EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A ver, pakurro... ¿de dónde sacas que no leo la Biblia?

Te lo pondré fácil, facilito... Más barco no podría ser... ¿Cristo puede ser Cordero y Pastor a la vez?

Ahórrate las copiaderas que te caracterizan; contesta tú y no me algas conque yo repito como librito. A eso te respondería "¡Achú!... Salud".

Bueno si no es demaciado pedir o abusar de su paciencia, ¿De donde obtuvierón esa autorización? ¿De los cinodos?

De la Iglesia, para nosotros los cristianos la Autoridad Suprema es la Iglesia, no la Escritura.

Pax.

¡Ay, caramba! ¿Pos no que Dios es la autoridad máxima, novo? Sí, sí, ya sé que sacarás a relucir lo de san píter como el primer vicario de roma...

Pero vamos, ¿acaso no ha quedado demostrado que petros no es más que Petra?

¡Ay, caramba! ¿Pos no que Dios es la autoridad máxima, novo? Sí, sí, ya sé que sacarás a relucir lo de san píter como el primer vicario de roma...

Pero vamos, ¿acaso no ha quedado demostrado que petros no es más que Petra?

¿Demostrado lo de Petros y Petra? Ah caray, pues no, y es que el nombre de san Pedro es Kepha (Cefas en griego, Petrus en latin, Pedro en castellano) que significa Piedra, Roca.

Pax.

Sobre Cristo está edificada la ekklesia (reunión) de los del Camino, a quienes se les llamó "Cristianos", y en cierto lugar se les consideró como secta de nazarenos.

¡Ni siquiera pedro estaba vivo cuando el catolicismo apareció! ¿Cómo se las arreglaron entonces? ¿Le hicieron retroactivo el papado a pedro?

...Hum, no lo creo.

en este interlineal ahí está la diferencia entre petros/kefas y Petra.

¿Interlineal? Pues ademas de que tu link me chafeo, no, Petros y Petra es una excusa, el nombre es Kepha. La Escritura es clara.

Sobre Cristo está edificada la ekklesia (reunión) de los del Camino, a quienes se les llamó "Cristianos", y en cierto lugar se les consideró como secta de nazarenos.

¡Ni siquiera pedro estaba vivo cuando el catolicismo apareció! ¿Cómo se las arreglaron entonces? ¿Le hicieron retroactivo el papado a pedro?

De hecho dices una gran Verdad, la Iglesia esta edificada sobre Cristo y como Cristo y san Pedro son Una Misma Piedra, ambos son el Fundamento de la Iglesia. Y pues si, el catolicismo estaba vivo en epoca de san Pedro, que tu no sepas que el cristianismo es catolicismo y viceversa, bueno, ya es problema suyo, no de nosotros los cristianos.

Pax.

Millones de personas de todo el mundo rezan a sus santos para pedirles alguna bendición. Según la obra católica <cite>El magisterio de la Iglesia,</cite> los santos interceden “en favor de los hombres”, y “es bueno y provechoso invocarlos con nuestras súplicas y recurrir a sus oraciones, ayuda y auxilio para impetrar [o suplicar] beneficios de Dios”. Pero ¿cómo ve Dios el asunto? ¿Le parece aceptable que roguemos a los “santos” que intercedan por nosotros? Analicemos lo que dice la Biblia.

En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los “santos”. ¿A qué se debe eso? El <cite>Diccionario de la Biblia,</cite> de W. R. F. Browning, explica que “las peticiones de intercesión de los santos se encuentran por primera vez en el siglo III”, es decir, unos doscientos años después de la muerte de Cristo. Por lo tanto, tal tradición no se originó de Jesús ni de los escritores bíblicos inspirados que documentaron su ministerio.

La Biblia insiste repetidamente en que solo debemos orar a Dios, haciéndolo en el nombre de Jesucristo. “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí.” (
Juan 14:6, <cite>La Biblia Católica para Jóvenes</cite>.) Estas palabras inequívocas concuerdan con lo que Jesús enseñó en Mateo 6:9-13. Mientras hablaba de la oración, recomendó a sus discípulos: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’” (Mateo 6:9). Es obvio que nuestro Padre celestial es el único a quien debemos dirigir las oraciones. Esta verdad se asienta sobre un principio bíblico fundamental.

Según la obra <cite>The World Book Encyclopedia,</cite> “oración denota pensamientos y palabras reverentes dirigidos hacia Dios, dioses, diosas u otras entidades u objetos de adoración. [...] Rezar es una importante forma de adoración en casi todas las religiones del mundo”. Pregúntese: “¿Sería apropiado arrodillarse y adorar con rezos a cualquiera que no sea nuestro Creador y Dador de vida?” (
Salmo 36:9). Jesús predijo: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23). La Biblia también afirma que el Creador requiere nuestra “devoción exclusiva” (Deuteronomio 4:24; 6:15).

Analicemos el ejemplo del apóstol Juan. Tras recibir las visiones espectaculares que se registran en el libro bíblico de Revelación (Apocalipsis), el impresionado apóstol “ca[yó] para adorar delante de los pies del ángel que [le] había estado mostrando estas cosas”. Pero ¿cómo reaccionó el ángel? Le dijo: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos [...]. Adora a Dios” (
Revelación 22:8, 9). De nuevo, la Biblia recalca que solo debemos adorar a Jehová.

En conformidad con lo anterior, Dios es el único que recibe el calificativo de “Oidor de la oración” (
Salmo 65:2). Además, como es el Todopoderoso, solo él tiene la autoridad, el conocimiento y la potestad para conceder cualquier petición legítima que le hagamos (Job 33:4). Hasta su Hijo Jesucristo tiene limitaciones, según él mismo admite (Mateo 20:23; 24:36). Aun así se le ha dado gran autoridad, lo que incluye la responsabilidad de servir como el Intercesor de los humanos.

La Biblia dice de Jesús: “Él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos” (
Hebreos 7:25). En otras palabras, Jesús puede interceder de forma comprensiva a favor de aquellos que ‘se acercan a Dios mediante él’. Eso no significa que debamos orar a Jesús y que él, por así decirlo, reenviará nuestra oración. Más bien, quiere decir que oramos a Dios en el nombre de Jesús, reconociendo de esa forma su autoridad. ¿Por qué es Jesús el Intercesor perfecto?

Para empezar, Jesús tuvo la oportunidad de vivir como humano, lo que le permitió comprender mejor nuestros sufrimientos (
Juan 11:32-35). Además, demostró su amor por la gente curando a los enfermos, levantando a los muertos y proporcionando alimento espiritual a todos los que se acercaban a él (Mateo 15:29, 30; Lucas 9:11-17). Incluso perdonó pecados (Lucas 5:24). Esto nos da tranquilidad, pues si pecamos, “tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo” (1 Juan 2:1).

El amor y la compasión de Jesús son cualidades que queremos imitar. Aunque no estamos autorizados a desempeñar el papel de intercesor, sí podemos orar por otros. De hecho, el amor debería motivarnos a hacerlo. Santiago escribió: “Oren unos por otros [...]. El ruego del hombre justo, cuando está en acción, tiene mucho vigor” (
Santiago 5:16).

¿Interlineal? Pues ademas de que tu link me chafeo, no, Petros y Petra es una excusa, el nombre es Kepha. La Escritura es clara.

Raro; yo puedo ver perfectamente lo que puse... ¿Qué sistema usas?

De hecho dices una gran Verdad, la Iglesia esta edificada sobre Cristo y como Cristo y san Pedro son Una Misma Piedra, ambos son el Fundamento de la Iglesia. Y pues si, el catolicismo estaba vivo en epoca de san Pedro, que tu no sepas que el cristianismo es catolicismo y viceversa, bueno, ya es problema suyo, no de nosotros los cristianos.

¿Hablas del catolicismo de roma? Y no, eso de Cristo con pedro como el fundamento de la iglesia, no es correcto. De hecho, Cristo es la piedra principal (1ª Corintios 10:4, Efesios 2:20), y pedro no es mencionado con la misma condición.

Es más, mira cómo escribió el mismo apóstol pedro:

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

¿Lo ves? El mismo apóstol no pretendió incluirse como fundamento principal de la iglesia.

Raro; yo puedo ver perfectamente lo que puse... ¿Qué sistema usas?

Firefox.

¿Hablas del catolicismo de roma? Y no, eso de Cristo con pedro como el fundamento de la iglesia, no es correcto. De hecho, Cristo es la piedra principal (1ª Corintios 10:4, Efesios 2:20), y pedro no es mencionado con la misma condición.

Es más, mira cómo escribió el mismo apóstol pedro:
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

¿Lo ves? El mismo apóstol no pretendió incluirse como fundamento principal de la iglesia.

Asi es. El Cristianismo es Catolicismo. En cuanto a lo que dices, pues no es correcto, Cristo y san Pedro Son Una Misma Piedra. Quien asi lo negare sencillamente ha errado.

Pax.

Firefox.

Nooooo, no hablo del navegador -que es el mismo que yo uso, por cierto-. Te pregunto por el SISTEMA OPERATIVO... ¿sabes lo que es un SISTEMA OPERATIVO?

Asi es. El Cristianismo es Catolicismo. En cuanto a lo que dices, pues no es correcto, Cristo y san Pedro Son Una Misma Piedra. Quien asi lo negare sencillamente ha errado.

A ver, "Cristianismo" y "Catolicismo" son palabras diferentes, aunque en conexión. Los del Camino hacían ekklesia. Luego entonces, ¿en dónde ponemos a roma?

Nooooo, no hablo del navegador -que es el mismo que yo uso, por cierto-. Te pregunto por el SISTEMA OPERATIVO... ¿sabes lo que es un SISTEMA OPERATIVO?

A ok. Uso Windows 7.

A ver, "Cristianismo" y "Catolicismo" son palabras diferentes, aunque en conexión. Los del Camino hacían ekklesia. Luego entonces, ¿en dónde ponemos a roma?

Solo para quienes no conocen el Verdadero Cristianismo afirman tal cosa, pero es falso, el Cristianismo y el Catolicismo son lo mismo, pues solo el Cristianismo tiene su centro en Roma.

Pax.

A ok. Uso Windows 7.

Raro; si no tienes Adobe Reader, quizá por eso no puedas ver lo que te puse...

Solo para quienes no conocen el Verdadero Cristianismo afirman tal cosa, pero es falso, el Cristianismo y el Catolicismo son lo mismo, pues solo el Cristianismo tiene su centro en Roma.

Hum... Noup... De hecho, el cristianismo está en Cristo, no en roma... Y lo de catolicismo, pues eso deriva de "Universal".

¿Lo ves? Una es la ekklesia, católica, apostólica,.. ¿De dónde sacas que su sede está en roma, si la salvación viene de los judíos?

Raro; si no tienes Adobe Reader, quizá por eso no puedas ver lo que te puse...

Tengo Adobe Reader, por mi trabajo se necesita para documentos y jurisprudencias, pero me marcaba error 404 de internet.

Hum... Noup... De hecho, el cristianismo está en Cristo, no en roma... Y lo de catolicismo, pues eso deriva de "Universal".

Eso dicen los disidentes, pero es falso.

¿Lo ves? Una es la ekklesia, católica, apostólica,.. ¿De dónde sacas que su sede está en roma, si la salvación viene de los judíos?

Porque alla esta san Pedro y sus Sucesores. Recuerde que para nosotros los cristianos la Autoridad Maxima reside en Cristo y su Iglesia, no en la Escritura, y si la Iglesia asi lo marca, ni modo, asi lo quiere el Señor.

Pax.

Tengo Adobe Reader, por mi trabajo se necesita para documentos y jurisprudencias, pero me marcaba error 404 de internet.

Ah, entonces prueba desde acá, y busca "Matthew" haciendo clic en el número 16... Ahí está la referencia que puse.

Eso dicen los disidentes, pero es falso.

Pues si estas palabras son de disidente...

...Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios. Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal. En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo. En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu.

...Así como estas otras...

...Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.»

...aquí habría un problema de contradicción, ¿no te parece? Porque ahí no aparece roma, ni de chiste.

Porque alla esta san Pedro y sus Sucesores. Recuerde que para nosotros los cristianos la Autoridad Maxima reside en Cristo y su Iglesia, no en la Escritura, y si la Iglesia asi lo marca, ni modo, asi lo quiere el Señor.

...Ahora entiendo por qué fue prohibida la lectura de la Biblia en tiempos medievales.

...Está sabroso este debate -ya que la cosa apunta hacia "la tradición"-, pero me temo que ya no puedo seguir de momento; es algo "temprano" para mí, necesito ir a la chamba mañana. ¡A planchar!

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.

Honesto es dificil se ve.... ya que muchos mienten descaradamente.... sin ningun problema y luego se confiesan ser bajo gracia que solo se puede estar cuando NO mientes y realmente divulgas y dices la Verdad ---- ahora --- si los santos han adorado a Maria como Dios estan todos sin falta en el infierno ya que han ido con satanas y no con Dios - ya que Dios es UNO y celoso ademas de que Le adores y ames SOBRE TODO... y si los santos amaron a otro Dios que Dios mismo no han podido tener ninguna "evolucion espiritual".... y ciertamente estan como ya dije en el infierno.
Cosa que no creo sea verdad....

La persona que realmente y en todo busca con toda preseverancia y con todo su corazon la Verdad - la hallara... y por y con y mediante esa Verdad y solamente con esa llegara a la Vida....- los que estan en el infierno son personas que ODIAN... toda persona que odia su hermano es hijo del diablo (Juan en su primera carta) y hay MUCHO ODIO HACIA LOS CATOLICOS por parte de los que se hacen llamar evangelicos pero VIVIR EVANGELIO no hacen sino todo lo contrario.... lo hablan, lo citan pero no LO VIVEN....

Eso mi querido es un camino seguro al infierno: ODIAR AL HERMANO... basado en mentiras que incluso luego divulgas y das a entender como si fueran verdades y basados en falta propia de conocimientos.

En Cristo

Hola querida Ester,

Nuestra fe nos enseña que para llegar a Jesus se hace por Maria, y todas las gracias pasan por Maria, mientran mas le damos a Maria, mas le llega a Jesus, esa es la consagración total a Maria por Jesus. El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Jesus, deriva directamente de ella. Esta unión de la Madre con el Hijo es la obra de la salvación.

Como son inseparables en la obra de la salvación la Iglesia ofrece el sacrificio Eucaristico en comunión con Maria, y haciendo memoria de Ella, así como de todos los Santos. En la señal profunda de adoración a Dios, la Iglesia, con Maria, esta como al pie de la cruz, unida a la ofrenda. Creyendose que será de gran provecho para las almas, en favor de las cuales es ofrecida la suplica, mientras se halla presente la Santa y Adorable víctima.

Jesus, quiere hacernos participantes de su divinidad, tal como la criatura mas próxima a Dios lo es, y asumió nuestra naturaleza, para que habiendose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres también.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto que te voy a responder,
Pues sigo esperando tu respuesta, una vez que respondas respondere a tu pregunta. Asi que va de nuez, ¿en que parte del Antiguo Testamento se lee lo anteriormente citado por san Judas Apostol? Segun usted, la Escritura es Palabra de Dios por tener coherencia consigo misma, pues bien, demuestra que sin la Tradicion Apostolica, la Escritura tiene coherencia en si misma.

Pax.

Como no te quedo claro pues usemos tu lenguaje va de nuez:

Por supuesto que te voy a responder, pero primero aclaro que tu posición a titulo personal, por que la posición oficial católica es otra y ya te la expuse, segundo hablas de centrarte en lo que preguntastes,sin embargo lo que preguntastes no se centra a lo que le dio motivo que fuer esto:

Cita de alfonsomx
Te repones retador, yo no rehuyo ni he rehuido a ninguno, bueno, presenta alguna incongruencia doctrinal de Jesus que las Sagradas Escrituras no puedan dar respuesta por si solo.

en base a lo anterior tienes que responder la siguiente la pregunta que esta si guarda relacion con el contexto que le dio origien:

¿Te pregunto la cita de Judas trae alguna enseñanza doctrinal de Jesus que sea incongruente con las Sagradas Escrituras?

Solo tienes que decir si o no para que yo continué respondiéndote tu interrogante a titulo personal, que por cierto no es la única, hay otras y también tienen respuesta.

Ampliando mi comentario, entonces tengo que deducir que piensas que tu idolo damaceno te dio un canon erroneo, ¿sabes a quienes le pasas esto? púes a gente como tu que entra a estos foros a forzar la biblia y exponer mentiras en base a ella y despues de exponerlas la cuestionan. creo novo que como dijo Pablo, las muchas letras te estas volviendo loco

Recuerda voy a complementar la respuesta a una posición personal y particular tuya, no de tu Iglesia una que me respondas lo que te acabo de preguntar, te conviene por que te voy a responder.

Originalmente enviado por Pako El Kurro
Bueno si no es demaciado pedir o abusar de su paciencia, ¿De donde obtuvierón esa autorización? ¿De los cinodos?

De la Iglesia, para nosotros los cristianos la Autoridad Suprema es la Iglesia, no la Escritura.

Pax.

Correccion, para ustedes los cristianos catolicos romanos la autoridad suprema es la Iglesia, posicion antibilica por que el contenido de las sagradas escrituras es mas antiguo que la Iglesia y es lo que la norma, a esta se debe de ajustar el actuar de la Iglesia en esta tierra