EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Otro aporta basura y jocoso.

Enserio. ¿Le crees sus mentiras a Chick? No hombre. Lo tuyo es mera porqueria historica.

Ngo Dinh Diem jamas hizo lo que dice. Nos dice Seth Jacobs en su obra Ngo Dinh Diem and the Origins of America's War in Vietnam, 1950–1963 que:
"Diem no solo se dedico a mejor la republica, sino que fiel a su creencia cristiana sentia que debia mejor las cosas: cerro los prostibulos, los bares, la venta de opio, el aborto, el divorcio no era dado ya con facilidad y los adulteros eran multados con 3 o 4 dias de carcel. Tambien mostro empatia por los Budistas y Confusionistas. Si bien Diem no era proclive a ellos se aseguro un ambiente de tolerancia que los guerrilleros de la region de Degar no querian.

Los monjes de Thich Quang Duc sencillamente consideraban al cristianismo y otras creencias como extrañas. Creian que que lo que hacia Diem iba contra el budismo tradicional y debian evitar a toda costa que la Cristo reemplazara a Buda. Diem intento varios acuerdos, pero los monjes no querian acuerdo alguno, o Diem renunciaba a su apoyo al cristianismo o los monjes resistirian para salvar al Budismo.
"

La Revista TIME tambien en su Articulo South Viet Nam: The Religious Crisis nos dice:
"El problema estaba planteado. Diem si bien culpaba al VietCong de la subervicion budista no podia darse el lujo de reprimirla. No era algo en lo que el creia. Los Budistas le plantearon cinco puntos:

1.- la libertad de tener banderas budistas,
2.- fin a las detenciones arbitrarias,
3.- la compensación para las víctimas de Hue,
4.- el castigo para los funcionarios responsables
5.- y la igualdad religiosa.

Diem a regañadientes acepto (aseguraba que ya tenian eso) pero entonces los Budistas inconformes por la lentitud del cumplimiento organizaron otros movimiento y marcharon hacia Tu Djam. Esto causo la rabia de Diem quien harto del conflicto decidio aplastarlo. Pronto se supo que tras los budistas estaba China y Vietnam del Norte. La desestabilizacion del gobierno de Vietnam del Sur por parte de los comunistas y la negligencia del embajador Henry Cabot permitio que la crisis se agudizara y pronto lo que fue un conflicto religioso terminaria en una Guerra Civil.

¿Le sigo? ¿O aqui le paro?

Pax.

Disculpa me ocupe y tambien estaba atendiendo a Rav Lifman en otro epigrafe que yo abri y me tengo que ir para recibir Shabat,asi que le seguimos el lunes,y que bueno que deje este tema por que en serio que ya estaba asqueado de tanta maldad Catolica,y eso no es bueno para recibir Shabat,nos vemos hijo del papado romano.

Shabat Shalom a todos.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Asi es hermanito, la clasica respuesta catolica cuando se terminan los argumentos para dar respuesta a una replica.

No los hay no los tienen, quieren venir a move el atole con un dedo diciendo que las Iglesia esta por encima de las Sagradas Escrituras por que la Iglesia existe antes que ellas, pero cuando les hablas de que su contenido existe antes que la Iglesia y en el hay el unico fundamento para comprobar la existencia de la Iglesia, se quedan mudos y comienzan las descalificaciones, comienzan a caer en mentiras.

No es una respuesta clásica Católica.
La Iglesia Católica no dice que está por sobre las escrituras; eso lo dicen solo algunos católicos.
No todos descalifican ni mienten
Y menos, en un debate, atacamos a las personas en lugar de los argumentos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Disculpa me ocupe y tambien estaba atendiendo a Rav Lifman en otro epigrafe que yo abri y me tengo que ir para recibir Shabat,asi que le seguimos el lunes,y que bueno que deje este tema por que en serio que ya estaba asqueado de tanta maldad Catolica,y eso no es bueno para recibir Shabat,nos vemos hijo del papado romano.

Shabat Shalom a todos.

Que te vaya bonito, Hijo de Dios. Si, a pesar de tus herejias y errores historicos, te considero por amor, Hijo de Dios.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No sé de donde es usted, paro acaba de describir una realidad que hasta ahora se vivía en la diócesis en la que participo.
Yo soy de los que no tengo que ir a congregarme a otra comunidad cristiana para trabajar por corregir los errores que cometemos en nuestra iglesia Católica Particular.

Los errores debemos corregirlos desde dentro, colaborar unidos por reencontrarnos con la verdad, enseñar la sana doctrina sin prejuicios, libremente y nosotros los católicos, conforme a las recomendaciones de la Iglesia. Un camino que no lleva al infierno sino al encuentro con Jesucristo, para aquel que de corazón le busque.

De lo demás, de todo existe en la viña del Señor.
Si tú encontraste la verdadera fe y verdadera doctrina, pues debiste enseñarla a los que realmente necesitan conocerla como catequista.


El problema es que no te dan total libertad, es decir, tú eres la catequista, pero ellos te dan el tema. si dices algo que no les cuadra ¡uy! mejor ni pensarlo... se que es un tema delicado, pero tenemos que ver que los hermanos no nos atacan, sino que quieren ayudarnos y a veces no es tan fácil..

cuando yo era católica era "perseguida" también, y yo me aferraba a la iglesia y cerraba mis ojos y la defendía a morir... después me pasó lo que me pasó, y ahora también sufro acusaciones de hermanos, por ejemplo, porque nos reunimos en casas en vez de reunirnos en un templo o en un salón y algunos hermanos no estan de acuerdo.

La verdad es que sí, que es una lástima que la Iglesia católica se haya desvirtuado de esa manera... creo que tienes razón y que muchas veces los propios católicos no escuchan lo que la Iglesia enseña, pero a veces ni siquiera los curas lo escuchan y enseñan a los fieles barbaridades...

Yo ya no participo de la iglesia católica, pero no creo que todo lo que sale de ella sea malo, aunque no esté de acuerdo con muchos de sus dogmas. Yo por mi parte, (y con mi razonamiento circular, jeje), me baso en las escrituras y trato de servirle según lo que se escribió. como ya he dicho no creo en el catecismo católico, ni en el bautismo de bebés (si en el de adultos), ni en la comunión, ni en la confirmación, ni en las imágenes, etc, etc.

Por otro lado tenemos que basarnos en el amor, que tantas veces en la biblia parece como lo más importante, y no vernos entre nosotros como enemigos... todos seguimos a Cristo, y supongo que lo hacemos de la mejor manera que podemos y sabemos.
A veces cuesta aceptar que estamos equivocados, y aveces, no somos capaces de decir con la suficiente misericordia a un hermano que está equivocado. Tenemos que cuidar mucho eso, despojarnos de los prejuicios y vestirnos de Cristo, para poder servirle, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí.


Un saludo y bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

por lo pronto solo dejare un comentario personal

De quienes me conocen de años de participacion en esotos foros , se habran dado cuenta que yo mucho he cambiado mi linea de debate en estos foros.

Y es que a mi manera de ver ( reitero, que esto es basado en mi opinio) , para fortuna del foro, muchos de los temas anticatolicos que se habrian, disminuyeron. Yo mismo creo que en algo contribui, a bajar el tono de mis muchas veces aireadas participaciones y que lo que hacian era alimentar el fuego y las respuestas aireadas hacia las opiniones catolicas.

Ahora es innegable que este tema fue abierto con ese desproposito.

Yo desde hace , creo mas de un año, procuro evitar esta clase de epigrafes provocadores , y procuro mas debatir con ateos.

Creo , solo creo, que estas intenciones , ne han llevado a crecer en buena relacion con quienes antes eran , y quizas siguen siendo, algunos de mis mas ferreos antagonistas, como lo son vayikra y Oso, Toni.

Pero bueno, yo seguire en defensa de mi fe y de la Iglesia catolica. ...

solo eso por el momento

En lo del epígrafe provocador si que estoy de acuerdo contigo. Debemos que ser más misericordioso, yo la primera, porque el enemigo es muy sutil, y al final nos hace tropezar con este tipo de cosas.

Bendiciones.
 
Re: La Iglesia católica romanista...la Gran Ramera

Re: La Iglesia católica romanista...la Gran Ramera

“La gran ramera”


“Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, dominante y avara. En ocasiones, perseguidora. A veces, increíblemente cruel y hasta sangrienta”
La que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos.

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En esta representación gráfica de “la gran ramera”, el sol aparece en primer plano, y detrás del sol, “la mujer que reina sobre los reyes de la tierra”. Su cabello largo escarlata se extiende detrás de ella, por el espacio del sistema solar, alcanzando y cercando al planeta Tierra, y todavía más lejos, a otro cuerpo celestial, dando la impresión de que tuviera ella control sobre ellos, cosa que, por cierto, pretende.

Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

Acto 3

“La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.”


Apocalipsis 17:9-10, 18.

Propósito de este “Acto 3”: Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador.


(Orientación referente a fuentes de información citadas en este estudio. Una “letra mayúscula”, seguida por un “número” identifica a algunas. La “letra mayúscula” indica el libro citado y el “número” indica la página del libro donde se encuentra la cita. Al final de la lección se encuentra un Listado de los libros correspondientes a las letras. Implementamos esta opción para evitar repetir tantas veces todos los datos relevantes a ciertas fuentes.)


I. Al principio del “Acto 3”, del “Drama escandaloso”, toma lugar una acción inaudita, la que también revela mucho acerca de la verdadera naturaleza de “la gran ramera”. Estamos mirando muy atentamente, con tensa anticipación, cuando, de repente, esta “mujer” se presenta, osada y soberbiamente, en el escenario haciendo el papel de reina “sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). “Se sienta la mujer” sobre “siete reyes” (Apocalipsis 17:9-10). En nuestras visualizaciones mentales, “vemos” a muchos reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores acercarse a ella, uno tras el otro, y convenir con ella, hechizados por sus encantos.


A. Desde el tiempo de Semiramis y Nimrod hasta la “conversión” del emperador romano Constantino al “cristianismo” en el año 312 d. C., “la gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra”. Conforme a nuestras indagaciones, diríamos que sobre casi todos, si bien no sobre todos y cada uno. Ya lo hemos visto comprobado plenamente mediante las evidencias traídas a colación durante el “Acto 2” de este Capítulo Ocho. Ella se sentó sobre los antiguos reinos de Sumeria-Caldea, Egipto, Asiria, Babilonia, Grecia y Roma, introduciéndose soberbiamente en las recámaras de reyes, príncipes y gobernadores, donde influía decisivamente en asuntos políticos, económicos, bélicos, morales y religiosos. Inculcaba sus “misterios”, supersticiones e idolatría sensual tanto en palacios como en templos, tiendas y hogares.


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Reflejando los tiempos de la Baja Edad Media, esta pintura enseña a “la gran ramera” sentada sobre “una bestia escarlata… que tenía siete cabezas y diez cuernos”. “La mujer” luce una corona parecida a la “tiara” de los Papas, y sostiene en su mano un gran “cáliz de oro”. A la izquierda, se arrodillan frente a ella reyes, principados y otros potentados en señal de reverencia y sumisión.



B. Durante los diez siglos entre Constantino y el tiempo cuando se levantan contra ella los “diez cuernos”, “la gran ramera” se las arregla para seguir reinando “sobre los reyes de la tierra”, ¡aun en los territorios donde predomina el “cristianismo”! En estas áreas de los “cristianos”, hábilmente se disfraza ella de “religiosa cristiana, humilde y piadosa”, entrando en las congregaciones, donde contamina y corrompe todo lo que toca. No tarda mucho en arrogarse gran poder, reclamando autoridad tanto sobre lo secular como lo espiritual. Diestra manipuladora de circunstancias y de mentes susceptibles, se hace de tantas riquezas y almas que aún los más poderosos doblan rodilla ante ella, procurando su bendición. Corona a emperadores y reyes, siendo ejemplo clásico el de Carlomagno, pues a este destacado líder el Papa Leo III, impulsado en su corazón por “la gran ramera” del cristianismo apóstata, coronó “emperador del Sacro Imperio Romano”, el día 25 de diciembre del año 800 d. C.



C. Durante los “mil años” (el “Milenio”) cuandoSatanás está atado (Apocalipsis 20:1-10), aquella “mujer sentada sobre una bestia escarlata… que tenía siete cabezas y diez cuernos”, NO “reina sobre los reyes de la tierra”. Reiteramos: ¡NO REINA sobre los gobernantes del mundo durante el Milenio! Esto en términos generales, no descontando posibles excepciones. Tengamos presente el que los “diez cuernos” desuelan, desnudan, devoran y queman a “la gran ramera”. Habiendo sostenido aquella guerra revolucionaria contra ella por “una hora”, son, a su vez, conquistados por Cristo, iniciándose así el tiempo del “Milenio”, el que es una época de paz y libertad para la iglesia verdadera de Jesucristo.



1. Sin lugar a duda, esta “mujer… vestida de púrpura y escarlata”, en su carácter de “madre iglesia apostólica y romana”, permanece en la tierra durante el Milenio. Más sin embargo, carece del poder político, económico, religioso o militar para hacer efectiva en las actuales grandes naciones de la tierra su dogma de hegemonía global en asuntos políticos-seculares, al igual que religiosos. Nos referimos a naciones tales como Estados Unidos de América, Japón, Rusia, India, China, Inglaterra, Francia, Alemania, etcétera. ¡Ni siquiera en Italia o España cuenta ella con tal poder!


2. En estos tiempos en que vivimos (primera década del Siglo XXI), dignatarios de muchos países, incluso de algunos cuya ciudadanía en su mayoría no es “católica romana”, visitan al Vaticano, donde tienen “audiencia” con el Papa. También los Papas viajan por el mundo, en ocasiones reuniéndose con titulares de estados seculares. Pese a este despliegue ostentoso de influencia y poder, la jerarquía católica romana simplemente carece de la autoridad o los recursos necesarios para establecer gobiernos, o derrocarlos, es decir, autocrática o forzosamente. Quizá influya un poco, o bastante en ocasiones, en la política de algunas naciones de segunda categoría, pero es comparativamente insignificante su impacto en la política de las naciones grandes de actualidad, pese a las ilusiones contrarias de la Curia Romana. “Ilusiones” ejemplificada por la siguiente cita tomada de una fuente católica:


-Abril del 2003. “Los hombres del Papa. Mientras el Papa se reúne con dignatarios del extranjero, todo el cuerpo diplomático Vaticano, teniendo representantes papales en 174 países diferentes, maneja un flujo enorme de información, proveyendo una red impresionante de influencia sobre la política mundial.” (Antoine Soubrier. Noticias católicas mundiales.


-Comentario nuestro al respecto. Sin pretender minimizar el impacto de referida “red… de influencia sobre la política mundial”, está en tela de juicio cuán “impresionante” sea realmente y hasta qué medida determine la trayectoria de la mayoría de los países.


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Arafat, líder palestino, de la religión musulmana, besa la mano del Papa. Ejemplo insólito de la influencia del papado católico romano. Pero, esto no condujo a nada, pues los palestinos y demás árabes continuaron sus luchas contra Israel y los judíos en general.

II. Declaraciones de “la gran ramera” al efecto de tener soberanía sobre los gobernantes seculares del mundo. Sentada ella sobre la imponente jerarquía imperiosa de su “iglesia” apóstata, la hace hablar de su parte, soberbiamente reclamando mundialmente tener “derecho divino” de imponer su voluntad tanto en lo político-secular como en lo espiritual-religioso. Sumisa a ella, la clerecía católica romana sigue sosteniendo hasta el sol de hoy, bien que la pueda imponer o no, alegada potestad sobre los gobernantes seculares del mundo. El dogma al respecto desarrollado durante la Edad Media no lo ha retractado de modo alguno, hasta donde sepamos. Las siguientes citas y datos recogen la esencia de su doctrina.


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Cruces gigantes y católicos romanos armados para hacer batalla carnal contra una ciudad amurallada.

El “santo” Papa, su “santa” jerarquía y sus “santos” católicos romanos hacen “guerra santa” contra ciudades y países, los que no se doblegaran ante su voluntad imperiosa, conforme al dogma de “absoluta autoridad mundial sobre reyes, emperadores, príncipes y sus pueblos”. Esto mismo ocurría a menudo hasta el levantamiento de los “diez cuernos” (naciones, reinos) en contra de “la gran ramera”, a la que dejaron “desolada y desnuda”, quemándola “con fuego” (Apocalipsis 17:16-17). Estas creencias y acciones de los Papas y sus gentes desacreditaron enormemente al cristianismo, teniendo repercusiones muy negativas y dañinas hasta el día de hoy, pues aun en el presente no pocos seres humanos repudian a Cristo, la Biblia y la iglesia, citando la historia sangrienta de los “cristianos católicos”. Los tales no comprenden que la verdadera iglesia de Cristo nunca ha montado “guerra santa carnal” alguna, ni lo hará jamás, “porque las armas de nuestra milicia no son carnales” (2 Corintios 10:3-5).
A. “Temed, pues, nuestra ira y los truenos de nuestra venganza; porque con su propia boca Jesucristo nos ha nombrado [a los Papas] jueces absolutos de todos los hombres, sometiendo a los reyes mismos a nuestra autoridad” (Papa Nicolás I, Años 858-867; C, Página 228).
B. “Poner debajo de sus pies [del Papa] a reyes y emperadores es el oficio del papado” (J. H. Ignaz von Dolinger,” C, Página 228).
C. “El Señor encomendó a Pedro el gobernar no solo a la iglesia sino a todo el mundo” (Papa Inocencia III. C, Página 500). Estimado lector, esta posición la Iglesia Católica Romana NO la ha revocado NUNCA.
D. El Concordato entre el Papa Pío IX y la República de Ecuador, firmado el 26 de septiembre de 1862, resalta la autoridad, el poder y los derechos que la Iglesia Católica Romana reclama exclusivamente para sí misma. “La Religión Católica Apostólica Romana seguirá siendo la única religión de la República de Ecuador, y... ninguna otra forma de culto disidente ni cualquier sociedad condenada por la Iglesia será jamás admitida en la República de Ecuador” (“A Woman Rides the Beast” -“Una mujer viene sentada sobre la bestia”. Autor: Dave Hunt. Publicado por Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402)
-A pesar de “concordatos” de esta índole logrados en el pasado, la Iglesia Católica Romana viene perdiendo cada vez más de sus “privilegios, derechos y poderes”, imponiéndose por fin la preciada “libertad religiosa” en muchos países donde antes el clero romano la suprimía duramente. En la actualidad, existen no pocas congregaciones de la iglesia de Cristo (distintivo que identifica correctamente a la iglesia encontrada en el Nuevo Testamento, y no a la Iglesia Católica Romana) en Ecuador, como además escuelas para el adiestramiento de obreros legítimos del verdadero Reino de Dios, programas radiales, etcétera. También las demás iglesias son protegidas por el estado. Este es el panorama alentador desde México hasta Tierra del Fuego. Los evangelistas, predicadores, maestros, maestras, ancianos, diáconos y todos los miembros de la iglesia verdadera del Señor deberíamos aprovechar al máximo estos tiempos de libertad para llevar el evangelio puro a toda criatura antes de que se asomen de nuevo las tinieblas de la intolerancia religiosa, aun tormentas de persecución.

El Papa Pío XII transportado en su Sedia Gestatoria (trono portátil). 1955 d. C

1955 d. C. Al Papa Pío XII, luciendo la tradicional Tiara Papal, la del año 1877, lo portan en una Sedia Gestatoria (trono portátil) por la Basílica de San Pedro. ¡Qué pretensiones más grandiosas! ¡Qué pompa terrenal! ¡Un trono portátil! Para todo un “rey”, ¡claro! Pero, ¿“rey” de qué clase de reino? Pues, de un “reino religioso mundano”, el mismo que osaba gobernar también a todos los reinos-naciones-países seculares-políticos del mundo entero. Esto es, de veras, insólito en toda la historia de la tierra. Pero, puro cumplimiento de profecías bíblicas, tanto de Apocalipsis como de textos tales como 2 Tesalonicenses 2:1-12. De cierto, ¡no fallan las profecías del Nuevo Testamento! “Esto, para la mente que tenga sabiduría” (Apocalipsis 17:9).
E. Pasando al Siglo XX, referente a lo de gobernar no solo a la iglesia sino a todo el mundo”, prestemos mucha atención a lo que se le dice al Papa Pío XII, en el año 1939. Ataviado con una capa blanca y luciendo un mitre de plata con gemas, hizo acto de presencia el Papa Pío XII. El Cardenal Incola Canali le removió el mitre. Luego el Cardenal Camillo Caccia-Dominioni le puso la tiara papal, rezando: “Reciba la tiara adornada de tres coronas, y sepa que usted es el Padre de príncipes y reyes, el Soberano del mundo, y el Vicario en la tierra de nuestro Salvador Jesucristo, a él sea el honor y la gloria ahora y sempiterno. Amén”. En 1939, tiempo que marca el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Papa, ¿qué posiciones ocupaba, según sus cardenales? Nada más y nada menos que…
-“Padre de príncipes y reyes.”
-“Soberano del mundo.”
-“Vicario en la tierra de… Jesucristo.”
-Conque debían someterse al Papa Pío XII poderosos líderes políticos tales como Sir Winston Churchill, presidente Franklin Roosevelt, Adolfo Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini. Asimismo, según el dogma que define la autoridad del Papa como “absoluta”, tanto en la esfera secular-política como en la eclesiástica o espiritual. Huelga decir que los líderes nombrados no se sometieron a Papa alguno.
III. La Tiara Papal y el Escudo Papal, símbolos del “triple poder” que reclama la Curia Romana.
A. El “Triregnum” es “la Tiara Papal, formada de tres coronas, las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo. El uso de la Tiara, un rito durante ceremonias solemnes, fue abandonado durante el papado de Pablo VI.” (http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/) Esta explicación del significado de las tres coronas que forman la Tiara Papal es la que hace la fuente católica oficial citada.
1. Una sola corona NO es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES!
2. ¿Pretendía Cristo que le coronaran con una tiara de tres coronas, o siquiera de una? ¡Jamás! ¿Acaso coronaran los demás apóstoles a Pedro como “príncipe de los apóstoles”, colocándole una tiara de tres coronas, o siquiera de una? No existe ni una pizca de evidencia para semejantes acciones, luciendo, a la luz de todo el Nuevo Testamento, como absurda en escala mayor la mera idea de “coronaciones” de tal índole.

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En esta fotografía, se ven siete tiaras papales, cada una con su triple corona. Piedras preciosas incrustadas en cada una. Detalle de una fotografía encontrada en la Página 44 de St. Peter and the Vatican: The Legacy of the Popes –San Pedro y el Vaticano: el legado de los Papas. Por Allen Dunston, O.P., y Roberto Zagnoli. ISBN 0-88397-140-2. www.biblelight.net

3. Todo el inmenso imperio Católico Romano está fundamentado en interpretaciones equivocadas de las palabras dirigidas por Cristo a Pedro, según Mateo 16:18-19. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Cualquier estudioso sincero aprende pronto y sin mayor dificultad que “Petros” (Pedro) no es “petra” (roca), y por ende, sabe a ciencia cierta que Cristo no fundó su iglesia sobre Pedro sino sobre sí mismo como “la piedra principal del ángulo, escogida, preciosa” (1 Pedro 2:6-8), incorporando el Señor a todos “los apóstoles y profetas” de la iglesia primitiva en “el fundamento” de su iglesia, y no tan solo a Pedro (Efesios 2:20-22). ¡Cuán grandes organizaciones religiosas, ricas y poderosas, deben su existencia a simples pero desastrosas fallas interpretativas, o a suposiciones infundadas! La Iglesia Católica Romana figura entre ellas, cayendo en la misma categoría con la Iglesia Mormona y los Testigos de Jehová.

El Papa Juan XXIII.

El Papa Juan XXIII, Pontifex Máximus, luciendo, en su coronación, la tiara del Papa Pío XI. Las tres coronas del “triple poder” están claramente visibles. Juan XXIII fue coronado Papa en el año 1958. Murió en el 1963. Attualità Giordani, Rome
La Tiara Milán (1922) de Pío XI tenía dos mil piedras preciosas incrustadas, mientras la de Juan XXIII (1959) tenía veinte diamantes, dieciséis esmeraldas, sesenta y ocho rubíes y setenta perlas. La cantidad programada originalmente era el doble de estas cifras, pero Juan XXIII insistió que la mitad fuera devuelta y el ahorro donado a caridad. ¿Aplausos para él?
B. La Tiara Papal es la corona del papado. Durante más de un milenio, todos los Papas fueron coronados con la tiara en la Coronación Papal. Permanece como uno de los símbolos claves del papado, integrado en el Escudo del Vaticano, a pesar de ser el Papa Pablo VI, en el 1963, el último Papa coronado. En su escudo oficial, el Papa Benedicto XVI sustituyó la tiara con el tradicional mitre y el palio de obispo, símbolos de la autoridad del Pontífice como Obispo de Roma.” (www.wikipedia.org/wiki/List_of_papal_tiaras_in_existence/  )


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<tbody>
</tbody>



A la izquierda. Tiara papal presentada por el país de Bélgica, en el año 1871, a Pío IX.
A la derecha. Inscripciones latinas en la parte de atrás de la Tiara.
IESV CHRISTI VICARIO INFALLIBILI
ORBIS SVPREMO IN TERRA RECTORI
REGVM ATQVE POPVLORVM PATRI
Traducción

“Para el Vicario infalible de Jesucristo.
Para el Gobernador Supremo del Mundo sobre la Tierra.
Para el Padre de Naciones y Reyes.”


C. “El Papa Pablo VI, el último Papa a ser coronado con la Tiara Papal, abandonó el uso de la tiara en una ceremonia al final del Concilio (Vaticano II), donando su tiara personal a la Basílica of the Nacional Shrine of the Immaculate Conception en la Ciudad de Washington (Districto de Colombia, EEUU), como regalo para los católicos de los Estados Unidos de América. No obstante, existen más de veinte tiaras en el Vaticano para posible uso futuro. Aún se sigue usando una de ellas para coronar simbólicamente a la estatua de San Pedro cada año en su día de santo. El Papa Juan Pablo I fue el primero en recibir una inauguración en lugar de ser coronado.”



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El escudo del Vaticano, con la triple corona llamada “tiara”,
y las dos llaves, símbolos de la autoridad papal.


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En el Palacio Papal (Apostólico o Vaticano) hay más de mil recámaras.

IV. Conclusión. Durante la Era Cristiana, desde el Siglo VII en adelante, ¿qué entidad “reina sobre los reyes de la tierra”, haciéndolo literalmente siempre y cuando pueda, y cuando no, pues al menos adjudicándose la autoridad de hacerlo? Respuesta: la Curia Romana, desde su “gran ciudad” espiritual, con “Santa Sede” física en la ciudad de Roma, específicamente, en el Vaticano. ¿Cuál otra entidad tiene pretensiones tan soberbias, sostenidas siglo tras siglo? ¿Qué ser humano se atreve a llamarse “Padre de reyes y príncipes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo”? ¡Solo el Papa católico romano! Respaldado por la Curia Romana, más la abrumadora mayoría de los feligreses de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Así pues, evidencias tan sólidas como numerosas señalan a esta “Iglesia” como una aparición más de “la gran ramera”,en su larga historia de manifestaciones, la que data desde Semiramis, tres mil años antes de Cristo. “Esto, para la mente que tenga sabiduría” (Apocalipsis 17:9)


V. La Iglesia Griega Ortodoxa y el Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) ligados estrechamente. Aliados e interdependientes el estado y la religión. “La gran ramera” también se sienta sobre reyes en Constantinopla.

A. Pese a las muchas similitudes entre la Iglesia Católica Romana, con sede en la Roma de Occidente, y la Iglesia Griega Ortodoxa, con sede en Constantinopla, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa nunca ha reclamado, hasta donde alcance nuestro conocimiento, soberanía sobre todos los gobernantes del mundo.
B. En el Occidente, desde el año 741, cuando Pepino el Breve otorgó al papado los Estados Pontificias, hasta el año 1870, cuando le nueva República de Italia obligó al papado a ceder su dominio de referidos Estados y la ciudad de Roma al estado, los Papas poseían territorios que gobernaban política, secular, económica y religiosamente. En cambio, hasta la caída fulminante del Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) en el año 1453, sus emperadores y demás poderosos gobernaban los territorios del Imperio, no llegando a poseer el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa territorios completamente independientes. Pero, desde la planificación y construcción de la Nueva Roma-Constantinopla, nueva capital del Imperio Romano, y su inauguración en 330, los gobernantes, comenzando con el mismo emperador Constantino, se aliaron estrechamente con la jerarquía eclesiástica de la iglesia ya en plena apostasía. Y esta alianza “estado-iglesia” continuó hasta el día cuando los turcos otomanos conquistaron al Imperio. De manera que “la gran ramera”, en su manifestación de “religión cristiana corrupta”, también se sentó en Constantinopla sobre emperadores y poderosos de toda categoría. Las siguientes citas realzan cuán fuerte era el convenio entre estado e iglesia en aquel Imperio Romano de Oriente.



1. La “visión global de los bizantinos”. “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el vice regente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles. Un Dios, un mundo, un emperador. Fuera de este cosmos solo había ignorancia y guerra, una furia de bárbaros. El emperador tenía un mandato divino de propagar la fe verdadera, trayéndolos bajo su dominio.

2. En la ceremonia de coronación, el que recibiría la corona del Imperio pasaba “de un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”. “La ceremonia reforzaba su rol. Su procesión de coronación pasaba a través del Puerto Dorado, continuando a lo largo de la Mese, la avenida arcada de tiendas que conducía a través del Foro de Constantino, pasando el Hipódromo, hasta llegar a la Augusteura, la plaza principal con su estatua adornada de Justino montado a caballo, señalando, desde su columna, hacia el oriente, y el Milión, piedra que marcaba donde se convergían las rutas del Imperio. Durante la travesía, el sucesor legítimo, o quizá algún usurpador victorioso, se transformaba a sí mismo, mediante una serie de mudas de vestimenta, de un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica. En la Pascua y la Navidad, doce cortesanos, vestidos simbólicamente como apóstoles, lo acompañarían en procesión a adorar en Hagia Sophia [la iglesia de Santa Sofía], el populacho postrándose en adoración.” (National Geographic. Diciembre, 1983. El Imperio Bizantino. Página 723)



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Algunas fuentes de información consultadas en el desarrollo de estos
estudios sobre “la gran ramera”
-La “A” corresponde al libro en inglés: “The Two Babylons” (Las dos Babilonias). Subtitulado: “El culto papal”. Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.
-La “B” corresponde al libro traducido al español: “Babilonia, Misterio religioso”. Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.
-La “C” corresponde al libro en inglés: “A Woman Rides the Beast” (“Una mujer viene sentada sobre la bestia”). Autor: Dave Hunt. Publicado por Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.
-“La historia de la civilización” (“The History of Civilization”), obra en inglés compuesto de ocho tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis presentada en este estudio. Will y Ariel Durant son los autores. Publicada por Simon and Schuster, New York.
-“La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos.” Esta magna obra erudita en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.
-“El debilitamiento y la caída del Imperio Romano.” Dos tomos. Por Edward Gibbons. Clásica obra sobre el tema, publicada por William Benton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Integra la serie “Los libros más importantes del mundo occidental”.

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El problema es que no te dan total libertad, es decir, tú eres la catequista, pero ellos te dan el tema. si dices algo que no les cuadra ¡uy! mejor ni pensarlo... se que es un tema delicado, pero tenemos que ver que los hermanos no nos atacan, sino que quieren ayudarnos y a veces no es tan fácil..

No es que no se le dé libertad al catequista para enseñar; aveces el catequista no esta preparado.
El tema que la iglesia te entrega es una sugerencia, algo por donde comenzar. El Catequista debe discernir las necesidades espirituales de las personas a las que enseña y las escrituras (la Biblia) es la palabra autorizada.

cuando yo era católica era "perseguida" también, y yo me aferraba a la iglesia y cerraba mis ojos y la defendía a morir... después me pasó lo que me pasó, y ahora también sufro acusaciones de hermanos, por ejemplo, porque nos reunimos en casas en vez de reunirnos en un templo o en un salón y algunos hermanos no estan de acuerdo.

Esas acusaciones y persecuciones vienen de aquellos que no saben, no estan informados o están desinformados, ya sea Católicos o Evangélicos.

La verdad es que sí, que es una lástima que la Iglesia católica se haya desvirtuado de esa manera... creo que tienes razón y que muchas veces los propios católicos no escuchan lo que la Iglesia enseña, pero a veces ni siquiera los curas lo escuchan y enseñan a los fieles barbaridades...

Necesitamos ser objetivos: No todos los Católicos y no todos los curas.
Cada persona es responsable de sus acciones. debemos buscar la Verdad de nuestra fe, estar convencidos de ella, conocerla; debemos creer por nosotros mismos y no por lo que me dicen los demás sino por lo que la Iglesia me enseña. Y la Iglesia me enseña que las escrituras contienen la revelación que Dios nos entrega.

Yo ya no participo de la iglesia católica, pero no creo que todo lo que sale de ella sea malo, aunque no esté de acuerdo con muchos de sus dogmas. Yo por mi parte, (y con mi razonamiento circular, jeje), me baso en las escrituras y trato de servirle según lo que se escribió. como ya he dicho no creo en el catecismo católico, ni en el bautismo de bebés (si en el de adultos), ni en la comunión, ni en la confirmación, ni en las imágenes, etc, etc.

Si un Matrimonio Católico pide a su Iglesia que sus hijos se bauticen adultos, puede hacerlo. Mis hijos se bautizaron cuando ellos mismos pidieron al sacerdote que fueran bautizados, porque ellos han creído en el Evangelio.
Un dogma puede cambiar, al ser profundizado para que explique de mejor forma el sentido y el espíritu por el cual se formuló.

Por otro lado tenemos que basarnos en el amor, que tantas veces en la biblia parece como lo más importante, y no vernos entre nosotros como enemigos... todos seguimos a Cristo, y supongo que lo hacemos de la mejor manera que podemos y sabemos.
A veces cuesta aceptar que estamos equivocados, y aveces, no somos capaces de decir con la suficiente misericordia a un hermano que está equivocado. Tenemos que cuidar mucho eso, despojarnos de los prejuicios y vestirnos de Cristo, para poder servirle, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí.

Todos los Cristianos debieramos seguir a Cristo; a veces seguimos a lo que creemos es una institución (la Iglesia) o seguimos una imágen de Cristo que hemos creado a nuestra conveniencia, confundimos en amor.
El orgullo impide reconocer nuestros propios errores.
En lo personal no considero a nadie como enemigo; El demonio es mi enemigo.


La Paz para tí, en el amor de Dios
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
Primero porque no se contradice con el resto de la escritura (cosa que si pasa con algunos libros que incluye en el AT) y segundo porque Dios está VIVO, y si hay peligro de que me contamine, me lo hará saber.
En cambio... ¿Cómo puede usted creer que la ICAR es la Iglesia de Cristo con la cantidad de cosas antibíblicas que ha hecho?

Bendiciones.
Claro que tiene contradicciones. La Muerte de Judas el Iscariote por ejemplo:
El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
Evangelio de san Mateo. XXVII,5.

Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.
Libro de los Hechos de los Apostoles. I,18.

Incluso tiene hechos que no vienen en la Escritura:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".
Epistola de san Judas. I,9

Como notaras. La tienes muy dificil de explicar.

Bueno novohispano, no solo cuestionas a Mandarina si no que tambien cuestionas a tu misma Iglesia que afirma que las Sagradas Escrituras tienen la verdad sin error.

Lo que aqui se puede determinar que esta es una posicion personal tuya y no de la Iglesia Catolica
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
Pues ahora que lo dices...Yo ya te conteste también, y puede que sencillamente no te gustara mi respuesta y por eso me hicieras darle vueltas y vueltas, pero eso no significa que no te haya respondido (creo que también te amplié y argumenté y documenté)

Así que, como caballero cortés que afirmó ser (y no voy a desconfiar de su palabra) espero paciente a que tenga unos medios más apropiados para contestar las mías.

Bendiciones.

Tu no me contestastes. Tu misma dijiste que otros me habian contestado.

Mientras no contestes, aun tenga los medios no te contestare.

Pero de cualquier forma, eres libre de sostenerte en tu circularidad. Ese es un derecho que no te lo coarta nadie


Ya vino tinto entro a la siguiente fase que todo catolico usa cuando se ha quedado sin argumentos para debatir, afirmar que no se la ha dado respuesta, cuando la evidencia en este tema dice lo contrario.

Sigue con fantasia de circularidad cuando no ha podido demostrar donde dice, quien lo dijo, que para que las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia sean aceptadas como de procedencia divina las tiene que presentar la Iglesia.

Realizo un pequeño esfuerzo para emitir una respuesta con argumentacion, y menciono a la historia, pero lo mas curioso es que primero se basa en el libros de hechos, cuyo contenido esta en lo denominamos biblia.

o sea yo la ICAR manifiesto que el contenido biblico es palabra de Dios y para sustentar que tengo la autorizacion para hacerlo me baso en el contenido de la misma biblia.

bueno aqui tenemos una circularidad tambien, yo autorizo que el contenido de las sagradas escrituras es palabra por que ella me dice que yo lo debo de autorizar.

caso curioso no, criticando la circularidad cuando tienen una posicion circular tambien.

ante esto con circularidad se quedan:

Con aquella que me dice que las Sagradas escrituras son palabra de Dios por ellas asi lo manifestan y se acepta por fe.

o con la posicion catolica que me dice que que yo iglesia autorizo que el contenido biblico es palabra de Dios por el contenido biblico me autoriza para hacerlo, por lo tanto como catolico primero debo de creer en la Iglesia antes que en el contenido biblico que le dio origen y la norma.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si eso lo se.

El Arzobispo Catolico Aloysius Stepinac se quejo de eso en 1941, lo que causo el fin de las relaciones entre el Vaticano y Croacia hasta 1945. Incluso el Dictador Tito no dejo que el Arzobispo Stepinac cayera en manos comunistas y le permitio vivir sabiendo que fue el quien salvo a muchos serbios ortodoxos de la masacre de Pavelic.

Pax.


Aloysius Viktor Stepinac (croata: Alojzije Viktor Stepinac, 8 de mayo de 1898 - 10 de febrero de 1960) fue un cardenal católico de Croacia que fue arzobispo de Zagreb desde 1937 hasta 1960. Presidió la Iglesia católica croata durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que colaboró con la ocupación del Eje, en particular con la Ustasha que dirigía el Estado Independiente de Croacia (NDH), un Estado títere nazi establecido en la Yugoslavia ocupada. En 1946, las autoridades yugoslavas lo declararon culpable de colaboración con el movimiento fascista Ustasha y de complicidad al permitir la conversión forzosa de los serbios ortodoxos al catolicismo. Fue condenado a 16 años de prisión, pero después de cinco años fue puesto en libertad y se le ofreció la opción de la emigración o el confinamiento en su parroquia natal de Krašić, eligiendo Stepinac esta última.



yo no se de que se quejo si esta documentado que era un colaborador facista y hasta prision fue a dar por esto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Puedes darte cuenta con esto que no todos los católicos piensan o actúan de la misma forma.
Que existen Católicos que pueden reconocer la verdad que se les revela en las escrituras que presenta la Iglesia.

Además, que no es la Iglesia Católica la que induce a dudas, ni la que enseña una doctrina equivocada, sino que son los propios católicos los que por alguna razón no escuchan lo que la Iglesia enseña.


Jorge Enrique, reconozcoo mas bien me parce que eres un adorador sincero de tu fe; por que digo que me parece por que no soy Dios para conocer tu corazon, asi como emito una opinion sobre tambien comento que me parece que Novohispano y vino tinto entran con la premeditación de mentir, al menos esta es la evidencia humana que se deja entrever en todos los temas donde hemos compartido puntos de vista.

ahora, respecto a tu comentario, por que no entras a la pagina del vaticano, bajas el catecismo oficial que hay en ella, lo lees y me comentas si hay o no hay contradicciones y dejan muchas lagunas respecto a cuestiones de fe.

Podrias tu definirme de acuerdo al catecismo del portal de vaticano y presentando textos sustentes tus comentarios:

Que es Tradición Apostolica, que es Sagrada Tradición, que es Tradición.

Podrias decirme basado en ese catecismo presentando textos que lo sustenten, cual es la diferencia entre ambas.

espero tu respuesta.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi es hermanito, la clasica respuesta catolica cuando se terminan los argumentos para dar respuesta a una replica.

No los hay no los tienen, quieren venir a move el atole con un dedo diciendo que las Iglesia esta por encima de las Sagradas Escrituras por que la Iglesia existe antes que ellas, pero cuando les hablas de que su contenido existe antes que la Iglesia y en el hay el unico fundamento para comprobar la existencia de la Iglesia, se quedan mudos y comienzan las descalificaciones, comienzan a caer en mentiras.

No es una respuesta clásica Católica.
La Iglesia Católica no dice que está por sobre las escrituras; eso lo dicen solo algunos católicos.
No todos descalifican ni mienten
Y menos, en un debate, atacamos a las personas en lugar de los argumentos

Bueno Jorge Enrique, asumiendo a eduacion recibida de mis padres, te pido una disculpa por generalizar.

Pero como te habras dado cuenta, muchos catolicas piensas que la Iglesia esta por encima del contenido de las Sagradas Escrituras y esto simple y sencillamente no puede ser
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya vino tinto entro a la siguiente fase que todo catolico usa cuando se ha quedado sin argumentos para debatir, afirmar que no se la ha dado respuesta, cuando la evidencia en este tema dice lo contrario.

Sigue con fantasia de circularidad cuando no ha podido demostrar donde dice, quien lo dijo, que para que las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia sean aceptadas como de procedencia divina las tiene que presentar la Iglesia.

Realizo un pequeño esfuerzo para emitir una respuesta con argumentacion, y menciono a la historia, pero lo mas curioso es que primero se basa en el libros de hechos, cuyo contenido esta en lo denominamos biblia.

o sea yo la ICAR manifiesto que el contenido biblico es palabra de Dios y para sustentar que tengo la autorizacion para hacerlo me baso en el contenido de la misma biblia.

bueno aqui tenemos una circularidad tambien, yo autorizo que el contenido de las sagradas escrituras es palabra por que ella me dice que yo lo debo de autorizar.

caso curioso no, criticando la circularidad cuando tienen una posicion circular tambien.

ante esto con circularidad se quedan:

Con aquella que me dice que las Sagradas escrituras son palabra de Dios por ellas asi lo manifestan y se acepta por fe.

o con la posicion catolica que me dice que que yo iglesia autorizo que el contenido biblico es palabra de Dios por el contenido biblico me autoriza para hacerlo, por lo tanto como catolico primero debo de creer en la Iglesia antes que en el contenido biblico que le dio origen y la norma.


Es tremendo el tema este de la circularidad!!! jeje

Bendiciones:)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver si eres un tantito menos deshonesto alfonso, intentalo un poco ....

Recuerda que es pecado serlo.

Yo estoy debatiendo contigo ypor u. lado y con mandarina por otro.

si te pones a meter la cuchara en el plato de mandarina, tendre que reponder no slo las estupideces que escribes en respuesta a mi, sino las estupideces que escribes para defender a mandarina .

A mi no me ves como un cobarde, agarrando un palo para darte por la espalda mientras Novo Hispano te estas agarrando a golpes con el. ....

Dudo que tengas la decencia de abandonar ese patetico comportamiento. Pero aun asi te reitero mi solicitud de hacerlo pues se distrae mucho el tema.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y antes que digas que no te estoy respondiendo, te reitero que no lo hago por que estoy en Ipad y aqui es muy dificil cortar , pegar, y citar y hacer uso de otras funciones y ya te dije que te tocara esperar a que regrese de viaje, para darte propia respuesta.

Pero no dudo que seguiras con tus descalificaciones.... dale, no hay problema, eres libre de dejar ver tu desfachatez y tu cobardia.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y antes que digas que no te estoy respondiendo, te reitero que no lo hago por que estoy en Ipad y aqui es muy dificil cortar , pegar, y citar y hacer uso de otras funciones y ya te dije que te tocara esperar a que regrese de viaje, para darte propia respuesta.

Pero no dudo que seguiras con tus descalificaciones.... dale, no hay problema, eres libre de dejar ver tu desfachatez y tu cobardia.

Ey, tranquilo, cuando puedas respondes y ya esta. Esperamos que respondas pacientemente.

No creas ta,moco que vamos haciendo alianzas contra ti ni nada de eso, no hay ninguna cuadrilla, ni estrategias, ni nadie sujeta a nadie para que otro "le pegue por detrás", sólo que es un foro y es normal que la gente responda a aportes que han hecho otras personas aunque no vayan directamente a nosotros. Todos podemos leer lo que escriben todos y debemos que agradecer los aportes de todos, independientemente a que la conversación empezase de una manera u otra.

Estamos buscando la verdad de Cristo, no nuestra verdad ( y con esto me refiero a todos, independientemente de si somos católicos, evangélicos o lo que seamos) y no debemos perder de vista eso, y tampoco coartar la libertad de nadie a participar del foro. Creo que todos buscamos la edificación de la Iglesia de Cristo.

Espero que estés disfrutando de tu viaje.

Un saludo y bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pues muy tranquilo estoy.

Pero sucede que por cuestion de forma es muy dificil llevar un hilo coherente en una conversacion. Fijate que de hecho este mensaje no era para ti.... cuando lo contestas ya se abre otra linea de debate diferente a la que tenia.

Ciertamente uno cuando entra a un debate, lo hace a partir de un comentario especifico pero una vez inicia procura mantenerse dentro del dialogo y no andar por ahi interrumpiendo o metiendo el tenedor en el plato de macarrones del otro. A mi no me ves irrumpiendo en el dialogo que llevas con novo, o que lleva alfonso, yo me menatengo ya sea dialogando contigo en la linea que llevamos o con alfonso en la que llevo con el.... es muy facil, sino se vuelve un galimatias, como los que forman las lavanderas, ....

aunque creo que es el tipo de caos que le gusta a alfonso y a ti.

Si gustas puedes pedirle tranquilidad a alfonso que es quien se ha ido desesperando por respuestas y si no le complacen dice que uno desvia el tema y demas cuando es es el que agarra todo tipo de temas , que si la inquisicion, que si las cruzadas y todo lo que se le ocurra para viciar la linea de debate. Como tirar caca al abanico a ver a quien pringa....

Esto tiende a ser el recurso de los que se quedan sin argumento.... bueno, tu sabes tambien utilizar ese recurso.

Pero al menos aprecio que tengas paciencia para esperar ls respuestas...

Aclaro otra vez, que lo que procuro contestar, es lo que no requiere ir desgolsando las citas para contestar adecuadamente.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pues muy tranquilo estoy.

Pero sucede que por cuestion de forma es muy dificil llevar un hilo coherente en una conversacion. Fijate que de hecho este mensaje no era para ti.... cuando lo contestas ya se abre otra linea de debate diferente a la que tenia.

Ciertamente uno cuando entra a un debate, lo hace a partir de un comentario especifico pero una vez inicia procura mantenerse dentro del dialogo y no andar por ahi interrumpiendo o metiendo el tenedor en el plato de macarrones del otro. A mi no me ves irrumpiendo en el dialogo que llevas con novo, o que lleva alfonso, yo me menatengo ya sea dialogando contigo en la linea que llevamos o con alfonso en la que llevo con el.... es muy facil, sino se vuelve un galimatias, como los que forman las lavanderas, ....

aunque creo que es el tipo de caos que le gusta a alfonso y a ti.

Si gustas puedes pedirle tranquilidad a alfonso que es quien se ha ido desesperando por respuestas y si no le complacen dice que uno desvia el tema y demas cuando es es el que agarra todo tipo de temas , que si la inquisicion, que si las cruzadas y todo lo que se le ocurra para viciar la linea de debate. Como tirar caca al abanico a ver a quien pringa....

Esto tiende a ser el recurso de los que se quedan sin argumento.... bueno, tu sabes tambien utilizar ese recurso.

Pero al menos aprecio que tengas paciencia para esperar ls respuestas...

Aclaro otra vez, que lo que procuro contestar, es lo que no requiere ir desgolsando las citas para contestar adecuadamente.


jeje, sin problema hermano, en mi caso no es que me guste el caos ni sea una estrategia para desviar la atención de nadie, sino que no me resulta un inconveniente realmente, así que siguiendo la misma linea puedo contestarte a ti y a alfonso o a quien sea (supongo que si son demasiado ya no, pero a dos o tres si)

Lo del recurso de cuando te quedas sin argumento no se por qué me lo achacas también a mi, yo no he dicho nada de la inquisición, ni las cruzadas... sólo te realicé unas preguntas sobre dudas que tenía sobre algunas doctrinas católicas, cuando pensé que la respuesta que tú me habías hecho estaba contestada.

siento haberte contestado al mensaje anterior aun cuando no iba para mi... pero al leer mi nombre entre tus mensajes quería aclarar al menos que no hay ningún tipo de complot, aunque alfonso y yo estemos de acuerdo en algunas cosas y a mi no me importe que "meta la cuchara" (qué gracia me hace esta expresión) y tampoco me importaría que la metiera novo, no hay ningún plan estratega ni nada de eso.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver si entiendes.... Haz un esfuerzo.

Yo solo juego a utilizar los mismos "argumentos" que usa alfonso , cuando dice : "ahí esta vino utilizando los argumentos catolicos" como si nosotros estuvieramo en complot.

Sale, se que si le pones empeno, tal vez logres captar la ironia. No es tan dificil
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jorge Enrique, reconozcoo mas bien me parce que eres un adorador sincero de tu fe; por que digo que me parece por que no soy Dios para conocer tu corazon, asi como emito una opinion sobre tambien comento que me parece que Novohispano y vino tinto entran con la premeditación de mentir, al menos esta es la evidencia humana que se deja entrever en todos los temas donde hemos compartido puntos de vista.

ahora, respecto a tu comentario, por que no entras a la pagina del vaticano, bajas el catecismo oficial que hay en ella, lo lees y me comentas si hay o no hay contradicciones y dejan muchas lagunas respecto a cuestiones de fe.

Podrias tu definirme de acuerdo al catecismo del portal de vaticano y presentando textos sustentes tus comentarios:

Que es Tradición Apostolica, que es Sagrada Tradición, que es Tradición.

Podrias decirme basado en ese catecismo presentando textos que lo sustenten, cual es la diferencia entre ambas.

espero tu respuesta.

En primer lugar, puedo decirte que he descubierto mas de una contradicción en el Catecismo, lo que me demuestra lo humana que han sido las decisiones en ciertos casos.
Sin embargo la iglesia acepta que un dogma nos es “per secula” que está sujeto a una profundización, lo mismo que una tradición.
No se trata de inventar doctrinas nuevas sino de definir un tema específico de las escrituras.
Toda formulación dogmática puede ser mejorada, ampliada y profundizada. No queda allí para siempre.
Por ejemplo, el concilio vaticano II profundiza sobre un dogma del Concilio II de Nícea respecto de las imágenes.
Por lo tanto la Iglesia no ordena la veneración de las imágenes, sino que lo sugiere como algo positivo.
Si un católico considera que es mejor no hacerlo, no está obligado. (como en el primer concilio)
La Iglesia Católica respeta la religiosidad popular, sus tradiciones y costumbres, con mayor razón respeta la opción de un fiel católico que decide no venerar las imágenes por cumplir de mejor manera el Evangelio de Jesucristo.
Respecto de las Tradiciones:
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
I LA TRADICION APOSTOLICA
(75)75 "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

La predicación apostólica...
(76)76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";
por escrito: "los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).
(77)77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).

(78)78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradición apostólica y tradiciones eclesiales
(83)83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

La Tradición Apostólica, es la enseñanza que proviene de los apóstoles.
La Sagrada Tradición es la enseñanza de los Padres de la Iglesia, discípulos de los apóstoles. (Canon 78)
Luego viene la tradición de la iglesia o del magisterio de la Iglesia, la cual como dice el canon 83, son tradiciones que provienen de (aplicaciones) adaptaciones de la Tradición Apostólica a los distintos lugares o iglesias locales o particulares como se les denomina hoy día, las cuales pueden ser mantenidas, modificadas o abandonadas.