Entonces para usted... tiene más peso la opinión de la Iglesia Católica que la propia Palabra de Dios?
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17
"porque por fe andamos, no por vista" 2 Corintios 5:7
"Conforme a vuestra fe os sea hecho" Mateo 9:29
No he dicho que la fe sea un razonamiento circular; la fe es creer sin más, la fe es andar confiada en Dios sin temor, la fe es creer sin motivos racionales, creer sin ver, creer por tu fe misma, no porque alguien te lo demuestre o asegure. Si me basara en los razonamientos humanos, seguramente sería atea. Para mi la AUTORIDAD MÁXIMA ES DIOS Y CRISTO, por encima de cualquier institución religiosa.
Tengo fe en su Palabra porque el mismo Cristo lo dijo, y confío en Él, no necesito que otras personas supuestamente "inspiradas" por su Espíritu me lo corroboren. Será que no nos avisa la Biblia de los falsos profetas... Aún así hay religiones y religiones, y por supuesto confío más en la inspiración de hombre que trabaja para Dios conforme a las escrituras que uno que se saca doctrinas de la manga y pone cargas que ni él puede soportar ( y esto también lo dice la palabra "¡Ay de vosotros también, intérpretes de la Ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis" como por ejemplo, el celibato, ya dice Pablo que el don de continencia no es para todos y ustedes lo ponen como un requisito para ministeriar en la Iglesia) Tendrá más peso lo que diga un hombre que lo que diga el mismo Cristo??
Por otro lado, hice una serie de preguntas que aún no me han sido contestadas.
Bendiciones.