Me parece genial esa postura, pero es que todo eso lo podrían hacer fuera del catolicismo.
No creo que cualquiera pueda llegar al papa a enmendarle nada, pero participando en el catolicismo seguís fomentando ese tipo de doctrinas y mientras el papa no lo autorice, por mucha renovación de espíritu que queráis hacer poco vais a conseguir... al último cura católico de mi ciudad que conocí que quiso darle un "lavado de cara" a la iglesia católica (conforme a las escrituras, claro está) acabaron excomulgándolo.
el catolicismo tiene cosas buenas, como cualquier denominación religiosa cristiana tiene cosas buenas, es lógico... tienen una base común basada en cristo!!! pero una cosa no quita la otra... se trata de tomar la realidad existente y compararla con el evangelio, y quitar lo que sobra y añadir lo que le falta, y no sólo la Iglesia Católica, todas las iglesias, porque aquí no estamos para defender la verdad de la iglesia católica, o la de los evangélicos, o la de los TJ... No! estamos para alcanzar la verdad en Cristo.
Estimada Martamaría, si no queremos alcanzar esa verdad, si queremos seguir cerrando los ojos y siguiendo tradiciones de hombres en vez de las enseñanzas de Jesús, si queremos seguir "colaborando" con aquellos que enseñan cosas contrarias al evangelio escudándonos en que nosotros no las hacemos aunque las apoyemos (aunque sea indirectamente) por pertenecer a ese grupo, mientras seamos incapaces de corregir los errores que tenemos que están entristeciendo a Dios... por mal camino vamos.
Bendiciones
Bendiciones.