EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ese el problema con los que afirman coherencia en la Escritura sin la Tradicion que le dio forma.

Pax.

Hitler con el obispo Muller del Reich y Abbot Schachleiter,
rodeados de los jefes del partido -septiembre de 1934.

s11.gif

Que tanto podemos estar seguros que El Catolicismo Romano es un camino hacia el infierno,si vemos a sus ministros mas ejemplares firmar acuerdos con ASESINOS...

ADOLFO HITLER DIJO:
“Personalmente estoy convencido del gran poder y profunda significación del cristianismo, y no permitiré que se promueva ninguna otra religión. Por esa razón me alejé de Ludendorff y rechazo el libro de Rosenberg. Lo escribió un protestante. No es un libro del Partido. El no lo escribió como un hombre del Partido. Que los Protestantes discutan con él... Como católico, nunca me siento cómodo en la iglesia evangélica o sus estructuras. Por eso tendría gran dificultad si tratara de reglamentar los asuntos de las iglesias protestantes. De todas maneras el pueblo evangélico o los protestantes me rechazarán. Pero ustedes pueden estar seguros: Protegeré los derechos y la libertad de las iglesias y no permitiré que las toquen, por tanto, no deben temer por el futuro de la Iglesia."

Hitler también estuvo dispuesto a dialogar con el obispo acerca de sus puntos de vista respecto a los judíos: “En cuanto a los judíos, sólo estoy siguiendo la misma política que durante 1,500 años ha adoptado la Iglesia Católica, al considerarlos peligrosos y confinarlos a guetos, etc., porque ella sabía cómo eran ellos. No pongo la raza por encima de la religión, pero en los representantes de esta raza veo el peligro para la iglesia y el estado, y tal vez yo esté prestando un gran servicio a la cristiandad.”

La foto anterior y las citas de arriba son del libro “The Nazi Persecution of the Churches,” (La Persecución Nazi Contra las Iglesias), por J.S. Conway, pp. 25, 26, 162.

s10 (1).gif
Los Padrinos, por Publicaciones Chick, p. 20.
Para la firma del concordato estuvo el cardenal Pacelli, que mas tarde llegó a ser el papa Pío XII. En 1933 él era el secretario de estado del Vaticano. El segundo, de la izquierda es Franz von Papen, un nazi siniestro y católico romano devoto, quien fue un perito diplomático de Hitler y agente del Vaticano que ayudó para que Hitler llegara al poder. De pie, en el extremo derecho, se puede ver a Montini, prelado del Vaticano que para entonces era poco conocido, y que más tarde llegaría a ser el papa Paulo VI.

Así como Italia, Alemania firmó un concordato

A
A fin de conquistar el mundo para el catolicismo romano, el Vaticano formó y financió la maquinaria de guerra de Hitler y los jesuitas prepararon secretamente la Segunda Guerra Mundial. Hitler, Mussolini y Franco serían los defensores de la fe. Ellos fueron preparados para ganar y conquistar el mundo, y establecer un milenio para el Papa. Entre bastidores, los jesuitas controlaban la Gestapo. Todos estos datos están totalmente documentados en LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS, libro publicado por Chick Publicaciones.

El 3 de mayo de 1945, el día en que murió Hitler, la prensa de Franco, el dictador español, publicó lo siguiente: “Adolfo Hitler, hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo”. Más adelante decía: “Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria”.

Hitler mismo declaró: “Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: “Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de 'general' de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación casi exacta del orden jerárquico de la Iglesia Católica”.

Franz von Papen, otro nazi poderoso cuya participación fue fundamental para establecer el concordato entre Alemania y el Vaticano, dijo: “El Tercer Reich es la primera potencia mundial que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los elevados principios del papado”. Y, ¿qué es un concordato? Es un acuerdo entre el Vaticano y un gobierno. En lo que respecta al Vaticano, el gobierno que firma el concordato llega a ser parte del gobierno de Dios, y el Vaticano tiene el propósito de estabilizar ese gobierno, y brindarle protección divina y protección internacional. fin de conquistar el mundo para el catolicismo romano, el Vaticano formó y financió la maquinaria de guerra de Hitler y los jesuitas prepararon secretamente la Segunda Guerra Mundial. Hitler, Mussolini y Franco serían los defensores de la fe. Ellos fueron preparados para ganar y conquistar el mundo, y establecer un milenio para el Papa. Entre bastidores, los jesuitas controlaban la Gestapo. Todos estos datos están totalmente documentados en LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS, libro publicado por Chick Publicaciones.

El 3 de mayo de 1945, el día en que murió Hitler, la prensa de Franco, el dictador español, publicó lo siguiente: “Adolfo Hitler, hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo”. Más adelante decía: “Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria”.

Hitler mismo declaró: “Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: “Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de 'general' de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación c

Hitler con el obispo Muller del Reich y Abbot Schachleiter,
rodeados de los jefes del partido -septiembre de 1934.
Ver el archivo adjunto 9124

Asi es. Ese que ven ahi, es el Arzobispo Primado del III Reich y Pastor Protestante de la Iglesia Luterana, Ludwing Müller. Y sabemos del Führer lo siguiente:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Ahora bien, ¿te basas en la basura antihistorica de Jacko Chick? Dios de mi vida, si que estas desesperado.

Pax.

Cita de Vino Tinto

vaya necedad la tuya.

1. La iglesia existe antes del Nuevo Testamento . Desde un punto de vista HISTORICO esa sirve para deducir esta afirmacion. El libro de hechos ( independientemente de que sea inspirado o no) recoge en gran medida la constitucion de esta Iglesia. Estan tanmien testimonios muy primitivos como el de Ignacio . Todo esto antes de existir LA BiBLIA. La Iglesia AUTORIDAD y de hecho historicamente jerarquica. Yo APELO a esa autoridad conformada desde un inicio.

2. te lo explico con un ejemplo neutral a ver si te puedes librar de tus prejuicios anticatolicos

el decir: " el lbro de urantia es palabra de dios porque el libro de urantia es palabra de dios" es un argumento circular
decir: " el libro de urantia es palabra de dios porque la Iglesia de urantia le da el aval de que es palabra de dios" no es un argumento circular pues no se vereifica la valides del libro desde SI MISMO.

Ahora, ciertamente habria que seguir argumentando , porque la iglesia de urantia tiene la potestad para definir la inspiracion de tal libro... pero eso es otro tema.

ya se te contesto.... que no te gusten o no estes de acuerdo con las respuestas es otra cosa. Tambien tienes la libertad de seguir disfrazando, torciendo y tergiversando y mintiendo diciendo que no se te contestan o no se argumentan las cosas.... no te quito ese derecho...

Aqui no hay necedades hermanito mas que las tuyas y cortinas de humo evitando entrar al meollo del asunto, emites un comentario que todos conocemos, por supuesto que la Iglesia existio antes saliera a luz publica un conjunto de libros denominado nuevos testamento o biblia como le llamas a tu comentario, no has dicho algo que no conozcamos, sin embargo te aclaro lo siguiente y si mal no me equivoco es la tercera que lo hago:

1.- Yo jamas he afirmado que la biblia existio antes que la Iglesia asi que tu respuesta esta mal contextualizada, yo he afirmado y demostrado que las enseñanzas doctrinales de Jesus y su mandato para fundar la Iglesia existieron antes que ellla. (por tercera vez te pregunto tienes algo que demuestre lo contrario presentalo), esas enseñanas de Jesus son las que norman el actuar de al Iglesia una Iglesia trasmisora y predicadora de esas enseñanzas

bajo este contexto que al que rehusas dar respuesta, mintiendo en el foro que ya lo hiciste, te recuerdo tu comentario inicial

Ahora tu primero dijiste lo siguiente

cita de vino tinto:

Con la Biblia no pasa asi afortunadament, pero no por que la Biblia lo dice, Sino por que hubo una AUTORIDAD inspirada por el ESPIRITU SANTO que la DISCERMIO INSPIRADA y eso lo saca del circulo vicioso argumental que predicas

ahora refirmas que es la autoridad de la Iglesia para presentar la biblia

Me dices la historia y te basas primero en hechos un libro que contiene el quehacer apostólico que extraño, empiezas a fundamentar historicamente la autoridadad de la Iglesia sobre la biblia con libro de la biblia, ¿como le llamarias a esto vino tinto, circularidad o incongruencia argumentativa de parte.

Bueno como lo fuiste lo suficiente explicito, te vuelvo a preguntar:

Como sustenta que la Iglesia tiene autoridad sobre las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que hoy se encuentran registradas en lo que denomiamos biblia, quien lo dijo, donde lo dice, que para esas enseñanzas fueran ciertas las tenia que presentar la Iglesia.

Espero tu respuesta en especifico.

2. te lo explico con un ejemplo neutral a ver si te puedes librar de tus prejuicios anticatolicos

el decir: " el lbro de urantia es palabra de dios porque el libro de urantia es palabra de dios" es un argumento circular
decir: " el libro de urantia es palabra de dios porque la Iglesia de urantia le da el aval de que es palabra de dios" no es un argumento circular pues no se vereifica la valides del libro desde SI MISMO.

Ahora, ciertamente habria que seguir argumentando , porque la iglesia de urantia tiene la potestad para definir la inspiracion de tal libro... pero eso es otro tema.

Precisamente es lo que te estoy preguntando arrba hermano y espero que contestes bajo el contexto que se planteo.

Como te digo te tocara esperar que llegue a tener un pc para poder escribir mas comodo para ampliarte.

Per tu tranquilo , yo se que cualquier cosa que se te argumente lo descontextualizaras y " espantajizaras" , es muy tipico de la dehonestidad que presentas...

Ya te conteste, y sencillamente no te gusto la respuesta, no significa que no te haya respondido.. Se puede ampliar mas al respecto si, y documentar.... pero no me gusta hacerlo con ipad. Asi que comprate por el momento un dolar de paciencia hasta que este de regreso de mi viaje

Ahora bien, ¿te basas en la basura antihistorica de Jacko Chick? Dios de mi vida, si que estas desesperado.

Pax.

Tambien a estas fotografias les vas a llamar "basura antihistorica":

s16.gif
En abril de 1942, Ante Pavelic, jefe del estado de Croacia
de la Ustashi, rodeado del clero católico de Croacia.
El fue para Yugoslavia lo que Hitler fue para Alemania.

s17.gif
Los obispos y arzobispos de Croacia le dieron a la Ustashi apoyo total.
En la foto, se ve a los obispos y arzobispos de Croacia con Ante Pavelic

s18.gif
Monjas marchando junto con los legionarios nazis de Croacia (Ustashi)durante una de sus frecuentes conferencias con él.
s19.gif
Pavelic entre monjas croatas. Pavelic las condecoró
(vea las condecoraciones en el pecho) por sus
"heroicos" actos con la Ustashi.

s20.gif
Un miembro de Ustashi, con una sádica sonrisa en el rostro,
corta con un hacha la cabeza de un hombre.

s21.gif
Esta fotografía de miembros de la Ustashi fue tomada en Bosnia,
en 1943, antes que ejecutaran a su víctima.

Los tres grandes defensores de la fe católica romana fueron Hitler, Mussolini y Franco. Los tres firmaron concordatos con el Vaticano. Cuando la maquinaria de guerra nazi arrasó los Balcanes mientras se dirigía a atacar Rusia, Yugoslavia ya había sido ocupada por los nazis.

El papa despreció a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A estos los llamaron serbios y en Yugoslavia los sentenciaron a la muerte. Sólo les dieron una opción: convertirse al catolicismo, o morir.

¿Por qué los mataron? ¿Por qué el papa tenía tal aversión contra los ortodoxos rusos? Como dijimos en LOS PADRINOS, el Vaticano creó el partido comunista para destruir a uno de sus mayores enemigos, la Iglesia Ortodoxa Rusa. Sin embargo, los comunistas traicionaron al papa y rehusaron destruir a los miembros de esa iglesia. Finalmente, el papa Pío XIIcreó un plan para hacer lo que los comunistas no habían hecho: matar a todos los miembros de la Iglesia Ortodoxa y a sus ministros. Veamos cómo lo llevaron a cabo.
Los sacerdotes católicos cambiaron la sotana por el uniforme de los temibles escuadrones asesinos de la Ustashi, dirigieron los asaltos más bárbaros y brutales contra los ortodoxos, y practicaron torturas satánicas que nunca antes se habían visto en el siglo XX. No hablamos de 800 años atrás, sino del año 1940. Para entonces yo estaba en la secundaria.

La ramera del Apocalipsis mostró sus colmillos, destruyó por completo a sus enemigos y encubrió sus crímenes astutamente. Todo esto está documentado en muchos libros, incluyendo el de Avro Manhattan, CATHOLIC TERROR TODAY (El Terror Católico Hoy), de donde tomamos las siguientes citas:

“A la población no católica de la Croacia católica (Yugoslavia) le dieron a escoger: la conversión o la muerte. Cerraron sus templos, destruyeron los documentos parroquiales, quemaron los edificios eclesiásticos, con frecuencia arrestaban a los feligreses ortodoxos en sus templos y los dejaban allí, o en salones locales, mientras esperaban su suerte: conversión a la fuerza, campos de concentración o ejecución. Su supervivencia a menudo dependía del capricho de los comandantes de la Ustashi y de los padres católicos (sacerdotes) que los acompañaban”.

Ese el problema con los que afirman coherencia en la Escritura sin la Tradicion que le dio forma.

Pax.

Afirmacion falsa, lo que Iglesia Catolica de manera oficial llama Tradición, o Sagrada Tradición o Tradición Apostolica es a la trasmisión del encargo y deposito de fe.

Dice novo que esta tradicion le dio forma, esto no cierto, como puede darle forma a las Sagradas Escrituras una Tradición, o Sagrada Tradición o Tradición Apostolica que lo cito textual del catecismo: cuanto diferente a las Sagradas Escrituras.

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Aclaro yo no estoy discutiendo aqui la afirmación de la ICAR a través de su catecismo que la Tradición y las Sagradas Escrituras están estrechamente ligadas, estoy aclarando que la Iglesia afirma que son distinta.

Entonces como es posible entender que una tradicion que tiene en su deposito de fe trasmitido de generacion en generacion practicas incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas pueda darle coherencia a las sagradas escrituras.

Como te digo te tocara esperar que llegue a tener un pc para poder escribir mas comodo para ampliarte.

Per tu tranquilo , yo se que cualquier cosa que se te argumente lo descontextualizaras y " espantajizaras" , es muy tipico de la dehonestidad que presentas...

Ya te conteste, y sencillamente no te gusto la respuesta, no significa que no te haya respondido.. Se puede ampliar mas al respecto si, y documentar.... pero no me gusta hacerlo con ipad. Asi que comprate por el momento un dolar de paciencia hasta que este de regreso de mi viaje

Pues ahora que lo dices...Yo ya te conteste también, y puede que sencillamente no te gustara mi respuesta y por eso me hicieras darle vueltas y vueltas, pero eso no significa que no te haya respondido (creo que también te amplié y argumenté y documenté)

Así que, como caballero cortés que afirmó ser (y no voy a desconfiar de su palabra) espero paciente a que tenga unos medios más apropiados para contestar las mías.

Bendiciones.

Pues ahora que lo dices...Yo ya te conteste también, y puede que sencillamente no te gustara mi respuesta y por eso me hicieras darle vueltas y vueltas, pero eso no significa que no te haya respondido (creo que también te amplié y argumenté y documenté)

Así que, como caballero cortés que afirmó ser (y no voy a desconfiar de su palabra) espero paciente a que tenga unos medios más apropiados para contestar las mías.

Bendiciones.

Tu no me contestastes. Tu misma dijiste que otros me habian contestado.

Mientras no contestes, aun tenga los medios no te contestare.

Pero de cualquier forma, eres libre de sostenerte en tu circularidad. Ese es un derecho que no te lo coarta nadie

Tu no me contestastes. Tu misma dijiste que otros me habian contestado.

Mientras no contestes, aun tenga los medios no te contestare.

Pero de cualquier forma, eres libre de sostenerte en tu circularidad. Ese es un derecho que no te lo coarta nadie

Vuelvo a repetirle que yo nunca afirmé eso, sólo nombre a otros hermanos que habían participado de la conversación y respondido igualmente. Puede comprobarlo releyendo o buscando los mensajes en las pestañas anteriores... verá como hay unos cuantos mensajes míos.
Me mantengo en la autoridad de la Palabra de Dios sobre cualquier institución religiosa.

No quiero pensar que es así, pero si no quiere contestarme a mis preguntas o no sabe como hacerlo, está en su derecho.

Bendiciones.

Tambien a estas fotografias les vas a llamar "basura antihistorica":

Ver el archivo adjunto 9125
En abril de 1942, Ante Pavelic, jefe del estado de Croacia
de la Ustashi, rodeado del clero católico de Croacia.
El fue para Yugoslavia lo que Hitler fue para Alemania.

Ver el archivo adjunto 9126
Los obispos y arzobispos de Croacia le dieron a la Ustashi apoyo total.
En la foto, se ve a los obispos y arzobispos de Croacia con Ante Pavelic

Ver el archivo adjunto 9127
Monjas marchando junto con los legionarios nazis de Croacia (Ustashi)durante una de sus frecuentes conferencias con él.
Ver el archivo adjunto 9128
Pavelic entre monjas croatas. Pavelic las condecoró
(vea las condecoraciones en el pecho) por sus
"heroicos" actos con la Ustashi.

Ver el archivo adjunto 9129
Un miembro de Ustashi, con una sádica sonrisa en el rostro,
corta con un hacha la cabeza de un hombre.

Ver el archivo adjunto 9130
Esta fotografía de miembros de la Ustashi fue tomada en Bosnia,
en 1943, antes que ejecutaran a su víctima.

Los tres grandes defensores de la fe católica romana fueron Hitler, Mussolini y Franco. Los tres firmaron concordatos con el Vaticano. Cuando la maquinaria de guerra nazi arrasó los Balcanes mientras se dirigía a atacar Rusia, Yugoslavia ya había sido ocupada por los nazis.

El papa despreció a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A estos los llamaron serbios y en Yugoslavia los sentenciaron a la muerte. Sólo les dieron una opción: convertirse al catolicismo, o morir.

¿Por qué los mataron? ¿Por qué el papa tenía tal aversión contra los ortodoxos rusos? Como dijimos en LOS PADRINOS, el Vaticano creó el partido comunista para destruir a uno de sus mayores enemigos, la Iglesia Ortodoxa Rusa. Sin embargo, los comunistas traicionaron al papa y rehusaron destruir a los miembros de esa iglesia. Finalmente, el papa Pío XIIcreó un plan para hacer lo que los comunistas no habían hecho: matar a todos los miembros de la Iglesia Ortodoxa y a sus ministros. Veamos cómo lo llevaron a cabo.
Los sacerdotes católicos cambiaron la sotana por el uniforme de los temibles escuadrones asesinos de la Ustashi, dirigieron los asaltos más bárbaros y brutales contra los ortodoxos, y practicaron torturas satánicas que nunca antes se habían visto en el siglo XX. No hablamos de 800 años atrás, sino del año 1940. Para entonces yo estaba en la secundaria.

La ramera del Apocalipsis mostró sus colmillos, destruyó por completo a sus enemigos y encubrió sus crímenes astutamente. Todo esto está documentado en muchos libros, incluyendo el de Avro Manhattan, CATHOLIC TERROR TODAY (El Terror Católico Hoy), de donde tomamos las siguientes citas:

“A la población no católica de la Croacia católica (Yugoslavia) le dieron a escoger: la conversión o la muerte. Cerraron sus templos, destruyeron los documentos parroquiales, quemaron los edificios eclesiásticos, con frecuencia arrestaban a los feligreses ortodoxos en sus templos y los dejaban allí, o en salones locales, mientras esperaban su suerte: conversión a la fuerza, campos de concentración o ejecución. Su supervivencia a menudo dependía del capricho de los comandantes de la Ustashi y de los padres católicos (sacerdotes) que los acompañaban”.

Me da risa tus aportaciones.

Por si no sabias, Ante Pavelic se gano el clero católico firmando los Concordatos pero comenzo a Censurar al Arzobispo de Zagreb, Aloysius Stepinac. Ya para 1941 las relaciones entre la Santa Sede y la Croacia de Pavelic eran tensas y dificiles. Nos dice Ivo Goldstein, en su obra Ante Pavelic, Charisma and National Mission in Wartime Croatia:
"Pavelic no era un católico profeso sino un oportunista que uso a la Iglesia para sus fines, si bien encontro alianzas favorables en el clero, sus desacuerdos con el Arzobispo Stepinac escribio una carta de reclamacion el 14 de mayo de 1941 ante la masacre de miles de serbios de confesion ortodoxa. Su labor le llevo el reconocimiento entre el Rabino Croata Miroslavo Salom Freiberger y el Patriarca Ortodoxo Dositej Vasić por sus esfuerzos de salvar la vida a miles de serbios."

¿Gusta mas lecciones de historia?

Pax.

por lo pronto solo dejare un comentario personal

De quienes me conocen de años de participacion en esotos foros , se habran dado cuenta que yo mucho he cambiado mi linea de debate en estos foros.

Y es que a mi manera de ver ( reitero, que esto es basado en mi opinio) , para fortuna del foro, muchos de los temas anticatolicos que se habrian, disminuyeron. Yo mismo creo que en algo contribui, a bajar el tono de mis muchas veces aireadas participaciones y que lo que hacian era alimentar el fuego y las respuestas aireadas hacia las opiniones catolicas.

Ahora es innegable que este tema fue abierto con ese desproposito.

Yo desde hace , creo mas de un año, procuro evitar esta clase de epigrafes provocadores , y procuro mas debatir con ateos.

Creo , solo creo, que estas intenciones , ne han llevado a crecer en buena relacion con quienes antes eran , y quizas siguen siendo, algunos de mis mas ferreos antagonistas, como lo son vayikra y Oso, Toni.

Pero bueno, yo seguire en defensa de mi fe y de la Iglesia catolica. ...

solo eso por el momento

Cita de vino tinto

no se trata de mi y de mis gustos, se trata de tu credibilidad, las preguntas fueron claras y la contestación una clara evasion para no dar respuesta concretas a los cuestionamientos hechos.

Te realice unas preguntas en base a afirmaciones sin sustento que realizaste y a continuación transcribo:

1.- Yo jamas he afirmado que la biblia existio antes que la Iglesia asi que tu respuesta esta mal contextualizada, yo he afirmado y demostrado que las enseñanzas doctrinales de Jesus y su mandato para fundar la Iglesia existieron antes que ellla. (por tercera vez te pregunto tienes algo que demuestre lo contrario presentalo), esas enseñanas de Jesus son las que norman el actuar de al Iglesia una Iglesia trasmisora y predicadora de esas enseñanzas

Al menos lo de negrilla no ha habido respuesta de parte tuya

2.- Bueno como lo fuiste lo suficiente explicito, te vuelvo a preguntar:

Como sustenta que la Iglesia tiene autoridad sobre las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que hoy se encuentran registradas en lo que denomiamos biblia, quien lo dijo, donde lo dice, que para esas enseñanzas fueran ciertas las tenia que presentar la Iglesia.

respecto a lo anterior que pregunto te recuerdo parte de respuesta:

me dijiste la Historia y fundamentas la historia con el libros de hechos, o sea una Iglesia que dice tener autoridad sobre el contenido biblico y a su vez necesita de ese contenido para fundamentar su existencia.

ahi te la dejo y se lo dejo a los lectores del foro como una prueba de la endeble posicion catolica respecto a lo que comentamos.

El contenido de Las Sagradas Escrituras se aceptan por fe, por que ellas dicen que las aceptes por fe, fuera de su contenido no hay nada donde la Iglesia pueda fundamentar su existencia.

¿o acaso tienes algo fuera del contenido de las sagradas escrituras donde puedas fundamentar la existencia de la Iglesia?

lo dudo, pero lo dudo

Por si no sabias, Ante Pavelic se gano el clero católico firmando los Concordatos pero comenzo a Censurar al Arzobispo de Zagreb, Aloysius Stepinac. Ya para 1941 las relaciones entre la Santa Sede y la Croacia de Pavelic eran tensas y dificiles. Nos dice Ivo Goldstein, en su obra Ante Pavelic, Charisma and National Mission in Wartime Croatia:
"Pavelic no era un católico profeso sino un oportunista que uso a la Iglesia para sus fines, si bien encontro alianzas favorables en el clero, sus desacuerdos con el Arzobispo Stepinac escribio una carta de reclamacion el 14 de mayo de 1941 ante la masacre de miles de serbios de confesion ortodoxa. Su labor le llevo el reconocimiento entre el Rabino Croata Miroslavo Salom Freiberger y el Patriarca Ortodoxo Dositej Vasić por sus esfuerzos de salvar la vida a miles de serbios."

¿Gusta mas lecciones de historia?

Pax.

Aqui tambien hay lecciones de historia Novo:

La principal oposición al régimen fascista de Pavelic fueron los partisanos comunistas del Ejército de Liberación Nacional, dirigido por el croata Josip Broz Tito. La característica más señalable del régimen de Pavelic fue el sangriento intento de creación de una Croacia étnicamente pura, que condujo a la persecución y exterminio de todas las etnias minoritarias u opuestas a su régimen.

Estas persecuciones se centraron principalmente en los serbios ortodoxos, que en el momento de la independencia de Croacia se calculaban en más del 20% de la población total, cerca de un millón de personas. En un primer momento, fueron obligados a huir del país o convertirse al catolicismo para, posteriormente, proceder a cometer matanzas, asesinatos en masa y confinamientos en campos de concentración (el número de estos campos de concentración fue cifrado en más de una veintena, entre los que sobresalió el de Jasenovac).

Todas estas actividades contra los ortodoxos contaron con el visto bueno del clero. El número final de serbios ortodoxos muertos durante este periodo se calcula en unos 250000. Otro grupo que sufrió especialmente las persecuciones de Pavelic fueron los judíos, exterminados de Croacia en su inmensa mayoría, provocando unos 30.000 ó 40.000 muertos, mientras un reducido número consiguió refugiarse huyendo a la zona italiana. También las matanzas y asesinatos alcanzaron a los gitanos, comunistas, así como a otros disidentes políticos y en una medida menor, a los bosnios musulmanes.

Pax.

¿Estas estudiando acerca de la maldad de tu iglesia en Yugoslavia?Bueno en lo que "inventas" una manera de defenderla te doy mas datos y no son chick.:

Exterminio Catolico
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los unicos en operacion durante esa epoca en Europa. Entre los años 1942-1943 En Croacia existian numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Catolicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente catolico y visitante regular del Vaticano y del Papa.
Habian hasta campos de concentracion exclusivamente para niños!
En estos campos - el mas notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano - cristianos-ortodoxos Serbios(y un gran numero de judios) fueron asesinados. Como los Nazis, los Catolicos Ustasha
quemaban sus victimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos (los Nazis se sentian mas "decentes" porque mataban primero). De todos modos la mayoria de las victimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el numero de victimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran Frailes Franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler (a quien no le importo). El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos.

El Campo de concentración de Jasenovac (croata, serbio: Logor Jasenovac, cirílico:Логор Јасеновац, yiddish: יאסענאוואץ, hebreo: יסנובץ) fue el mayor campo de exterminio delEstado Independiente de Croacia (NDH) durante la Segunda Guerra Mundial. El campamento fue establecido por el régimen Ustachá (ustaša) en agosto de 1941, y fue desmantelado en abril de 1945. En Jasenovac, el mayor número de víctimas fueron los serbios, a quienes Ante Pavelić consideraba los principales opositores del NDH. En el campo también perecieronjudíos, eslovenos, gitanos, musulmanes bosnios, comunistas, y un gran número departisanos de Tito.
El complejo también incluía extensos terrenos en Donja Gradina directamente cruzando el río Sava, un campamento para niños en Sisak al noroeste, y el campamento de mujeres deStara Gradiška, al sureste.
Está considerado uno de los campos de exterminio más crueles de todos los tiempos,[SUP]4[/SUP]además del tercero en el mundo por número de víctimas. Diversas fuentes estiman que 700.000 personas fueron ejecutadas en el mismo, utilizando los métodos más sanguinarios y perversos
250px-Ustasa_guards_strip_prisoners.jpg

250px-Ustasa-saw.jpg

La crueldad de los asesinatos cometidos en Jasenovac fue enorme, sobre todo durante finales del verano de 1942, cuando unos 10.000 campesinos serbios fueron deportados al campo y los guardias establecieron un concurso consistente en matar al mayor número de prisioneros, cortándoles el cuello y con un premio establecido de un reloj de oro, unos cubiertos de plata, un pequeño cerdo asado y vino; el ganador fue Petar Brzica que alcanzó la cantidad de 1.360 prisioneros asesinados en un solo día cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado "srbosjec" (cortaserbios)

Los métodos de asesinatos eran salvajes en extremo; aparte de la utilización del "srbosjec", se realizaban grandes hogueras donde los prisioneros eran arrojados vivos, se les golpeaba en la cabeza con un enorme y pesado martillo hasta la muerte o se les arrojaba vivos al río Sava para que muriesen ahogados. Respecto a las mujeres, eran habituales las violaciones antes de ser ejecutadas.

El ex-Jefe del Servicio Secreto yugoslavo, Vjekoslav Maks Luburic, se entrenó en Auschwitz para aprender los métodos de exterminio y aplicarlos en Jasenovac; tras poner en práctica los sistemas de asesinato en masa y añadirles brutalidades extremas junto a perversiones inimaginables, Jasenovac fue visitado por el general alemán Von Horsteneau en calidad de representante de Adolf Hitler en Zagreb, que escribió sobre el campo definiéndolo con esta frase: "epítome del horror" y tras el paso del chófer alemán destinado en Jasenovac, Arthur Hefner, este definió lo visto como "uno de los campos más horribles, solo comparable al infierno de Dante".

Según documentos evaluados por el
Tribunal de Nuremberg en 1946, "en Jasenovac se asesinaba con golpe de maza en la nuca, con cuchillo, con toda clase de objetos contundentes, por ahogamiento, hambre, quema de personas vivas y ahogamientos en piletas de cal viva

Ante Palevic: Se refugió en España protegido por el régimen de Franco, y murió en Madrid el 28 de diciembre de 1959.
Miroslav Filipovic Majstorovic (Ex-sacerdote): Detenido en 1946 y condenado a muerte, se le ejecutó ese mismo año.

En septiembre de 2009(HASTA EL 2009????), el Arzobispo de Zagreb, Josip Bozanić, fue el primer cardenal de la Iglesia católica que condenó los crímenes de Jasenovac durante una misa celebrada en el lugar que ocupó el campo:
"aquí en Jasenovac, sentimos un profundo dolor por todas las víctimas, especialmente aquellas que aquí sufrieron y que fueron asesinadas por miembros del pueblo croata, y aun más por miembros de la Iglesia católica"

¿Tambien WIKIPEDIA invento eso?

Aqui tambien hay lecciones de historia Novo:

La principal oposición al régimen fascista de Pavelic fueron los partisanos comunistas del Ejército de Liberación Nacional, dirigido por el croata Josip Broz Tito. La característica más señalable del régimen de Pavelic fue el sangriento intento de creación de una Croacia étnicamente pura, que condujo a la persecución y exterminio de todas las etnias minoritarias u opuestas a su régimen.

Estas persecuciones se centraron principalmente en los serbios ortodoxos, que en el momento de la independencia de Croacia se calculaban en más del 20% de la población total, cerca de un millón de personas. En un primer momento, fueron obligados a huir del país o convertirse al catolicismo para, posteriormente, proceder a cometer matanzas, asesinatos en masa y confinamientos en campos de concentración (el número de estos campos de concentración fue cifrado en más de una veintena, entre los que sobresalió el de Jasenovac).

Todas estas actividades contra los ortodoxos contaron con el visto bueno del clero. El número final de serbios ortodoxos muertos durante este periodo se calcula en unos 250000. Otro grupo que sufrió especialmente las persecuciones de Pavelic fueron los judíos, exterminados de Croacia en su inmensa mayoría, provocando unos 30.000 ó 40.000 muertos, mientras un reducido número consiguió refugiarse huyendo a la zona italiana. También las matanzas y asesinatos alcanzaron a los gitanos, comunistas, así como a otros disidentes políticos y en una medida menor, a los bosnios musulmanes.

Si eso lo se.

El Arzobispo Catolico Aloysius Stepinac se quejo de eso en 1941, lo que causo el fin de las relaciones entre el Vaticano y Croacia hasta 1945. Incluso el Dictador Tito no dejo que el Arzobispo Stepinac cayera en manos comunistas y le permitio vivir sabiendo que fue el quien salvo a muchos serbios ortodoxos de la masacre de Pavelic.

Pax.

¿Estas estudiando acerca de la maldad de tu iglesia en Yugoslavia?Bueno en lo que "inventas" una manera de defenderla te doy mas datos y no son chick.:

Exterminio Catolico
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los unicos en operacion durante esa epoca en Europa. Entre los años 1942-1943 En Croacia existian numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Catolicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente catolico y visitante regular del Vaticano y del Papa.
Habian hasta campos de concentracion exclusivamente para niños!
En estos campos - el mas notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano - cristianos-ortodoxos Serbios(y un gran numero de judios) fueron asesinados. Como los Nazis, los Catolicos Ustasha
quemaban sus victimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos (los Nazis se sentian mas "decentes" porque mataban primero). De todos modos la mayoria de las victimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el numero de victimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran Frailes Franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler (a quien no le importo). El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos.

El Campo de concentración de Jasenovac (croata, serbio: Logor Jasenovac, cirílico:Логор Јасеновац, yiddish: יאסענאוואץ, hebreo: יסנובץ) fue el mayor campo de exterminio delEstado Independiente de Croacia (NDH) durante la Segunda Guerra Mundial. El campamento fue establecido por el régimen Ustachá (ustaša) en agosto de 1941, y fue desmantelado en abril de 1945. En Jasenovac, el mayor número de víctimas fueron los serbios, a quienes Ante Pavelić consideraba los principales opositores del NDH. En el campo también perecieronjudíos, eslovenos, gitanos, musulmanes bosnios, comunistas, y un gran número departisanos de Tito.
El complejo también incluía extensos terrenos en Donja Gradina directamente cruzando el río Sava, un campamento para niños en Sisak al noroeste, y el campamento de mujeres deStara Gradiška, al sureste.
Está considerado uno de los campos de exterminio más crueles de todos los tiempos,[SUP]4[/SUP]además del tercero en el mundo por número de víctimas. Diversas fuentes estiman que 700.000 personas fueron ejecutadas en el mismo, utilizando los métodos más sanguinarios y perversos
Ver el archivo adjunto 9131

Ver el archivo adjunto 9132

La crueldad de los asesinatos cometidos en Jasenovac fue enorme, sobre todo durante finales del verano de 1942, cuando unos 10.000 campesinos serbios fueron deportados al campo y los guardias establecieron un concurso consistente en matar al mayor número de prisioneros, cortándoles el cuello y con un premio establecido de un reloj de oro, unos cubiertos de plata, un pequeño cerdo asado y vino; el ganador fue Petar Brzica que alcanzó la cantidad de 1.360 prisioneros asesinados en un solo día cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado "srbosjec" (cortaserbios)

Los métodos de asesinatos eran salvajes en extremo; aparte de la utilización del "srbosjec", se realizaban grandes hogueras donde los prisioneros eran arrojados vivos, se les golpeaba en la cabeza con un enorme y pesado martillo hasta la muerte o se les arrojaba vivos al río Sava para que muriesen ahogados. Respecto a las mujeres, eran habituales las violaciones antes de ser ejecutadas.

El ex-Jefe del Servicio Secreto yugoslavo, Vjekoslav Maks Luburic, se entrenó en Auschwitz para aprender los métodos de exterminio y aplicarlos en Jasenovac; tras poner en práctica los sistemas de asesinato en masa y añadirles brutalidades extremas junto a perversiones inimaginables, Jasenovac fue visitado por el general alemán Von Horsteneau en calidad de representante de Adolf Hitler en Zagreb, que escribió sobre el campo definiéndolo con esta frase: "epítome del horror" y tras el paso del chófer alemán destinado en Jasenovac, Arthur Hefner, este definió lo visto como "uno de los campos más horribles, solo comparable al infierno de Dante".

Según documentos evaluados por el
Tribunal de Nuremberg en 1946, "en Jasenovac se asesinaba con golpe de maza en la nuca, con cuchillo, con toda clase de objetos contundentes, por ahogamiento, hambre, quema de personas vivas y ahogamientos en piletas de cal viva

Ante Palevic: Se refugió en España protegido por el régimen de Franco, y murió en Madrid el 28 de diciembre de 1959.
Miroslav Filipovic Majstorovic (Ex-sacerdote): Detenido en 1946 y condenado a muerte, se le ejecutó ese mismo año.

En septiembre de 2009(HASTA EL 2009????), el Arzobispo de Zagreb, Josip Bozanić, fue el primer cardenal de la Iglesia católica que condenó los crímenes de Jasenovac durante una misa celebrada en el lugar que ocupó el campo:
"aquí en Jasenovac, sentimos un profundo dolor por todas las víctimas, especialmente aquellas que aquí sufrieron y que fueron asesinadas por miembros del pueblo croata, y aun más por miembros de la Iglesia católica"

¿Tambien WIKIPEDIA invento eso?

Pues si doy click en los links no aparece pagina alguna. A lo sumo son invenciones tuyas. Y repito, Ivo Goldstein, en su obra Ante Pavelic, Charisma and National Mission in Wartime Croatia:
"Pavelic no era un católico profeso sino un oportunista que uso a la Iglesia para sus fines, si bien encontro alianzas favorables en el clero, sus desacuerdos con el Arzobispo Stepinac escribio una carta de reclamacion el 14 de mayo de 1941 ante la masacre de miles de serbios de confesion ortodoxa. Su labor le llevo el reconocimiento entre el Rabino Croata Miroslavo Salom Freiberger y el Patriarca Ortodoxo Dositej Vasić por sus esfuerzos de salvar la vida a miles de serbios. Ambos hombres no sobrevivieron al regimen de Pavelic."

¿Gusta mas lecciones de historia? ¿O te aferras a tus mentiras?

Pax.

Pues mientras a ti te dan risa,A MI ME DA ASCO,DOLOR Y VERGUENZA hurgar entre tanta basura Catolica,pero continuo para desmentirte y desenmascarar a Tu Satanica Iglesia:

Las relaciones entre Pavelić y la Iglesia católica fluctuaron: satisfecha al comienzo por la proclamación de la independencia, pronto censuró las atrocidades del régimen.[SUP]11[/SUP] Fueron numerosos los roces entre Pavelić y el arzobispo de Zagreb, Aloysius Stepinac. Las relaciones con elVaticano fueron muy tensas, aunque nunca llegaron a romperse.

El nuevo régimen persiguió a judíos, serbios, gitanos y a la oposición croata (sobre todo comunista.(Aqui no veo por ninguna parte que persiguiera Catolicos Romanos).[SUP]3[/SUP] Después de haber promulgado leyes antisemitas,[SUP]3[/SUP] abrió campos de concentración y de exterminio[SUP]3[/SUP] como el campo de exterminio de Jasenovac, donde fueron asesinadas alrededor de 600.000 personas.[SUP]9[/SUP] Mientras que las medidas contra judíos y gitanos fueron fomentadas por los alemanes, estos no respaldaron los ataques contra la minoría serbia, que favorecían el crecimiento de las fuerzas partisanas.[SUP]5[/SUP] La mayor parte de las atrocidades del régimen las cometieron los antiguos exiliados junto a Pavelić, a menudo de origen humilde, de regiones pobres y de población mezclada con otras comunidades, que habían regresado al país llenos de odio y sedientos de venganza.[SUP]4[/SUP] Las tropelías de los ustacha superaron en brutalidad incluso las de los nazis.[SUP]10

A diferencia de la gran propaganda antisemita, el régimen no desarrolló una actitud hostil hacia los musulmanes, a los que trató de ganarse para su causa y a los que consideró parte de la nación croata.[SUP]6[/SUP] Pavelić siempre se dirigía a sus tropas calificándolas como católicas y musulmanas y recordaba a menudo sus primeros años de escuela, donde todos sus compañeros eran musulmanes.[SUP]6

Y antes que prepares mas excusas te cambio ahora el HORROR EN VIETNAM a ver con que nos sales:
[/SUP]
Terror Catolico en Vietnam
En 1954 los vietnamitas independentistas- los Viet Minh -derrotaron al gobierno colonial frances en el norte de Vietnam, que para esta epoca ya eran mantenidos por un subsidio economico estadounidense de 2 billones de dolares. Aunque los ganadores garantizaron libertad religiosa para todos (la mayoria de los vietnamitas no-budistas eran catolicos),
debido a una tremenda campaña anticomunista muchos catolicos fueron al sur. Con la ayuda de "lobbies" catolicos en Washington y el Cardenal Spellman, El vocero del Vaticano para la politica estadounidense, quien mas tarde llamara a los soldados estadounidenses en Vietnam "Soldados de Cristo". Se temia que una eleccion democratica pusiera en el poder al comunista Viet Minh en el sur tambien, entonces se hizo un complot para prevenir las elecciones e instalar en el poder al fanatico catolico Ngo Dinh Diem en sur Vietnam. [MW16ff]
Diem se aseguro que la ayuda estadounidense de comida, medicina y asistencia general fuera dada solamente a catolicos, villorios e individuos budistas eran ignorados o tenian que pagar por la comida y la ayuda que se les daba a los catolicos gratis. La unica secta religiosa que era mantenida eran los catolicos romanos.
Los Macartistas vietnamitas resultaron mas maleficos que sus pares Estadounidenses. Ya para 1956 Diem promulgo una orden ejecutiva que decia:

• "Individuos considerados peligrosos para la defensa nacional o la seguridad comun pueden ser encarcelados por orden ejecutiva a un campo de concentracion."
Supuestamente para combatir al comunismo, miles de budistas que protestaban y monjes fueron detenidos en "campos de detencion". En protesta docenas de maestros budistas- hombres y mujeres - y monjes se rociaban gasolina y se quemaban vivos. (Note que los budistas se queman ellos, mientras que los cristianos tienden a quemar a otros). Mientras tanto algunos de los campos, los cuales habian sido llenados tambien de protestantes y hasta catolicos que se quejaban de la situacion(Hay algunos Catolicos sinceros que son ajenos a la maldad de su Iglesia), se transformaron en campos de exterminio. Se estima que durante este periodo de terror(1955-1960) por lo menos 24,000 fueron heridos- la mayoria en disturbios callejeros - 80,000 personas fueron ejecutadas, 275,000 detenidas o torturadas, y alrededor de 500,000 mandadas a campos de exterminio. [MW76-89].
Para mantener este tipo de gobierno miles de soldados americanos perdieron sus vidas durante la proxima decada.

[/SUP]

[SUP][SUP]Y antes que prepares mas excusas te cambio ahora el HORROR EN VIETNAM a ver con que nos sales:
[/SUP]
Terror Catolico en Vietnam
En 1954 los vietnamitas independentistas- los Viet Minh -derrotaron al gobierno colonial frances en el norte de Vietnam, que para esta epoca ya eran mantenidos por un subsidio economico estadounidense de 2 billones de dolares. Aunque los ganadores garantizaron libertad religiosa para todos (la mayoria de los vietnamitas no-budistas eran catolicos),
debido a una tremenda campaña anticomunista muchos catolicos fueron al sur. Con la ayuda de "lobbies" catolicos en Washington y el Cardenal Spellman, El vocero del Vaticano para la politica estadounidense, quien mas tarde llamara a los soldados estadounidenses en Vietnam "Soldados de Cristo". Se temia que una eleccion democratica pusiera en el poder al comunista Viet Minh en el sur tambien, entonces se hizo un complot para prevenir las elecciones e instalar en el poder al fanatico catolico Ngo Dinh Diem en sur Vietnam. [MW16ff]
Diem se aseguro que la ayuda estadounidense de comida, medicina y asistencia general fuera dada solamente a catolicos, villorios e individuos budistas eran ignorados o tenian que pagar por la comida y la ayuda que se les daba a los catolicos gratis. La unica secta religiosa que era mantenida eran los catolicos romanos.
Los Macartistas vietnamitas resultaron mas maleficos que sus pares Estadounidenses. Ya para 1956 Diem promulgo una orden ejecutiva que decia:

• "Individuos considerados peligrosos para la defensa nacional o la seguridad comun pueden ser encarcelados por orden ejecutiva a un campo de concentracion."
Supuestamente para combatir al comunismo, miles de budistas que protestaban y monjes fueron detenidos en "campos de detencion". En protesta docenas de maestros budistas- hombres y mujeres - y monjes se rociaban gasolina y se quemaban vivos. (Note que los budistas se queman ellos, mientras que los cristianos tienden a quemar a otros). Mientras tanto algunos de los campos, los cuales habian sido llenados tambien de protestantes y hasta catolicos que se quejaban de la situacion(Hay algunos Catolicos sinceros que son ajenos a la maldad de su Iglesia), se transformaron en campos de exterminio. Se estima que durante este periodo de terror(1955-1960) por lo menos 24,000 fueron heridos- la mayoria en disturbios callejeros - 80,000 personas fueron ejecutadas, 275,000 detenidas o torturadas, y alrededor de 500,000 mandadas a campos de exterminio. [MW76-89].
Para mantener este tipo de gobierno miles de soldados americanos perdieron sus vidas durante la proxima decada.

[/SUP]

Otro aporta basura y jocoso.

Enserio. ¿Le crees sus mentiras a Chick? No hombre. Lo tuyo es mera porqueria historica.

Ngo Dinh Diem jamas hizo lo que dice. Nos dice Seth Jacobs en su obra Ngo Dinh Diem and the Origins of America's War in Vietnam, 1950–1963 que:
"Diem no solo se dedico a mejor la republica, sino que fiel a su creencia cristiana sentia que debia mejor las cosas: cerro los prostibulos, los bares, la venta de opio, el aborto, el divorcio no era dado ya con facilidad y los adulteros eran multados con 3 o 4 dias de carcel. Tambien mostro empatia por los Budistas y Confusionistas. Si bien Diem no era proclive a ellos se aseguro un ambiente de tolerancia que los guerrilleros de la region de Degar no querian.

Los monjes de Thich Quang Duc sencillamente consideraban al cristianismo y otras creencias como extrañas. Creian que que lo que hacia Diem iba contra el budismo tradicional y debian evitar a toda costa que la Cristo reemplazara a Buda. Diem intento varios acuerdos, pero los monjes no querian acuerdo alguno, o Diem renunciaba a su apoyo al cristianismo o los monjes resistirian para salvar al Budismo.
"

La Revista TIME tambien en su Articulo South Viet Nam: The Religious Crisis nos dice:
"El problema estaba planteado. Diem si bien culpaba al VietCong de la subervicion budista no podia darse el lujo de reprimirla. No era algo en lo que el creia. Los Budistas le plantearon cinco puntos:

1.- la libertad de tener banderas budistas,
2.- fin a las detenciones arbitrarias,
3.- la compensación para las víctimas de Hue,
4.- el castigo para los funcionarios responsables
5.- y la igualdad religiosa.

Diem a regañadientes acepto (aseguraba que ya tenian eso) pero entonces los Budistas inconformes por la lentitud del cumplimiento organizaron otros movimiento y marcharon hacia Tu Djam. Esto causo la rabia de Diem quien harto del conflicto decidio aplastarlo. Pronto se supo que tras los budistas estaba China y Vietnam del Norte. La desestabilizacion del gobierno de Vietnam del Sur por parte de los comunistas y la negligencia del embajador Henry Cabot permitio que la crisis se agudizara y pronto lo que fue un conflicto religioso terminaria en una Guerra Civil.

¿Le sigo? ¿O aqui le paro?

Pax.

Mi estimadisímo Jorge Enrique, Una vez mas suena muy bonito se lee muy bonito, PEERO en la REALIDAD es pura fantasia pura mentira.

Prueba de lo que digo tienes a NovoHispano que hace apología de SOBERBIA y de NECEDAD, tratando de cubrir los CRIMENES HISTORICOS del catolicismo, y tienes a Vino Tinto que hasta te insultó.

¿Y que podemos decir del clero romano?

Nisiquiera ellos enseñan el catecismo, no se atreven, se lo dejan las catequistas, gente inocente y bien intencionada pero TOTALMENTE EQUIVOCADA como tú.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del catolicismo romano.

DIOS te bendiga

Puedes darte cuenta con esto que no todos los católicos piensan o actúan de la misma forma.
Que existen Católicos que pueden reconocer la verdad que se les revela en las escrituras que presenta la Iglesia.

Además, que no es la Iglesia Católica la que induce a dudas, ni la que enseña una doctrina equivocada, sino que son los propios católicos los que por alguna razón no escuchan lo que la Iglesia enseña.

Eso es otra cosas en las que no había caído. Yo, cuando era católica, cuando ya fui adulta, me llamaron del que fue mi colegio (que era católico también) para ofrecerme dar catequesis, y acepté porque quería servir al Señor... fue ahí, sobre todo, cuando empecé darme cuenta de ciertas cosas, pero no se porque habiendo muchos religiosos en mi colegio, en vez de dar la catequesis ellos, mandaban a personas como yo, que había sido formadas en la religión católica, pero que no conocía personalmente a Dios, porque siempre me dijeron que los "necesitaba" a ellos como intermediarios etc. así que ellos fueron los que me enseñaron.
También es verdad que era más cómodo así, así que se juntaba el hambre con las ganas de comer y hasta que llegó el momento no busqué a Dios por mi misma. Hasta eso momento lo busqué como me habían dicho que debía buscarlo, a través de ellos.
como dice Moreh, la teoría es una cosa, pero la práctica es otra bien distinta.

Bendiciones.
No sé de donde es usted, paro acaba de describir una realidad que hasta ahora se vivía en la diócesis en la que participo.
Yo soy de los que no tengo que ir a congregarme a otra comunidad cristiana para trabajar por corregir los errores que cometemos en nuestra iglesia Católica Particular.

Los errores debemos corregirlos desde dentro, colaborar unidos por reencontrarnos con la verdad, enseñar la sana doctrina sin prejuicios, libremente y nosotros los católicos, conforme a las recomendaciones de la Iglesia. Un camino que no lleva al infierno sino al encuentro con Jesucristo, para aquel que de corazón le busque.

De lo demás, de todo existe en la viña del Señor.
Si tú encontraste la verdadera fe y verdadera doctrina, pues debiste enseñarla a los que realmente necesitan conocerla como catequista.