Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Mas facil que eso, donde dice en tu biblia que por que ese grupo de hombres religiosos, que nada tiene que con el catolicismo actual, que compilaron la compilaron, que por esto, son dueños de las verdad y que estan por encima de esas enseñanzas que norman la doctrina.
¿podras? espero tu respuesta con sustento
Facil:
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. X,17.
Es por esa razón que lo definido en el Concilio de Roma del siglo IV posee la Autoridad Suprema, la de Cristo, al ser el Papa y los Obispos, la voz de Dios.
Pax.
Dices novohispano, "Facil", pero facil para afirmar disparates, en tu respuesta se puede apreciar la clásica costumbre católica que los ha llevado a promover doctrina incongruentes con las enseñanzas de Jesús y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia:
Aislar un versículo bíblico para sacarlo fuera de su contexto y forzarlo a encuadrar como sustento de una posición endeble como la que presentas, el interpretar que Juan 10:7 le da autoridad a la Iglesia sobre las enseñanza de Jesus y apostolicas que le dieron origen a la misma.
Antes de existir la Iglesia exisitieron esas enseñanzas de Jesus y la orden para fundarla y para predicar su evangelio a toda tribu nacion lengua y pueblo. ¿tienes argumentos para refutar lo contrario? preséntalos.
Tus ojos muy limitados de visión asi como tu razonmiento no alcanza a mirar mas alla del tiempo en que ese ese libro llamado biblia fue presentado y negarse a aceptar que su contenido fue primero que la Iglesia. ¿tienes argumentos para refutar los contrario? preséntalos.
Ahora, analicemos bajo el contexto de capitulo 10 de lucas, si el versiculo 7 no quiere dar a entender que la Iglesia esta por encima de las escrituras.
Al darel lectura al capitulo 10 de Lucas, invariablemente no se puede dejar de contextualizar con el capitulo 9 del mismo libro, ya que la palabra "tambien" del versículo 1 parece referirse a la misión de los doce un año antes. Con referencia al momento y a las circunstancias que rodearon la misión de los setenta, (ver com. Mat. 19: 1.) La evidencia textual se inclina por el número "setenta" y "setenta y dos". El hecho de que no se vuelva a mencionar a los setenta podría indicar que ésta fue una designación transitoria. Parece que este grupo fue designado en Perea, pero los setenta (o setenta y dos) fueron enviados primero a la región de Samaria Habían acompañado a Jesús en la tercera gira por Galilea, cuando los doce ya habían salido en su primera misión, de dos en dos (ver com. Mar. 6: 7)
Esta costumbre de dos en dos parece haberse hecho común en la obra misionera de la iglesia primitiva (Hech. 13: 2; 15: 27, 39-40; 17: 14; 19: 22). Compárese también con la misión de dos de los discípulos de Juan (Luc. 7: 19).
Este viaje misionero tiene las características de una campaña evangelística cuidadosamente organizada. El hecho de que los setenta fueran enviados a ciertos lugares escogidos significa que Jesús ya había decidido dónde ir en los meses que le quedaban (ver com. cap. 2: 49). El hecho de que los setenta hubieran ido primero a las aldeas y a los pueblos de Samaria, indica que Jesús debió haber llevado a cabo allí un ministerio relativamente extenso durante el invierno (diciembre-febrero) de 30-31 d. C. El amigable proceder de Jesús para con la gente de Samaria, manifestado en su plática con la mujer de Sicar y su ministerio en favor de la gente de esa vecindad (Juan 4: 5- 42), deben haber ayudado mucho a deshacer el prejuicio. Esa plática había tenido lugar unos dos años antes de este momento, quizá durante el invierno de 28-29 d. C. En esa ocasión "muchos... creyeron en él" (Juan 4: 39, 41). El ministerio de los setenta en favor del pueblo samaritano prepararía a los discípulos para su trabajo posterior en esa región (Hech. 1: 8).
1.- Como se puede observar todo el contexto de Lucas 10 se basa en la predicacion de las enseñanzas doctrinales de Jesus, los seguidores del Maestro deben ser fieles transmisores de esa doctrinas de salvación, y asi lo reafirmo Jesus antes de ascender al cielo con su gran encomienda de predicar a toda nacion, tribu lengua y pueblo lo que el habia enseñado.
Por lo tanto el que a vosotros reciba significa que recibira el mensaje que Jesus te ordeno trasmitir no mensajes y doctrinas incongruentes con las enseñanzas que el dejo.
el que a ti no re reciba significa que no rechaza le mensaje que Jesus te ordeno predicar.
2.- Para cuando estos hechos se dieron, Jesus no habia instituido su Iglesia.
Como puedes apreciar hermanito,todo el contexto biblico rechaza la interpetacion que le das a Lucas 10:17, que por cierto es 16 de que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus.
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ahora, ¿que nos enseña Juan 10:7