EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por moreh
Y SI puedo ver claramente que en el romanismo catolico NO esta el ESPIRITU SANTO.

DIOS te bendiga

Cita de Novohispano
Aquel que diga tener el Espiritu Santo sin intermediacion de la Iglesia es un mentiroso. No existe ni un solo caso en la Escritura que insinue que el Espiritu Santo esta fuera de la Iglesia.

Pax.

Aqui la pregunta es ¿cual Iglesia?

Toda Iglesia que sea promotora de doctrinas , dogmas practicas o el adjetivo que le quieras endozar novo, incongruente doctrinalmente con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolicas, a esa iglesia en sus supuesto mas de dos mil años de existencia no le ha amanecido, es una iglesia que lo menos tiene es el espirtu santo y esa iglesia es la ICAR
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por joako
Entonces tenemos al apostol pablo por mentiroso, pues el escribe:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

¿Que habra pensado entonces al ir a predicar a roma si pedro ya habia dado testimonio del evangelio ahi?

Cita de Novohispano
San Pablo no fue a Roma antes que de san Pedro y el mismo lo afirma.

Leyeron foristas, Novohispano dice que Pablo no estuvo en roma antes que Pedro y san se acabo.

Pero es una lastima que no presente sustento para su soñadora afirmación.

Sin embargo texto es explicito para todo lector, menos para novohispano y lo cito nuevamente:


Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Si para novohispano no queda claro que en este versículo Pablo esta diciendo que predico el evangelio en roma por que nadie, por que ningun apostolo lo habia hecho, ese ya es su problema personal de interpretación.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Novo, Cristo dice que nosotros somos templo de Dios y del Espíritu Santo. Tú crees que fuera de la Iglesia católica no se puede tener, pero los TTJJ también te dirán lo mismo, afirmando ser la Iglesia verdadera y descendientes de la Iglesia de la Biblia.
Yo lo que si sé seguro es que no voy a negar que alguien tenga el Espíritu Santo, porque eso sólo lo sabe la propia persona y Dios, y no somos nadie para juzgar eso. Prefiero ser prudente que pecar contra Dios y su Espíritu, negando que alguien lo tenga, cuando no sea así.

Bendiciones.

Yo si puedo negar a alguien quien afirme tener el Espiritu Santo. La Escritura enseña dos cosas:

a)El Espiritu Santo ocurre dentro de la Iglesia.
b)El Espiritu Santo se infunde dentro de la Iglesia.

Aquel que estando fuera de la Iglesia afirme tener el Espiritu Santo, es un mentiroso. Como diria san Juan, no son de nosotros.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NO has terminado de responder, por supuesto que se me cuecen por subir la respuesta pero necesito que termines de responder

Ya termine de responderte. La enseñanza doctrina es clara, san Miguel Arcangel luchando contra del Demonio por el Cuerpo de Moises, la enseñanza ahi es la reprehension del Arcangel contra el Demonio pidiendo auxilio del Señor, una oracion de exorcismo. Ahora si fueses tan amable de darme la respuesta.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me alegro que se haya aclarado todo :) lo último que quiero que pienses es que soy una mentirosa, ya que es algo que yo tampoco soporto, y si no se de algo, te lo diré claramente y sin miedo. No soy perfecta ni sabia, y no se gana nada afirmando que sabes de algo si no es verdad.

Sabes? me alegro mucho de que ames al Señor por encima de todo, aunque se te nota con sólo leerte muchas veces. Nadie nos libramos de las persecuciones. en mi Iglesia muchos han sufrido también, han sido tachados de locos, sobre todos los jóvenes que aún están bajo la tutela de sus padres, han sido llevado a psicólogos, psiquiatras, incluso a alguno le pusieron un detective secreto para ver si estaba en una secta etc. Muchas veces la gente no entiende que tengas una relación íntima con Dios, que lo ames, que te hable... enfin...

Respecto a lo de pastores y curas... no sé, creo que hay de todo en todas partes, creo que tampoco debemos "desprestigiar" a nadie... hay curas que aunque hayan estudiado mucho se les ha "olvidado" y al final terminan cayendo en la tradición, igual que muchos pastores se han acomodado, pero hermana, otros curas y otros pastores aman a Dios y siguen estudiando y poniéndose en manos del Señor dejando que los guíe. hay curas que tienen muuuuuuuucho conocimiento, al igual que los hay siendo pastores. Depende de con quien topes... o al menos eso es lo que me ha enseñado la experiencia... Al final, si te pones en manos del Señor confiando en Él, ¿¿no te va a guiar hacia donde quiere que estés?? Es nuestro Padre, y nadie le gana en misericordia y amor, si nos ponemos en sus manos con fe ciega nos llevará allá donde Él quiere que "trabajemos" para Él, donde mejor podamos servirle.

Yo, cuando estaba en la Iglesia católica me sentía cerca de Dios y lo amaba de verdad, igual que lo sigo amando, pero ahora siento que tengo una relación más estrecha. antes mi relación existía, pero era como más lejana, aunque había momentos en que lo sentía muy fuerte también... no sé muy bien como explicarlo, jeje. ahora esa relación es como si hubiese avanzado mil pasos, lo siento tan dentro de mi... siento que me escucha a cada momento, que está conmigo, que me contesta, siento su mano tomando la mía y el fuego de su espíritu en mí. No digo que todo el mundo tenga que sentirlo igual, o que nadie en el catolicismo pueda sentirlo así, pero a mi es lo que me ha pasado, mi relación ha evolucionado a mejor y doy gracias a Dios por la enorme bendición que me ha dado. Pero es mi experiencia personal en cuanto a mi relación con Dios.

Se que la gente de fuera no lo entiende, no entienden este enamoramiento que hace que no dejes de pensar en Él, de leer, de querer acercarte y conocerlo cada día mejor, yo también he perdido a casi todos mis amigos por no decir todos, pero gracias a Dios tengo mis hermanos, que ahora son mis amigos y mi familia.

Dios es lo más maravilloso que te puede pasar, no me imagino vivir sin Él y tampoco quiero hacerlo.

Bendiciones.



Mi MandarinaMo nadie que ama de verdad al Señor aparta su oido de El. Ester es un claro ejemplo de algún lio espiritual . ¿Como se puede servir al Señor y a los ídolos? ¿como se puede hablar sobre una intimidad de comunión con Cristo , de un camino y despues arrodillarse ante la virgen?


El Señor te de entedimiento hermana.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mi MandarinaMo nadie que ama de verdad al Señor aparta su oido de El. Ester es un claro ejemplo de algún lio espiritual . ¿Como se puede servir al Señor y a los ídolos? ¿como se puede hablar sobre una intimidad de comunión con Cristo , de un camino y despues arrodillarse ante la virgen?


El Señor te de entedimiento hermana.


Lo que me inquieta en situaciones así es si realmente no lo ven y creen que hacen bien en lo que hacen, o es que no lo quieren ver.
Si es que no lo ven, cómo puedes hacerle ver a nadie algo que no ve?? creo que habría que ponerse en manos del Señor para pedirle que nos curara de la ceguera... pero si es que no quieres ver, ya si que es difícil.

No comparto los dogmas de la iglesia católica, pero si basándote en la palabra no lo ven, que más puedes hacer??
Tienes razón en tus palabras, pero yo no puedo ver el corazón de nadie. Yo amaba al Señor cuando estaba en la iglesia católica, si bien es cierto que cuando vi ciertas cosas y el Señor me abrió los ojos me aparté de ella.

Bendiciones hermano.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo si puedo negar a alguien quien afirme tener el Espiritu Santo. La Escritura enseña dos cosas:

a)El Espiritu Santo ocurre dentro de la Iglesia.
b)El Espiritu Santo se infunde dentro de la Iglesia.

Aquel que estando fuera de la Iglesia afirme tener el Espiritu Santo, es un mentiroso. Como diria san Juan, no son de nosotros.

Pax.

El mismo Jesús dijo: "el que no está contra nosotros, por nosotros está" y estaba hablando de alguien que no los "seguía" (puedes leerlo en Marcos 9)
Dices que el Espíritu santo ocurre y se infunde en la Iglesia, y me gustaría que me explicases más sobre eso.
Yo formo parte de la Iglesia , y creo que muchos de los que están aquí forman parte de la Iglesia. Cómo puedes saber tú si tenemos el Espíritu Santo o no?

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Lo que me inquieta en situaciones así es si realmente no lo ven y creen que hacen bien en lo que hacen, o es que no lo quieren ver.
Si es que no lo ven, cómo puedes hacerle ver a nadie algo que no ve?? creo que habría que ponerse en manos del Señor para pedirle que nos curara de la ceguera... pero si es que no quieres ver, ya si que es difícil.

No comparto los dogmas de la iglesia católica, pero si basándote en la palabra no lo ven, que más puedes hacer??
Tienes razón en tus palabras, pero yo no puedo ver el corazón de nadie. Yo amaba al Señor cuando estaba en la iglesia católica, si bien es cierto que cuando vi ciertas cosas y el Señor me abrió los ojos me aparté de ella.

Bendiciones hermano.


No es muy dificil ver el corazon de las personas , sus obras,sus pensamientos todos salen del corazón y como esta escrito :

El hombre tal el pensamiento de su corazón así es el.(no encuentro ahora donde esta escrito)

Luego:

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.


Resalto en negrita porque es lo que interesa ver ahora.Por lo que una persona habla se ve su corazón.


Creo en la Palabra de Dios, si El dice el que pide recibe (en este caso luz doctrinal) sin duda el que pide recibírá luz para entender . Si el problema persiste tengo que creer que nunca se ha dirigido al Señor Jesús , si no a algún espiritu de mentira que anda volando por hai



Esto parece un poco crudo pero es así hermana el Señor no miente y el que pide recibe.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
NO has terminado de responder, por supuesto que se me cuecen por subir la respuesta pero necesito que termines de responder
Ya termine de responderte. La enseñanza doctrina es clara, san Miguel Arcangel luchando contra del Demonio por el Cuerpo de Moises, la enseñanza ahi es la reprehension del Arcangel contra el Demonio pidiendo auxilio del Señor, una oracion de exorcismo. Ahora si fueses tan amable de darme la respuesta.

Pax.

en tu ultima media respuesta hablaste de algo obvio bueno te repito la misma pregunta :

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dime cual es esa enseñanza doctrinal de Jesus a la que llamas obvia y sustentala

ahi solo parafraseas el texto judas pero no me dices que enseñanza doctrinal de Jesus enseña ese texto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por Mandarina_Mo
Novo, Cristo dice que nosotros somos templo de Dios y del Espíritu Santo. Tú crees que fuera de la Iglesia católica no se puede tener, pero los TTJJ también te dirán lo mismo, afirmando ser la Iglesia verdadera y descendientes de la Iglesia de la Biblia.
Yo lo que si sé seguro es que no voy a negar que alguien tenga el Espíritu Santo, porque eso sólo lo sabe la propia persona y Dios, y no somos nadie para juzgar eso. Prefiero ser prudente que pecar contra Dios y su Espíritu, negando que alguien lo tenga, cuando no sea así.

Bendiciones.

Cita de Novohispano
Yo si puedo negar a alguien quien afirme tener el Espiritu Santo. La Escritura enseña dos cosas:

a)El Espiritu Santo ocurre dentro de la Iglesia.
b)El Espiritu Santo se infunde dentro de la Iglesia.

Aquel que estando fuera de la Iglesia afirme tener el Espiritu Santo, es un mentiroso. Como diria san Juan, no son de nosotros.

Pax.

Tambien yo lo puedo hacer novohispano y creo que cualquier hermano que participa en este tema lo podría hacer basado en las Sagradas Escrituras pero seria una opinion personal al igual que la tuya, y la conclusión seria que aquella Iglesía que pretenda tener el Espirtu Santo y se promotora de dogmas ajenos a las Sagradas Escrituras no le ha amanecido, o sea lo que menos tiene es eso, el Espiritu Santo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El mismo Jesús dijo: "el que no está contra nosotros, por nosotros está" y estaba hablando de alguien que no los "seguía" (puedes leerlo en Marcos 9)
Dices que el Espíritu santo ocurre y se infunde en la Iglesia, y me gustaría que me explicases más sobre eso.
Yo formo parte de la Iglesia , y creo que muchos de los que están aquí forman parte de la Iglesia. Cómo puedes saber tú si tenemos el Espíritu Santo o no?

Bendiciones.

Sencillo. Si lees la Escritura, el Espiritu Santo solo se da a la Iglesia y se infunde en la Iglesia. San Pablo por ejemplo, tras su vision tuvo que esperar la Uncion del Espiritu Santo de manos de Ananias. La Escritura (como la Tradicion) explican que el Espiritu Santo solo esta dentro de la Iglesia y solo se puede recibir dentro de la Iglesia. Nunca fuera, ni contra ella.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tambien yo lo puedo hacer novohispano y creo que cualquier hermano que participa en este tema lo podría hacer basado en las Sagradas Escrituras pero seria una opinion personal al igual que la tuya, y la conclusión seria que aquella Iglesía que pretenda tener el Espirtu Santo y se promotora de dogmas ajenos a las Sagradas Escrituras no le ha amanecido, o sea lo que menos tiene es eso, el Espiritu Santo

Aquel que niegue a la Iglesia sencillamente esta contra el Espiritu Santo. Ya que Dios fundo la Iglesia a perpetuidad de manera visible y clara, aquellos que la niegan sencillamente no saben lo que dicen.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si lees la Escritura, el Espiritu Santo solo se da en la Iglesia y se infunde en la Iglesia, san Pablo por ejemplo, tras su vision tubo que esperar la Unciòn del Espiritu Santo de manos de Ananias. La Escritura (como la tradicion) explican que el Espiritu Santo solo esta dentro de la Iglesia y solo se puede recibir dentro de la Iglesia. Nunca fuera ni contra ella.

NovoHispano, El unico MENTIROSO aquì eres tu.

Estoy AFIRMANDO que el
ESPIRITU SANTO NO esta en la iglesia catolica romanista, es decir:

Para que
EL ESPIRITU SANTO venga a una persona:

Primeramente debe arrepentirse de sus PECADOS, y debe aceptar a
JESUCRISTO como su Unico y suficiente Salvador, escrito esta:

Hch 2:38, Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados; y recibirèis el Don del ESPIRITU SANTO.
Hch 8:17, Entonces les imponian las manos, y recibian El ESPIRITU SANTO.

Tambièn
El ESPIRITU SANTO se recibe por la imposiciòn de las manos.

En el catolicismo romanista, NO esta el
ESPIRITU SANTO, porque NO se enseña ni se practica el aceptar a JESUCRISTO como su unico Salvador.

El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romansita, porque no se enseña ni se practica NADA sobre la imposiciòn de las manos.

INSISTO el catolicismo romanista NO es Cristianismo, El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romanista,

NO esta en ¨el papa¨

NO esta en el clero

NO esta en su catecismo, sinodos, concodatos, sacramentos, etc.

NO esta en sus imagenes

NO esta es sus templos

NO esta en el romanismo catolico

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo

DIOS tebendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano, El unico MENTIROSO aquì eres tu.

Estoy AFIRMANDO que el
ESPIRITU SANTO NO esta en la iglesia catolica romanista, es decir:

Para que
EL ESPIRITU SANTO venga a una persona:

Primeramente debe arrepentirse de sus PECADOS, y debe aceptar a
JESUCRISTO como su Unico y suficiente Salvador, escrito esta:




Tambièn
El ESPIRITU SANTO se recibe por la imposiciòn de las manos.

En el catolicismo romanista, NO esta el
ESPIRITU SANTO, porque NO se enseña ni se practica el aceptar a JESUCRISTO como su unico Salvador.

El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romansita, porque no se enseña ni se practica NADA sobre la imposiciòn de las manos.

INSISTO el catolicismo romanista NO es Cristianismo, El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romanista,

NO esta en ¨el papa¨

NO esta en el clero

NO esta en su catecismo, sinodos, concodatos, sacramentos, etc.

NO esta en sus imagenes

NO esta es sus templos

NO esta en el romanismo catolico

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo

DIOS tebendiga

look-at-him-and-laugh-spiderman-O5KWtS.jpg
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



NovoHispano, El unico MENTIROSO aquì eres tu.

Estoy AFIRMANDO que el
ESPIRITU SANTO NO esta en la iglesia catolica romanista, es decir:

Para que
EL ESPIRITU SANTO venga a una persona:

Primeramente debe arrepentirse de sus PECADOS, y debe aceptar a
JESUCRISTO como su Unico y suficiente Salvador.

Tambièn El ESPIRITU SANTO se recibe por la imposiciòn de las manos.

En el catolicismo romanista, NO esta el
ESPIRITU SANTO, porque NO se enseña ni se practica el aceptar a JESUCRISTO como su unico Salvador.

El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romansita, porque no se enseña ni se practica NADA sobre la imposiciòn de las manos.

INSISTO el catolicismo romanista NO es Cristianismo, El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romanista,

NO esta en ¨el papa¨

NO esta en el clero

NO esta en su catecismo, sinodos, concodatos, sacramentos, etc.

NO esta en sus imagenes

NO esta es sus templos

NO esta en el romanismo catolico

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo

DIOS tebendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Lo hago porque el se lleva "muy bonito" (inserte sarcasmo) conmigo, contigo no hay problema porque llevamos el debate dentro del respeto y la logica.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



NovoHispano, El unico MENTIROSO aquì eres tu.

Estoy AFIRMANDO que el
ESPIRITU SANTO NO esta en la iglesia catolica romanista, es decir:

Para que
EL ESPIRITU SANTO venga a una persona:

Primeramente debe arrepentirse de sus PECADOS, y debe aceptar a
JESUCRISTO como su Unico y suficiente Salvador.

Tambièn El ESPIRITU SANTO se recibe por la imposiciòn de las manos.

En el catolicismo romanista, NO esta el
ESPIRITU SANTO, porque NO se enseña ni se practica el aceptar a JESUCRISTO como su unico Salvador.

El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romansita, porque no se enseña ni se practica NADA sobre la imposiciòn de las manos.

INSISTO el catolicismo romanista NO es Cristianismo, El ESPIRITU SANTO NO esta en el catolicismo romanista,

NO esta en ¨el papa¨

NO esta en el clero

NO esta en su catecismo, sinodos, concodatos, sacramentos, etc.

NO esta en sus imagenes

NO esta es sus templos

NO esta en el romanismo catolico

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo

DIOS tebendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NO es por que lo diga sino por TODAS las EVIDENCIAS que han salido en èste epigrafe, el ESPIRITU SANTO viene a nosotros para sacarnos de las TINIEBLAS a la LUZ de CRISTO.

El catolicismo romanista NO es Critianismo, NO tiene el ESPIRITU SANTO.

DIOS te bendiga

¿Evidencias? No he leído ni una sola...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mi estimada Martamaria, NO vas a encontrar al DIOS Verdadero en las costumbres y tradiciones y doctrinas equivocadas del catolicismo romanista,

Lo mejor es estudiar mucho La Palabra de DIOS, pero NO a traves de la cubierta sucia del catolicismo, sino buscando la Direcciòn del ESPIRITU SANTO, quien te llevarà a TODA Verdad y Justicia.

DIOS te bendiga

Tampoco lo encuentro fuera, y dentro, al menos encuentro la forma de ayudar a mis semejantes más desfavorecidos, que acuden a ella seguros de encontrar ayuda y consuelo.