EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cree que su Biblia y la mía y las de todos lo usuarios aquí son iguales o que tienen los mismo libros?
Ella (la biblia católica) es Oficialmente la Palabra de Dios por medio de la Iglesia Católica Romana o es palabra de hombres que llegan a un acuerdo en un Concilio?
Es necesario que la Iglesia católica le otorgase la oficialidad de palabra de Dios?? no es oficialmente Palabra de Dios por su poder mismo?

Disculpe mi ignorancia.

Bendiciones.

Ahi es donde yo queria que llegases. La pregunta debes responderla tu mismo. Yo como Cristiano tengo como Fuente de Revelacion a la Iglesia Católica y Ella nos dio la Escritura cuyo Canon fue oficialmente Palabra de Dios desde el siglo IV gracias al Sinodo de Roma del Papa Damaso I. La pregunta es, ¿tu como resuelves ese problema? Ya que la Escritura no se poder a si misma, ni siquiera tiene la lista de cuales y cuantos libros.

Pax.

Ahi es donde yo queria que llegases. La pregunta debes responderla tu mismo. Yo como Cristiano tengo como Fuente de Revelacion a la Iglesia Católica y Ella nos dio la Escritura cuyo Canon fue oficialmente Palabra de Dios desde el siglo IV gracias al Sinodo de Roma del Papa Damaso I. La pregunta es, ¿tu como resuelves ese problema? Ya que la Escritura no se poder a si misma, ni siquiera tiene la lista de cuales y cuantos libros.

Pax.

Otras "corrientes" cristianas han publicado sus propios cánones bíblicos y hay diferentes versiones. De todos modos yo tengo varias, para poder contrastar traducciones, etc. Tampoco tenemos ciencia cierta de que haya libros que aún no se hayan encontrado si nos ponemos así.

que el Señor te bendiga.

Otras "corrientes" cristianas han publicado sus propios cánones bíblicos y hay diferentes versiones. De todos modos yo tengo varias, para poder contrastar traducciones, etc. Tampoco tenemos ciencia cierta de que haya libros que aún no se hayan encontrado si nos ponemos así.

que el Señor te bendiga.

Por mi parte el Canon Biblico afirmo que el Canon del Nuevo Testamento es producto de la Iglesia Católica, y si segun ustedes, todo lo que viene de la Iglesia Católica Romana es mentira, falacia, herejia y doctrina insana, ¿que esperan para quitar el Nuevo Testamento de su Biblia?

Pax.

Originalmente enviado por Jorge Enrique
¿De verdad crees que primero fue la Iglesia, como la conocemos hoy y luego la escritura?

¿o te refieres a Iglesia como pueblo de Dios, desde que Dios eligió a Israel como pueblo escogido?

Tu crees de verdad que primero fue la Biblia , como la conocemos hoy y luego la Iglesia?

o ter refieres a la escritura como Palabra de Dios, desde que Dios eligio a Israel como pueblo escogido?

Es cómico ver como el católico intenta inducir a enfoques que se no estan discutiendo solo para evitar caer en situaciones para la cuales carecen de argumentos, ¿o no es así vino tinto?

Te pregunto:

¿Puedes demostrar ante el foro que un servidor ha afirmado que la Iglesia existe antes que Sagradas Escrituras o se lo que denominamos Biblia?

yo mismo te respondo, no puedes, ya que un servidor no ha realizado afirmaciones bajo este enfoque.

Lo que un servidor a afirmado, es que las enseñanzas doctrinales de Jesús existen antes que la Iglesia fuera fundada, es mas esas enseñanzas doctrinales de Jesus son las que dieron origen a la Iglesia y son las que norman la Iglesia. te pregunto ¿vas a negar esto como lo niega novohispano?

Esas enseñanzas doctrinales de Jesus que un principio fueron orales han quedado escrito y siguen normando, no por la fecha en que fueron compiladas si no que su contenido existe antes que la Iglesia y es la que la da origen.

Originalmente enviado por Jorge Enrique
¿De verdad crees que primero fue la Iglesia, como la conocemos hoy y luego la escritura?

¿o te refieres a Iglesia como pueblo de Dios, desde que Dios eligió a Israel como pueblo escogido?
Lo lamento, no habia visto tu pregunta.

Si. Primero fue la Iglesia y luego la Escritura; ya que el Nuevo Testamento fue formulado y canonizado en el siglo IV por la Iglesia en el Sinodo del Roma. Antes no teniamos Nuevo Testamento, ni Canon Biblico.

Pax.

Cortinas de humo, nadie esta diciendo que la Iglesia existio antes de compilar la biblia, lo que se esta afirmando es que el contenido de lo que denominamos biblia existe antes de que fuera la Iglesia y por lo tanto ese contenido es lo que dio origen a la misma y norma su actuar.

El hermanito piensa que nos vamos a tragar este cuentito.

Todo conocedor de temas biblicos sabe que las enseñanzas doctrinales de Jesus las trasmitio a sus discipulos de manera de oral, la institucion de la Iglesia la dio de manera oral y esto es el fundamento de la iglesia y lo que norma su actuar en esta tierra.

Que estas hayan quedado escritas despues, no argumento valido afirmar que por que 300 años y un poco se compilaron se quiera demeritar su contenido a una fecha de compilación

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

101 En la condescendencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: "La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres " (DV 13).

102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (Cf. Hb 1,1-3):
Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo (S. Agustín, Psal. 103,4,1).

103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (Cf. DV 21).

104 En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (Cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (Cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).

112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios, del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (Cf. Lc 24,25-27. 44-46).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran “la ciencia suprema de Jesucristo” (Flp 3,8), “pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” (S. Jerónimo)" (DV 25).

86 "El Magisterio de la Iglesia no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

101 En la condescendencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: "La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres " (DV 13).

102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (Cf. Hb 1,1-3):
Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo (S. Agustín, Psal. 103,4,1).

103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (Cf. DV 21).

104 En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (Cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (Cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).

112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios, del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (Cf. Lc 24,25-27. 44-46).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran “la ciencia suprema de Jesucristo” (Flp 3,8), “pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” (S. Jerónimo)" (DV 25).

86 "El Magisterio de la Iglesia no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

86.......y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído"

Por mi parte el Canon Biblico afirmo que el Canon del Nuevo Testamento es producto de la Iglesia Católica, y si segun ustedes, todo lo que viene de la Iglesia Católica Romana es mentira, falacia, herejia y doctrina insana, ¿que esperan para quitar el Nuevo Testamento de su Biblia?

Pax.

No, yo nunca he afirmado lo que dices. No creo que todo lo que viene de la Iglesia Católica Romana sea mentira, falacia, ni heregía, no doctrina insana. La Iglesia Católica tiene muchas cosas buenas, y muchos de sus fieles aman a Dios sobre todas las cosas y quieren seguirlo de corazón. Yo solamente no estoy de acuerdo con algunos de sus dogmas.

Bendiciones.

Como puedes Novohispano un catolico preparado como Jorge Enrique, se sorprende de tu afirmacion carente de toda coherencia biblica.

Es cómico ver como el católico intenta inducir a enfoques que se no estan discutiendo solo para evitar caer en situaciones para la cuales carecen de argumentos, ¿o no es así vino tinto?

Te pregunto:

¿Puedes demostrar ante el foro que un servidor ha afirmado que la Iglesia existe antes que Sagradas Escrituras o se lo que denominamos Biblia?

yo mismo te respondo, no puedes, ya que un servidor no ha realizado afirmaciones bajo este enfoque.

Lo que un servidor a afirmado, es que las enseñanzas doctrinales de Jesús existen antes que la Iglesia fuera fundada, es mas esas enseñanzas doctrinales de Jesus son las que dieron origen a la Iglesia y son las que norman la Iglesia. te pregunto ¿vas a negar esto como lo niega novohispano?

Esas enseñanzas doctrinales de Jesus que un principio fueron orales han quedado escrito y siguen normando, no por la fecha en que fueron compiladas si no que su contenido existe antes que la Iglesia y es la que la da origen.

A ver si entiendes.
Yo no he dicho que tu hayas dicho que la iglesia existe antes de la Biblia... como hacer semejante cosa si ese es NUESTRO ( de los catolicos) argumento?

Muchas otras " enseñanzas doctrinales" de Jesus estan recogidas en otros evangelios apocrifos, y estas "enseñanzas doctrinales" eran tam parte de "biblias" de los primeros siglos , como lo son las verdadeas enseñanzad doctrinales de Jesus.

La Iglesia CONCILIARMENTE tuvo que invocar el Espiritu Santo, para hacer discernimiento espiritual de lo que era Palabra inspirada De lo que no lo era.

Si no hubiera tenido Ud. ese agente "discernidor" por parte DE LAIGLESIA , Ud. hubiese tenido una "enseñanza doctrinal" visiada por enseñanzas doctrinales apocrifas incluidas en la biblia.

La biblia TAL COMO LA CONOCEMOS , es posterior, de hecho bastante tardia, a la Iglesia, tal como la conocemos

Ese Jesus antes ser inmolado por ti y por mi para que atraves de su sangre encontremos recociliacion con Dios, nos enseño que para acceder al reino de los cielos debemos de creer en el y creer en el significa que aceptas que eres un pecador y que necesitas de la sangre de Jesus para acceder al perdon de tus pecados y renconciliarte con tu Dios.

Aceptando que Dios es un Padre misericordioso y lleno de amor ¿Cómo se puede creer que para reconciliarnos con él, necesite que Jesús vierta su sangre? Creer eso de Dios sí que es una aberración. ¡Y os lo creéis! ¡Qué pena tiene que sentir Dios viendo que creéis eso de él

Preguntas de Martamaria

Cómo se puede creer que para reconciliarnos con él, necesite que Jesús vierta su sangre?

te respondo, Marta te comento lo que dice la biblia la cual acepto por fe, cuando el hombre peco Dios en su infinito amor diseño la forma de reconciliar al hombre con el, Juan dice por que de tal manera Amó Dios al mundo que ha dado a su unigenito, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Esta promesa cumplida con Jesus fue simbolizada duranta mas de 1500 años mediante sacrificios de animalitos.

Esto le da al ser humano una nueva oportunidad de reconciliación con su Dios.

Tu no crees en esto y lo llamas aberracion, bueno se respeta tu opinion pero nose comparte.

No, yo nunca he afirmado lo que dices. No creo que todo lo que viene de la Iglesia Católica Romana sea mentira, falacia, ni heregía, no doctrina insana. La Iglesia Católica tiene muchas cosas buenas, y muchos de sus fieles aman a Dios sobre todas las cosas y quieren seguirlo de corazón. Yo solamente no estoy de acuerdo con algunos de sus dogmas.

Bendiciones.

Entonces la duda se hace mas grande. Porque significa que tu opinion vale mas que la de la Iglesia.

Pax.

Estimado Jorge Enrique, Suena y parece "muy bonito", TODO lo que el catecismo enseña PEERO es sólo fantasia.

En la realidad, NADA de eso se practica, NADA de eso es realidad, la VERDAD es que el 99.9% del pueblo catolico, es decir los fieles o creyentes o como les quieras llamar NO PRACTICAN NADA de esto que escribes.

Y el 100 % del clero desde el mas "sencillo" cura hasta el "papa" NO lo cumplen ni remotamente.

En especial el punto 86 que presentas aquí.

En la realidad NO hay un verdadero trabajo de estudio y enseñanza de La Palabra de DIOS, sino una simple "leidita" de versículos asilados, lo cual es reprobable.

Por eso TODO mi rechazo a la doctrina del romanismo catolico, es pura HIPOCRESIA, DOBLE MORAL y MENTIRA, engañan y lucran con la fe sincera de la gente.

DIOS te bendiga

Entonces la duda se hace mas grande. Porque significa que tu opinion vale mas que la de la Iglesia.

Pax.

No, la Palabra de Dios vale más que la opinión de la Iglesia. Lo escrito en la Biblia está por encima de la Iglesia, y eso lo pone incluso en el catecismo de la Iglesia católica, independientemente de que se cumpla o no. Obviamente no estoy de acuerdo con aquellas enseñanzas que se contradicen con la Palabra.

Bendiciones.

No, la Palabra de Dios vale más que la opinión de la Iglesia. Lo escrito en la Biblia está por encima de la Iglesia, y eso lo pone incluso en el catecismo de la Iglesia católica, independientemente de que se cumpla o no. Obviamente no estoy de acuerdo con aquellas enseñanzas que se contradicen con la Palabra.

Bendiciones.

He aqui la contradiccion. Si primero fue la Iglesia y luego la Escritura ¿como es que pones primero la ultima sobre la primera?

Pax.

La Iglesia CONCILIARMENTE tuvo que invocar el Espiritu Santo, para hacer discernimiento espiritual de lo que era Palabra inspirada De lo que no lo era.

Si no hubiera tenido Ud. ese agente "discernidor" por parte DE LA IGLESIA , Ud. hubiese tenido una "enseñanza doctrinal" visiada por enseñanzas doctrinales apocrifas incluidas en la biblia.

La biblia TAL COMO LA CONOCEMOS , es posterior, de hecho bastante tardia, a la Iglesia, tal como la conocemos
Estimado Vino Tinto, ¿MAS MENTIRAS?

MENTIRA que la iglesia catolica tuvo que "cociliariamente invocar al
ESPIRITU SANTO".

VERDAD la iglesia catolica desde su inicio con Constantino hasta finales del siglo IX, se dedicó a invadir, conquistar, ASESINAR, IMPONER, SU doctrina que NO es La
Palabra de DIOS, sino una "versión TORSIDA" de ella.

En su AMBICION y SOBERBIA DESMEDIDA se olvidaron del Verdadero Mensaje del
EVANGELIO, la Salvación de las ALMAS.

En vez de preocuparse por La Salvación de las ALMAS, LUCRAN y las ENGAÑAS DESCARADAMENTE.

A la iglesia católica NO LE DEBEMOS NADA sino rechazar sus MENTIRAS DESCARADAS.

DIOS te bendiga

He aqui la contradiccion. Si primero fue la Iglesia y luego la Escritura ¿como es que pones primero la ultima sobre la primera?

Pax.

Estimado NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS?

VERDAD lo que la iglesia hizo fue ESCONDER LA VERDAD durante SIGLOS.

Lo que presentas como "tradición apóstolica de la iglesia católica romana" es MENTIRA, pues durante SIGLOS ESCONDIERON INSISTENTEMENTE las VERDADES de
La Palabra de DIOS.

Por el contrarios INVENTARON un monton de MENTIRAS llamadas, "canones, concilios, sacramentos" etc, etc.

Lo que hoy vemos es un intento DESESPERADO de RETENER a TODAS las personas que estan siendo LIBERADAS de las TINIEBLAS de MENTIRA del catolicismo romano, y en su DESESPERACION "fabrican" mas MENTIRAS.

Espero que
JESUCRISTO te saque de las TINIEBLAS del catolicismo romano.

DIOS te bendiga

Estimado NovoHispano, ¿MAS MENTIRAS?

VERDAD lo que la iglesia hizo fue ESCONDER LA VERDAD durante SIGLOS.

Lo que presentas como "tradición apóstolica de la iglesia católica romana" es MENTIRA, pues durante SIGLOS ESCONDIERON INSISTENTEMENTE las VERDADES de
La Palabra de DIOS.

Por el contrarios INVENTARON un monton de MENTIRAS llamadas, "canones, concilios, sacramentos" etc, etc.

Lo que hoy vemos es un intento DESESPERADO de RETENER a TODAS las personas que estan siendo LIBERADAS de las TINIEBLAS de MENTIRA del catolicismo romano, y en su DESESPERACION "fabrican" mas MENTIRAS.

Espero que
JESUCRISTO te saque de las TINIEBLAS del catolicismo romano.

DIOS te bendiga

Viniendo de ti, que llamas a la Biblia como cosa del diablo, pues no hay mucho que alegar.

Pax.

Viniendo de ti, que llamas a la Biblia como cosa del diablo, pues no hay mucho que alegar.

Pax.
Estimado NovoHispano, Es un argumento muy COBARDE de tu parte, muy catolico agumento por cierto.

La VERDAD es que NO puedes "alegar" NADA pues como digo desde su incios la iglesia catolica romana SOLO se dedicó a ASESINAR a MENTIR a conquistar movidos por la CODICIA y AMBICION desmedidas, durante SIGLOS.

OLVIDANDOSE de la Salvación de las ALMAS y ESCONDIENDO las Verdades de
El Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo ramano.

DIOS te bendiga

Estimada Martamaria, Mi RECHAZO total al catolcismo romanista.

JESUCRISTO me rescatò de las TINIEBLAS del catolicismo romanista, NO es que haya ¨oido cuatro cosas¨, soy Cristiano Evangèlico NUNGUNA secta.

Estimada Martamaria, MIENTES, la Inquisisciòn NO querìa salvar NINGUNA fe.

IMPUSO arbitrariamente, salvajemente, cobardemente, la religiòn de MENTIRAS, siguiendo intereses politicos y economicos, NADA tuvieròn que ver con El Señor JESUCRISTO.

Otra MENTIRA, NO todas las religiones salvan ni llevan a DIOS empezando por el catolicismo que JAMAS te llevarà al DIOS Verdadero, solo hay un CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA, JESUCRISTO.

DIOS te bendiga

¿Y qué camino crees que siguen los católicos en sus parroquias? ¿El de supermán?
Siguen el de Jesús de Nazaret, el amor y el del perdón.

Estimado NovoHispano, Es un argumento muy COBARDE de tu parte, muy catolico agumento por cierto.

La VERDAD es que NO puedes "alegar" NADA pues como digo desde su incios la iglesia catolica romana SOLO se dedicó a ASESINAR a MENTIR a conquistar movidos por la CODICIA y AMBICION desmedidas, durante SIGLOS.

OLVIDANDOSE de la Salvación de las ALMAS y ESCONDIENDO las Verdades de
El Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo ramano.

DIOS te bendiga

Tu fuiste quien llamo a la Biblia cosa del diablo, a mi no me vengas con tus lloriqueos porque no puedes evitar defenderte ante tal posicion. Ande, siga como va, total, es su alma que no la mia.

Pax.