EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que bueno que reconoces como catolico que todas esas practicas, dogmas, doctrinas o el concepto que les quieras admudicar, no provienen de Jesus y tampoco son enseñanza apostolica.

Entonces son redifiniciones de la fe hechos a titulo personal por los padres de tu Iglesia.

Para que veas que tu opinion es congruente con la de tu Iglesia ya que ella manifiesta que las Sagradas Escrituras y Tradición son distintas, pero lo que no se puede aceptar es que digan que provengan de la misma fuente, ya que esto no es asi y tu mismo lo has aceptado.

Es una lastima, por que las Sagradas Escrituras dejan testimonio de que la iglesia no esta para que derivado de una profundizacion teoligica emerga con doctrinas ajenas e incongruentes a las que Jesus mando a predicar

Te has puesto a pensar que la Iglesia no tiene autoridad para esto?

Bendiciones.


Algunas veces las personas escuchan solo lo que quieren oír y no lo que se les quiere decir

Nunca he discutido que las escrituras enseñen dogmas, los dogmas son enseñanzas de la Iglesia.

(en mi hogar, tengo un dogma: Un pequeño papel manuscrito pegado en el techo, sobre la cama de mis hijos, el cual dice: "Cuando despiertes y veas esto, acuérdate que hay que orar sin cesar".)


Esa enseñanza a mis hijos no proviene de las escrituras, pero el sentido que tiene viene de ellas.

Pues he escuchado, en los cultos evangélicos, varias recomendaciones de como aplicar la enseñanza del evangelio a la vida personal cotidiana de los presentes.

Hermanos Evangélicos Ustedes mas que ninguno de nosotros saben lo que el poder del Espíritu Santo puede lograr en el corazón de aquel que quiere recibir a Jesús como su salvador.

ES DIOS MISMO EL QUE TRANFORMA EL CORAZON DE LOS HOMBRES A TRAVEZ DE SU ESPIRITU Y DE LA FE EN JESUCRISTO.

porque quieren negarle a los Católicos la posibilidad de convertirse?

Ya te lo he dicho: Las atribuciones del Papa las define la Iglesia, no las Escrituras. Y aquí puede servir de ejemplo para que comprendas lo que significa
“el sentido de ellas debe estar inspirado en las escrituras”:
El Sentido de las Escrituras es que debemos obedecer nada más que a Jesucristo y su Evangelio, pues el Papa obedece nada más que a Jesucristo y su evangelio, no a ninguna otra autoridad civil o eclesiástica.
(Si algún Papa, no obedece solo a Jesucristo, comete falta y mas de uno no lo ha hecho en la historia de la Iglesia y hoy pagamos las consecuencias de ello, incluso frente a ti)

El ejercicio de su autoridad debe responder a la fidelidad a la doctrina recibida por la Iglesia, que es el depósito de la fe.

Ya el Concilio Vaticano I, en la constitución dogmática Pastor aeternus, recordó que la potestad papal no limita ni menoscaba la de los obispos, también ordinaria e inmediata. Los obispos no son como “jefes de sucursal” en las diócesis.

“El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.

Esta potestad suprema es una ausencia de subordinación respecto de cualquier otra instancia eclesiástica o civil, no una independencia absoluta. Así, el Papa no puede cambiar el depósito de la fe.

(1) Congregación para la Doctrina de la Fe, "El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia"; texto publicado, junto con comentarios, por Ediciones Palabra, Madrid, 2003 (ver Aceprensa 161/98 y 135/03, 2ª parte).

El poder dentro de la Iglesia Católica no lo tiene el Papa, sino los obispos.

Si cada obispo Católico, en su iglesia particular, se dedica a predicar la Sana Doctrina conforme le fué entregada por los Apóstoles y por la Iglesia, como nos enseña San Ignacio de Antioquía, el Papa deberá escuchar a la Iglesia en su conjunto.

El Papa está al servicio de la Iglesia y no la Iglesia al servicio del Papa.

La transformación dentro de la Iglesia Católica es una tarea de todos los Católicos.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Bueno Jorge Enrique, asumiendo la educacion recibida de mis padres, te pido una disculpa por generalizar.

Esto que menciones en este post, refleja el mismo espíritu que ha tenido la Iglesia Católica para formular sus dogmas.
La Iglesia nos educa como lo hacen tus padres.
no es una enseñanza directa de las escrituras, pero te enseñan principios que se basan en las enseñanzas de las escrituras.

Y por supuesto que las enseñanzas de tus padres se pueden ampliar, estudiar y reformular.

Y yo acepto las disculpas, en el mismo espíritu que nos lleva a aplicar las enseñanzas del Evangelio.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y yo quisiera que respondieses a las cuestiones que te planteo, pero noto que no tienes respuesta o argumento. Ande, si va a pedir algo sea reciproca.

Pax.


Ay Novohispano!!! no me di cuenta que me preguntaste algo, lo siento de verdad. De echo fíjese que como me perdí al pregunta para Alfonso le pregunté para no perder el hilo!!! si es tan amable de repetírmela le estaré enormemente agradecida.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ay Novohispano!!! no me di cuenta que me preguntaste algo, lo siento de verdad. De echo fíjese que como me perdí al pregunta para Alfonso le pregunté para no perder el hilo!!! si es tan amable de repetírmela le estaré enormemente agradecida.

Bendiciones.

Mas bien respondi a tu cuestion. Justo aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...AMINO-HACIA-EL-INFIERNO?p=1414361#post1414361

La diferencia entre Venerar y Adorar.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mas bien respondi a tu cuestion. Justo aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...AMINO-HACIA-EL-INFIERNO?p=1414361#post1414361

La diferencia entre Venerar y Adorar.

Pax.

Ah si, muchas gracias por tu respuesta y perdona por no haberte contestado ni dicho nada antes. Creo que se me fue ya la conversación con Ester y por eso pasó "desapercibido" tu post. Nuevamente te ofrezco mis disculpas y de nuevo gracias por tu respuesta.

Te honra el aceptar que pueden tomarse como sinónimos pero lo importante es la intención.
Con respecto a lo de venerar a los santos, creo que ya otros foristas te comentaron...

Yo personalmente, a los santos los "admiro" y los tengo en estima, porque todos, como la misma virgen, son dignos ejemplos de fe, pero no les oro, ni nada de eso. No se cómo se practica la veneración en sí, no los adoro, pero si que reconozco su valía y papel como cristianos, una cosa no quita la otra, y creo que eso les doy honra, el peso, la importancia que les corresponde. No les rindo ningún tipo de culto propiamente dicho, ni les pido favores ni que intercedan, porque para eso ya está Cristo, pero no se les debe tampoco desprestigiar, por supuesto."Ni juanillo ni juanazo" como dicen en mi tierra.

Pero todo esto espiritualmente, quiero decir, que si hablo de las virtudes de Pablo hablo de Pablo, pero no me refiero a ninguna imagen ni escultura ni nada de eso. Ya por el simple hecho de que no conocemos la imagen física de los mismos me parece una aberración (con todos mis respetos) el atreverme a plasmarlos dejándome llevar por mi imaginación.

Se que no es tu caso, pero he llegado a ver hasta disputas por ver que virgen era más guapa, si la de tal o la de cual, y ponerle faltas y criticar una imagen como si se tratasen de representaciones de una persona diferente!! y ahí con el orgullo "pues mi virgen que es la de nosequé es más guapa que la tuya, y además el manto que lleva blablabla..." ya no saben ni lo que defienden!!

Creo que a veces todo eso lleva a muchas confusiones. Los católicos que empiezan a serlo por tradición no saben ni en lo que creen, y ese es el verdadero problema, estamos aquí para llevar luz al mundo, no para cubrirla.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los católicos que empiezan a serlo por tradición no saben ni en lo que creen, y ese es el verdadero problema, estamos aquí para llevar luz al mundo, no para cubrirla.

Bendiciones.

Bueno fuera que fueran serlo por Tradicion, porque a veces hay tradiciones que se aman y se defienden, en realidad los católicos son frios o tibios, por eso estamos como estamos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno fuera que fueran serlo por Tradicion, porque a veces hay tradiciones que se aman y se defienden, en realidad los católicos son frios o tibios, por eso estamos como estamos.

Pax.


Esto lo dices porque tu lo eres o lo dices porque sabes de la UNIDAD de alma y corazon de todos nostotros que realmente estamos EN Cristo?

Y si quieres saber dar un argumento a la hermana que ha sido catequista - para nada menos que CONFIRMANTES - y que ni sabe lo que ensena la Iglesia a tema de como vemos Cristo mismo.... y evidentemente ni sabe (aunque se entiende debe de haber dado clases de ello --- y lo se ya que yo he sido catequista para ninos de confirmacion) donde se sustenta la transubstanciacion en la Biblia (ya sabes --- Juan 6 mas 13-17 si uno entiende lo que lee y no lo niega y se inventa algo diferente... como es comun entre los que no entienden lo que leen...y por ELLO piensan que tienen la razon).

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Esto lo dices porque tu lo eres o lo dices porque sabes de la UNIDAD de alma y corazon de todos nostotros que realmente estamos EN Cristo?

Y si quieres saber dar un argumento a la hermana que ha sido catequista - para nada menos que CONFIRMANTES - y que ni sabe lo que ensena la Iglesia a tema de como vemos Cristo mismo.... y evidentemente ni sabe (aunque se entiende debe de haber dado clases de ello --- y lo se ya que yo he sido catequista para ninos de confirmacion) donde se sustenta la transubstanciacion en la Biblia (ya sabes --- Juan 6 mas 13-17 si uno entiende lo que lee y no lo niega y se inventa algo diferente... como es comun entre los que no entienden lo que leen...y por ELLO piensan que tienen la razon).

En Cristo



¿Nunca has considerado que puedas ser tu la que no entiende? ¿o tu gran YO bastante visible te lo impide?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Nunca has considerado que puedas ser tu la que no entiende? ¿o tu gran YO bastante visible te lo impide?


Si fuera como dices y no eres tu el unico que lo dice de mi - por tanto es como debo de parecer para todos los que tambien me dicen que no soy de Cristo y una serie de cosas mas sobre mi persona que todos conocen mejor que incluso mi propia madre... - entonces por su puesto no he seguido ni sigo a Cristo sino ya que mi Ego es tan enorme sigo al Diablo y lo he hecho todo este tiempo y lo que me ha dado el Diablo es ciertamente lo que tengo: nada.... y si tengo nada tampoco tengo un Gran Yo ya que el que lo tienen - un Gran y Enorme Yo tiene mucho ya que debe de mostrar ante otros lo que tiene para que ellos tambien perciben ese YO enorme que tiene...
Que yo tengo faltas en mi caracter, que tengo faltas en mi persona, que tengo mucho y soy debil - lo SE... y ni lo simulo... pero como hizo el hermano a tachar todos los catolicos - el papa y los obispos, todas las monjas y monjes, todos los laicos y demas por frios y tibios - no me permite ni me Gran Ego y YO en el diablo donde debo de estar sino cuando veo algo de ese pelo de parte de alguien quien considero ser mi hermano - aunque seguramente igual que TU (y lo has dicho MUCHAS veces a mi durante ese tiempo que hemos intercambiado aqui - NO ME CONSIDERA A MI COMO SU HERMANA) yo en cambio le veo a el (igual que a ti) como hermanos y cuando veo y leo un hermano decir tal aberracion - intento hacerle verlo.... ya que es una aberracion igual que es mentira cuando la gente dice que han dado clases de fe en una Iglesia y NI SABEN LOS FUNDAMENTOS DE ESA FE que divulga la Iglesia... y eso me da mucho CELO a mi... ya que debemos hacer muchos fallos - pero no MENTIR... eso es donde van y se sobrepasan todos limites conmigo... y admito ser tan debil y tal llena de fallos - pero no lo admito ni lo puedo tolerar.... me pone tan triste que no tengo palabras.... para bien describir lo que siento.-

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si fuera como dices y no eres tu el unico que lo dice de mi - por tanto es como debo de parecer para todos los que tambien me dicen que no soy de Cristo y una serie de cosas mas sobre mi persona que todos conocen mejor que incluso mi propia madre... - entonces por su puesto no he seguido ni sigo a Cristo sino ya que mi Ego es tan enorme sigo al Diablo y lo he hecho todo este tiempo y lo que me ha dado el Diablo es ciertamente lo que tengo: nada.... y si tengo nada tampoco tengo un Gran Yo ya que el que lo tienen - un Gran y Enorme Yo tiene mucho ya que debe de mostrar ante otros lo que tiene para que ellos tambien perciben ese YO enorme que tiene...
Que yo tengo faltas en mi caracter, que tengo faltas en mi persona, que tengo mucho y soy debil - lo SE... y ni lo simulo... pero como hizo el hermano a tachar todos los catolicos - el papa y los obispos, todas las monjas y monjes, todos los laicos y demas por frios y tibios - no me permite ni me Gran Ego y YO en el diablo donde debo de estar sino cuando veo algo de ese pelo de parte de alguien quien considero ser mi hermano - aunque seguramente igual que TU (y lo has dicho MUCHAS veces a mi durante ese tiempo que hemos intercambiado aqui - NO ME CONSIDERA A MI COMO SU HERMANA) yo en cambio le veo a el (igual que a ti) como hermanos y cuando veo y leo un hermano decir tal aberracion - intento hacerle verlo.... ya que es una aberracion igual que es mentira cuando la gente dice que han dado clases de fe en una Iglesia y NI SABEN LOS FUNDAMENTOS DE ESA FE que divulga la Iglesia... y eso me da mucho CELO a mi... ya que debemos hacer muchos fallos - pero no MENTIR... eso es donde van y se sobrepasan todos limites conmigo... y admito ser tan debil y tal llena de fallos - pero no lo admito ni lo puedo tolerar.... me pone tan triste que no tengo palabras.... para bien describir lo que siento.-

En Cristo



Bueno Ester ten ánimo..... no todo es tan facil como parece .De los problemas y errores doctrinales solo puede sacarnos el mismo Cristo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno Ester ten ánimo..... no todo es tan facil como parece .De los problemas y errores doctrinales solo puede sacarnos el mismo Cristo.


Si tengo animo ademas de EN CRISTO hacer todo posible para que se cumpla mi lema.... y si - tienes razon la Luz del Mundo que es Cristo... nos alcanza ciertamente cuando dejamos de pensar que sabemos todo y que ese saberlo todo nos ha hecho "libres" en vez de saber ser SUMISOS a los que SI DIVULGAN LA VERDAD de la cual nos pensamos que nos hemos liberado por ponernos a nosotros mismo de encima de ello - cosa que JAMAS he hecho... sino en privado y ante Cristo he puesto en cuestion todo - TODO - hasta entenderlo... ha sido un proceso largo donde la Iglesia y Su SANTA sabiduria ha ganado siempre... ya que YO soy menos... y siempre lo sere dado soy una MINUSCULA parte del Cuerpo... pero hay los que se piensan que son todo - y sobretodo que son Cabeza - cuando esa es de Cristo y EL Y SOLO EL es Senor... al menos para mi... sin libertad y sin libre interpretacion y demas...de lo que NO sufro :) entre todo el resto de lo que si sufro.... :)

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si fuera como dices y no eres tu el unico que lo dice de mi - por tanto es como debo de parecer para todos los que tambien me dicen que no soy de Cristo y una serie de cosas mas sobre mi persona que todos conocen mejor que incluso mi propia madre... - entonces por su puesto no he seguido ni sigo a Cristo sino ya que mi Ego es tan enorme sigo al Diablo y lo he hecho todo este tiempo y lo que me ha dado el Diablo es ciertamente lo que tengo: nada.... y si tengo nada tampoco tengo un Gran Yo ya que el que lo tienen - un Gran y Enorme Yo tiene mucho ya que debe de mostrar ante otros lo que tiene para que ellos tambien perciben ese YO enorme que tiene...
Que yo tengo faltas en mi caracter, que tengo faltas en mi persona, que tengo mucho y soy debil - lo SE... y ni lo simulo... pero como hizo el hermano a tachar todos los catolicos - el papa y los obispos, todas las monjas y monjes, todos los laicos y demas por frios y tibios - no me permite ni me Gran Ego y YO en el diablo donde debo de estar sino cuando veo algo de ese pelo de parte de alguien quien considero ser mi hermano - aunque seguramente igual que TU (y lo has dicho MUCHAS veces a mi durante ese tiempo que hemos intercambiado aqui - NO ME CONSIDERA A MI COMO SU HERMANA) yo en cambio le veo a el (igual que a ti) como hermanos y cuando veo y leo un hermano decir tal aberracion - intento hacerle verlo.... ya que es una aberracion igual que es mentira cuando la gente dice que han dado clases de fe en una Iglesia y NI SABEN LOS FUNDAMENTOS DE ESA FE que divulga la Iglesia... y eso me da mucho CELO a mi... ya que debemos hacer muchos fallos - pero no MENTIR... eso es donde van y se sobrepasan todos limites conmigo... y admito ser tan debil y tal llena de fallos - pero no lo admito ni lo puedo tolerar.... me pone tan triste que no tengo palabras.... para bien describir lo que siento.-

En Cristo

Lamento que te sientas así, Ester, pero así quizá llegues a comprender cómo nos podemos llegar a sentir cuando nos dicen que si no encontramos a Dios es porque no queremos, porque somos soberbios, o seguidores de satanás, que es el que nos esperará más allá de este mundo para conducirnos al infierno.
A mí no me afectan esos comentarios e insultos, pero es posible que a otras personas sí les afecte y las llene de angustias que les impidan buscar con paz.
Las personas que están de buena fe en una religión, aman a Dios y al prójimo y eso, Dios no lo va a olvidar.
Si tu hubieses nacido en China ¿qué religión practicarías ahora?
Dios tendrá en cuenta todas las circunstancias que los religiosos fanáticos no tienen en cuenta a la hora de juzgar a los demás en nombre de Dios.
Así que pasa de lo que te digan si tú consideras que no están en lo cierto.
Un saludo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Esto lo dices porque tu lo eres o lo dices porque sabes de la UNIDAD de alma y corazon de todos nostotros que realmente estamos EN Cristo?

Y si quieres saber dar un argumento a la hermana que ha sido catequista - para nada menos que CONFIRMANTES - y que ni sabe lo que ensena la Iglesia a tema de como vemos Cristo mismo.... y evidentemente ni sabe (aunque se entiende debe de haber dado clases de ello --- y lo se ya que yo he sido catequista para ninos de confirmacion) donde se sustenta la transubstanciacion en la Biblia (ya sabes --- Juan 6 mas 13-17 si uno entiende lo que lee y no lo niega y se inventa algo diferente... como es comun entre los que no entienden lo que leen...y por ELLO piensan que tienen la razon).

En Cristo


Ester, ya te echaba de menos!! quiero aclarar una cosa... cuando yo pregunto párate a pensar que quizás no sea por desconocimiento... Martamaría lo sabe, que a ella le preguntado mucho, jeje (soy mu preguntona, ese es mi "defecto") pero por curiosidad (y como ella me dijo, la curiosidad no es mala), no porque yo sepa o no sepa (tampoco lo se todo) lo que la iglesia católica, o los evangélicos, o los TJ, etc. creen, sino que pregunto para saber en que te basas TÚ, o en que se basa Novo, o Plataforma, o quien sea, a nivel personal o basándose en las escrituras.
Lo pregunto porque no todo el mundo sabe en que cree, no porque desconozca en qué se basa la iglesia católica en este caso.
Fíjate que tú misma te has sorprendido de la opinión de Novo, y los dos sois católicos y de un mismo sentir, al menos en teoría.
Pregunto por eso, para conoceros y conocer vuestra fe personal.
Tú posiblemente sepas en qué se basan los evangélicos, que aunque no lo soy tal cual, quizás sea el "grupo" al que más me acerco, y porque me preguntes algo a mi sobre mi fe no significa que desconozcas en qué se basan los evangélicos.

Mira, hace poco estaba tomando algo con los hermanos en una terraza, y hablábamos del pecado, de que todos somos pecadores, y del tema de las imágenes. Conversábamos de que muchas veces cuando la gente ve una imagen de un Cristo crucificado no se para a pensar en lo que significa eso (era semana santa aquí, y salen procesiones, etc.) y la mucha gente ve un Cristo y dicen "qué bonito es" o "pobrecillo, qué mal debió pasarlo" pero no llegan al fondo, se quedan ahí. Se olvidan de que ahí deberíamos estar nosotros pagando nuestros pecados, y sin embargo fue Él quien se sacrificó por nosotros. En torno a eso giraba nuestra conversación, de que bueno, ya que tenían una imagen al menos tuviesen presente el significado de la misma.

En la mesa de al lado había una chica y nos dimos cuenta que estaba escuchando, y al final la metimos en la conversación porque nos dijo que llevábamos razón y así empezó todo. Bueno, pues esta chica era de las juventudes cristianas católicas, y se supone que también estudia la palabra y el catecismo etc. Cuando seguimos conversando con ella resulta que no sabía nada!!! no sabía en qué basaba su fe... hablando de las imágenes por ejemplo dijo como que eran "de adorno" y que ellos sólo se arrodillaban frente al sagrario porque allí si estaba Dios, cuando le preguntamos por la transubstanciacion resulta que tampoco sabía en qué se basaba, y acabó diciendo que no, que la santa cena era simbólica, pero que realmente Cristo "no se metía" en el pan, así que ni ella misma sabía porqué se arrodillaba frente al sagrario, o más bien se contradecía... enfin, con casi todo lo que le preguntamos, sin mala fe ni atacando, eh?? simplemente al hablar de la palabra, no sabía en qué se basaba!!!

Por eso pregunto Ester, porque en parte es verdad lo que dice Martamaría, queramos o no estamos inmersos en una cultura, y en mi país la religión mayoritaria es el catolicismo, y muchos dicen ser católicos sin saber qué es ser católico, lo son por "tradición", porque sus padres lo son, sin saber en qué se fundamenta su fe, aunque se que no es tu caso y creo que tampoco el de Novo, por eso me gusta preguntar, porque es interesante conversar con ustedes a la par que enriquecedor, de una manera u otra.


Que el Señor te bendiga.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ester, ya te echaba de menos!! quiero aclarar una cosa... cuando yo pregunto párate a pensar que quizás no sea por desconocimiento... Martamaría lo sabe, que a ella le preguntado mucho, jeje (soy mu preguntona, ese es mi "defecto") pero por curiosidad (y como ella me dijo, la curiosidad no es mala), no porque yo sepa o no sepa (tampoco lo se todo) lo que la iglesia católica, o los evangélicos, o los TJ, etc. creen, sino que pregunto para saber en que te basas TÚ, o en que se basa Novo, o Plataforma, o quien sea, a nivel personal o basándose en las escrituras.
Lo pregunto porque no todo el mundo sabe en que cree, no porque desconozca en qué se basa la iglesia católica en este caso.
Fíjate que tú misma te has sorprendido de la opinión de Novo, y los dos sois católicos y de un mismo sentir, al menos en teoría.
Pregunto por eso, para conoceros y conocer vuestra fe personal.
Tú posiblemente sepas en qué se basan los evangélicos, que aunque no lo soy tal cual, quizás sea el "grupo" al que más me acerco, y porque me preguntes algo a mi sobre mi fe no significa que desconozcas en qué se basan los evangélicos.

Mira, hace poco estaba tomando algo con los hermanos en una terraza, y hablábamos del pecado, de que todos somos pecadores, y del tema de las imágenes. Conversábamos de que muchas veces cuando la gente ve una imagen de un Cristo crucificado no se para a pensar en lo que significa eso (era semana santa aquí, y salen procesiones, etc.) y la mucha gente ve un Cristo y dicen "qué bonito es" o "pobrecillo, qué mal debió pasarlo" pero no llegan al fondo, se quedan ahí. Se olvidan de que ahí deberíamos estar nosotros pagando nuestros pecados, y sin embargo fue Él quien se sacrificó por nosotros. En torno a eso giraba nuestra conversación, de que bueno, ya que tenían una imagen al menos tuviesen presente el significado de la misma.

En la mesa de al lado había una chica y nos dimos cuenta que estaba escuchando, y al final la metimos en la conversación porque nos dijo que llevábamos razón y así empezó todo. Bueno, pues esta chica era de las juventudes cristianas católicas, y se supone que también estudia la palabra y el catecismo etc. Cuando seguimos conversando con ella resulta que no sabía nada!!! no sabía en qué basaba su fe... hablando de las imágenes por ejemplo dijo como que eran "de adorno" y que ellos sólo se arrodillaban frente al sagrario porque allí si estaba Dios, cuando le preguntamos por la transubstanciacion resulta que tampoco sabía en qué se basaba, y acabó diciendo que no, que la santa cena era simbólica, pero que realmente Cristo "no se metía" en el pan, así que ni ella misma sabía porqué se arrodillaba frente al sagrario, o más bien se contradecía... enfin, con casi todo lo que le preguntamos, sin mala fe ni atacando, eh?? simplemente al hablar de la palabra, no sabía en qué se basaba!!!

Por eso pregunto Ester, porque en parte es verdad lo que dice Martamaría, queramos o no estamos inmersos en una cultura, y en mi país la religión mayoritaria es el catolicismo, y muchos dicen ser católicos sin saber qué es ser católico, lo son por "tradición", porque sus padres lo son, sin saber en qué se fundamenta su fe, aunque se que no es tu caso y creo que tampoco el de Novo, por eso me gusta preguntar, porque es interesante conversar con ustedes a la par que enriquecedor, de una manera u otra.


Que el Señor te bendiga.


Fe de erratas: donde dice "y como ella me dijo, la curiosidad no es mala" debe decir "y como ella me dijo, la curiosidad no siempre es mala"

Aún así ya aprovecho, si a alguien le incomodan mis preguntas puede decírmelo tranquilamente y pararé de hacerlas.

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno fuera que fueran serlo por Tradicion, porque a veces hay tradiciones que se aman y se defienden, en realidad los católicos son frios o tibios, por eso estamos como estamos.

Pax.

¿Pero cómo tienes el atrevimiento de decir que los católicos son fríos o tibios? ¿Es que conoces a todos los católicos del mundo y su manera de vivir su religión?

En todas las religiones, EN TODAS, hay fieles fríos, tibios, hipócritas, errados, confundidos, confusos...EN TODAS, de modo que no tienes ningún derecho a criticar a nadie.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Fe de erratas: donde dice "y como ella me dijo, la curiosidad no es mala" debe decir "y como ella me dijo, la curiosidad no siempre es mala"

Aún así ya aprovecho, si a alguien le incomodan mis preguntas puede decírmelo tranquilamente y pararé de hacerlas.

Bendiciones

Bueno, no sé si eso de la curiosidad va por lo que le escribí a un forista. Si es por eso yo dije textualmente:
La curiosidad SANA es buena, no así la que mató la gato...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

=Mandarina_Mo;1416007]

Aún así ya aprovecho, si a alguien le incomodan mis preguntas puede decírmelo tranquilamente y pararé de hacerlas.

La preguntas no son un problema, siempre queda la opción de no responderlas si son indiscretas o inadecuadas.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

=Mandarina_Mo;1416007]

Aún así ya aprovecho, si a alguien le incomodan mis preguntas puede decírmelo tranquilamente y pararé de hacerlas.

La preguntas no son un problema, siempre queda la opción de no responderlas si son indiscretas o inadecuadas.

Gracias :) tienes razón en lo de no contestar

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ester, ya te echaba de menos!! quiero aclarar una cosa... cuando yo pregunto párate a pensar que quizás no sea por desconocimiento... Martamaría lo sabe, que a ella le preguntado mucho, jeje (soy mu preguntona, ese es mi "defecto") pero por curiosidad (y como ella me dijo, la curiosidad no es mala), no porque yo sepa o no sepa (tampoco lo se todo) lo que la iglesia católica, o los evangélicos, o los TJ, etc. creen, sino que pregunto para saber en que te basas TÚ, o en que se basa Novo, o Plataforma, o quien sea, a nivel personal o basándose en las escrituras.
Lo pregunto porque no todo el mundo sabe en que cree, no porque desconozca en qué se basa la iglesia católica en este caso.
Fíjate que tú misma te has sorprendido de la opinión de Novo, y los dos sois católicos y de un mismo sentir, al menos en teoría.
Pregunto por eso, para conoceros y conocer vuestra fe personal.
Tú posiblemente sepas en qué se basan los evangélicos, que aunque no lo soy tal cual, quizás sea el "grupo" al que más me acerco, y porque me preguntes algo a mi sobre mi fe no significa que desconozcas en qué se basan los evangélicos.

Mira, hace poco estaba tomando algo con los hermanos en una terraza, y hablábamos del pecado, de que todos somos pecadores, y del tema de las imágenes. Conversábamos de que muchas veces cuando la gente ve una imagen de un Cristo crucificado no se para a pensar en lo que significa eso (era semana santa aquí, y salen procesiones, etc.) y la mucha gente ve un Cristo y dicen "qué bonito es" o "pobrecillo, qué mal debió pasarlo" pero no llegan al fondo, se quedan ahí. Se olvidan de que ahí deberíamos estar nosotros pagando nuestros pecados, y sin embargo fue Él quien se sacrificó por nosotros. En torno a eso giraba nuestra conversación, de que bueno, ya que tenían una imagen al menos tuviesen presente el significado de la misma.

En la mesa de al lado había una chica y nos dimos cuenta que estaba escuchando, y al final la metimos en la conversación porque nos dijo que llevábamos razón y así empezó todo. Bueno, pues esta chica era de las juventudes cristianas católicas, y se supone que también estudia la palabra y el catecismo etc. Cuando seguimos conversando con ella resulta que no sabía nada!!! no sabía en qué basaba su fe... hablando de las imágenes por ejemplo dijo como que eran "de adorno" y que ellos sólo se arrodillaban frente al sagrario porque allí si estaba Dios, cuando le preguntamos por la transubstanciacion resulta que tampoco sabía en qué se basaba, y acabó diciendo que no, que la santa cena era simbólica, pero que realmente Cristo "no se metía" en el pan, así que ni ella misma sabía porqué se arrodillaba frente al sagrario, o más bien se contradecía... enfin, con casi todo lo que le preguntamos, sin mala fe ni atacando, eh?? simplemente al hablar de la palabra, no sabía en qué se basaba!!!

Por eso pregunto Ester, porque en parte es verdad lo que dice Martamaría, queramos o no estamos inmersos en una cultura, y en mi país la religión mayoritaria es el catolicismo, y muchos dicen ser católicos sin saber qué es ser católico, lo son por "tradición", porque sus padres lo son, sin saber en qué se fundamenta su fe, aunque se que no es tu caso y creo que tampoco el de Novo, por eso me gusta preguntar, porque es interesante conversar con ustedes a la par que enriquecedor, de una manera u otra.


Que el Señor te bendiga.


Me alegro que hayas escrito y dicho algo ya que a mi me supo muy muy mal el hecho de que me parecia que me habias mentido... diciendo que has sido catequista y luego ni sabes lo fundamental sobre la fe que deberias de haber dado a los jovenes... - me supo muy muy mal y la verdad que dejaste para mi muy mala impresion... ya que soporto mucho... pero las mentiras de gente me saca de quisio.
Prefiero mil veces que la gente es plenamente necia o incluso faltos de inteligencia o plenamente sin educacion - pero que no mientan....

si es por tu forma y es que solo preguntas aunque ya sabes la respuesta... esta bien - te lo acepto y te pido ademas perdon por haber pensado mal de ti... y pensado que mentias...

Entonces - paz y bien....
El hecho que haya gente que no sabe de su fe no tiene que ver con la Iglesia sino con la gente que no busca entender... la Iglesia no es un bar donde te paras a tomar un trago.... sino debe de ser un lugar donde tu mismo por interes de llegar a conocer a Dios investigas, buscas, preguntas, deseas saber y llegar a conocer al que AMAS... si no amas a Cristo---- no se porque eres parte de la Iglesia ya que no es un partido politico donde te afilas o como una nacion donde naciste y eres "sueco, ingles o catolico"... sino es la Casa de Dios... y en la Iglesia catolica hay mas sabiduria sobre la Palabra de Dios que lo pueda saber un pastorcito... si aun tiene todos los estudios del mundo... y la fe que mueve montanas :)...

Si empiezas buscar alli no te puedes saciar en una vida - ya que hay mucho mas que tu puedas entender y recibir... :) - creeme... y que la gente no busque y no les interesa --- es asunto de ellos pero el DESCONOCIMIENTO de gente no es signo de lo que hay o lo que ES la Iglesia sino es solo signo de su comodiad y su falta de busqueda y su falta de desear saber sobre asuntos de fe...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lamento que te sientas así, Ester, pero así quizá llegues a comprender cómo nos podemos llegar a sentir cuando nos dicen que si no encontramos a Dios es porque no queremos, porque somos soberbios, o seguidores de satanás, que es el que nos esperará más allá de este mundo para conducirnos al infierno.
A mí no me afectan esos comentarios e insultos, pero es posible que a otras personas sí les afecte y las llene de angustias que les impidan buscar con paz.
Las personas que están de buena fe en una religión, aman a Dios y al prójimo y eso, Dios no lo va a olvidar.
Si tu hubieses nacido en China ¿qué religión practicarías ahora?
Dios tendrá en cuenta todas las circunstancias que los religiosos fanáticos no tienen en cuenta a la hora de juzgar a los demás en nombre de Dios.
Así que pasa de lo que te digan si tú consideras que no están en lo cierto.
Un saludo.


Oh veras martita - si a mi me hubiera afectado lo hubiera dejado reflejado... pero resulta que estoy tan acostumbrada a estas alturas que estas cositas pequenas que me dice la gente aqui en el foro es de menos - yo tuve un marido que me encerro en un manicomio por leer la biblia y hablar de Dios (estuve tres dias incluso...) yo por ser catolica en mis clases de etica entre los protestantes que no soportan - hablo de suecos - que les digas que el aborto es asesinato de ninos y demas --- cuando critique una nueva ley para inseminacion de lesbianas GRITARON --- te digo la verdad estaban de pie GRITANDO como si era poseidos todos :) - era muy Kafkaiano dado eso era en la presentacion de una tesis en la Universidad --- ya te imaginas... y lo que habia dicho era meramente que los ninos son UN REGALO y no un "chisme que te compras" porque TU LO NECESITAS...

:)
en mi vida real he sufrido MUCHO MUCHO MUCHO por Cristo y mi fe en El dado que he perdido TODO (todo no solo a trabajo, familia, demas... contextos sociales ya que vivo en un pais que es el mas secularizado del mundo donde no es cosher ser idiota y creen en Dios de la forma en la cual hago :) - creer que El es REAL Y PRESENTE)
perdi todo... por, en y con El... pero vamos no lo he hecho para que me den puntos en el cielo sino porque honestamente LE AMO.... Le amo martita mas que mi propia vida... por tanto no lo veo tan triste y lo poco que me dicen aqui - que soy poseida, que soy loca que soy xxxx que mi Ego es enorme y demas - ni me toca ni pa ti ni pa ta ni na... :) peor ha sido la vida real...
MUCHO PEOR... :) una pesadilla continua sin parar... y sin pausa... y sigue... :)...

En Cristo y en fin...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


¿Pero cómo tienes el atrevimiento de decir que los católicos son fríos o tibios? ¿Es que conoces a todos los católicos del mundo y su manera de vivir su religión?

En todas las religiones, EN TODAS, hay fieles fríos, tibios, hipócritas, errados, confundidos, confusos...EN TODAS, de modo que no tienes ningún derecho a criticar a nadie.

Cierto, debi ser menos presuroso al escribir eso. Generalice por descuido

Me retracto.

Pax.