Didaje NO CUENTA porque NO ES PALABRA INSPIRADA.

Lo que citas de Pablo no habla de ninguna Eucaristía como la celebran los romanistas. Ahí se habla de la Santa Cena y del respeto que merece.
Imaginé que tu respuesta iba a ser algo por el estilo. Te quedas sin argumentos y tratas de escapar por la tangente…

Tú pediste ejemplos “históricos, arqueológicos o bíblicos” y te los traje. Si no tienes capacidad para leer un par de párrafos o no te gustan los ejemplos porque desmontan tu fantasía no es mi problema.

San Pablo habla claramente del pan y el vino como el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Eso es la Eucaristía. Jesús dijo que había que comer su Carne y beber su Sangre para ganar la vida eterna. Así que con la Biblia sóla debería bastarte. Otra vez se pone de manifiesto que eso de que la Biblia es la máxima autoridad es una frase manida que no aplican.

Sigo esperando lo de Constantino

Salu2