EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

No te confundas ni te compliques. Cristo no es sinónimo de cristianismo.
Por lo tanto, tu comentario entre paréntesis " y por ende..." está equivocado.

Mientras no entiendas la diferencia, seguirás comparando sistemas de doctrina y práctica, y seguirás llegando a las mismas falsas conclusiones respecto a cuál representa un "camino al infierno".
Una persona no se salva por un sistema de doctrina y práctica, sino por los principios del Evangelio eterno.
A LOS DISCÍPULOS DE JESÚS SE LES LLAMÓ CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ EN ANTIOQUÍA


La iglesia en Antioquía – Hechos 11, 19-26

19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
A LOS DISCÍPULOS DE JESÚS SE LES LLAMÓ CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ EN ANTIOQUÍA
Así es, Tely.
La salvación está ligada a Cristo.
No a los cristianos, puesto que son los seguidores.
No al cristianismo, ya que es un sistema de doctrinas y prácticas.
Mucho menos, obviamente, a las iglesias cristianas.
 
No te confundas ni te compliques. Cristo no es sinónimo de cristianismo.

Las dos palabras no son sinónimos obviamente pero sí están íntimamente asociadas y ligadas. No es posible conocer a Cristo sin el cristianismo bíblico y sin adulterar.

Por lo tanto, tu comentario entre paréntesis " y por ende..." está equivocado.

Nada que ver. Ya te dije que no puedes conocer a Cristo sin el cristianismo bíblico y sin adulterar. Los católicos romanos tienen un Cristo falso, los musulmanes tienen un Cristo falso, los Bahá'i tienen un Cristo falso, igual los mormones, los TDJs y los adventistas y muchos otros. Sólo el cristianismo con su Biblia Judeocristiana nos muestra al Cristo Histórico Verdadero.


Mientras no entiendas la diferencia, seguirás comparando sistemas de doctrina y práctica, y seguirás llegando a las mismas falsas conclusiones respecto a cuál representa un "camino al infierno".
Una persona no se salva por un sistema de doctrina y práctica, sino por los principios del Evangelio eterno.
Verborrea y vana palabrería. Cristo es el único camino hacia el Cielo y a Cristo sólo lo podemos conocer por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar. Así de sencillo.

Pierdes.
 
Sigues confundiéndote y complicándote.
No. El que se confunde y se complica eres tú.

Si el musulmán que vive a una cuadra al sur de tu casa es violento, no lo escuches. Será un falso maestro.

Ese musulmán está perdido.


Si el musulmán que vive a una cuadra al norte de tu casa vive en santidad, escúchalo y amístate con él.
Este musulmán también está perdido aunque sea una persona más pacífica y civilizada que el anterior. Este musulmán también está perdido porque, a pesar de ser más pacífico y civilizado que el anterior, cree las doctrinas antibíblicas y anticristianas del Islam. El vivir una vida pacífica, piadosa, bondadosa y civilizada no es lo que le da la salvación y la vida eterna a una persona. Las buenas obras no salvan a nadie. Entonces, tampoco escucho a este musulmán ni tampoco me voy a volver amigo de él porque la Biblia dice que no hay que unirse a un yugo desigual (2 Corintios 6:14) y también está la advertencia de 1 Corintios 5:11.



Podrás aprenderle algo.

No lo creo. Del único que puedo aprender algo es del Dios Judeocristiano y de personas que hacen su voluntad.

Por sus frutos sabrás de quién aprender.
Exactamente. Y por eso es que yo rechazo aprender de un musulmán sin importar si es pacífico o no. Al final, los frutos del musulmán pacífico también serán malos (aunque no sean tan sangrientos y violentos como los del otro) porque no están alineados con la voluntad del Dios Judeocristiano.

Pierdes.
 
No. El que se confunde y se complica eres tú.



Ese musulmán está perdido.



Este musulmán también está perdido aunque sea una persona más pacífica y civilizada que el anterior. Este musulmán también está perdido porque, a pesar de ser más pacífico y civilizado que el anterior, cree las doctrinas antibíblicas y anticristianas del Islam. El vivir una vida pacífica, piadosa, bondadosa y civilizada no es lo que le da la salvación y la vida eterna a una persona. Las buenas obras no salvan a nadie. Entonces, tampoco escucho a este musulmán ni tampoco me voy a volver amigo de él porque la Biblia dice que no hay que unirse a un yugo desigual (2 Corintios 6:14) y también está la advertencia de 1 Corintios 5:11.





No lo creo. Del único que puedo aprender algo es del Dios Judeocristiano y de personas que hacen su voluntad.


Exactamente. Y por eso es que yo rechazo aprender de un musulmán sin importar si es pacífico o no. Al final, los frutos del musulmán pacífico también serán malos (aunque no sean tan sangrientos y violentos como los del otro) porque no están alineados con la voluntad del Dios Judeocristiano.

Pierdes.

Robes,

Cuando alguien (quien sea) se me dirige con argumentos, digamos organizados… tengo que ponerme a su nivel o altura.

Pero veo que usas este foro como un campo de batalla.

Ya mandaste al infierno a todos los catolicos y a todo aquel que no comulgue con tus creencias.

Seguro que en la Judea del siglo I, un carpintero llamado Jesús te elegiría para predicar el evangelio a todas las naciones.

Tienes el Cielo ganado.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Definitivamente el catolicismo romano no es el único camino hacia el Infierno. Existen muchos otros.

Otro que me viene a la mente es el budismo. Sin embargo, quiero concluir con el Islam.
 
Definitivamente el catolicismo romano no es el único camino hacia el Infierno. Existen muchos otros.

Otro que me viene a la mente es el budismo. Sin embargo, quiero concluir con el Islam.
Quítate el antifaz. Aprende a ser discípulo. Deja de dar coces al aire.

Es lo que veo.
 
No. El que se confunde y se complica eres tú.



Ese musulmán está perdido.



Este musulmán también está perdido aunque sea una persona más pacífica y civilizada que el anterior. Este musulmán también está perdido porque, a pesar de ser más pacífico y civilizado que el anterior, cree las doctrinas antibíblicas y anticristianas del Islam. El vivir una vida pacífica, piadosa, bondadosa y civilizada no es lo que le da la salvación y la vida eterna a una persona. Las buenas obras no salvan a nadie. Entonces, tampoco escucho a este musulmán ni tampoco me voy a volver amigo de él porque la Biblia dice que no hay que unirse a un yugo desigual (2 Corintios 6:14) y también está la advertencia de 1 Corintios 5:11.[/




Como va haciéndose costumbre en nuestros intercambios, pierdes tú.
Esta vez, por confundir la vida en santidad con autojustificación por obras de la Ley.
La santidad de tal musulmán es evidencia de que vive bajo la gracia y movido por el Espíritu Santo.

Pero no te angusties: por ahora sigue comiendo de las bellotas de los cerdos. Aunque no nutren, calman el hambre.
Ya llegará la hora en que te acuerdes del Padre. Y entonces te darás cuenta que Él siempre ha estado esperándote.
 
La santidad de tal musulmán es evidencia de que vive bajo la gracia y movido por el Espíritu Santo.
La "santidad" de tal musulmán sólo es un disfraz que le da una bonita apariencia exterior, pero por dentro, el sujeto está en plena rebeldía y desobediencia ante Dios (el Dios verdadero) al creer y practicar cosas que son completamente contrarias y opuestas a lo que la Biblia Judeocristiana enseña. El hecho de que el sujeto escoja no recurrir a la violencia o a actos de terrorismo no significa que sea un santo. Además, ese musulmán no puede ser "movido por el Espíritu Santo" puesto que el Espíritu Santo no se mueve en esa religión. El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo.

Sin embargo, te cuento que hay buenas noticias para los musulmanes. El Plan de Salvación del Dios Judeocristiano también los incluye a ellos. De hecho, hay testimonios de ex musulmanes que han abandonado esa religión:


Pierdes.
 
La "santidad" de tal musulmán sólo es un disfraz que le da una bonita apariencia exterior, pero por dentro, el sujeto está en plena rebeldía y desobediencia ante Dios (el Dios verdadero) al creer y practicar cosas que son completamente contrarias y opuestas a lo que la Biblia Judeocristiana enseña.


¿Completamente contrarias y opuestas?
¿Te refieres a que tal musulmán deshonra a sus Padres, olvida al pobre, menosprecia al pecador, roba y prostituye a jovencitas?

¿Es que no sabes que Cornelio ya era temeroso de Dios ANTES de saber de la existencia a Cristo? ¿Has olvidado que se le apareció un ángel diciéndole que su vida ya era agradable a Dios ANTES de escuchar de Cristo?



…ese musulmán no puede ser "movido por el Espíritu Santo" puesto que el Espíritu Santo no se mueve en esa religión. El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo.

No te confundas ni te compliques. El Espíritu de Dios no es exclusivo de religión alguna.
Ciro, el emperador persa, casi seguro era zoroastriano. Simeón el anciano era judío, como judíos los profetas.
Si alguien produce frutos de santidad, ¿los produce por obra de Beelzebú, o por obra del Espíritu Santo?
Según Jesús, es imposible que un árbol bueno de frutos malos.
No llames Beelzebú al Autor del Bien.
[/QUOTE]
 
¿Completamente contrarias y opuestas?

Sí.

¿Te refieres a que tal musulmán deshonra a sus Padres, olvida al pobre, menosprecia al pecador, roba y prostituye a jovencitas?
No. Me refiero a que, el hecho de que tal musulmán honre a sus padres, no olvide al pobre, no menosprecie al pecador y no prostituya jovencitas NO es suficiente (de acuerdo al estándar de Dios) para recibir la vida eterna y la salvación


¿Es que no sabes que Cornelio ya era temeroso de Dios ANTES de saber de la existencia a Cristo? ¿Has olvidado que se le apareció un ángel diciéndole que su vida ya era agradable a Dios ANTES de escuchar de Cristo?

Conozco el caso de Cornelio. Cornelio era un hombre devoto, temeroso de Dios y piadoso. Sin embargo, Cornelio no era salvo por hacer estas cosas (Hechos 11:14). Cornelio fue salvo hasta que hizo lo que el Angel le dijo que hiciera. Cornelio se salvó porque creyó en Jesucristo como su Salvador, aunque probablemente el hecho de que fuera un hombre piadoso ayudó para que Dios le lanzara una luz para que él (Cornelio) supiera que es lo que tenía que hacer para ser salvo.

No te confundas ni te compliques. El Espíritu de Dios no es exclusivo de religión alguna.

Tú eres el que no debe confundirse ni complicarse. El Espíritu Santo es exclusivo del Cristianismo. Yo me atrevo a afirmar que hasta unos pocos católicos romanos pueden (muy pocos y algunas veces) recibir el ES, pero definitivamente no un musulmán ni un Bahá'i. Definitivamente el Espíritu Santo no se mueve en religiones que niegan puntos importantes de la doctrina cristiana.


Ciro, el emperador persa, casi seguro era zoroastriano. Simeón el anciano era judío, como judíos los profetas.

Eso fue antes de que Jesús subiera al Cielo. Después de que Jesús sube al Cielo el único camino es Jesucristo (o sea el cristianismo).



Si alguien produce frutos de santidad, ¿los produce por obra de Beelzebú, o por obra del Espíritu Santo?
Los paganos algunas veces pueden hacer por naturaleza las buenas cosas de la Ley (Romanos 2:14-16). Sin embargo, el hecho de que los paganos puedan, algunas veces, hacer cosas buenas no significa que pueden alcanzar la salvación por esas cosas buenas que hacen. La misma Biblia habla de una falsa bondad que los hombres hacen para buscar la gloria de ellos (Mateo 6:2). Además no hay que confundir una vida ordenada, limpia y piadosa con santidad. Hasta un ateo podría llevar una vida ordenada y piadosa, pero obviamente no sería santo ni salvo.


Según Jesús, es imposible que un árbol bueno de frutos malos.
Claro que es imposible. Lo que sucede es que el estándar del hombre para evaluar el bien y el mal no es igual al estándar de Dios. Por ejemplo, un homosexual puede ser buena persona ante los ojos de muchos, y sin embargo, a pesar de ser buena persona va al Infierno porque con su homosexualidad está en rebeldía ante Dios (la Biblia condena y prohibe explícitamente la homosexualidad), pero alguien, con ojos humanos, podría creer que ese homosexual irá al Cielo después de morir porque ve que es buena persona, amable y bondadoso.

No llames Beelzebú al Autor del Bien.

Claro que no. Sólo digo que el bien, muchas veces, no es lo que el hombre carnal cree que es. Detrás de una supuesta "buena acción" puede haber un interés egoísta o espurio. En pocas palabras, hay cosas malas que al hombre carnal le pueden parecer buenas.

Pierdes.
 
Última edición:
¿Por qué te empeñas en perder, cuando eres hijo de un Vencedor?

Pierdes el rumbo, por no darte cuenta que Cuando Jesús habla del árbol bueno que da frutos buenos, no está hablando de un estándar inaccesible de Bondad, solo comprensible para Dios. Jesús está dando un consejo práctico para que NOSOTROS podamos distinguir entre los maestros falsos y verdaderos.

Pierdes el rumbo, porque cuando Jesús ( o Santiago, o Pablo) nos insta a obrar bien, no se refiere a una apariencia de bondad. Para el Evangelio no existen los “buenitos”. Esa es tu invención.

Pierdes de nuevo, porque sigues ensimismado con el tema de la salvación por obras de la Ley… cuando el tema del que te hablo es OTRO: que los frutos del Espíritu son evidencia de que una persona (sea mormona o musulmana) vive ya bajo la gracia.
 
¿Por qué te empeñas en perder, cuando eres hijo de un Vencedor?
Nada que ver. Yo soy un Hijo de Dios e hice un negocio redondo cuando nací de nuevo aceptando a Cristo como mi Señor y Salvador y juré lealtad a su Palabra y a sus enseñanzas. Al igual que mi Padre, soy un vencedor. Ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo.

Pero el tema no soy yo, amigo Alissa. El tema aquí son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

Ya expuse a la fe Bahá'i, ya expuse al Isam. Creo que le toca el turno al budismo.

¿Empezamos con el budismo? Definitivamente el budismo es otro camino hacia el Infierno.
 
En resumen, la tesis del compañero Robespengler es incapaz de explicar lo siguiente
  1. Por qué personas de diferentes religiones son capaces de producir los frutos del Espíritu.
  2. Por qué Jesús afirma que es imposible que Beelzebú haga cosas buenas.
  3. Por qué Jesús nos pidió observar los frutos como consejo práctico para distinguir los maestros falsos de los verdaderos,
  4. Por qué Jesús no nos pidió, en vez de eso, hacerle un examen de teología a esos maestros, para saber si creían en los dogmas correctos.
  5. Por qué el Espíritu Santo sí puede inspirar a un judío ( o a un zoroastriano) antes de Cristo pero no después de Cristo.
  6. Por qué las obras de una persona que no ha oído de Cristo, como Cornelio, pueden agradar a Dios (no ser trapo de inmundicia) y a la vez, no ser salvo.
En su incapacidad para explicar lo anterior, ha recurrido a los siguientes absurdos
  • Que el infierno está lleno de personas honestas y piadosas
  • Que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo
  • Que no hay que confundir una vida limpia y piadosa con santidad.
  • Que cuando la santidad la practica un no cristiano, no es santidad, sino un disfraz.
  • Que somos incapaces de reconocer a una persona por sus frutos. Es decir, que el test que nos dio Jesús es impracticable.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ya sé todo eso.

De todos modos, tengo que decirte que la Fe Bahá'í es otro camino al Infierno.


Eso es más que claro ...toda vez que estos tipos bajais niegan que la sangre de Cristo redime al cristiano del pecado y nos salva

cruz 5.jpg

Los paganos copiaron esta doctrina del plan de Dios

Pero Cristo nos redimió con su SANGRE perfecta
 
Sobre la pregunta de "Robespengler".

EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Hay que matizar creo dos cosas: UNA OBRA RELIGIOSA DIJO SOBRE LA PALABRA "INFIERNO" lo siguiente:
Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.

No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué·en·na que, aunque algunos la vierten por “infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.

Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con ‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.


La Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”: “Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”.
Jehovah witness detected
 
Como va haciéndose costumbre en nuestros intercambios, pierdes tú.
Esta vez, por confundir la vida en santidad con autojustificación por obras de la Ley.
La santidad de tal musulmán es evidencia de que vive bajo la gracia y movido por el Espíritu Santo.
UN musulmán no cree ni en la muerte en la cruz ni en la Resurrección del HIJO DE DIOS. Cómo piensa usted que obtendrá el Espíritu Santo?

Sabe qué es SANTIDAD?

Pero no te angusties: por ahora sigue comiendo de las bellotas de los cerdos. Aunque no nutren, calman el hambre.
Ya llegará la hora en que te acuerdes del Padre. Y entonces te darás cuenta que Él siempre ha estado esperándote.
Un comentario que demuestra su amor.
En resumen, la tesis del compañero Robespengler es incapaz de explicar lo siguiente
  1. Por qué personas de diferentes religiones son capaces de producir los frutos del Espíritu.


Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.:

SI LEE BIEN LOS TEXTOS, SE PUEDE DAR CUENTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE DIFERENTES RELIGIONES, A LO LARGO DE LA HISTORIA; NO VAN DE ACUERDO A LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU!

POR EJEMPLO:
EN EL NUEVO TESTAMENTO LAS GUERRAS EN NOMBRE DE DIOS NO EXISTEN.

  1. Por qué Jesús afirma que es imposible que Beelzebú haga cosas buenas.
Dónde está ese texto que no lo recuerdo?
  1. Por qué Jesús nos pidió observar los frutos como consejo práctico para distinguir los maestros falsos de los verdaderos,
Porque es infalible! Mire por ejemplo el fundador de los mormones, el fundador del Islam, etc etc
  1. Por qué Jesús no nos pidió, en vez de eso, hacerle un examen de teología a esos maestros, para saber si creían en los dogmas correctos.
ES ENSEÑANZA APOSTOLICA Y DE JESÚS:

Si alguno viene a vosotros, y NO trae esta doctrina ( la doctrina de Cristo), no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras​

2 Juan 1:10-11
  1. Por qué el Espíritu Santo sí puede inspirar a un judío ( o a un zoroastriano) antes de Cristo pero no después de Cristo.
Un ejemplo porfavor ( no entiendo que quiere decir).
El Espíritu Santo aun inspira.
  1. Por qué las obras de una persona que no ha oído de Cristo, como Cornelio, pueden agradar a Dios (no ser trapo de inmundicia) y a la vez, no ser salvo.
Le agradó, le hizo oír el Evangelio, Cornelio CREYÓ y el Señor le dió el Espíritu Santo! Ve la secuencia??
En su incapacidad para explicar lo anterior, ha recurrido a los siguientes absurdos
  • Que el infierno está lleno de personas honestas y piadosas
  • Que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo
  • Que no hay que confundir una vida limpia y piadosa con santidad.
  • Que cuando la santidad la practica un no cristiano, no es santidad, sino un disfraz.
  • Que somos incapaces de reconocer a una persona por sus frutos. Es decir, que el test que nos dio Jesús es impracticable.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Y USTEDES AMBOS DOS AMBOS SEGURIAN DISCUTIENDO ASI EN EL INFIENRO?

EL DESTINO DE LA MANZANA ES PODRIRSE
QUE LA PUDRE ? EL EMDIO AMBIENTE
DODNE NACE LA MANSANA?
EN EL MEDIO AMBIENTE... TODO ES TRAMPA.
CONRADO MALNAGA DICE SI SE CONTACTA CON TIGO ET SON MALOS. SI O SI.
UNO ES EL QUE DEBE LLEGAR A LA LUZ VERDADERA POR LA EXPANCION DE CONCIENSIA QUE ES REALACIONAR TODO CON TODO CORRECTAMENTE.
OSEA SI TE PUEDEN ATRAPAR ES UNOQ UE NO DEBE DEJARSE... NI POR UN ET NI POR NINGUNA RELIGION ORGANISADA...
 
Voy a terminar con el Islam, exponiendo las diferencias profundas e irreconciliables que el islam tiene con el Cristianismo y con eso pretendo demostrar definitivamente que el Islam es otro camino hacia el Infierno.

Después de eso voy a empezar con el budismo. Con toda seguridad, el budismo es otro camino hacia el Infierno.

Finalmente quiero repetir algo que ya había dicho antes: El Espíritu Santo es exclusivo del Cristianismo y definitivamente el ES no puede morar ni moverse en religiones que niegan puntos esenciales de la doctrina cristiana. Si una religión niega que Jesucristo es Dios, que Jesucristo es Hijo de Dios o que Jesucristo resucitó de entre los muertos, entonces el ES no puede moverse en esa religión.

Saludos y bendiciones.

Robespengler