EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Primero porque no se contradice con el resto de la escritura (cosa que si pasa con algunos libros que incluye en el AT) y segundo porque Dios está VIVO, y si hay peligro de que me contamine, me lo hará saber.
En cambio... ¿Cómo puede usted creer que la ICAR es la Iglesia de Cristo con la cantidad de cosas antibíblicas que ha hecho?

Bendiciones.

Claro que tiene contradicciones. La Muerte de Judas el Iscariote por ejemplo:
El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
Evangelio de san Mateo. XXVII,5.

Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.
Libro de los Hechos de los Apostoles. I,18.

Incluso tiene hechos que no vienen en la Escritura:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".
Epistola de san Judas. I,9

Como notaras. La tienes muy dificil de explicar.

Pax.

Estimado Jorge Enrique, Suena y parece "muy bonito", TODO lo que el catecismo enseña PEERO es sólo fantasia.

En la realidad, NADA de eso se practica, NADA de eso es realidad, la VERDAD es que el 99.9% del pueblo catolico, es decir los fieles o creyentes o como les quieras llamar NO PRACTICAN NADA de esto que escribes.

Y el 100 % del clero desde el mas "sencillo" cura hasta el "papa" NO lo cumplen ni remotamente.

En especial el punto 86 que presentas aquí.

En la realidad NO hay un verdadero trabajo de estudio y enseñanza de La Palabra de DIOS, sino una simple "leidita" de versículos asilados, lo cual es reprobable.

Por eso TODO mi rechazo a la doctrina del romanismo catolico, es pura HIPOCRESIA, DOBLE MORAL y MENTIRA, engañan y lucran con la fe sincera de la gente.

DIOS te bendiga

Pues hoy día no es así
Y basta conque sea un pequeño grupo de católicos el que lo practique para que no sea fantasía.
No desconozco todos los problemas que existen para que no sea un porcentaje mayor de Católicos el que cumpla lo que la Iglesia enseña.

Pero caminamos para allá

A ver si entiendes.
Yo no he dicho que tu hayas dicho que la iglesia existe antes de la Biblia... como hacer semejante cosa si ese es NUESTRO ( de los catolicos) argumento?

Muchas otras " enseñanzas doctrinales" de Jesus estan recogidas en otros evangelios apocrifos, y estas "enseñanzas doctrinales" eran tam parte de "biblias" de los primeros siglos , como lo son las verdadeas enseñanzad doctrinales de Jesus.

La Iglesia CONCILIARMENTE tuvo que invocar el Espiritu Santo, para hacer discernimiento espiritual de lo que era Palabra inspirada De lo que no lo era.

Si no hubiera tenido Ud. ese agente "discernidor" por parte DE LAIGLESIA , Ud. hubiese tenido una "enseñanza doctrinal" visiada por enseñanzas doctrinales apocrifas incluidas en la biblia.

La biblia TAL COMO LA CONOCEMOS , es posterior, de hecho bastante tardia, a la Iglesia, tal como la conocemos

Esta es una gran verdad.
No es la misma escritura como la conocían los Judíos, a como es la Biblia tal y como la conocemos hoy día.

Esta es una gran verdad.
No es la misma escritura como la conocían los Judíos, a como es la Biblia tal y como la conocemos hoy día.

Si embargo, los rollos del mar muerto indican que los textos existentes son casi 100% iguales que como eran en los tiempos antes de Cristo.
En las cuevas se encontraron copias de casi todos los libros de Antiguo Testamento, incluso una copia de casi todo el libro entero de Isaías. Todo demuestra que no se han cambiado los textos como habían sugerido los críticos.

La Biblia no será la misma Hoy día, pero sí lo es su contenido

Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.

En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Pax.

Ays... me refería a la base, lo que es edificación en si, no aparece nada en plan "adora a otros dioses" o "en vez de confiar en Dios confía más en una adivina o en lo que leas en las entrañas de un pescado" y habría que analizar bien esos pasajes. Pero bueno, usted seguro que tiene una buena justificación, aunque sigo sin saber a qué viene todo esto...

Bendiciones

n
Como puedes Novohispano un catolico preparado como Jorge Enrique, se sorprende de tu afirmacion carente de toda coherencia biblica.

Si embargo, los rollos del mar muerto indican que los textos existentes son casi 100% iguales que como eran en los tiempos antes de Cristo.
En las cuevas se encontraron copias de casi todos los libros de Antiguo Testamento, incluso una copia de casi todo el libro entero de Isaías. Todo demuestra que no se han cambiado los textos como habían sugerido los críticos.

La Biblia no será la misma Hoy día, pero sí lo es su contenido

Tampoco. Y es que mucho del "contenido" de las Biblias primitivas contenian apocrifos que tuvieron que ser discernidos NO INSPIRADOS....tando del AT como del NT.

Al no existir un canon, habia muchas "escrituras" consideradas "Escrituras". No fue sino hasta que la Iglesia dijo: estos si y estos no, que no tuvimos BIBLIA( tal como la conocemos)

n

Tampoco. Y es que mucho del "contenido" de las Biblias primitivas contenian apocrifos que tuvieron que ser discernidos NO INSPIRADOS....tando del AT como del NT.

Al no existir un canon, habia muchas "escrituras" consideradas "Escrituras". No fue sino hasta que la Iglesia dijo: estos si y estos no, que no tuvimos BIBLIA( tal como la conocemos)

Lo que si que no coincide es el orden de los libros como los tenemos hoy al orden cronológico en que fueron escritos, verdad?

Bendiciones.

Pax.

Estimado NovoHispano, Estas tan EQUIVOCADO, tan CONTAMINADO, con las MENTIRAS del romanismo catolico, que hasta te especialsas en ¨enfatizar¨ lo que tu crees que son errores.

En ti se cumple lo escrito en:

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incredulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidos.

Espero que JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

Ays... me refería a la base, lo que es edificación en si, no aparece nada en plan "adora a otros dioses" o "en vez de confiar en Dios confía más en una adivina o en lo que leas en las entrañas de un pescado" y habría que analizar bien esos pasajes. Pero bueno, usted seguro que tiene una buena justificación, aunque sigo sin saber a qué viene todo esto...

Bendiciones

Por eso mismo, yo me refiero a la base. ¿Como estas tan segura saber que es y que no es Palabra de Dios? Digo. Contradicciones ahi estan. Explicame entonces si la Iglesia de Roma esta mal, ¿como confiar en que escogio bien los libros? ¿no seria mejor revisar eso?

Pax.

Estimado NovoHispano, Estas tan EQUIVOCADO, tan CONTAMINADO, con las MENTIRAS del romanismo catolico, que hasta te especialsas en ¨enfatizar¨ lo que tu crees que son errores.

En ti se cumple lo escrito en:

Espero que JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

Curioso que me lo diga quien tiene a la Biblia como cosa del Diablo. Lo que tengo que leerte.

Pax.

Curioso que me lo diga quien tiene a la Biblia como cosa del Diablo. Lo que tengo que leerte.

Pax.

Por qué insistes con ese argumento?? ya te dijo moreh que pusieses el post en que él hacía esa afirmación y todavía estamos esperando... parece que lo único que haces es lanzar balones fuera y hacer preguntas y acusaciones que ni tú mismo eres capaz de responder. Lo que si que no tiene lógica ninguna es que la ICAR, después de elegir los libros ella misma promueva dogmas y costumbres en contra de la Palabra. Yo te lo vuelvo a decir, DIOS ESTÁ VIVO, y al menos a mi, y creo que a muchos hermanos más nos responde directamente, cómo sabes tú que todo lo de la ICAR está inspirado por el Espíritu Santo si hace prácticas que se contradicen con la Biblia, que es en lo que supuestamente se basa??

Bendiciones.

Mandarina.... Ud. ha entendido que la Biblia que Ud. tiene en sus manos ( que otros llaman "tal como la conocemos hoy" ) la tiene porque la la IGLESIA CATOLICA se la dio?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Mas facil que eso, donde dice en tu biblia que por que ese grupo de hombres religiosos, que nada tiene que con el catolicismo actual, que compilaron la compilaron, que por esto, son dueños de las verdad y que estan por encima de esas enseñanzas que norman la doctrina.

¿podras? espero tu respuesta con sustento

Facil:
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. X,17.

Es por esa razón que lo definido en el Concilio de Roma del siglo IV posee la Autoridad Suprema, la de Cristo, al ser el Papa y los Obispos, la voz de Dios.

Pax.

Dices novohispano, "Facil", pero facil para afirmar disparates, en tu respuesta se puede apreciar la clásica costumbre católica que los ha llevado a promover doctrina incongruentes con las enseñanzas de Jesús y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia:

Aislar un versículo bíblico para sacarlo fuera de su contexto y forzarlo a encuadrar como sustento de una posición endeble como la que presentas, el interpretar que Juan 10:7 le da autoridad a la Iglesia sobre las enseñanza de Jesus y apostolicas que le dieron origen a la misma.

Antes de existir la Iglesia exisitieron esas enseñanzas de Jesus y la orden para fundarla y para predicar su evangelio a toda tribu nacion lengua y pueblo. ¿tienes argumentos para refutar lo contrario? preséntalos.

Tus ojos muy limitados de visión asi como tu razonmiento no alcanza a mirar mas alla del tiempo en que ese ese libro llamado biblia fue presentado y negarse a aceptar que su contenido fue primero que la Iglesia. ¿tienes argumentos para refutar los contrario? preséntalos.

Ahora, analicemos bajo el contexto de capitulo 10 de lucas, si el versiculo 7 no quiere dar a entender que la Iglesia esta por encima de las escrituras.

Al darel lectura al capitulo 10 de Lucas, invariablemente no se puede dejar de contextualizar con el capitulo 9 del mismo libro, ya que la palabra "tambien" del versículo 1 parece referirse a la misión de los doce un año antes. Con referencia al momento y a las circunstancias que rodearon la misión de los setenta, (ver com. Mat. 19: 1.) La evidencia textual se inclina por el número "setenta" y "setenta y dos". El hecho de que no se vuelva a mencionar a los setenta podría indicar que ésta fue una designación transitoria. Parece que este grupo fue designado en Perea, pero los setenta (o setenta y dos) fueron enviados primero a la región de Samaria Habían acompañado a Jesús en la tercera gira por Galilea, cuando los doce ya habían salido en su primera misión, de dos en dos (ver com. Mar. 6: 7)

Esta costumbre de dos en dos parece haberse hecho común en la obra misionera de la iglesia primitiva (Hech. 13: 2; 15: 27, 39-40; 17: 14; 19: 22). Compárese también con la misión de dos de los discípulos de Juan (Luc. 7: 19).

Este viaje misionero tiene las características de una campaña evangelística cuidadosamente organizada. El hecho de que los setenta fueran enviados a ciertos lugares escogidos significa que Jesús ya había decidido dónde ir en los meses que le quedaban (ver com. cap. 2: 49). El hecho de que los setenta hubieran ido primero a las aldeas y a los pueblos de Samaria, indica que Jesús debió haber llevado a cabo allí un ministerio relativamente extenso durante el invierno (diciembre-febrero) de 30-31 d. C. El amigable proceder de Jesús para con la gente de Samaria, manifestado en su plática con la mujer de Sicar y su ministerio en favor de la gente de esa vecindad (Juan 4: 5- 42), deben haber ayudado mucho a deshacer el prejuicio. Esa plática había tenido lugar unos dos años antes de este momento, quizá durante el invierno de 28-29 d. C. En esa ocasión "muchos... creyeron en él" (Juan 4: 39, 41). El ministerio de los setenta en favor del pueblo samaritano prepararía a los discípulos para su trabajo posterior en esa región (Hech. 1: 8).

1.- Como se puede observar todo el contexto de Lucas 10 se basa en la predicacion de las enseñanzas doctrinales de Jesus, los seguidores del Maestro deben ser fieles transmisores de esa doctrinas de salvación, y asi lo reafirmo Jesus antes de ascender al cielo con su gran encomienda de predicar a toda nacion, tribu lengua y pueblo lo que el habia enseñado.

Por lo tanto el que a vosotros reciba significa que recibira el mensaje que Jesus te ordeno trasmitir no mensajes y doctrinas incongruentes con las enseñanzas que el dejo.

el que a ti no re reciba significa que no rechaza le mensaje que Jesus te ordeno predicar.

2.- Para cuando estos hechos se dieron, Jesus no habia instituido su Iglesia.

Como puedes apreciar hermanito,todo el contexto biblico rechaza la interpetacion que le das a Lucas 10:17, que por cierto es 16 de que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus.

.

ahora, ¿que nos enseña Juan 10:7

Ustedes entienden que esos libros no los escribió la ICAR?

le respondo SI.

NADIE ha argumentado que la Biblia la escribio la Iglesia..... NADIE
Lo que se le dice es que fue la IGLESIA la que , DE TANTOS LIBROS ESCRITOS discernio para Ud. cuales ERAN INSPIRADOS y cuales NO LO ERAN y con esta INFORMACION FUE QUE SE ARMO LA BIBLIA

Ahora le ruego que Ud. me responda mi pregunta

En tiende Ud. que la Biblia que tiene en " SUS MANOS" la tiene porque la Iglesia se la dio? Si o No?

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
Cree que su Biblia y la mía y las de todos lo usuarios aquí son iguales o que tienen los mismo libros?
Ella (la biblia católica) es Oficialmente la Palabra de Dios por medio de la Iglesia Católica Romana o es palabra de hombres que llegan a un acuerdo en un Concilio?
Es necesario que la Iglesia católica le otorgase la oficialidad de palabra de Dios?? no es oficialmente Palabra de Dios por su poder mismo?

Disculpe mi ignorancia.

Bendiciones.
Ahi es donde yo queria que llegases. La pregunta debes responderla tu mismo. Yo como Cristiano tengo como Fuente de Revelacion a la Iglesia Católica y Ella nos dio la Escritura cuyo Canon fue oficialmente Palabra de Dios desde el siglo IV gracias al Sinodo de Roma del Papa Damaso I. La pregunta es, ¿tu como resuelves ese problema? Ya que la Escritura no se poder a si misma, ni siquiera tiene la lista de cuales y cuantos libros.

Pax.

Yo te voy a responder mandarina, y también para demostrar nuevamente las falacias de novohispano:

Los libros del antiguo testamento eran de dominio común para todos, tan es asi que los Jesus y los apostoles lo usaron, por lo tanto, que te lo presentara una institucion para hacerlos validos esto es una falacia.

Dos los libros del nuevo testamento casi como estan compilados ya se conocian, el mismo Pedro habla de las cartas de Pablo.

Ahora, por aceptas tu como cristiana el contenido de la biblia:

Me imagino que por fe, por que Jesus dijo sin fe es imposible agradar a Dios, Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación.

Pero fe en que, en una institucion que los presenta y te dice que es palabra de Dios, o fe por que su contenido te dice que debes de tenerla.

Las escrituras son inspiradas divinamente dicen ellas, y ellas lo afirman asi se debe de creer, no son inspiradas por que la presente tal o cual institucion, son inspiradas por ellas dicen que asi los son y asi se debe de creer.

El contenido de las sagradas escrituras es donde se fundamenta la iglesia y su actuar, si fuera de ellos novohispano tiene argumentos para presentar en los que pueda sustentar la fundacion de la iglesia estare esperando que los presente.

Pasando a otro punto, la posicion de novohispano va tambien en contra de la posicion oficial catolica que aqui te la presento:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.

Saludos y espero que esto te ayude a que este hermanito perdido en sus falacias no te confunda

"las escrituras son inspiradas divinamente dicen ellas"?????

uy....

donde dicen eso? ....

Yo te voy a responder mandarina, y también para demostrar nuevamente las falacias de novohispano:

Los libros del antiguo testamento eran de dominio común para todos, tan es asi que los Jesus y los apostoles lo usaron, por lo tanto, que te lo presentara una institucion para hacerlos validos esto es una falacia.

Dos los libros del nuevo testamento casi como estan compilados ya se conocian, el mismo Pedro habla de las cartas de Pablo.

Ahora, por aceptas tu como cristiana el contenido de la biblia:

Me imagino que por fe, por que Jesus dijo sin fe es imposible agradar a Dios, Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación.

Pero fe en que, en una institucion que los presenta y te dice que es palabra de Dios, o fe por que su contenido te dice que debes de tenerla.

Las escrituras son inspiradas divinamente dicen ellas, y ellas lo afirman asi se debe de creer, no son inspiradas por que la presente tal o cual institucion, son inspiradas por ellas dicen que asi los son y asi se debe de creer.

El contenido de las sagradas escrituras es donde se fundamenta la iglesia y su actuar, si fuera de ellos novohispano tiene argumentos para presentar en los que pueda sustentar la fundacion de la iglesia estare esperando que los presente.

Pasando a otro punto, la posicion de novohispano va tambien en contra de la posicion oficial catolica que aqui te la presento:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.

Saludos y espero que esto te ayude a que este hermanito perdido en sus falacias no te confunda

Muchas gracias!!! eres un solete :)

jo, qué bien te explicas!!! yo tengo ahí mis pensamientos, que aunque estoy segura de lo que creo, me cuesta explicarlos con palabras, y más a otras personas que parece que están buscando lo más mínimo para darle la vuelta a todo y buscarte las cosquillas.

Claro que reconozco la Biblia por fe en las mismas Escrituras, porque en ellas mismas se declara que están inspiradas por Dios y que fueron anteriores a la Iglesia católica.
No creo en la Iglesia católica, formé parte de ella más de 20 años, y el Señor, en su infinita misericordia, me abrió los ojos y me mostró sus incongruencias.

Que el Señor te bendiga :)

No me va a contestar Mandarina?

Otra pregunta

Entiende Ud. que decir: las Escrituras son inspiradas por Dios porque las escrituras dicen que son i spiradas por Dios, es un argumento circular?

No me va a contestar Mandarina?

Otra pregunta

Entiende Ud. que decir: las Escrituras son inspiradas por Dios porque las escrituras dicen que son i spiradas por Dios, es un argumento circular?

2 Timoteo 3:16

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia"

La expresión "inspirada por Dios" (theopn.eustos) significa "aliento de Dios"

Si la escritura es "aliento de Dios" es imposible que tenga error, porque Dios es perfecto.

2 Pedro 1:21 "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"

Esto quiere decir que ello por cuanto eran humanos podían errar, pero las escrituras no fueron escritas por voluntad humana, sino que fueron inspirados por el Espíritu Santo.

Continuamente, tanto en el AT como en el NT vemos declaraciones de "Dios dice" mira, por ejemplo, en las cartas de Pablo, como diferencia lo que dice por él mismo a lo que es mandato de Dios, dicho por Dios directamente.

Bendiciones