Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo exponen las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en un libro denominado Sagradas Escrituras o Biblia mi estimado Novo
¿Si? ¿Donde lo dice literal y explicitamente?
Antes de emitir el comentario a lo expuesto por Novohispano, inserto el párrafo que le dio motivo a mi respuesta:
El Cristianismo NO tiene como ¨lider¨ o cabeza al ¨papa¨ un fulano que NO conoce La Palabra de DIOS ni a CRISTO, El Cristianismo tiene como cabeza a CRISTO.
El Cristianismo NO enseña ni practica que confieses tus pecados a un pecador mentiroso como lo hacen los romanistas catolicos.
El Cristianismo NO enseña ni practica el culto a ¨la virgen¨, ni enseña que es ¨intersesora de la humanidad¨, el UNICO intersesor entre DIOS y los hombres es JESUCRISTO.
Por eso y por mucho mas ACLARO CATEGORICAMENTE:
Cristianismo NO ES LO MIMO QUE romanismo catolico.
Espero que conozcas al Verdadero JESUCRISTO y NO andes adorando bultos colgados en la pared.
1.- Todas las verdades biblicas tienen que ser literales hermanito?, la Iglesia Catolica aplica esta principio tuyo de literalidad
2.-La Sagradas Escrituras no presentan corrdentores y por supuesto la fantasía sobre María corredentora no tiene sustento biblico, la sacerdotes perdona pecados, tambien otra fantasia teoligica, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da Roma, otra fantasia.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Mas dinero que corre en el vaticano pues esta de dudarse Novohispano.
Ahora repecto a tu comentario sobre la infalibilidad y correcta interpretacion de las escrituras, pues en primer te recuerdo que es principio de infalibilidad no es biblico, es un invento teológico catolico para darle prerrogativas a la supuesta supremacia de Pedro.
Lo unica intepretación que se pone en duda en estos foros la catolica, por su incongruencia con el contenido biblico, para que veas esa si no es correcta.
La Escritura es incongruente en algunas cosas si no se lee con la Tradicion Apostolica. ¿Quieres que te demuestre como la Escritura por si sola no tiene respuesta a para algunas incongruencias?
Pax.
Tradición Apostolica? Me gustaria que me dijieras que es oficialmente para la Iglesia catolica este concepto,.
Por que yo si se lo que oficialmente llama tu Iglesia Tradición Apostolica y te la voy a exponer.
El catecismo nos dice en el numeral "I La Tradición apostólica", que Jesus mando los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad esto fue hecho de manera oral y escrita y continuada por la Sucesión Apostólica que el DV7 le llaman Sagrada Tradición y luego el numeral 78 introduce un concepto que llama "Tradicion" al que conceptualizan como la trasmision viva pero en cuanto distinta a las sagrada escrituras.
Novo, para que tu supuesta tradición apostólica sirva para esclarecerme aspecto biblicos, primero tienes que demostrar que todas aquellas practicas, doctrinas, dogmas o como les quieres llamar tales como Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion su asuncion al cielo, la transubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello (cobijado bajo la doctrina, dogma o el concepto que le quieras poner de "La comunion de los Santos"), la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR tienen procedencia de Jesuscristo, segundo que formaron parte del deposito de fe inicialmente trasmitido.
Si no es es asi, entonces tu supuesta tradicion apostolica incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, no sirven para explicarlas.
¿Quieres que te demuestre como la Escritura por si sola no tiene respuesta a para algunas incongruencias?
Te repones retador, yo no rehuyo ni he rehuido a ninguno, bueno, presenta alguna incongruencia doctrinal de Jesus que no las Sagradas Escrituras no puedan dar respuesta por si solo.