Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Disculpa me ocupe y tambien estaba atendiendo a Rav Lifman en otro epigrafe que yo abri y me tengo que ir para recibir Shabat,asi que le seguimos el lunes,y que bueno que deje este tema por que en serio que ya estaba asqueado de tanta maldad Catolica,y eso no es bueno para recibir Shabat,nos vemos hijo del papado romano.
Shabat Shalom a todos.
Otro aporta basura y jocoso.
Enserio. ¿Le crees sus mentiras a Chick? No hombre. Lo tuyo es mera porqueria historica.
Ngo Dinh Diem jamas hizo lo que dice. Nos dice Seth Jacobs en su obra Ngo Dinh Diem and the Origins of America's War in Vietnam, 1950–1963 que:
"Diem no solo se dedico a mejor la republica, sino que fiel a su creencia cristiana sentia que debia mejor las cosas: cerro los prostibulos, los bares, la venta de opio, el aborto, el divorcio no era dado ya con facilidad y los adulteros eran multados con 3 o 4 dias de carcel. Tambien mostro empatia por los Budistas y Confusionistas. Si bien Diem no era proclive a ellos se aseguro un ambiente de tolerancia que los guerrilleros de la region de Degar no querian.
Los monjes de Thich Quang Duc sencillamente consideraban al cristianismo y otras creencias como extrañas. Creian que que lo que hacia Diem iba contra el budismo tradicional y debian evitar a toda costa que la Cristo reemplazara a Buda. Diem intento varios acuerdos, pero los monjes no querian acuerdo alguno, o Diem renunciaba a su apoyo al cristianismo o los monjes resistirian para salvar al Budismo."
La Revista TIME tambien en su Articulo South Viet Nam: The Religious Crisis nos dice:
"El problema estaba planteado. Diem si bien culpaba al VietCong de la subervicion budista no podia darse el lujo de reprimirla. No era algo en lo que el creia. Los Budistas le plantearon cinco puntos:
1.- la libertad de tener banderas budistas,
2.- fin a las detenciones arbitrarias,
3.- la compensación para las víctimas de Hue,
4.- el castigo para los funcionarios responsables
5.- y la igualdad religiosa.
Diem a regañadientes acepto (aseguraba que ya tenian eso) pero entonces los Budistas inconformes por la lentitud del cumplimiento organizaron otros movimiento y marcharon hacia Tu Djam. Esto causo la rabia de Diem quien harto del conflicto decidio aplastarlo. Pronto se supo que tras los budistas estaba China y Vietnam del Norte. La desestabilizacion del gobierno de Vietnam del Sur por parte de los comunistas y la negligencia del embajador Henry Cabot permitio que la crisis se agudizara y pronto lo que fue un conflicto religioso terminaria en una Guerra Civil.
¿Le sigo? ¿O aqui le paro?
Pax.
Disculpa me ocupe y tambien estaba atendiendo a Rav Lifman en otro epigrafe que yo abri y me tengo que ir para recibir Shabat,asi que le seguimos el lunes,y que bueno que deje este tema por que en serio que ya estaba asqueado de tanta maldad Catolica,y eso no es bueno para recibir Shabat,nos vemos hijo del papado romano.
Shabat Shalom a todos.