Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
Algunas veces las personas escuchan solo lo que quieren oír y no lo que se les quiere decir
Nunca he discutido que las escrituras enseñen dogmas, los dogmas son enseñanzas de la Iglesia.
(en mi hogar, tengo un dogma: Un pequeño papel manuscrito pegado en el techo, sobre la cama de mis hijos, el cual dice: "Cuando despiertes y veas esto, acuérdate que hay que orar sin cesar".)
Esa enseñanza a mis hijos no proviene de las escrituras, pero el sentido que tiene viene de ellas.
Pues he escuchado, en los cultos evangélicos, varias recomendaciones de como aplicar la enseñanza del evangelio a la vida personal cotidiana de los presentes.
Hermanos Evangélicos Ustedes mas que ninguno de nosotros saben lo que el poder del Espíritu Santo puede lograr en el corazón de aquel que quiere recibir a Jesús como su salvador.
ES DIOS MISMO EL QUE TRANFORMA EL CORAZON DE LOS HOMBRES A TRAVEZ DE SU ESPIRITU Y DE LA FE EN JESUCRISTO.
porque quieren negarle a los Católicos la posibilidad de convertirse?
Ya te lo he dicho: Las atribuciones del Papa las define la Iglesia, no las Escrituras. Y aquí puede servir de ejemplo para que comprendas lo que significa
“el sentido de ellas debe estar inspirado en las escrituras”:
El Sentido de las Escrituras es que debemos obedecer nada más que a Jesucristo y su Evangelio, pues el Papa obedece nada más que a Jesucristo y su evangelio, no a ninguna otra autoridad civil o eclesiástica.
(Si algún Papa, no obedece solo a Jesucristo, comete falta y mas de uno no lo ha hecho en la historia de la Iglesia y hoy pagamos las consecuencias de ello, incluso frente a ti)
El ejercicio de su autoridad debe responder a la fidelidad a la doctrina recibida por la Iglesia, que es el depósito de la fe.
Ya el Concilio Vaticano I, en la constitución dogmática Pastor aeternus, recordó que la potestad papal no limita ni menoscaba la de los obispos, también ordinaria e inmediata. Los obispos no son como “jefes de sucursal” en las diócesis.
“El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.
Esta potestad suprema es una ausencia de subordinación respecto de cualquier otra instancia eclesiástica o civil, no una independencia absoluta. Así, el Papa no puede cambiar el depósito de la fe.
(1) Congregación para la Doctrina de la Fe, "El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia"; texto publicado, junto con comentarios, por Ediciones Palabra, Madrid, 2003 (ver Aceprensa 161/98 y 135/03, 2ª parte).
El poder dentro de la Iglesia Católica no lo tiene el Papa, sino los obispos.
Si cada obispo Católico, en su iglesia particular, se dedica a predicar la Sana Doctrina conforme le fué entregada por los Apóstoles y por la Iglesia, como nos enseña San Ignacio de Antioquía, el Papa deberá escuchar a la Iglesia en su conjunto.
El Papa está al servicio de la Iglesia y no la Iglesia al servicio del Papa.
La transformación dentro de la Iglesia Católica es una tarea de todos los Católicos.
Esto que menciones en este post, refleja el mismo espíritu que ha tenido la Iglesia Católica para formular sus dogmas.
La Iglesia nos educa como lo hacen tus padres.
no es una enseñanza directa de las escrituras, pero te enseñan principios que se basan en las enseñanzas de las escrituras.
Y por supuesto que las enseñanzas de tus padres se pueden ampliar, estudiar y reformular.
Y yo acepto las disculpas, en el mismo espíritu que nos lleva a aplicar las enseñanzas del Evangelio.
Que bueno que reconoces como catolico que todas esas practicas, dogmas, doctrinas o el concepto que les quieras admudicar, no provienen de Jesus y tampoco son enseñanza apostolica.
Entonces son redifiniciones de la fe hechos a titulo personal por los padres de tu Iglesia.
Para que veas que tu opinion es congruente con la de tu Iglesia ya que ella manifiesta que las Sagradas Escrituras y Tradición son distintas, pero lo que no se puede aceptar es que digan que provengan de la misma fuente, ya que esto no es asi y tu mismo lo has aceptado.
Es una lastima, por que las Sagradas Escrituras dejan testimonio de que la iglesia no esta para que derivado de una profundizacion teoligica emerga con doctrinas ajenas e incongruentes a las que Jesus mando a predicar
Te has puesto a pensar que la Iglesia no tiene autoridad para esto?
Bendiciones.
Algunas veces las personas escuchan solo lo que quieren oír y no lo que se les quiere decir
Nunca he discutido que las escrituras enseñen dogmas, los dogmas son enseñanzas de la Iglesia.
(en mi hogar, tengo un dogma: Un pequeño papel manuscrito pegado en el techo, sobre la cama de mis hijos, el cual dice: "Cuando despiertes y veas esto, acuérdate que hay que orar sin cesar".)
Esa enseñanza a mis hijos no proviene de las escrituras, pero el sentido que tiene viene de ellas.
Pues he escuchado, en los cultos evangélicos, varias recomendaciones de como aplicar la enseñanza del evangelio a la vida personal cotidiana de los presentes.
Hermanos Evangélicos Ustedes mas que ninguno de nosotros saben lo que el poder del Espíritu Santo puede lograr en el corazón de aquel que quiere recibir a Jesús como su salvador.
ES DIOS MISMO EL QUE TRANFORMA EL CORAZON DE LOS HOMBRES A TRAVEZ DE SU ESPIRITU Y DE LA FE EN JESUCRISTO.
porque quieren negarle a los Católicos la posibilidad de convertirse?
Ya te lo he dicho: Las atribuciones del Papa las define la Iglesia, no las Escrituras. Y aquí puede servir de ejemplo para que comprendas lo que significa
“el sentido de ellas debe estar inspirado en las escrituras”:
El Sentido de las Escrituras es que debemos obedecer nada más que a Jesucristo y su Evangelio, pues el Papa obedece nada más que a Jesucristo y su evangelio, no a ninguna otra autoridad civil o eclesiástica.
(Si algún Papa, no obedece solo a Jesucristo, comete falta y mas de uno no lo ha hecho en la historia de la Iglesia y hoy pagamos las consecuencias de ello, incluso frente a ti)
El ejercicio de su autoridad debe responder a la fidelidad a la doctrina recibida por la Iglesia, que es el depósito de la fe.
Ya el Concilio Vaticano I, en la constitución dogmática Pastor aeternus, recordó que la potestad papal no limita ni menoscaba la de los obispos, también ordinaria e inmediata. Los obispos no son como “jefes de sucursal” en las diócesis.
“El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.
Esta potestad suprema es una ausencia de subordinación respecto de cualquier otra instancia eclesiástica o civil, no una independencia absoluta. Así, el Papa no puede cambiar el depósito de la fe.
(1) Congregación para la Doctrina de la Fe, "El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia"; texto publicado, junto con comentarios, por Ediciones Palabra, Madrid, 2003 (ver Aceprensa 161/98 y 135/03, 2ª parte).
El poder dentro de la Iglesia Católica no lo tiene el Papa, sino los obispos.
Si cada obispo Católico, en su iglesia particular, se dedica a predicar la Sana Doctrina conforme le fué entregada por los Apóstoles y por la Iglesia, como nos enseña San Ignacio de Antioquía, el Papa deberá escuchar a la Iglesia en su conjunto.
El Papa está al servicio de la Iglesia y no la Iglesia al servicio del Papa.
La transformación dentro de la Iglesia Católica es una tarea de todos los Católicos.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Bueno Jorge Enrique, asumiendo la educacion recibida de mis padres, te pido una disculpa por generalizar.
Esto que menciones en este post, refleja el mismo espíritu que ha tenido la Iglesia Católica para formular sus dogmas.
La Iglesia nos educa como lo hacen tus padres.
no es una enseñanza directa de las escrituras, pero te enseñan principios que se basan en las enseñanzas de las escrituras.
Y por supuesto que las enseñanzas de tus padres se pueden ampliar, estudiar y reformular.
Y yo acepto las disculpas, en el mismo espíritu que nos lleva a aplicar las enseñanzas del Evangelio.