EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

VALENCIA;n3166432 dijo:
Judas Iscariote cuando tomó el

Judas Iscariote se condenó porque era codicioso y los evangelios nos dicen que era ladrón porque robaba de la bolsa de limosnas del ministerio de Jesús. Desde mucho antes le abrió su corazón al Diablo para que lo atacara. No tuvo nada que ver con comer la galleta de la suerte.

Además ya traje una explicación satisfactoria.

• Like
Reacciones: salomon1
Robespengler;n3166434 dijo:
Judas Iscariote se condenó porque era codicioso y los evangelios nos dicen que era ladrón porque robaba de la bolsa de limosnas del ministerio de Jesús. Desde mucho antes le abrió su corazón al Diablo para que lo atacara. No tuvo nada que ver con comer la galleta de la suerte.

Además ya traje una explicación satisfactoria.

Por esas razones Judas no debió tomar el Cuerpo de Cristo indignamente, no estaba preparado:

1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor*.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo*, come y bebe su propia condena.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren* no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

Jua 13:11 Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: «No estáis limpios todos.»

VALENCIA;n3166436 dijo:
Por esas razones Judas no debió tomar el Cuerpo de Cristo indignamente, no estaba preparado:

Da igual si lo hubiera tomado o no porque, de todas formas, se hubiera condenado.

No te confundas. Yo ya dí la explicación acertada.

• Like
Robespengler;n3166430 dijo:
Insistso. La interpretación de ustedes está equivocada y punto (https://www.gotquestions.org/Espanol...ucaristia.html).

No insistas con tus patrañas.
Qué simpático lo de ustedes con la Biblia. Defienden a ultranza que todo en la Biblia es literal, pero en la realidad, cuando algo en la Sagrada Escritura les molesta, enseguida se apresuran para cambiarle el significado y reinterpretarla a su antojo (bondades de la Sola Scriptura que deja a la Biblia vulnerable a sus inventos). No hay nada en los Evangelio ni en las cartas de San Pablo que digan que Jesucristo estaba hablando en sentido figurado. Es más, los discípulos de Jesús entendieron perfectamente lo que estaba diciendo y escandalizados se apartaron de Él, alpunto que los mismos Apóstoles dudaban. Esta reacción no se justifica si Jesús hubiera hablado en sentido figurado.

Salu2

Ps: Como era de esperar ni tu ni Natanael ahn podido traer las evidencias que sustentan la mentira de la fundación de la Iglesia por Constantino.

AlberM;n3166570 dijo:
Como era de esperar ni tu ni Natanael han podido traer las evidencias que sustentan la mentira de la fundación de la Iglesia por Constantino.

AlbertM...no hables de lo que no conoces:

Lee:

Hechos 2:41 Así que, LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Esta es nuestra primera asamblea.

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Cuando Pablo le dice a Timoteo:

2 Timoteo 2:2 LO QUE HAS OÍDO DE MÍ ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Timoteo no era el fruto de ninguna escuela teológica.

El no estudió en el Magisterio de la santa madre iglesia católica apostólica y romana, sencillamente porque aún no existía.

Ese invento apareció tres siglos después en una secta romanista comandada por Papas.

Timoteo era el fruto de varios años de andar con el apóstol Pablo en distintas zonas geográficas de su tiempo, leemos:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos·

Esto también enseña, dalo, compártelo, a hombres fieles, capaces, idóneos, para enseñar también a otros.

Contemplamos tres generaciones en el v.2

1. La generación que representaba el apóstol Pablo, una generación apostólica fundadora de la Doctrina transmitida por Cristo desde el mismo cielo.

Apóstoles y profetas del Nuevo Testamento (Hch.11:27;13:1;15:32;1Cor.12:28;Ef.2:20) que fueron usados por Dios para escribir el fundamento Doctrinal de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Entiéndelo bien, la doctrina de la Iglesia de Cristo no se halla fuera de la Biblia, de manera que estas FALSAS doctrinas que el magisterio de la secta católica romanista TE HA INCULCADO:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Constituyen la evidencia plena que no eres cristiano...no eres discípulo de Cristo, no eres un redimido por la sangre del Cordero.

¿Entonces que eres?

Un religioso católico romanista. Y recuerda:

"Lo que has oído tú, Timoteo, de mí"

Timoteo no era profeta...no se esperaba que el estuviese recibiendo nuevas revelaciones. No, de ninguna manera.

Toda la revelación ya había sido dada para esa primera generación apostólica y profética.

2. La siguiente generación debía "retener", "guardar" y "comunicar" exactamente lo mismo que aquella primera generación compuesta por apóstoles y profetas había recibido directamente del Señor!!

"Lo que has oído de mí, ante muchos testigos,esto enseña a hombres fieles e idóneos

3. Generación de hombres fieles, de un testimonio intachable, que inspiran confianza.

Hombres fieles pero igualmente capacitados por el Espíritu de Dios.

Que sean aptos, capacitados para enseñar también a otros, para que se mantenga el pueblo de Dios unido, para que se mantenga la comunión del pueblo del Señor la cual permite al Señor derramar bendición y vida eterna.

Comunión que permite victoria en el Testimonio y otros siendo alcanzados para salvación.

La Iglesia de Cristo tiene una misma mente y una misma comprensión de la Doctrina, por tal motivo enfatiza a Timoteo y a nosotros:

"Retén la forma de las sanas palabras que de mí oísteis"

Aquí no hay lugar para muñecos de yeso o de madera, no hay lugar para escapularios, o velas, o cirios o medallitas o el catecismo del cura Astete.-

No hay lugar para falsas enseñanzas.

Así que su sistema religioso con sus falsas enseñanzas, sigue siendo un camino directo al infierno.

Es irrelevante quién la fundó, pues sabemos que nació en Roma como su nombre así lo indica.

La Iglesia de Cristo comenzó en Jerusalén con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella en el día de Pentecostés, leemos:

Hechos
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

AlbertM, ojalá te hayan quedado claras estas Escrituras para que estés haciendo el ridículo con tu ignorancia a favor del diablo.

No cesaré de insistir en tu Salvación pero la prioridad es esta:

Isaías 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; SALID DE EN MEDIO DE ELLA; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.

Natanael1

AlberM;n3166427 dijo:
Eso no es lo que dice la Escritura. el Evangelio es claro y diáfano. Cristo dice que hay que "masticarlo" para tener Vida Eterna.

Además muchas presunción la de su parte cuando antepone su interpretación personal a la interpretación que ha hecho la Iglesia desde un inicio hasta ahora.

hay que "masticarlo"?, solo "masticandolo", se obtiene vida eterna?, que gran mentirota.

Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:2 El era en el principio con YAHWEH.

Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida

El cuerpo y la sangre del Mesias, es su Propia Palabra.

Lo que hay que "masticar", es la Palabra de YAHWEH YAHshua, que es el mismo.

VALENCIA;n3166432 dijo:
Judas Iscariote cuando tomó el Cuerpo de Cristo indignamente RECIBIÓ A SATANÁS EN SU CORAZÓN y se animó a traicionar a Jesús. El partir el Pan de Jesús no es un simple rito.

Jua 13:26 Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar.» Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Jua 13:27 Y entonces,[1] tras el bocado, entró en él Satanás*. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo[2] pronto.»

Mientes, Judas ya había recibido las 30 monedas

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, el llamado Yahudáh de Keriot, fue a los principales kohanim,
Mat 26:15 y les dijo: "¿Qué están dispuestos a darme si les entrego a Yahshúa?" Ellos contaron treinta monedas de plata y se las dieron a Yahudáh. [Zc 11:12]

Mat 26:23 El respondió: "El que moje su matzah en el plato conmigo, es el que me traicionará.

cslfco;n3166603 dijo:
Mientes, Judas ya había recibido las 30 monedas

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, el llamado Yahudáh de Keriot, fue a los principales kohanim,
Mat 26:15 y les dijo: "¿Qué están dispuestos a darme si les entrego a Yahshúa?" Ellos contaron treinta monedas de plata y se las dieron a Yahudáh. [Zc 11:12]

Mat 26:23 El respondió: "El que moje su matzah en el plato conmigo, es el que me traicionará.

Tomó la decisión final impulsado por satán que había anidado en su corazón justo al recibir el bocado del SEÑOR.

Recibió el Pan mojado en Vino para su maldición, y el suicidio posterior es el resultado.

VALENCIA;n3166611 dijo:
Tomó la decisión final impulsado por satán que había anidado en su corazón justo al recibir el bocado del SEÑOR.

Recibió el Pan mojado en Vino para su maldición, y el suicidio posterior es el resultado.

tomó "el pan mojado", pero antes ya había vendido al Mashiaj YAHshua, ya había actuado ha satan en el, no fue en una "decisión final".

Que se puede esperar de uno que no cree en la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Diego_alegria;n3165251 dijo:
Hola.

Si en pos de la unidad quieres hacer ecumenismo para ganar a las distintas denominaciones, tienes que hacerte esclavo de ellas para ganar al mayor número posible.

Haste como evangélico para ganar a los evangélicos. A los TJ, haste como TJ para ganarlos a ellos y así con todos.

No entres en turbias discusiones donde solo pululan los señalamientos y los prejuzgamientos, esa no es la verdadera sabiduría

Suerte!!!

Gracias por el consejo mi hermano Diego Alegría,puede que tengas razón pero creo que Dios tiene sus elegidos, sin embargo espero no te moleste si doy una opinión, me parece que para practicar ecumenismo verdadero no tendré que ser esclavo de las distintas denominaciones, recuerda que la palabra de Dios dice "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", así que nuestro Señor ya no nos llama esclavos sino amigos, y El es quien nos manda a tratar de que seamos uno en 1 Corintios 1.10
Dios les bendiga a todos.

Robespengler;n3166391 dijo:
Otra patraña de los católicos es la llamada "Eucaristía". Definitivamente es una mezcla de salvación por obras e idolatría ya que creen que comiéndose esa galleta de la suerte obtienen gracia o santificación de Dios.

Hay testimonios muy antiguos de que los primeros cristianos creían en la Eucaristía tal como la creen los cristianos católicos de hoy, si pueden dense una vuelta por el link http://unlaicocubano.cubava.cu/2016/...la-eucaristia/ para que lo vea, y durante aproximadamente 16 siglos la iglesia no estuvo dividida en cuanto a este tema, siempre se mantuvo creyendo eso hasta que Lutero dijo que creía en una consustanciación y Calvino que creía en una Cena meramente simbólica.
Si en verdad se trata de comer la carne de Cristo, yo no me arriesgaría a hacer una declaración como esa, pues en vez de salvacion por obras e idolatría, sería adoración verdadera en espíritu y en verdad, y salvación por gracia por medio de la fe y no por obras, pues es Cristo el que dice que el que come su carne y bebe su sangre tiene vida eterna. Creer y comerlo.
Si me equivoco en algo, me corrigen sin pena.
Bendiciones.

EnPosDeLaUnidad;n3166657 dijo:
Hay testimonios muy antiguos de que los primeros cristianos creían en la Eucaristía tal como la creen los cristianos católicos de hoy, si pueden dense una vuelta por el link http://unlaicocubano.cubava.cu/2016/...la-eucaristia/ para que lo vea, y durante aproximadamente 16 siglos la iglesia no estuvo dividida en cuanto a este tema, siempre se mantuvo creyendo eso hasta que Lutero dijo que creía en una consustanciación y Calvino que creía en una Cena meramente simbólica.
Si en verdad se trata de comer la carne de Cristo, yo no me arriesgaría a hacer una declaración como esa, pues en vez de salvacion por obras e idolatría, sería adoración verdadera en espíritu y en verdad, y salvación por gracia por medio de la fe y no por obras, pues es Cristo el que dice que el que come su carne y bebe su sangre tiene vida eterna. Creer y comerlo.
Si me equivoco en algo, me corrigen sin pena.
Bendiciones.

Lee la Biblia respecto a este tema y te darás cuenta de tu error.

Cuando se apartan de la Palabra de Dios, se cae en falsas enseñanzas.

1 Corintios 11 te será de mucha ayuda.

Abre tu Biblia y bebe de la fuente de toda verdad.

Porque la expresión que vas a encontrar allí, no tiene desperdicio ni da para confusas interpretaciones:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Robespengler;n3166664 dijo:
No me importan los testimonios "muy antiguos". Me importa lo que dice la Biblia.

Hermano, te debería de importar, porque Cristo dijo: No me verás de nuevo Jerusalén hasta que digas Bendito el que viene en Nombre del Señor.
Y todo los cristianos que dieron esos testimonios, los dieron en el Nombre del Señor. El cristianismo no nació en el siglo 16, hermano, nació en el 1 Después de Cristo. Antes del siglo 16 hubo muchos verdaderos cristianos que hablaron de ello. ¿Por qué no recibes su testimonio?

EnPosDeLaUnidad;n3166654 dijo:
Gracias por el consejo mi hermano Diego Alegría,puede que tengas razón pero creo que Dios tiene sus elegidos, sin embargo espero no te moleste si doy una opinión, me parece que para practicar ecumenismo verdadero no tendré que ser esclavo de las distintas denominaciones, recuerda que la palabra de Dios dice "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", así que nuestro Señor ya no nos llama esclavos sino amigos, y El es quien nos manda a tratar de que seamos uno en 1 Corintios 1.10
Dios les bendiga a todos.

1 Corintios 9: 19- 21
Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; 21a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.…

Diego_alegria;n3166669 dijo:
1 Corintios 9: 19- 21
Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; 21a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.…

Amen

Natanael1;n3166660 dijo:
Lee la Biblia respecto a este tema y te darás cuenta de tu error.

Cuando se apartan de la Palabra de Dios, se cae en falsas enseñanzas.

1 Corintios 11 te será de mucha ayuda.

Abre tu Biblia y bebe de la fuente de toda verdad.

Porque la expresión que vas a encontrar allí, no tiene desperdicio ni da para confusas interpretaciones:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Yo he leído mi Biblia y no me doy cuenta, hermano. ¿De qué error me hablas?

EnPosDeLaUnidad;n3166668 dijo:
Hermano, te debería de importar,

A mí sólo me importa lo que la Biblia dice. Sin embargo, incluso la evidencia histórica y arqueológica que existe demuestra que los primeros cristianos no se comportaban como católicos romanos.

• Like