EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima».
Epistola de san Judas. 9

Digame, ¿en que parte del Antiguo Testamento viene este hecho?

Pax.

NovoHipano, ¿Por eso te ateves a decir que La Palabra de DIOS tiene INCONGRUENCIAS? ¿¿??

Que INMUNDO ¨razonamiento¨ el tuyo, el hecho de que NO haya quedado escrito que el Arcangel Miguel y el demonio peleaban por el cuerpo de Moisès, NO quiere decir que sea una INCONGRUENCIA.

Espero que conoscas al Verdadero
JESUCRISTO, y te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

Estimados hermanos, Definitivamente es verdaderamente INUTIL hablar con NovoHispano, Kungens Ester, y demàs catolicos.

Es NECESARIO aclarar que el catolicismo NO es Cristianismo, ¨como muestra un boton¨

¿Tenemos que leer y entender La Palabra de DIOS, por medio de su ¨tradiciòn apostolica¨? ¿¿??

¿MAS MENTIRAS? , para entender La Palabra de DIOS, nos es enviado EL ESPIRITU SANTO que nos recuerda y enseña TODAS las cosas.

Trabajan igual que los ¨testigos de Russel¨ engañando a la gente diciendo que para leer y entender La Palabra de DIOS, debemos leer sus revistas.

Siempre justificando sus ABOMINACIONES, en fin.

Veo que hablar con los que ya mencionados es un ERROR, escrito esta en:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echèis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedaecen.

Estas personas vienen a hacer apologìa de sus ABOMIBABLES costumbres, tradiciones, creencias, y encima de eso se aferran a su NECEDAD aun despues que se les demuestra lo ABOMIBABLE de sus CREENCIAS, contrarias a La Palabra de DIOS.

NO al catolicismo romanista.

DIOS les bendiga

Jajajaja nomas falta que nos digas que somos hijos del Demonio. ¿Lo somos?

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te repones retador, yo no rehuyo ni he rehuido a ninguno, bueno, presenta alguna incongruencia doctrinal de Jesus que no las Sagradas Escrituras no puedan dar respuesta por si solo.
Excelente:
Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima».
Epistola de san Judas. 9

Digame, ¿en que parte del Antiguo Testamento viene este hecho?

Antes de dar respuesta, quiero exponer y demostrar a los que participan en este tema, que la posición de Novohispano respecto a que las Sagradas Escrituras son incongruentes en algunas cosas es a titulo personal.

La posición oficial la Iglesia Católica (que novohispano rechaza) al igual que la posición de otras muchas iglesia es que las sagradas escrituras tienen la verdad sin error y lo demuestro:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Haciendo esta aclaraciones voy a dar respuesta a posición personal del hermanito:

1.- Yo te comente lo siguiente:

Cita de alfonsomx
Te repones retador, yo no rehuyo ni he rehuido a ninguno, bueno, presenta alguna incongruencia doctrinal de Jesus que las Sagradas Escrituras no puedan dar respuesta por si solo.

¿Te pregunto la cita de Judas trae alguna enseñanza doctrinal de Jesus que sea incongruente con las Sagradas Escrituras?

Recuerda voy a complementar la respuesta a una posición personal y particular tuya, no de tu Iglesia una que me respondas lo que te acabo de preguntar, te conviene por que te voy a responder.

¿Te pregunto la cita de Judas trae alguna enseñanza doctrinal de Jesus que sea incongruente con las Sagradas Escrituras?

Recuerda voy a complementar la respuesta a una posición personal y particular tuya, no de tu Iglesia una que me respondas lo que te acabo de preguntar, te conviene por que te voy a responder.

Me centrare en la pregunta una vez mas, diciendote, que eso no es lo que pregunte, lo que pregunte es, ¿en que parte del Antiguo Testamento se lee lo anteriormente citado por san Judas Apostol? Segun usted, la Escritura es Palabra de Dios por tener coherencia consigo misma, pues bien, demuestra que sin la Tradicion Apostolica, la Escritura tiene coherencia en si misma.

Pax.

Jajajaja nomas falta que nos digas que somos hijos del Demonio. ¿Lo somos?

Pax.

NovoHispano, Te voy a contestar con lo escrito en La Palabra de DIOS:

Jn 8:44, Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en èl. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira.

Tu y el catolicismo estan llenos de MENTIRA, es lo unico que haces al hablar del catolicismo MENTIR.

El catolicismo por TODAS sus MENTIRAS SI es creado y dirigido por el diablo.

Y si tu eres hijo del catolicismo tambien lo eres.

Espero que conozcas al Verdadero
JESUCRISTO y lo aceptes como tu Unico y Suficiente Salvador.

DIOS te bendiga

Asi es. Sino terminariamos como tu, creyendo herejias y promoviendolas. Seria triste olvidarse que la Escritura y la Tradicion Apostolica son en conjunta la entera Palabra de Dios.

Pax.

Quería recordarle, a parte del tema de las imágenes, el resto de cuestiones por las que preguntamos su base Bíblica que no han sido respondidas.
Por cierto, ya que me dijo que yo no entendía el mandamiento porque no sabía diferenciar entre imagen, ídolo e icono, por asegurarme lo busqué en el diccionario, le copio las definiciones:

ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.

icono o ícono.
(Del fr. icône, este del ruso ikona, y este del gr. bizant. εἰκών, -όνος).
1. m. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
2. m. Tabla pintada con técnica bizantina.
3. m. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras.

En los pasajes que encontramos a lo largo de la Biblia, porque no sólo existe ese pasaje (pero eso ya lo sabe), se habla tanto de imágenes como de ídolos.
A veces parece más cabezonería que de otra cosa... fijaos en los personajes de la Biblia, necesitaban imágenes para orar, o venerar a Dios?? No les era suficiente arrodillarse y alzar las manos?? Necesitáis ver para poder hacer eso??

En lo referente a las imágenes es lo último que voy a escribir, es absurdo seguir con este tema y moreh lleva toda la razón, aunque como ya le he dicho anteriormente en otras aportaciones, agradecería que me pusieses los pasajes en que Dios pide que se hagan representaciones de Él, o que las apruebe. Pero que sean imágenes de Él, no querubines, etc. y que por supuesto, apruebe o fomente el trato de veneración, oración, simbolismo, etc. que vosotros le dais (ya vimos que pasó con la serpiente de bronce por ponerle incienso)

Bendiciones.

Isaías 40:25
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante
o me compararéis? dice el Santo.

Deuteronomio 4:15-16
15 »Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer

Hechos 17:29
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Miqueas 5:13

Deuteronomio 27:15
Deuteronomio 16:22
Deuteronomio 5:8
Deuteronomio 4:28
Deuteronomio 4:23
Levítico 26:1
Éxodo 20:23
1 Timoteo 2:5
Oseas 4:12
Ezequiel 20:32
Ezequiel 16:17
Jeremías 10:2-6
Jeremías 2:27-28
Isaías 46:5-8
Isaías 44:9
Isaías 44:18
Isaías 40:18-21
Isaías 31:7
Isaías 2:8
Isaías 2:17-18
Isaías 30:22
Isaías 41:29
Isaías 42:8
Isaías 45:16

Isaías 45:20
Isaías 42:17
Isaías 48:5

ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Le resalto lo que usted pasa por alto. Lo mismo que yo le dije se lo dice su aportacion, Idolo es una Imagen de una Deidad objeto de culto... y conste que no lo dije yo, sino usted.

Pax.

Le resalto lo que usted pasa por alto. Lo mismo que yo le dije se lo dice su aportacion, Idolo es una Imagen de una Deidad objeto de culto... y conste que no lo dije yo, sino usted.

Pax.

Traicionándome a mi misma le resalto lo que usted ha pasado por alto y que también se menciona en los pasajes que le he detallado:

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).

Bendiciones.

Traicionándome a mi misma le resalto lo que usted ha pasado por alto y que también se menciona en los pasajes que le he detallado:

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).

Bendiciones.

¿Ves? A eso me refiero. Un idolo es una imagen de una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion? No hay idolatria si no hay DEIDAD. Y nosotros veneramos Santos, no dioses.

Pax.

¿Ves? A eso me refiero. Un idolo es una imagen de una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion? No hay idolatria si no hay DEIDAD. Y nosotros veneramos Santos, no dioses.

Pax.

NovoHipano, Recuerda que el padre de la mentira es el diablo.

El catolicsimo coloca en sus templos un ¨mono clavado en una cruz¨, y a la gente le dicen que es ¨diosito¨ nuestro señor.

La gente se arrodilla ante tal imagen y la adoran y veneran.

En cuanto a los ¨santos¨ SI los colocan como deidades o patronos de diferentes causas.

La MENTIRA ESTA EN LO QUE DICES, NO SON dioses, son ¨santos¨, los beneran, los idolatran, les piden milagros, les piden protecciòn.

Eres MENTIROSO y el diablo es padre de mentira.

Espero que recibas al Verdadero
JESUCRISTO como tu Unico y Verdadero Salvador, y te rescate de la TINIEBLAS del catolicismo.

DIOS te bendiga

Que no te líen con que si adoran o veneran o que si hay una adoración buena y otra mala... Lo interesante, horizonte, es que ya no es cuestión de que adoren o veneren. Qué dice exactamente el mandamiento??

»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En resumen, lo que manda es:

1. No te harás imagen
2. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás

Claro que el inclinarte ante ellas o honrarlas o venerarlas o rezarles o como quieran llamarle es pecado, pero es que el hecho ya de fabricarlas lo es!!! NO TE HARÁS IMAGEN, ya con que exista la imagen están incumpliendo el mandamiento. La única adoración buena es en espíritu y la Palabra lo dice:

Juan 4:24
24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Bendiciones

Si bien hay católicos de buena voluntad que creen firmemente que, tras el objeto, existe el personaje que dicen venerar, hay quienes se agarran un sanjuditas como talismán que los proteja de todo mal. Y nada de que me lo contaron; lo he comprobado muchas veces.

Yo considero que el cristiano que está fuera de la veneración/adoración de figuras, es que no requiere de algo con qué ayudarse, más que la fe pura y dura.

horizonte-71Si bien hay católicos de buena voluntad que creen firmemente que, tras el objeto, existe el personaje que dicen venerar, hay quienes se agarran un sanjuditas como talismán que los proteja de todo mal. Y nada de que me lo contaron; lo he comprobado muchas veces.

Yo considero que el cristiano que está fuera de la veneración/adoración de figuras, es que no requiere de algo con qué ayudarse, más que la fe pura y dura.
Hola Hori: Sabes en esta estoy contigo: pero también se debe resaltar que el estar "sinceramente equivocados" no los excluye del error. Y lo que dices aserca de la fe esta muy bien. La verdad me dejas anonadado. No contaba con tu astucia!!!!!!

Entonces te darás cuenta que las iglesias evangélicas no vienen arrastrando cosas del vaticano como malamente se dice entre la gente como tú.

Esto no significa que a los católicos los quiera condenar por sus prácticas; hay cosas que no deberían hacer, más será Dios quien se encargue de poner todo en su lugar cuando el Juez venga a hacer las cuentas.

Pax.

15 »Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer

Ves?? no sólo en la Biblia se dice que no se ADORE (que por supuesto también es pecado), dice que NO SE HAGAN IMÁGENES, y entre todos los pasajes que te he dejado puedes encontrar textos similares. Te he entregado bastantes textos que podrías consultar, tú a mi no me has dado ni UNO que diga que se hagan.
Esto no te lo decimos nosotros, te lo dice la Biblia, si no estás de acuerdo a mi no me tienes que convencer, ni a moreh, ni a nadie, "peléate" con los que escribieron esos pasajes.
El que tenga oídos para oir que oiga. Yo ya me sacudo las sandalias

Bendiciones

Originalmente enviado por alfonsomx63

Me centrare en la pregunta una vez mas, diciendote, que eso no es lo que pregunte, lo que pregunte es, ¿en que parte del Antiguo Testamento se lee lo anteriormente citado por san Judas Apostol? Segun usted, la Escritura es Palabra de Dios por tener coherencia consigo misma, pues bien, demuestra que sin la Tradicion Apostolica, la Escritura tiene coherencia en si misma.

Por supuesto que te voy a responder, pero primero aclaro que tu posición a titulo personal, por que la posición oficial católica es otra y ya te la expuse, segundo hablas de centrarte en lo que preguntastes,sin embargo lo que preguntastes no se centra a lo que le dio motivo que fuer esto:

Cita de alfonsomx
Te repones retador, yo no rehuyo ni he rehuido a ninguno, bueno, presenta alguna incongruencia doctrinal de Jesus que las Sagradas Escrituras no puedan dar respuesta por si solo.

en base a lo anterior tienes que responder la siguiente la pregunta que esta si guarda relacion con el contexto que le dio origien:

Solo tienes que decir si o no para que yo continué respondiéndote tu interrogante a titulo personal, que por cierto no es la única, hay otras y también tienen respuesta.

Ampliando mi comentario, entonces tengo que deducir que piensas que tu idolo damaceno te dio un canon erroneo, ¿sabes a quienes le pasas esto? púes a gente como tu que entra a estos foros a forzar la biblia y exponer mentiras en base a ella y despues de exponerlas la cuestionan. creo novo que como dijo Pablo, las muchas letras te estas volviendo loco

Ves?? no sólo en la Biblia se dice que no se ADORE (que por supuesto también es pecado), dice que NO SE HAGAN IMÁGENES, y entre todos los pasajes que te he dejado puedes encontrar textos similares. Te he entregado bastantes textos que podrías consultar, tú a mi no me has dado ni UNO que diga que se hagan.
Esto no te lo decimos nosotros, te lo dice la Biblia, si no estás de acuerdo a mi no me tienes que convencer, ni a moreh, ni a nadie, "peléate" con los que escribieron esos pasajes.
El que tenga oídos para oir que oiga. Yo ya me sacudo las sandalias

Bendiciones

Nuevamente citando el Mandamiento incompleto, citemosle completo:
Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer. De animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio. De reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra. Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo. A ustedes, en cambio, los tomó y los hizo salir de Egipto –ese horno donde se funde el hierro– para que fueran el pueblo de sus herencia, como lo son en el día de hoy. Pero por culpa de ustedes. El Señor se indignó contra mí y juró que yo no pasaría el Jordán ni entraría en la hermosa tierra que él te da como herencia. Sí, yo moriré en este país antes de pasar el Jordán, pero ustedes lo van a cruzar y van a tomar posesión de esa hermosa tierra. Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohibe. Porque el Señor, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso.
Libro del Deuteronomio. IV,15-24

Notese que el mandamiento esta completo y que vuelve a repetirse lo que anteriormente dije, un idolo es una imagen de una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion entre Exodo y Deuteronomio? No hay idolatria si no hay imagen de alguna deidad. Y nosotros veneramos Santos, no dioses.

Pax.

Por supuesto que te voy a responder,

Pues sigo esperando tu respuesta, una vez que respondas respondere a tu pregunta. Asi que va de nuez, ¿en que parte del Antiguo Testamento se lee lo anteriormente citado por san Judas Apostol? Segun usted, la Escritura es Palabra de Dios por tener coherencia consigo misma, pues bien, demuestra que sin la Tradicion Apostolica, la Escritura tiene coherencia en si misma.

Pax.

Nuevamente citando el Mandamiento incompleto, citemosle completo:
Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer. De animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio. De reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra. Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo. A ustedes, en cambio, los tomó y los hizo salir de Egipto –ese horno donde se funde el hierro– para que fueran el pueblo de sus herencia, como lo son en el día de hoy. Pero por culpa de ustedes. El Señor se indignó contra mí y juró que yo no pasaría el Jordán ni entraría en la hermosa tierra que él te da como herencia. Sí, yo moriré en este país antes de pasar el Jordán, pero ustedes lo van a cruzar y van a tomar posesión de esa hermosa tierra. Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohibe. Porque el Señor, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso.
Libro del Deuteronomio. IV,15-24

Notese que el mandamiento esta completo y que vuelve a repetirse lo que anteriormente dije, un idolo es una imagen de una deidad objeto de culto. ¿Ves la conexion entre Exodo y Deuteronomio? No hay idolatria si no hay imagen de alguna deidad. Y nosotros veneramos Santos, no dioses.

Pax.

Para ustedes Cristo no es Dios?

Para ustedes Cristo no es Dios?

Nosotros sabemos SABEMOS que Cristo es Dios - uno y trino.... y que este Dios al nacer como HOMBRE HIZO TODO NUEVO... los que no saben lo que implica que lo hizo todo nuevo sois vosotros que os manteneis en el AT en casi todo.... y eso es ser preso de la Ley ...

Nosotros sabemos SABEMOS que Cristo es Dios - uno y trino.... y que este Dios al nacer como HOMBRE HIZO TODO NUEVO... los que no saben lo que implica que lo hizo todo nuevo sois vosotros que os manteneis en el AT en casi todo.... y eso es ser preso de la Ley ...

No, si yo también creo en la trinidad!!! Para nada me mantengo en el AT, yo considero estar bajo la gracia!! No se a quién te refieres con ese "vosotros" Lo dije porque también se hacen esculturas de Jesús, no sólo de santos...

Bendiciones.