EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.414
1.021
En 1 Corintios 6:9-11 podemos leer:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Definitivamente, muchos católicos romanos encajan con lo que se describe en esos versos. Sin embargo, hoy quiero darles un descanso a los romanistas y aprovechar la oportunidad para señalar que, sin duda alguna, existen otros caminos hacia el Infierno distintos al romanismo. El mundo está lleno de caminos que llevan al Infierno y en este tema me gustaría que discutiéramos ese asunto particular.

Creo que está muy claro que en el Infierno también habrá musulmanes, budistas, hinduistas, mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día, miembros de la Fe Bahá'í, ateos, satanistas y los de cualquier otra religión que no reconozcan a Jesús como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo.

Tomando en cuenta la abundancia de falsos caminos, creo que como cristianos tenemos la obligación de señalar y denunciar esos falsos caminos al Cielo y dirigir a las personas que están transitando esos falsos caminos al Cristo de las Escrituras para que puedan llegar a la vida eterna. Ya antes he dicho que los romanistas merecen la vida eterna, pero sólo la obtendrán si abandonan su religión. De la misma forma, todas las personas que están tansitando esos falsos caminos también merecen la salvación y la vida eterna, pero también sólo podrán obtenerlas si dejan de transitar esos caminos.

Entonces, espero que este tema les resulte interesante.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Tomando en cuenta la abundancia de falsos caminos, creo que como cristianos tenemos la obligación de señalar y denunciar esos falsos caminos al Cielo y dirigir a las personas que están transitando esos falsos caminos al Cristo de las Escrituras para que puedan llegar a la vida eterna.
¿Y cómo piensas dirigir a musulmanes al Cristo de las Escrituras, si las Escrituras incluyen también El Corán?
¿Cómo piensas dirigir a los bahai al Cristo de las Escrituras, si las Escrituras incluyen también los escritos de Baháulláh?
¿Qué le propondrías a tus hermanos cristianos, en vista de que no conocen ni el Corán ni a Baháulláh?
 
¿Y cómo piensas dirigir a musulmanes al Cristo de las Escrituras, si las Escrituras incluyen también El Corán?

Falso. Las escrituras sagradas sólo incluyen a la Biblia Judeocristiana. El Corán no es Palabra de Dios. El Corán es el invento de un hombre. Ergo, el Corán no puede considerarse como Escrituras Sagradas.

¿Cómo piensas dirigir a los bahai al Cristo de las Escrituras, si las Escrituras incluyen también los escritos de Baháulláh?

Otra vez lo mismo. Los escritos de los Baháulláh no pueden considerarse como Escrituras Sagradas. Sólo la Biblia Judeocristiana es Escritura Sagrada y Palabra de Dios.



¿Qué le propondrías a tus hermanos cristianos, en vista de que no conocen ni el Corán ni a Baháulláh?
¿Proponerles? No muy entiendo de qué estás hablando. Sin embargo, a mis hermanos cristianos les propongo que proclamen el evangelio a los que no son cristianos (musulmanes, budistas, hinduistas, testigos de Jehová, mormones, adventistas del séptimo día, calvinistas, luteranos, católicos romanos, aniquilacionistas, inclusivistas, ateos, agnósticos, etc.) para que los no cristianos se salven.

Tú mismo debes abandonar esa falsa religión en la que estás si quieres salvarte.

Vuelvo a repetir que el catolicismo romano no es el único camino al Infierno.
 
Falso. Las escrituras sagradas sólo incluyen a la Biblia Judeocristiana. El Corán no es Palabra de Dios. El Corán es el invento de un hombre. Ergo, el Corán no puede considerarse como Escrituras Sagradas.
¿Cómo entonces, convertirás al musulmán?
Otra vez lo mismo. Los escritos de los Baháulláh no pueden considerarse como Escrituras Sagradas. Sólo la Biblia Judeocristiana es Escritura Sagrada y Palabra de Dios.
¿Cómo entonces, convertirás al baha'i?
 
Última edición:
¿Cómo entonces, convertirás al musulmán?

¿Cómo entonces, convertirás al baha'i?

Nosotros no somos los que los convertimos, sino que es Dios el que debe tocar tu corazón cuando creen en Jesucristo y en su Palabra y es por la fe.​

 
Para predicar el Evangelio necesitas tener quien te escuche.
Para tener alguien que te escuche necesitas mostrar respeto a lo que el otro considera sagrado.
Para mostrar respeto a lo que el otro considera sagrado necesitas primero conocerlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para predicar el Evangelio necesitas tener quien te escuche.
Para tener alguien que te escuche necesitas mostrar respeto a lo que el otro considera sagrado.
Para mostrar respeto a lo que el otro considera sagrado necesitas primero conocerlo.
Ya sé todo eso.

De todos modos, tengo que decirte que la Fe Bahá'í es otro camino al Infierno.
 
Ya sé todo eso.

De todos modos, tengo que decirte que la Fe Bahá'í es otro camino al Infierno.
¿Quisieras debatir conmigo sobre esta última afirmación, Robespengler? ¿O sobre otro tema relacionado, por ejemplo, cómo predicar a los no cristianos? ¿O sobre adventistas y mormones, que son religiones que conozco?
¿O prefieres que cada uno siga posteando en este hilo de manera independiente?
Estoy abierto a lo que prefieras.

Si eliges debatir, podemos acordar los términos e incluso invitar un moderador.
 
¿Quisieras debatir conmigo sobre esta última afirmación, Robespengler?

Está muy claro que la Fe Bahá'í es otro camino al Infierno. Creo que no hay mucho de que discutir. Expondré los puntos de por qué la fe Bahá'í se desvía de las ideas centrales del cristianismo y obviamente el cristianismo con Cristo son el único camino hacia el Cielo y la Vida Eterna.

Pregunta: ¿La fe Bahá'í cree en el concepto de salvación por obras?

¿O sobre otro tema relacionado, por ejemplo, cómo predicar a los no cristianos?

No porque ese no es el tema que se está discutiendo aquí. Si quieres discutir de eso, abre un tema nuevo.


¿O sobre adventistas y mormones, que son religiones que conozco?

Iré discutiendo de eso eventualmente puesto que también esas religiones son caminos (separados) al Infierno.


¿O prefieres que cada uno siga posteando en este hilo de manera independiente?

Sí. Tal vez eso sea mejor.

Estoy abierto a lo que prefieras.

Qué bueno.
Si eliges debatir, podemos acordar los términos e incluso invitar un moderador.

Nada que ver. No te vayas a los extremos. No voy a debatir contigo al punto de pedir un moderador. Yo simplemente iré posteando mis ideas y responderé a las tuyas si lo considero necesario. No me voy a prestar a tus juegos. Lo que está claro en primer lugar es que la fe Bahá'í es otro camino al Infierno.
 
La fe bahá'í enseña que Dios es incognoscible en Su esencia. Los bahá'ís tienen la dificultad de explicar cómo pueden tener una teología elaborada acerca de Dios y afirmar que Dios es "incognoscible". Y no ayuda decir que los profetas y las manifestaciones informan a la humanidad acerca de Dios porque, si Dios es "incognoscible", entonces la humanidad no tiene un punto de referencia para saber qué maestro está diciendo la verdad. El cristianismo enseña correctamente que se puede conocer a Dios, como lo saben naturalmente incluso los no creyentes, aunque no tengan un conocimiento relacional de Dios. Romanos 1:20 dice: "Porque sus atributos invisibles se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, su eterno poder y divinidad..." Dios es cognoscible, no solo a través de la creación, sino por su Palabra y la presencia del Espíritu Santo, que nos guía y da testimonio de que somos sus hijos (Romanos 8:14-16). No solo podemos conocerlo, sino que podemos conocerlo íntimamente como nuestro "Abba, Padre" (Gálatas 4:6). Es cierto que Dios puede no encajar Su infinidad en nuestras mentes finitas, pero el hombre aún puede tener un conocimiento parcial de Dios que es completamente verdadero y significativo desde el punto de vista relacional.
 
La fe bahá'í enseña que Dios es incognoscible en Su esencia. Los bahá'ís tienen la dificultad de explicar cómo pueden tener una teología elaborada acerca de Dios y afirmar que Dios es "incognoscible".

Lo que nuestro compañero llama "teología elaborada" acerca de Dios es la teología de sus atributos, tal como se presenta al hombre.
Ninguna teología podría abordar su esencia. Los baha'i, en efecto, sostenemos que Dios es incognoscible
en su esencia.

Para nosotros como humanos, conocer a Dios implica experimentar una relación personal con Él e introyectar sus atributos, especialmente su amor.
Por ello nos dice la Biblia: "Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios". (1 Jn 4:7)

Para la Fe Baha'i, Dios se manifiesta al hombre, para que lo conozca, a través de múltiples vías. Particularmente, a través de un Mediador, un Enviado, un Maestro Divino. Por eso Jesús dijo "Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo lo quiere revelar" (Mat 11:27)
 
El cristianismo enseña correctamente que se puede conocer a Dios, como lo saben naturalmente incluso los no creyentes, aunque no tengan un conocimiento relacional de Dios. Romanos 1:20 dice: "Porque sus atributos invisibles se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, su eterno poder y divinidad..." Dios es cognoscible, no solo a través de la creación, sino por su Palabra y la presencia del Espíritu Santo, que nos guía y da testimonio de que somos sus hijos (Romanos 8:14-16).

El cristianismo ( al igual que el judaísmo, el Islam y la Fe Baha'i) NO enseña que se puede conocer la esencia de Dios.
El cristianismo (al igual que la Fe Baha'i), enseña que para nosotros lo visible, lo entendible, son sus atributos, como dice Pablo en la cita de Romanos 1:20 que nos ha puesto Robespengler. Y como la Fe Baha'i, afirma que es cognoscible (en sus atributos, no en su esencia) a través de la creación y del Espíritu Santo.
Ningún teólogo católico, protestante, judío o islámico ha afirmado jamás que podemos comprender la Omnipotencia, Omnisciencia, Omnipresencia, Eternidad o Unicidad de Dios.

Por lo tanto, si el compañero Robespengler ha intentado señalar una diferencia entre Cristianismo y Fe Baha'i en este punto, no lo ha logrado, y sí ha dado evidencia de razonar y postear de manera descuidada.
 
Es cierto que Dios puede no encajar Su infinidad en nuestras mentes finitas, pero el hombre aún puede tener un conocimiento parcial de Dios que es completamente verdadero y significativo desde el punto de vista relacional.

En eso creemos los baha'i, precisamente.
 


Por lo tanto, si el compañero Robespengler ha intentado señalar una diferencia entre Cristianismo y Fe Baha'i en este punto, no lo ha logrado, y sí ha dado evidencia de razonar y postear de manera descuidada.
Hay diferencias profundas entre la fe Baha'i y el cristianismo y eso creo que hasta tú mismo lo reconoces. Obviamente ambas religiones no son 100% idénticas porque si así fuera ya las dos serían la misma religión. La fe bahá'í tiene muchas lagunas teológicas e incoherencias doctrinales. En comparación con el cristianismo, sus enseñanzas centrales son sólo superficiales en lo que tienen en común. Las diferencias, sin embargo, son profundas y fundamentales. Veamos más diferencias:

La fe bahá'í también niega la suficiencia única de Cristo y de las Escrituras. Krishna, Buda, Jesús, Mahoma, el Báb y Bahá'u'lláh fueron todos manifestaciones de Dios, y el último de ellos tendría la máxima autoridad ya que tendría la más completa revelación de Dios, según la idea de revelación progresiva. Aquí, la apologética cristiana se puede emplear para demostrar la singularidad de las afirmaciones del cristianismo y su veracidad doctrinal y práctica exclusiva de los sistemas religiosos contrarios. El bahá'í, sin embargo, está preocupado por mostrar que todas las principales religiones del mundo son, en última instancia, reconciliables. Cualquier diferencia se explicaría como:

1) Leyes Sociales—En lugar de Leyes Espirituales supraculturales.
2) Revelación temprana—A diferencia de la revelación posterior más "completa".
3) Enseñanza Corrupta o Mala Interpretación.

Pero incluso otorgando estas calificaciones, las religiones del mundo son demasiado variadas y fundamentalmente diferentes para ser reconciliadas. Dado que las religiones del mundo obviamente enseñan y practican cosas contrarias, la carga recae sobre los bahá'ís para rescatar las principales religiones del mundo mientras desmantelan casi todo lo fundamental de esas religiones. Irónicamente, las religiones que son más inclusivas, el budismo y el hinduismo, son clásicamente ateas y panteístas (respectivamente), y ni el ateísmo ni el panteísmo están permitidos dentro de la fe bahá'í estrictamente monoteísta (ni mucho menos en el cristianismo). Mientras tanto, las religiones que son menos inclusivas teológicamente hacia la fe bahá'í (el islam, el cristianismo, el judaísmo ortodoxo) son monoteístas, como lo es el bahá'í.

Entonces, vemos que el deseo de los bahá'í por reconciliar todas las religiones, es prácticamente imposible. Curiosamente, en este aspecto, los bahá'í se parecen al catolicismo romano en el sentido de que ambas religiones promueven un movimiento ecumenista de "unión" de todas las religiones. Sin embargo, la misma Biblia declara que la luz no puede tener comunión con la oscuridad. Los cristianos no podemos tener una comunión espiritual con los no cristianos.

Y todavía faltan más joyitas que demuestran que la fe Bahá'í es fundamentalmente diferente al cristianismo. Si ambas son diferentes, entonces ambas no pueden ser la verdad al mismo tiempo y sólo una de ellas es el camino al Cielo (el cristianismo).



En eso creemos los baha'i, precisamente.
El problema es que también creen cosas que son incompatibles con la doctrina cristiana. Por eso es que la fe Baha'i, al igual que el catolicismo romano, es un camino hacia el Infierno. Entonces, definitivamente nadie llegará al Cielo practicando y creyendo la doctrina Bahá'í.
 
Hay diferencias profundas entre la fe Baha'i y el cristianismo y eso creo que hasta tú mismo lo reconoces.
Por supuesto que las hay y que las reconozco.... como debes reconocer que falló tu intento de señalar una una diferencia entre las dos en el asunto de que Dios es incognoscible.
Debes aprender, por tu propio bien, a conocer las fuentes de las que se nutre la persona a la que deseas llegar, sobre todo si no es cristiano.
Para hablar sobre la Fe Baha'i, te invito a leer todos los días, durante 3 semanas, los escritos de Baháulláh, y orar para pedir la dirección de Dios.
Eso es todo: leer y orar. Entonces ya podrás postear tu opinión de manera coherente.
 
Por supuesto que las hay y que las reconozco.... como debes reconocer que falló tu intento de señalar una una diferencia entre las dos en el asunto de que Dios es incognoscible.

Tu religión enseña que Dios es incognoscible. Si tú eres un bahaí rebelde que quiere ir en contra de los preceptos de tu religión, eso es otra cosa. Dios no es incognoscible. Lo podemos conocer por medio de su Palabra y por medio de su Hijo Jesucristo.

Debes aprender, por tu propio bien, a conocer las fuentes de las que se nutre la persona a la que deseas llegar, sobre todo si no es cristiano.

No necesariamente. Además eso sería engorroso y consumiría mucho tiempo. He estudiado el bahaísmo y con toda propiedad te puedo decir que esa religión es un camino al infierno (al igual que otras). Y para terminar, no tengo tiempo como para ponerme a leer las fuentes de las que te nutres.

Para hablar sobre la Fe Baha'i, te invito a leer todos los días, durante 3 semanas, los escritos de Baháulláh, y orar para pedir la dirección de Dios.

No gracias. No leo cosas que puedan contaminarme espiritualmente.

Eso es todo: leer y orar. Entonces ya podrás postear tu opinión de manera coherente.
Ya he posteado mi opinión de manera coherente, mi estimado. Y para tu información, te cuento que oro y leo todos los días. Oro al Dios judeocristiano de la Biblia en alguna de sus tres manifestaciones (Padre, Hijo o Espíritu Santo) y leo la Palabra de Dios (la Biblia judeocristiana). Eso es suficiente para mí.

Comprobadísimo entonces que la fe Baha'i es uno de muchos caminos al Infierno. Si quieres hablamos de otros caminos al Infierno, pero no del catolicismo romano puesto que ese tema ya se está tratando en otro espacio. El islam es otro camino al Infierno.
 
Más pruebas de que la fe bahá'í es una religión falsa:


Acerca de Jesús, la fe bahá'í enseña que Él fue una manifestación de Dios pero no una encarnación. La diferencia suena leve, pero en realidad es enorme. Los bahá'ís creen que Dios es incognoscible; por tanto, Dios no puede encarnarse para estar presente entre los hombres. Si Jesús es Dios en el sentido más literal, y Jesús es cognoscible, entonces Dios es cognoscible, y esa doctrina bahá'í se desmorona. Entonces, los bahá’ís enseñan que Jesús fue un reflejo de Dios. Así como una persona puede mirar un reflejo del sol en un espejo y decir: "Ahí está el sol", uno puede mirar a Jesús y decir: "Ahí está Dios", lo que significa "Hay un reflejo de Dios". Aquí nuevamente surge el problema de enseñar que Dios es "incognoscible", ya que no habría manera de distinguir entre manifestaciones o profetas verdaderos y falsos. El cristiano, sin embargo, puede argumentar que Cristo se ha apartado a sí mismo de todas las demás manifestaciones y ha confirmado su divinidad autoatestiguada al resucitar físicamente de entre los muertos (1 Corintios 15), un punto que los bahá’ís también niegan. Si bien la resurrección sería un milagro, no obstante es un hecho históricamente defendible, dado el cuerpo de evidencia. El Dr. Gary Habermas, el Dr. William Lane Craig y N.T. Wright ha hecho bien en defender la historicidad de la resurrección de Jesucristo.
 
Curiosamente, en este aspecto, los bahá'í se parecen al catolicismo romano en el sentido de que ambas religiones promueven un movimiento ecumenista de "unión" de todas las religiones. Sin embargo, la misma Biblia declara que la luz no puede tener comunión con la oscuridad. Los cristianos no podemos tener una comunión espiritual con los no cristianos.

Queridos compañeros:

Me referiré a la frase en rojo posteada por el compañero Robespengler.

Cuando la Biblia declara que la luz no puede tener comunión con la oscuridad, o cuando invita a cristianos a evitar a otras personas, se refiere a la comunión entre la impiedad y la piedad. Entre la maldad y la santidad.
Vez tras vez, desde Génesis hasta Apocalipsis, la cohabitación que se prohíbe es esta.

En tiempos apostólicos, por ejemplo, el paganismo se rechazaba con firmeza porque estaba ligado a costumbres inmorales. Lo mismo con las herejías. En cambio, cuando las personas vivían una vida agradable a Dios, se mostraban afecto a pesar de diferencias en creencias.
Ahí tenemos en el AT el ejemplo de Ciro, y en el NT el ejemplo de Cornelio.

Pablo describe a las personas con las que no debemos tener comunión


Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!
(1 Tim 3:1-5)
 
Cuando la Biblia declara que la luz no puede tener comunión con la oscuridad, o cuando invita a cristianos a evitar a otras personas, se refiere a la comunión entre la impiedad y la piedad. Entre la maldad y la santidad.
Lo que sucede es que la maldad se puede disfrazar de santidad y la impiedad puede disfrazarse de piedad. Hay muchas cosas que suenan lógicas y parecen tener sentido pero desde la óptica cristiana no son válidas ni acertadas. Por eso es que religiones como la tuya son maldad disfrazada de santidad e impiedad disfrazada de piedad. La misma Biblia nos advierte de los falsos maestros, sujetos como el que fundó la fe Bahá'í.