Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Asi es. Sino terminariamos como tu, creyendo herejias y promoviendolas. Seria triste olvidarse que la Escritura y la Tradicion Apostolica son en conjunta la entera Palabra de Dios.
Pax.
Quería recordarle, a parte del tema de las imágenes, el resto de cuestiones por las que preguntamos su base Bíblica que no han sido respondidas.
Por cierto, ya que me dijo que yo no entendía el mandamiento porque no sabía diferenciar entre imagen, ídolo e icono, por asegurarme lo busqué en el diccionario, le copio las definiciones:
ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m.
Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. f.
Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.
icono o ícono.
(Del fr. icône, este del ruso ikona, y este del gr. bizant. εἰκών, -όνος).
1. m.
Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
2. m. Tabla pintada con técnica bizantina.
3. m. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras.
En los pasajes que encontramos a lo largo de la Biblia, porque no sólo existe ese pasaje (pero eso ya lo sabe), se habla tanto de
imágenes como de
ídolos.
A veces parece más cabezonería que de otra cosa... fijaos en los personajes de la Biblia, necesitaban imágenes para orar, o venerar a Dios?? No les era suficiente arrodillarse y alzar las manos?? Necesitáis ver para poder hacer eso??
En lo referente a las imágenes es lo último que voy a escribir, es absurdo seguir con este tema y moreh lleva toda la razón, aunque como ya le he dicho anteriormente en otras aportaciones,
agradecería que me pusieses los pasajes en que Dios pide que se hagan representaciones de Él, o que las apruebe. Pero que sean imágenes de Él, no querubines, etc. y que por supuesto, apruebe o fomente el trato de veneración, oración, simbolismo, etc. que vosotros le dais (ya vimos que pasó con la serpiente de bronce por ponerle incienso)
Bendiciones.
Isaías 40:25
25 ¿
A qué, pues, me haréis semejante
o me compararéis? dice el Santo.
Deuteronomio 4:15-16
15 »Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues
ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer
Hechos 17:29
29 Siendo, pues, linaje de Dios,
no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Miqueas 5:13
Deuteronomio 27:15
Deuteronomio 16:22
Deuteronomio 5:8
Deuteronomio 4:28
Deuteronomio 4:23
Levítico 26:1
Éxodo 20:23
1 Timoteo 2:5
Oseas 4:12
Ezequiel 20:32
Ezequiel 16:17