EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hum... Algo está pasando. Bueno, probemos con ésta otra:

coronacion.jpg

Aaaah, esta sí salió bien.

Es una expresión artística de lo que ustedes creen, y en roma no se dice absolutamente algo ni a favor ni en contra... Igual que los pederastas ensotanados.

Asi es, una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos. Que queda claro eso.

Pax.

Asi es, una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos. Que queda claro eso.

Es que no es lo que yo creo que ustedes creen. Si no, ¿cómo exPlicas éste video?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZeBKZmnXyVc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Y no es lo que yo creo que ustedes creen. Es lo que veo de ustedes.

Y no es lo que yo creo que ustedes creen. Es lo que veo de ustedes.

Bonito pleonasmo, pero dijiste lo mismo contradiciendote. Asi que repito, el arte sacro una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos. Por ejemplo, nos da tristeza que se rompiera la imagen, pero bueno, se vuelve a reparar o se hace una nueva y lista, al fin y al cabo, veneramos lo que representan.

Ande, que no ande creyendo cosas que nosotros no creemos.

Pax.

Jorge Enrique por lo que veo y percibo de tus opiniones, resultaste ser igual que tus hermanos católicos, al menos en el aspecto de no responder en especifico a comentarios específicos.

Diste una respuesta general a cuestiones que debiste haber comentado en particular, inclusive en mi respuesta anterior te puntualice algunos de esos aspectos que hoy vuelves omitir para dar una respuesta general.

Mencionas que mis afirmaciones no corresponden al sentido de tus argumentos, quiero decirte que el sentido de tus argumentos los entendí y te respondí en especifico, sin embargo como te comente al inicio de este mensaje has evitado responder en especifico.

Sin embargo, voy a dar respuesta a tus comentarios:

Estoy de acuerdo que practicas religiosas no son lo mismo que doctrinas, no has dicho algo nuevo que no sepamos, sin embargo percibo que te quieres escudar en la semantica y los conceptos para evitar entrar en especifico a responder mis comentarios, como lo has evitado en los últimos dos mensajes:

Volvere a ser especifico esperando si esta vez tomas el toro por cuernos y respondes en especifico

Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion su asuncion al cielo, la transubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello (cobijado bajo la doctrina, dogma o el concepto que le quieras poner de "La comunion de los Santos", la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR ¿acaso no son doctrinas, dogmas o el concpeto que tu le quieras poner, patrocinados oficialmente por la ICAR?.

Por supueto que si, afirmar lo contrario seria un descaro de tu parte Jorge Enrique, todo esto no lo enseño Jesus, y te repito mi comentario del mensaje anterior, Jesus nunca enseño pidele a San Abraham, a San Moises, a San Elias, Jesus enseño que todas las cosas que necesitemos se la pidamos al padre en su nombre.

Ya te lo he respondido: Está claro que no lo enseñó Jesús; te doy la razón.
Estas enseñanzas provienen de la tradición de la Iglesia Católica.

Cita alfonsomx63:
Ante esta situación, no tienen argumento basado en las enseñanzas de Jesús y apostólicas contenidas en lo que denominamos biblia para sustentar esta practicas.

Respecto a tu aportacion sobre lo que pregunte mas tarde te dare respuesta.

Dios te bendiga

Post #1947 "Originalmente enviado por Jorge Enrique" Las prácticas religiosas tienen un valor distinto de las enseñanzas de las escrituras y no provienen de citas textuales de ellas, en lo personal acepto algunas de ellas, por respeto de la fe del que las realiza, (Dios tiene un propósito con ella), pero buscando que esta persona crezca en la fe y en el conocimiento de Dios.

la transubstanciación, la iglesia enseña que es el sacrificio de cristo repitido, llendo en contra de toda un enseñanza biblica que dice claramente que el sacrificio de Jesus es irrepetible, sin embargo la hostia se convierte en el cuerpo de cristo y el vino en su sangre, o sea como dicen otros comentaristas catolicos la presencia real.

y puedo seguir si quieres, pero con esto me basta para demostrar que la doctrina catolica enseña doctrinas que no provienen de Jesus.

¿te atreverias a intentar demostrar que provienen de Jesus?

Como Católico, se que los dogmas de fe provienen de la tradición de la Iglesia; Ya te he dicho que pueden ser estudiados, profundizados o desechados. Nunca he dicho que provienen de las escrituras, de la sana doctrina o del depósito de la fe.
Ahora bien, otra cosa distinta es el sentido que estos tienen, lo que para los hermanos evangélicos no tiene ningún valor, opinión que respeto.

Lo que no entiendo es de qué manera quieres que se te digan las cosas; afirmo que todo lo que rechazas de la Iglesia Católica no proviene directamente de las escrityeas, sino que vienen de la tradición de la Iglesia Católica y sigues insistiendo que no se te responde "en específico"

Algunas veces las personas escuchan solo lo que quieren oír y no lo que se les quiere decir

Te vuelvo a repetir, ante las Sagradas Escrituras no existe ningun papa ni facultades para promover doctrinas que no fueron enseñadas por Jesus, las Sagradas Escrituras son claras al respecto, Jesus ordeno predicar lo que el habia enseñado, su iglesia es una iglesia predicadora, es una iglesia trasmisora de las enseñazas que el ordeno pregonar.

En comentario tu me dijiste que los dogmas pueden ser mejorados, profundizados y ampliados, lo que respondi lo repito y guarda congruencia con mi comentario anterior, las Sagradas Escrituras no enseñan dogmas, tienen enseñanzas doctrinales de Jesus y testimonios de como los discipulos cumplidores de la gran ordenanzas se ciñeron a ellas y las trasmitieron.

Nunca he discutido que las escrituras enseñen dogmas, los dogmas son enseñanzas de la Iglesia.

(en mi hogar, tengo un dogma: Un pequeño papel manuscrito pegado en el techo, sobre la cama de mis hijos, el cual dice: "Cuando despiertes y veas esto, acuérdate que hay que orar sin cesar".)

Esa enseñanza a mis hijos no proviene de las escrituras, pero el sentido que tiene viene de ellas.

Si alguna iglesia piensa que puede mejorar o ampliar el sentido de la enseñanzas esa Iglesia solo es promotora de falcias, Jorgue Enrique

Pues he escuchado, en los cultos evangélicos, varias recomendaciones de como aplicar la enseñanza del evangelio a la vida personal cotidiana de los presentes

Hum... Algo está pasando. Bueno, probemos con ésta otra:

coronacion.jpg

Aaaah, esta sí salió bien.

Cuando Jesus formo parte de la Santísima Trinidad, entonces el formo parte de la justicia por mérito de condigno como Juez airado por nuestros pecados, lo cual la mediación por Jesus entre los hombres y Dios se rompió entre los pecadores, pero su Madre por sus ruegos puede aplacar esta ira, la razón porque para llegar a Jesus ( Dios ) se hace por Maria.

Maria es creída Esposa del Espíritu Santo, Hija de Dios, y Madre de Dios, una conexión inseparable con la Santísima Trinidad.

Saludos a Todos, Dios los bendice mucho.

Bonito pleonasmo, pero dijiste lo mismo contradiciendote.

Hazte el tarugo...

Asi que repito, el arte sacro una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos.

Raro... Entonces dices que no dicen, pero dicen que no hacen, y hacen?

Por ejemplo, nos da tristeza que se rompiera la imagen, pero bueno, se vuelve a reparar o se hace una nueva y lista, al fin y al cabo, veneramos lo que representan.

Y sí, eso es idolatría...

Ande, que no ande creyendo cosas que nosotros no creemos.

Pues por eso, yo no creo en su tetrateísmo mariólatra; ¿de qué la pinta la doña maría ahí? Aaaah, de seguro ha de ser por esto otro:

MARÍA , Madre Nuestra​

Y ello también tiene una conexión con esto otro:

TONANTZIN - NUESTRA MADRE​

¡Arroz!

Hazte el tarugo...

Botellita de jerez...

Raro... Entonces dices que no dicen, pero dicen que no hacen, y hacen?

Repito sin caer en trabalenguas infantiles, el arte sacro una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos.

Y sí, eso es idolatría...

Solo si la imagen fuera un dios y fuese irremplazable.

Pues por eso, yo no creo en su tetrateísmo mariólatra; ¿de qué la pinta la doña maría ahí? Aaaah, de seguro ha de ser por esto otro:

MARÍA , Madre Nuestra​

Y ello también tiene una conexión con esto otro:

TONANTZIN - NUESTRA MADRE​

Para nada. Solo tu mente asi lo cree. Ande, lease el Catecismo de la Iglesia Católica Romana para que sepa que creemos nosotros los criatianos y que no.

Pax

Botellita de jerez...

Carcacha y se te retacha...

Repito sin caer en trabalenguas infantiles, el arte sacro una expresion artistica de lo que nosotros creemos, no de lo que tu crees que creemos.

Entonces no hay dudas, eso es idolatría...

Solo si la imagen fuera un dios y fuese irremplazable.

Pues casi llegan a eso; hay quienes tienen a su sanjuditas como un talismán...

Para nada. Solo tu mente asi lo cree. Ande, lease el Catecismo de la Iglesia Católica Romana para que sepa que creemos nosotros los criatianos y que no.

Eso lo llevé cuando hice mi primera comunión. También leí en una de sus Biblias el pasaje de Éxodo donde no se permite hacer figura ninguna que se use como objeto de adoración (o veneración; una palabra elegante para indicar una misma idea), solo que a ustedes, por buena onda del magisterio, sí se les permite usar imágenes y figuras...

Entonces no hay dudas, eso es idolatría...

No.

Pues casi llegan a eso; hay quienes tienen a su sanjuditas como un talismán...

¿Te consta?

Eso lo llevé cuando hice mi primera comunión. También leí en una de sus Biblias el pasaje de Éxodo donde no se permite hacer figura ninguna que se use como objeto de adoración (o veneración; una palabra elegante para indicar una misma idea), solo que a ustedes, por buena onda del magisterio, sí se les permite usar imágenes y figuras...

A mira que interesante que digas. Me imagino que entonces que usted no cumple el cuarto mandamiento, ya que usted no honra (venerar) a sus Padres. ¿Verdad? Con eso de que adoracion y veneracion son lo mismo.

Pax.

No.

Níegalo; los hechos hablan más que las palabras...

¿Te consta?

A mira que interesante que digas. Me imagino que entonces que usted no cumple el cuarto mandamiento, ya que usted no honra (venerar) a sus Padres. ¿Verdad? Con eso de que adoracion y veneracion son lo mismo.

No es la misma clase de adoración, no te hagas el tarugo.

Níegalo; los hechos hablan más que las palabras...

Cuando los hechos son vistos con una perspectiva incorrecta no son sino confusiones.

No es la misma clase de adoración, no te hagas el tarugo.

¿Entonces admites que hay adoracion buena y mala? ¿o como?

Pax.

Táctica simple de evasión: atribuir a tu contendiente algo que NO es ni tiene con la esperanza de que cualquier tarugo se lo crea...

No es mi culpa que veas todo con ojos errados, basta con saber que ves cosas que no son y nos imputas cosas que no hacemos.

¿Adoración o veneración?

Pues segun usted, son lo mismo, y como veneracion tambien es honra, pues imagino que usted no cumple con el cuarto mandamiento. ¿Verdad?

Pax.

No es mi culpa que veas todo con ojos errados, basta con saber que ves cosas que no son y nos imputas cosas que no hacemos.

Reforzamiento de la técnica evasiva... Eso indica que mi argumento pesa: los católicos de roma son idólatras que dicen no serlo...

Pues segun usted, son lo mismo, y como veneracion tambien es honra, pues imagino que usted no cumple con el cuarto mandamiento. ¿Verdad?

No es según yo, es lo que demuestran, pero fingen no ser...

...Ahora veremos quién quiebra el temple de quién.

Lo que se ve del catolicismo de roma, muy aparte de haber tomado enseñanzas apostólicas mezclándolas con credos regionales de cada nación donde las sotanas plantaron su influencia, es su síndrome de Cerebro: su obsesión de conquistar el mundo...

Muajajajajajajaja...

eforzamiento de la técnica evasiva... Eso indica que mi argumento pesa: los católicos de roma son idólatras que dicen no serlo...

¿Enserio? ¿Y como lo sabes? ¿Con poderes de clarividencia que te permiten ver el corazón de los catolicos romanos?

No es según yo, es lo que demuestran, pero fingen no ser...

A ya, entonces te basas en simple suposiciones. ¿Verdad? Bueno, hagamos lo que tu, segun lo que veo y demuestras es que eres un marciano de la nebulosa de omicron persei que finge ser humano... oiga, que no es dificil.

Pax.

Que no te líen con que si adoran o veneran o que si hay una adoración buena y otra mala... Lo interesante, horizonte, es que ya no es cuestión de que adoren o veneren. Qué dice exactamente el mandamiento??

»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En resumen, lo que manda es:

1. No te harás imagen
2. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás

Claro que el inclinarte ante ellas o honrarlas o venerarlas o rezarles o como quieran llamarle es pecado, pero es que el hecho ya de fabricarlas lo es!!! NO TE HARÁS IMAGEN, ya con que exista la imagen están incumpliendo el mandamiento. La única adoración buena es en espíritu y la Palabra lo dice:

Juan 4:24
24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Bendiciones

• Like
Reacciones: Daniel Flores