EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
ya que eres una persona cortes por asi lo dijiste y pongo con color rojo tus palabras textuales:

Cuando me conteste las mias le contesto las suyas.

Las mias fueron primero. es una regla de cortesia

atendiendo a que estoy ante una persona altamente cortez espero que cumplas a esta regla que promueves y me respondas.
Y por qué tendría que responderte. Tu te metiste en una conversación que no era contigo.

jajajaj, disculpen la risa, pero aunque ya me esperaba esta respuesta, no me impido que diera risa.

Bueno, resulta que nuestor amigo vino tinto resulto un bocon, hablando, presumiendo y usando como pretexto la cortesía para no responder, nos resulto un bocon.

Y por qué tendría que responderte. Tu te metiste en una conversación que no era con

Te repito, este es un tema abierto en la cual cualquiera puede opinar sobre cualquier comentario que le llame la atencion y por cortesia y minima educación deberias de responder, claro como ha quedado demostrado careces de ellas.

De todas maneras vinos tinto aqui dejos las preguntas (algunas no todas) a las que no has dado respuesta:

Comentario de vino tinto
Si me basara en fe ciega bien se puede alegar que desde esos argumentos circulares, lo que esta escrito en el Coran es palabra de dios por que esta escrito en el coran, y lo que esta en Urantia es palabra de Dios por que Urantia lo dice.

Con la Biblia no pasa asi afortunadament, pero no por que la Biblia lo dice, Sino por que hubo una AUTORIDAD inspirada por el ESPIRITU SANTO que la DISCERMIO INSPIRADA y eso lo saca del circulo vicioso argumental que predicas.

Bueno Vinos Tinto hagamos la pregunta necesaria para tu afirmacion:

esto se pone bueno:

1.- Con sustentas que hubo una autoridad inspirada por el espiritu santo que tuvo que presentarla

Espéro respuesta vinotinto sin todo lo que ha dicho carece de sentido.

2.- respecto a tu argumentacion sobre la circularidad no has presentado un sustento que avale lo correcto que pueda ser tu premisa

Y por qué tendría que responderte. Tu te metiste en una conversación que no era contigo.

Además lo tuyo son puras descalificaciones y divagaciones que no tienen una linea coherente .....

Estimado VinoTinto, Clasico argumento católico, cuando NO tienes agumentos que se sustenten en La Palabra de DIOS, simplemente NO contestas cobardemente.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romano.

DIOS te bendiga

Además lo tuyo son puras descalificaciones y divagaciones que no tienen una linea coherente .....

¿Esperabas fruto bueno del arbol malo?

Pax.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

III EL CONOCIMIENTO DE DIOS SEGUN LA IGLESIA

1. "La santa Iglesia, nuestra madre, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas" (Cc. Vaticano I: DS 3004; cf. 3026; Cc. Vaticano II, DV 6). Sin esta capacidad, el hombre no podría acoger la revelación de Dios. El hombre tiene esta capacidad porque ha sido creado "a imagen de Dios" (cf. Gn 1,26).

1. Sin embargo, en las condiciones históricas en que se encuentra, el hombre experimenta muchas dificultades para conocer a Dios con la sola luz de su razón:

A pesar de que la razón humana, hablando simplemente, pueda verdaderamente por sus fuerzas y su luz naturales, llegar a un conocimiento verdadero y cierto de un Dios personal, que protege y gobierna el mundo por su providencia, así como de una ley natural puesta por el Creador en nuestras almas, sin embargo hay muchos obstáculos que impiden a esta misma razón usar eficazmente y con fruto su poder natural; porque las verdades que se refieren a Dios y a los hombres sobrepasan absolutamente el orden de las cosas sensibles y cuando deben traducirse en actos y proyectarse en la vida exigen que el hombre se entregue y renuncie a sí mismo. El espíritu humano, para adquirir semejantes verdades, padece dificultad por parte de los sentidos y de la imaginación, así como de los malos deseos nacidos del pecado original. De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan fácilmente de la falsedad o al menos de la incertidumbre de las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc. "Humani Generis": DS 3875).

1. Por esto el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios, no solamente acerca de lo que supera su entendimiento, sino también sobre "las verdades religiosas y morales que de suyo no son inaccesibles a la razón, a fin de que puedan ser, en el estado actual del género humano, conocidas de todos sin dificultad, con una certeza firme y sin mezcla de error" (ibid., DS 3876; cf. Cc Vaticano I: DS 3005; DV 6; S. Tomás de A., s.th. 1,1,1).

La finalidad última del ser humano es conocer a Dios y aceptar la salvación que nos otorga mediante su gracia.
La Iglesia Católica mantiene y enseña que no solo dentro de la Iglesia se puede conocer a Dios.

Colocar a la Iglesia por sobre los designios de Dios es presuntuoso.
Es verdad que la Iglesia es un misterio. (Al parecer no lo es para algunos católicos).
La Iglesia Católica afirma también que es más difícil conocer a Dios fuera de la Iglesia que dentro de ella, sin embargo Dios no hace acepción de personas y regala su espíritu Santo a quién Él quiere.

La Iglesia Católica afirma también que el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios; no ser iluminado por la Iglesia, sino que “En la Iglesia”.

Artículo 1 LA REVELACION DE DIOS

I DIOS REVELA SU DESIGNIO AMOROSO

1. "Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina" (DV 2).

La Iglesia Católica nos enseña que la revelación de Dios es Jesucristo quien se nos muestra en su doctrina, su enseñanza y su evangelio.

III CRISTO JESUS-"MEDIADOR Y PLENITUD
DE TODA LA REVELACION" (DV 2)

Dios ha dicho todo en su Verbo

1. "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Hb 1,1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. S. Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Hb 1,1-2:

I LA TRADICION APOSTOLICA

1. "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

La predicación apostólica...

1. La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";

por escrito: "los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

1. "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

Resulta irrelevante el ordenamiento, formulación y compilación de la Biblia, como la fecha en que esta se realizó, a la hora de conocer a Dios; La Iglesia Católica cumplía con su deber y no debe gloriarse por las gracias recibidas.

III EL CONOCIMIENTO DE DIOS SEGUN LA IGLESIA

1. La finalidad última del ser humano es conocer a Dios y aceptar la salvación que nos otorga mediante su gracia.
    La Iglesia Católica mantiene y enseña que no solo dentro de la Iglesia se puede conocer a Dios.

Colocar a la Iglesia por sobre los designios de Dios es presuntuoso.
    Es verdad que la Iglesia es un misterio. (Al parecer no lo es para algunos católicos).
    La Iglesia Católica afirma también que es más difícil conocer a Dios fuera de la Iglesia que dentro de ella, sin embargo Dios no hace acepción de personas y regala su espíritu Santo a quién Él quiere.

La Iglesia Católica afirma también que el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios; no ser iluminado por la Iglesia, sino que “En la Iglesia”.

Artículo 1 LA REVELACION DE DIOS

I DIOS REVELA SU DESIGNIO AMOROSO

1. La Iglesia Católica nos enseña que la revelación de Dios es Jesucristo quien se nos muestra en su doctrina, su enseñanza y su evangelio.

I LA TRADICION APOSTOLICA

1. "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

1. "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

Resulta irrelevante el ordenamiento, formulación y compilación de la Biblia, como la fecha en que esta se realizó, a la hora de conocer a Dios; La Iglesia Católica cumplía con su deber y no debe gloriarse por las gracias recibidas.

Mi estimadisímo Jorge Enrique, Una vez mas suena muy bonito se lee muy bonito, PEERO en la REALIDAD es pura fantasia pura mentira.

Prueba de lo que digo tienes a NovoHispano que hace apología de SOBERBIA y de NECEDAD, tratando de cubrir los CRIMENES HISTORICOS del catolicismo, y tienes a Vino Tinto que hasta te insultó.

¿Y que podemos decir del clero romano?

Nisiquiera ellos enseñan el catecismo, no se atreven, se lo dejan las catequistas, gente inocente y bien intencionada pero TOTALMENTE EQUIVOCADA como tú.

Espero que

DIOS te bendiga

Mi estimadisímo Jorge Enrique, Una vez mas suena muy bonito se lee muy bonito, PEERO en la REALIDAD es pura fantasia pura mentira.

Prueba de lo que digo tienes a NovoHispano que hace apología de SOBERBIA y de NECEDAD, tratando de cubrir los CRIMENES HISTORICOS del catolicismo, y tienes a Vino Tinto que hasta te insultó.

¿Y que podemos decir del clero romano?

Nisiquiera ellos enseñan el catecismo, no se atreven, se lo dejan las catequistas, gente inocente y bien intencionada pero TOTALMENTE EQUIVOCADA como tú.

Espero que

DIOS te bendiga

Eso es otra cosas en las que no había caído. Yo, cuando era católica, cuando ya fui adulta, me llamaron del que fue mi colegio (que era católico también) para ofrecerme dar catequesis, y acepté porque quería servir al Señor... fue ahí, sobre todo, cuando empecé darme cuenta de ciertas cosas, pero no se porque habiendo muchos religiosos en mi colegio, en vez de dar la catequesis ellos, mandaban a personas como yo, que había sido formadas en la religión católica, pero que no conocía personalmente a Dios, porque siempre me dijeron que los "necesitaba" a ellos como intermediarios etc. así que ellos fueron los que me enseñaron.
También es verdad que era más cómodo así, así que se juntaba el hambre con las ganas de comer y hasta que llegó el momento no busqué a Dios por mi misma. Hasta eso momento lo busqué como me habían dicho que debía buscarlo, a través de ellos.
como dice Moreh, la teoría es una cosa, pero la práctica es otra bien distinta.

Bendiciones.

Eso es otra cosas en las que no había caído. Yo, cuando era católica, cuando ya fui adulta, me llamaron del que fue mi colegio (que era católico también) para ofrecerme dar catequesis, y acepté porque quería servir al Señor... fue ahí, sobre todo, cuando empecé darme cuenta de ciertas cosas, pero no se porque habiendo muchos religiosos en mi colegio, en vez de dar la catequesis ellos, mandaban a personas como yo, que había sido formadas en la religión católica, pero que no conocía personalmente a Dios, porque siempre me dijeron que los "necesitaba" a ellos como intermediarios etc. así que ellos fueron los que me enseñaron.
También es verdad que era más cómodo así, así que se juntaba el hambre con las ganas de comer y hasta que llegó el momento no busqué a Dios por mi misma. Hasta eso momento lo busqué como me habían dicho que debía buscarlo, a través de ellos.
como dice Moreh, la teoría es una cosa, pero la práctica es otra bien distinta.

Bendiciones.

así que se juntaba el hambre con las ganas de comer

jeje.

Estimado VinoTinto, Clasico argumento católico, cuando NO tienes agumentos que se sustenten en La Palabra de DIOS, simplemente NO contestas cobardemente.

Espero que

DIOS te bendiga

vaya necedad....

si yo sustentara, la inspiracion de la Palabra de Dios en la Palabra de Dios estaria siendo incoherente y contradictorio con mi argumentacion se que semejante estupidez es un argumento circular.

Alfonso, tu eres de lo mas gracioso...

he venido argumwntado desde hace tiempo por que es un argumento circular basar la Biblia en la Biblia. pero tu solo sales a descalificar a la Iglesia y la inquisicion y las cruzadas, y todo tipo de distracciones que no entran al caso. Y todo esto tomando respuestas que no van para ti.

cuando yo me rio jejejeje es porque muestro nerviosismo, cuando tu te ries jajaja es por que te causa gracia.... uf!

Ahora resulta que eres un pitonizo que hasta sabe lo que te voy a contestar.... ur

Mira, ahorita estoy de viaje, yncontesto y participo desde un ipad.... herramienta bastante incomoda.

Cuando llegue a cas contestare con mas calma un par de preguntas que resultan interesantes . Lo cierto es que hay que depurar muchas cosas de todas rus descalificaciones , descios, y bailes de pirinola.... y eso no lo puedo hacer desde aqui pues no me permite cortar pegar adecuadamente.

Espero que

DIOS te bendiga

Asi es hermanito, la clasica respuesta catolica cuando se terminan los argumentos para dar respuesta a una replica.

No los hay no los tienen, quieren venir a move el atole con un dedo diciendo que las Iglesia esta por encima de las Sagradas Escrituras por que la Iglesia existe antes que ellas, pero cuando les hablas de que su contenido existe antes que la Iglesia y en el hay el unico fundamento para comprobar la existencia de la Iglesia, se quedan mudos y comienzan las descalificaciones, comienzan a caer en mentiras.

Cita de vino tinto
vaya necedad....

si yo sustentara, la inspiracion de la Palabra de Dios en la Palabra de Dios estaria siendo incoherente y contradictorio con mi argumentacion se que semejante estupidez es un argumento circular.

Cita de vino tinto
Comentario de vino tinto
Si me basara en fe ciega bien se puede alegar que desde esos argumentos circulares, lo que esta escrito en el Coran es palabra de dios por que esta escrito en el coran, y lo que esta en Urantia es palabra de Dios por que Urantia lo dice.

Con la Biblia no pasa asi afortunadament, pero no por que la Biblia lo dice, Sino por que hubo una AUTORIDAD inspirada por el ESPIRITU SANTO que la DISCERMIO INSPIRADA y eso lo saca del circulo vicioso argumental que predicas.

Tu fe es ciega mientras no aclares esto:

Bueno Vinos Tinto hagamos la pregunta necesaria para tu afirmacion:

esto se pone bueno:

1.- Con sustentas que hubo una autoridad inspirada por el espiritu santo que tuvo que presentarla

2.- respecto a tu argumentacion sobre la circularidad no has presentado un sustento que avale lo correcto que pueda ser tu premisa

Si no tienes la capacidad paera dar respuesta a estos cuestionamiento todo lo que digas que son estupidez circular etc, etc, etc, no tiene sentido.

Ahi te la dejo nuevamente.

Yo dudo que tengas respuesta para esto y si la tienes seria interesante concerla, pero como dice la cancion, pero lo dudo.

Lo mas curioso de todo esto, que hablas de ciegos y ceguera de acuerdo a tu enfoque para creer en Dios viene de tu parte por que no eres capaz de poder sustentar la base de tu fe.

Cita de vino tinto
Alfonso, tu eres de lo mas gracioso...

he venido argumwntado desde hace tiempo por que es un argumento circular basar la Biblia en la Biblia. pero tu solo sales a descalificar a la Iglesia y la inquisicion y las cruzadas, y todo tipo de distracciones que no entran al caso. Y todo esto tomando respuestas que no van para ti.

cuando yo me rio jejejeje es porque muestro nerviosismo, cuando tu te ries jajaja es por que te causa gracia.... uf!

Ahora resulta que eres un pitonizo que hasta sabe lo que te voy a contestar.... ur

Mira, ahorita estoy de viaje, yncontesto y participo desde un ipad.... herramienta bastante incomoda.

Cuando llegue a cas contestare con mas calma un par de preguntas que resultan interesantes . Lo cierto es que hay que depurar muchas cosas de todas rus descalificaciones , descios, y bailes de pirinola.... y eso no lo puedo hacer desde aqui pues no me permite cortar pegar adecuadamente.

espero tu respuesta a esto en especifico:

Cita de vino tinto
vaya necedad....

Cita de vino tinto
Comentario de vino tinto

Tu fe es ciega mientras no aclares esto:

Bueno Vinos Tinto hagamos la pregunta necesaria para tu afirmacion y de tu respuesta saldra de parte esta la ceguera:

esto se pone bueno:

Si no tienes la capacidad paera dar respuesta a estos cuestionamiento todo lo que digas que son estupidez circular etc, etc, etc, no tiene sentido.

Ahi te la dejo nuevamente.

vaya necedad la tuya.

1. La iglesia existe antes del Nuevo Testamento . Desde un punto de vista HISTORICO esa sirve para deducir esta afirmacion. El libro de hechos ( independientemente de que sea inspirado o no) recoge en gran medida la constitucion de esta Iglesia. Estan tanmien testimonios muy primitivos como el de Ignacio . Todo esto antes de existir LA BiBLIA. La Iglesia AUTORIDAD y de hecho historicamente jerarquica. Yo APELO a esa autoridad conformada desde un inicio.

2. te lo explico con un ejemplo neutral a ver si te puedes librar de tus prejuicios anticatolicos

el decir: " el lbro de urantia es palabra de dios porque el libro de urantia es palabra de dios" es un argumento circular
decir: " el libro de urantia es palabra de dios porque la Iglesia de urantia le da el aval de que es palabra de dios" no es un argumento circular pues no se vereifica la valides del libro desde SI MISMO.

Ahora, ciertamente habria que seguir argumentando , porque la iglesia de urantia tiene la potestad para definir la inspiracion de tal libro... pero eso es otro tema.

ya se te contesto.... que no te gusten o no estes de acuerdo con las respuestas es otra cosa. Tambien tienes la libertad de seguir disfrazando, torciendo y tergiversando y mintiendo diciendo que no se te contestan o no se argumentan las cosas.... no te quito ese derecho...

Claro que tiene contradicciones. La Muerte de Judas el Iscariote por ejemplo:
El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
Evangelio de san Mateo. XXVII,5.

Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.
Libro de los Hechos de los Apostoles. I,18.

Incluso tiene hechos que no vienen en la Escritura:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".
Epistola de san Judas. I,9

Como notaras. La tienes muy dificil de explicar.

Pax.

¡Y tan difícil! Pero ya verás como se sale por la tangente y cae de pie...Leyendo los pasajes que has puesto está claro que una de dos: o se ahorcó o se cayó por un barranco y se le reventaron las tripas. Pero serán capaces de decir que sí que se ahorcó, pero que se rompió la rama y entonces se cayó al barranco...

Estimado NovoHispano, Estas tan EQUIVOCADO, tan CONTAMINADO, con las MENTIRAS del romanismo catolico, que hasta te especialsas en ¨enfatizar¨ lo que tu crees que son errores.

En ti se cumple lo escrito en:

Espero que JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

¿Por qué dices que está equivocado si se ha limitado a escribir lo que viene en los evangelios?

Una de dos: o Judas se ahorcó o se tiró por un barranco, las dos cosas no pudo hacer...Y las dos cosas se leen en los evangelios, que yo también lo he leído.

¿Me lo vas a justificar diciendo que se ahorcó y luego se rompió la rama y se cayó al barranco?

Preguntas de Martamaria

Cómo se puede creer que para reconciliarnos con él, necesite que Jesús vierta su sangre?

te respondo, Marta te comento lo que dice la biblia la cual acepto por fe, cuando el hombre peco Dios en su infinito amor diseño la forma de reconciliar al hombre con el, Juan dice por que de tal manera Amó Dios al mundo que ha dado a su unigenito, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Esta promesa cumplida con Jesus fue simbolizada duranta mas de 1500 años mediante sacrificios de animalitos.

Esto le da al ser humano una nueva oportunidad de reconciliación con su Dios.

Tu no crees en esto y lo llamas aberracion, bueno se respeta tu opinion pero nose comparte.

Mira, Alfonso, sé perfectamente lo que dice la biblia, que la he estudiado más de una vez. Pero aunque lo diga la biblia si no es justificable no lo es.

Cuando el hombre pecó ¿por qué Dios no se limitó a perdonarle en vez de diseñar un plan de rescate que exigía la sangre de Jesús? ¿Cómo puede Dios Padre, diseñar un plan así? ¿Es que no tiene Dios suficiente poder, amor y misericordia para perdonar sin más , como el padre del hijo pródigo? El padre del hijo pródigo no sacrificó a su otro hijo para perdonar al que volvía. Ni siquiera le preguntó si estaba arrepentido. Y resulta que Dios no puede perdonar sin más, tiene que sacrificar a Jesús para poder hacerlo...¡Qué disparate! ¡Y que os lo creáis y lo veáis perfecto y hasta generoso...!

La Iglesia AUTORIDAD y de hecho historicamente jerarquica. Yo APELO a esa autoridad conformada desde un inicio.

Jerárquica?? dime el pasaje en que dice que la Iglesia debe ser jerárquica.

Mateo 23: 8 »Pero vosotros no pretendáis que os llamen “Rabí”, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo, 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Efesios 4:15-16 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Romanos 12:4-5 4 De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

1 Corintios 12:12-27 12 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo, 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.

Todos somos miembros de un mismo cuerpo en igualdad, con nuestra cabeza que es Cristo. La relación de un miembro del cuerpo con otro no es jerárquica. La mano no dice "yo soy la jefa" o "yo soy superior al resto de miembros" cada miembro debe ser feliz con el ministerio que el Señor le ha dado para edificación dela Iglesia, para servir a Dios, no para ser más. La mano no tiene una posición jerárquica a la de los ojos, ni los ojos a la de la mano. Todo trabajan en un mismo cuerpo, todos se necesitan. "Todo aquel que cree en el Señor Jesucristo y en su resurrección ha sido puesto por Dios mismo en el cuerpo de Cristo con una función específica y todos los miembros son valiosos"

"uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos"
"porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido
" (no me imagino yo al papa besándome el anillo, pero Cristo les lavó los pies a todos!!)Bendiciones

¡Y tan difícil! Pero ya verás como se sale por la tangente y cae de pie...Leyendo los pasajes que has puesto está claro que una de dos: o se ahorcó o se cayó por un barranco y se le reventaron las tripas. Pero serán capaces de decir que sí que se ahorcó, pero que se rompió la rama y entonces se cayó al barranco...

Ese el problema con los que afirman coherencia en la Escritura sin la Tradicion que le dio forma.

Pax.

Yo no diría tanto que es un problema... ni que nadie tenga que darle forma... la forma ya la tiene. Cristo se la dio.
Mateo 23: 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Bendiciones.

1 Corintios 13: 9En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El mismo Pablo reconocía que conocía "en parte" y profetizaba "en parte", que veían por espejo (no voy a ser yo quien diga que conozco más que Pablo, que lo se todo, ni que lo vea todo, porque eso es imposible)
¿Cuándo conoceremos todo? cuando lo veamos cara a cara (a Dios)
¿Qué hay que hacer ahora? permanecer en la fe, la esperanza y el amor.

Bendiciones