EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es un sólo mandamiento que conlleva dos cosas: el no hacer imágenes y el no rendirles culto.
Sigo sin ver por ningún lado "Haz imágenes de mi como un símbolo y venéralas y dedícales oración, haz esto con ellas, no conmigo (tu Dios) en espíritu y verdad"

Bendiciones.

Lease bien el Mandamiento:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

Tu error es dividirlo cuando la prohibicion son los falsos dioses, sus imagenes y su culto.

Pax.

Lease bien el Mandamiento:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

Tu error es dividirlo cuando la prohibicion son los falsos dioses, sus imagenes y su culto.

Pax.

Eres tú el que lo divides, aplicando lo de no hacer imágenes etc. sólo a la parte que se refiere a dioses ajenos a Él y diferenciándolo de la parte que dice "Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud" en vez de verlo todo como un conjunto.Bendiciones.

Eres tú el que lo divides, aplicando lo de no hacer imágenes etc. sólo a la parte que se refiere a dioses ajenos a Él y diferenciándolo de la parte que dice "Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud" en vez de verlo todo como un conjunto.Bendiciones.

Por eso mismo, la prohibicion son los dioses, sus imagenes y su culto. Para nada habla de imagenes en general, y mucho menos de los iconos religiosos.

Pax.

Veo que te basas en tu propio critero para saber.... lo que tras una experencia de mas de 2000 a en la tradiccion sobre la misma Palabra y las exprencias de gente que han sido nombrados tambien santos vivierno con Cristo en esta tierra - no es "de todo correcto".... yo no soy tan erudita como tu querida pero ya de lo poco que nos conocemos mediante el foro se de facto que el Apoc que lo entiendo porque me ha sido abierto por parte de Cristo --- todavia no entiendes ni con tu propio criterio.... yo jamas me fie de ello --- mi propio criterio ni lo que me dejo entender Cristo en privado sino lo puse en contexto --- con lo que dice Magisterio para saber si YO estaba en la Verdad... y no solo en Espiritu...
:)
hay mucho espiritu purulando por alli....

En Cristo

Mucho tiempo se creyó que la tierra era plana y no estaban en lo cierto, por mucho que se dijese generación tras generación. La verdad nos la muestra Dios, no los hombres.

Jeremías 17:5-7
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Bendiciones

No, yo me congrego, tengo mi Iglesia y tengo mi pastor que me explica, y a aparte, por mi misma me gusta leer, releer y escudriñar la palabra y viceversa. No es mi razón la que me da el entendimiento, sino Cristo, ya sea mediante revelación por medio de mi Pastor o mis hermanos, o revelación directa. Te ha pasado alguna vez que no has entendido algo por mucho que le hayas dado vueltas, por mucho que hayas indagado y por mucho que te hayan explicado, y cuando menos lo esperas el Señor te ha dado revelación y te ha abierto los ojos y has visto claro lo que antes no eras capaz de ver? Todo es por su gracia. No es mi propio criterio el que sigo para saber (si fuese así estaría apañada con lo torpecilla que soy) es el Espíritu de Dios al que sigo para saber.
Seguiría mi propio criterio al decir: "estos libros si los leo porque estoy de acuerdo con los evangélicos y estos no porque no estoy de acuerdo con los TJ" (por poner un ejemplo), o mi razón, si me aprendiera las explicaciones e interpretaciones de la Biblia escritas en otros libros de memoria y sin pedirle revelación a Dios.

Bendiciones.

Creo acordarme haberte leido en este hilo donde tu citaste la Palabra cuando dice que no hay que fiarse de hombres :) pero vemos que tu fe esta basado no solo en lo que recibiste de pequena en la Iglesia catolica sino ahora del pastorcito... :) - bien hermana estamos no?

ahora... pido - oro que Dios te GUIE en la Verdad y que esa sera tu estrella de seguir.... tu afan... tu deseo mas calido y mas que lo que piensas que ya sabes y te dejas sorprender.... ---- yo antes siempre Le decia (ante que El - Dios - se mostro ser Cristo Jesús en mi vida)... pero... ESTO como funcciona y esto como lo debo de entender y eso que es y porque me pasa esto?
Y ala... entre la psicologia, la filosofia, la ciencia y demas que estudie al final siempre mediante un libro que NI elegi yo sino --- de alguna forma encontro su camino hacia mi y yo hacia ese libro :)---- supe y entendi lo que es SER HUMANO y con ello me fui a misa a oir la Palabra de Dios explicada y dada mas recibirle - carne y sangre....

En Cristo

Por eso mismo, la prohibicion son los dioses, sus imagenes y su culto. Para nada habla de imagenes en general, y mucho menos de los iconos religiosos.

Pax.

Sigo viéndolo como antes, pero bueno, para que lo vea más claro (soy torpecilla como dije antes) muéstrame el pasaje donde Dios aconseja que se hagan y se rindan culto a imágenes de Él, o al menos, las aprueba.

Bendiciones.

Sigo viéndolo como antes, pero bueno, para que lo vea más claro (soy torpecilla como dije antes) muéstrame el pasaje donde Dios aconseja que se hagan y se rindan culto a imágenes de Él, o al menos, las aprueba.

Bendiciones.

Es que tienes que hacer la diferencia entre:

Idolo: Imagen de un falso dios.
Icono: Imagen de un Santo.

Ese el error comun entre ustedes los protestantes, no querer entender esa diferencia obvia y marcada.

Pax.

La verdad nos la muestra Dios, no los hombres.

Te noto muy novisa en tu fe.... ya que ni has caido que si puedes percibir Dios, sentir Dios - seguir Dios pero no entender ni comprender ni saber quien es El SIN OTROS hombres que te lo dan a entender :)... tu realmente - mano encima tu corazon - crees que Jesucristo NO estudio Tora 8 horas diarias - como era la costumbre de cada hombre judio en aquellos tiempos y esto tras haber trabajado con sus manos 8 horas antes?
En serio?
Que poco sabes hermana.... :).... sobre los hombres :) y nuestra fe....
Jesucristo siendo El Dios mismo y todo hombre a la vez - ESTUDIO CON SU PADRE - (me refiero ahora a José y no Dios Padre :)) y otros hombres como todo judio - Tora y demas Escrituras a DIARIO bajo la tutela de otros hombres :).... hermana hermana hermana....

En Cristo

Bendiciones.

No seas torpecilla hermanita... mira esto: 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y ESTO LO DICE UN SER HUMANO.... un ser nacido... en su propia carne ....y ahora muestrame los fotos de tu casa y de tus seres queridos y dime donde dice Dios que NO PUEDES TENERLOS ALLI NO VERLOS Y PENSAR EN ELLOS CON AMOR... - si no eres TJ... porque entonces ni puedes eso...

ese Mismo hombre/Dios tambien dijo: 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Mandarina ------------- tu entiendes este pasaje?:
Apoc

21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Creo acordarme haberte leido en este hilo donde tu citaste la Palabra cuando dice que no hay que fiarse de hombres :) pero vemos que tu fe esta basado no solo en lo que recibiste de pequena en la Iglesia catolica sino ahora del pastorcito... :) - bien hermana estamos no?

ahora... pido - oro que Dios te GUIE en la Verdad y que esa sera tu estrella de seguir.... tu afan... tu deseo mas calido y mas que lo que piensas que ya sabes y te dejas sorprender.... ---- yo antes siempre Le decia (ante que El - Dios - se mostro ser Cristo Jesús en mi vida)... pero... ESTO como funcciona y esto como lo debo de entender y eso que es y porque me pasa esto?
Y ala... entre la psicologia, la filosofia, la ciencia y demas que estudie al final siempre mediante un libro que NI elegi yo sino --- de alguna forma encontro su camino hacia mi y yo hacia ese libro :)---- supe y entendi lo que es SER HUMANO y con ello me fui a misa a oir la Palabra de Dios explicada y dada mas recibirle - carne y sangre....

En Cristo

Qué quieres que te diga? Creo que ha quedado bastante clara mi postura, por encima de lo que me diga cualquier persona (incluido mi pastor) está la palabra y la revelación que me quiera dar el Señor. También aprendo aquí de ustedes, de algunos más que de otros, pero mi fe no se basa en eso.
Si mi pastor o cualquiera me dice algo que va contra la palabra no le creeré, está claro, igual que está claro que Dios puede enseñarme a través de otros hombres, pero esas enseñanzas tienen que ser acordes a la palabra.

Por otro lado, muchas gracias por tus oraciones Ester, que el Señor te bendiga. Estoy segura de que todo lo que le pedimos en el nombre de Jesús nos lo concede, así que estoy tranquila porque se que me guiará y ten por seguro que iré allá donde me guíe, porque ya no soy mía ni quiero ser de este mundo, sino suya.

Bendiciones.

Estoy segura de que todo lo que le pedimos en el nombre de Jesús nos lo concede, así que estoy tranquila porque se que me guiará y ten por seguro que iré allá donde me guíe, porque ya no soy mía ni quiero ser de este mundo, sino suya.

Bendiciones.

Si pero LARGO Y DURO es el Camino por Golgata que te brinde eso.... - que El te concede tus peticiones... :)... ya que cuando hayas muerto te oye :)...

No seas torpecilla hermanita... mira esto: 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y ESTO LO DICE UN SER HUMANO.... un ser nacido... en su propia carne ....y ahora muestrame los fotos de tu casa y de tus seres queridos y dime donde dice Dios que NO PUEDES TENERLOS ALLI NO VERLOS Y PENSAR EN ELLOS CON AMOR... - si no eres TJ... porque entonces ni puedes eso...

Lo dice un ser humano que es Dios hecho hombre

Lucas 10: 21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.22 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.»

Yo a las fotografías no las venero, ni me arrodillo ante ellas, ni las rezo, ni las utilizo como intercesoras, ni son símbolo de Dios, ni representación de Él.
Cómo vas a hacer una imagen de Dios? sabéis acaso cómo es? al final sea como sea es una falsa representación, como si dejo la imagen del portafotos que te viene de la tienda y digo: ea, ahí está mi madre...

Bendiciones.

Lo dice un ser humano que es Dios hecho hombre

Lucas 10: 21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.22 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.»

Yo a las fotografías no las venero, ni me arrodillo ante ellas, ni las rezo, ni las utilizo como intercesoras, ni son símbolo de Dios, ni representación de Él.
Cómo vas a hacer una imagen de Dios? sabéis acaso cómo es? al final sea como sea es una falsa representación, como si dejo la imagen del portafotos que te viene de la tienda y digo: ea, ahí está mi madre...

Bendiciones.

a CASO TU NIEGAS LA PALABRA DE DIOS?
No dijo El - hagamos ...;)

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

:) si si si dulce MO.... amen pero............................. lo ENTIENDES?

Por fe y amor a Cristo, y por consiguiente, a Dios, nos será concedido el Espíritu, y las obras que hagamos, como las hizo Cristo, las haremos por Su poder. Todo lo que pidamos en su nombre nos lo dará, y confío plenamente en ello. Nada conseguimos por nosotros mismos hermana, es el Señor quien tiene que bendecirnos. El mismo Jesús dice que las palabras que habla, no las habla por su propia cuenta, sino que el Padre, que vive en él, es el que hace las obras.

Bendiciones.

Estimados hermanos, Definitivamente es verdaderamente INUTIL hablar con NovoHispano, Kungens Ester, y demàs catolicos.

Es NECESARIO aclarar que el catolicismo NO es Cristianismo, ¨como muestra un boton¨, el ABSURDO argumento de NO es lo mismo idolo, imagen, e icono.

Siempre justificando sus ABOMINACIONES, en fin.

Veo que hablar con los que ya mencionados es un ERROR, escrito esta en:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echèis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedaecen.

Estas personas vienen a hacer apologìa de sus ABOMIBABLES costumbres, tradiciones, creencias, y encima de eso se aferran a su NECEDAD aun despues que se les demuestra lo ABOMIBABLE de sus CREENCIAS, contrarias a La Palabra de DIOS.

NO al catolicismo romanista.

DIOS les bendiga

a CASO TU NIEGAS LA PALABRA DE DIOS?
No dijo El - hagamos ...;)

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Te refieres a la imagen física?