EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ese Jesus antes ser inmolado por ti y por mi para que atraves de su sangre encontremos recociliacion con Dios, nos enseño que para acceder al reino de los cielos debemos de creer en el y creer en el significa que aceptas que eres un pecador y que necesitas de la sangre de Jesus para acceder al perdon de tus pecados y renconciliarte con tu Dios.

Aceptando que Dios es un Padre misericordioso y lleno de amor ¿Cómo se puede creer que para reconciliarnos con él, necesite que Jesús vierta su sangre? Creer eso de Dios sí que es una aberración. ¡Y os lo creéis! ¡Qué pena tiene que sentir Dios viendo que creéis eso de él!

Asi es. Por ende si la Iglesia tiene potestad para formular la Biblia, con mayor razon tiene potestad para interpretarla infaliblemente.

Pues la Escritura no dice nada de esto. ¿Donde lo afirma la Escritura? Por que hasta donde sabemos:

a)Primero fue la Iglesia.
b)Luego fue la Escritura.

¿Alguna prueba que demuestre lo contrario?

Pax.

La misma evidencia. ¿O es que existía ya alguna Iglesia cristiana cuando se empezó a escribir la Bibila?

Mandarina_ [SIZE=4 dijo:
Lo de la fe y las obras... bueno, por lo que he podido deducir es que la salvación la tenemos por la gracia, las obras son los frutos (por sus frutos los conoceréis) en mi opinión somos salvos por la fe, por reconocer a Cristo por nuestro salvador, porque si pienso que me salvo por mis buenas obras... entonces la muerte de Cristo hubiese sido en vano, no hubiese hecho falta su muerte porque yo me salvaría por mi misma, con mis buenas obras.

Lo de la fe y las obras en relación con la salvación, es un lío que ha salido de las teologías.
No tienes más que ver cómo lo interpreta cada religión cristiana. Y eso que todas están asistidas por el Espíritu Santo.

Pero vamos a ver. No sé cómo los que son padres pueden aceptar que Dios necesite que Jesús entregue su sangre y su vida para poder perdonarnos. Eso es lo mismo que admitir que Dios no puede perdonar si no cobra algo por el perdón que da. Es increíble pensar eso de Dios.
En el A.T. se habla de redención y al tomarlo al pie de la letra, la teología ha expuesto todo un tratado sobre la salvación, la gracia, la fe y las obras, que no tienen nada que ver con el amor de Dios y el arrepentimiento del pecador.
Dios perdona por amor, no cobra por perdonar.
¿Tú sabes de algún padre que por perdonar una mala acción contra él de un hijo suyo le haya cobrado el perdón en obras o en especie? ¿ O le ha perdonado con solo verlo arrepentido? Como el padre del hijo pródigo...¡¿Y nos vamos a creer que Dios que es más Padre que todos juntos Sí va cobrar?!
Yo desde luego no me lo creo.
Tampoco creo que hagan falta obras, porque eso sería también como pagar un precio. Solo se necesita amar y creer que Dios nos ama y nos perdona por amor. Yo así lo creo en el fondo de mi corazón. Pero el que quiera creer que Dios cobra por perdonar...pues allá él.
Un saludo.

Mandarina_ [SIZE=4 dijo:
Lo de la fe y las obras... bueno, por lo que he podido deducir es que la salvación la tenemos por la gracia, las obras son los frutos (por sus frutos los conoceréis) en mi opinión somos salvos por la fe, por reconocer a Cristo por nuestro salvador, porque si pienso que me salvo por mis buenas obras... entonces la muerte de Cristo hubiese sido en vano, no hubiese hecho falta su muerte porque yo me salvaría por mi misma, con mis buenas obras.

Lo de la fe y las obras en relación con la salvación, es un lío que ha salido de las teologías.
No tienes más que ver cómo lo interpreta cada religión cristiana. Y eso que todas están asistidas por el Espíritu Santo.

Pero vamos a ver. No sé cómo los que son padres pueden aceptar que Dios necesite que Jesús entregue su sangre y su vida para poder perdonarnos. Eso es lo mismo que admitir que Dios no puede perdonar si no cobra algo por el perdón que da. Es increíble pensar eso de Dios.
En el A.T. se habla de redención y al tomarlo al pie de la letra, la teología ha expuesto todo un tratado sobre la salvación, la gracia, la fe y las obras, que no tienen nada que ver con el amor de Dios y el arrepentimiento del pecador.
¿Tú sabes de algún padre que por perdonar una mala acción contra él de un hijo suyo le haya cobrado el perdón en obras o en especie? ¿ O le ha perdonado con solo verlo arrepentido? Como el padre del hijo pródigo...¡¿Y nos vamos a creer que Dios que es más Padre que todos juntos Sí va cobrar?!
Tampoco creo que hagan falta obras, porque eso sería también como pagar un precio. Solo se necesita amar y creer que Dios nos ama y nos perdona por amor. Yo así lo creo en el fondo de mi corazón. Pero el que quiera creer que Dios cobra por perdonar...pues allá él.
Un saludo.

Estudie , estudie Martamaría

Mandarina_ [SIZE=4 dijo:

Un saludo.

estimada hermana, no se trata de lo que crea uno u otro, se trata de lo que pone en la palabra. no es que Dios "cobre" para perdonar, es que Cristo fue nuestro cordero de expiación y pensar que eso no fue para nada y que me salvo sólo por mis obras es egoísmo y egolatría pura, porque si tuviésemos que salvarnos por ser buenos... apañados íbamos... claro que el Padre nos perdona los pecados nuestros de cada día, por nuestro arrepentimiento, como un padre haría, pero hubo un antes y un después de Cristo, y eso es lo que marca la diferencia. Yo también creo que Dios nos perdona por nuestro arrepentimiento, porque nos ama y nos perdona, pero qué es el arrepentimiento?? hay una frase que me gusta mucho,no recuerdo de qué pastor, y decía: "arrepentimiento no es ir al altar, no es llorar, no es incluso ni pedir perdón... no es nada de eso!! arrepentimiento es apartarse de las cosas que hacías antes que estaban rompiendo el corazón de Dios" y eso se traduce en los frutos, no?

Santiago 2:14-26

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Un saludo hermana, y bendiciones :)

Jorge Enrique decir que una persona que emite una opinión no compartida por usted sobra la ICAR, desconoce la doctrina católica y sus dogmas es muy aventurado.

Ademas, se puede no conocer a detalle lo que usted ha expuesto, pero no por la carencia de ellos, es un justificante para decir que se esta en un error al afirmar, que muchas practicas católicas son incongruentes doctrinalmente con las enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas contenidas en lo que denominamos Sagradas Escrituras.

Podemos tener una opinión respecto de los Católicos que adoran imágenes y realizan prácticas religiosas que mezclan la superstición y las costumbres ancestrales paganas.
Situación que la Iglesia Católica no desconoce.

Pero algo distinto es atribuir a que una doctrina de la Iglesia Católica enseña estas prácticas.
No podemos argumentar que una Iglesia y su doctrina conduce al infierno, por las prácticas religiosas de algunos.
La Iglesia Católica no enseña que se debe adorar las imágenes ni a la Virgen ni a los Santos.
Estas prácticas son realizadas por aquellos que desconocen las doctrinas de la Iglesia Católica.

Debo reconocer que la forma en que la Iglesia Católica se expresó en el pasado respecto del respeto que se debe tener a lo que estas imágenes representan, es fuerte.

El concilio II de Nícea declara:
III
Si alguno no honra estas imágenes, [hechas] en el nombre del Señor o de sus santos, sea anatema. Como una obligación bajo pena de excomunión.

Sin embargo, lo cual en virtud de que: “Toda formulación dogmática puede ser mejorada, ampliada y profundizada”. No queda allí para siempre.

El Concilio Vaticano II expresa:

Justamente honrada por la Iglesia con un culto especial. Y, ciertamente, desde los tiempos más antiguos, la Santísima Virgen es venerada con el título de «Madre de Dios»,
El santo Concilio enseña de propósito esta doctrina católica y amonesta a la vez a todos los hijos de la Iglesia que fomenten con generosidad el culto a la Santísima Virgen, particularmente el litúrgico; que estimen en mucho las prácticas y los ejercicios de piedad hacia ella RECOMENDADOS por el Magisterio
Y exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la palabra divina a que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración cuanto de una excesiva mezquindad de alma al tratar de la singular dignidad de la Madre de Dios Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y Doctores y de las liturgias de la Iglesia bajo la dirección del Magisterio, expliquen rectamente los oficios y los privilegios de la Santísima Virgen, que siempre tienen por fin a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad. En las expresiones o en las palabras eviten cuidadosamente todo aquello que pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otras personas acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia. Recuerden, finalmente, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio ni en una vana credulidad,

De donde se desprende que el sentido único y final de todas las devociones es Jesucristo y que las devociones deben provenir de una fe verdadera en Jesucristo y su evangelio.

Quien no realice un culto a María, los Santos y los mártires en este espíritu, no hace lo que la Iglesia recomienda.

Bueno, pienso primero que hay que cambiar esa frase de: sin fe es imposible agradar a DIOS, primero porque deberia ser SIN AMOR ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, sino hay caridad de nada sirve una fe pasajera, efimera e incongruente con la vida, segundo porque la fe es un DON DE DIOS, nadie cree en DIOS porque si, sino por GRACIA, el creer en DIOS es porque el mismo se revela y coloca en su corazon creer en el. Con respecto a este topico de que el catolicismo romano un camino al infierno,pues primero esa frase no tiene por ningun lado ni amor ni caridad ni misericordia sino espiritu de division, que no esten de acuerdo con algunos aspectos doctrinales no indica que por ello la iglesia catolica lleve al infierno, en mi caso me ha llevado a amar, conocer, y adorar a DIOS en ESPIRITU Y VERDAD, asi de que hermanos cristianos e inclusive catolicos y de otras denominaciones, por favor, la conversion empieza cuando con la propia vida soy testimonio de DIOS, de nada sirve hablar bonito de DIOS si estoy provocando con los post un afan de division , somos todos en su mayoria cristianos, recordemos lo que dijo JESUS: QUE SEAMOS TODOS UNO.... DIOS LOS BENDIGA A TODOS.....

Bueno, pienso primero que hay que cambiar esa frase de: sin fe es imposible agradar a DIOS, primero porque deberia ser SIN AMOR ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, sino hay caridad de nada sirve una fe pasajera, efimera e incongruente con la vida, segundo porque la fe es un DON DE DIOS, nadie cree en DIOS porque si, sino por GRACIA, el creer en DIOS es porque el mismo se revela y coloca en su corazon creer en el. Con respecto a este topico de que el catolicismo romano un camino al infierno,pues primero esa frase no tiene por ningun lado ni amor ni caridad ni misericordia sino espiritu de division, que no esten de acuerdo con algunos aspectos doctrinales no indica que por ello la iglesia catolica lleve al infierno, en mi caso me ha llevado a amar, conocer, y adorar a DIOS en ESPIRITU Y VERDAD, asi de que hermanos cristianos e inclusive catolicos y de otras denominaciones, por favor, la conversion empieza cuando con la propia vida soy testimonio de DIOS, de nada sirve hablar bonito de DIOS si estoy provocando con los post un afan de division , somos todos en su mayoria cristianos, recordemos lo que dijo JESUS: QUE SEAMOS TODOS UNO.... DIOS LOS BENDIGA A TODOS.....

Amén

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1

La misma evidencia. ¿O es que existía ya alguna Iglesia cristiana cuando se empezó a escribir la Bibila?

Claro. La Iglesia Católica existe desde antes de la formulacion de la Escritura. Recuerda que el Canon Biblico viene del siglo IV.

Pax.

Originalmente enviado por NovoHispano
Facil. Busque en su Biblia que capitulo y versiculo nos dice cuantos y cuales libros debe tener el Nuevo Testamento.

Pax.

Mas facil que eso, donde dice en tu biblia que por que ese grupo de hombres religiosos, que nada tiene que con el catolicismo actual, que compilaron la compilaron, que por esto, son dueños de las verdad y que estan por encima de esas enseñanzas que norman la doctrina.

¿podras? espero tu respuesta con sustento

Originalmente enviado por NovoHispano
Asi es. Por ende si la Iglesia tiene potestad para formular la Biblia, con mayor razon tiene potestad para interpretarla infaliblemente.

Pues la Escritura no dice nada de esto. ¿Donde lo afirma la Escritura? Por que hasta donde sabemos:

a)Primero fue la Iglesia.
b)Luego fue la Escritura.

¿Alguna prueba que demuestre lo contrario?

Pax.

Cita de Jorge Enrique
¿De verdad crees que primero fue la Iglesia, como la conocemos hoy y luego la escritura?

¿o te refieres a Iglesia como pueblo de Dios, desde que Dios eligió a Israel como pueblo escogido?

Como puedes Novohispano un catolico preparado como Jorge Enrique, se sorprende de tu afirmacion carente de toda coherencia biblica.

En ninguno. Porque la Biblia no dice cuantos ni cuales libros debe tener el Nuevo Testamento. Eso nos viene de la Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

entonces no entiendo que me pregunte eso... No soy católica, y me guío por la biblia, no por la tradición apostólica, porque usted mismo lo ha dicho, es tradición, y ya Jeremías nos advertía... "No sigáis el camino de las naciones..."

Bendiciones.

Como puedes Novohispano un catolico preparado como Jorge Enrique, se sorprende de tu afirmacion carente de toda coherencia biblica.
Yo lo que creo es que un catolico preparado como Novohispano se sorprende de las preguntas carentes de sentido comun un catolico hipocrita como Jorge Enrique
¿De verdad crees que primero fue la Iglesia, como la conocemos hoy y luego la escritura?

¿o te refieres a Iglesia como pueblo de Dios, desde que Dios eligió a Israel como pueblo escogido?

Tu crees de verdad que primero fue la Biblia , como la conocemos hoy y luego la Iglesia?

o ter refieres a la escritura como Palabra de Dios, desde que Dios eligio a Israel como pueblo escogido?

Lo lamento, no habia visto tu pregunta.

Si. Primero fue la Iglesia y luego la Escritura; ya que el Nuevo Testamento fue formulado y canonizado en el siglo IV por la Iglesia en el Sinodo del Roma. Antes no teniamos Nuevo Testamento, ni Canon Biblico.

Pax.

Mas facil que eso, donde dice en tu biblia que por que ese grupo de hombres religiosos, que nada tiene que con el catolicismo actual, que compilaron la compilaron, que por esto, son dueños de las verdad y que estan por encima de esas enseñanzas que norman la doctrina.

¿podras? espero tu respuesta con sustento

Facil:
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. X,17.

Es por esa razón que lo definido en el Concilio de Roma del siglo IV posee la Autoridad Suprema, la de Cristo, al ser el Papa y los Obispos, la voz de Dios.

Pax.

entonces no entiendo que me pregunte eso... No soy católica, y me guío por la biblia, no por la tradición apostólica, porque usted mismo lo ha dicho, es tradición, y ya Jeremías nos advertía... "No sigáis el camino de las naciones..."

Bendiciones.

Exactamente. La Biblia ES TRADICION APOSTOLICA, ya que Ella no se definio a si misma pues no dice cuantos y cuales libros debe tener. Por eso le digo, comience por hacer su propia Biblia. Ya que Ella y solo Ella es Oficialmente la Palabra de Dios por medio de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Exactamente. La Biblia ES TRADICION APOSTOLICA, ya que Ella no se definio a si misma pues no dice cuantos y cuales libros debe tener. Por eso le digo, comience por hacer su propia Biblia. Ya que Ella y solo Ella es Oficialmente la Palabra de Dios por medio de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Cree que su Biblia y la mía y las de todos lo usuarios aquí son iguales o que tienen los mismo libros?
Ella (la biblia católica) es Oficialmente la Palabra de Dios por medio de la Iglesia Católica Romana o es palabra de hombres que llegan a un acuerdo en un Concilio?
Es necesario que la Iglesia católica le otorgase la oficialidad de palabra de Dios?? no es oficialmente Palabra de Dios por su poder mismo?

Disculpe mi ignorancia.

Bendiciones.