EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

EnPosDeLaUnidad;n3166668 dijo:
Hermano, te debería de importar, porque Cristo dijo: No me verás de nuevo Jerusalén hasta que digas Bendito el que viene en Nombre del Señor.
Y todo los cristianos que dieron esos testimonios, los dieron en el Nombre del Señor. El cristianismo no nació en el siglo 16, hermano, nació en el 1 Después de Cristo. Antes del siglo 16 hubo muchos verdaderos cristianos que hablaron de ello. ¿Por qué no recibes su testimonio?

Amigo, si puedes analizar con anticipación a quien le hablarás, hazlo, porque sabrás a que atenerte y te ahorrarás muchas molestias.

Las personas que tienen como costumbre estar juzgando, buscando contiendas y viendo la paja en el ojo ajeno de los demás, no tienen sensibilidad para lo que buscas porque en ellos no está la verdadera sabiduría de Dios.

Santiago 3:17
Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresías.

Proverbios 9, 8-9
No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Instruye al sabio y te amará. Da instrucción al sabio, y será aún más sabio, enseña al justo, y aumentará su saber.

Natanael1;n3166660 dijo:
Lee la Biblia respecto a este tema y te darás cuenta de tu error.

Cuando se apartan de la Palabra de Dios, se cae en falsas enseñanzas.

1 Corintios 11 te será de mucha ayuda.

Abre tu Biblia y bebe de la fuente de toda verdad.

Porque la expresión que vas a encontrar allí, no tiene desperdicio ni da para confusas interpretaciones:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Los cristianos del siglo 2 creían en la Ecuaristía como nosotros, era la generación de los padres apostólicos, discípulos de los mismos apóstoles. Entre el testimonio de ellos, y el de Robes y el tuyo, me quedo con el de ellos estimado.
No hay estudio bíblico de corte metodista ni gotquestion ni historietas de chick que puedan con la aplastante evidencia histórica. Vayan a los libros de historia del cristianismo y dejen de comprar buzones, con todo respeto se los digo.

Saludo Natanael

Disculpen si fuí agresivo en mis expresiones Natanael y Robes , me deje llevar por mis impulsos. Ahora, si quieren saber por que creemos en la Eucaristía desde la evidencia histórica, les puede servir conocer sobre la iglesia siríaca, que hoy vive el martirio bajo la persecución de los terroristas islámicos,les dejo un link al respecto

http://infocatolica.com/blog/materma...esia-siriaca-i

Saludos

cslfco;n3166628 dijo:
tomó "el pan mojado", pero antes ya había vendido al Mashiaj YAHshua, ya había actuado ha satan en el, no fue en una "decisión final".

Que se puede esperar de uno que no cree en la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Es que simplemente hay otra cita que aclara si hubo o no hubo influencia de "la comida" en el comportamiento de Judas:

1Co 11:27
De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.[v]
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
1Co 11:29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto.
1Co 11:31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Lo mismo le pasó a Judas: fué culpado del cuerpo y de la sangre del Señor, y su consciencia se obnubiló por cuanto recayó juicio de condenación sobre él.

Abenamar;n3166681 dijo:
Los cristianos del siglo 2 creían en la Ecuaristía como nosotros, era la generación de los padres apostólicos, discípulos de los mismos apóstoles. Entre el testimonio de ellos, y el de Robes y el tuyo, me quedo con el de ellos estimado.
No hay estudio bíblico de corte metodista ni gotquestion ni historietas de chick que puedan con la aplastante evidencia histórica. Vayan a los libros de historia del cristianismo y dejen de comprar buzones, con todo respeto se los digo.

Saludo Natanael

Abenamar, la respuesta que me da el forista "enposdelaunidad" en el mensaje # 10165, es esta:

EnPosDeLaUnidad;n3166673 dijo:
Yo he leído mi Biblia y no me doy cuenta, hermano. ¿De qué error me hablas?

Y lo hace porque le presenté la Escritura y no otra fuente como FALSAMENTE ME CALUMNIAS para despreciar la enseñanza de la Biblia, y quedarte con la enseñanza de otros hombres, que no son apóstoles porque solo a ellos y a los profetas les fue revelada la Palabra de Dios.

Aquí está la evidencia:

1 Corintios 11 te será de mucha ayuda.

Abre tu Biblia y bebe de la fuente de toda verdad.

Porque la expresión que vas a encontrar allí, no tiene desperdicio ni da para confusas interpretaciones:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Ahora, te pregunto:

¿Quieres tu también abrir tu biblia para aprender lo que Ella enseña sobre el partimiento del pan y la copa con su contenido de vino?

Estoy dispuesto a colaborarles a ambos con la ayuda del Señor Jesucristo, porque separado de Él nada puedo hacer.

Entonces, si tu respuesta es afirmativa, con mucho gusto abrimos el Libro de Dios y COMPARTIMOS LO QUE ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.

Natanael1

Ninguno de los dos católicos referenciados: Abenamar y "enposdelaunidad" responden todavía, y es posible que no lo hagan, y si no lo hace es sencillamente porque aman más las tinieblas que la luz.

Pero así no respondan, abriré las Escrituras para que el pueblo del Señor conozca que enseña la Biblia sobre la Cena del Señor que los religiosos católicos la perciben como "eucaristía".

Natanael1

VALENCIA;n3166692 dijo:
Es que simplemente hay otra cita que aclara si hubo o no hubo influencia de "la comida" en el comportamiento de Judas:

1Co 11:27
De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.[v]
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
1Co 11:29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto.
1Co 11:31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Lo mismo le pasó a Judas: fué culpado del cuerpo y de la sangre del Señor, y su consciencia se obnubiló por cuanto recayó juicio de condenación sobre él.

Lo que mata es el pecado, no comidas ni bebidas.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3166781 dijo:
Lo que mata es el pecado, no comidas ni bebidas.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

Activaste el modo "No oigo no oigo soy de palo,tengo orejas de pescado", indícame cuando te asista la razón y seguimos debatiendo

SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

En primer lugar quiero llamar la atención sobre el desprecio a la Palabra de Dios del sistema religioso del catolicismo romano. Uno de sus representantes cuyo nick responde al nombre del forista "Abenamar" afirma:

Abenamar;n3166681 dijo:

Saludo Natanael

Queda, entonces, comprobado que ellos no son cristianos.

¿Entonces que son?

Son personas que han sido engañados por un sistema religioso que no reconoce la Biblia como su máxima Autoridad.

Vamos entonces a fundamentar la enseñanza sobre la Cena del Señor en las mismas palabras de quién posee TODA LA AUTORIDAD, leemos el Evangelio de Lucas, capítulo 22:

14. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16. Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
17. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Una mente con inteligencia espiritual discierne la celebración de la Pascua Judía y la institución de la Cena del Señor luego de la Pascua en el v.19 y 20.

La cena Pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo, como está escrito en Éxodo 12:1-11.

15. El Señor está ansioso de participar de esta conmemoración judía, antes de su propio sacrificio como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Esto nos lo confirma la misma Escritura en otro lugar, leemos:

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, YA FUE SACRIFICADA por nosotros.

Pero lo que tenemos a la vista en los versículos 19 y 20 es algo completamente nuevo ante los ojos de la Fe.

El Señor al referirse al referirse a los suyos mencionó que dónde estaban dos o tres congregados en su nombre: ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos. (Mt.18:20).

Cuánto más resplandece esta verdad de su Presencia como una realidad en su asamblea congregada en su Nombre.

Allí no hay lugar para otras deidades...El está allí en medio de nosotros...esto nos diferencia del catolicismo romano, dónde existe la presencia de muchas deidades, como la María que se inventaron la coronaron y vistieron espléndidamente para ser adorada en un nivel de igualdad con su hijo...y que decir de las miles de otras vírgenes y sus altares, igualmente la multitud hombres que este sistema a elevado a los altares....

Nosotros, su Iglesia, no comulgamos con esta colosal abominación religiosa donde el Señor es uno más en medio de miles.

Somos una asamblea congregada al nombre de nuestro Señor Jesucristo, y estamos oyendo sobre la importancia de hacer todo conforme al modelo que tenemos en la Biblia.

Existen dos cosas que no podemos separar en el Nuevo Testamento...

1. Una asamblea neotestamentaria

2. La Cena del Señor.

Son indivisibles...la asamblea está unida a la Cena del Señor.

El apóstol Pablo es muy enfático al respecto, leemos:

1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? EL PAN QUE PARTIMOS, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, CON SER MUCHOS, SOMOS UN CUERPO; PUES TODOS PARTICIPAMOS DE AQUEL MISMO PAN.

El pan es símbolo del cuerpo del Señor.

Aquel cuerpo que molido por nuestros pecados y finalmente clavado en la cruz donde Dios puso sobre el nuestros pecados. Leemos:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

No fue sobre le madero de la cruz...este madero solo es símbolo de muerte y maldición como señala la Escritura:

Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios ES EL COLGADO; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

El madero de la cruz solo es un instrumento de muerte, la víctima que se cuelga en él es maldito por Dios.

Cristo llevó la maldición que nos correspondía a nosotros en el altar de la cruz.

Pero el pan sobre la mesa es símbolo de la UNIDAD de la asamblea:

Así pues, nosotros CON SER MUCHOS, SOMOS UN CUERPO; PUES TODOS PARTICIPAMOS DE AQUEL MISMO PAN"

De manera que la celebración de la Cena del Señor está íntimamente vinculada a la asamblea.

No se trata de una hojuela de harina de trigo, llamada hostia, se trata de un pan que se parte y los demás hermanos participan de este pan.

Vamos a dejar hasta aquí porque tengo que salir por razones de trabajo...luego proseguiremos, cualquier inquietud, abrimos la biblia y que sea Dios mismo, la misma Escritura, que nos enseñe y no ningún magisterio absurdo que engaña a sus adeptos con conceptos como este:

"La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad."

Esta idea de reducir a la Persona del Señor Jesucristo a una oblea de harina de trigo, es una enseñanza del diablo.

Hasta pronto.

VALENCIA;n3166794 dijo:
Activaste el modo "No oigo no oigo soy de palo,tengo orejas de pescado", indícame cuando te asista la razón y seguimos debatiendo

Esos son ustedes. Ya se les explicó que su interpretación está equivocada.

• Like
Reacciones: salomon1
Natanael1;n3166744 dijo:
Ninguno de los dos católicos referenciados: Abenamar y "enposdelaunidad" responden todavía, y es posible que no lo hagan, y si no lo hace es sencillamente porque aman más las tinieblas que la luz.

Pero así no respondan, abriré las Escrituras para que el pueblo del Señor conozca que enseña la Biblia sobre la Cena del Señor que los religiosos católicos la perciben como "eucaristía".

Natanael1

Estimado Natanael, la cuestión no es la no lectura de la Sagrada Escritura, si no de como se la interpreta, en este sentido es acorde a la apostolicidad de la fe cristiana la interpretación que recibimos de los primeros cristianos, y no las innovaciones metodistas de unos 1700 años después.
Tal vez pienses que nostros creeemos comer la carne natural de Cristo, a modo de caníbales, pero te digo que no es esa nuestra creencia, pues es su carne sacramental en la que se trasforman los dones de pan y vino

Saludos

Abenamar;n3166829 dijo:
Estimado Natanael, la cuestión no es la no lectura de la Sagrada Escritura, si no de como se la interpreta, en este sentido es acorde a la apostolicidad de la fe cristiana la interpretación que recibimos de los primeros cristianos, y no las innovaciones metodistas de unos 1700 años después.

Los apóstoles reconocidos por Dios mismo no se hallan fuera del período apostólico y mucho menos fuera de la revelación bíblica.

Así que te han engañado como a un niño inocente.

Abenamar;n3166829 dijo:
Tal vez pienses que nosotros creemos comer la carne natural de Cristo, a modo de caníbales, pero te digo que no es esa nuestra creencia, pues es su carne sacramental en la que se trasforman los dones de pan y vino

Saludos

La transustanciación es una enseñanza herética.

Es abominación el resultado de esta enseñanza luego del proceso digestivo de la hostia al ser evacuada por el ano.

Un hombre que tenga el más mínimo respeto por la Persona del Señor Jesucristo, no se presta para este tipo insultos al Señor, hábilmente camuflados por el diablo mediante el uso fraudulento y mal intencionado del término "sacramento".

Sal pronto de ese asqueroso sistema religioso dónde no se respeta al Señor Jesucristo sino que mediante la transustanciación se le reduce a un desecho biológico.

Los autores de dicha doctrina hace rato se encuentran en el infierno.

Y eso mismo te te va a pasar a ti si continuas apoyando ese Magisterio, con tu solidaridad a esas abominaciones asquerosas.

Natanael1

Abenamar;n3166829 dijo:
Tal vez pienses que nostros creeemos comer la carne natural de Cristo, a modo de caníbales, pero te digo que no es esa nuestra creencia, pues es su carne sacramental en la que se trasforman los dones de pan y vino

Saludos

Abenamar, abenamar, moro de la morería...

Es un hecho que mediante debates, otras denominaciones nunca aceptarán nuestra posición sobre la eucaristía (Que por cierto se evidencia pristinamente en la biblia).

Solo sienta tu posición si quieres, pero no te alargues mas de la cuenta discutiendo con quienes tradicionalmente no la comparten, porque de verdad es perdedera de tiempo.

Ni en 100 años de ecumenismo a alto nivel, se han logrado acuerdos significativos que limen las diferencias de Fe.

Mas provechoso es ayudarnos entre hermanos de iglesia, fortaleciéndonos unos a otros en la Fe y talvés con el aporte de todos hallemos una forma mas convincente de llegar a los Hmnos separados

Diego_alegria;n3166853 dijo:

Es un hecho que otras denominaciones nunca aceptarán nuestra posición sobre la eucaristía (Que por cierto se evidencia pristinamente en la biblia).

Solo sienta tu posición si quieres, pero no te alargues mas de la cuenta discutiendo con quienes tradicionalmente no la comparten, porque es perdedera de tiempo.

Ni en 100 años de ecumenismo se han logrado acuerdos significativos que limen las diferencias de Fe.

Mejor ayudémonos entre hermanos de iglesia, fortaleciéndonos unos a otros en la Fe y talvés con el aporte de todos hallemos una forma mas convincente de llegar a los Hmnos separados

Tu hipocresía no conoce el respeto por la Persona del Señor Jesucristo.

El punto principal de lo que venimos enseñando es la Persona del Señor Jesucristo y el fruto de la aflicción de su alma que es Su Iglesia:

1 Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del DIOS VIVIENTE, columna y baluarte de la verdad.

Su nacimiento fue en Jerusalén el día de Pentecostés.

El catolicismo romano es un sistema religioso que apareció en Roma, como su nombre lo indica, tres siglos más tarde, lleno de abominaciones como la enseñanza de la "transustanciación" que solo cala en los enemigos de Cristo que se complacen en la injusticia.

Aman más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas.

Natanael1;n3166854 dijo:
El punto principal de lo que venimos enseñando es la Persona del Señor Jesucristo y el fruto de la aflicción de su alma que es Su Iglesia:

1 Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del DIOS VIVIENTE, columna y baluarte de la verdad.

Su nacimiento fue en Jerusalén el día de Pentecostés.

El catolicismo romano es un sistema religioso que apareció en Roma, como su nombre lo indica, tres siglos más tarde, lleno de abominaciones como la enseñanza de la "transustanciación" que solo cala en los enemigos de Cristo que se complacen en la injusticia.

Aman más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas.

Hola Sr Natanael.

No comparten nuestra posición sobre la eucaristía. Para nosotros nuestra posición está claramente revelada en la biblia y también en otras fuentes de revelación, mientras que para los evangélicos no lo está.

El debate sobre este punto es historia, porque ni en 100 años de ecumenismo a alto nivel, se ha logrado limar esa diferencia entre las dos denominaciones cristianas Natanael. No lograremos ningún acuerdo si nos ponemos a traer versículos para debatirlos, y con ello encambio si podremos arriesgarnos a caer en rabietas que expresen frustración al ver que el uno no puede convencer al otro.

Creo que ni Jesús pudo por medio de debates convencer a los fariseos. En cuestiones de diferencias de Fe cristiana, hace falta algo mas que palabras para que un miembro de una denominación pueda convencer a alguien de otra iglesia natanael. Dicen que la historia hay que conocerla para no volverla a repetir

Mejor aprovechemos el tiempo en otra cosa, porque las discusiones sobre la Fe no llevan a nada

Última edición:
Hola Sr Natanael.

No comparten nuestra posición sobre la eucaristía. Para nosotros nuestra posición está claramente revelada en la biblia y también en otras fuentes de revelación, mientras que para los evangélicos no lo está.

No mientas.

La transustanciación es una enseñanza que irrespeta a la Persona del Señor Jesucristo.

La biblia enseña un memorial:

Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ.

1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ.

El catolicismo romano enseña transustanciación.

Así de sencillo.

Diego_alegria;n3166853 dijo:

Es un hecho que mediante debates, otras denominaciones nunca aceptarán nuestra posición sobre la eucaristía (Que por cierto se evidencia pristinamente en la biblia).

Solo sienta tu posición si quieres, pero no te alargues mas de la cuenta discutiendo con quienes tradicionalmente no la comparten, porque de verdad es perdedera de tiempo.

Ni en 100 años de ecumenismo a alto nivel, se han logrado acuerdos significativos que limen las diferencias de Fe.

Mas provechoso es ayudarnos entre hermanos de iglesia, fortaleciéndonos unos a otros en la Fe y talvés con el aporte de todos hallemos una forma mas convincente de llegar a los Hmnos separados

Buen consejo mi amigo Diego, la verdad que es un desgaste de tiempo y energías. Si hay hermanos separados que tengan interés en dialogar honestamente y sin prejuicios con gusto les daré razón de mi esperanza.

Abrazo

Abenamar;n3166863 dijo:
Buen consejo mi amigo Diego, la verdad que es un desgaste de tiempo y energías. Si hay hermanos separados que tengan interés en dialogar honestamente y sin prejuicios con gusto les daré razón de mi esperanza.

Abrazo

La Biblia es la Máxima Autoridad de la Iglesia de Cristo.

Entendida la Iglesia de Cristo como el fruto de la aflicción del alma de Aquel que nos justificó delante de Dios en el altar de la cruz.

Cristo es nuestra más alta Norma de Vida.

Los sistemas religiosos los juzgará Dios y a sus miembros también.

Pero ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.

Los que no validamos enseñanzas aborrecibles donde el respeto a la Altísima Dignidad de Cristo es reemplazado por la adoración y veneración a otras criaturas inventadas por el catolicismo romano.

El lenguaje hipócrita con el que se entroniza este sistema religioso por encima de las enseñanzas de la Biblia, con expresiones tales como:

"La santa madre iglesia"

"El Magisterio de la santa madre iglesia"

"hermanos separados"

En nada exime de juicio a sus miembros.

Dios no dará por inocente al culpable de solidarizarse con falsas enseñas como éstas:

1. A los católicos romanos les enseñan peligrosamente que ellos nacieron de nuevo en el bautismo infantil.
2. Los católicos romanos piensan peligrosamente que ellos reciben a Cristo cuando participan de la hostia de la comunión.

3. Los católicos romanos piensan incorrectamente que el sistema de su iglesia fue fundado por Jesús sobre Pedro el primer papa.
4. Los católicos piensan que Maria es su vida, dulzura y esperanza y la proclaman como tal cuando recitan el Rosario, acerca del cual ellos dicen que es la esencia del evangelio completo.

5. Los católicos piensan que si mueren usando el escapulario marrón ellos no sufrirán las llamas del infierno.
6. Los católicos piensan que los sacramentos son un medio por el cual ellos reciben la gracia necesitada para la salvación.
7. Los católicos confiesan sus pecados a un sacerdote en vez de a Dios.
8. Los católicos que leen y creen en las Visiones de Fátima están pensando peligrosamente que Maria es nuestro refugio y el camino que nos conducirá a Dios.
9. Muchos católicos solo están esperando entrar al purgatorio y allí ser purgados o limpiados de sus pecados para luego entrar al cielo.

10. Los católicos han sido letalmente engañados mal acerca de cómo demostrar su amor por el Señor Jesús.

Los católicos piensan que ellos demuestran su amor por Jesús por medio de hacer reverencia delante de una imagen (que piensan que es de él) y besando esa imagen.

La verdad es que: nosotros demostramos nuestro amor por Jesús obedeciendo sus mandamientos (Juan 14:15), y el hacer reverencia ante las imágenes es desobediencia e idolatría (Éxodo 20:4-6).

Católicos del Foro, vengan al Cristo de las Escrituras, el cual es amplio en perdonar...y así evitan descender al infierno con los ojos abiertos.

Natanael1

PEDRO ES EL MÁXIMO TÍTULO DE LA IGLESIA.

Pedro NO ES EL NOMBRE DE Simón.

Simón FUE BAUTIZADO COMO PEDRO por Jesús en el famosísimo pasaje de Mateo 16:18.

Mateo 16:17-19
Entonces le respondió Jesús:
–Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.[o]

PEDRO significa PIEDRA, acto seguido Jesús dice que sobre esa ROCA edificará su Iglesia.

Si les parece confuso, es que Jesús quizo crear esa "confusión" adrede.

Luego de eso, le da una autoridad única y exclusiva a Pedro que LO IGUALA A CRISTO, le da las llaves del REINO DE LOS CIELOS.

Y digo que Pedro es asemejado a Cristo, porque en esto otro pasaje Cristo mismo dice que "tengo las llaves de la muerte y el Hades"

Apo_1:18 el que vive*; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades*.

Jesús dice ser la puerta, pero a Pedro dió las llaves de esa puerta.... Juan 10:7-9.

-----

Cuando Jesús resucita, llama a Pedro DE ENTRE LOS DISCÍPULOS y le dice:

Jua 21:15
Apacienta mis ovejas
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos [otros discípulos]?
Le respondió:
–Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
Apacienta mis corderos.

Jua 21:16
Volvió a decirle la segunda vez:
–Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
–Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
Pastorea mis ovejas.

Jua 21:17
Le dijo la tercera vez:
–Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
–Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.[j]
Jesús le dijo:
Apacienta mis ovejas.

Solo Pedro fué apartado de entre los discípulos y se le preguntó SI AMABA MÁS A JESÚS QUE LOS OTROS, tenía que amarlo más porque su tarea era mayor, se convertía en el mentor espiritual de los otros discípulos.