EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Jorge Enrique decir que una persona que emite una opinión no compartida por usted sobra la ICAR, desconoce la doctrina católica y sus dogmas es muy aventurado.

Ademas, se puede no conocer a detalle lo que usted ha expuesto, pero no por la carencia de ellos, es un justificante para decir que se esta en un error al afirmar, que muchas practicas católicas son incongruentes doctrinalmente con las enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas contenidas en lo que denominamos Sagradas Escrituras.

Todas las opiniones son válidas cuando se sustentan en la realidad.
pero no cuando esta opinión proviene de algo que no es así.

estoy de acuerdo y acepto una opinión sobre que existen prácticas realizadas por católicos que son incongruentes con la doctrina del Evangelio. y pueden no ser apostólicas ni estar contenidas en las escrituras.

pero decir que estas prácticas provienen de la doctrina católica es faltar a la verdad. no lo son.

Además debo tener en cuenta de quien provienen estas opiniones y como se formulan.

Es loable que como catolico aceptes una realidad que otros quieren negar, cuando la evidencia es tan abrumadora que cualquier negacion ya cae en el descaro.

Es de todos sabidos que muchas practicas catolicas son incongruentes con la enseñanzas doctrinales de Jesus y que ordeno a sus discipulos trasmitir, o sea una Iglesia trasmisora, predicadora de esas verdades que Jesus le encomendo y nada mas.

por cuando tu afirmas que estas practicas incongruentes no provienen de la doctrina catolica, yo con todo respeto te digo que tampoco provienen de Jesus, por lo tanto debes de preguntarte ¿cual es su procedencia?

• Like
Reacciones: Daniel Flores

“Originalmente enviado por alfonsomx63 “
Estas un poco confundido por que es muy delgada linea que separa el entender fe, obras y gracia.

Cuando tu dices que la fe nos lleva a obrar bien es correcto, por que los frutos de una relacion con Jesus son esos, mas sin embargo el cielo no te llo va a dar tu obras buenas si no tu fe, Pablo dijo no por obras para que nadien se glorie.

En el momento que entiendas que nuestras obras buenas por mas grandes y numerosas que sean no son meritorias para ganar el cielo entonces vas a voltear tus ojos hacia el verdadero merito que es Jesus y su sacrificio.

bendiciones hermanito

Creo que hay obras de piedad (Materiales)

Y obras de la Fe.

"El que escucha la palabra de Dios y la pone por obra".

El Hermano Esplendor no se refiere solo a las obras de piedad, sino también a las que provienen de la Fe

Precisamente en tu comentario esta implícito otro gran problema que tiene el catolico, y este se llama conceptualizar, y no digo que esto sea malo, se convierte en malo cuando comienza a aplica concepto para cuestiones doctrinales que no tienes sustento en las sagradas escrituras.

Tu hablas de obra de piedad y obras de la fe, sin embargo para la biblia las obras son obras y nada mas y por obras nadien se salva.

Ahora otro asunto es, las sagradas escrituras te presenta una doctrina de salvacion congruente que inicia desde el viejo testamento con el sistema de sacrificos implementado por Dios para la mediacion, reconciliacion y perdon, ese animalito que sacrificabas, esa sangre que se derramaba limpiaban tu pecado y te ponian a cuentas con tu Dios, no necesitabas hacer ninguna obra para obtener el perdon.

Ese sistema de sacrificios que opero durante 1500 años aproximadamente se encontro un dia con su realidad : Jesus

Ese Jesus antes ser inmolado por ti y por mi para que atraves de su sangre encontremos recociliacion con Dios, nos enseño que para acceder al reino de los cielos debemos de creer en el y creer en el significa que aceptas que eres un pecador y que necesitas de la sangre de Jesus para acceder al perdon de tus pecados y renconciliarte con tu Dios.

Los apostoles expusieron esta enseñanza y tu la sabes muy bien Jorge Enrique, por que eres un hombre preparado.

Estimado NovoHipano, Cuando creo que NO puede haber algo PEOR Y ABERRANTE sales con algo PEOR Y ABERRANTE.

El UNICO que tiene potestad para formular la BIBLIA es DIOS.

Y eso fuè desde Moises, NADA tiene que ver el catolicismo infaliblemente MENTIROSO y MALIGNO.

Estimado NovoHispano, ¿Mas ABERRACIONES?

Primero ES DIOS.

Luego La Palabra de DIOS, desde Moisès, NADA tiene que ver el catolicismo con DIOS.

Espero que DIOS te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

¿Entonces segun usted la Biblia cayo del cielo entre truenos y relampagos? ¿O como es que se eligieron los libros?

Pax.

Estimados Martamaria y Vino Tinto, TODO el catoliscismo es MALIGNO porque es un sistema demoniaco de mentira de idolatría, de LUCRO DESCARADO.

NO se trata de "estar perfectamente separados" del Vaticano y del Papa.

Se trata de seprarse del catolicismo porque es una doctrina demoniaca de mentira y de idolatria, diseñada para engañar y para TORCER las verdades de La Palabra de DIOS.

Mintiendo enseñan a las personas a poner su fe en los objetos inanimados y NO en el DIOS Verdadero LUCRAN con las cosas de DIOS, mintiendo engañan a las personas con supuestos "sacramentos" que NO son mas que mandamientos de hombres, TORCIENDO La Palabra de DIOS.

JESUCRISTO me rescató de las TINIEBLAS del catolicismo romanista y por eso manifiesto TODO MI RECHAZO a la doctrina catolica, espero que El Señor tenga misericordia de ustedes y los rescate también de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS los bendiga

¡Habló Blas, punto final!

¿Entonces segun usted la Biblia cayo del cielo entre truenos y relampagos? ¿O como es que se eligieron los libros?

Pax
Estimado NovoHispano, Dijé que empezó desde Moisés, NO con NINGUN represntante del romanismo.

DIOS te bendiga

Ante todo no quiero que te sientas atacada ni ofendida,

No me he sentido atacada ni ofendida, si ocurriera me defendería abiertamente. Además, si yo, aunque colabore y asista a grupos en mi parroquia, hace tiempo que no me siento católica ni de ninguna otra iglesia. Yo sé cómo vivió Jesús y él es mi guía. Pero me siento mejor colaborando a través de mi parroquia porque conozco cómo trabajan por los más necesitados y cómo viven y predican el evangelio, que en otra organización.

Mira, Mandarina, mucha gente critica y condena a la Iglesia católica por lo que lee sobre el Vaticano y la conducta de algunos curas, pero seguro que no se han leído ni una sola de la Enclíticas, así que no sabe lo que piensa la iglesia sobre muchos problemas.
Los fieles de las parroquias, la gran mayoría, no conoce los dogmas ni saben realmente lo que son, ni si hay que creérselos o no. Ellos solo quieren rezar y tratar de ser mejores y ayudar en lo que puedan. Si les preguntas la diferencia entre adorar y venerar, la mayoría no sabría explicarlo. Pero si les preguntas quien es más importante te dirían que Dios y luego su Hijo y luego María y luego los santos.
La gente buena que está de buena fe en una religión y ama a Dios, y no lo confunde con nadie y ayuda al prójimo, a Dios le da lo mismo qué religión sea, aunque los de cada religión no lo entiendan y les condenen. A Dios le interesa lo importante que es que nos amemos, todo lo demás son ideas teológicas de cada iglesia.
Jesús, en sus años de predicación, nunca dijo si era la fe o eran las obras las que salvaban, ni juntas ni separadas, solo hablaba de perdonar y de amar.

Que no me ofendo, bonita. Que no defiendo a la religión en bloque, defiendo a los fieles de buena fe y lo bueno de la religión católica, porque tiene muchos fallos y ha cometido grandes errores, pero yo conozco las pequeñas comunidades y a esas no se las puede condenar porque se guían por los evangelios que predican en cada misa y en cada grupo que se reúne semanalmente.

En eso tiene razón, porque ya no me considero católica, es más, aunque no de hecho porque en Roma no lo saben, sí de derecho, seguramente estaré excomulgada porque no me creo ni uno solo de sus dogmas ni acepto lo que dice el papa. Pero para vivir como quiero vivir, como nos mandó Jesús, no me voy a pasar a los protestantes, ni a los mormones ni a los TT. JJ. En mi parroquia estoy de acuerdo con lo que dicen sobre Jesús y eso me basta.
Si hacen una novena, no voy. Si rezan el rosario, tampoco voy. Tiene imágenes, pero no les quito ni el polvo. O sea, que sé dónde estoy, por qué y para qué. Y de seguro que no me voy a condenar por ello.

Pues vale. Yo tampoco estoy de acuerdo en nada con los TT. JJ. que cada dos por tres llaman a mi puerta y hablo con ellos, pero vamos, aunque me parece que están equivocados, no se me ocurre decirles que se va a condenar, porque además estoy segura de que no, si están de buena fe. Pero tú sabes bien que hay creyentes tan fanáticos que, o estás en su religión o te condenan sin remedio, además de insultarte, cosa que deja bien claro la poca caridad cristiana que su iglesia les enseña.

Que no te preocupes, que no me he sentido ofendida, igual te lo ha parecido porque soy muy directa, pero no es así.
Pues puedes creerlo, en este foro hay creyentes que si no crees lo que ellos creen, te insultan y te llaman de todo, hasta hija de satanás me ha llamado, si eso no es ofender...Claro que ellos no lo consideran insulto porque piensan que es verdad...Y yo tampoco lo considero realmente un insulto hacía mí, porque como no lo soy. Pero vamos, que llamar a alguien hija de satanás, de caridad tiene poco...
[/QUOTE]

Estimada Martamaría, me alegra de que nos entendamos. Tienes razón en que hay gente que si ataca o insulta y la verdad es que me da mucha lástima a veces cómo nos tratamos unos a otros cuando supuestamente todos seguimos a Jesús y compartimos, cuando menos, la base del Evangelio.

Tienes también razón en cuanto que para criticar, primero hay que saber, y más cuando no nos conocemos personalmente, no sabemos realmente en qué se basa cada uno en profundidad, sólo lo que hemos dejado ver por un lado o por otro del foro y por supuesto, si vamos a reprender o a exhortar a un hermano primeramente tenemos que ser nosotros mismo testimonio vivo, y ser ejemplo de caridad y misericordia.

En el fondo es lo de siempre, Jesús conoce nuestros corazones, así que el trabajo final lo tiene él. Yo también creo que no todo es malo en la iglesia católica, y me agrada que haya fieles que se molesten en conocer a Dios personalmente, como haces tú. Dios está en todas partes.

Lo de la fe y las obras... bueno, por lo que he podido deducir es que la salvación la tenemos por la gracia, las obras son los frutos (por sus frutos los conoceréis) en mi opinión somos salvos por la fe, por reconocer a Cristo por nuestro salvador, porque si pienso que me salvo por mis buenas obras... entonces la muerte de Cristo hubiese sido en vano, no hubiese hecho falta su muerte porque yo me salvaría por mi misma, con mis buenas obras.

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2.5-9

Asi es. Por ende si la Iglesia tiene potestad para formular la Biblia, con mayor razon tiene potestad para interpretarla infaliblemente.

Pues la Escritura no dice nada de esto. ¿Donde lo afirma la Escritura? Por que hasta donde sabemos:

a)Primero fue la Iglesia.
b)Luego fue la Escritura.

¿Alguna prueba que demuestre lo contrario?

Pax.

¿De verdad crees que primero fue la Iglesia, como la conocemos hoy y luego la escritura?

¿o te refieres a Iglesia como pueblo de Dios, desde que Dios eligió a Israel como pueblo escogido?

Estimado Enrique, NO existen nuevos metodos, la UNICA forma de Evangelizar es mediante la Direcciòn del ESPIRITU SANTO, predicando con el ejemplo las enseñanzas del Señor JESUS, las Buenas Nuevas de Salvaciòn y Vida Eterna por la fe en JESUCRISTO.

Algo que NO conoce el clero romanista.

Estimado Jorge Enrique;

DIOS
te bendiga

con la salvedad de que tenemos un distinto concepto de métodos, comparto lo que afirmas sobre la acción del Espíritu Santo, El ejemplo de vida Cristiana conforme a las Enseñanzas de Jesús, la fe y la predicación.

por ejemplo este foro es un método, una forma de compartir la fe, predicar otras formas de fe y evangelizar (enseñar el Evangelio).

El dar ejemplo de vida Cristiana conforme a las Enseñanzas de Jesús, es un nuevo método, ya que los Católicos no estábamos dando este ejemplo de manera categórica. Lo que no es algo nuevo, pero que ahora se hace en la participación de todos los fieles (saliendo a la calle y predicando a las familias que se visitan, compartiendo la fe y el conocimiento de las escrituras. lo que llamamos "Acción Misionera Católica")

Es loable que como catolico aceptes una realidad que otros quieren negar, cuando la evidencia es tan abrumadora que cualquier negacion ya cae en el descaro.

Es de todos sabidos que muchas practicas catolicas son incongruentes con la enseñanzas doctrinales de Jesus y que ordeno a sus discipulos trasmitir, o sea una Iglesia trasmisora, predicadora de esas verdades que Jesus le encomendo y nada mas.

por cuando tu afirmas que estas practicas incongruentes no provienen de la doctrina catolica, yo con todo respeto te digo que tampoco provienen de Jesus, por lo tanto debes de preguntarte ¿cual es su procedencia?

Creo que la procedencia de todas las prácticas religiosas realizadas por Católicos, las cuales la Iglesia no enseña y menos las escrituras, provienen del demonio que engaña a los que tienen menos conocimiento de Dios, son más débiles en la fe incitándolos a realizar acciones que tienen una apariencia de piedad, con parte de la verdad (técnica del demonio, el cual utiliza parte de la verdad para hacer mas creíble el engaño).

La Iglesia Católica acoge a estas personas no juzgando estas acciones, las que son catalogadas como: "Religiosidad Popular"; distinta de la religiosidad oficial de la Iglesia Católica.
No comparto esta posición; creo que la Iglesia Católica en su conjunto es responsable del sincretismo religioso que se hace cada vez mayor.
En lo personal no juzgo a las personas que realizan prácticas religiosas distintas de las enseñanzas de la Iglesia, pero las critico porque hoy día tienen una capacidad de discernimiento mayor que hace 50 años, debido al mayor acceso a la educación y al avance tecnológico. Muchos Católicos que tienen estas conductas, son profesionales o tienen un oficio, no son analfabetos.

Precisamente en tu comentario esta implícito otro gran problema que tiene el catolico, y este se llama conceptualizar, y no digo que esto sea malo, se convierte en malo cuando comienza a aplica concepto para cuestiones doctrinales que no tienes sustento en las sagradas escrituras.

Tu hablas de obra de piedad y obras de la fe, sin embargo para la biblia las obras son obras y nada mas y por obras nadien se salva.

Ahora otro asunto es, las sagradas escrituras te presenta una doctrina de salvacion congruente que inicia desde el viejo testamento con el sistema de sacrificos implementado por Dios para la mediacion, reconciliacion y perdon, ese animalito que sacrificabas, esa sangre que se derramaba limpiaban tu pecado y te ponian a cuentas con tu Dios, no necesitabas hacer ninguna obra para obtener el perdon.

Ese sistema de sacrificios que opero durante 1500 años aproximadamente se encontro un dia con su realidad : Jesus

Ese Jesus antes ser inmolado por ti y por mi para que atraves de su sangre encontremos recociliacion con Dios, nos enseño que para acceder al reino de los cielos debemos de creer en el y creer en el significa que aceptas que eres un pecador y que necesitas de la sangre de Jesus para acceder al perdon de tus pecados y renconciliarte con tu Dios.

Los apostoles expusieron esta enseñanza y tu la sabes muy bien Jorge Enrique, por que eres un hombre preparado.

Creo que tiene toda la razón
El problema está en los conceptos que aplicamos.

Las distintas traducciones de las escrituras no utilizan las mismas expresiones, por lo cual nos podemos hacer una idea distinta de lo que Dios nos quiere decir.

Por ejemplo, Algunas traducciones dicen:

Esfuérzate y sé valiente, y otras dicen;

Sé fuerte y valiente.

No es lo mismo esforzarse que ser fuerte; un débil también se esfuerza.

Aunque para estas diferencias que causan duda, tenemos al "Espíritu Santo" que nos guiará a la verdad completa

Jorge enrique: Quiere que le traiga otra vez muestras de " religiosidadpopular" practicadas con apariencia de piedad por Papas engañados por el demonio?

que hipocresia la suya en solo apuntar estas practicas a los fieles catolicos..... Ud. es un cobarde

Los hermanos evangelicos tienen mas valor que Ud. y menos muestras de hipocresia , pues al menos son sinceros y coherentes en sus planteamientso de que si lo hace el Papa no es distinto a que lo haga un fiel.....

Ud , que se dice que no juzga , apunta selectivamente su dedo acusador......

Estimado NovoHispano, Dijé que empezó desde Moisés, NO con NINGUN represntante del romanismo.

DIOS te bendiga

Y sin embargo, Moises no da ninguna lista de libros. ¿Quien los habra escogido? ¿Quien habra dicho cuantos y cuales libros son Palabra de Dios?

Pax.

Jorge enrique: Quiere que le traiga otra vez muestras de " religiosidadpopular" practicadas con apariencia de piedad por Papas engañados por el demonio?

que hipocresia la suya en solo apuntar estas practicas a los fieles catolicos..... Ud. es un cobarde

Existen estudios al respecto hacho por la Conferencia Episcopal en varios países latinoamericanos.
Incluso en España se analiza este comportamiento.

Ofendiéndome en forma personal, no cambiará la realidad.
Soporto sus ofensas, porque es los que San Pablo me recomienda que haga, por amor a Jesucristo.
Su Actitud solo confirma las diferencias que existen entre los mismos católicos.
Situaciones que debemos superar.

Muchas gracias, en qué pasaje aparece en la suya?

En ninguno. Porque la Biblia no dice cuantos ni cuales libros debe tener el Nuevo Testamento. Eso nos viene de la Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Existen estudios al respecto hacho por la Conferencia Episcopal en varios países latinoamericanos.
Incluso en España se analiza este comportamiento.

Ofendiéndome en forma personal, no cambiará la realidad.
Soporto sus ofensas, porque es los que San Pablo me recomienda que haga, por amor a Jesucristo.
Su Actitud solo confirma las diferencias que existen entre los mismos católicos.
Situaciones que debemos superar.

A ver, donde esta el " estudio" de tu diocesis a este respecto? ..... nunca lo trajiste.

Solo especulas y condenas de " malos catolicos" a quienes no realizan practicas de " religiosidad popular" distintas a las que practica el Papa, pero tu en tu hipocresia y en tu cobardia, usas dos varas diferentes para medir el mismo acto....

Cobarde... y no es un insulto, te llamo acorde a tu actitud

Aque no te atreves a señalar al Papa de practicar actos de religiosidad popular..... cobarde!

Jorge Enrique; [QUOTE dijo:
El concilio Vaticano II es un signo de esta nueva evangelización.[
/QUOTE]
El Concilio Vaticano II, fue muy prometedor, pero no le están dejando florecer...

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1