EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No, si yo también creo en la trinidad!!! Para nada me mantengo en el AT, yo considero estar bajo la gracia!! No se a quién te refieres con ese "vosotros" Lo dije porque también se hacen esculturas de Jesús, no sólo de santos...

Bendiciones.

Para ser una persona honesta y ademas estar por tanto en gracia deberias de saber - tras de haber sido catequista en la Iglesia catolica durante tiempo dando entender nuestra Fe cristiana como la Iglesia percibe y ve y declara Cristo... y por tanto tu pregunta Para ustedes Cristo no es Dios?

Es algo rara - no te parece?
Ser bajo gracia implica de per se que la persona esta en la verdad igual que estar EN LA VERDAD... no parece hermanita MO?

Ahora queda en evidencia que estas continuamente declarando algo que es del AT sobre los imagenes y se ve sin ENTENDERLO bien y ademas tambien estas sin entender bien lo que implica y significa que Jesucristo HIZO todo nuevo y lo esta HACIENDO... con o sin estatuas de santos y lo santo y la Madre de Dios o de Jesucristo o los apostoles .... si me sigues...

En Cristo

Para ser una persona honesta y ademas estar por tanto en gracia deberias de saber - tras de haber sido catequista en la Iglesia catolica durante tiempo dando entender nuestra Fe cristiana como la Iglesia percibe y ve y declara Cristo... y por tanto tu pregunta Para ustedes Cristo no es Dios?

Es algo rara - no te parece?
Ser bajo gracia implica de per se que la persona esta en la verdad igual que estar EN LA VERDAD... no parece hermanita MO?

Ahora queda en evidencia que estas continuamente declarando algo que es del AT sobre los imagenes y se ve sin ENTENDERLO bien y ademas tambien estas sin entender bien lo que implica y significa que Jesucristo HIZO todo nuevo y lo esta HACIENDO... con o sin estatuas de santos y lo santo y la Madre de Dios o de Jesucristo o los apostoles .... si me sigues...

En Cristo

Creo que en catolicismo católico también siguen vigentes los 10 mandamientos (o algo parecido) no??

Bendiciones

Creo que en catolicismo católico también siguen vigentes los 10 mandamientos (o algo parecido) no??

Bendiciones

No me atrevo pensar como han salido las clases de catequismo para la confirmacion que impartiste hermanita :) pero.... si es cierto que nosotros pensamos que el fondo de lo Escrito esta resumido bien en: Amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo...ya que eso es la Ley y los profetas --- pero eso ya es "Pan comido" para ti no... ya que es lo que se deja para los jovenes que dicen Si a recibir el Espiritu de Cristo...

Estimados hermanos, Definitivamente es verdaderamente INUTIL hablar con NovoHispano, Kungens Ester, y demàs catolicos.

Es NECESARIO aclarar que el catolicismo NO es Cristianismo, ¨como muestra un boton¨;

Nuevamente citando mandamiento incompleto:
Deut 4:15-16 Tengan cuidado de ustedes mismos, Cuando el Señor les hablo desde el fuego, en Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciendose idolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o mujer.

Notese que el mandamiento esta completo y que vuelva a repetirse lo que anteriormente dije, un idolo es una imagen de una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion entre Exodo y Deuteronomio?, no hay idolatria sin no hay imagen de ninguna deidad. Y nosotros veneramos santos, no dioses.

A esto me refiero la NECEDAD, de NO querer aceptar que en el catolicismo SI practica la IDOLATRIA.

NECIO dice que lo que veneran son santos y NO dioses.

La realidad es que sus santos son venerados como dioses, tenemos el culto a la "guadalupana" "madre de los mexicanos", "emperatriz del universo", dicen que es "intersesora" ante dios.

Y ademas colocan a un monigote clavado en una cruz, y dicen que es "diosito nuestro señor¨.

A ambos a ¨la guadalupana¨ y al ¨clavado en la cruz¨ les rinden adoraciòn y culto de DEIDADES, ambos tienen figura de hombre y mujer, lo que acabamos de leer en Deut 4:15-16, que NO SE DEBE HACER.

Siempre justificando sus ABOMINACIONES, en fin.

Veo que hablar con los que ya mencionados es un ERROR, escrito esta en:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echèis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedaecen.

Estas personas vienen a hacer apologìa de sus ABOMIBABLES costumbres, tradiciones, creencias, y encima de eso se aferran a su NECEDAD aun despues que se les demuestra lo ABOMIBABLE de sus CREENCIAS, contrarias a La Palabra de DIOS.

NO al catolicismo romanista.

DIOS les bendiga

No me atrevo pensar como han salido las clases de catequismo para la confirmacion que impartiste hermanita :) pero.... si es cierto que nosotros pensamos que el fondo de lo Escrito esta resumido bien en: Amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo...ya que eso es la Ley y los profetas --- pero eso ya es "Pan comido" para ti no... ya que es lo que se deja para los jovenes que dicen Si a recibir el Espiritu de Cristo...

Bueno, no se como será en tu país, aquí desde luego se estudian los 10 mandamientos y se dice se resumen en "amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" igualmente se estudian las bienaventuranzas, etc. etc. (hace ya unos años que di catequesis)
Quizás sean impresiones mías... pero me siento juzgada por tu parte, hermana. Yo no he atacado ni cuestionado en ningún momento tus conocimientos, y mucho menos te juzgo como persona o sierva del Señor, como tú si has hecho conmigo incluso aludiendo a temas ajenos a este foro, como mucho intento encontrar la verdad basándome en la Palabra (cosa que de vosotros, al menos en este tema, aún no he visto)

Si no les importa, a parte de un pasaje en que Dios diga que es agradable a sus ojos la veneración de imágenes, santos etc.(o al menos que la apruebe), me gustaría me explicasen la diferencia entre adorar y venerar, ya que la RAE al menos, los considera sinónimos. Muchas gracias.

Bendiciones.

Estimados hermanos, Definitivamente es verdaderamente INUTIL hablar con NovoHispano, Kungens Ester, y demàs catolicos.

Es NECESARIO aclarar que el catolicismo NO es Cristianismo, ¨como muestra un boton¨;

NovoHispano; dijo:
Nuevamente citando mandamiento incompleto:
Deut 4:15-16, Tengan cuidado de ustedes mismos, cuando El Señor les hablo desde el fuego, en Horeb, no vieron ninguna figura, No vayan a pervertirse entonces, haciendose idolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o mujer.

Notese que el mandamiento esta completo y que vuelva a repetir lo que anteriormente dije, un idolo es una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion entre Exodo y Deuteronomio?, no hay idolatria si no hay imagen de ninguna deidad. Y nosotros veneramos santos, no dioses.
A esto me refiero la NECEDAD, de NO querer aceptar que en el catolicismo SI practica la IDOLATRIA.

NECIO dice que lo que veneran son santos y NO dioses.

La realidad es que sus santos son venerados como dioses, tenemos el culto a la "guadalupana" "madre de los mexicanos", "emperatriz del universo", dicen que es "intersesora" ante dios.

Y ademas colocan a un monigote clavado en una cruz, y dicen que es "diosito nuestro señor¨.

A ambos a ¨la guadalupana¨ y al ¨clavado en la cruz¨ les rinden adoraciòn y culto de DEIDADES, ambos tienen figura de hombre y mujer, lo que acabamos de leer en Deut 4:15-16, que NO SE DEBE HACER.

El catolicismo si practica IDOLTRIA, el culto a la "guadalupana", es IDOLATRADA como DEIDAD, la prueba es la "basilica de guadalupe", un templo construido para ADORAR la imagen y para LUCRAR con ella.

Siempre justificando sus ABOMINACIONES, en fin.

Veo que hablar con los que ya mencionados es un ERROR, escrito esta en:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echèis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedaecen.

Estas personas vienen a hacer apologìa de sus ABOMIBABLES costumbres, tradiciones, creencias, y encima de eso se aferran a su NECEDAD aun despues que se les demuestra lo ABOMIBABLE de sus CREENCIAS, contrarias a La Palabra de DIOS.

NO al catolicismo romanista.

DIOS les bendiga

NovoHispano;1413930]

No hay idolatria si no hay imagen de alguna deidad. Y nosotros veneramos Santos, no dioses.

Pax.
Saludos NovoHispano: Con mucho respeto, dime -segun tu exegesís- ¿En que lugar de Las Sagradas Escrituras, se exhorta a la veneración de los santos, a los Cristianos?

Saludos NovoHispano: Con mucho respeto, dime -segun tu exegesís- ¿En que lugar de Las Sagradas Escrituras, se exhorta a la veneración de los santos, a los Cristianos?

¿Con esto ya se admite que no hay idolatria? No es por ser grosero, pero quiero dejar bien clarito que no somos idolatras, sino que veneramos a los Santos como en su tiempo los Apostoles fueron venerados:
Y hasta sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en catres y camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos. La multitud acudía también de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo enfermos o poseídos por espíritus impuros, y todos quedaban curados.
Libros de los Hechos de los Apostoles. V,14-15.

Pax.

¿Con esto ya se admite que no hay idolatria? No es por ser grosero, pero quiero dejar bien clarito que no somos idolatras, sino que veneramos a los Santos como en su tiempo los Apostoles fueron venerados:
Y hasta sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en catres y camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos. La multitud acudía también de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo enfermos o poseídos por espíritus impuros, y todos quedaban curados.

Pax.

Cual es la diferencia entre venerar y adorar exactamente?

Bendiciones

Bueno, no se como será en tu país, aquí desde luego se estudian los 10 mandamientos y se dice se resumen en "amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" igualmente se estudian las bienaventuranzas, etc. etc. (hace ya unos años que di catequesis)
Quizás sean impresiones mías... pero me siento juzgada por tu parte, hermana. Yo no he atacado ni cuestionado en ningún momento tus conocimientos, y mucho menos te juzgo como persona o sierva del Señor, como tú si has hecho conmigo incluso aludiendo a temas ajenos a este foro, como mucho intento encontrar la verdad basándome en la Palabra (cosa que de vosotros, al menos en este tema, aún no he visto)

Si no les importa, a parte de un pasaje en que Dios diga que es agradable a sus ojos la veneración de imágenes, santos etc.(o al menos que la apruebe), me gustaría me explicasen la diferencia entre adorar y venerar, ya que la RAE al menos, los considera sinónimos. Muchas gracias.

Bendiciones.

No es ajeno al tema este lo que te he dicho ya que lo que te dije correspone a posts aqui de 2017 y delante - un intercambio que tuvimos aqui - y lo que te digo es que deberias de saber ya lo que preguntas dado has impartido clase de ello en la misma Iglesia que ahora acusas por ser idolatra y estar contra la Palabra de Dios.... por tanto veo que mas que eso es una falta personal tuya de conocimiento sobre lo que EN REALIDAD dice y ensena la Iglesia Catolica mas que nada.... y eso es lo mas comun...

La diferencia entre adorar y venerar ya te han puesto - varias veces ademas - SIN que tu lo aceptas.... pero te vuelvo a poner lo que ya puse en otro post sobre lo que dice la Iglesia - y es sacado del catequismo y por tanto algo que YA HAS IMPARTIDO EN CLASE PARA LA CONFIRMACION:

La adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).​
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

Y venerar es HONRAR - como debes de HONRAR TUS PADRES (segun los 10 mandamientos)...

Entiendes la diferencia?

En Cristo​

Vamos, vamos queridos católicos, hasta los Santos y Sagrados Doctores de la Iglesia catolica adoran a Maria, esta escrito hasta en nuestras oraciones de ACI Prensa.
Me choca el titulo de este tema, pero hay que ser honestos.

Honesto es dificil se ve.... ya que muchos mienten descaradamente.... sin ningun problema y luego se confiesan ser bajo gracia que solo se puede estar cuando NO mientes y realmente divulgas y dices la Verdad ---- ahora --- si los santos han adorado a Maria como Dios estan todos sin falta en el infierno ya que han ido con satanas y no con Dios - ya que Dios es UNO y celoso ademas de que Le adores y ames SOBRE TODO... y si los santos amaron a otro Dios que Dios mismo no han podido tener ninguna "evolucion espiritual".... y ciertamente estan como ya dije en el infierno.
Cosa que no creo sea verdad....

La persona que realmente y en todo busca con toda preseverancia y con todo su corazon la Verdad - la hallara... y por y con y mediante esa Verdad y solamente con esa llegara a la Vida....- los que estan en el infierno son personas que ODIAN... toda persona que odia su hermano es hijo del diablo (Juan en su primera carta) y hay MUCHO ODIO HACIA LOS CATOLICOS por parte de los que se hacen llamar evangelicos pero VIVIR EVANGELIO no hacen sino todo lo contrario.... lo hablan, lo citan pero no LO VIVEN....

Eso mi querido es un camino seguro al infierno: ODIAR AL HERMANO... basado en mentiras que incluso luego divulgas y das a entender como si fueran verdades y basados en falta propia de conocimientos.

En Cristo

Cual es la diferencia entre venerar y adorar exactamente?

Bendiciones

La intencion de a quien va dirigida. Recordemos que Adorar, Venerar, Honrar, y Respetar son sinonimos. Sin embargo, cada cosa tiene su tiempo y espacio dentro de la Fe Cristiana. Te voy a poner un ejemplo simple, la palabra Honrar:

Honrar como Adorar:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
Evangelio de san Mateo. XV,8.

Honrar como Venerar:
ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre,
Epistola a los Efesios. VI,2.

Como notaras la diferencia es clara y bien marcada. Los católicos solo Adoramos a Dios pero veneramos a los Santos.

Pax.

NovoHispano;¿Con esto ya se admite que no hay idolatria? No es por ser grosero, pero quiero dejar bien clarito que no somos idolatras, sino que veneramos a los Santos como en su tiempo los Apostoles fueron venerados:

Pax.[/QUOTE]Si hermano todo muy hermoso, pero no contestaste mi pregunta. A no ser que no tengas respuestas? O no las quires dar?

Me gustaría responder desde otro punto de vista lo que el pakurro comentó acá...

Hola Hori: Sabes en esta estoy contigo: pero también se debe resaltar que el estar "sinceramente equivocados" no los excluye del error. Y lo que dices aserca de la fe esta muy bien. La verdad me dejas anonadado. No contaba con tu astucia!!!!!!

El hecho de que NO ESTÉ de acuerdo con la veneración a las imágenes que practican los católicos, eso no significa que a ellos los condene. Simplemente NO ESTOY de acuerdo en eso, y he demostrado bíblicamente que no hacen bien...

Pero, por otra parte, y que te quede bien claro, la idea o concepto de UN DIOS en TRES PERSONAS tiene todo el respaldo bíblico, mismo que tú y los jiovistas desechan porque tienen la equivocada idea de que Dios es egoísta...

Es más, y no dejaré de decirlo: el "Dios" de los jiovistas es un viejito estúpido que no conozco y no le tengo miedo... ¿Por qué debería tenerle miedo, si ya no hace milagros? Eso sí, se llenan la boca de decir que el diablo sí hace milagros, aunque engañosos...

Hasta en eso los jiovistas son incrédulos de su "Dios" inepto, el mismo que tuvo que crearse una "sabiduría" antes de crear cualquier otra cosa... Total, la idea era crearse algo, ¿no?

Si hermano todo muy hermoso, pero no contestaste mi pregunta. A no ser que no tengas respuestas? O no las quires dar?

En ningun lado, el mandato de veneracion de imagenes nace de la Iglesia no de la Escritura.

Pax.

Kungens Ester;No es ajeno al tema este lo que te he dicho ya que lo que te dije correspone a posts aqui de 2017 y delante - un intercambio que tuvimos aqui - y lo que te digo es que deberias de saber ya lo que preguntas dado has impartido clase de ello en la misma Iglesia que ahora acusas por ser idolatra y estar contra la Palabra de Dios.... por tanto veo que mas que eso es una falta personal tuya de conocimiento sobre lo que EN REALIDAD dice y ensena la Iglesia Catolica mas que nada.... y eso es lo mas comun...

La diferencia entre adorar y venerar ya te han puesto - varias veces ademas - SIN que tu lo aceptas.... pero te vuelvo a poner lo que ya puse en otro post sobre lo que dice la Iglesia - y es sacado del catequismo y por tanto algo que YA HAS IMPARTIDO EN CLASE PARA LA CONFIRMACION:

La adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).​
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

Y venerar es HONRAR - como debes de HONRAR TUS PADRES (segun los 10 mandamientos)...

Entiendes la diferencia​
Honrar
<o:p></o:p>

• tr. Respetar a una persona o cosa: honrar a los padres. <o:p></o:p>
  • Enaltecer o premiar los méritos de alguien: este premio honra su carrera. <o:p></o:p>
  • Aportar honor o celebridad: tus buenas acciones te honran. <o:p></o:p>
  • En fórmulas de cortesía, honor que se recibe por la asistencia o adhesión de una persona: hoy nos honra con su presencia nuestro querido profesor. <o:p></o:p>
Venerar<o:p></o:p>

1. <o:p> </o:p>
o tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades: la venerósiempre. <o:p></o:p>
o Honrar, dar culto a lo sagrado: los padres marianos veneran a la Virge

y asimismo no dieron respuesta, donde en Las Sagradas Escrituras, se dice que se debe venerar a los santos.

horizonte-71;Me gustaría responder desde otro punto de vista lo que el pakurro comentó acá...

El hecho de que NO ESTÉ de acuerdo con la veneración a las imágenes que practican los católicos, eso no significa que a ellos los condene. Simplemente NO ESTOY de acuerdo en eso, y he demostrado bíblicamente que no hacen bien...

Pero, por otra parte, y que te quede bien claro, la idea o concepto de UN DIOS en TRES PERSONAS tiene todo el respaldo bíblico, mismo que tú y los jiovistas desechan porque tienen la equivocada idea de que Dios es egoísta...

Es más, y no dejaré de decirlo: el "Dios" de los jiovistas es un viejito estúpido que no conozco y no le tengo miedo... ¿Por qué debería tenerle miedo, si ya no hace milagros? Eso sí, se llenan la boca de decir que el diablo sí hace milagros, aunque engañosos...

Hasta en eso los jiovistas son incrédulos de su "Dios" inepto, el mismo que tuvo que crearse una "sabiduría" antes de crear cualquier otra cosa... Total, la idea era crearse algo, ¿no?
Pós fijate, que a mi tambien me gustaria responderte en "otros terrminos", pero ya as demostrado lo que eres. "el pez por la boca muere". ¿No es así, mi hori.? Ni por asomo as leido La Sagradas Escrituras. todo lo que haces es repetir lo que te dijerón que debes decir, y lo repites como loro.

NovoHispano;En ningun lado, el mandato de veneracion de imagenes nace de la Iglesia no de la Escritura.
Bueno si no es demaciado pedir o abusar de su paciencia, ¿De donde obtuvierón esa autorización? ¿De los cinodos?