EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No hay infalible salvo Dios y su Santo Espíritu.

Bendiciones

y mucho menos Alfonso que no se da cuenta al igual que tu tampoco que decir " las escrituras son Palabra de Dios por que las Escrituras dicen que son Palabra de Dios " es un argumento circular.

y mucho menos Alfonso que no se da cuenta al igual que tu tampoco que decir " las escrituras son Palabra de Dios por que las Escrituras dicen que son Palabra de Dios " es un argumento circular.

Que sea un argumento circular es lo de menos, en eso consiste la fe, o tendríamos que meter los dedos en las llagas para creer??

Bendiciones

Que sea un argumento circular es lo de menos, en eso consiste la fe, o tendríamos que meter los dedos en las llagas para creer??

Bendiciones
La fe consiste en un argumento circular?

Pues tedigo algo Mandarina, yo hago aprecio absoluto de los bienes que Dios me da. Y uno de ellos, de los mas preciados por cierto, es mi facultad de la razon. Por medio de esta precisamente puedo distinguir, discernir los argumentos que precisamente me llevan a entender los argumentos que me llevan a entender por que la Biblia es considerada Palabra de Dios y creerlo. Mi fe no es una fe ciega sino razonada.

Si me basara en fe ciega bien se puede alegar que desde esos argumentos circulares, lo que esta escrito en el Coran es palabra de dios por que esta escrito en el coran, y lo que esta en Urantia es palabra de Dios por que Urantia lo dice.

Con la Biblia no pasa asi afortunadament, pero no por que la Biblia lo dice, Sino por que hubo una AUTORIDAD inspirada por el ESPIRITU SANTO que la DISCERMIO INSPIRADA y eso lo saca del circulo vicioso argumental que predicas.

Esta bien que creas que la Biblia es Palabra inspirada, pero eso no quita que lo haces desde un argumento circular. Tu fe no se diferencia de la del musumlan que Cree que El Coran es la palabra de Dios, desde un argumento circular. A mi criterio eso es negarse al uso del regalo de la Razon, que Dios nos dio.

La fe consiste en un argumento circular?

Pues tedigo algo Mandarina, yo hago aprecio absoluto de los bienes que Dios me da. Y uno de ellos, de los mas preciados por cierto, es mi facultad de la razon. Por medio de esta precisamente puedo distinguir, discernir los argumentos que precisamente me llevan a entender los argumentos que me llevan a entender por que la Biblia es considerada Palabra de Dios y creerlo. Mi fe no es una fe ciega sino razonada.

Si me basara en fe ciega bien se puede alegar que desde esos argumentos circulares, lo que esta escrito en el Coran es palabra de dios por que esta escrito en el coran, y lo que esta en Urantia es palabra de Dios por que Urantia lo dice.

Con la Biblia no pasa asi afortunadament, pero no por que la Biblia lo dice, Sino por que hubo una AUTORIDAD inspirada por el ESPIRITU SANTO que la DISCERMIO INSPIRADA y eso lo saca del circulo vicioso argumental que predicas.

Esta bien que creas que la Biblia es Palabra inspirada, pero eso no quita que lo haces desde un argumento circular. Tu fe no se diferencia de la del musumlan que Cree que El Coran es la palabra de Dios, desde un argumento circular. A mi criterio eso es negarse al uso del regalo de la Razon, que Dios nos dio.

Entonces para usted... tiene más peso la opinión de la Iglesia Católica que la propia Palabra de Dios?

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17

"porque por fe andamos, no por vista" 2 Corintios 5:7

"Conforme a vuestra fe os sea hecho" Mateo 9:29

No he dicho que la fe sea un razonamiento circular; la fe es creer sin más, la fe es andar confiada en Dios sin temor, la fe es creer sin motivos racionales, creer sin ver, creer por tu fe misma, no porque alguien te lo demuestre o asegure. Si me basara en los razonamientos humanos, seguramente sería atea. Para mi la AUTORIDAD MÁXIMA ES DIOS Y CRISTO, por encima de cualquier institución religiosa.

Tengo fe en su Palabra porque el mismo Cristo lo dijo, y confío en Él, no necesito que otras personas supuestamente "inspiradas" por su Espíritu me lo corroboren. Será que no nos avisa la Biblia de los falsos profetas... Aún así hay religiones y religiones, y por supuesto confío más en la inspiración de hombre que trabaja para Dios conforme a las escrituras que uno que se saca doctrinas de la manga y pone cargas que ni él puede soportar ( y esto también lo dice la palabra "¡Ay de vosotros también, intérpretes de la Ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis" como por ejemplo, el celibato, ya dice Pablo que el don de continencia no es para todos y ustedes lo ponen como un requisito para ministeriar en la Iglesia) Tendrá más peso lo que diga un hombre que lo que diga el mismo Cristo??

Por otro lado, hice una serie de preguntas que aún no me han sido contestadas.

Bendiciones.

Cuando me conteste las mias le contesto las suyas.

Las mias fueron primero. es una regla de cortesia

Ponga atencion Mandarina, intente de usar el razonamiento, ese que DIos le dio. no lo desprecie :

Hay muchis evangelios apocrifos que le traen "frases y palabras que dijo Jesus" es mas , hasta el libro de Urantia, nos trae hoy " palabras de Jesus"

Nosotros no hubiesemos podido diferenciar CUALES Palabras de Jesus REALMENTE ERAN DE EL si no hubiesemos tenido a la IGLESIA para decirnos: el evangelio de Marcos , contiene PALABRAS DE JESUS..... el evangelio de Tomas NO CONTIENE palabras de Jesus.

Ambos evangelios en algumomento formaron parte de la biblia..... la Bilia en algun momento. era conformada por libros inspirados y libros no inspirados..... Si la IGLESIA no define y cierra el canon, no sabriamos por nosotros, ni siquiera por nuestra fe...cual libro era inspirado y cual NO.

entiende?

Ah, disculpe, pensé que nuestra postura (e incluyo a los hermanos que ha participado de esta conversación como moreh y alfonsomx63) estaba bastante clara y más que suficientemente explicada... pero si tiene algo más que preguntarnos o algo no le ha quedado claro, adelante :)

Bendiciones

Ah, disculpe, pensé que nuestra postura (e incluyo a los hermanos que ha participado de esta conversación como moreh y alfonsomx63) estaba bastante clara y más que suficientemente explicada... pero si tiene algo más que preguntarnos o algo no le ha quedado claro, adelante :)

Bendiciones

Cito a estos hermanos porque a mi si me ha quedado clara su opinión.

Bendiciones

Bendiciones

que Ud. se esconda tras las faldas de alguien no signiifica que Ud. me haya contestado

A muchos les gusta meter la cuchara en la sopa de otros, es lo que hacen moreh y alfonso, mi dialogo co. Ud. es mi dialogo con Ud. No me ve respondiendo a mi las preguntas que alfonso le hace a Novo hispano.

Ademas por eso fue mi sarcasmo de si lo que decia alfonso para Ud. era infalible. Ud. sencillamente se ampara en las respuestas de alfonso dandole porras y amenes.... y despues exige que yo le conteste...

Es como si yo le hubiese dado vitores a novo hispano y la remite a las respuesta que le ha dado el.

Para serle franco, no me causamucha extrañeza de que se haya salido del catolicismo.... por aquello de aquel cliche.... ya sabe

Pues lo que le dije

jajajaja, revise los mensajes, creo que yo le he contestado por mi misma en múltiples. A mi no me molesta que ellos hayan participado en la conversación, igual que no me molesta las aportaciones de Novo, esto es foro abierto, y a mi mensaje puede contestar cualquier persona, y si estoy de acuerdo con lo que pone un hermano pues se lo diré, y más si está fundamentado en la Palabra de Dios.

Aún así le ruego vuelva a releer los mensajes, verá como aparte de dar mi acuerdo a las opiniones de algunos hermanos, le digo yo misma el porqué creo en la palabra de Dios.

Me hace gracia que me acuse que yo me escondo tras las faldas de hermanos cuando usted se esconde tras las faldas del catolicismo llegando incluso a afirmar que cree en la Palabra de Dios porque la Iglesia Católica le ha dado el visto bueno y no tiene más razonamiento que decir "la ICAR escogió los libros" y "mi fe está fundamentada en la razón". Yo le he dado mis motivos, fundamentados en la fe y en la palabra...

Repito... relea mis mensajes porque quizás los haya ignorado o pasado por alto.

Bendiciones.

Ponga atencion Mandarina, intente de usar el razonamiento, ese que DIos le dio. no lo desprecie :

Hay muchis evangelios apocrifos que le traen "frases y palabras que dijo Jesus" es mas , hasta el libro de Urantia, nos trae hoy " palabras de Jesus"

Nosotros no hubiesemos podido diferenciar CUALES Palabras de Jesus REALMENTE ERAN DE EL si no hubiesemos tenido a la IGLESIA para decirnos: el evangelio de Marcos , contiene PALABRAS DE JESUS..... el evangelio de Tomas NO CONTIENE palabras de Jesus.

Ambos evangelios en algumomento formaron parte de la biblia..... la Bilia en algun momento. era conformada por libros inspirados y libros no inspirados..... Si la IGLESIA no define y cierra el canon, no sabriamos por nosotros, ni siquiera por nuestra fe...cual libro era inspirado y cual NO.

entiende?

Perdone, no había leído este mensaje. Repito lo dicho ya anteriormente. Mi biblia, la uso normalmente, no tiene los mismos libros que la biblia católica, proviene de revisiones posteriores en las que se han quitado libros porque no han sido considerados, plenamente al menos, inspirados por Dios.

Bendiciones.

El catolicismo es un fraude, es una falsa verdad.

jejeje....

Que crees que alfonso es infalible?

el pobre alfonso tiene muchos espaguetis que desenrredar en el plato de macarrones que ha hecho del plato de Novohispano.

Me hubiese gustado seguir debatiendo con la persona que le respondo ... pero lo unico que hacen es dar el triste espectaculo que dan.

Ahi lo s dejo

Estas nervioso vino tinto? esa risita parece que es nerviosa.

Respectos a los espaguetis enredados en el plato de Novohispano, creo que debes ayudarlo por que lo mejor se atoro en el, ahi estan mis plateamientos no respondidos, que por cierto tu tampoco has dado respuesta en especifico al que te corresponde.

Asi comienza a ver como desenredar esos espaguetis hermanito, que lo vas a necesitar.

Respecto a tu tristeza, no la tomes como escudo ante tu falta de argumentacion, cuando menos lagrimeando responde, te comprendemos.

Primero, en te sustentas para decir un argumento circular no es valido.

Segundo: en te sustentas para decir las Sagradas Escrituras son palabras de Dios por que las presentas la Iglesia.

espero que respondas

Bueno Vinos Tinto hagamos la pregunta necesaria para tu afirmacion:

esto se pone bueno:

1.- Con sustentas que hubo una autoridad inspirada por el espiritu santo que tuvo que presentarla

Espéro respuesta vinotinto sin todo lo que ha dicho carece de sentido.

2.- respecto a tu argumentacion sobre la circularidad no has presentado un sustento que avale lo correcto que pueda ser tu premisa

que Ud. se esconda tras las faldas de alguien no signiifica que Ud. me haya contestado

A muchos les gusta meter la cuchara en la sopa de otros, es lo que hacen moreh y alfonso, mi dialogo co. Ud. es mi dialogo con Ud. No me ve respondiendo a mi las preguntas que alfonso le hace a Novo hispano.

Ademas por eso fue mi sarcasmo de si lo que decia alfonso para Ud. era infalible. Ud. sencillamente se ampara en las respuestas de alfonso dandole porras y amenes.... y despues exige que yo le conteste...

Es como si yo le hubiese dado vitores a novo hispano y la remite a las respuesta que le ha dado el.

Para serle franco, no me causamucha extrañeza de que se haya salido del catolicismo.... por aquello de aquel cliche.... ya sabe

ya que eres una persona cortes por asi lo dijiste y pongo con color rojo tus palabras textuales:

atendiendo a que estoy ante una persona altamente cortez espero que cumplas a esta regla que promueves y me respondas.

Aqui no hay metidas de cucharas en la sopa vinotinto, este es un foro abierto como lo es este tema, si no quieres que nadien se mescle en tus comentarios entre tu y mandarina, abre un tema y ponle en especifico dialogo entre vino tinto y mandarina o algo similar: pero al menos en esta tema, es un tema abierto donde todos podemos opinar sobre lo que escriben los demas.

he emitido opiniones al respecto sobre argumentos que has escrito, estoy en mi derecho, los cuales no has respondido.

y eso es que eres un hombre cortes, imagínate si no lo fueras

ya que eres una persona cortes por asi lo dijiste y pongo con color rojo tus palabras textuales:

atendiendo a que estoy ante una persona altamente cortez espero que cumplas a esta regla que promueves y me respondas.

Y por qué tendría que responderte. Tu te metiste en una conversación que no era contigo.

Además lo tuyo son puras descalificaciones y divagaciones que no tienen una linea coherente .....

Entonces para usted... tiene más peso la opinión de la Iglesia Católica que la propia Palabra de Dios?

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17

"porque por fe andamos, no por vista" 2 Corintios 5:7

"Conforme a vuestra fe os sea hecho" Mateo 9:29

No he dicho que la fe sea un razonamiento circular; la fe es creer sin más, la fe es andar confiada en Dios sin temor, la fe es creer sin motivos racionales, creer sin ver, creer por tu fe misma, no porque alguien te lo demuestre o asegure. Si me basara en los razonamientos humanos, seguramente sería atea. Para mi la AUTORIDAD MÁXIMA ES DIOS Y CRISTO, por encima de cualquier institución religiosa.

Tengo fe en su Palabra porque el mismo Cristo lo dijo, y confío en Él, no necesito que otras personas supuestamente "inspiradas" por su Espíritu me lo corroboren. Será que no nos avisa la Biblia de los falsos profetas... Aún así hay religiones y religiones, y por supuesto confío más en la inspiración de hombre que trabaja para Dios conforme a las escrituras que uno que se saca doctrinas de la manga y pone cargas que ni él puede soportar ( y esto también lo dice la palabra "¡Ay de vosotros también, intérpretes de la Ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis" como por ejemplo, el celibato, ya dice Pablo que el don de continencia no es para todos y ustedes lo ponen como un requisito para ministeriar en la Iglesia) Tendrá más peso lo que diga un hombre que lo que diga el mismo Cristo??

Por otro lado, hice una serie de preguntas que aún no me han sido contestadas.

Bendiciones.

Asi es mandarina, para el católico tiene mas peso lo que diga la Iglesia, y eso no es asi, ya que la iglesia no nacio de la nada, la iglesia no fue primero y luego se dieron las enseñanzas doctrinales que la norman y que tiene que trasmitir, no, eso no fue asi, y quien afirme lo contrario estara mintiendo y carece de argumentos para sustentar tal afirmación contraria.

La Iglesia nació por una disposición de Jesús y se rige por las enseñanzas doctrinales que el predico, trasmitió y ordeno predicar a sus discípulos, que esas enseñanzas hallan quedado escritas y conjuntadas en un libro que denominamos biblia, eso no demerita su contenido como normativo de la Iglesia.

Mensajes atras, le hice el mismo comentario a ambos hermanitos catolicos, pero fiel a su costumbre no responde lo que no pueden argumentar